Go! núm 36, julio 2013

23
1

description

Especial Fitness: Los expertos hablan; Reseñas: Hay que ejercitar también el cerebro, Matzuri, Cine: recomendaciones del mes.

Transcript of Go! núm 36, julio 2013

Page 1: Go! núm 36, julio 2013

1

Page 2: Go! núm 36, julio 2013

2

Page 3: Go! núm 36, julio 2013
Page 4: Go! núm 36, julio 2013

contenido

j u l i o 2 0 1 3

Dirección

Dirección de arte

Editor en jefe

Colaboradores

Multimedia

Fotografía

Corrección de estilo

Ventas publicidad

Sunny del [email protected]

Calli · Edahi

Sunny del Real

Patricia Castell-BlanchGenaro Armendáriz B.Gabriel BelmontAraceli VargasNora MartínezAlex Flores

Fernando Ruelas

Marco Antonio López

Daniela Arellano

044 722 407 08 38

directorio

Revista go! Guía de ocio y entretenimiento, edición mensual de julio 2013, año 3, número 38. Reserva de derechos al uso exclusivo en trámite. Certificado de contenido en trámite. Domicilio: Paseo del Carmen, núm. 19. Mete-pec, Estado de México. Impresa por Editorial CIGOME, S.A. de C.V. Vialidad Alfredo del Mazo Nte., núm. 1524, Col. Exhda. La Magda-lena, C. P. 50010, Toluca, Estado de México.Se prohíbe la reproducción total o parcial del contenido por cualquier sistema o método incluyendo electrónico o magnético sin pre-via autorización del editor. go! guía de ocio y entretenimiento no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores.

6 Reseñas Hay que ejercitar también el cerebro

12 Relatos Matsuri

29 Carisma Adrián Alarcón

40 Go! Cine Recomendaciones

19 DportadaEspecial Fitness

6

Page 5: Go! núm 36, julio 2013

Reseñas

Afortunadamente hoy las personas se preocupan más por su físico, ya sea por el deseo de sentirse o verse bien, luchar contra el seden-tarismo o simplemente divertirse. Sin embargo, en este combo del movimiento debemos ejercitar al órgano más preciado del cuerpo humano: el cerebro, ya que también requiere ser ejercitado para no perder la agilidad, proceso que, según algunos expertos, se empie-za a desencadenar a partir de los 25 años.Para evitar que la materia gris envejezca precozmente, es necesario mantenerla activa, al igual que el resto del cuerpo. Hay ejercicios muy sencillos de adoptar que pueden estimular tu mente:

Resolver crucigramas y sudokus ayuda a

mantener las funciones lógicas del cerebro.

Aprender un nuevo idioma.

Pasar unas horas en silencio.

Jugar a las cartas o a cualquier juego de mesa.

Cambiar los recorridos habituales, como el

camino que hacemos para ir al trabajo.

Recordar ubicación y posición de objetos: por ejemplo, observar un

ambiente y tratar luego de recordar cómo estaban ubicados los muebles.

Hacer unrompecabezas.

Y sobre todo, leer.

Despertar la creatividad y curiosidad.Usar técnicas de

nemotecnia para la asociación mental de ideas o esquemas de

procedimiento.

Hacer tareas básicas (como vestirse) sin luz,

con los ojos cerrados o la mano menos hábil.

Recordar listados, contraseñas, poemas, canciones, personajes

de TV, películas o libros.

Hay que ejercitar también

¿Qué quieres hacer para mantener activa tu materia gris?

cerebroel

Page 6: Go! núm 36, julio 2013

11

Reseñas

Si echamos a volar nuestra imaginación sobre cómo sería el físico humano dentro de 1 000 años, probablemente pensemos en seres gigantes con una musculatura digna de gladiadores, puesto que los avances de la ciencia y los conocimientos en nutrición, estética y ejercicio han sido factores determinantes en el cuerpo humano, y definitivamente desde las mujeres de Rembrandt a la fecha hay un cambio radical.Sin embargo, un estudio de expertos británicos ha retratado al hombre del futuro con los cambios que sufrirá a causa del mejora-miento de los alimentos y el desarrollo de la medicina. Dentro de 1 000 años el homo sapiens podría tener los siguientes cambios:

La altura promedio de los seres humanos irá en aumento, como ha ocurrido desde 1960, y se prevé que sea de 1.83 a 2.13, según explicó el osteópata bri-tánico Garry Trainer. Otro es-pecialista, el odontólogo Philip Stemmer, aseguró que entre los cambios más importantes, re-sultado de esta evolución, será la reducción del intestino. “De esta manera absorberá menos grasa y azúcar, convirtiéndose así en una defensa natural con-tra el sobrepeso”.

