Guialatina Magazine Noviembre 2012

32
Comunidad Copia Omaggio guialatina www.guialatina.it • Milano • Roma • Genova • Torino • Bergamo Magazine Rafael Correa en Italia Mira la conferencia del Presidente sólo por: www.guialatina.it guialatina o seguici su

description

Revista Comunidad Latina de Guialatina,edición noviembre 2012

Transcript of Guialatina Magazine Noviembre 2012

Page 1: Guialatina Magazine Noviembre 2012

Comunidad

Copi

a O

mag

gio

guialatinawww.guialatina.it

• Milano• Roma• Genova• Torino• Bergamo

Magazine

Rafael Correa en ItaliaMira la conferencia del Presidente sólo por:

www.guialatina.itguialatinao seguici su

Page 2: Guialatina Magazine Noviembre 2012

El presidente del Ecuador Rafael Correa Delgado estuvo de visita en Italia antes de dirigirse a España para la Cumbre Iberoamericana realizada en la ciudad de Cádiz. En esta visita se reunió con la comunidad ecuatoriana residente en la ciudad de Milán y no solo.

En la mañana del miércoles 14 de noviembre se reunió con el Alcalde de Milán Sr. Guliano Pisapia, el cual le otorgó al Primer Mandatario ecuatoriano las Llaves de Honor, además en la universidad Bicocca de esta ciudad, realizó una conferencia titulada “ Una propuesta ecuatoriana para superar la crisis de la deuda”. El auditorio lució totalmente lleno de estudiantes, profesores y economista italianos, quienes con traductores simultáneos escucharon atentamente dicha conferencia.

Explicó las características de la denominada “deuda injusta” (titulo que le dio a la deuda externa) la teoría del endeudamiento y cómo se refleja con respecto al Estado y los acreedores internacionales, en el marco de la historia latinoamericana.

El presidente de los ecuatorianos recordó la sucretización del 1983, la crisis que golpeó a Ecuador en 1999, la misma que señaló al Banco Central del Ecuador como causante de esta crisis, que llevó a la quiebra a 16 entidades bancarias de este país y la posterior migración de miles de ecuatorianos que lo habían perdido todo.

Como conclusión el Presidente Correa dijo que el alivio fiscal los llevó a un cambio de época porque es así como se empezó a invertir en lo social.

La redacción

Tu opiniónes importanteHaznos saber tus

comentarios, opiniones, propuestas y temas de

interés. Envíanos tus cartas [email protected]

las publicaremos en nuestra nueva sección:

Cartas al director.

Editorial

4

6

12

9

14

22

ACTUALIDAD Presidente del Ecuador rindió cuentas a la comunidad ecuatoriana en Italia

INMIGRACIÓN Start it up. Nuove imprese di cittadini stranieri

ENTREVISTAEntrevista a la Embajadora Cónsul General del Perú en Roma

CULTURALa voz femenina en la V edición de “América Latina tierra de libros”

COMUNIDADESNiños peruanos recuerdan con entusiasmo sus fiestas patrias

SALUDAutoestima

Presidente Correa ilustró a italianos en cómo superar la crisis

DIRECTOR GENERAL: José Gonzales CruzREDACCIÓNMILANO: Verónica Castillo - Angela Roig PintoROMA: Ana Cajas - Roxana ZuritaGRAFICA Y EMPAGINACIóN: Pablo BaldiviesoCOLABORADORESBERGAMO: Miriam Orihuela.TORINO: Luisa FrancoGENOVA: Roberto Yagual

Reg. Trib. di Milano Uff. Stampa N° 918 - 28 - 11 - 2005Redacción: Tel. 02.89692682 - Cell. 347.7367957 Stampa: Grafica 2000Web: www.guialatina.it / [email protected]

Sumario

www.guialatina.itMagazine

2 Noviembre 2012

com

unid

ad la

tina

ComunidadCopi

a O

mag

gio

guialatina

www.guialatina.it• Milano• Roma• Genova• Torino• Bergamo

Magazine

Rafael Correa en ItaliaMira la conferencia del Presidente sólo por:

www.guialatina.itguialatina

o seguici su

Page 3: Guialatina Magazine Noviembre 2012
Page 4: Guialatina Magazine Noviembre 2012

www.guialatina.itMagazine Actualidad

4 Noviembre 2012

Foto: Mauricio Muñoz E - Presidencia de la República del Ecuador

Por: Verónica Castillo

Foto: Eduardo Santillán Trujillo - Presidencia de la República del Ecuador

El teatro dal Verme de la ciudad de Milán fue el palco donde se dieron cita, el 14 de noviembre, miles de inmigrantes ecuatoria-

nos residentes en italia. Largas filas se ob-servaron desde las primeras horas de la tarde, ecuatorianos que llegaron desde diferentes partes de Italia como Génova, Torino, Peru-gia, Roma y porsupuesto los residentes en Milán, para participar a la rendición de cuen-tas que el Presidente Rafael Correa Delgado dio a dicha comunidad.

Con una hora de retraso el Primer Mandatario llegó a las instalaciones del teatro, con gritos de Bienvenido Presidente! el público ecuato-riano recibió al Economísta Rafael Correa.

Las notas del Himno Nacional del Ecuador marcó el inicio del acto. Después de las pala-bras de bienvenida por parte del director de la Senami en Milán Jorge Moreno, el Presidente ecuatoriano comenzó su conferencia, agrade-ció en primer lugar a Italia por la acogida que brinda a los inmigrantes de su país.

rindió cuentas a la comunidad ecuatoriana en Italia

Presidente del EcuadorMira el video en:

www.guialatina.it

Page 5: Guialatina Magazine Noviembre 2012

www.guialatina.it MagazineActualidad

5Noviembre 2012

Presidente del EcuadorEl primer Mandatario recordó la crisis del año 1999 que sufrió Ecua-dor, la misma crisis que obligó a los ecuatorianos a abandonar su tierra. Abordó también el tema de la rene-gociazión de la deuda externa, a la cual agregó que es una de las más exitosas de América Latina.

El presidente Correa explicó el pro-grama de gobierno que ha llevado en estos 5 años de su función, el cual incluía 5 ejes importantes, los mismo que se han ampliado a 10, entre ellos, el sector económico financiero, la evación tributaria, la revolución produc-tiva y de trabajo, la revolución social, revolución ecológica, la reestructuración de la justicia, el desarrollo urbano, la re-volución cultural y la revolución del ta-lento humano, esta última que mencionó como uno de los ejes más importantes, explicó que se construirán cuatro nue-vos centros universitarios; se creará la Universidad de las Artes en Guayaquil,

la Universidad de Docentes en Cañar, la Universidad Ikiam en la Amazonía y Ya-chay, la ciudad del conocimiento, que se construirá en Imbabura, con el objetivo de incentivar la investigación científica.

En la parte productiva acotó que a Ecua-dor le ha ido muy bien, que están entre los 3 países que crecen en América La-tina, con una tasa de crecimento del 8% hasta el año pasado y con una tasa de desempleo menor al 5%.

En el tema del Yasuní ITT recordó que

Ecuador lidera iniciativas ecológicas a nivel mundial. El objetivo de esta re-volución ecológica es dejar bajo tierra toneladas de petróleo, que económica-mente convendría al país ecuatoriano pero ambientalmente contribuiría con la destrucción del planeta. A cambio de esto Ecuador pide la colaboración eco-nómica sobretodo de los países conta-minadores, el Mandatario recalcó que no es caridad lo que se pide, ya que Ecuador es el principal contribuyente

con 14 mil millones de dólares, dinero que ganaría si se explota dicho petróleo.

