Fds agosto 9 2014

20
Porque si combinas tu seguro de auto, hogar y vida ahorrarás dinero. Te doy atención personalizada para que logres tu objetivo. Como un buen vecino State Farm está ahí ® . MEJORA TU ESTADO ® . LLÁMAME HOY. El arte de ahorrar Combinar para salir ganando. Las pólizas, formularios y notificaciones de State Farm están escritos en inglés. State Farm General Insurance Company, Bloomington IL. 1304112 statefarm.com ® Luis Acosta, Agent Insurance Lic#: 0C10022 11441 S Atlantic Ave Lynwood, CA 90262 Bus: 310-637-9555 ENTRETENIMIENTO >> 6 EL CONCIERTO DE ‘VOCES Y LEYENDAS’ FUE MÁS QUE UN TRIBUTO A ‘LOLA LA GRANDE’ Conoce el misterio de los legendarios graneros mexicanos que protegen el preciado maíz VIAJES >> 9 CORTESÍA Espera muy pronto la programación de HOY TV en HOYLOSANGELES.COM SOMOS UNA PUBLICACIÓN DE VISÍTANOS ANDREA CARRIÓN/HOY FIN DE SEMANA sábado 9 de agosto de 2014 LOS ÁNGELES La familia de Rosalba Villanueva en Bakersfield lo piensa hasta para lavarse las manos; ella es una de las miles de personas afectadas por la falta de agua en el estado >> 2 SEQUÍA QUE AHOGA © 2014 HOY PUBLICATIONS, LLC

description

Edición impresa de HOY Fin de Semana / agosto 9 de 2014

Transcript of Fds agosto 9 2014

Page 1: Fds agosto 9 2014

Porque si combinas tu seguro de auto, hogar y vida ahorrarás dinero.Te doy atención personalizada para que logres tu objetivo.Como un buen vecino State Farm está ahí®.MEJORA TU ESTADO®. LLÁMAME HOY.

El arte deahorrar

Combinar para salir ganando.

Las pólizas, formularios y notificaciones de State Farm están escritos en inglés. State Farm General Insurance Company, Bloomington IL.1304112

statefarm.com®

Luis Acosta, AgentInsurance Lic#: 0C1002211441 S Atlantic AveLynwood, CA 90262Bus: 310-637-9555

ENTRETENIMIENTO >> 6

EL CONCIERTO DE ‘VOCES Y

LEYENDAS’ FUE MÁS QUE UN

TRIBUTO A ‘LOLA LA GRANDE’

Conoce el misterio de los

legendarios graneros mexicanos

que protegen el preciado maíz

VIAJES >> 9

CORTESÍA

Espera muy pronto la programación de HOY TV en HOYLOSANGELES.COM SOMOS UNA PUBLICACIÓN DE

VISÍTANOSANDREA CARRIÓN/HOY

FIN DE SEMANAsábado 9 de agosto de 2014

LOS ÁNGELES

La familia de Rosalba Villanueva en Bakersfi eld lo piensa hasta para lavarse las manos; ella es una de las miles de personas afectadas por la falta de agua en el estado >> 2

SEQUÍA QUE AHOGA

© 2014 HOY PUBLICATIONS, LLC

Page 2: Fds agosto 9 2014

ENTRETENIMIENTO >> 6

EL CONCIERTO DE ‘VOCES Y

LEYENDAS’ FUE MÁS QUE UN

TRIBUTO A ‘LOLA LA GRANDE’

Conoce el misterio de los

legendarios graneros mexicanos

que protegen el preciado maíz

VIAJES >> 9

CORTESÍA

Espera muy pronto la programación de HOY TV en HOYLOSANGELES.COM SOMOS UNA PUBLICACIÓN DE

VISÍTANOSLOS ANGELES TIMES

FIN DE SEMANAsábado 9 de agosto de 2014

CONDADO DE ORANGE

El 80% del estado

vive una extrema

sequedad; algunos

sectores del

campo han dejado

de producir y se

espera que 17 mil

campesinos se

queden sin trabajo

>> 2

© 2014 HOY PUBLICATIONS, LLC

Page 3: Fds agosto 9 2014

BOSTON.- Con el control de la Cámara de Representantesy del Senado disponible para quien pueda ganarlo, losdemócratas están acercándose a las minorías —en espe-cial a los votantes afroamericanos y los latinos queapoyaron fuertemente al presidente Barack Obama en el2008 y en el 2012. El objetivo es que los residentes salgana votar el mes de noviembre próximo y de esa forma,ayuden a evitar que el partido republicano se apodere detodo el Congreso.

FDS • LA METROSábado 9 y domingo 10 de agosto del 2014

2HOYLOSANGELES.COM/NOTICIAS

2010 Wilshire Boulevard, Suite 302,Los Angeles, CA 90057

¿TIENEDIABETESTIPO 1(diabetesjuvenil)?

¿Tienes másde 18 años?NRI está llevando acabo estudios clínicospara evaluar nuevosmedicamentos eninvestigación, para adultoscon diabetes tipo 1.

Para obtener másinformación

comuníquese al:Email: [email protected]

Llame al:

866-700-4242

LAA25

3224

2-1

BREVES

ARIZONA.- Durante las casi dos horas que tardó en morirJoseph Rudolph Wood, los encargados de la ejecución leinyectaron 15 veces la cantidad del sedante y analgésicoque se proponían usar originalmente. La ejecución deWoods el 23 de julio renovó el debate sobre la pena demuerte y la eficacia de la inyección letal. Fue la terceraejecución trabajosa en EE.UU.,en lo que va del año.

RECIBIÓ 15 VECES LADOSIS ANTES DE MORIR

TAMPICO,MÉX.- La presencia de regiomontanos ytamaulipecos que emigraron a Houston en los últi-mos cinco años por motivos de seguridad, contribuyóa que aumentara la actividad económica en el áreametropolitana de esa ciudad texana. Se estima que unmillón de personas ha llegado a Texas desde el 2009,principalmente de Monterrey, Tampico y Mérida.

PICO RIVERA.- Cedric Ramírez, de 24años y buscado por las autoridades, lanoche del sabado entró a una casa pora puerta de atrás. El susodicho tomó auna mujer como rehén durante ochohoras, enfrentó a la policía a balazos yfinalmente murió. En la balacera tam-bien murió el esposo de la mujer.

FIN DE SEMANALO

S AN

GELE

S TI

MES

IMPULSA A HOUSTON LAMIGRACIÓN DE MÉXICO

2 MIL PERSONAS mueren en promedio cadaaño por el clima, según elgobierno estadounidense. El75% de las víctimas muerena causa del frío.

LOS

ANGE

LES

TIM

ES

WASHINGTON .- Entre 2000 y 2012, al me-nos 2.5 millones de latinos “desaparecie-ron” del censo poblacional de EstadosUnidos. En su mayoría, pasaron de identi-ficarse “hispanos, latinos o de origenespañol”, en 2000, a considerarse “blan-cos” o rellenar la casilla “otra raza” 10años después.

LATINOS DESAPARECEN

TIROTEO DEJA DOS VÍCTIMAS

LOS

ANGE

LES

TIM

ES

POR EL VOTO DE MINORIAS

Page 4: Fds agosto 9 2014

3FD

S•

LA

METRO

•S

ábado

9y

domin

go10

deagosto

del2014

¡Un Nuevo Tratamiento Médico en Consultorio APROBADO POR LA FDA está

Ayudando a los RESIDENTES LOCALES a obtener un Alivio Casi Instantáneo!

¿SUFRE USTED De Dolor por Neuropatía, Hinchazón, Dolor Calambres, o Rigidez en Sus Pies y Piernas?

Por favor de Llamar de Lunes a Viernes 9am-6pm al (888) 575-3912

NUESTRO TRATAMIENTO ESTÁ CUBIERTO POR MEDICARE, MEDI-CAL Y LA MAYORÍA DE LOS SEGUROS PRIVADOS

Para programar una consulta. Para Determinar Si Usted Califi ca para Este procedimiento Aprobado Por La FDS En El Consultorio

¿Qué Dicen Nuestros Pacientes Acerca de Su Experiencia?“Yo sentía dolor extremo en la pierna. Mis piernas estaban acalambradas todo el tiempo

Recibí un artículo acerca del Pacifi c Coast Medica Center y la forma en que tratan a las personas con dolor en las piernas y decidí ir para una consulta y gracias a Dios que lo hice.

Me siento un 75% mejor, y sin más calambres

Gracias Pacifi c Coast Medical center por regresarme la vida.”

“Yo había estado sufriendo por más de 10 años con dolor en mis piernas, había estado tomando Coumadin por años.

Me hice el procedimiento que realiza el Dr. Poirier en Pacifi c Coast Medical Center y mis piernas ahora las siento mucho mejor.

El personal fue excelente y no me dolió en absoluto. Tuve la oportunidad de reanudar mis actividades normalmente el mismo día

Defi nitivamente recomendaría el procedimiento a cualquiera que sufra de dolor de las piernas o venas varicosas.”

Flora S, Retirada, Edad 77 Howard Dempsey, Pensionado, Edad 74

¡Tenemos un límite de 30 consultas por mes!

Llame al Gratis al (888) 575-3912 de Lunes a Viernes 9am-5pm

Venas Varicosas Hinchazón Úlceras

AHORA ABIERTO EN LOS ÁNGELES (MONTEBELLO)Dr. William PoirierMD, FACS, RPVIDirector Médico

Pacifi c Coast Medical,

2013 Beverly Blvd Suite A

Montebello, CA 90640

Page 5: Fds agosto 9 2014

FDS • LA METROSábado 9 y domingo 10 de agosto del 2014

4HOYLOSANGELES.COM/PORTADA

Nuevos datos del ServicioNacional de Meteorologíaseñalan que actualmenteCalifornia está viviendoun momento crítico pues

más del 80% del estado se encuen-tra en extrema sequía. Hace ape-nas tres meses era el 68%.

Un sector terriblemente afecta-do por esta situación es el agríco-la. De acuerdo con un recienteestudio conducido por el Centrode ciencias de parte aguas de laUniversidad de California, Davis,cerca del 5% del campo de cultivoubicado en el Valle Central deCalifornia está dejando de produ-cir a consecuencia de la escasesde agua.

El informe estima que estasequía le costará al Estado 2.2 milmillones de dólares y que dejará aunos 17 mil trabajadores del cam-po sin trabajo este año. El costodirecto a la agricultura sería dehasta 1.5 mil millones y los efectosse verían hasta el 2015.

Rosalba Villanueva vive a diarioesta realidad y cuando escuchaque en muchas áreas del Sur deCalifornia, parques y jardinessiguen sonriendo de verdes comoen sus mejores aguaceros, frunceel seño y dice “Ahorita nos afectaa nosotros porque estamos máscerca del problema, pero even-tualmente les afectará a todos sino tomamos consciencia y pone-mos de nuestra parte”.

Rosalba vive en Bakersfield yjunto con su esposo trabaja en elcampo de lunes a sábados.

Son las 6 de la tarde de un lunesy nos recibe en su casa, pero pre-fiere saludar de lejos pues tieneresiduos de pesticida en manos yantebrazos. Rosalba dice quelavarse es un lujo en su casa,prefiere guardar agua para elbaño de la noche, el único del día.

