GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015

40

description

 

Transcript of GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015

Page 1: GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015
Page 2: GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015
Page 3: GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015
Page 4: GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015

(01981) 144 1451(045) 999 217 5474 / (045) 981 100 1752

[email protected]

Oficina Campeche:

Lic. Christian OrozcoDirector De Grupo orBA

4

Estoy seguro que las fiestas decembrinas fueron sinónimo de cargar mucha energía al tener a toda la familia reunida, parientes que vez muy pocas veces a lo largo de tu vida, así como también disfrutar esas casualidades de encon-trar algún amigo de la infancia en la ciudad o pueblo donde pasaste esas fechas. Sin duda fue una buena experiencia.

Hoy Enero es el mes donde ya regresamos a la realidad y poco a poco nos vamos incorporando a la vida diaria. La lista de propósitos late fuerte dentro de nuestra cabeza al recordar ese brindis justo a las 12 de la noche. La cuenta regresiva 10, 9, 8… fue la pauta para gritar feliz año nuevo y el banderazo para cumplir todo lo que nos propusimos a corto, mediano y largo plazo.

Avancemos sin claudicar y hagamos que suceda.Un abrazo con la mejor de las vibras.

Muchas gracias.

Estimados lectores GI,

Es claro que el 2014 fue bueno, pero este 2015 será mejor. Sin temor a fallar en mis predicciones, sé que este año será el mejor de nuestras vidas, porque tene-mos salud, amor, a nuestra familia, pero sobre todo grandes sueños qué cumplir y eso amigos míos, es la fuerza motriz que nos llevará hasta la meta deseada; ¡el éxito!

¡El mejor de los años!

20-21 6 24

28

2212 26

30

38

“Frescura y Creatividad en tus espacios”

Especial de enero“Bienvenido 2015”

Mundo GI

Arquitectura y Urbanismo

BIOHOGARDCORATIPS Megaconstrucciones

Te Asesoramos

Conociendo la Península

Page 5: GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015
Page 6: GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015

6

1.-

2.-

3.-

4.-

5.-

6.-

7.-

8.-

Iniciamos con la mejor de las actitudes este nuevo año queremos que alcances y no olvides cualquier meta que te propongas te aconsejamos consideres:

Tener un propósito claro. Para que un sueño se convierta en un propósito, debe ser

específico. Insiste hasta lograrlo. Una meta alcanzada es el mejor ejemplo de consisten-

cia y trabajo. Si te atrasas por cualquier razón, vuelve a enfocarte.

El propósito por escrito. Describe con exactitud lo que quieres alcanzar, cómo te lo

ganarás, cuándo lo tendrás y los beneficios que recibirás cuando lo tengas. Escribe los de-

talles sin complicarlo demasiado. Cuando lo pones por escrito aumentas las posibilidades de

moverte hacia el siguiente paso y de incrementar tu sentido de compromiso. Te invitamos a

escribir 8 própositos ó cosas a realizar para este 2015, corta la hoja y mantenla vísible en algún

lugar de tu cuarto u oficina, mantener presente nuestros ideales nos ayuda a alcanzar nuestros

objetivos, no pierdas de vista tus retos y en lo personal te deseamos que cumplas la mayoría de ellos.

MIS PROPÓSITOSNOMBRE: FECHA:

Page 7: GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015
Page 8: GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015
Page 9: GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015
Page 10: GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015
Page 11: GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015
Page 12: GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015

12

El color del 2015 es un tono audaz y sensual, invita a atrevidas combinaciones sin perder estabilidad.

Es un tono que alimenta el cuerpo, la mente y el alma. Combinado con grises y azul claro lograrás lacombinación mas trendy y sofisticada.

El nombre de este pantone proviene de un vino producido en la región que rodea la ciudad con el mismo nombre en Sicilia, Italia. Por lo tanto es ahí donde encontramos la clave para entender el color enérgico y de elegancia orgánica.