1.83 a2.13 mts

Intestinosmás cortos

Brazos ydedos máslargos

Los expertos también prevén modificaciones en el aparato re-productor masculino por el descenso que ya está ocurriendo en la fertilidad.

APARATO REPRODUCTOR

ALTURA

Cómo será el cuerpo humano en

1000años

2

1

Page 7: Go! núm 36, julio 2013

Deberá estar pigmentada para protegernos de los rayos ul-travioletas, las cejas serán más gruesas y los párpados muy pronunciados por efecto de la baja gravedad.

Será más fácil alcanzar un ob-jeto, porque “las manos y los dedos de nuestros descendien-tes se alargarán radicalmente”, y aumentará el número de ter-minaciones nerviosas “a con-secuencia del cada vez más fre-cuente uso de dispositivos que requieren una compleja coordi-nación de manos y ojos”.

Según Stemmer, también se re-ducirán las dimensiones de la cavidad bucal y el número de dientes, debido a que “un ali-mento blando requiere menos masticación”.

El aspecto físico sufrirá cam-bios visibles, pues la frente de los humanos se hará más an-cha debido a que nuestro ce-rebro crecerá como parte del proceso evolutivo.

Después de la colonización del Sistema Solar y la salida fuera de sus límites, los ojos de las personas aumentarán en ta-maño, hasta tener la medida de un plato para tomar café, debido a la falta de luz solar.

¿Acaso será verdad o fueron inspirados en una imagen ya muy utilizada sobre extraterrestres?

Además, los padres podrán elegir la apariencia exterior

de sus hijos.

MANOS Y DEDOS OJOS

FRENTEBOCAPIEL3

6 7

4 5

Page 8: Go! núm 36, julio 2013

14 1514

RelatosTexto Yoichi Matsumoto

Matsuri

Este tipo de festivales se celebran individualmente en regiones o en ciertos templos sintoístas; son de origen sagrado y estaban relacionados con el cultivo de arroz, así como para pedir a los dioses por el bienestar de la comunidad.

El matsuri tiene dos aspectos fundamentales: el primero puede ser un rito religioso para la comunión entre los dioses y el pue-blo, que comprende ritos de purificación, ofrendas y banquetes. El segundo aspecto es la comunión entre la gente que puede incluir “desfiles”, el transporte de un mikoshi (un templo por-tátil) y concursos o juegos para divertirse juntos y medir sus destrezas, relajando así los quehaceres de la vida diaria y crear una atmósfera de renovación espiritual.

Guion-Matsuri, por ejemplo, es uno de los festivales más famosos y visitados de Kyoto, con el cual se inicia el verano. Comienza el 1 de julio con la ceremonia de la apertura, y entre el 14 y 16 de julio, cada comunidad del barrio decora su carroza, y el día 17 estas carrozas recorren las calles con la melodía de Konchikichin (el sonido del instrumento musical tradicional).

Las personas que participan en el desafile se visten con el traje tra-dicional llamado Happy, y tocan la música que habían practicado para este día. El festival se clausura el 31 de julio. Comenzó en el año 869 para calmar y purificar la mala vibra y espíritus en Japón, ya que esos momentos expandían la epidemia por todo el país.

Otro festival igualmente famoso es el Kanda Matsuri de Tokio, que tiene lugar solamente en años impares, y se celebra el fin de semana más cercano al 15 de mayo. En este festival se conmemo-ra la gran victoria de Tokugawa Ieyasu en la Batalla de Sekigahara. Es un tipo carnaval que le gente celebra en grande en las calles, por el cual desfilan más de 200 mikoshi o templos portátiles, ade-más de músicos, bailarines.

