ETV News - Febrero y Marzo 2010

32

description

La Temporada 2010...está N’Boga... Cuerpos de Temporada y mucho más

Transcript of ETV News - Febrero y Marzo 2010

Page 1: ETV News - Febrero y Marzo 2010
Page 2: ETV News - Febrero y Marzo 2010

Febrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News2 1

Page 3: ETV News - Febrero y Marzo 2010

Febrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News2 1www.etvtelerama.com

STAFF:

REDACCIÓN E INVESTIGACIÓNGabriela Galarza

Grace CorreaAna María Luzuriaga

Yamel ValdezMarcos Andrés Idrovo

Carlos Moscoso

ARTE Y DISEÑOSamantha Russo Romero

Julio Rodríguez Franco

FOTOGRAFÍA E IMÁGENESBanco de Imágenes

FOTOGRAFÍA PORTADAJorge Itúrburu

COORDINACIÓN GENERALAna María Luzuriaga T.

COMERCIALIZACIÓNETV TELERAMA NEWS

Mauricio IcazaAdriano VintimillaEstefanía Mármol

Vicky Tarira

ETV Telerama - Estudios CUENCAAv. España No. 1336 y Turuhaico

Teléfono: 07 286 3904Fax: 07 280 7586

Casilla: “F”

ETV Telerama - Estudios GUAYAQUILAv. Francisco de Orellana

Teléfono: 04 268 4020Fax: 04 268 4032

Casilla: 09-07-14041

Email General: [email protected]

ETV Telerama - Estudios QUITOAv. Diego de Almagro N 28-10 y

Fco. de OrellanaTeléfono: 02 250 7718

Fax: 02 250 7723Casilla: 1703-73

PUBLICACIÓN BIMESTRALDISTRIBUCIÓN NACIONAL

30.000 EJEMPLARESDentro de los locales de almacenes Tía en todo el país por cada $5 en compras. Además de repartición por courrier a: clientes directos, agencias de publicidad, hospitales, clínicas, zonas residenciales, urbanizaciones y condominios en las ciudades de Guayaquil, Quito, Cuenca y demás provincias.

Contenido

20. Prensa Rosa

5. ReportajeSao Paulo, megalópolis.

6. MP&+Salinas Fashion Weekend y Miami Fashion Week.

18.Programación EspecialLa protagonista de Isabella, Ana Colchero.

12. En PortadaLa Temporada 2010está N’Boga.

Cuerpos deTemporada.

Page 4: ETV News - Febrero y Marzo 2010

Febrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News2 3www.etvtelerama.comFebrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News2 3

El sentido del tacto es aquel que permite a los organismos percibir cualidades de los objetos y medios como la presión, temperatura, aspereza o suavidad, dureza, etc. En el ser humano se considera uno de los cinco sentidos básicos.

El sentido del tacto se halla principalmente en la piel, órgano en el que se encuentran diferentes clases de receptores nervio-sos que se encargan de transformar los distintos tipos de estímu-los del exterior en información susceptible de ser interpretada por el cerebro.

EL TACTO,TOCAR ES VIVIR

Domingo 28 de Marzo 17h30

Productos de mar en conserva, golosinas en colores fluores-centes para niños y bebidas de diseños, los alimentos se están transformando cada vez mas en mercancía industrialisada y en muchos países el sobrepeso, las alergias y la diabetes se han con-vertido modelos masivos, es la culpa es alimentación moderna?

Tres de los factores de riesgo cardiovascular –la obesidad, el colesterol y la hipertensión- pueden reducirse si adoptamos unos nuevos hábitos a la hora de alimentarnos, apostando por una die-ta cardiosaludable.

ALIMENTOS COMOFACTOR RIESGO

Domingo 7 de Marzo 17h30

Domingo 28 de Febrero17h30

Sao Paulo

ExPLORANDO EL PLANETA

Domingo 7 de Marzo17h30

Alimentos como factor riesgo

VISIÓN INTERNACIONAL

Domingo 14 de Marzo17h30

El Elixir de la vida

CIENCIA MéDICA

Domingo 21 de Marzo17h30

El oso de los Andes

REINO ANIMAL

Domingo 28 de Marzo17h30

El tacto, tocar es vivir

CIENCIA MéDICA

Page 5: ETV News - Febrero y Marzo 2010

Febrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News2 3Febrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News2 3www.etvtelerama.com

