Examen Trimestral de Fisica 4to Curso 2012

6
Colegio Técnico Agropecuar io Chaguarpamb a EXAMEN MENSUAL DE FISICA Nombre_________________________Curso________Trimestre____Fecha____________ 1. Contest e si l as afirmaciones siguie ntes son verdade ras (V) o falsa s (F): a)  _____ La su stancia que com pone los cuerpo s se llama mate ria. b)  _____ Toda m odificación que oc urre en la naturalez a se llama fenóm eno. c)  _____Los fenómenos que cambian, modifican su composición química o estructura atómica se llaman físicos. d)  _____ La rama de la Física que estudia el movimiento de los cuerpos sin tomar en cuenta causas y efectos se llama Dinámica. e)  _____ La me cánica constituy e la parte fundamental de la Física. f)  _____ Los trminos llanto, ale!ría, tristeza, ira y sensación, son e"emplos de ma!nitud. g)  _____ #iencia e s la descripció n co$erente y siste mática de los fenó menos. h)  _____ %edir es comparar una ma!nitud con otra de la misma especie que arbitrariamente se toma como unidad. 2. Com let e l os sigu ien tes conc et os: a) La cantidad de _____ que tiene un cuerpo se llama______ _________ b) Los cue rp os que est án est ru ctu ra dos por dos o más susta nc ias se los denomina_______________________ c) Todo lo que es susceptible medir se llama _____________________ ___________ !. "scriba dos ven ta#as de la escritura de los n$meros% en notaci&n cient'fi ca. i. ________ ____________ _ ii . _ . e los siguientes e#eml os mar*ue con una F% + o ,% dentro del ar-n tes is% indicando si son fen&menos f'sicos% *u'micos o biol&gicos: & La preparación de perfumes ' ( & La mezcla de a!ua con sal ' ( & La evaporación del a!ua ' ( & La o)idación de un cuc$illo ' ( & La atracción de un imán ' ( & *l proceso de di!estión ' ( & La caída de un cuerpo ' ( & La combustión de un papel ' ( & La descomposición de un cuerpo ' ( & Las enfermedades ' ( . Com let e el maa concetual sigu iente: +%- D* L F-/# %*#01/#

Transcript of Examen Trimestral de Fisica 4to Curso 2012

EXAMEN TRIMESTRAL DE FISICA

Colegio Tcnico Agropecuario Chaguarpamba

EXAMEN MENSUAL DE FISICANombre_________________________Curso________Trimestre____Fecha____________1. Conteste si las afirmaciones siguientes son verdaderas (V) o falsas (F):a) _____ La sustancia que compone los cuerpos se llama materia.b) _____ Toda modificacin que ocurre en la naturaleza se llama fenmeno.c) _____Los fenmenos que cambian, modifican su composicin qumica o estructura atmica se llaman fsicos.d) _____ La rama de la Fsica que estudia el movimiento de los cuerpos sin tomar en cuenta causas y efectos se llama Dinmica.

e) _____ La mecnica constituye la parte fundamental de la Fsica.

f) _____ Los trminos llanto, alegra, tristeza, ira y sensacin, son ejemplos de magnitud.

g) _____ Ciencia es la descripcin coherente y sistemtica de los fenmenos.h) _____ Medir es comparar una magnitud con otra de la misma especie que arbitrariamente se toma como unidad.2. Complete los siguientes conceptos:

a) La cantidad de _______________ que tiene un cuerpo se llama_______________b) Los cuerpos que estn estructurados por dos o ms sustancias se los denomina_______________________c) Todo lo que es susceptible medir se llama ________________________________3. Escriba dos ventajas de la escritura de los nmeros, en notacin cientfica.

i. _______________________________________________________________

ii. _______________________________________________________________

4. De los siguientes ejemplos marque con una F, Q o B, dentro del parntesis, indicando si son fenmenos fsicos, qumicos o biolgicos:

-La preparacin de perfumes ( )

-La mezcla de agua con sal ( )-La evaporacin del agua ( )

-La oxidacin de un cuchillo ( )-La atraccin de un imn ( )

-El proceso de digestin ( )

-La cada de un cuerpo ( )

-La combustin de un papel ( )-La descomposicin de un cuerpo ( )-Las enfermedades ( )5. Complete el mapa conceptual siguiente:

6. Las magnitudes fundamentales del Sistema Internacional fueron adoptadas por la Conferencia de Pesos y Medidas, reunida en el ao de 1960, en la ciudad de Sevres, Paris. Se las denomina magnitudes fundamentales por que no se pueden definir o expresar en trminos de otras. Complete la tabla siguiente en base a este sistema internacional de medida:

MagnitudUnidadSmbolo

Longitudmetro

MasaKg

Segundo

Corriente ElctricaA

Kelvin

Intensidad Luminosa

molmol

7. Escribir en notacin cientfica las siguientes cantidades:

8. Completa las igualdades siguientes:

9. Igualando las potencias de base 10 a un mismo exponente, desarrolle el siguiente ejercicio:

10. Aplicando la notacin cientfica, multiplique las siguientes cantidades:

EXAMEN TRIMESTRAL DE FISICA

Nombre_________________________Curso________Trimestre____Fecha____________

1. Conteste si las afirmaciones siguientes son verdaderas (V) o falsas (F): (3p)a) _____ Llamamos masa a la cantidad de materia que tiene un cuerpo.

b) _____ Toda modificacin que ocurre en la naturaleza se llama fenmeno.

c) _____ Los fenmenos que no cambian su composicin qumica, se los llama Fsicos.

d) _____ La mecnica constituye la parte fundamental de la Fsica.e) _____ Ciencia es la descripcin coherente y sistemtica de los fenmenos.

f) _____ Medir es comparar una magnitud con otra de la misma especie que arbitrariamente se toma como unidad.2. Complete los siguientes conceptos: (2,5p)a) Los cuerpos que estn estructurados por una sola sustancia se los denomina_______________________b) Todo lo que es susceptible medir se llama ________________________________c) Una magnitud escalar queda definida con solo dar su_______________________d) Los elementos de un vector son __________________________________________________________________3. Para determinar si dos magnitudes son directamente proporcionales, se tienen tres procedimientos. Explique Usted uno de ellos. (2,5p)4. De los siguientes ejemplos, indique cules corresponden a magnitudes directas e inversas. (3p)a) La cantidad de tela y su costo.

.b) La capacidad de lquido que contiene un depsito..c) Nmero de personas y el tiempo en terminar una obra..d) La racin alimenticia diaria y el nmero de personas..e) La distancia recorrida por un cuerpo y el tiempo..f) La energa que posee un cuerpo y la capacidad para generar trabajo.5. Resolver: (2p)a) Si un Slug es igual a 14.6 Kg, convertir 1000 Kg a Slug.b) Convertir 5000 Km a cm. 6. Un estudiante, con un cronmetro obtiene los siguientes datos: 3.5s; 3.3s; 3.4s; 3.4s y3.3s. Determinar: La Medida Probable, el error absoluto de cada medida y porcentual, E valor de la medida, el error relativo y porcentual. (3p)7. Empleando una escala conveniente, represente la posicin de los siguientes vectores: (4p) ; ; y

VICERRECTOR

DIRECTORA

PROFESOR

RAMAS DE LA FSICA

MECNICA