Hay una frase que dice: “Todas las fiestas son iguales”, pero un

festival Matsuri no; éste tiene un significado mucho más profundo y cada uno de ellos está dotado de algo diferente y especial que refle-

ja la riqueza cultural de la zona.Tokugawa Ieyasu

Mikoshi(Kon-Chiki-Chin)

Page 9: Go! núm 36, julio 2013

16 1716 17

Bajo un ambiente de entera satisfacción de fami-liares y amigos, los ahora egresados recibieron su diploma de manos del director General del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, el doctor Daniel Moska, quien en compañía del pre-sidente Nacional del Instituto Mexicano de Eje-cutivos de Finanzas, el ingeniero Víctor Gonzá-lez Olivares, la directora de Programas Ejecutivos del Campus de Educación Ejecutiva, la maestra Ana María Álvarez Salazar, y el doctor Orestes Gámez, director de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, hi-cieron entrega de estos reconocimientos, cerran-do con broche de oro la actualización ejecutiva emprendida por este grupo de ejecutivos intere-sados en su crecimiento personal y profesional.Como parte de su mensaje a los presentes, el

presidente del IMEF recalcó la importancia del cambio constante, reconociendo que este nue-vo grupo de egresados hizo un alto en el camino para cambiar y actualizarse. Enfatizó la necesi-dad de contar con un plan de vida para orientar sus esfuerzos y convertirse en lo que desean, lo que incluso contempla aprender de otras áreas de especialización diferentes a las de formación primaria.Así lo reafirmó Antonio Estrada, egresado del Diplomado en Comunicación digital y social me-dia, quien, en entrevista, comentó: “más allá del aprendizaje académico, te llevas la expertise de cada una de las personas que integraron el grupo, mismo que fue muy rico en estilos y personali-dades; lo que nos lleva también a obtener nuevas vivencias que podemos poner en práctica”.

El director General del Tecnológico de Monte-rrey, Campus Santa Fe, también les dirigió un emotivo mensaje en el que los felicitó por haber dedicado varias horas a su actualización y dijo: “este espacio de educación continua les ha permi-tido formar un Networking importante, ponien-do el ejemplo de que México necesita ser un país más colaborativo y con visión global”, y concluyó comentándoles que “en definitiva hay 2 factores que ayudan a un país a ser mejor: innovación y educación, y ustedes, al concluir su programa de educación continua, están contribuyendo a que el factor educación se fortalezca, haciendo cosas di-ferentes y de impacto en su proceso de desarrollo profesional”.

En este sentido, Carla del Castillo, egresada del Diplomado en Coaching internacional para equi-pos de trabajo, comentó: “este diplomado superó mis expectativas, ya estoy aplicando y adoptando todo lo que vi en este diplomado en mi trabajo diario y con las personas con las que interactúo, dando ese valor agregado a mi organización”.Fue así que el Campus de Educación Ejecutiva del Tecnológico de Monterrey sumó a sus filas de orgullosos egresados a este nuevo grupo de ejecutivos que, preocupados por aportar nuevas soluciones y dar respuestas diferentes a los retos organizacionales, tomaron la decisión de mante-nerse actualizados.

¡El pasado 13 de junio, en el Cam-pus de Educación Ejecutiva del Tecnológico de Monterrey, sede Santa Fe, se dieron cita cerca de 400 ejecutivos para recibir su diploma por haber concluido alguno de los programa de educación continua que ofrece nuestra institución.

Por Isabel Chávez Palizada,Coordinadora de Relaciones Públicas

del Campus de Educación Ejecutiva

EJECUTIVOS TOMAN EN SUS MANOSEL COMPROMISO DE SEGUIR APRENDIENDO

Page 10: Go! núm 36, julio 2013

18 19

Page 11: Go! núm 36, julio 2013

2120

ESPECIAL FITNESS¡Ah! Bienvenidas con alegría las comidas, los antojitos y los “monchis” del medio día, pero a la hora del espe-jo y medirse la ropa no nos gusta tanto nuestra imagen y es cuando queremos ponernos en forma.Pero además de la estética y la imagen es más impor-tante cuidarnos por salud y por una calidad de vida a largo plazo.

En este especial de Fitness cin-co expertos compartirán sus conocimientos para que con nu-trición, pesas y ejercicio en di-ferentes modalidades logres no sólo mejorar tu imagen sino tu salud y bienestar físico, emocio-nal y mental.