EL encuentro de los ecuatorianos con el presidente terminó con presentaciones de danzas folklóricas del Ecuador y un mini concierto ofrecido por un trío, al cual se agregaron, el Canciller Ricardo Patiño y el Presidente de la República Ec. Rafael Correa Delgado, los mismo que demostraron sus dotes de cantantes, interpretando pasillos ecuatorianos.

Page 6: Guialatina Magazine Noviembre 2012

Si è chiuso con un bilancio positivo il progetto “Start it up. Nuove imprese di

cittadini stranieri”, nato per sostenere percorsi di crescita professionale e fornire com-petenze basilari per lo start-up di imprese e/o di lavoro auto-nomo a persone provenienti da Paesi non appartenenti alla Unione europea, residenti in Italia e in possesso di regolare permesso di soggiorno.

L’iniziativa, avviata a metà dello scorso anno, finanziata dal Ministero del Lavo-ro e delle Politiche Sociali e realizzata in collaborazione con Unioncamere, ha coinvolto dieci Camere di commercio - Ancona, Bari, Bergamo, Catania, Mi-lano, Roma, Torino, Verona, Vicenza e Udine - e si è rivolta a coloro che nel “fare impresa” hanno voluto cercare una concreta possibilità di integrazione eco-nomica e sociale.

Al termine dei diciotto mesi di spe-rimentazione, l’obiettivo di favorire l’inserimento sociale ed economico di

400 immigrati extracomunitari è stato raggiunto e superato: sono stati, infatti, 492 coloro che si sono rivolti agli spor-telli attivati dalle Camere di commercio aderenti all’iniziativa. Di questi, 434 hanno beneficiato dei servizi di orien-tamento, formazione e assistenza offerti dalle Camere e 409 hanno anche elabo-rato un vero e proprio business plan per la creazione di un’impresa.

L’identikit dell’aspirante imprenditore immigrato corrisponde a persone preva-lentemente giovani e di istruzione ele-vata, equamente distribuite tra entrambi i generi e nella maggior parte dei casi provenienti dall’Africa o dall’America

latina. Meno frequenti i partecipanti pro-venienti dall’Europa non UE e dall’Asia.

Il forte incremento dell’imprenditoria straniera degli ultimi anni ha eviden-ziato la diffusa capacità dei migranti di essere attori economici autonomi che, per quanto indotta da fattori complessi, va pienamente riconosciuta e valorizza-ta. Il progetto ‘Start it up’ va in questa direzione, nella consapevolezza che la partecipazione al mercato del lavoro rappresenta uno dei mezzi più efficaci e concreti per integrarsi in una società e nella convinzione che anche i migranti possono apportare un contributo fattivo, oggi e in futuro, allo sviluppo del siste-ma produttivo nazionale”.

www.guialatina.itMagazine Inmigración

Start it upNuove imprese di cittadini stranieri

6 Noviembre 2012

A quota 364mila le imprese di immigrati. Sono il 6% di tutte le imprese italiane. Nel III trimestre del 2012 sono cresciute 7 volte di più della media

409 hanno anche elaborato un vero e proprio business plan per la creazione di un’impresa.

Page 7: Guialatina Magazine Noviembre 2012
Page 8: Guialatina Magazine Noviembre 2012

www.guialatina.itMagazine Comunidades

8 Noviembre 2012

Primer encuentro con la Comunidad Peruana de Información y Participación Forum Peruanos en el Exterior

Alrededor de 280 ecuatorianos resi-dentes en la ciudad de Roma logra-ron renovar su licencia de conducir, luego de cumplir con los requisitos de examen psicosensométrico y el examen teórico. La coordinado-ra Dra. Gina Macías informó que las personas que no lograron pasar el examen, tuvieron opción a otra oportunidad, la cual contaron con la ayuda de un video de las preguntas y respuestas, el mismo que fue proyec-tado constantemente.

Una de las pequeñas dificultades fue el uso de las computadoras, ya que

algunas de las personas que renovaron sus licencias no tenían familiaridad con el pc, a lo cual el personal de la brigada se encargó de dar la ayuda necesaria.

La respuesta de los ecua-torianos a esta campaña fue positiva, a pesar de que una gran cantidad de personas no pudieron renovar sus licencias de conducir.

De manera extraoficial se informó que, la segunda campaña para renovar

las

licencias, se desarrollará en el mes

de enero del 2013.

Brigadas de la Agencia Nacional de Tránsito renovaron licencias de conducir de ecuatorianos en Roma Roma.- Por: Ana Cajas

Roma.-Una jornada de trabajo fue el encuen-tro que realizó el Forum Peruanos en el Exterior, en el cual participaron repre-sentantes de autoridades diplomáticas, de consejos de consulta y asociaciones. Este encuentro se llevó a cabo el 11 de noviembre en la ciudad de Roma y contó con la participación de Kilder Fuentes, representante de los peruanos en Estados Unidos. Además a través de internet y telefónicamente enlazaron contacto con Aide Matos Dirigente de la comunidad peruana en México y desde Lima - Perú con Alfredo Carpentieri representante UIM-PERU Patronato ITAL-UIL.

Entre los diferentes temas expuesto se evidenciaron de gran importancia: la

creación de un Distrito Electoral y re-presentación de los peruanos en el ex-terior en el congreso de la República del Perú. Así como también el convenio bilateral entre Italia y Perú para la protección del trabajador, en temas de pensiones y seguros sociales.

Los datos estadísticos que dibujan en detalle, la realidad de la situa-ción de los peruanos en el exterior, son verdaderamente impresionan-tes y complejos, como lo resume el Forum Peruanos en el Exterior en su slogan que cita: “3000 millones de dólares en remesas y ningún derecho”.

Page 9: Guialatina Magazine Noviembre 2012

¿En estos días se realizó las elecciones del consejo de consulta, nos puede comentar la respuesta de los ciudadanos peruanos en italia a este llamado?

La respuesta ha sido muy po-sitiva, este año se ha duplicado la participación de la comuni-dad, el voto de los ciudadanos peruanos da legitimidad a los miembros de la consulta.

¿Cual es el siguiente paso con el Consejo de Consulta?

El Consejo de Consulta formulará un plan de trabajo con todos sus proyectos para este año, en sus reuniones periódicas tie-nen que decidir cuales son los aspectos más importantes; una de las finalidades de este Consejo es realizar una labor en con-junto con el consulado. Doy la bienvenida a todos ellos; con las personas elegidas se ha desarrollado una muy buena relación de diálogo que nos permitirá trabajar po-sitivamente.

¿Sra. Embajadora, el gobierno del presidente Ollanta Humala actualmente tiene en mente algún proyecto en beneficio de la comunidad peruana emigrada?

Este gobierno tiene muchos proyectos, el Presidente Humala le da una gran impor-tancia a los peruanos en el exterior, son al rededor de 3’000.000 los ciudadanos fuera del Perú, aunque si en los actuales momen-tos estan regresando en vista de la crisis

de algunos países y la buena situación del Perú; el Ejecutivo dictó una ley de retorno que ha sido presentada al parlamento para que sea aprobada, esta ley esta orientada a dar facilidades a todos los peruanos que re-gresen para que sea mucho más facil rein-tegrarse a la sociedad peruana.

¿Algún acuerdo bilateral que se este desarrollando, sabemos que es un problema el reconocimiento de los titulos de estudio ,licencias de conducir, acuerdos con respecto a los pagamentos del INPS, el futuro jubilatorio de las personas?

Todos estos temas se estan tratando, en modo especial el de las pensiones, sabe-mos que Italia tiene acuerdos con varios países latinoamericanos, Argentina, Mé-xico, Uruguay; se está trabajando desde el Perú por este tema, hemos tomado como modelo estos acuerdos adecuándolos a los cambios que se han dado en los últimos años, esperamos lograr que las personas

que han trabajado por muchos años en Italia puedan regresar con una pensión a nuestro país.