Ya en su cocina nos ofrece aguaembotellada y comenta “Hastaestas botellitas han subido deprecio”. Luego muestra una de laspeores víctimas de esta sequía: lacosecha. Sosteniendo un racimo

de uva morada, esta mexicanaexplica que en condiciones nor-males el tamaño de la uva es másdel doble.

“Nos afecta por todos lados.Para ayudarnos un poco, siemprehemos cultivado algo en el jardíntrasero, como tomate, sandía, loque se pueda. Pero ahora como lapoca agua que hay la vendencara, uno le piensa ya para regar.Hasta es contraproducente, mejorsalen las especiales en la tienda, oa veces uno tiene que andar en losranchos pidiendo de pasada ‘¿Meregalas esto? ¿Me regalas lootro?’, pero muchos ya no quierendar”, comenta Rosalba, quien ainicios de este año se retrasóvarios meses en su alquiler puesno había suficiente trabajo.

El problema es que la combina-ción de sequía y calor está provo-cando que los rancheros reduzcanlas horas trabajadas de los campe-sinos.

“A veces el agua que llevan los

mayordomos se termina y nostienen que parar porque no tene-mos cómo hidratarnos. Hay díasque manejamos hasta allá –desdeBakersfield hasta Maricopa, unos40 minutos de camino- para dar-

nos con la sorpresa que no haytrabajo. Es muy frustrante, gasta-mos la misma gasolina y si no nospagan… por eso la gente no estállegando a trabajar, los mayordo-mos se están tronando los dedos

por eso. Y es que muchos tienencarros de ocho cilindros que con-sumen mucha gasolina y no les ira trabajar, incluso yendo en gru-po. Pero también pasa que haymujeres que tienen de dos a tresniños y deben de buscar quién selos cuide. A veces no ganan nadaporque si reciben 40 dólares en eltrabajo, algunas deben de pagarmás que eso a la niñera”, agregaRosalba.

La sequía también está forzan-do a varias a migrar a ciudades yEstados aledaños en busca detrabajo, generando así separaciónde familias, inestabilidad e incon-sistencia en los estudios de loshijos.

El otro ladoSi bien los campesinos están

sufriendo gran parte de las conse-cuencias de la falta de agua, losrancheros también están recibien-do su porción.

En medio de un campo de bata-ta ubicado a unos 25 minutos de laciudad de Bakersfield, José Porti-llo se pone de cuclillas para mos-trar lo estresadas y desteñidas queestán las hojas de sus plantas yexplica cómo eso afecta su pro-ducción.

“En este campo hay 80 acres.Por lo general sembramos 100%batata o camote, pero ahorita sólotenemos 20 acres sembrados y asíha sido todo este año”, comentaJosé, miembro de la familia pro-pietaria de Portillo Farms. “Enotro terreno nuestro, también enel condado de Kern, no estamossembrando nada porque gracias aesta sequía la producción no hasido consistente. Muchas plantasque teníamos se secaron”.

Parte de la estrategia que estánusando rancheros como José esusar químicos para limpiar susplantas de mala hierba en lugar decontratar campesinos. El añopasado pagaron 20 mil dólares ala semana en mano de obra, ahorano pueden darse ese lujo. Tambiénestán comprándole fruta y verdu-ra a otros productores con mejorsuerte pues les sale más económi-co que comprar agua para elregadío.

“Ahorita el agua es oro. Quientiene pozos llenos de agua estámuy bien pues se la venden aldistrito y sacan mejor dinero quesembrar cosecha”, señala.

Tanto José como Rosalba ase-

guran que ésta es la peor sequíaprovocada por la falta de precipi-tación que han vivido y de la quehan escuchado hablar. Y si bien lasufren día a día, ambos lanzanuna alerta a todos los california-nos.

La falta de agua provoca que elproducto escasee o que se eleve suprecio, y ya se está viendo. Porejemplo, el año pasado se pagaba100 dólares por caja de cereza,hoy está en 120. Esta situacióntambién genera fuerte competen-cia con otros países.

“Estamos preocupados, pero nopodemos hacer mucho, nada másque rezarle al Señor para que nosmande agua”, dice José, mientrasobserva el campo del vecino queel año pasado se pobló de sandía yhoy sólo tiene tierra y cañerías deregadío secas y retorcidas. “Haypronósticos que dicen que lloveráel próximo año, pero quién sabe,dicen una cosa y luego otra. Mipadre ya habla de vender estapropiedad, ya estamos mirandoen otros Estados cómo está lacosa”.

Por ANDREA CARRIÓN 213.237.4572 / LOS ÁNGELES

El agricultor José Portillo frente a una campo que años anteriores brilló con sucosecha de sandía. Por la escasez del agua, hoy sale más barato dejarlo seco.

AHORRO. Los señalamientos advierten sobre el problema del agua.

Lo que no se debe hacer: regar los sábados en Studio City.

Un ejemplo de jardín que no necesita mucha agua para manterse verde.

“Ahorita nos afecta a

nosotros porque estamos

más cerca del problema,

pero eventualmente les

afectará a todos si no

tomamos consciencia y

ponemos de nuestra

parte”.

ROSALBA VILLANUEVA,residente de Bakersfield

California atraviesa una de laspeores sequías de su historia;el sector agrícola ha sido elmás afectado

EN ESTADO DE DESHIDRATACIÓN

OJO CON EL AGUA EN LOS ÁNGELESMULTAS• Zona residencial: Adver-tencia a la primera infracción,100 dólares a la segunda, 200dólares a la tercera, 300dólares a la cuarta, corte deagua a la quinta.• Zona comercial: Adver-tencia a la primera infracción,200 dólares a la segunda,400 dólares a la tercera, 600dólares a la cuarta, corte deagua a la quinta.

IncentivosEl Programa de Reembolsopara Jardines CaliforniaFriendly ofrece tres dólarespor pie cuadrado de pastoverde que se elimine y que seconvierta en jardín nativo ytolerante a la sequía. Se reem-bolsa hasta un máximo de2,000 pies cuadrados.

DenunciasSi ve gente incumpliendo laley, escriba al correo electró-nico a [email protected] . Para másinformación, llamar al1.800.342.5397

FDS • LA METROSábado 9 y domingo 10 de agosto del 2014

5HOYLOSANGELES.COM/PORTADA

En los últimos meses decenas deciudades en California han adop-tado medidas para limitar el usode agua, algunas más drásticasque otras. Y hace pocos días laJunta Estatal de Control del Aguaaprobó una resolución para queagencias locales multen hasta con500 dólares diarios a quien despil-farre el agua.

Si bien el clima siempre es untema pasajero que une a extrañosen escenarios como un elevador oun consultorio médico, hoy lasequía domina la conversación.Algunos se muestran preocupa-dos y cooperan, pero otros nisueñan con matar sus jardines, talcomo lo confensó StephanieGarcía hace unos días, mientrasesperaba su auto en un ‘car wash’de Van Nuys. A su lado RichardGrady añadía “No me gustan esos‘jardines’ alternativos de cactusque está proponiendo la ciudad.¿Quieren que dejemos de regar elpasto? Que empiecen con losparques, a ver si los niños jueganen la tierra”.

Incluso hay gobiernos munici-pales como el de Glendora queestán advirtiendo a sus residentesque de mantener marrones susjardines por no regarlos, seránmultados, tal como lo reportó eldiario Los Angeles Times.

Otro sector que no está muycontento con las regulaciones esel de los jardineros.

Guadalupe Ruvalcaba tiene 52años de edad y más de la mitad deestos trabajando en jardines deLos Ángeles.

“Esta sequía es alarmante”,comenta este mexicano mientrascorta el pasto de una casa en elValle de San Fernando. Él recono-ce la necesidad de cuidar el agua,pero sabe que indirectamente elloafecta su economía.

“Hay gente que está dejando deregar sus jardines por temor a lasmultas y por lo cara que está elagua. Además están dejando deplantar flores y otros están po-niendo zacate artificial, entoncesya no ocupan nuestros servicios”,

señala Ruvalcaba, quien vive enPacoima y agrega que los huma-nos somos responsables de estarealidad por no cuidar el planeta.

Si bien hay gente conscientedel problema, muchos california-nos aún no valoran la gravedad deesta sequía. Por ello autoridadeselectas están lanzando llamadasde alerta, según cada área.

Los Ángeles, que en años nor-males obtiene 51% de su agua delMetropolitan Water District yahora le está comprando hasta el80%, obliga a sus residentes aregar sólo tres veces por semana,a que no limpien la acera con aguay a que los restaurantes no sirvanagua, a menos que el cliente lapida.

Penny Falcon, gerente de políti-cas de conservación para el De-partamento de agua y energía deLos Ángeles (LADWP), dijo queestamos en el tercer año consecu-tivo de sequía y que está siendocomparada con una de las peoresque ha tenido California en suhistoria.

Entre otros esfuerzos destacanla ciudad de Anaheim, que animaa sus residentes a conservar elagua de manera voluntaria; Fres-no tiene restricciones de regadíosegún días y horas; Merced, Mo-desto, Oxnard, Visalia y Stocktontienen irrigación restringida; enBakersfield aún no hay ordenan-zas para limitar el uso del agua,han sabido ahorrar agua en pozos;mientras que en Long Beach semulta a quienes violen las restric-ciones de irrigación, entre otrasmedidas.

Guadalupe Ruvalcaba, jardineroafectado por la sequïa.

CIUDADES RESTRINGENEL USO DEL AGUA

CONSEJOS PARA CONSERVAR EL AGUA

DUCHAS DE SÓLO

5 MINUTOSCERRAR LA LLAVE DEL AGUA,

MIENTRAS NOS LAVAMOS,ENJABONAMOS, AFEITANOS O

CEPILLAMOS. SE AHORRAHASTA

15 GALONESDE AGUA AL DÍA.

EVITANDO GOTERAS Y LLENANDO DE ROPA LA

LAVADORA SE AHORRA HASTA

30 GALONES

FOTO

S: A

NDRE

A CA

RIÓN

Page 6: Fds agosto 9 2014

FDS • LA METROSábado 9 y domingo 10 de agosto del 2014

6HOYLOSANGELES.COM/CONCIERTO

Los homenajes que se le hanhecho a Lola Beltrán “hansido muchos”. Así lo recono-ce en diálogo con Hoy suhija única, la cantante María

Elena Leal Beltrán, quien conside-ra que uno de los más significati-vos es el que se lleva a efectoanualmente en su natal RosarioSinaloa.

“Feliz” por el hecho de que se lehaya rendido en Los Ángeles unnuevo tributo a su madre y por laoportunidad de presenciarlo ycantar en el evento, la artista dijo,además, que estaba “profunda-mente emocionada por el amorque hay en Estados Unidos pornuestras raíces mexicanas”.

Efectivamente, el homenaje aLola, compartido por Lucha Villay Amalia Mendoza ‘La Tariácuri’que se realizó al aire libre y bajolas estrellas en el escenario delFord Theatre, junto al HollywoodBowl, ha sido una categóricaprueba de la entrañable adhesiónlocal a esas raíces folklóricas y ala cultura musical que represen-tan.

Inserto en Viva la Tradición, elsingular nombre de un evento queya llegó a su tercera edición, elque se vio en ese hermoso entornofue una especie de alegre ritual endefensa del mariachi como vivaexpresión de una mexicanidadque también incluye el colorido desus danzas típicas.