Los expertos hablan…

Coordinación: Sunny del Real

Dportada

Page 12: Go! núm 36, julio 2013

22 23

ESPECIAL FITNESS / ALIMENTACIÓN La alimentación es primero

Elizabeth López Hernández

Actualmente el consumo de frituras, refrescos, dulces, etc., es cada vez mayor, aunado al se-dentarismo. La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2012 refleja que 58.6% de la población infantil es sedentaria (no realiza un mínimo de 30 minutos de ejercicio al día), lo que causa que México ocupe el primer lugar en obesidad infantil y que 70% la población adulta la padezca.Por ello, cuidar nuestra alimentación y, más im-portante, aprender a comer no son una cuestión de lujo sino una prioridad. Una alimentación co-rrecta es clave para estar sanos, lucir jóvenes, te-ner energía y controlar tu peso de forma natural.

Muchas veces creemos que para bajar de peso debemos dejar de comer, omitiendo frecuente-mente el desayuno o la cena, lo cierto es que con saltarse algún tiempo de comida no se logran los resultados que esperamos. Al evitar alguna comi-da, a la siguiente vamos a comer de más, y ese sobrante nuestro cuerpo lo va a almacenar en for-ma de grasa. Es decir, nuestro cuerpo nota que le falta energía, economiza, gasta menos y almacena el sobrante, y eso se ve alrededor del abdomen.Por lo tanto, cuando deseemos bajar de peso es preferible disminuir la cantidad de alimentos que saltarse una comida. Lo ideal es que realicemos de cuatro a cinco tiempos de comida al día, cui-dando la cantidad para que nuestro cuerpo obten-ga la energía que necesita.

Nuestro cuerpo necesita vitaminas para funcio-nar de forma correcta y las encuentras en los ve-getales. Basta con incluir en tu sopa o arroz un poco de zanahoria, espinaca, calabaza, brócoli o una buena ensalada. Evita los congelados. Ade-más tienen una gran ventaja, nos hacen sentir sa-tisfechos de manera rápida, por la gran cantidad de fibra que nos proporciona, por eso son grandes aliados para nuestra alimentación y salud.

Controla el consumo de alimentos fritos o em-panizados, ya que pueden resultar perjudiciales y prefiere alimentos que estén cocinados al grill, horno o vapor.

Elige carne blanca como el pescado, pollo o pavo. En cuanto a las carnes rojas, elige siempre la carne magra (sin grasa) y consúmela de dos a tres veces a la semana, y evita el consumo de comida rápida.

Los alimentos dulces son nuestro placer culpable por excelencia, pero su consumo excesivo trae consecuencias como la diabetes mellitus, caries dentales y obesidad. Disminuye su cantidad y cuida el consumo de fruta, pues aunque es un ali-mento natural, nos aporta grandes cantidades de azúcar.

Lic. Nutrición, cuenta con experiencia en el ámbito clínico en las dife-rentes etapas de la vida, a través de tratamientos acordes con el estado de salud de cada uno de sus pacientes. Utiliza únicamente los alimentos como herramienta para la nutrición, así como la prevención y tratamiento de diferentes patologías. Está totalmente comprometida con dar una mejor calidad de vida por medio de la enseñanza de hábitos alimenticios, con una atención multidisciplinaria a la vanguardia.

Te comparto estos consejos prácticos para que inicies a cuidar tu alimentación y salud:

Come con calidad Cuida el azúcar

Respeta los tiempos de comida

Consume vegetales Disminuye grasas

4 5

1

2 3

Page 13: Go! núm 36, julio 2013

24 25

ESPECIAL FITNESS / CARDIOALIMENTACIÓN

Germán Siles Dotor

Por naturaleza nuestro cuerpo está diseñado para es-tar en movimiento y no en reposo. De ahí la impor-tancia de hacer ejercicio. No tienes que ser un atleta para estar en forma. Los principales pretextos son: no tengo tiempo o mi trabajo me cansa, pero lo que no sabes es que el ejer-cicio te vuelve más activo y productivo. Te da más energía para el trabajo y otras actividades sin sentir-se cansado. En el caso de practicar otros deportes, permite que tengas un mejor desempeño. El ejercicio cardiovascular o cardio puede ser: correr, bicicleta, nadar, saltar la cuerda o aparatos como la elíptica, siempre y cuando se realicen de tal forma que permitan mantener un ritmo cardiaco suficien-temente elevado (60/75% de la Frecuencia Cardiaca Máxima), por un tiempo mínimo de 30/45 minutos.