Sra. Embajadora, coméntenos el desarrollo actual del consulado, los servicios qu presta etc.

En este momento damos los servicios regulares y además estamos trabajando para que los pasaportes próximamen-te se puedan entregar en 48 horas, estamos trabajando para que algunos servicios se den

tramite on line para evitar tantos tramites, un servicio muy importante que estamos desarrollando son los consulados itineran-tes, el llegar en lugares donde existen una cantidad de ciudadanos peruanos para dar los servicios consulares es importante.

Es importante que los ciudadanos perua-nos sepan que si en algún momento tienen alguna dificultad pueden contar con el per-sonal del consulado, acudimos a personas que están en hospitales, en las cárceles etc.

¿Los jovenes, un tema importante?

Ellos son el futuro, es importante que las personas no pierdan la identidad, en las últimas fiestas Patrias del Perú vi que los jóvenes peruanos, los niños, los ado-lescentes están manteniendo la cultura a través del folclor, mantener el idioma es importante.

Aprovecho para felicitar a la comunidad peruana en Roma porque son una comuni-dad muy solidaria.

Sra. Carmen Silva Cáceres Por: Roxana Zurita

Entrevista a la Embajadora Cónsul General del Perú en Roma

www.guialatina.it MagazineEntrevista

9Noviembre 2012

Page 10: Guialatina Magazine Noviembre 2012
Page 11: Guialatina Magazine Noviembre 2012

www.guialatina.it MagazineMujer

11Noviembre 2012

XXII Cumbre Iberoamericana

Personalmente no he sido parti-daria de la Cumbre Iberoame-ricana nacida en 1991, pues no encontré la razón de promover

una división y una especialidad dentro de un bloque de integración comunitaria como era, en ese entonces, la Comunidad Europea al cual tanto España como Por-tugal habían adherido ya en 1985 (12 de junio) el cual entró en vigor l° de enero de 1986.

Para muchos, la península ibérica, en es-pecial España, utilizaba a los 22 países latinoamericanos para reforzar su posición comunitaria y prueba de ello era que los nacionales españoles por muchos años di-rigieron las Direcciones Generales dedi-cadas a la cooperación latinoamericana en Bruselas y nadie era mejor que los coope-rantes españoles para actuar la cooperación europea en los países de América Latina.

La expansión de los españoles con fondos comunitarios hacia Latinoamérica tampo-co fue un punto muy favorable en el sentir latinoamericano.

La I Cumbre Iberoamericana se realizó en Ciudad de Guadalajara, México en junio 1991, le han seguido tantas otras hasta lle-gar al número XXII, la actual, realizada en la ciudad Cádiz donde se conmemora un hecho histórico relevante: la Constitución de Cádiz de 1812.

En la actualidad, España está viviendo una crisis de dimensiones importantes que es-

tán creando graves repercusiones sociales a su tejido productivo así como a su socie-dad. Quien llegó a Cádiz para la Cumbre Iberoamericana se encontró con: los des-ahucios Express fruto de una ley que el gobierno Zapatero emanó antes de dejar el poder, sus frutos son sumamente amargos y han debido ser frenados gracias al Decre-to Ley de urgencia emanado precisamente el día de inauguración de la Cumbre; con la reestructuración de Iberia que inicia con el despido de más de dos mil empleados, reducción de sueldo a los pilotos; con una huelga de basura en Jerez de la Frontera que dura más de diez días: con una huelga general y con otras situaciones de malestar.

Sin embargo, un aire de esperanza gira por la ciudad de Cádiz, se percibe en los parti-cipantes, en los delegados, en los empresa-rios, en la gente de la ciudad que tienen es-peranza en el crecimiento latinoamericano.

El espíritu critico se desvanece cuando se ve la gestión de la Cumbre, la comodidad que tienen los Presidentes y Gobernantes Latinoamericanos, ¿será sólo la lengua?, ¿será la gentileza Andaluza?, ¿será que so-mos parecidos hasta en los retardos, en el no respeto de los programas? Será eso y otras cosas más pero lo que si se percibe es que en estos XXII años las cosas no han pasado en vano. Portugal y, más España, han sabido construir un vínculo construc-tivo, no más de conquista, seguramente, dando paso a conocer al otro, lo que ha servido para construir una familiaridad, un acervo común importante.

Los Países Latinoamericanos, de países impresentables por mala gestión econó-mica, deudas impagas, terrorismo, fueron convocados anualmente a esta Cumbre Ibe-roamericana que se reforzó poco a poco y gracias a Enrique Iglesias, antes Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y motor de tantas acciones iberoamericanas, ha llegado a ser lo que actualmente es: una estrategia de alta diplomacia.

La capacidad de convocatoria es magnifi-ca, ningún país europeo ha logrado reunir más de 5 Presidentes, y menos establecer un programa de trabajo anual. Hay trabajo atrás de toda esta maquinaria además de afecto, hay esperanza y considero que gra-cias a esta Cumbre, España, que considera su crisis europea una crisis política, ha lo-grado cambiar algunos equilibrios con sus interlocutores comunitarios.

Se ratifica lo expuesto inicialmente pero lo trabajado en estos XXII años ha dado fru-tos. Ahora, ¿Qué se unifiquen las Cumbre Iberoamérica y la Cumbre ALCUE? Puede ser, eso será otro capítulo, donde espere-mos también contar con experiencias de otros países europeos que contribuyan a hacer a América Latina más horizontales donde cada latinoamericano pueda desa-rrollar su proyecto de vida, sea una socie-dad inclusiva y no continúe a hacer lo que relató un orador en uno de los almuerzos: “el Latinoamericano sube la escalera de la ascensión social y económica pero se lle-va también la escalera para que nadie mas pueda subir”. ¿Nos resulta familiar?

Por: Dr. Isabel RecavarrenDirectorPanorámica Latinoamericana

Page 12: Guialatina Magazine Noviembre 2012

www.guialatina.itMagazine Cultura

El Instituto Italo Latinoamericano ,del 6 al 9 de dicembre, presenta la V edición de “América Latina Tierra de Libros” en el marco de “Piú Libri Piú Liberi” -Feria Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa Editorial, que tendrá lugar en el Palazzo dei Congresi del EUR en Roma.

12 Noviembre 2012

La voz femenina en la V edición de

El programa América Latina Tierra de Libros tiene como objetivo principal de promover el intercambio entre la producción editorial lati-noamericana y el mundo editorial italiano y también valorizar el vasto y rico patrimonio cultural latinoamericano a través de la pre-sentación de escritores al grande público de la feria.

La edición de este año tiene como tema “ La cultura del encuentro – Un encuentro entre

culturas. Título que resume una serie de ar-gumentos de actualidad que serán afrontados por los escritores, poetas y personajes de la escena cultural latinoamericana que provie-nen de diferentes regiones de América La-tina.

En este caso una de las voces importantes de esta edición es la voz femenina con la par-ticipacion de :

SAMANTA SCHWEBLIN – ARGENTINA

Nació en Buenos Aires, donde estudió cine y televisión. El libro titulado « El núcleo del disturbio » del 2002 ganador del Premio del Fondo Nacional de las Artes . El libro Pájaros en la boca 2009 ganó el premio Casa de las Américas traducido en 13 idiomas. En el 2011 fue seleccionada como una de las me-jores jóvenes narradoras en español por la prestigiosa revista Granta.

ZINGONIA ZINGONE - COSTA RICA

Graduada en Economía y vive en Roma. En-tre sus obras poéticas “Máscara del delirio” . Su romance en italiano “ El Velo”. Sus obras han sido incluidas en varias revistas literarias y han sido traducidas en varios idio-mas. Desde 2007 ha participado en numero-sos festivales internacionales de poesía en América Latina,Europa y Asia.