La iniciativa para establecer ymantener una celebración anualde estas características pertenecea Susie García, la multifacética ytalentosa directora del MariachiLas Colibrí, productora ejecutivadel evento y de Colibrí Entertain-ment, cuya capacidad de convoca-toria resulta admirable por la grancantidad de público que atrajo alFord Theatre aún tratándose de undomingo al atardecer.

Melódico y vibrante el conteni-do esencial de la jornada fue lamúsica de mariachi, la actuacióndel ballet folklórico Pasión Mexi-cana y la equilibrada y culta ani-mación bilingüe de José ArmandoRonstadt, personalidad de MundoFox 22, quien en un casual tonocoloquial logró manejar sus inter-venciones focalizándolas en dosobjetivos complementarios muyimportantes: educar a la audien-

cia y al mismo tiempo divertirla.Viva la tradición III se inició con

el show del Mariachi Infantil dePlaza de la Raza, interpretandoun popurrí jalisciense basado enparte en el repertorio de LolaBeltrán. En medio de rancheras,huapangos, sones y boleros porahí también se asomó la fibrarevolucionaria con una “Adelita”que encendió el entusiasmo de unpúblico dispuesto a cantar yaplaudir.

A continuación llenaron latarima con el colorido esplendorde su presencia escénica las nueveintegrantes del Mariachi LasColibrí, todas ataviadas en unmismo estilo, pero con vestuariode diferente color. Interesanteaporte ese de renunciar al esque-

ma del uniforme que suele predo-minar en estas agrupaciones.

Las Colibrí tienen un encantoespecial. Saben posicionarse enuna onda cantinera a lo JoséAlfred Jiménez y simultáneamen-te ofrecer un show en que expo-nen el talento individual de susintegrantes formando dúos y tríos

en que combinan el canto con eldespliegue de su dominio de violi-nes, trompetas y armonías.

Repentinamente, sin previoaviso ni anuncio, emergió desde elfondo del escenario al afiatadoMariachi Garibaldi de JimmyCuéllar, sumándose al espectáculoque brindaban Las Colibrí y pro-tagonizando más adelante unas“coplas” en que se enfrentaban enun espontáneo desafío musicalellas y ellos, “atacándose” concanciones definitivamente chus-cas, entre ellas “Así te quiero”(‘Chaparrita cuerpo de uva, cintu-rita de gallina’) de Joan Sebastiany la insistente cantinela femeninaproclamando que “todos los hom-bres son iguales”.

Aún con la presencia de ambas

agrupaciones en el escenario, laoportuna inclusión de la danzacon seis parejas bailando al ritmode la música le dio tanta dinámicaal show que los propios especta-dores comenzaron a gritar ‘Viva latradición” poniéndose de pie parasolidarizarse con la fiesta y apo-yar su objetivo.

Después de un breve interme-dio, llegó la hora de los tributos ylas encargadas de dedicar el seg-mento a Lucha Villa y AmaliaMendoza interpretando las gemasde su repertorio fueron las sor-prendentes y vibrantes MelindaSalcido, una guapa morena, yDeyra Barrera, una guapa “güe-ra”, alternándose en una entregaque les permitió lucirse gracias ala seducción de sus voces.

En el cierre y evocando emoti-vamente la regia herencia de sumadre incluso en un vestido ador-nado con su retrato, la educadaelegancia del estilo de MaríaElena Leal Beltrán fue la guindade un pastel que se disfrutó deprincipio a fin.

Tal como nos lo había dichoantes de salir al escenario, cantócon personal autoridad y sincerosentimiento lo más representativode la Gran Lola: “Por un amor”,“El herradero”, “Canta canta”, “Lanoche de mi mal”, “Paloma ne-gra”, Cucurrucucú”, “Si nos de-jan” y “Se me olvidó otra vez”.

Su actuación fue la apoteosispara una noche en que el Viva laTradición resulta ser mucho másque un slogan o una simple deno-minación. Con homenajes o sinellos, este evento artístico refuer-za la idea de que el presente y elfuturo tienen plena validez sólo enla medida que se respete y salva-guarde el legado que sella la iden-tidad común y nuestra cultura.

El mejor homenajeAlta y amable como su madre,

sonriente, amistosa, segura de símisma y denotando su profesiónde comunicadora por haber sidocorresponsal de Televisa en Euro-pa, los conceptos de María ElenaLeal Beltrán son muy claros:

“El mejor homenaje a mi mamáes cantar y llevar su repertorio alas nuevas generaciones. Escu-char a un mariachi infantil cantarlos temas que ella hizo éxito mellena de orgullo porque demuestraque el amor a la música mexicanaestá muy enraizado aquí”.

Los éxitos de las grandes se hicieron presentes en un homenaje a la música mexicana en el Ford Theatre de Los Ángeles.

En honor a su madre.

Por NELSON HENRÍQUEZ C.COLABORADOR HOY LOS ÁNGELES

¡VIVA LA TRADICIÓN! VOCES Y LEYENDASUn tributo atres grandesestrellas de la músicamexicana

“Profundamente

emocionada por el amor

que hay en Estados

Unidos por nuestras

raíces mexicanas”.

MARÍA ELENA LEAL BELTRÁN,Cantante e hija de Lola ‘La Grande’.

CORT

ESÍA

FEL

IPE

CHAC

ÓN

Page 7: Fds agosto 9 2014

7FD

S•

LA

METRO

•S

ábado

9y

domin

go10

deagosto

del2014

El cupón de $10 es válido en compras por un mínimo de $30 antes de impuestos con cualquier forma de pago. La oferta no es transferible y debe presentarse en el momento de la compra en la tienda. La oferta puede combinarse con otras ofertas. El cupón de $10 se aplicará antes de los descuentos de porcentajes totales de la compra. La oferta no puede canjearse por dinero en efectivo. No se permite devolución de efectivo. La oferta no es válida para ajustes de precio de compras anteriores, la compra de Tarjetas de Regalo, el pago de una cuenta Kohl’s Charge, la compra de mercancías del programa Kohl’s Cares® ni otros artículos benéficos. La oferta excluye marcas de prestigio de cosméticos y cuidado de la piel y marcas de prestigio seleccionadas de fragancias. Para obtener una lista completa de estas marcas excluidas, visita Kohls.com/beautyexclusions o busca los carteles en nuestras tiendas. La oferta también excluye productos electrónicos seleccionados. Consulta los detalles en la tienda. No se aceptan fotocopias ni duplicados. Solo un cupón por cliente. El valor de devolución de la mercancía comprada con el cupón de $10 estará sujeto a un ajuste. Consulta los detalles en la tienda.

OFERTA PROMOCIONAL VÁLIDA PARA USO POR ÚNICA VEZ DEL 9 AL 17 DE AGOSTO DE 2014,

EN LAS TIENDAS ÚNICAMENTE. UN CUPÓN POR CLIENTE.

OFERTA VÁLIDA SOLO EN TIENDAS DE CA.

PARA ENCONTRAR LA TIENDA MÁS CERCANA, LLAMA AL 1-800-837-1500 O VISITA KOHLS.COM

FDS140809

10$DE DESCUENTO

EN CUALQUIER COMPRA DE $30 O MÁS. Consulta la parte inferior del folleto para obtener detalles de la promoción.

DEL 9 AL 17 DE AGOSTO

Page 8: Fds agosto 9 2014

Hace unos días unacliente muy agradecidame enseñó su tarjeta deresidencia; legalizó suestatus después de laaprobación de un‘perdón provisional’.Sin embargo, al contar-me los detalles de sucorto viaje, con lágri-mas terminó hablándo-me de su desgracia.

Mientras salía de Estados Unidos, yentraba a Ciudad Juárez, los policías deaduanas, obligaron a su esposo a manejar auna calle desolada. Ahí, en donde no ha-bían testigos, uno de los oficiales les apuntócon su metralleta. Con amenazas de muertelos obligó a darle todo el dinero que carga-ban. Esa fue su bienvenida a México.

Ciudad Juárez es una de los lugares máspeligrosos del mundo. Existen varios repor-tes publicados por el gobierno de EstadosUnidos que anuncian los riesgos del área.En su última advertencia, del 4 de enero del2014, el Ministerio de Relaciones ExterioresEstadounidense recomienda que visitantesactúen con precaución y eviten ciertasáreas de la ciudad. Admite que el personalgubernamental americano, por razones deseguridad, tiene sus propias restriccionesde circulación. El mismo reporte reconoceque esta ciudad mantiene uno de los índicesmás altos de homicidios en el país.

Aun así, miles de personas: esposas,esposos, hijos, padres y hermanos de ciuda-danos estadounidenses son convocados alconsulado estadounidense en Ciudad Juá-rez. Si no asisten a su cita consular, en ellugar y a la hora indicada, simple y sencilla-mente no pueden obtener su residencia pormedio de su petición familiar.

La ley claramente explica que todo aquelque viva fuera de Estados Unidos, o quehaya entrado al país sin una visa y no sea elbeneficiario de una petición con fechaanterior al 30 de Abril del 2001 debe obte-ner su residencia en la embajada estadouni-dense en su país natal. Si la persona tuvieraque ir a la embajada de Estados Unidos enCosta Rica (un país estable) comprenderíaque aunque tal viaje presenta una cargaeconómica no es un requisito totalmenteirrazonable. En estos casos, aceptar elrequisito no sería tan difícil.

Pero la triste realidad es que miles defamilias estadounidenses arriesgan suintegridad de esta manera, cuando uno o

FDS • LA METROSábado 9 y domingo 10 de agosto del 2014

8HOYLOSANGELES.COM/OPINIÓN

Una oportunidad de oro

latinosdehoy.com

Con una ceremonia llena de estrellas y una campaña multimedia, este evento celebra los logros de nuestra creciente comunidad.

Si quiere ser patrocinador, por favor comuníquese con Uriel Saenz

213-237-4329 | [email protected]

11 de octubre, 2014

Presentado por Hoy y Los Angeles Times

varios de sus miembros cruzan una fronte-ra tan peligrosa. Esposos ciudadanos deci-den viajar con su parejas con el afán deprotegerlas. Y un padre responsable nodeja a sus niños atrás. Es así que llegan aarriesgar sus vidas, en búsqueda de susueño de estabilidad y unificación familiar.

Los beneficios de la residencia son inva-luables: un permiso de trabajo, un númerode seguro social, una licencia de conducir, yun salir de las sombras que otorga un ini-gualable sentimiento de dignidad. En estassituaciones, la recompensa parece justificarel riesgo. Sin embargo, el que estas familiasse vean forzadas a arriesgar sus vidas,viajando a una área tan inestable en Méxi-co es verdaderamente injustificable.

El presidente (sin tener que solicitar laautorización del congreso) tiene la autori-dad legal de tomar medidas administrativasque eviten la necesidad de estos riesgos.Por ejemplo, se podría autorizar un permi-sos de viaje. De esta manera el inmigrantepodría viajar a un país más seguro y entrarlegalmente a Estados Unidos. Recordemosque en general una persona que es admiti-da legalmente puede completar este proce-so en su oficina local de inmigración. Talautorización proporcionaría una respuestapráctica para un problema severo. Otrasolución sería la reubicación del consuladoestadounidense a un área más segura. Elconsulado debería estar localizado en unalugar que ofrezca mayores protecciones asus ciudadanos, no en una ciudad mundial-mente reconocida por su peligro.