Reduce las probabilidades de de-sarrollar enfermedades cardio-vasculares, protege de distintos tipos de cáncer, regula la diges-tión, protege del colesterol alto y nos ayuda a mantener un peso saludable. Pan y pastas integrales, frutas con cáscara, vegetales cru-dos, frijoles, lentejas, garbanzo. Inténtalo y te sorprenderán los resultados.

El cuerpo realiza un sin número de procesos en los cuales pierde agua, por lo cual es necesario reemplazarla, ya que en el cuerpo no existe un lugar para almacenar este líquido vital. La ingesta apropiada de agua reduce 45% el riesgo de cáncer de colon y ve-jiga. Tomar agua durante el día permitirá que el cuerpo funcione armónicamente, luciendo sano e hidratado.

Comer es uno de los placeres de la vida cuando se sabe qué co-mer, el experto en nutrición puede enseñarte según tus gustos, costumbres y economía; si estás decidido a hacer el cambio, puedes contactar a Elizabeth, quien te evaluará de forma correc-ta y te guiara de manera personalizada.

Contacto: 044 722 4 74 79 [email protected]

· Profesional técnico en deportes.· Entrenador Certificado de Atletismo y Triatlón.· Entrenador de Ariadne Hernández (medalla de plata en Francia, 2003).· Asesor editorial de la Revista Atletismo.· Gerente de Proyectos Training Balance.

¿Cómo se calcula la frecuencia cardiaca?Por ejemplo, en una persona de 30 años

se calcula de la siguiente manera:

220-30 (edad) = 190 x 60%115 como límite mínimo.

220-30 (edad) = 190 x 75%145 como límite máximo.

Fibra

Agua suficiente

6

7

Page 14: Go! núm 36, julio 2013

26 27

ESPECIAL FITNESS / CARDIO ESPECIAL FITNESS / WORK OUT

Razones de peso para hacer pesas

• Mejora tu apariencia física

• Reduce el riesgo de ataque al corazón, diabetes, presión arterial alta y algunos tipos de cáncer.

• Reduce la grasa corporal y puedes perder peso.

• Disminución del nivel de colesterol malo.

• Mejora el sistema inmunitario.

• Es eficaz para combatir el insomnio.

• Mejoría en la digestión.

• Disminuye el estrés, la depresión y la ansiedad.

• Retarda los efectos del envejecimiento• Ejercitas al cuerpo de una forma que ninguna otra actividad lo hace.

• Manifiestas resultados en un lapso corto, de 6 a 10 semanas, hasta lograr un verdadero cambio en un periodo de seis a ocho meses.

• Das la calidad necesaria al músculo por separado.

Logras el dominio del cuerpo-mente para conocer el metabolismo.

• Sometes al cuerpo en general a una disciplina constante para su mantenimiento futuro.

¿Necesitas más razones?Si quieres una mejor calidad de vida, el momento

idóneo para iniciar es ¡ya!. No lo pospongas.

Si requieres un programa de entrenamiento exitosoescríbeme a: [email protected]

Beneficios:

Estos son los principales beneficios que las pesas te dan:

El trabajo con las pesas, más que una disciplina o un deporte, es un estilo de vida, una actividad que utiliza la adecuada cantidad de peso en un ejercicio para provocar cambios positivos en nuestro cuerpo, que produzcan una mezcla ideal entre masa muscular, simetría, pro-porción, balance y estética.

Este ejercicio crea, da forma y fortalece nuestro cuerpo haciendo desaparecer la grasa para crear un cuerpo sano y fuerte, ade-más de ser auxiliar o complemento para otros deportes y ayudar en una lesión.El entrenamiento del gimnasio es para hombres y mu-jeres. Existe el mito de que si la mujer hace pesas se

pone como hombre, lo cual es totalmente falso, la mujer no va a desarrollar los músculos al igual que un hombre,

porque no tienen el mismo nivel de testosterona, por el con-trario, se estiliza.

Las pesas son un arte único y también un trabajo agradable; la emoción que provoca es grandiosa, porque te conviertes en un escultor, y las barras y mancuernas son el cincel para esculpir y formar tu cuerpo.