ZULEICA ROMAY – CUBA

Nació en la Habana. Graduada en Pedago-gía. Presidente del Instituto Cubanao del Li-bro. En enero 2012, gracias al escrito en prosa “Elogio de la altea o las paradojas de la racialidad”, ganó el Premio Extraordinario sobre la presencia negra en América latina y el Caribe contemporáneo en ocasión de la 53 ava edición del premio literario Casa de las Américas .

“América Latina tierra de libros”Roman .- Por: Roxana Zurita/Ana Cajas

Page 13: Guialatina Magazine Noviembre 2012

www.guialatina.it MagazineCultura

13Noviembre 2012

Durante el programa de encuentros organizados dal IILA dentro y fuera de la sede de la feria, los escritores invitados darán al pú-blico una visión representativa de las diferentes situaciones de actualidad en América Latina como la enmancipación femenina de la sociedad comtemporánea, la relación entre la mujer y la escritura, la literatura del mestizaje o sea la creación literaria producida fuera de la propia cultura de orígen ,la joven literatura latinoamericana ( literatura emergente).

CHRISTIANA DE CARLOS BRITO - BRASIL

Nació en Rio de Janeiro vive en Italia desde 1964 . Es actriz y directora de teatro .Sus libros de relatos Amanda Olinda Azzurra y las otras, ganador del 1°Premio Narrativa Femenina El Pais de las Mujeres; otros de sus libros son la Historia de Adelaide y Marco, El romance 500 temporales

GUADALUPE NETTAL – MEXICO

Ha estudiado idiomas y literatura hispana en la Uiversidad Nacional Autónoma de Mé-xico .Es autora de tres libros de cuentos o relatos Juegos de artificios, Pétalos y otras historias incómodas ,Les Joursfossiles , y dos romances El huésped y El cuerpo en que nací . Sus libros han obtenido varios premios como il Prix Radio France Internacional.

CARMEN POSADAS – URUGUAY

Nació en Montevideo , vive en Madrid desde 1965. Inició escribiendo libros para niños y en 1984 ganó el Premio Ministerio de Cul-tura. Autora de escenografias para cine y te-levisión.Entre sus obras tenemos el romance « Pequeñas infamias « que recibió el Premio Planeta en 1998.

CARMEN BOHORQUEZ - VENEZUELA

Filósofa e historiadora, ha ocupado varios cargos académicos, insti-tucional y políticos. Actualmente es diputada en la Asamblea Nacio-nal. Ha publicado más de 70 artículos de historia y filosofía latinoa-mericana.En 2010 ha estado publicado en Italia su libro Francisco de Miranda precursor de la independencia de la América latina.

MARIA RODRIGUEZ- COLOMBIA

Nació en Baranquilla, vive en el archipielago de San Andrés.Escritora y defensora de los derechos humanos de las personas desapare-cidas en el mar. Entre sus obras « Los hijos del paisaje », el libro de poesías « La sonrisa del Perro , La Entrevista , « El Espíritu llega a la medianoche entre otras.

Page 14: Guialatina Magazine Noviembre 2012

Niños peruanos recuerdan con entusiasmo sus fiestas patrias

El pasado 4 de noviembre tuvo lugar en Roma la premiación del primer concurso “VIVIR EL PERÚ: Píntame y cuéntame tu mejor recuerdo de Fiestas Patrias”. El certamen, organizado

por el Club de Damas Peruanas en Italia, en el que partici-paron niños y niñas entre 4 y 12 años, tuvo como objetivo el hacer recordar a los más pequeños, muchos de ellos na-cidos en Italia, a través de la pintura y de la narración, una fiesta emblemática de la cultura peruana.

Muchas las asociaciones que auspiciaron el concurso entre las cuales, Semillas Latina, la Flor de la Canela, Peruanos en Italia y Quinto Suyo. El concurso también contó con el patrocinio de la Municipalidad de Roma -quien se hizo presente con diplomas para los niños y asociaciones - y con la participación del Consulado del Perú en Roma quien estuvo representado por la Cónsul adjunta Gianina Torres. Asso Italia y Unica assicurazioni fueron los principales pa-trocinadores del certamen.

Chicos y grandes participaron con gran alegría a la pre-miación animada por el conocido payaso Cucharita, por los jóvenes del grupo de danza “Renacer Latinoamericano” y la soprano peruana Claudia Álvarez Calderón.

La tarea de los cinco miembros del jurado no fue fácil ya que todos los niños se esforzaron mucho. Fonte: Sandra Bossio

Narrativa (Categoría de 9 - 12 años)1° Puesto Jorge Barturen2° Joshy Savedra Ramírez (medalla de plata)3° Lia Aurora Oblitas

(categoría de 4 - 7 años) 1° Puesto Christopher Barba 2° Puesto Francesco Torres3° Puesto Miriam Saldaña

DibujoCategoría 8 - 11 años1° Puesto Jasmín H 2° Puesto Armando Oblitas 3° Puesto Elio Figini Sánchez

Los ganadores fueron:

14 Noviembre 2012

www.guialatina.itMagazine Comunidades

Page 15: Guialatina Magazine Noviembre 2012
Page 16: Guialatina Magazine Noviembre 2012

Tutto sul mondoLatino Americano in Italia

•News •Magazine •Business •Web Tv

guialatinawww.guialatina.it Seguici su

Page 17: Guialatina Magazine Noviembre 2012

Cerca, Scegli, Commenta e Condividi la tua azienda

o il servizio preferito

Business

Seguici su

Ristoranti, Agenzie Viaggi, Professionisti, Tecnici, Animazione per bambini, Video, ecc ...

guialatina

Page 18: Guialatina Magazine Noviembre 2012

la ciudad más antigua de América

Por: Franklin Cornejo [email protected]

www.guialatina.itMagazine Voz escrita

18 Noviembre 2012

Caral es una de las primeras ciudades del mundo entero, tiene más de 5000 años de antigüedad, y desde el año

2000 varias decenas de arqueólogos pe-ruanos trabajan intensamente en la re-cuperación de la ciudad enterrada bajo toneladas de arena en el norte de Lima, en el valle de Supe, en Perú.

Las pirámides truncas que conforman Ca-ral están concitando la atención de los his-toriadores nacionales y extranjeros porque están revelando información de primera mano sobre las civilizaciones antiguas; al igual que datos y hallazgos inéditos refe-ridos a la organización, la alimentación, el transporte y el poder desde los inicios de la humanidad.

La ciudad de Caral ha sido declarada el 2009 como patrimonio cultural de la hu-manidad por la UNESCO. Y se está con-virtiendo en el punto de peregrinación de turistas extranjeros, viajeros, ambientalis-tas y curiosos que encuentran en la historia

y la geografía de esta ciudad milenaria, un centro espiritual Sui generis no contamina-do por la modernidad.

Caral fue sede de la primera civilización andina que forjó las bases de una organi-zación social propia y singular, que junto a Mesopotamia, Egipto, india, China y Mesoamérica son los focos originarios de cultura en el mundo.

He regresado a Caral luego de 10 años y me he encontrado con la ciudad en todo su esplendor, el desierto sembrado de eleva-ciones arenosas, por doquier, ha dado paso a las pirámides truncas, ahora desenterra-das, que aparecen imponentes formando un círculo, en medio de un ancho valle desértico, soleado y ventilado por vien-tos que vienen de las playas cercanas de Barranca y las primeras montañas de los andes.

