Infoadisli noviembre 2013

6
HORARIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA: de lunes a jueves de 9.00 a 19.00 ininterrumpidamente. Viernes de 9.00 a 15.00. C/ Dionisio Inca Yupanqui, 63. 28043 MADRID Telfs.: 915 015 848 - 915 514 779 - fax 91 759 65 86 - [email protected] - www.adisli.org Para una correcta atención, se recomienda solicitar cita previa. PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO SOBRE INTELIGENCIA LÍMITE La Fundación Picarral y Asociación Enlínea, de la que Adisli es socia fundadora, presentó el pasado lunes 21 de octubre el estudio encargado a la Universidad de Zaragoza sobre las necesidades de las personas con inteligencia límite. Durante las jornadas Adisli participó en las mesas de experiencias de familias y empleo. Profesionales de Adisli expusieron la innovadora metodología en ambas áreas, presentando el modelo de red de apoyo en el ámbito familiar y compartiendo las buenas prácticas en la inserción laboral en empresa ordinaria. La jornada estuvo inaugurada por Doña Luisa Fernanda Rudi, presidenta del Gobierno de Aragón. Noticia publicada por http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=113188 info . Nº 58 - Noviembre 2013 ENTIDAD DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA (BOE 06/03/2003) Síguenos en: DANZA SOLIDARIA “Larreal”, compañía dirigida por Mar Mel actuará el viernes 15 de noviembre a las 19.00 en el teatro RESAD. Las entradas pueden adquirirse en: Adisli, Calle Dionisio Inca Yupanqui, 63. Internet: www.adisli.org/danza Fila 0: 2100-3841-41-0200151524 Entrada numerada. Donativo: 12€

description

 

Transcript of Infoadisli noviembre 2013

Page 1: Infoadisli noviembre 2013

HORARIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA: de lunes a jueves de 9.00 a 19.00 ininterrumpidamente. Viernes de 9.00 a 15.00. C/ Dionisio Inca Yupanqui, 63. 28043 MADRID

Telfs.: 915 015 848 - 915 514 779 - fax 91 759 65 86 - [email protected] - www.adisli.orgPara una correcta atención, se recomienda solicitar cita previa.

PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO SOBRE INTELIGENCIA LÍMITELa Fundación Picarral y Asociación Enlínea, de la que Adisli es socia fundadora, presentó el pasado lunes 21 de octubre el estudio encargado a la Universidad de Zaragoza sobre las necesidades de las personas con inteligencia límite.

Durante las jornadas Adisli participó en las mesas de experiencias de familias y empleo. Profesionales de Adisli expusieron la innovadora metodología en ambas áreas, presentando el modelo de red de apoyo en el ámbito familiar y compartiendo las buenas prácticas en la inserción laboral en empresa ordinaria.La jornada estuvo inaugurada por Doña Luisa Fernanda Rudi, presidenta del Gobierno de Aragón. Noticia publicada por http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=113188

info . Nº 58 - Noviembre 2013

ENTIDAD DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA (BOE 06/03/2003)

Síguenos en:

DANZA SOLIDARIA“Larreal”, compañía dirigida por Mar Mel actuará el viernes 15 de noviembre a las 19.00 en el teatro RESAD.Las entradas pueden adquirirse en:• Adisli, Calle Dionisio Inca Yupanqui, 63.• Internet: www.adisli.org/danza• Fila 0: 2100-3841-41-0200151524• Entrada numerada. Donativo: 12€

Page 2: Infoadisli noviembre 2013

info Noviembre 2013

- 2 -

infoPROGRAMA SCALA

Noviembre 2013

HUERTO URBANO ECOLÓGICOEl pasado martes 8 de octubre se puso en marcha el grupo de Huerto Urbano de Adisli en colaboración con Cruz Roja.

El objetivo es aprender a crear un huerto urbano ecológico, evitando el uso de insecticidas y otros productos perjudiciales, conseguir diferenciar los diferentes tipos de plantas en función de la época del año y favorecer la adquisición de hábitos de vida saludables y consumo responsable.

ADISLEANDO, EL PROGRAMA DE RADIO DE ADISLIYa se puede escuchar en Radio Enlace “Adisleando“, un programa en el que personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite cuentan las últimas noticias y transmiten su visión de la actualidad.El programa que comenzó el 7 de octubre se emite quincenalmente y se puede escuchar a través de internet en http://tiny.cc/adisleando o sintonizando la 107.5 FM. si vives en el distrito de Hortaleza.