Las claves del diseño son el uso en tejidos natu-rales como el algodón y el lino, combinados con mobiliario que dejen ver las vetas de la madera y combinado con tapices de gráficos inspirados en los años 60s.

“El toque mas estiloso lo otorgan cuadros o accesorios

brillantes inspirados en oriente. Recuerda que no es un tono para utilizar en exceso,

mas bien para usar en mobiliario, accesorios, tapetes y en alguna pared de fondo ya sea

pintada en el color o tapizada”

> Anímate y déjate embriagar por el tono mas

hermoso del 2015<

Víctor Gómez Esquivel Dirección creativa Tels: 9818116249 - [email protected]

Page 13: GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015
Page 14: GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015

14

Page 15: GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015
Page 16: GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015

16

Page 17: GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015
Page 18: GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015
Page 19: GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015

19

Page 20: GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015

20

Estamos iniciando un año nuevo, tenemos energía positiva por el entusiasmo que generan las vacaciones, el año nuevo, las fiestas, los amigos en fin el simple hecho de convivir con nustros seres queridos y familia, nos alimenta el alma.

Ya con las pilas bien cargadas, que les parece empezar el año redecorando con:

Luz en tus espacios, armonía en los detalles y convertir un rincón de tu casa, en el lugar favorito de tu pareja, hijos, o simple y sencillamente un cambio y los cambios siempre son buenos según todos los sabios.

Por : L.D. Ingeborg Peraza ForslandDiseño de interiores: Minka

Fotografía: Fotonan

Page 21: GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015

21

Para lograr frescura en un espacio es recomendable antes que nada tener una base de color clara que predomine el mayor porcentaje del espacio, como por ejemplo, en una sala de televisón, el sofa, las paredes y algún detalle claro en la mesa central ayuda a que con una mejor facilidad puedas escoger dos o tres colores a combinar y no tener el temor de cometer errores y contrastes que puedan resultar grotescos en tu decoración.

Ya teniendo una base clara podemos combinar dos colores fríos y un color cálido para darle esa frescura y sutileza al espacio, podríamos utilizar el azul celeste y morado, los detalles decorativos pueden ser en amarillo para lograr un poco de calidez al espacio.

¡La creatividad es alentar a la diversión! si ya decidiste remodelar un área en tu casa hay muchas cosas que puedes lograr por ti solo como ejemplo pintar las paredes de un color atrevido o aprender a tapizar con algo sencillo como el asiento de la silla.

Experimentando y aprendiendo te ayudará a inspirarte dejando volar tu imaginación.

La habilidad para encontrar espacios originales es difícil pero aquí te dejo un tip. Los objetos, de colores y texturas tienen que ser estimulantes, fascinantes o hasta exóticos para dar-le un toque creativo a un espacio, es cuando realmente hay un objeto o algo que te brinque a la vista de esa manera alimentas a tu decoración un toque de originalidad y diversión al espacio.

“ La vista de una hermosa flor siempre es bienvenida en cualquiera de nuestros estados de animo, poder determinar sentidos como la paz y la armonía en los espacios, es muy sencillo cuando combinas naturaleza y buen diseño”

Page 22: GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015

22

Una reforma mediante biointeriorismo dependerá del presupuesto, no es lo mismo una reforma integral en la que se modificará la distribución de paredes y habitaciones o se reformaran cocinas y baños que un proyecto de decoración en el que solo se cambiaran muebles y tejidos.

Baños y cocinas:

Reformar un piso de forma integral y modificar paredes o renovar cocinas y baños tendremos mayor poder de actuación pudiendo intro-ducir diseños eficientes que nos ayuden a ahorrar agua y electricidad.

Por ejemplo, en el caso de baños, una reforma integral puede conseguir una reuti-lización y filtrado de aguas (el agua de ducha se puede reutilizar en la cisterna del wáter una vez filtrada).

En la actualidad reducir recursos, y llevar una vida biosustentable, es un recurso para contribuir con el medio ambiente, aprovechando los recursos naturales y ahorrando energía, creemos conciencia para contaminar menos el planeta.