Para una rutina de entrenamieto efectiva puedes contactarme al 044 722 2500962

Lo importante es tomar la decisión, una vez que comiences sabrás que vale la pena el trabajo

con las pesas.

Pedro Gómez Serrano· Instructor profesional personalizado. Federación Mexicana de Fisicocons-tructivismo y Fitness A.C. Reconocimiento por el Congreso Internacional. Especial como Entrenador Deportivo Instituto Maurer.· Organizador de eventos. · Tercer lugar competidor categoría 70.75 kg, Cir-cuito Estatal Fisicoconstructivismo, 1994.

Page 15: Go! núm 36, julio 2013

28 2928

ESPECIAL FITNESS / POLE DANCE

La mancuernaentre visión y fitness

El pole dance es un ejercicio que sí puede llegar a ser muy

demandante físicamente, pero también es divertido y tiene una alta dosis de

glamour y elegancia.Ve a tomar una clase!

Ale Quiroz y José Juan GutiérrezAle, como mujer emprendedora, decidió innovar en Tolu-ca con este tipo de ejercicio que ha resultado sumamente atractivo para reafirmar y trabajar el cuerpo, y junto con José Juan Gutiérrez han experimentado y han sabido for-mar una mancuerna entre visión y fitness.

Contacto

Page 16: Go! núm 36, julio 2013

30 31

Adrián practica yoga desde hace más de 13 años, de los cuales siete ha sido ins-tructor. Ha dado clases a más de12, 000 personas en México, D.F. y Metepec, ha ganado en dos ocasiones el Cam-peonato Nacional de Yoga y tan sólo tiene 30 años de edad.A sus 16 años, después de practicar y probar muchos deportes, decidió en-trar a una clase de yoga, básicamente por el estiramiento, pero la sensación que le dejó, incluso al día siguiente, fue algo que llamó su atención.

“Yo tenía la venano sólo de seguir aprendiendo,

sino también de compartir,de guiar en el proceso...”

CarismaTexto go!

C a r i s m ay c o n c i e n c i aa t r a v é s d e l

y o g a

ALARCÓN

Page 17: Go! núm 36, julio 2013

32 3332

Terminó la Licenciatura en Comunicación y, decidido a incursionar en la producción de teatro, se fue a Londres, Inglaterra, a estudiar en la Real Academia de Arte Dra-mático, y mientras realizaba sus estudios, nuevamente se le presentó la oportunidad de practicar la disciplina, pero ahora un tanto diferen-te: yoga con calor, que es el método de Bikram yoga, y la experiencia todavía fue me-jor que la primera.

“Bikram yoga, o Hata Yoga, es el estilo de yoga donde a través del cuerpo, la unión del cuerpo con la mente y las posturas alcanzas la concentración y meditación, además, claro, de un trabajo óptimo para tu organismo que va desde el trabajo físico y mental, hasta la respiración.La clase en este sistema tiene una duración de una hora y media, en la que se trabajan 26 postu-ras en un salón especial con una temperatura ambiente de 42 °C y 40% de humedad, provocan-do así que el cuerpo sea más maleable y se profundice en las posturas.En cuanto a los beneficios, además del evidente trabajo físico, el yoga ayuda en lesiones, sobre-peso, condición física, sistema respiratorio, circulación, sistema nervioso y, por supuesto, un trabajo mental, pues dentro de ese camino a la perfección, que tiene como filosofía, se desarro-lla la propia percepción para aprender a escuchar y sentir el cuerpo.Bikram yoga desarrolla tu capacidad de decisión, tu conciencia, de tal forma que lo que hagas sea con intención, no hablamos del amor y paz como comúnmente se piensa, sino de claridad en lo que hagas y la responsabilidad de sus consecuencias”.