En Caral se pueden ver también construc-ciones concéntricas, y se ven escalinatas que se elevan varios metros desde el ras

Caral

Page 19: Guialatina Magazine Noviembre 2012

www.guialatina.it MagazineVoz escrita

del suelo hasta las partes más altas de las pirámides truncas, hasta allí subían los curacas y sacerdotes de este valle que cumplían ri-tos religiosos para mantener su poder sobre la población de la zona y la producción y circulación de bienes que provenían de la costa, los andes y la selva peruana.

Los antiguos peruanos erigieron sus cen-tros ceremoniales en medio de geografías naturales en los que el visitante protagoni-za el regreso a la naturaleza y el encuentro con el sol, las plantas, la tierra, las monta-ñas, el cielo azul, las estrellas y los paisa-jes de vasta vegetación; esta sensación la he vivido en Caral, mientras he caminado por sus plazas sonorizadas (con eco) y le-vantado la mirada para imaginarme a sus antiguos pobladores rindiendo culto a esta naturaleza.

La tarde del sábado de noviembre durante mi visita he visto ciclistas extranjeros pe-daleando en medio de las serpenteantes du-

nas de arena y los valles de maíz y caña, que es-condieron por milenios la ciudad sagrada de Caral.

Familias completas, turistas extranjeros y grupos de universitarios siguen boquia-biertos las explicaciones de los guías loca-les, que explican el trabajo minucioso que están realizando los arqueólogos para des-enterrar paredes, retirar piedras y transpor-tar a mano toneladas de arena y tierra, para finalmente dejar al descubierto, sacando del pasado con brochitas en mano, amplios muros de barro y piedra, que ellos se em-peñan en limpiar y mostrar, pues como nos explica el guía: “En Caral no se ha recons-truido nada, aquí estamos retirando sola-

mente la arena y la tierra que ha cubier-to la ciudad por miles de años. Hacemos conservación, no levantamos paredes, solo sacamos a la luz lo que ya existe”.

Se han hecho varios documentales de Ca-ral, y uno de ellos es un video, que se en-cuentra en internet

http://www.youtube.com/watch?v=T7VV0L6QbXI&feature=related

en el que se cuenta bastante bien el traba-jo de recuperación de esta ciudad antigua, cuyos estudios ha iniciado la arqueóloga peruana Ruth Shady en 1994.

La ciudad de Caral ha sido declarada el 2009 como patri-monio cultural de la humanidad por la UNESCO.

“”

Page 20: Guialatina Magazine Noviembre 2012

20 Noviembre 2012

www.guialatina.itMagazine Deportes

Lionel Messiy un nuevo trofeo: el Botín de Oro

Lionel Messi Mejor jugador de la Liga española

El astro argentino obtuvo el galardón por los 50 tantos que convirtió en la tempo-rada 2011-12. Es la segunda v e z que el de-

l a n t e r o se con-s a g r a c o m o e l m á x i -mo go-

l e a d o r europeo.

El acto fue celebrado en Bar-celona y el entrenador de la selección de Argentina, Alejandro Sabella, asistió al evento, acompañado por Car-los Salvador Bilardo.

Tras la entrega, Lionel Mes-si manifestó: “Es un premio grupal. Siempre que gané al-gún premio individual lo dije y este premio mucho más que ninguno porque sin mis com-pañeros no hubiese hecho to-dos los goles que hice”.

El argentino recibió el ga-lardón de manos de Luis Suárez, Balón de Oro en

1960 y ex jugador culé en la década del 50. La leyenda estuvo acom-pañado además por el presidente del conjunto catalán, Sandro Rosell.

Por tercera vez consecutiva, Lionel Messi fue elegido el mejor jugador y mejor delan-tero de la Liga Española, que también reconoció a Iniesta, Carlos Puyol y Pep Guardiola.

“Quiero agradecer por estos dos premios a los entrenadores que me votaron como mejor delantero y a los compañeros de profesión que lo hicieron como mejor jugador. Es un orgullo muy grande poder re-cibir estos premios. Me tocó el año pasado también, es una ilusión muy grande y una ale-gría enorme”, dijo la ‘Pulga’.

Cabe mencionar que en la tem-porada pasada Messi marcó un total de 50 goles, superando a Cristiano Ronaldo, con 46,

De otro lado, Andrés Inies-ta también fue galardonado,

así como Carles Puyol y Pep Guardiola.

“Es algo muy especial porque el trabajo de uno se ve valo-rado. Espero que en los próxi-mos años vuelva a tener la oportunidad de estar ahí, por-que eso querría decir que sigo creciendo como jugador y eso es lo que más me preocupa”, dijo Iniesta, quien se llevó el galardón a mejor volante ofensivo.

Balotelli el “fenómeno” que llega a la portada de Time

El piloto de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha), reciente campeón del Mundial en la máxima categoría por se-gunda vez en su carrera, ha asegurado a su llegada al ae-ropuerto de El Prat (Barcelo-na) que este segun- d o título ha sido “el más luchado” y que por ello, y también por el

momento en que se encuen-tra en su carrera, es el que más ha saboreado.

Lorenzo, que cuenta ya en su haber con dos Mundiales de 250cc. y dos de MotoGP, aseguró estar “muy feliz” por el recibimiento en Bar-celona por parte de la prensa y club de fans, y reconoció

que éste ha sido el Mun-dial más peleado. “Este

segundo título de Mo-toGP ha sido el más luchado y por edad lo saboreas todavía más”, manifestó en

atención a los medios.

El controvertido atacante italiano Mario Balotelli, de Manchester City, se convirtió en la portada de la nueva edi-ción de la revista norteame-ricana Time. En una extensa entrevista, el jugador detalla el abandono por parte de sus padres biológicos, los episo-dios de racismo que sufrió y hasta destaca su efectividad de 100% en penales conver-tidos.

En la extensa entrevista, Ba-lotelli opina sobre el racismo en su deporte y afirma que “las personas racistas son po-cas, pero no se puede hacer nada con ellos porque son estúpidos y es inútil hablar sobre eso”. De todos modos,

sostiene que espera “poder ayudar a los italianos y los ingleses a que sean menos racistas” y admite que algún día le gustaría “conocer a Obama”. Al respecto, reco-noce haberse sentido feliz cuando el presidente ameri-cano “fue elegido porque era la primera vez que un negro iba a la Casa Blanca”.

Jorge Lorenzoa su llegada a Barcelona: “Ha sido el título más luchado”

Page 21: Guialatina Magazine Noviembre 2012

Djokovic Nro 1 del Tenis Mundial

Jefferson Farfánfue elegido el mejor jugador en el Schalke 04

El tenista serbio Novak Djokovic, campeón de seis torneos en 2012, ter-minará por segunda temporada conse-cutiva como número uno con 12.920 puntos.

‘Djoko’ había ganado este torneo por primera vez en Shangai, China, en su edición 2008.

Ganador del Abierto de Australia al inicio de la temporada, Djokovic cerró su temporada con otro gran título, y con el Nº 1 por segundo año consecu-tivo, lo que ya estaba previsto.

Las buenas actua-ciones de Jeffer-son Farfán en la Champions Lea-gue le valieron para ser elegido por los hinchas como el mejor jugador del Schalke 04 durante el mes de octubre.

La votación se realizó a través de la página web oficial del club. Allí el peruano obtuvo el 63,1%, dejando a Ibrahim Afellay con un 21,9% y a Be-nedikt Howedes con 15% de los 8763 votos en total.