Hasta entonces, nuestros hermanosmexicanos y sus familias tendrán que se-guir implementando sus propias solucio-nes, seguir las advertencias del Ministeriode Relaciones Exteriores: evitar el uso deautos con placas americanas, sin vestirse ohablar de tal manera que atraiga la aten-ción del público y ejercer mucha precau-ción en el uso de taxis y otro transportepúblico. No obstante, con la desilusión de laposibilidad de una pronta Reforma Migra-toria, es razonable demandar que nuestrogobierno vele por nuestra integridad físicay emocional, y nos brinde mejores protec-ciones.

La advertencia gubernamental.http://travel.state.gov/content/passports/

english/alertswarnings/mexico-travel-warning.html

Marta Victoria Canossa es abogada deinmigración en Los Ángeles.

[email protected]

Marta

Victoria

Cassona

PUNTODE

VISTA

EL PELIGRODE CIUDAD JUÁREZ

Page 9: Fds agosto 9 2014

Tan importante como sembrar ycosechar es conservar los pro-ductos agrícolas. Los antiguosmexicanos diseñaron un singu-lar granero u hórreo -modelo

vigente y admirado hasta nuestrosdías-, para proteger y administrar elpreciado maíz.

Paquimé -en Chihuahua- es una delas zonas arqueológicas preferidas pormuchos, tanto por la armonía de susconstrucciones de adobe, como por laaudacia de las mismas.

Pero resulta que además de Paqui-mé, hay otros sitios relativamentecercanos como la Cueva de la Olla,localizada en el Valle de las Cuevas.

Se trata de una serie de viviendassemejantes a las de Paquimé, al cobijode una cueva con un gran granero ocuexcomate de 3.55 metros de altura,donde una comunidad de hace milaños, según calculan los especialistas,guardaba granos suficientes paragarantizar la comida de aproximada-mente 170 días; hecho de gran impor-tancia dado el ambiente nada fácilpara la sobrevivencia.

Gran matrizEntender la importancia de conser-

var los alimentos es fácil, pero paradimensionar el significado que ellotenía para los pueblos mesoamerica-nos, nada mejor que visitar la sorpren-dente zona arqueológica de Cacaxtla,en Tlaxcala, y encontrarse con uncuexcomate incrustado dentro de lagran pirámide, hecho cargado desimbolismo y actitud reverencial, queafortunadamente continúa vivo en elMéxico actual, por ejemplo en la obradel maestro náhuatl Juan HernándezRamírez, que en su poema El Color dela Paz nos dice:"Nosotros somos demaíz, también de arroz y trigo,y labra-mos el surco con la semilla de la paz".

Arte popular a escalaEl pueblo de Chalcatzingo, en More-

los, tiene como cimiento la huella de lacultura madre, la olmeca, manifiestaen relieves representando jaguares,monarcas, la lluvia y hombres enactitud de vuelo.

Chalcatzingo fue un importantecentro ceremonial, además cuenta contemplos de la etapa novohispana y lasactuales casas campesinas con huer-tas y cuexcomates que guardan yprotegen las cosechas y nos permitenapreciar sus cualidades de notablediseño: un gran recipiente que protegelos granos en condiciones de adecua-da temperatura, que impide la entradade roedores por sus paredes redondea-das y que surten el maíz por salidasque trabajan por gravedad.

Adicionalmente los cuexcomatesson de gran plasticidad escultórica.Los campesinos morelenses de Chal-catzingo cuentan con cuexcomatesjunto a sus casas y han decidido com-partir tan valioso bien cultural recre-ando pequeñas piezas de arte popular.

En la entrada de la biblioteca de laUniversidad Autónoma del Estado deMorelos un cuexcomate luce comocompromiso y unión con la tierramorelense. El rector Alejandro Veraha reivindicado este emblemáticosímbolo para enfatizar el carácterresponsable de esta universi-dad que se distingue por suactividad científica enca-minada a satisfacer lasnecesidades de lacomunidad y cuyaplanta de académicosde carrera con gradode doctorado alcanzacasi el 80 por ciento.

México tiene la posibili-dad de unir elementos ances-trales con propuestas devanguardia; así el cuexcomate puederecibir cosechas del intelecto.

CCUUEEXXCCOOMMAATTEESS::LLOOSS GGRRAANNEERROOSS MMEEXXIICCAANNOOSS

AGENCIASMÉXICO

AGENCIA REFORMA

FDS • LA METROSábado 9 y domingo 10 de agosto del 2014

9HOYLOSANGELES.COM/VIAJES

LAA2

2200

46-1

Visite a su Northgate Market MaMasCercano Este Mes Para Grandees Ahorros en Sus Cortes Favoritoss de Carne De Res.

www.megustalacarnederes.com

¡Sabrosa!

Page 10: Fds agosto 9 2014

FD

S•

LA

METRO

•S

ábad

o9

ydo

min

go10

deag

osto

del2

014

10

Limit Rights Reserved. Not Responsible for Typographical Errors. No Sales to Dealers or Resellers. Rebates Subject to Manufacturer’s Specifications. Designated trademarks and brands are the property of their respective owners. Sales tax to be calculated and paid on the in-store price for all rebate products.Actual memory capacity stated above may be less. Total accessible memory capacity may vary depending on operat-ing environment and/or method of calculating units of memory (i.e., megabytes or gigabytes). Portions of hard drives may be reserved for the recovery partition or used by pre-loaded software.

SHOP ONLINE at www.FRYS.com“Advertised prices valid only in metropolitan circulation area of newspaper in which this advertisement appears. Prices and selection shown in this advertisement may not be available online at Fry’s website: www.FRYS.com”

Home of Fast, Friendly,Knowledgeable Service

facebook.com/fryselectronics

ANAHEIM 3370 E. La Palma (714) 688-3000 � FAX (714) 688-3018BURBANK 2311 N. Hollywood Way (818) 526-8100 � FAX (818) 526-8118CITY OF INDUSTRY 13401 CROSSROADS PRKWY-NORTH ����� ������ �� ����� ��������FOUNTAIN VALLEY 10800 Kalama River Ave. (714) 378-4400 � FAX (714) 378-4418MANHATTAN BEACH 3600 Sepulveda Blvd. ���� �������� ������ �� ���� ��������OXNARD 1901 E. Ventura Blvd. ���� ������ �� ���� �������WOODLAND HILLS 6100 Canoga Ave. (818) 227-1000 � FAX (818) 227-1018

Prices Good Saturday, August 9, 2014 Through Thursday, August 14, 2014.Prices subject to change after Thursday, August 14, 2014.

STORE HOURSM-F 8-9, Sat 9-9, Sun 9-8

Oxnard Store Only: M-F 10-10, Sat 9-9, Sun 10-8

SPECIAL FINANCING! Fry’s Credit offers three separate financing programs depending on the item being purchased. The terms of the program are one of the following: 365 days, 730 days or 1095 days.

NO INTEREST if paid in full within 365 or 730 or 1095 days ††

Monthly payments required. Interest will be charged to your Account from the date of purchase if Promotional Plan balance is not paid in full within 365 or 730 or 1095

days according to the specific term that matches the promotional item purchased or if minimum monthly payments are not made by Due Date. Making the minimum monthly payment may not pay off your promotional purchase in time to avoid interest charges.

††Valid on select items only. Financing Info: Subject to credit approval on the Fry’s Credit Account by First Electronic Bank. Min. Interest Charge = $2.00. Review your cardholder agreement, call 1-866-322-8008, or visit www.fryscredit.com for more info. Deferred Interest Info: Variable Standard APR = Prime Rate+23.74% (as of 05/01/14 it is 26.99%). Variable Penalty APR = Prime Rate+26.74% (as of 05/01/14 it is 29.99%). (NC0514)

#7591886

SAVE23%

AFTER SAVINGS

SAVE $7

Regular Price: $29.99

$2299#8065054

SAVE21%

AFTER SAVINGS

SAVE $15

Regular Price: $69.99

$5499 SAVE16%

AFTER SAVINGS

SAVE $5

Regular Price: $29.99

$2499AFTER SAVINGS

SAVE $2

Regular Price: $19.99

$1799#7591896 #5838483

#7678867

#8119405

Memory2GB

Hard Drive64GB

Touchscreen Convertible Notebook: One Device 4

Modes

$399 #8136035

Memory4GB

SSD128GB

Touchscreen 2-In-1 Notebook

11.6" Actual Diagonal Screen Size

$799

11.6"

$29999

Surface RT 32GBwith Black Touch Keyboard Cover

10.6" Actual Diagonal Screen Size

#7903280

$309

Miix 2 8" Tablet8"

8.0" Actual Diagonal Screen Size

������� ��� ����� ��� !��"#$% &'$� (�)* �)�+*���) ��,- �.�)$/* �,- ��0

10.1"

10.1" Actual Diagonal Screen Size

Limit 1 per Customer

13W Slimline Task Lamp

5 Watts LED Lamp

1�/2 (��.)$�. �##'3��$.��� �#�3#��* !*#�4*)� 5�� 1*$.6 5�� ,#$)* �##'3��$.��� .2$. 1*#"� �*�'+* 7%*�.)$�� ��8'�.$9#* �2$�*

5�� 1*$. 5�� ,#$)* �##'3��$.���

�2�.* 57! � �.*" Touch Control Color & Temperature

LED Mobile Task Light

12W DaylightSpectrum Desk Lamp with Magnifier �#$�.�+ �2$�* ��� (�5 Included

Full HD

Page 11: Fds agosto 9 2014

11FD

S•

LA

METRO

•S

ábado

9y

domin

go10

deagosto

del2014

Limit Rights Reserved. Not Responsible for Typographical Errors. No Sales to Dealers or Resellers. Rebates Subject to Manufacturer’s Specifications. Designated trademarks and brands are the property of their respective owners. Sales tax to be calculated and paid on the in-store price for all rebate products.Actual memory capacity stated above may be less. Total accessible memory capacity may vary depending on operating environment and/or method of calculating units of memory (i.e., megabytes or gigabytes). Portions of hard drives may be reserved for the recovery partition or used by pre-loaded software.

Fry’s Electronics, American Express® Cards, MasterCard, Visa Card, and Discover Network Card, Accepted at All Fry’s Locations

SHOP ONLINE at www.FRYS.com“Advertised prices valid only in metropolitan circulation area of newspaper in which this advertisement appears. Prices and selection shown in this advertisement may not be available online at Fry’s website: www.FRYS.com”

facebook.com/fryselectronics

ANAHEIM 3370 E. La Palma (714) 688-3000 � FAX (714) 688-3018BURBANK 2311 N. Hollywood Way (818) 526-8100 � FAX (818) 526-8118CITY OF INDUSTRY 13401 CROSSROADS PRKWY-NORTH ����� ������ �� ����� ��������FOUNTAIN VALLEY 10800 Kalama River Ave. (714) 378-4400 � FAX (714) 378-4418MANHATTAN BEACH 3600 Sepulveda Blvd. ���� �������� ������ �� ���� ��������OXNARD 1901 E. Ventura Blvd. ���� ������ �� ���� �������WOODLAND HILLS 6100 Canoga Ave. (818) 227-1000 � FAX (818) 227-1018

Home of Fast, Friendly, Knowledgeable Service

STORE HOURSM-F 8-9, Sat 9-9, Sun 9-8

OXNARD STORE M-F 10-10, Sat 9-9, Sun 10-8

Prices Good Saturday, August 09, 2014 thru Thursday, August 14, 2014 Prices subject to change after August 14, 2014

�We Will Match Any Competitive Price*.� Before making a purchase from a Fry�s Electronics store, if you

see a lower current price at a local authorized competitor in-stock, or from an authorized Internet competitor

ready to ship, Fry�s will be happy to match the competition�s delivered price.*

�30-Day Low Price Guarantee*.� If within 30 days of purchasing an item from a Fry�s Electronics store you

see a lower current price at a local authorized competitor in-stock, or from an authorized Internet competitor

ready to ship, Fry�s will cheerfully refund 110% of the difference. Or if within 30 days of purchase you see

a lower current price from a local Fry�s Electronics store, Fry�s will refund 100% of the difference. To apply

��� ����� ��� � �� ������� ����� ���� � ���� ���� � �� ������� ����� �� ���� ��� ����� �� lower current price.