Construyendo tabiques ecológicos: En el caso de paredes y suelos también será posible trabajar con materiales que son a la vez ecológicos y naturales, trabajar con tabiquería de estructura de madera y sin yesos (hay que recordar que aunque el yeso es un material

natural precisa de muy altas temperaturas para su transformación y por lo tanto no se considera ecológico por el gran gasto de energía necesaria para fabricarlo).

Existen aislamientos ecológicos, hoy en día existen multitud de productos natu-rales desde lana de oveja hasta fibra de cáñamo.

Por: Carmen Ruíz / Fotografías:

BIO-INTERIORISMO

Page 23: GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015

23

Page 24: GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015

24

Úbicado en la Ciudad de Mérida, y ahora convertido en una de las

principales atracciones para los turistas que visitan nuestro estado, tiene como característica principal la cultura, la información y permite acceder a nuestros visitantes a la cultura que tanto representa a nuestro

estado, la cultura Maya.

Cuenta igual con una sala dedicada a la catastrofé ocurrida en la Península de Yucatán y que fue el culpable de la desaparición de los dinosaurios hace 66 millones de años, el cráter se úbica en Chicxulub y tendrá un desarrollo turístico próximamante.

El Museo permite recorrer cómodamente sus salas y aprovechar los espacios exteriores para tomarse un descanso entre una y otra sala, lo que permite hacer la visita mucho más descansada y relajada, además de poder disfrutar plenamente de la arquitectura.

La primera inauguración del museo fué el 24 de septiembre de 2012 por el presidente Felipe Calderón Hinojosa y la gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco.

El Museo es inaugurado por segunda ocasión en el mismo año, la noche del 21 de diciembre de 2012 por el presidente de México Enrique Peña Nieto y el gober-nador de Yucatán en funciones, Rolando Zapata Bello.

Sí te encuentras en Mérida de visita es recomendable que lo conozcas.

MUNDO GI

Por: Julian F.C / Fotografía: Fotonan

Page 25: GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015
Page 26: GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015

26

Este puente inaugurado el 28 de junio de 2003 cruza el Rio Huangpu, y es

considerado el puente de arco más largo del mundo. Su costo fue de 302 millones de dólares; su largo es de 2.4 millas. El puente es de acero y su arco de 1804 pies es mayor que el del Puente George, en el estado estadounidense de Virginia Occidental.

El lecho del rio sobre el que está construido el Puente Lupu está lleno de barro, el cual podría tragarse los cimientos de cualquier puente, además los tifones y terremotos son muy comunes en esta zona. Pesa aproximadamente 35 mil toneladas, tiene mas de 90 metros de alto y de su arco cuelgan 120 cables para sostener su vía.

En el momento en que Shanghái vió la necesidad de construir un puente en el río Huangpu la primera solución que se vio fue construir un puente atiran-tado, pero China ya contaba con muchos de estos y además tenía muchos contras en la navegación del río, ya que tenía un gran tráfico de barcos, y además querían algo más que un simple puente, querían un monumento que enardeciera a los ingenieros chinos.

Fue construido por secciones, algunas, con un peso de hasta 150 toneladas, se construyó a los dos lados del puente al mismo tiempo para al final unir las dos partes, pero surgió el problema de mantenerlo en pie, entonces construyeron unas torres a cada lado para sostenerlo con tirantas, y al tiempo otros cables del lado contrario de las torres las sostenían para hacer equilibrio y que las torres no se fueran hacia el centro, fue casi como construir otro puente atirantado que sostuviera el puente de arco mientras se construía.

El puente eran tan complejo que tenía que ser soldado por dentro, el soplete calentaba tanto el aire por dentro que los trabajadores solo podían laburar por lapsos de 15 minutos.

26

Por: Marisol Sanchez F.C / Fotografía: internet

Page 27: GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015

27

Page 28: GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015

Úbicado en Ingalterra, Stonehenge se alza sobre un montículo en la vasta meseta de la campiña de Wiltshire, cerca de Salisbury. Si vas

por carretera, verás cómo los monolitos aparecen de repente en la distancia. Es imposible no sentir admi-ración y algo de miedo en su presencia. Seguro que te impresiona el tamaño de las piedras aunque las hayas visto en foto miles de veces.