Page 22: Guialatina Magazine Noviembre 2012
Page 23: Guialatina Magazine Noviembre 2012
Page 24: Guialatina Magazine Noviembre 2012

En Suecia importan basura para generar energía en lugar de comprar gas o petróleo

Fabrican gasolina artificial con aire, agua y nada más

Investigadores crean un “dedo mágico”

Científicos inventan un inodoro que convierte tus desechos en energía

www.guialatina.itMagazine Tecnología

¿Es más caro comprar petróleo, gas o basura? La respuesta seguramente parezca bastante obvia porque nadie quiere desechos orgánicos. Lo sorprendente es que mientras la inmensa mayoría de países del mundo intentan buscar formas económicas de deshacerse de la basura, en Suecia el problema que tienen es justo el contrario: quieren comprar más a sus países vecinos.

La cuestión es que hace unos años Suecia puso en marcha un plan para convertir los deshechos que se producen en los hogares en energía para calentar las ciudades y para obtener electricidad. Parece que el sistema se ha vuelto tan eficiente que ahora se encuentran con un problema inesperado, no tienen suficiente basura para generar la energía y están comenzando a exportarla de otros países. Nada menos que 800 toneladas al año.

Esto es lo que han conseguido un grupo de científicos británicos que trabajan para una empresa con nombre bastante descriptivo: ‘Air Fuel Synthesis’.

Desde un punto de vista más técnico, es lo siguiente: Mezclan CO2 con hidrógeno, luego aplican un catalizador para convertir la mezcla en metanol. Por último, a través de un proceso químico convierten el metanol en gasolina artificial tan eficiente como la gasolina e incluso más, porque puedes conseguir que la gasolina resultante sea más energética o menos y, sobre todo, sin impureza alguna.

De momento, la empresa ha conseguido sintetizar 5 litros de gasolina en laboratorio y afirman que están en disposición de escalar el sistema a una fábrica mayor donde comenzar a fabricar combustible directamente del aire. ¿Qué dirán las multinacionales petrolíferas al respecto?

Investigadores de Autodesk Research, conjuntamente con personal de las universidades de Toronto y Alberta, han desarrollado un interesante dispositivo llamado Magic Finger (dedo mágico), muy similar a un pequeño anillo que se ajusta a la punta del dedo, otorgando la capacidad de controlar desde fuera a otros aparatos (smartphones, etc), como si estuvieras tocando su pantalla táctil.

Podría decirse que es un panel táctil a distancia, o quizás una versión moderna del mouse. Puede usarse sobre cualquier

superficie y posee dos cámaras, una del tipo micro RGB que permite detectar sobre qué clase de superficie estamos, mientras que la otra es la que capta el movimiento.

Un grupo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur han conseguido un inodoro que utiliza un 90% menos de agua, y además es capaz de generar energía.

Una vez que lo usas, el inodoro-inteligente separa líquidos y materia sólida (ya imaginas de qué estoy hablando) para

procesarlas de forma independiente. Para vaciar el inodoro utiliza tan solo 0,2 litros de agua.

A partir de aquí comienza un proceso mediante el cuál se obtiene nitrógeno, fósforo, potasio que

pueden utilizarse como fertilizantes y metano que se utiliza como fuente de energía para un generador eléctrico.

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. ..Miguel de Unamuno

“ “Prohíben en EEUU la enseñanza gratis onlineUna de las cosas buenas que trae Internet es la posibildad de que los ciudadanos del mundo entren en contacto e intercambien libremente información e ideas, aunque parece que no todo el mundo está contento con esto porque, al fin y al cabo, el conocimiento es poder y además también puedes hacer negocio vendiendo libros de enseñanza ¿no?

En el estado de Minnesotta en EEUU han dado un paso adelante (o hacia atrás) en este sentido porque han decidido prohibir a proveedores de cursos online gratuitos que ofrezcan su material dentro de las fronteras físicas del estado pasando

por alto el hecho de que Internet no tiene fronteras.

Concretamente, el primer proveedor de estos cursos que se ha visto afectado es Coursera, Coursera tiene prohibido ofrecer sus cursos online gratis a ciudadanos de ese estado.

No deja de ser inquietante porque quizás sea un intento más hacia la construcción de un Internet más parecido a un centro comercial que otra cosa.

24 Noviembre 2012

Page 25: Guialatina Magazine Noviembre 2012

BeoSmart, combinación entreBang & Olufsen y Leica

4 adolescentes inventan un generador de electricidad que funciona con orina

www.guialatina.it MagazineTecnología

Según su diseñador, la cámara tendrá un sensor CMOS Leica de 12MP con video Full HD y lentes especialmente diseñados. El audio será impulsado por tecnología B&O e incluso tendrá un conector de audio de oro de 24k.

Anteriormente ya hemos visto varios conceptos de smartphones de lujo y han sido bastante llamativos, y el BeoSmart no es diferente aunque en este caso los aspectos de audio y de la cámara podrían ser bastante buenos.

Ecuador lanzará su primer satélite en noviembre

El primer satélite ecuatoriano, Pegaso, será lanzado el próximo 20 de noviembre con la ayuda de un cohete ruso, informa el astronauta ecuatoriano Ronnie Nader, director de la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA).

El cosmonauta apuntó que el proyecto ha costado 80.000 dólares a la EXA, en tanto que el Estado ecuatoriano invirtió unos 500.000 dólares para ‘comprar’ un lugar en el cohete ruso. El lanzamiento estaba previsto para el pasado septiembre, pero se pospuso debido a que otro satélite de los 24 que van en el mismo cohete no estaba listo.

De este modo, Pegaso será lanzado junto con otros dispositivos de once países y está preparado desde el año pasado. El aparato pesa 1,2 kilogramos y en el espacio despliega paneles solares. Fue construido por especialistas ecuatorianos sin ayuda extranjera.

Las ruedas que no se pinchanVehículos motorizados o bicicletas, podrían estar dotados de nuevas ruedas con un diseño bastante curioso y un aspecto externo realmente extraño.

Como puedes ver, la superficie de la rueda está tallada con formas geométricas optimizadas de forma que ofrezcan la consistencia necesaria para que puedan aguantar el peso de la bicicleta o del vehículo. Para darle más resistencia el material con el que están fabricadas está reforzado con fibra de carbono aunque el conjunto es lo bastante flexible como para ofrecer la amortiguación que encuentras en las ruedas clásicas.

El hecho de que no necesites inflarlas ya de por sí parece una ventaja en sí misma, no tienes que preocuparte de si la rueda se pincha o ajustar la presión interna. Sin embargo, el sistema incluye una serie de varillas que pueden ajustarse para modificar la resistencia que ofrece la rueda y adaptarla al terreno por el que vayas a moverte.

Los inventores en cuestión son un grupo de estudiantes adolescentes: Duro 14 años), Akindele (14), Faleke (14) y Bello (15) y el generador en sí tiene unas prestaciones bastante interesantes. Un litro de orina te ofrece hasta 6 horas de energía eléctrica, así que imagina la cantidad de energía que podrías conseguir potencialmente en una vivienda con 4-5 habitantes. Prácticamente una fuente de energía inagotable allá donde hubiera animales generando orina.

Si quieres una en tu casa para conseguir electricidad gratis básicamente éste es el proceso:

- una célula electrolítica se encarga de separar el hidrógeno

- El hidrógeno pasa por un filtro de agua para purificarse y se lleva a un depósito cilíndrico.

- El hidrógeno se filtra con borax líquido que elimina restos de humedad

- Por último, el hidrógeno se inyecta en el generador eléctrico a modo de combustible.

La energía del futuro está en el poder de la creatividad.