*Note: Some products only offer 15 days. Other conditions apply. See additional terms and conditions at

http://www.frys.com/onlineads/0001507075

*Instant activation discount requires activation through Fry’s Electronics on new lines of service with new 2-year agreement on qualifying plan per line. Limit 5 phones per customer. Limited time offer. No Dealers. Subject to terms and conditions of carrier’s agreement, including, if applicable, activation/upgrade fees, credit approval and early termination fees. The Qualified upgrade discount requires a new 2-year agreement for qualified existing customers. See contract and carrier’s rate plan brochures for additional details. California customers to be charged sales tax based on price without activation, including items designated as “free” after instant savings. While Supplies last,

limited time offers. DROID is a trademark of Lucasfilms Ltd. and its related companies. Used under license. Beats Audio and the b logo are trademarks of Beats Electronics, LLC. Google, the Google logo, Android and Google+ are trademarks of Google, Inc. 4G LTE is available in more than 410 markets in the U.S.; see vzw.com. LTE is a trademark of ETSI.Coverage not available everywhere. See brochures and Terms and Conditions (including arbitration provision) at www.T-Mobile.com for additional information. T-Mobile and the magenta color are registered trademarks of Deutsche Telekom AG. ©2013 T-Mobile USA, Inc.**4G speeds delivered by LTE or HSPA+ with enhanced

backhaul. Available in limited areas. Availability increasing with ongoing backhaul deployment. Requires 4G device and compatible data plan. Learn more at att.com/network.

#7673297

���������� ��!" #$� %��!$�� Models of Phones, iPhone, iPod, Smartphones and GPS or 3" W x 6" H

Cup Holder Mount

#8080414

13,000 BTUAC, Fan,Heater and Dehumidifier ��& '() �* ��&� '() +����� ���"��� ��,� with Oscillation ��-$�� *$,��$� .�$/��--���� Thermostat

$42999$479.99 Regular Price

$50 Instant Savings

AfterSavings

Save 10%

#8001214

$3999$59.99 Regular Price

$20 Instant Savings

AfterSavings

$999$19.99 Regular Price

$10 Instant Savings

AfterSavings

Save 33%

Save 50%

*iPhone Not Included

Music PowerBox Bluetooth Speaker & Built-in 5000mAh Power Bank *$-"��!��� 0!�1 ��� '����$$�1 2�3!4�� 5,�$6 *���� �,� +!/1 �!���!�6 �$�,� 7!�������6 �� +$���8 9��!4 .��6��4: Time Per Charge ��$�� �#� *$,��$� ��,/�

#5734732#8086454

Single Blade Travel Shaver

Travel Electric Razor

$1199SAVE20%

each SD12000 #8086254

9$�$��2�!3�, +!/1��"��� '���1�$�� for Rolling Through Any Mess,Big or Small. ;,��($�41 '$��$- 5-"�62!�� *�" �������� <�!4:��!,�� Filter which Saves on Cost of Replacement Filters � �$$� .$0�� *$�� 0!�1 =,��/����� ��$��/� �$ Easily Clean Your Couch and Stairs Without Unplugging

Hand Vac 2.0

$2999$34.99 Regular Price

$5 Instant Savings

AfterSavings

SAVE14%

#6976777

PT730 PowerTouch Rechargeable Cordless Razor 2��� .��4!�!$, '�����& Slots Shave Long Hair, Holes Shave Stubble ���>!,/ +���� ���$-��!4���6& Adjust to Every Curve of Your Face and Neck for a Smoother Shave

$4999

KX-TGE263S#8041964

Link 2 Cell Bluetooth Cellular Convergence Solution with 3-Handsets and Answering Machine $6995

After Savings

SAVE $20

#7546266

Nexus 7 �? 2!�"��6 �,��$!� �@� �� A(5 B3!�!� (�/�� � *.)

$18999While Supplies Last

Limit 1Per Customer

*After $110 Instant Activation Savings

Page 12: Fds agosto 9 2014

FDS • LA METROSábado 9 y domingo 10 de agosto del 2014

12HOYLOSANGELES.COM/EVENTOS

Elige una carrera de Bachelor o Masters en Pacifi c Oaks College.

JUNTOS PODEMOS MEJORAR NUESTRA COMUNIDAD

Visita startpacifi coaks.com

En Pacifi c Oaks College sabemos que puedes alcanzar cualquier meta y por eso te brindamos las herramientas necesarias. Aprovecha e inscríbete fácilmente en programas educativos que se adaptan a tu tiempo y nutren el futuro de tu comunidad.

AGÉNDAMEDESDE HOY

PIMPINELA ENLOS ÁNGELESCuándo: 9 de agosto, 7 p.m.De qué se trata: El legen-dario dúo mexicano Pimpi-nela le cantará sus máspopulares éxitos a todos susseguidores de Los Ángeles.Dónde: Orpheum Theatre.842 S. Broadway, Los Ángeles, CAAdm.: $64 - $99Inf.: 1.877.677.4386

FESTIVALECUATORIANOCuándo: 10 de agosto, 10 a.m. - 6 p.m.De qué se trata: El Festi-val Ecuatoriano comenzará

en la intersección de lascalle Broadway & 7th conun desfile y terminará en laPlacita Olvera con una seriede festejos, música y comida.Dónde: Placita Olvera.Main St. & Cesar ChavezAve., Los Angeles, CAAdm.: GratuitoInf.: 818.734.2701

POMPEYA, LA EXHIBICIÓNCuándo: Lunes a domin-gos, 10 a.m. a 5 p.m. Hastael 4 de eneroDe qué se trata: La ciudadromana de Pompeya fuedestruída tras la erupcióndel volcán Vesuvio hacemás de 1,700 años. En estaciudad verá algunos restosque quedaron enterrados yconocerá más de este trági-co evento.Dónde: California ScienceCenter. 700 Exposition ParkDr., Los Angeles, CA

Adm.: $19.75, adultOs;$16.75 adolescentes, estu-diantes, tercera edad; $12.75niñosInf.: 323.724.3623

LA SANTACECILIA ENSANTA MÓNICACuándo: 14 de agosto, 7 p.m.De qué se trata: La SantaCecilia será la tracciónprincipal de esta fecha de laserie de conciertos de vera-no en el Muelle de SantaMónica..Dónde: 200 Santa MonicaPier, Santa Monica, CAAdm.: GratuitaInf.: santamonicapier.org

‘ENCARCELADA’,ÚLTIMASFUNCIONESCuándo: 9 y 10 de agosto,Sab., 8 p.m. / Dom., 5 p.m.De qué se trata: Obrateatral “Locked Up” (“En-

carcelada”). Narra la histo-ria de Santa Chavarría, unalatina que nace y crece enAliso Village Housing Pro-jects, en Boyle Heights, yque enfrenta los fantasmasde un pasado lleno de abusos.Dónde: Casa 0101. 2102 E1st St, Los Angeles, CAAdm.: $20 adultos / $17estudiantes / $15 residentesde Boyle HeightsInf.: 323.263.7684

EXPLOSIÓNROCKERA ENSUNSET BLVD.Cuándo: 9 de agosto,9 p.m.De qué se trata: El eventoExplosión Rockera 2014presenta a las bandas derock Dioses del Tiempo yVíspera. Apropiado paratodas las edades.Dónde: Whiskey A Go-Go.8901 Sunset Blvd., Hollywood, CA

Adm.: $10Inf.: 818.600.1578

FARRUKO EN VIVOCuándo: 14 de agosto, 10 p.m.De qué se trata: CarlosEfrén Reyes Rosado, popu-larmente conocido comoFarruko, es un reguetoneroboricua que ha colaboradocon famosos como DaddyYankee y J Álvarez y queeste jueves cantará en L.A.Dónde: The Belasco Theatre. 1050 S. Hill St., Los Ángeles, CAAdm.: $30Inf.: 323.207.0530

LA FERIA DELCONDADO DEORANGECuándo: De miércoles aviernes, Mediodía – Media-noche / Sábado y domingo,10 a.m. a Medianoche.Hasta el 10 de agostoDe qué se trata: Regresa la

Feria del Condado de Oran-ge donde podrá disfrutar deconciertos, comida, anima-les de granja, carnaval,juegos mecánicos, exhibi-ción de autos auntiguos.Dónde: OC Fair. 100 FairDrive, Costa Mesa, CAAdm.: $12 (De 13 a 59 años)/ $7 (De 6 a 12 años y mayo-res de 60) / Gratuita paramenores de 5 añosInf.: ocfair.com

MARIACHI DE PRIMERACuándo: 10 de agosto, 6 p.m.De qué se trata: El Maria-chi Sol de México será unode los platillos fuertes deeste fin de semana, el últi-mo de la Feria del Condadode Orange 2014.Dónde: OC Fair. 100 FairDrive, Costa Mesa, CAAdm.: $7.50 - $22.50Inf.: ocfair.com

Page 13: Fds agosto 9 2014

FDS • LA METROSábado 9 y domingo 10 de agosto del 2014

13HOYLOSANGELES.COM/MÚSICA

El álbum “Nada Perso-nal” es la punta delanza del talentosomúsico colombianoJuan Pablo Vega

quien contó con el apoyo ydirección del popular pro-ductor Julio Reyes Copello,ganador del Grammy y elGrammy Latino en cincooportunidades.

“‘Nada Personal’ es unresumen de lo que soy, unsimple ser humano que sevolvió músico, y también untributo a los sonidos que heescuchado en mis 28 añosde vida, influenciado por lamúsica de Stevie Wonder,James Taylor y The Beat-les”, señaló el joven colom-biano.

A pesar de llamarse“Nada Personal”, este traba-jo es bastante personal,pues en el mismo JuanPablo incluye un gran nú-mero de grabaciones quefueron hechas con actuacio-nes en vivo y es por eso quese trata de un estilo demúsica genuina, llena de unsentimiento honesto y muyexpresiva que nace de for-ma orgánica plasmada endoce temas.

Juan Pablo Vega nació enel seno de una familia declase media, orientada a lamúsica, en Bogotá, la capi-tal colombiana.

Recuerda que de niño,transformaba una gasoline-ra de juguete de FisherPrice en un set de tambores,para acompañar a su padreque tocaba el piano. Y deesta manera creció rodeadode música.

En su país de origen,Juan Pablo se convirtió enun joven rebelde, musical-mente hablando, pues en

primera instancia se ena-moró de los sonidos deSlash, James Hetfield,Dimebag Darrell y JoePerry, para luego ser intro-ducido, a los 13 años, a lacultura hippie.