Formado por 2 círculos de piedra concéntricos rodeados por una profunda zanja. Se cree que se construyó a lo largo de 1600 años. Las piedras no son todas iguales: hay feldespatos, arenisca silificada y piedra arenisca galesa, que han viajado más de 380 km para llegar a Wiltshire.

“Las rocas más pesadas superan las 50 toneladas - ¡habrían hecho falta 600 hombres para mover una!”

Todavía no se sabe para qué fue construido Stonehenge. Algunos dicen que era un templo, otros opinan que era un observatorio astronómico o un calendario prehistórico por cómo está alineado con el sol y la luna. Hay muchas teorías pero ninguna parece resolver el misterio.

Stonehenge ha sobrevivido en pie milenios y cuando lo visites sentirás que

hay algo sagrado entre los círculos de piedra.

Para acercarte a las piedras hay que pagar entrada pero puedes verlas desde la entrada principal. En la zona hay muchos monumentos prehistóricos gratu-itos que también puedes visitar, como Woodhenge y Avebury.

El círculo de Avebury es el círculo megalítico más grande de Europa, de hecho, la aldea de Avebury está justo en medio. También puedes recorrer la aldea, visitar la mansión Avebury Manor and Garden y el Avebury Museum o tomar algo en el pub (bar local), rodeado de piedras.

Fotografía: FotonanPor: Fausto Amezcua

28

ARQUITECTURA Y URBANISMO

Page 29: GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015
Page 30: GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015

3030

Si deseas adquir o vender una propiedad, surge la pregunta ¿contrataré o no a un Asesor Inmobiliario?, en este artículo encontrarás puntos que te harán encontrar la respuesta a esta pregunta.

• El Asesor Inmobiliario dedica todo su tiempo a tu propiedad en lo que tu te dedicas a tu trabajo o tu vida cotidiana, tiene una cartera de clientes que ya están en búsqueda de inmuebles, cuando usted tome la decisión de vender, ya debe de tener un flitro de interesados en su inmueble.

• El AI se encuentra capacitado para calificar a un comprador.Si la persona que dice desea comprar su casa u oficina, realmente tenga la posibilidad de adquirir su bien inmueble, lo que se traduce en la rapidez del servicio y transacciones efectivas.

• Seguridad: cuenta con un equipo de respaldo que investiga antes de llevar personas extrañas a visitar su hogar, sobre todo si aún habita usted en él, evitándole molestiasinnecesarias y malos ratos.

• Asistencia legal adecuadaEl papeleo sin fin, puede ser de enormes proporciones: la cédula catastral, el derecho de frente, las solvencias de aseo, luz, agua, condominio, el registro de vivienda princi-pal, la sucesión (de haberla), la liberación de gravámenes, ETC.

• Capacitación: para asistirte en todo el proceso, conoce los aspectos legales de un contrato. Esto le ahorrara bastante tiempo y usted se podrá concentrar en su trabajo, en su familia y en cosas más importantes.

• Conocimiento acerca del mercado: capacidad de ayudarle a establecer el costo que debe usted pagar por su futuro hogar, o el valor de venta competitivo para vender su inmueble. Puede usted confiar en la experiencia de éste profesional para guiarle en la toma de su decisión.

• Promocionar el Inmueble: No solamente estás confiando en su nombre sino en la capacidad que tiene para promocionar su inmueble, pero además, el Asesor estará usando todos los recursos que él tiene a su disposición, incluyendo letreros de venta y publicidad en diferentes medios, el AI estará a su servicio para evitarle a usted la molestia de tener que dedi-carle su poco tiempo libre a mostrar su propiedad a extraños,

• Hábilidades y experiencia en negociaciones• Conocimiento del vecindario• Experiencia en ventas

Otras características:

30

Por: Marisol Orozco Barajas / Fotografía: Stock GI

Page 31: GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015

31

Page 32: GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015

32

Se acerca el día de los enamorados, y que mejor detalle que hacer de este día algo que el o ella nunca olviden.Recuerda que los pequeños detalles o ideas románticas pueden hacer la gran diferencia para hacer especial tu vida y la de tu pareja, crea un recuerdo que se quedará para siempre. Sigue los siguientes consejos con atención:

•Entabla una conversación romántica, recuerda fechas

especiales como el día en que se conocieron, cuando se

dieron el primer beso o cuando comenzaron a ser novios.