25Noviembre 2012

Page 26: Guialatina Magazine Noviembre 2012

Tome 6 vasos de agua (1.5 litros de agua). Se dice que sin tener que gastar en medicinas, tabletas inyecciones, diagnósticos, pago a doctores etc. solo tomando agua pura y las siguientes enfermedades pueden ser curadas. No lo creerá hasta que lo practique. Aquí les daremos la lista de las enfermedades que pueden ser curadas con esta terapia. Dolor de cabeza, Tos, Presión alta, Asma, Estreñimiento, Anemia, Bronquitis, Reumatismo, Tuberculosis, Diabetes, Paralisis general, Meningitis, Enfermedades de los ojos, Obesidad, Calculo renal, Artritis, Enfermedades urinarias, Problemas de menstruación, Sinositis, Acidez, Leucemia, Taquicardia, Gastroenteritis, Cáncer uterino, Vértigo, Disenteria, Cáncer de mama, Laringitis ¿ Cómo hacer esta terapia de agua?

Temprano en la mañana después de levantarse y antes de lavarse los dientes tome 1.5 litros de agua. Mejor si los mides anticipadamente.Nuestros antepasados también usaron esta terapia y la llamaron. USHA PAANA CHIKITSA.

Es muy importante: por espacio de una hora no debe tomar nada liquido ni comer sólido. Antes ni después de tomar estos 1.5 litros de agua. También debe tener en cuenta y es bien estricto que cumpla lo siguiente: NO TOMAR BEBIDAS ALCOHOLICAS LA NOCHE ANTERIOR. Si necesitas puedes hervir el agua para este tratamiento. ¿ Será posible tomar 1.5 litros de agua al mismo tiempo?

Para comenzar será un poco difícil tomar esta cantidad de agua al mismo tiempo, pero lo puede hacer gradualmente. Primero tome cuatro vasos de agua, los dos restantes a los dos minutos. A principio va a encontrar la necesidad de orinar varias veces en menos de una hora pero se arreglará pronto. Algunos afirman que estas enfermedades se curaron en días.Estreñimiento en 2 días, Diabetes en 7 días, Hipertensión en 4 semanas, Tuberculosis en 3 mesesNota: Es recomendado que las personas que sufren de ARTRITIS Y REUMATISMO deberán practicar esta terapia tres veces al día:

mañana, mediodía y noche, una hora antes de las comidas por una semana después dos veces al día hasta que la enfermedad desaparezca. ¿ Cómo funciona el agua?

Tomando el agua pura siguiendo el método correcto, purifica el cuerpo humano. Esto hace que el colon trabaje mas eficazmente formando sangre fresca, conocido médicamente como Haematopaises. Activando la mucosa del intestino con este método y la sangre fresca se forma por esta mucosa. Ahora si el colon esta limpio, los nutrientes tomados en los alimentos serán absorbidos de mejor manera y ayudarán a que la mucosa del intestino forme su sangre fresca, lo cual es la clave para curar las enfermedades antes mencionadas. El agua es importante en la salud y por lo tanto debe ser tomada regularmente. Rercuerde consultar con su médico de confianza todas las dudas que tenga.

Magazine Medicina Natural

26 Noviembre 2012

La sorprendente terapia del agua

Page 27: Guialatina Magazine Noviembre 2012
Page 28: Guialatina Magazine Noviembre 2012

Park Jae Sang es el rapero coreano que ha conseguido con su video del “baile del caba-llo” o “Gangnam Style” más de 62 millones de visitas, superando a los idolatrados Lady Gaga o Justin Bieber.

Con su ritmo pegadizo, su divertida coreo-grafía y el paso del caballo, el tema del ra-pero, conocido artísticamente como PSY, se ha convertido en la canción del verano en EEUU y la fiebre ya se está extendiendo alre-dedor del mundo. Cabe resaltar que el video más popular de Justin Bieber apenas supera los 30 millones de reproducciones, según el site de la información.

www.guialatina.itMagazine Espectáculo

El padre de Justin Bieber, Jeremy Bieber se ha metido en una bronca enorme ya que permitió que alguien le to-mara fotos to-talmente des-nudo la cuales ahora están por vender al mejor postor.

Pero, habrá algún mercado para fotos desnudas de familiares de famosos? po-siblemente pero no quizás nunca lo sa-bremos ya que los abogados de Mr. Bie-ber están haciendo todo lo posible por evitar que dichas fotos sean vendidas.

Curiosamente esas fotos se-gún gente que ya las miro, no son muy recientes por lo que se cree que el padre no las tomo a propósito para lucrar de ellas.

Pero lo mas seguro es que si no pueden

detener que se vendan las fotos, se lle-gue a un acuerdo donde Jeremy reciba una compensación por ser su persona la que aparezca en dichas fotos.

Fotos del padre de Justin Bieber desnudo

28 Noviembre 2012

Sofia Vergara extravía celular con fotos íntimas de ella!!

Don Francisco quiere descansar

El novio de la actriz colombiana Sofia Vergara extravió su celular donde habían fotos intimas de Sofia y las cuales según informes de la policía se

están tratando de vender. Pero una investigación que se esta realizando tiene a la policía muy cerca de los

bandidos que están queriendo hacer dinero a espal-das...bueno y frente y trasero de Sofia Vergara.

Si en efecto se realizara esta compra y venta de fotos de Vergara, tanto los que vendieron las fotos como quienes las compraron se verán en grandes problemas legales. Ya que eso se consideraría como artículos robados.

Lo bueno es que según se sabe, el celular no contiene fotos con desnudos de Sofia, pero si fotos en la tina de baño y en la habitación que aunque no son explícitas,

esas fotos son íntimas en el sentido que nunca se pensa-ban publicar o difundir en ninguna parte.

Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, tuvo un fin de semana de grandes festejos que co-menzaron con un show especial de “Sábado Gigante” para festejar el 50 aniversario rodeado de estrellas y sor-presas. El domingo en una cena más privada siguió la fiesta y en medio de todo esto, el querido conductor chileno se confesó con HuffPost Voces, donde por primera vez, habla de renovarse y descansar, por lo menos, un poquito.

Novio de

El “Baile del caballo” vence a Justin Bieber

Page 29: Guialatina Magazine Noviembre 2012

Junto a su madre, Angelina Jolie, los peque-ños participarán del film donde ella encarna a Maléfica

No será la primera vez que un descendien-te de algún famoso decide tomar el mismo camino que sus progenitores. Se trata del último largometraje de Disney, donde Ange-lina Jolie interpreta a una de las villanas más terroríficas de las historias de princesas y, según afirma UsWeekly, sus hijos debutarán con un pequeño papel.

Ya se sabía que la pequeña de 4 años, Vivien-ne Jolie-Pitt, iba a interpretar la versión in-fantil de Elle Fanning, pero ahora Pax y Za-hara, de 8 y 7 años respectivamente, también se unirán al reparto de la película.

La cantante mostró su apoyo a Barack

Obama usando un traje de látex que

tenía estampada una boleta de la elección presi-

dencial con la op-ción del actual man-

datario de EEUU

Katy Perry está acos-tumbrada a usar ves-

ti- dos exóticos y, en su última aparición, se metió de lleno en

las elecciones presi-denciales de su país,

según una foto publicada por TMZ.com. La cantante parti-cipó de un evento junto a Ba-rack Obama.

Los hijos de Brad Pitt debutan como actores

El particular vestido de Katy Perry

Una de las películas más es-peradas para este fin de año es “The Man With the Iron Fists”, la cual es presentada por Quentin Tarantino y Eli Roth (“Hostel”) aunque es el proyecto añorado del músico RZA, quien protagoniza, co-escribe y dirige, junto a Russell Crowe, Lucy Liu, Jamie Chung y más estrellas del cine asiático como Cung Le y Rick Yune.

Por esto mismo y juzgando por el avan-ce, presenciaremos unas épicas secuen-cias de pelea con impresionantes artes marciales, realizadas por los mejores maestros del mundo.

Además, cada personaje es bastante

peculiar y con sus propias ar-mas y áreas de dominio. Rus-sell Crowe es “Jack Knife”, Lucy Liu tie-ne un abanico

letal, RZA es “el he-rrero” y hay tanto un hombre con

cuerpo de bronce como un ejército de chicas dispuestas a todo.