NUEVO GRUPO DE OCIO INDEPENDIENTEEn el mes de noviembre dará comienzo el entrenamiento del grupo Increíbles para pasar a ser “grupo de amigos de ocio independiente” recibiendo los apoyos necesarios a nivel organizativo.Actualmente cinco grupos de amigos disfrutan de su ocio sin necesidad de un apoyo presencial ya que han adquirido el nivel de autonomía necesario. Se organizan sesiones en las que en grupo decide la organización de sus actividades y se realiza un seguimiento posterior.

Las actividades de los grupos de amigos continúan a lo largo del mes de noviembre. Estas actividades son propuestas por los participantes y acordadas entre todos para que así respondan a sus preferencias y gustos.

La programación puede consultarse enhttp://tiny.cc/amigosnoviembre2013

Continúan los entrenamientos y la competición de deporte en la liga FEMADDI cuya página web ha sido actualizada.Consulta los entrenamientos y partidos del mes en http://tiny.cc/deportenoviembre2013

ORGANIZACIÓN GRUPOS DE AMIGOS Y DEPORTE

APOYO ESCOLAREn este espacio los miércoles de 18.30 a 20.00 se prestan los apoyos necesarios a aquellas personas que requieran ayuda para hacer las tareas escolares, técnicas de estudio y facilitando los aprendizajes necesarios para obtener el Graduado en Educación Secundaria.Actualmente quedan siete personas participan en este grupo estando abierto a más personas que puedan necesitar este recurso.

Page 3: Infoadisli noviembre 2013

info Noviembre 2013

- A -

Emplea-T está cofinanciado por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de

Madrid y el Fondo Social Europeo.

Dos participantes de Emplea-T han comenzado a trabajar en el mes de octubre como monitores deportivos en escuelas deportivas adaptadas. Cada uno de ellos prestará apoyo en el entrenamiento de los equipos de baloncesto y fútbol sala de dos Colegios de Educación Especial. Las dos personas contratadas han recibido la formación y el apoyo laboral en Adisli y contaban con experiencia como voluntarios de apoyo a personas con discapacidad intelectual, convirtiéndolo finalmente en su profesión. Desarrollarán su trabajo junto a un técnico deportivo de FEMADDI, la Federación Madrileña de deportes para personas con discapacidad intelectual, durante todo el curso escolar 2013- 2014.

EMPLEA-T

CONTRATACIÓN DE DOS SOCIOS DE ADISLI COMO MONITORES DEPORTIVOS EN FEMADDI

PROGRAMA SCALA

- 3 -

CAMPAÑA DE NAVIDADViaje del 26 al 30 de diciembreAprovechando el periodo vacacional Adisli está organizando un viaje para sus beneficiarios durante los días 26 a 30 de diciembre.El destino será elegido por los propios participantes a través de Facebook. El resultado se publicará en el próximo infoAdisli y en la web.

Campamento UrbanoLos días 23, 26, 27 y 30 de diciembre las personas que lo deseen, sean socios o no de la entidad, podrán participar de 9.00 a 14.30h en las actividades que Adisli realizará: visitas a los belenes de Madrid, talleres navideños, juegos y…

¡muchas sorpresas más!

Más información en el próximo boletín.

VISITA A LA FERIA DE EMPLEO Y DISCAPACIDAD 2013Los días 13 y 14 de noviembre Adisli asistirá a la séptima Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid.

Durante estos días los participantes del programa de Emplea-T acudirán acompañados de los técnicos de la entidad para contactar con distintas empresas comprometidas con la contratación de personas con discapacidad y recavar información sobre los perfiles y vacantes existentes en el mercado laboral.

TALLERES DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALESLa formación en Prevención de Riesgos Laborales es fundamental para acceder a un puesto de trabajo.

En colaboración con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid, los días 22 y 29 de noviembre se ofrecerá formación específica en esta materia a demandantes de empleo del programa Emplea-T.

CENA DE NAVIDAD ADISLI

21.12.2013

LOTERÍA DE NAVIDADAdisli juega el número 38.293. Puedes adquirir tu décimo hasta el 20 de diciembre en la Administración de Lotería de Calle de las Pedroñeras, 14. Madrid.

Page 4: Infoadisli noviembre 2013

info Noviembre 2013

- 4 -

Para participar en las actividades de “Punto de encuentro” escribe un mail a [email protected] o llama a Adisli.

PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR

MESA REDONDA: APOYAR A MI HIJO PARA QUE DISFRUTE Y ELIJA SU OCIOTras la Escuela de Familias se organiza este espacio de reflexión que permita compartir experiencias y opiniones sobre las alternativas de ocio que disfrutan los hijos y las que nos gustaría que realizaran.

• 28 de noviembre de 2013 de 18.30 a 20.00h

LLEGA EL MOMENTO COMPARTE“Momento Comparte” es una actividad lúdica en la que pasarlo bien y conocernos mejor. Puede participar cualquier persona con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite de Adisli. Empezamos con un partido de fútbol.• Miércoles 13 de noviembre a las 18.00h

en el campo de fútbol de Calle Dionisio Inca Yupanqui, 63.

AULA ABIERTA DISCAPACIDAD

PREVENCIÓN DE RIESGOS EN LA REDResponsables de Participación Ciudadana de Hortaleza visitan Adisli para colaborar en el curso de Prevención de Riesgos en la Red. Será una sesión de información para ampliar la formación, facilitar la orientación y asesorar a aquellos participantes que actualmente están asistiendo a este curso. • Jueves 21 de noviembre de 17.00 a 18.30h en

Adisli

Para participar en las actividades de “Aula abierta” escribe un mail a [email protected] o llama a Adisli.

REFLEXIÓN DE SUSANA, HERMANA DE UNA PERSONA CON INTELIGENCIA LIMITE, TRAS SU PARTICIPACIÓN EN LA MESA REDONDA SOBRE SOBREPROTECCIÓN

¡Hola a toda la Asociación Adisli!. Lo primero y principal agradecer a Sara que me diera la oportunidad de participar con todos vosotros, ya que me resultó muy gratificante.Reconozco que el tema que tratamos “SOBREPROTECCIÓN” genera muchos conflictos y disparidad de opiniones, pero pude comprobar que todos sois muy conscientes del problema e intentáis en la medida de lo posible ponerle freno en vuestra actividad cotidiana. También me gusto mucho comprobar que los hermanos, de los socios de ADISLI, participan de forma activa en el núcleo familiar, actuando como cómplices, para alertar a los padres; y así reducir estos comportamientos, que la mayor parte de las veces realizamos sin darnos cuenta. Espero que en el futuro nuestro rol sea exclusivamente el apoyo y sostén de nuestros hijos o hermanos, y para ello creo que tenemos que encontrar la distancia óptima, que nos permita establecer un límite para no privarles de asumir sus propias experiencias.

ESCUELA DE FAMILIAS: EL OCIO, UN PASO IMPORTANTE PARA LA SOCIALIZACIÓNEl ocio es algo fundamental en nuestra vida, forma parte de nuestra identidad personal y nos ayuda a mejorar nuestro estado emocional. Esta escuela dará a conocer la metodología de trabajo de los grupos de amigos de Adisli y su proceso en el aprendizaje de autogestión del ocio.• 14 de noviembre de 2013 de 18.30 a 20.00h

Dedicamos el mes de noviembre a fomentar la autonomía en el disfrute del ocio

Page 5: Infoadisli noviembre 2013

info Noviembre 2013

- A -

Adisli: ¿Qué es la comisión de actividades?Daniel: la comisión es un grupo de personas que se reúnen para organizar actividades en la asociación Adisli.Adisli: ¿Cuántos formáis parte de la comisión?Isabel: Somos 10 personas más o menos, aunque no todos pueden asistir a las reuniones y colaboran desde sus casas.Adisli: ¿Quiénes pueden formar parte?Daniel: Tanto personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia limite como familias. En definitiva todos los socios de Adisli.Adisli ¿Desde cuándo está constituida la comisión?Belén: Desde Mayo de 2013.Adisli: ¿Cuál es el objetivo de la Comisión?Daniel: Aportar ideas creativas y que las personas que formen parte de Adisli sean más participativas a la hora de crear actividades.Adisli: ¿Cómo trabajáis para conseguir el objetivo?Belén: Reuniéndonos en la sede de Adisli cada quince días, más o menos. La duración de las reuniones son de hora u hora y media. Nos encargamos de apoyar algunos eventos que celebra Adisli.Adisli: Las reuniones quincenales, ¿en qué día de la semana suele ser?Isabel: Depende. Depende del día que le venga bien a todos los participantes de la comisión.Adisli: ¿Qué creéis que aporta la comisión a Adisli?