Hasta el día de la boda si es que ya estan casados.

• Sorprendelo (a) con sus comidas favoritas, pudes

taparle los ojos para crear una ambiente más pícaro y

se divertiran juntos adivinando sabores.

• Un buen vino, quesos y música suave. Invita a tu

pareja a que brinden por la suerte de haberse encon-

trado. Puedes llevarla a la orilla del mar preparando un

día de campo esto le fascinará.

• Comprále ropa de su agrado y tendrás muchos puntos

a tu favor. “Pon atención a las tallas que utiliza y los

estilos que le gustan”. • Escríbele una carta de amor de tu puño y letra. No

tiene que ser extensa. Un par de párrafos que expresen

lo mucho que le amas.

•Recuerda canciones, películas o lugares que visitaron y

que significaron algo especial para ustedes. El recordar

estos pequeños detalles refuerzan más la relación, ya

que logras revivir momentos especiales que han pasado

juntos. ¡Sí es posible haganlo de nuevo!

Lo que no puede faltar en una cita romántica:

¡Felíz día de los enamorados!

Por: Stephany Covarrubias / Fotografía: Rodrigo Olivera

FESTEJANDO GI

Page 33: GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015

33

Page 34: GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015

4. Tignes, FranciaEn esta estación de esquí con glaciar los

amantes de los deportes de invierno pueden seguir esquiando hasta principios de mayo en la estación principal. La temporada de esquí de verano en el glaciar empieza en junio y ofrece 20 km de pistas y una caída vertical de más de 750 metros. Vuela a Grenoble o Ginebra, al otro lado de los Alpes, en Suiza.

5. Zermatt, SuizaEsta famosa estación de esquí suiza

tiene remontadores que te llevan hasta los 3899 metros y ofrece la posibilidad de esquiar hasta

principios de mayo, antes de que empiece el esquí de verano en el glaciar. Zermatt es uno de los pocos destinos del mundo que realmente ofrece esquí

todo el año. Puedes llegar volando hasta Zúrich.

1. Val Thorens, Francia Es la estación de esquí más alta de Europa. La mayoría de pistas están a más de 2000 metros de altitud, cosa que significa que la nieve se mantiene fría durante más tiempo y los telesillas siguen abiertos hasta principios de mayo. Val Thorens forma parte de la zona de esquí de los tres valles y es una apuesta excelente si buscas nieve en buenas condiciones incluso a final de temporada. La mejor opción para llegar es volar hasta Chambéry.

2. Riksgränsen, SueciaSituada 200 km por encima del círculo ártico, en la frontera con Noruega, Riksgransen es una de las estaciones de esquí más septentrionales del mundo y ofrece la oportunidad de esquiar en la tierra del sol de medianoche. Las mejores condiciones se dan a final de temporada y los telesillas aquí ¡siguen funcionando hasta finales de Junio! Vuela a Estocolmo o, de forma

más directa, a Kiruna.

3. Are, SueciaLa estación de esquí número uno de Suecia

también presume de ser la más grande y avanzada del norte de Europa. En Are, la temporada se inaugura en noviembre y dura hasta mayo. Tiene 100 pistas donde disfrutar y además se puede esquiar de noche.

El invierno esta por terminar y el mes del amor y la amistad esta por comenzar, te recomendamos 5 lugares Top, para visitar con tu pareja o amigos y aprovechar lo que queda del invierno.

