Grandes amores

6
GRANDES AMORES GRANDES AMORES DE LA HISTORIA DE LA HISTORIA Eduardo VIII y Wallis Simpson Por: Juan Carlos Aguilar Tenorio

Transcript of Grandes amores

GRANDES GRANDES AMORES DE LA AMORES DE LA

HISTORIAHISTORIA

Eduardo VIII y Wallis Simpson

Por: Juan Carlos Aguilar Tenorio

Eduardo VIII y Wallis Simpson

Eduardo VIII y Wallis Simpson: él era príncipe de Gales y estaba llamado a convertirse en rey, pero en su destino se cruzó una norteamericana casada y a la que los más benévolos definían como atractivamente fea, su amor por ella le costó el trono de Inglaterra.

Eduardo VIII y Wallis Simpson

La futura pareja se conoció en una fiesta, a la que Wallis asistió con su segunda marido Ernest Simpson, la química entre ambos fue instantánea y aunque todavía seguía oficialmente con Simpson, Wallis fue presentada a los monarcas como la pareja de Eduardo.

Eduardo VIII y Wallis Simpson

Por supuesto los futuros suegros no vieron a la prometida de su hijo con buenos ojos, tampoco lo harían la Iglesia anglicana, ni el parlamento británico, por lo que al final Eduardo tuvo que elegir entre la corona o la mujer que amaba y contra todo pronóstico eligió a esta última.

Eduardo VIII y Wallis Simpson

Los Duques de Windsor, título que recibiría la pareja, aunque ella nunca fue tratada como Alteza Real, vivieron juntos y felices hasta la muerte de Eduardo, que sumió a Wallis en una profunda depresión.

Eduardo VIII y Wallis Simpson

Murió sola en su mansión de Paris, sus restos fueron enviados a Inglaterra, donde la familia real, a excepción de la Reina Madre que nunca sintió simpatía por ella, le ofreció un sencillo funeral privado.

Esta gran historia de amor, fue parte del guión de la película "El Discurso del Rey", que habla más de su hermano Jorge VI, y como la decisión de Eduardo llevaron a Jorge a convertirse en el Rey.