Justamente se han lanzado ya los videos dedicados a cada uno de estos perso-najes, así como el video musical de los Black Keys con RZA, para el tema “The Baddest Man Alive”.

La casa real de Suecia publicó en su página web un breve comunicado para anunciar el compromiso de Magdalena y su novio, el financista Chris O’Neill.

El anuncio confirma el compromiso de la pareja y, aunque no hay fecha oficial, se sabe que será en los próximos meses. La

princesa y su prometido han manifesta-do su inmensa alegría en una entrevista difundida por la casa real sueca junto a varias fotos oficiales de los novios.

Aunque poco se sabe de la próxima gran boda real europea, ya trascen-dió que el novio pidió la mano de la princesa hace un mes y que Mag-dalena comunicó la noticia perso-nalmente a sus padres durante una visita de los reyes a Nueva York, ciudad donde vive la pareja.

Magdalena, de 30 años, y Chris, de 37, están en pareja desde enero de 2011 aunque su noviazgo no se hizo públi-co hasta febrero de este año. Desde hace unos meses, la princesa vive junto a su novio en un lujoso departamento de la Gran Manzana.

Una princesa europearumbo al altar

www.guialatina.it MagazineEspectáculo

29Noviembre 2012

‘The Man With the Iron Fists’

Page 30: Guialatina Magazine Noviembre 2012

Horóscopo Diciembre 2012

ARIES.- Los nativos demostrarán sus sentimientos como nunca se ha visto. Todo gracias a un tránsito de Venus por la casa de sagitario hasta el 12 de este mes. Es un buen momento para reconciliarse o reforzar su pare-ja. Los estudiantes del signo deberán aprove-char este mes para preparar exámenes o rendir materias, pues los planetas estarán a su favor. Su vínculo se expande y le ofrece nuevos ho-rizontes.

TAURO.- A partir del día 13, Venus le dará al hogar del toro un halo de claridad, armonía y calidez. Tauro se sentirá tan a gusto, rodeado de sus seres queridos, que no querrá que nadie ni nada interfiera con estos momen-tos. Posesivos, celoso y territorial, se erguirá para demostrar su superioridad y su seguridad de temperamento. En el área laboral, será un mes en el que deberá estar a la defensiva de compañeros y jefes maliciosos. Cumpla con sus obligaciones y mantenga un perfil bajo, más adelante será el momento de demostrar sus virtudes.

GEMINIS.- La calma retornará al hogar. Sepa disfrutar de la intimidad con su pareja. Los solteros tendrán una posible ruptu-ra producto de la intromisión de terceros. Los primeros días del mes, logrará centrar la aten-ción en su trabajo. A partir del día 13, cambia-ráel tránsito terminando de recomponer su vida profesional. En esta etapa se reconciliará con su ego y estará dispuesto a triunfar cueste lo que cueste. La salud mejorará. Si practica un depor-te, hágalo con precaución porque podrá sufrir alguna lesión.

CANCER.- Un periodo con mu-cho romanticismo, tanto para los casados como para los solteros. Habrá que tratar de vivir la relación abierta a comprender y tolerar los pun-tos de vista de los que los rodean. Puede que haya algún conflicto con los hijos adolescentes por el núcleo de amistades que frecuenta. Trate de dialogar con calma sin imponer su punto de vista. La competencia no le sienta bien, menos aún, cuando se trata de distinguirse en el ám-bito laboral. Las distracciones diarias podrían convertirse en accidentes caseros. Manténgase alerta para poder evitarlos.

LEO.- Un mes que se presenta com-plicado. Conflictos familiares parecerán no te-ner salida y no sabrán como reaccionar para so-lucionarlos. En la intimidad con su pareja, será donde se solucionen los inconvenientes. Refú-giese en el amor para alcanzar la tranquilidad que esta necesitando. En el ámbito laboral ten-drá que pasar malos momentos con traiciones y desengaños. No se quedará solo, contará con la contención de alguno de sus seres queridos, que lo ayudarán a enfrentar estos conflictos.

VIRGO.- Viejos amores vuelven a aparecer haciendo temblar la relación actual. Los nativos estarán expuestos a toda clase de infidelidades, tanto de su parte como de sus parejas, además de estar sumergidos en una atmosfera de tensión. Pongan en claro sus sen-timientos con vistas al futuro. Muchos descu-brirán que les gusta enseñar y podrán desem-peñarse en esta área con mucho éxito. La clave será animarse encabezar proyectos que generan dinero.

LIBRA.- Este mes libra estará con ganas de divertirse, preferentemente con su pa-reja. Además, tendrán todo a favor para explo-tar junto a su pareja nuevos territorios de placer en la intimidad. La sexualidad y la vida íntima estarán al rojo vivo. Habrá que extremar los cuidados para evitar embarazos no deseados. Algunos se interesarán por el negocio inmobi-liario, en tanto que otros se acercarán al mundo del espectáculo o se dedicarán a las actividades vinculadas a las bellas artes. Las alergias esta-rán a la orden del día. Cuidado con las enferme-dades respiratorias, sobre todo las que se hacen crónicas.

ESCORPIO.- Lograrán fortalecer los lazos románticos y afectivos, de tal forma que, una vez transcurrida la primera etapa, es-tarán en condiciones de mejorar la relación, aun en momentos difíciles. Los solteros caerán en las redes de un amor duradero. Se podrán presentar algunos problemas laborales y finan-cieros. Por esta razón, no es aconsejable que se dejen llevar por sus instintos sino que utilicen su poder de análisis para invertir su tiempo y dinero. Podrían aparecer algunas dolencias.

SAGITARIO.- El centauro con-quistará el corazón del ser elegido de tal forma que se sentirá en confianza para optar por rela-ciones duraderas y no pretendían huir como es su costumbre. Las parejas ya constituidas go-zarán de una sexualidad sin inhibiciones. Este mes demostrará todo su potencial y la fuerza que tiene para llevar a cabo sus objetivos. Se sentirá importante y necesario en su ámbito la-boral. Muchos se independizarán y lanzarán al mercado con un proyecto propio.

CAPRICORNIO.- Para sorpresa de quienes los conocen bien y saben de la escasa y hasta nula exteriorización que hacen de sus sentimientos, demostrarán en la intimidad que los latidos de su corazón están más fuertes que nunca. Los nativos que estén en pareja decidi-rán comenzar una convivencia. Soluciones in-esperadas y favorables en cuestiones laborales. Contará con mucha vitalidad para desarrollar sus actividades.

ACUARIO.- El amor largamente es-perado llegará este mes, para terminar de una vez y para siempre con la soledad de algunos. Posibilidad de abrirse a emprender nuevos ca-minos profesionales, conectándolos con perso-nas influyentes del extranjero. Algunos proble-mas digestivos aquejarán la salud dándoles más de un susto. Si tienen el más mínimo síntoma, no duden en consultar al médico y hacerse un chequeo importante para tratarse antes de que la enfermedad este instalada.

PISCIS.- La comunicación de la pareja se vera entorpecida y provocará ma-los entendidos y agresiones. Será necesario que bajen el tono de sus discusiones si quieren que su pareja se quede a su lado y no busque otra compañía. En el ámbito laboral, deberán aten-der algunas decisiones que no pueden esperar. El terreno profesional continuará requiriendo mucha energía y buena predisposición. Las molestias articulares estarán a la orden del día. Deberá consultar con el traumatólogo para co-menzar un tratamiento.

30 Noviembre 2012

Page 31: Guialatina Magazine Noviembre 2012
Page 32: Guialatina Magazine Noviembre 2012