“Yo tenía la vena no sólo de seguir apren-diendo, sino también de compartir, de guiar en el proceso, y al igual que en mis obras de teatro, despertar la conciencia, el cuerpo y las emociones.El aprendizaje con Bikram fue transforma-dor, el horario que tienes de alguna forma es un filtro para saber si realmente quieres y tienes la determinación, pues además de la habilidad, está la vocación”.Y este punto que Adrián comenta es muy importante, ya que ser instructor, además de la habilidad, requiere de la vocación para enseñar, que finalmente es de servi-cio impersonal para hacer que cada alum-no logre, dentro de sus capacidades, sus objetivos, en lugar de ver cuánto sabe su maestro.Respecto a su preparación y perseveran-cia, Adrián ha ganado competencias a nivel nacional y ha hecho un excelente papel a nivel internacional: en 2009 ganó el 1° lu-gar nacional y 11° internacional. En 2013 obtuvo el 2° nacional y el 8° internacio-nal. Y lo más importante es que mantiene la sencillez y ecuanimidad.“Mi chamba en este planeta es conocer y aprender principalmente de lo humano. Y el yoga es una herramienta útil para apren-der de ello, sobre mí mismo, sobre los de-más. Es una satisfacción poder compartir esta técnica que me enseñaron, además de abrir más el espectro. Siento con ello que todo está en su lugar, que este es mi lugar en la vida, como un eslabón de la cadena, y eso me hace sentir bien”.

Método deBikram yoga

Yoga con calor

¡Que vengan! –ríe– que no se espanten, que no sean temerosas y que lo prueben, por eso ma-nejamos un periodo de 10 días para que la gente sepa si quiere quedarse, y si es o no, lo suyo. Aquí tampoco obligamos, porque cada opinión es muy respetable”. Hablamos también de la congruencia, pues lo que se dice tiene que ir de la mano con lo que se hace, y en Adrián realmente hay congruencia, hay convicción, es un joven muy carismático, con ese gusto latente por lo que hace y con mucho positi-vismo y apertura hacia las personas. Además de sus logros en el yoga, es una persona sencilla, muy inteligente, y deja ver esa claridad y determina-ción. ¡Felicidades Adrián!

En Nueva York buscó nuevamente practicar Bikram yoga, que no es difícil de encontrar, puesto que hay muchas escuelas, y fue cuando decidió que quería ser instructor. Cabe mencio-nar que para serlo los profesores tienen que ser capacitados personalmente por Bikram.Yogiraj Bikram Choudhury es el fundador del Yoga College of India.A raíz de una lesión en la rodilla, cuyo diagnós-

tico fue que no volvería a caminar, comenzó a practicar yoga y sanó, finalmente fue encomen-dado por su gurú Ghosh para llevar la disciplina del yoga a todo el mundo. Actualmente existen más de 600 estudios de Bikram yoga a nivel mun-dial.Así que Adrián viajó a Hawaii, donde se impartió la capacitación, y durante 2 meses con 19 horas de trabajo al día, logró su objetivo.

¿ Q u é e s B i k r a m y o g a ?

¿ Q u é t e m o t i v ó a s e r i n s t r u c t o ra d e m á s d e p r a c t i c a n t e ?

¿ Q u é l e d i r í a s a l a s p e r s o n a s p a r a q u e v e n g a n a p r a c t i c a r y o g a c o n t i g o ?

Bikram yoga Metepec: 235 0390

Page 18: Go! núm 36, julio 2013

34 3534

• Verifica si el producto tiene en realidad un descuento sobre el precio normal y no es sólo una publicidad de descuentos que van aparentemente desde 10% hasta 50% para terminar comprando la oferta en su precio original. De ahí la impor-tancia de conocer el precio de rebaja sobre el precio normal.

Pero aprovechar los descuentos no consiste en comprar todo aquello que ves y que ahora es “más barato”, sino comprar de forma inteligente, por ello, Súper Kompras te hace las siguientes recomendaciones:

• También es importante considerar que lo que vas a comprar sea realmente útil, para ello haz una lista de lo que necesitas en casa, porque suele pasar que por la emoción de las rebajas perdemos la cabeza y termina-mos comprando por impulso algo que no necesitamos

Durante este mes, en Súper Kompras te estaremos sorpren-diendo con descuentos aun mayores en todos nuestros depar-tamentos, que te daremos a conocer de manera oportuna, por eso: Yo amo ahorrar con Súper Kompras.

Julio es un mes que se caracteri-za no sólo por las vacaciones o el verano, sino también por las rebajas que las tiendas ofrecen, por lo que grandes almacenes y supermercados dan opciones de descuentos y rebajas en esta temporada.