Silvia: Poder formar parte de la organización de actividades y cooperar con los profesionales, ya que de esta forma nosotros (tanto familias como personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia limite) podemos formar parte de la organización.Belén: y que de esta forma, estamos más presente en la Asociación. Y el momento más enriquecedor es que todos, tanto profesionales, personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia limite y familias colaboren en la organización de actividades asociativas.Adisli: ¿Por qué decidisteis

formar parte de la comisión?Daniel: Porque una profesional de Adisli nos animó a participar a raíz de las ideas que habíamos dado en otras ocasiones.Belén: Porque quería colaborar en Adisli. Esta comisión es la que permite tener más relación con las personas que asisten a las actividades. Me animó el hecho de participar en la organización como el poder después disfrutar de la actividad.Silvia: Por echar una mano en la asociación, ya que es muy enriquecedor ayudar.Isabel: Para que otras familias vean que hay familias que

participan en actividades interesantes dentro de la asociación.Adisli: Si alguien quisiera formar parte, ¿Podría?Todos: ¡Sí!.Belén: De hecho, estamos deseando que vengan más personas a participar en la comisión. Así será más enriquecedor, ya que habrá muchas más ideas y más divertido.Adisli: Si alguien quiere unirse a la comisión, ¿Cómo lo podría hacer?Gilda: Si alguien estuviese interesado no tendría más que comentárselo a cualquiera de nosotros o escribir un correo a

[email protected]: ¿Qué le diríais a alguien que quiera participar pero no termine de dar el paso?Daniel: que se ponga en contacto con nosotros, y le podemos explicar mejor lo que hacemos para que las dudas se le vaya, y

participe en la comisión.Silvia: ¡Qué vengan un día a vernos a la reunión!Belén: ¡Claro! Que vean como trabajamos, aunque después no puedan comprometerse. Y ¡lo más importante! Que acudan a la excursión de familias del próximo 9 de noviembre, porque podrán ver el fruto de nuestro trabajo, ya que la hemos organizado nosotros.

Si quieres formar parte de la comisión ponte en contacto con nosotros en:[email protected]

ENTREVISTA: COMISIÓN DE ACTIVIDADESCOMUNIDAD ADISLI

5

Page 6: Infoadisli noviembre 2013

info Noviembre 2013

- A -

TARJETA ADISLILa tarjeta Adisli te ofrece la oportunidad de acceder a una serie de ventajas y descuentos en diversos comercios y empresas como ópticas, tiendas de ropa, papelerías, agencias de viaje, etc. y muchas más que se irán incorporando poco a poco.

Es muy fácil de usar ya que las entidades amigas tienen una pegatina en el exterior que las identifica y aparecerán en la web de Adisli. Cuando vayas a comprar enseña tu tarjeta Adisli y ¡disfruta de sus ventajas!

SOLICITA TU TARJETA Para disfrutar de todas las ventajas de la tarjeta Adisli sólo tienes que solicitarla. Rellena la ficha de solicitud que puedes descargarte en http://tiny.cc/solicitudtarjeta y entrégala en Adisli.

Más información www.adisli.org/tarjeta

Qué te cuentas! Abalorios, bisutería, cuentas y talleres ofrece 10% de descuento en compras

superiores a 30 euros excepto en artesanía.

Calle Palomares, número 2, 28911 Leganés.

Joyería Herranz Parra. Cuenta con taller especializado y ofrece 10% de descuento en todas las compras realizadas.5% de descuento en las composturas y arreglos. Calle Calasparra, 27. 28033 Madrid.

¿TIENES UN COMERCIO?Si tienes una empresa, comercio o conoces a alguien que pueda estar interesado en formar parte de nuestros comercios amigos ponte en contacto con escribiendo a [email protected] y pasa a formar parte de esta iniciativa solidaria.

Entidades amigas: Colaboradores:

6

VI CONCURSO DE FELICITACIONES NAVIDEÑASAdisli convoca su sexto concurso de felicitaciones navideñas. Para participar es necesario hacer una felicitación uno mismo en acuarela, cera, collage o cómo se prefiera. El plazo para entregarla en Adisli indicando por detrás el nombre es el 30 de noviembre.

La felicitación ganadora del concurso se publicará en el próximo infoAdisli y será la utilizada para felicitar la Navidad a todos los socios y colaboradores de la entidad. Además recibirá un regalo muy especial durante la cena de Navidad del día 21 de diciembre.

AVANCE DESCUENTOS Y PROMOCIONES