Durante ese tiempo des-cubrió el rock argentino yfue influenciado por lamúsica de Seru Girán y losreconocidos Fito Páez yCharly García. Despuésconoció la música de TheMamas and the Papas,Jefferson Airplane, JimmyHendrix y The Beatles, pornombrar unos cuantosartistas que lo marcaron atemprana edad.

Siendo un adolescente,Juan Pablo aprendió a tocarla guitarra y empezó acantar y componer susprimeras canciones. Losescenarios que lo recibieronen principio fueron lostípicos y pequeños locales,así como las fiestas, reunio-nes familiares, bares yhasta la calle. Así comenza-ba su carrera en el espectá-culo a bajo perfil, tal y comolo hoy otras estrellas.

Pero fue el 2008 cuandoJuan Pablo se enteró que elprolífico productor musicalJulio Reyes Copello andabaen busca de un nuevo talen-to. No lo pensó dos veces yle envió un demo con trescanciones, siendo dos deellas covers y la otra untema inédito.

Desde el primer acorde,Reyes Copello quedó asom-brado con su estilo originale inmediatamente lo invitóa grabar un álbum juntocon él, bajo el sello de sucompañía Art House Re-cords.

Durante la búsqueda desu propio estilo y la escritu-ra de nuevas canciones; endirecta colaboración con sumentor, Juan Pablo tambiéntrabajó como músico, com-positor, productor y arre-glista para artistas comoFlorent Pagny, los boricuasMarc Anthony y Chayanne,así como también con lasmexicanas Thalia, PaulinaRubio y muchos más.

Con una campaña publi-citaria que fue estrictamen-te formada de boca en boca,el popular video de su se-gundo sencillo “Nada Per-sonal” ha alcanzado más demedio millón de visitas.Esta fue la penúltima can-ción que escribió para elálbum e invitó a su amiga,la cantante Catalina García,vocalista de Monsieur Peri-né, a cantar a dueto con él.La canción fue grabada envivo en una sola toma. Elencantador video musicales el resultado de esta ac-tuación tan exquísita yespontánea.

La música fresca y origi-nal de Juan Pablo Vegaciertamente aglomera mu-chos de los movimientosmusicales independientesde Hispano América en unestilo único. Juan Pablo estálisto para reinventar elmercado de música Hispa-na con su estilo moderno ysofisticado, lleno de instru-mentos de viento comotuba, sax, trompetas, ymostrando influenciasfuertes del rock, pop, soulreggae y bolero.

INFLUENCIAS. El trabajo de Juan Pablo cuenta con inspiraciones musicales de Stevie Wonder y otros.

BUSCA REINVENTAR LA ESCENA MUSICALEl colombiano Juan Pablo Vega debuta

de la mano de Julio Reyes CopelloREDACCIÓN HOY LOS ÁNGELES

“‘Nada Personal’ es

un resumen de lo que

soy, un simple ser

humano que se

volvió músico”.

JUAN PABLO VEGAMúsico

CORT

ESÍA

877-718-8217877-718-8217

LAA2476723-3

Términos y condiciones importantes: Ofertas Promocionales: Requiere la activación de un nuevo servicio elegible de DishLATINO. Todos los precios, tarifas, cargos, paquetes, programación, características, funciones y ofertas están sujetos a cambios sin previo aviso. Después del período promocional de 12 meses, se aplicará el precio mensual normal vigente en esa fecha, el cual está sujeto a cambios. Cargo por desconexión temprana: Si el servicio se cancela durante los primeros 24 meses, se aplicará un cargo por cancelación de $20 por cada mes restante. Puede aplicar un cargo por activación. Requisitos Adicionales: Hopper: Tarifas mensuales: Servicio DVR, $12; Joey, $7, Super Joey, $10. Requisitos de Instalación/ Equipo: Equipos alquilados deben devolverse a DISH en el momento de la cancelación; de lo contrario, se aplicarán cargos por equipo no devuelto. Pueden aplicarse cargos mensuales adicionales y por adelantado. Otras consideraciones: Las ofertas están disponibles para clientes nuevos y clientes previos que calfi quen y se encuentran sujetas a los términos de los contratos Promocionales y Residenciales de Clientes. Pueden aplicarse cargos de reembolso estatales. Pueden aplicar otras restricciones e impuestos. Las ofertas fi naliza el 1/16/15 El regalo con compra es cortesía de Satellite TV Station y será entregado al cliente en el momento de activación, sin forma de redención.

*Todas las ofertas requieren un contrato de 24 meses y aprobación de crédito. Aplica cargo por DVR y receptores según el número de habitaciones. Para ver remotamente se requiere conexión a Wi-Fi o la función Hopper Transfer Estándar.

Page 14: Fds agosto 9 2014

FDS • LA METROSábado 9 y domingo 10 de agosto del 2014

14HOYLOSANGELES.COM/DEPORTES

Cuando usted dona a la campaña de Campamentos de Verano de Los Angeles Times, está ayudando a que los niños que lo merecen, de todo el sur de California, puedan seguir con sus estudios, reducir la brecha de aprendizaje y aprender nuevas habilidades académicas. Los campamentos de verano siempre traen nuevas amistades y experiencias.

Déle a los niños del Sur de California un verano inolvidable

Incluyo una donación de:c $25.00 c $50.00 c $75.00 c $100.00 c Otros $_____

Opciones de pago:c Mi cheque está incluido y es pagadero a: LA Times Family Fund

c Por favor, cárguelo a mi tarjeta de crédito:c Visa®

c MasterCard®c AmEx®

c DiscoverCard®

Tarjeta # Fecha de expiración

Nombre como aparece en la tarjeta (imprsión)

FirmaSu nombre y su donación podrían ser citados en futuras publicaciones. Para ser incluido, debe indicar su preferencia: c No, no publiquen mi información. c Sí, publiquen mi información.c Publicar un nombre que __________________________________

Nombre

Dirección

Ciudad Estado Código Postal Teléfono

Email

Enviar a: Los Angeles Times Summer Camp Campaign P.O. Box 100324, Pasadena, CA 91189-0324

Haz clic aquí: latimes.com/Donate | Llamar al 1-800-516-3975 | Correo: Complete y regrese la forma

Done ahora y ayude a hacer la diferencia.

( )

LATSNC-HOYQ

Danny García (28-0, 16 KOs), actual campeón superligero enfrenta este sábado a RodSalka (19-3, 3 KOs) en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York (9 p.m., Showtime).Esta será la sexta defensa de la corona superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB),la cual ganó en 2012 tras vencer a Erik Morales. Salka, de Pennsylvania, viene de unavictoria ante Alexei Collado en 2014. El estadounidense perdió en 2013 ante RicardoÁlvarez, el hermano de Saúl ‘El Canelo’ Álvarez.

DANNY GARCÍA VUELVE AL RING

BOXEO/////////////////////////////

ARCH

IVO

Page 15: Fds agosto 9 2014

15FD

S•

LA

METRO

•S

ábado

9y

domin

go10

deagosto

del2014

¡Únete gratis a nuestro Club!

Si te encanta cocinar, quieres divertirte y tener nuevos amigos, únete hoy mismo al Club de Cocina Goya con Hoy.

La Chef de Goya te enseñará cómo preparar platos diferentes, dará tips para preparar sabrosos y saludables platillos, y al terminar la reunión, te llevarás a casa muestras y productos de Goya Foods.

TE INVITAN A SUS CLASES DE COCINAPARA PREPARAR PLATILLOS

Deliciosos y Saludables

Club de Cocina

con

Chef Cindy Rueda

INSCRIBETE GRATIS

LAA22

3677

3-1

Reserve su espacio en línea en Eventbrite:Próxima clase sábado, 30 de agosto,

de 10 am a 12 pm, en Plaza México, Salón Huasteca, Segundo Nivel, Lynwood 90262.

En linea:http://club-goya-aug30.eventbrite.com

Para recetas deliciosas visite:www.goya.com

statefarm.com®

Porque si combinas tu seguro de auto, hogar y vida ahorrarás dinero.Te daremos atención personalizada para que logres tu objetivo.Como un buen vecino State Farm está ahí®.MEJORA TU ESTADO®. LLÁMANOS HOY.

Combinar para salir ganando.

El arte de ahorrar

1304114 Las pólizas, formularios y notificaciones de State Farm están escritos en inglés.State Farm, Oficina Central, Bloomington IL

Delores Stubbs, AgentInsurance Lic#: 0G94295

3601 E. Imperial HwyLynwood, CA 90262Bus: 310-894-4579

Pedro Maldonado, AgentInsurance Lic#: 0F686402615 Clarendon Avenue

Huntington Pk, CA 90255Bus: 323-584-6150

Leo Gilling, AgentInsurance Lic#: 0F17246 412 E Florence AvenueInglewood, CA 90301Bus: 323-776-3335

[email protected]

Sheldon Stokes, AgentInsurance Lic#: 0D33115

1822 E Carson StreetCarson, CA 90745Bus: 310-935-2212

Enrique Borja, AgentInsurance Lic#: 0E6620617528 Hawthorne BlvdTorrance, CA 90504Bus: 424-206-1082

Allyson Weber, AgentInsurance Lic#: 0790337

2318 S Union AveLos Angeles, CA 90007

Bus: 213-745-5501

Alfredo Gonzalez Jr., AgentInsurance Lic#: 0E9650210844 S Atlantic Avenue

Lynwood, CA 90262Bus: 310-639-1342

Luis Acosta, AgentInsurance Lic#: 0C10022

11441 S Atlantic AveLynwood, CA 90262Bus: 310-637-9555

Page 16: Fds agosto 9 2014

FD

S•

LA

METRO

•S

ábad

o9

ydo

min

go10

deag

osto

del2

014

16

Calcule su pago de hipoteca

PRESTAMISTAS, PARA QUE

SUS TASAS DE INTERESES

APAREZCAN AQUÍ,

LLAME BANKRATE.COM

@ 800-645-3260

3.000

3.125

3.250

3.375

3.500

3.625

3.750

3.875

4.000

30-Jul25-Jun21-May16-Apr12-MarSource: Bankrate.com 2014

5/1 Adjustable Mortgage Trend

Source: Bankrate.com 2014

2.50

2.68

2.86

3.04

3.22

3.40

30-Jul23-Jul16-Jul9-Jul2-Jul25-Jun18-Jun11-Jun4-Jun28-May21-May14-May

1-Year Adjustable Mortgage Trend

Predicción hipotecario

Source: Bankrate.com 2014

Each week Bankrate surveys mortgage experts to predictwhich way rates will go in coming weeks. Here is what they

say this week (7/31/14 - 8/6/14)

Up: 18%

Down: 0%Unchanged: 82%

Guía Hipotecario

Tipo Interés Puntos Honorarios Pago Inicial APR Tipo Interés Puntos Honorarios Pago Inicial APR Tipo Interés Puntos Honorarios Pago Inicial APR