REBAJAS:La clave inteligente para comprar

Page 19: Go! núm 36, julio 2013

36 37

Las Plazas Outlet Lerma, además de ofrecer productos de calidad y buen precio a sus clientes, también tiene la intención de crear en ellos una experiencia agradable en cada visita, que les haga disfru-tar su estadía a través de atracciones novedosas y distintas, como estos tres eventos que realizó recientemente y que a continuación te presentamos.

PASARELA PLAYTEX FIRMA DE AUTÓGRAFOS DÍA DEL PADRE

37

Page 20: Go! núm 36, julio 2013

38 3938 39

El pasado viernes 7 de junio, después de un tour por la ciudad de Toluca, contamos con la pre-sencia de Margarita Gralia y Juan Vidal, actores de la telenovela “Destino”, quienes convivieron con el público, se tomaron fotos y firmaron autógrafos.

El 15 de junio se realizó un homenaje al padre del boxeo: don José Sulaimán, en el que se contó con la presencia de grandes personalidades como Fernando Platas, y algunos campeones y ex campeones del bo-xeo, quienes le dedicaron unas emotivas palabras, al igual que el presidente Municipal de Lerma C. Fran-cisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca y el gerente General del centro comercial, el Lic. Salvador Chilian. Al margen de este homenaje se realizaron eventos de exhibición como capoeira, artes marciales mixtas, ka-rate y lucha libre del Estado de México. Con motivo del Día del padre, el 16 de junio se llevó a cabo la primera Gran Carrera de Las Plazas Outlet Lerma en colaboración con el Ayuntamiento de Ler-ma. Los premios a los primeros lugares fueron entre-gados por el presidente Municipal de Lerma y por el gerente General de este centro comercial. Además se realizó una exhibición de patinaje artístico y un partido de Hockey en la pista de hielo.

FIRMA DE AUTÓGRAFOS DÍA DEL PADRE

Page 21: Go! núm 36, julio 2013

40 41

Para el deleite de los papás se realizó la pasarela Playtex, en la que, además de exhibir hermosos coordinados, se regalaron bonos y cupones de des-cuento.

40 41

PASARELA PLAYTEX

Page 22: Go! núm 36, julio 2013

42 43

En este mes de julio, aparte de los estrenos de Hollywood, está la película canadiense El

vendedor. Marcel Lévesque es un vende-dor de coches a punto de jubilarse, vive únicamente para tres cosas: su trabajo, su hija y su nieto. Ha sido “vendedor del mes” durante 16 años. Un día vende un nuevo auto a Françoise Paradis, lo que

conlleva graves consecuencias que Marcel nunca pudo imaginar. Es una película sobre humanidad, re-ligión y el arte de vender coches.

Below the line (Abajo de la línea) Término que se utiliza para especificar los costos

de producción que incluyen al personal,equipo técnico, efectos especiales, maquillaje,

alimentos, etc.

Una de las producciones de Hollywood más esperadas es The Wolverine, protagonizada, nuevamente, por Hugh Jackman. Esta épica aventura lleva a Wolverine a Japón, un mundo desconocido para él, en el que se enfrentará a su peor enemi-go en una lucha de vida o muerte que lo cam-biará para siempre. El crew de esta pelí-cula estuvo integrado por más o menos 454 personas con créditos en el Below the line de los distintos departamentos que conforman una producción, como el de transporte, que incluye un me-cánico para los autos que se utilizan en escenas de acción, también apa-rece en los créditos Daniel Stevens, que es el doble de acción de actores como: Christian Bale, Tom Hanks, Ryan Reynolds, así como del mis-mo Jackman, también dobla sus escenas de acción en X-Men: Days of Future Past, programada para estrenarse en 2014.

cine Recomendaciones cartelera del mes:

Ni pensar en gastar por verla:

Le Vendeur

Populaire

Despicable Me 2

The Wolverine

Grown Ups 2

The Conjuring

21 and Over

Drama.Dir. Sébastien Pilote.Canadá.

Comedia.Dir. Regis Roinsard.Francia.

Dir. Pierre Coffin,Chris Renaud.EE. UU.

Dir. James Mangold.EE. UU.

Comedia.EE. UU.

Terror.EE. UU.

Comedia.EE. UU.

JULIOTexto Alejandro Flores, Director de cine

42

Page 23: Go! núm 36, julio 2013

44