Sorpréndanse con unas vacaciones en la nieve

Page 35: GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015

35

Page 36: GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015

3636

Has optado por vivir en un departamento, ya sea porque prefieres vivir en una zona urbana o por reducir costos, es posible transformarlo en un hogar natural y ecológico, desde reformas con materiales naturales, vivir en un departamento no esun inconveniente para tener un hogar comodo y ecológico.

Además, hay que tener en cuenta que los bloques de viviendas están regulados por estrictas normas de diseño con requerimientos en relación a la prevención de incendios, ruidos, aislamientos y normativas de construcción eficientes. Muchas veces la introducción de cambios requerirá proyectos complejos.

Un piso normalmente formará parte de una comunidad de vecinos con unos criterios estéticos comunes para el conjunto del edificio y las áreas comunes. Por ello, introducir cambios y alteraciones para el funcionamiento sostenible de una unidad puede ser difícil de llevar a cabo si requiere el permiso de toda la comunidad.

#1 Eficiencia energética.- Si tienes dudas consulta con un profesional en el momento de visitar el depar-tamento, que además te puede ayudar a identificar los potenciales cambios.

#2 Comparación de precios.- Compara el precio con pisos similares en la colonia.

#3 Certificado energético.- Comprueba que el departamento dispone de un certificado energético.

#4 Hacer varias visitas.- Visita el departamento en distintos horarios para tomar en cuenta la luz del Sol y su posición en las diferentes horas.

#5 Ventilación cruzada.- Debe haber ventanas o puertas en ambos lados de la casa para permitir la ventilación cruzada.

#6 Ventanas con buen aislamiento.- Comprueba que las ventanas disponen de suficiente cámara de aislamiento y que están bien diseñadas para recibir aporte de luz natural y ventilación en todas las estancias.

#7 Distribución práctica y flexible.- Opta por una planta práctica y una buena distribución, consulta con tu arquitecto si no estás seguro.

#8 Espacio exterior.- Preferentemente, debería haber suficiente espacio exterior (patios , terrazas o balcones).

#9 Seguridad.- Comprueba la seguridad del vecindario y de la propia vivienda, (alarmas, puertas de seguridad, etc.) consulta a los vecinos si es necesario para obtener información sobre el lugar.

#10 Aislamiento sonoro.- Revisa el aislamiento sonoro respecto los vecinos

#11 Consulta el registro de propiedad.- Solicita el año de construcción, si el propietario anterior lo desconoce puedes consultar en el registro de propiedad.

#14 Disponer de regulación de zonas comunes.- Disponer de una gestión eficiente de las áreas comunes.

GI TIPS

Page 37: GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015

37

Page 38: GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015

38

En nuestra edición pasada, conocimos un poco de Sisal Puerto y su pueblo, pesquero y tránquilo en esta ocación queremos que conozcan los alrede-dores y sobre todo sus espectáculares rías, llenas de vida y magníficas especies emplumadas.

Aves coloridas, un bello paisaje lleno de Mangles, árboles y vida. A tan sólo 5 minutos del muelle principal te encontrarás en la carretera de entrada a Sisal Pueblo (Puerto), con espectaculares rías, por ambos lados de la carretera, tomar un paseo por las orillas, o simplemente contemplar de pie en las orillas, es un espectáculo para el alma.

“Sisal es un sitio abundante en recursos

humanos, flora y fauna, donde existe y resiste

una riqueza de vida tanto acuática como terrestre”.

Sisal significa, etimológicamente,

“Agua de la ciénaga”.

Son los pantanos el hábitat de diversas aves, como el flamenco, que llena el cielo de colores y sonidos. Aquí crecen los bosques de manglares, ecosistemas muy complejos, donde suelen vivir cocodrilos y jaguares, ubicados en la cima de la cadena alimenticia.

Esa concisa descripción naturalista del territorio sisaleño, nos introduce a un escenario tropical, el resultado de un proceso de evolución que inicio hace millones de años.

Page 39: GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015
Page 40: GUIA INMOBILIARIA NO.38 EDICION ENERO 2015

40