Guía Hipotecario Leyenda: La tasa y el porcentaje de tasa anual (APR) son efectivas al 7/30/14. © 2014 Bankrate, Inc. http://www.interest.com. El porcentaje de tasa anual puede aumentar después de que consumación y puede variar. Los pagos no incluyen cantidades para impuestos y seguro. Los honorarios incluidos para cada anuncio encima de puede ser cargadopara abrir el plan. (A) Banquero de Hipoteca, (B) Corredor Hipotecario, (C) Banco, (D) Los ahorros y presta, (E) Unión de crédito, (F) Corredor de bienes raíces, Oficina de Bienes Raíces de California, (G) Licenciado por el Departamento de Supervisión de Negocios de California bajo la Ley de Préstamos Hipotecarios Residenciales, (BA) indica Banquero de Hipotecalicenciada, NYS Departamento de Depositar, (BR) indica Corredor Hipotecario registrado, NYS Departamento de Depositar., (los préstamos arreglaron por terceros partidos). “Llame para tasas” significa que las tasas actuales no estuvieron disponible en tiempo de prensa. Todas tasas son citadas con una cuenta mínimo de FICO de 740. Préstamos convencionales sonbasados en cantidades de préstamo de $165,000. Préstamos Jumbo son basados en cantidades de préstamo de $435,000. Puntos citados incluyen descuento y/o originación. Días de asegurar: 30 – 60. Las tasas porcentual anuales (APRs) son basados en tasas indexó completamente para hipotecas de tasa ajustable (Ajsts). La tasa porcentual annual en su préstamoespecífico puede diferir de la muestra utilizada. Los honorarios reflejan el pariente de cargas a la tasa porcentual anual. Si su pago inicial es menos de 20% del valor de hogar, Usted será susceptible al seguro privado hipotecario, o a PMI. Bankrate, Inc. no garantiza la certeza de la información que aparece encima de o la disponibilidad de tasas y honorarios en estatabla. Todas tasas, los honorarios, y otra información son susceptibles cambiar sin nota. Bankrate, Inc. no posea ninguna institución financiera. Algún o todas las compañías que aparecen en esta tabla pagan un honorario por aparecer en esta tabla. Si usted busca una hipoteca por encima de $417.000, la legislación reciente puede permitir a prestamistas en ciertasubicaciones a proporcionar las tasas que son diferentes de esos mostrado en la tabla arriba. Recomendamos que usted contacte a su prestamista para determinar directamente qué tasas pueden estar disponibles a usted. Para aparecer en esta tabla, llame 800-509-4636. Para informar cualquier inexactitude, llame 888-509-4636. • http://latimes.interest.com

Source: Bankrate.com, for more information visit

www.bankrate.com. Bankrate national averages are based on

100 largest institutions in the top 10 markets in the United States.

This week

Last Week

Last Year

4.28

4.28

4.59

3.40

3.41

3.65

15 yr fixed 5 yr ARM3.38

3.37

3.57

30 yr fixed

KINECTA FEDERAL CREDIT UNION 866-701-5539http://www.kinecta.org

30 yr fixed 4.000 1.125 $1800 20% 4.18715 yr fixed 3.000 0.875 $1800 20% 3.28630 yr Jumbo Conforming 4.000 1.375 $1800 20% 4.1505/1 jumbo ARM 2.500 0.750 $1800 20% 2.794

Rates are for purchase transactions only.NOT-FOR-PROFIT member CO-OP. Over 250,000 members, Easy to join.

Loans to $4mil. Ask for a Kinecta Purchase Ready Pre-approval!HARP Solution: You may finally be able to refinance & save.

Contact us for a free rate quote and mortgage checkup.(E) 1440 Rosecrans Avenue, Manhattan Beach, CA 90266

LINEAR HOME LOANS 800-967-3020http://www.linearhomeloans.com

30 yr fixed 3.875 0.000 $795 20% 3.91530 yr Jumbo Conforming 4.250 0.000 $795 20% 4.26515 yr fixed 2.990 0.000 $795 20% 3.06915 yr Jumbo Conforming 3.125 0.000 $795 20% 3.15120 yr fixed 3.750 0.000 $795 20% 3.80530 yr jumbo 4.125 0.000 $795 20% 4.14010 yr fixed 2.875 0.000 $795 20% 2.989

No Application Fees! No Lock Fees! No Cancellation Fees!Fast Closing and Great Rates

Transparent / Up-Front Direct Lender(A) (B) 16541 Gothard Street, #104, Huntington Beach, CA 92647 CA DRE#01840960

AIMLOAN.COM 866-284-9121http://www.aimloan.com

30 yr fixed 4.000 0.000 $1378 20% 4.07020 yr fixed 3.750 0.000 $1177 20% 3.83215 yr fixed 3.000 0.000 $1774 20% 3.1567/1 ARM 3.000 0.000 $1684 20% 2.9775/1 ARM 2.750 0.000 $1395 20% 2.85530 yr Jumbo Conforming 4.125 0.000 $0 20% 4.17615 yr Jumbo Conforming 3.250 0.000 $0 20% 3.3385/1 ARM Jumbo Conforming 3.000 0.000 $1178 20% 2.896

Internet Direct Lender since 1998* View Rates and GFE Online,24/7* Apply and Lock Rate Online, 24/7* Guaranteed Fees*

(A) 4121 Camino Del Rio South, San Diego, CA 92108, NMLS#2890, 413-0477

AMERICA ONE MORTGAGE GROUP 866-442-9457/866-309-3461http://www.loanrhino.com

30 yr fixed 3.750 1.750 $799 20% 3.95730 yr fixed 4.000 0.000 $799 20% 4.04015 yr fixed 2.750 2.000 $799 20% 3.1115/1 ARM 2.625 0.750 $799 20% 2.84330 yr Jumbo Conforming 3.875 1.500 $799 20% 4.0577/1 ARM 2.625 1.000 $799 20% 2.84130 yr Jumbo Conforming 4.125 0.000 $790 20% 4.14010 yr fixed 2.750 0.625 $799 20% 3.0623/1 ARM 2.625 0.000 $799 20% 2.650

Call Sat/Sun-Rates @ LoanRhino.Com-Purchase Specialist-(F) 1991 Village Parkway, Suite 205C, Encinitas, CA 92024, NMLS# 79460 CA DRE 1323980

Guía de Certificado de Depósito Leyenda: Las tasas son efectivos al 7/30/14 y pueden cambiar sin nota. Las tasas pueden cambiar después de que la cuenta sea abierta. N/A significa que las tasas no están disponibles ni no ofrecieron en tiempo de prensa. Los rendimientos representan el rendimiento anual de porcentaje (APY) pagado por participando instituciones. Los honorarios pueden reducir las ganancias en la cuenta. Una pena puede ser impu-esta para la retirada temprana. El pago de interés es obligatorio para ciertas cuentas de no-compuesto. Los bancos, las economías, los corredores y las uniones de crédito pagan por anunciar en el guía de certificado de depósito que es compilada por Bankrate.com ®, una publicación de Bankrate, Inc. © 2014 Para aparecer en esta tabla, llame 888-768-4243. Para informar cualquier inexactitude, llame 888-509-4636. • http://latimes.interest.com

Int Chking Money 3 meses 6 meses 12 meses 18 meses 24 meses 36 meses 60 mesesAcct Mkt Acct CD CD CD CD CD CD CD

Institución/Teléfono Dirección/Internet Min Min Min Min Min Min Min Min Min

Rendimientos disponible a inversionistas de area de Los Angeles http:latimes.interest.com

GUÍA DE CERTIFICADO DE DEPÓSITO

de Encuentre

los cupones

adentrofin semanawww.hoylosangeles.comSirviendo al Sur de California

A N U N C I O

Guía Hipotecario

LAS INSTITUCIONES, PARA PARTICIPAR EN ESTA GUÍA LLAME A BANKRATE.COM @ 888-768-4243

CONSUMIDORES NECESITAN MAS INFORMACION? LLAMENOS PARA AYUDARLES AL @ 800-645-3260

Community Commerce Bank Claremont, Monterey Park & Woodland Hills NA NA 0.10 0.30 0.50 NA 0.60 0.70 1.11909-625-7891 www.ccombank.com NA NA 10,000 10,000 10,000 NA 10,000 10,000 10,000Specials: Member FDIC, Penalty for Early Withdrawl, APY's accurate as of 08-03-14.

Page 17: Fds agosto 9 2014

FDS • LA METROSábado 9 y domingo 10 de agosto del 2014

17HOYLOSANGELES.COM/HORÒSCOPO

Vea el inventario de automóviles nuevos y usados desde su teléfono, lea las opiniones de los distribuidores, y vea los mapas de los concesionarios.

• Envíe el texto CARS al 52669 o• Envíe el código de distribuidor de más abajo al 52669

Directorio de Distribuidores de Automóviles del Sur de California

Impulsado por cars.com Confi dence Comes Standard®

Hasta 3 mens./semana. Pueden aplicar cargos por mens. y data. Envíe el texto HELP al 52669 para ayuda. Envíe el texto STOP al 52669 para cancelar. Puede recibir mensajes posteriores para clarifi car o confi rmar su solicitud de exclusión. Política de privacidad: privacy.tribune.com

¿AMAS EL DRAMA?Preséntale tu prometida a tu actual esposa¿ODIAS EL DRAMA?Compra un automóvil en Cars.com

BMWSouth Bay BMWText SBBMW to 4869618800 Hawthorne Blvd., TorranceSales (888) 655-8354 Parts/Service (888) 700-8032www.southbaybmw.com

ChevroletSelman ChevroletText SELMANCHEVY to 48696Serving Orange County Since 19521800 E. Chapman, at 55 Fwy, Orange(888) 880-0996 www.selmanchevy.com

Infi nitiInfi niti of MontclairText INFINITICAL to 48696“Where the Customer is #1”10 Fwy Across From Montclair Plaza(Toll Free) 800/537-7309 www.infi nitiom.com

NissanGardena NissanText GNISSAN to 48696Home Of Low Payments1670 W. Redondo Beach Blvd., Gardena(310) 526-8516 www.GardenaNissan.com

NissanGlendale NissanText NISSAN1 to 48696“We Got Your MPG”727 So. Brand Blvd., Glendale(800) 311-7519 www.nissan1.com

ToyotaFrontier ToyotaText FRONTIEROIL to 48696We Don’t close Deals, We Open Relationships!23621 Creekside Road., Valencia, CA 91355888-781-1122 www.frontiertoyota.com

VolkswagenNew Century VW

Text GLENDALEVW to 48696DAS AUTO

1220 So. Brand Blvd., Glendale

(800) 813-8998

Ontario Volkswagen

Text to 48696Buy in Ontario & Save!

Ontario Auto Center

1-800-277-5041 www.ontariovw.com

Con Cars.com y su herramienta de comparación frente a frente, pu-edes instantáneamente comparar diferentes marcas y modelos de autos. Obtén el mejor automóvil para ti sin drama.

Page 18: Fds agosto 9 2014

FDS • LA METROSábado 9 y domingo 10 de agosto del 2014

18HOYLOSANGELES.COM/HOGAR

TIME WARNER

855.796.2626INTERNET • TELEVISIÓN • TELEFONO

TODOS CALIFICANY INSTALACION GRATIS

INTERNET RAPIDA$19.99

CABLE BASICO$19.99

*Solamente en los eventos de sábado y domingo

29 AL 31 DE AGOSTO��� �� ������ �� �� �� � ����� � � ������ �� �� ������ ����� ��

5

LATIMES.COM/THETASTEMiembros de LA Times ahorran $25*

��� ������ �� ������ ������������� ��

����� � ����� �� �� � ����� ������� ���� ������� � �� ����� !�� �� ���"���������� ��� #�����

5GRANDES EVENTOS

¿Busca una manerafácil y barata derenovar su casa? Conun poco de inspira-ción y trabajo, puede

darle a su hogar un rápidocambio de imagen con unpresupuesto limitado.

“Desde proyectos dedecoración de interioreshasta una nueva capa depintura; hay muchas mane-ras de lograr un gran im-pacto en una habitación pormenos de $100”, dice Car-men de la Paz, portavoz de

3M y ex presentadora de“Hammer Heads” de HGTV.

Con esto en mente, De laPaz, diseñadora de interio-res y experta en proyectosde Hágalo Usted Mismo,tiene algunos consejos:

• Remodelar una casapuede ser costoso y agota-dor. No cambie mueblesque están en perfectas

condiciones cuando no haynecesidad. En cambio,plantéese renovar una silla,mesa o perchero gastadoscon una capa de pintura.

• Haga un fuerte impactopintando una pared deacento en su hogar. Plantée-se usar un color comple-mentario al de paleta delespacio. Si desea aumentar

el tamaño de una habita-ción, llamar la atenciónsobre una nueva pieza demobiliario o simplementedarle un poco de estilo, unapared de acento es unaforma sencilla de lograrlo.

• Pinte un nuevo elemen-to de diseño, como un pa-trón o una línea, paracambiar el aspecto de unahabitación. No necesitarecurrir a un servicio profe-sional para hacer líneas depintura nítidas y claras.Puede obtener líneas depintura súper nítidas concinta de pintor de alta cali-dad, como la nueva cintaScotchBlue con AdvancedEdge-Lock Paint Line Pro-tector. Esta cinta proporcio-na protección de borde aborde para un rendimientomejorado en la filtración dela pintura.

• Dele chispa a su habita-ción con un proyecto de artede pared Hágalo UstedMismo, como éste tomadodel blog Nesting Place.

Primero, encinte rectán-gulos usando cinta de pin-tor de alta calidad. Puedenser de diferentes tamaños yformas para crear un intere-

sante efecto en la pared. Aplique su creatividad paraque las formas llenen suespacio en la pared.

Recuerde, no hay reglas,así que en este punto decí-dase a experimentar yencinte un diseño que leparezca atractivo.

Después de encintar, elijaun color de pintura y tracela cinta de pintor. Para unefecto audaz, elija dos colo-res complementarios yalterne el trazado de las

formas rectangulares. Alalternar colores logrará unaspecto brillante y audaz.

Asegúrese que la pinturaesté seca al tacto antes deremover la cinta.

Para más ideas visitewww.ScotchBlue.com/

homecontest para las ideas. No necesita un enorme

presupuesto ni a un profe-sional. Con un poco deinspiración y las herramien-tas correctas, puede actuali-zar cualquier espacio.

ENGALANE SU HOGARPOR MENOS DE $100

Con un poco de dinero eimaginación puede hacer

grandes arreglos

Con un poco de imaginación y dinero dejará su casa a su gusto.

ESPECIAL DE STATEPOINT

CORT

ESÍA

DE

STAT

EPOI

NT

Page 19: Fds agosto 9 2014

19FD

S•

LA

METRO

•S

ábado

9y

domin

go10

deagosto

del2014

JORNALEROS/DAY LABORERLISTINGS

Esta página es posible gracias a la colaboración de CARECEN que apoya a jornaleros en diferentes partes de la ciudad.

Please contact:Hector Cabral(213) 237-3453

[email protected]

For advertisingopportunities in Hoy’sHome Improvement Section

Para oportunidades depublicidad en la Secciónde Home Improvement

Carnicero Experiencia con todo tipo de maquina de carne. Artemio Lopez Gomez (213) 483-0136

Conductores Excelente record de manejo. Licencia Clase C. Luis Corado. Llame al (213) 220-1740

Construccion Conocimiento de topografia y Construccion general. Famailiarizado con la infraestructura. Ruden Rodriguez (213) 300-5780

Construccion Techumbre piso de madera decoracion de techo baldosa y pintor de varias pinturas. Trabajos garantizados. Luis Rodriguez. Llame al (773) 817-6581

Construccion Asistente de Construccion y demolicion. Aprendo rapido. Gonzalo Ramirez (213) 483-0136

Construccion Asistente de Construccion pintura demoli-cion y drywall. Fidel Gonzalez (213) 248-0486

Construccion Asistente de Construccion. Familizado en instalacion de piso carpinteria y baldosa. Juan Perez. Nu-mero (323) 712-1317

Construccion Professional en Construccion soy experto en albanil. Jesus Perez (512) 317-0304

Construccion Construccion general. Familiarizado con instalacion de piso de madera y ceramica. Jose (213) 271-7128

Construccion Experiencia en remodelacion y carpinteria. Buenos precios. Eulogio Xula. Llame al (23) 842-6713

Construccion Herfi Construc-cion-residencial y comercial. Precios razonables. Gilberto Herrera (213) 200-4423

Construccion Construccion basica. Instalo piso de ce-ramica y laminada. Tambien so pintor. Octavio Garcia (213) 235-5120

Construccion Remodelacion general. Experiencia en drywall pintura y instacion de piso de madera. Rudy Loopez (951) 305-2591

Construccion Construccion general y pintor. Precios razonables. Llame a Mariano Hernandez (213) 401-8564

Construccion Construccion general. Conozco framing stucco pintura drywall fence work tile. Tambien hago de reparaciones. Magdaleno Loaiza (213) 246-4956

Construccion Remoleda-ciones y pintor. Buenos trabajadores. Llame a Mario o Victor (213) 858-9814 o (404) 482-4420

Construccion Construccion general incluyendo pintura stucco formas cemento abili-tar hierro y barillas. Andres Lopez (213) 256-4006

Construccion Construccion general: conocimiento con-creto pintura carpinteria con varias tecnicas. Para precios flexibles llame Amadeo Perales (213) 483-0136

Construccion Conocimiento de contruccion general piso ceramico concreto y mas. Por favor llame Ismael Pirir (213) 995-7463

Construccion Trabajo en Construccion. Experiencia en pisos y framing. Mariano Bravo (213) 984-0867

Construccion Construccion general. Precios razonables. Me llamo Rogelio Diaz (213) 568-8072

Construccion Construccion general. Experiencias de muchos anos. Me llamo San-tos Abac (323) 399-7642

Demolicion Limpieza general y demolicion. Trabajo rapido y profesional. Jose Valladares. Llame al (213) 570-7998

Demolicion Experto en demo-licion y acarreo. Estimados gratis. Eduardo Sinay. Por favor llame (323) 439-2629

Demolicion Tambien hago limpieza y accareada de ba-sura. Buen trabajo. Me llamo Oscar Dominguez (213) 570-4089

Electricista Experto en electricidad. Estimados gratis. Eduardo Sinay. Llama al (323) 439-2629

Electricista Electricista. Buen precio y experencia. Luis Rodriguez. Llama al (773) 817-6581

Electricista Electricista. Experiencia de 22 anos en residencial comercial y industrial. Jose Luis Ramos (213) 909-2818

Empacadoras Experiencia en empacando. Trabajo rapido y limpio. Laura (323) 802-4605

Empacadoras Experienciaen empacando. Trabajador eficiente. Artemio Lopez (213) 483-0136

Empacadoras Experienciacomo empacador de bodega de telas. Juan Perez. Llame al (323) 712-1317

Empleos en general Experi-encia en ayudante te tienda. Laura (323) 802-4605

Empleos en general Tiene problemas consus ventanas? Tengo bastante experiencia con instalacion de venta-nas. Me llamo Jose. (213) 271-7128

Empleos en general Manten-imiento general y manejador. Eulogio Xula. Telefono (213) 842-6713

Empleos en general Muchos anos de experiencia. Instala-cion de puertas de garaje y limpieza profesional. Jose C. Martinez (213) 271-4092

Empleos en general Laborgeneral con experencia. Gra-cias por solicitar mis servicios. Jose V. Gonzalez (323) 424-5491

Empleos en general Conocimiento en trabajos con stacco. Llame a Miguel Lopez (323) 326-4858

Empleos en general In-stalcion de pisos. Especial-mente en banos y cocinas de yeso y sheetrock. Flavio Fierro (626) 435-7818

Empleos en general Asistente de manager de limpieza. Experiencia lavando carpetas. Artemi Lopez Gomez (213) 483-0136

Jardinero Professional en jardineriaplantacion y recorte de arboles. Jose Valladres (213) 570-7898

Jardinero Certificado por la ciudad de Los Angeles. Mariano Hernandez (213) 401-8564

Jardinero Jardinero en gen-eral. Buenos precios. Andres Lopez (213) 256-4006

Limpieza Soy buena traba-jadora. Estoy interesada en trabajo de limpieza de casa o oficina. Me llamo Laura (323) 802-4605

Mecanica Mecanica basica. Cambio de aceite llantas y frenos. Buenos precios llame Jose Martinez (213) 273-4092

Mecanica Angel Rivera soy mecanico. Soy responsible y tengo experiencia. Para buen trabajo (213) 884-8586

Mundazas Se va a mover? Ayudo con mudanzas y tengo experiencia. Me llamo Gon-zalo Ramirez (213) 483-0136

Mundazas Soy experto en mudanzas. Fidel Gonzalez. Llama al (213) 248-0486

Pintor Pintor professional. Por favor llame a Emilio (323) 812-2118

Pintor Pintor professional. Experto en poquito de todo. Gerardo Perez (213) 253-7393

Pintor Pintor con bastante anos de experencia. Llame a Luis Rodriguez (773) 817-6581

Pintor Soy buen pintor y apre-ndo rapido. Me llamo Gonzalo Ramirez (213) 483-0136

Plomero Experto en plomeria. Estimados gratis. Eduardo Sinay (323) 439-2629

Plomero Soy plomero con experienceia. Puede contar em mi. Jose (213) 271-7128

Servicios de Comida Experiencia de concina de preparador y cocinero. Llame a Octavio Garcia (213) 235-5120

Servicios de Comida Experencia en retaurante como busser. Me llamo Juan Rodriguez (323) 427-9453

Soldadura Cerca puertas electricas ventanas electricas. Mario o Victor (213) 858-9814 o (404) 482-4420

Page 20: Fds agosto 9 2014

¢

CADA UNA

ENSALADA DOLE

¢

LOS TRES ARTÍCULOS TIENEN QUE SER DE 99.99 CENTAVOS COMO MÍNIMO CADA UNO. NO INCLUYE IMPUESTOS O CRV. LÍMITE UN CUPÓN

POR CLIENTE. NO VÁLIDO CON OTRAS OFERTAS. BUSQUE SU TIENDA MÁS CERCANA EN WWW.99ONLY.COM. 99 CENTS ONLY STORES. CAJERAS: Miren instrucciones publicadas. OFERTA VENCE 8/31/2014.

COMPRE 3 ARTÍCULOS Y LLÉVESEGRATIS UN ARTÍCULO DE 99¢

PRECIOS VÁLIDOS HASTA 9/1/2014. HASTA AGOTAR EXISTENCIAS.

30 TORTILLAS DE MAÍZ

¢

CHOCOLATES 2/99¢

PEPSISólo Pepsi de

Dieta y Regular

¢

CADA UNA

GALÓNO PACKDE SEIS

CADA UNA