clásicos

CONCIERTO

BALLET

BALLET

CONCIERTO

Domingo 14 de Marzo11h30

Beatriz Gil en Concierto

Domingo 21 de Marzo11h30

La bella Durmiente

Domingo 28 de Febrero11h30

Festival Nacional dela Guitarra Clásica

Domingo 7 de Marzo11h30

Encuentro de DanzaContemporánea

BALLET

Domingo 14 de Febrero11h30

Romeo y Julieta

Es un ballet en un prólogo y tres actos. Está basado en la historia del mismo nombre escrita en 1697 por el francés Charles Perrault. El Ballet, en el tercer acto, recrea otros cuentos de Perrault como El Gato con Botas, El Pájaro Azul y la Princesa Fiorina, Caperucita Roja...

La historia se desarrolla en el palacio del Rey Florestán XXIV se fes-teja el bautizo de su hija recién nacida, la princesa Aurora. A la fiesta están invitadas seis hadas y cada una se acerca a la cuna de la recién nacida para entregarle su regalo. Aparece la malvada bruja Carabosse y, furiosa porque no fue invitada a la fiesta, lanza una maldición sobre la niña: “cuando cumpla dieciséis años morirá al pincharse con un huso”. Los reyes y la corte están horrorizados con la maldición de Carabosse y entonces aparece el Hada de las Lilas, quien aún no había entregado su regalo a la niña, y dice: “mi regalo es que esta niña no morirá, caerá en un sueño y será despertada por un beso de amor”.

Domingo 21 de Marzo 11h30

En el día del amor y la amistad les presentamos el Ballet Romeo y Julieta que narra la trágica historia de amor entre dos jóvenes cuyas fa-milias son enemigas pero deciden luchar por su amor hasta el punto de casarse de forma clandestina; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen al suicidio de los dos amantes.

Romeo y Julieta fue escrita por William Shakespeare en 1597. El ballet se desarrolla bajo el marco musical de Sergei Prokofiev.

Su primera representación no fue popular, pero después realizó una serie de cambios que hizo que se convirtiera en un verdadero éxito, para que luego sea interpretada por numerosos coreógrafos.

Domingo 14 de Febrero 11h30

LA BELLA DuRMIENTE

ROMERO Y JuLIETA

Page 6: ETV News - Febrero y Marzo 2010

Febrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News4 5www.etvtelerama.comFebrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News4 5

El ataque a Pearl Harbor fue ejecutado por la Armada Imperial Japonesa en la mañana del 7 de diciembre de 1941. El ataque sorpre-sa a Pearl Harbor, en la isla de Oahu en Hawái, fue dirigido a la Flota del Pacífico de la Armada de los Estados Unidos y las fuerzas aéreas que defendían la zona.

El ataque destruyó a 13 buques de guerra y 188 aeronaves, dejó a 2.403 militares y 68 ciudadanos estadounidenses muertos. Sin em-bargo, los tres portaaviones estadounidenses de la Flota del Pacífico no estaban en el puerto y por lo tanto no fueron atacados. La flota estadounidense en el Pacífico tardó en recuperarse entre seis meses a un año. Los japoneses perdieron 64 efectivos.

ATAquE A PEARL HARBOR

Domingo 14 de Marzo 18h00

John Herbert Dillinger fue un asaltante de bancos de Estados Uni-dos, considerado como uno de los tantos íconos de la cultura popu-lar en ese país.

Su fama se debe a la idealización que se ha hecho de sus proce-dimientos como ladrón, y a la manera fácil en que escapaba de la policía. Sus hazañas, junto con las de otros asaltantes de la época, como Bonnie y Clyde o Kate “Ma” Baker, llamaron la atención de la prensa estadounidense y sus lectores durante la década de 1930.1 Su popularidad lo ha convertido en leyenda, a pesar de haber sido uno de los ladrones más buscados de su tiempo.

John Dillinger ha sido representado en varias oportunidades en el cine, la última caracterización estuvo a cargo de Johnny Depp.

JOHN DILLINGER,EL ENEMIGO PúBLICO

Domingo 7 de Marzo 22h00

Domingo 7 de Marzo22h00

John Dillinger, el enemigo público

GRANDES CRÍMENES DEL SIGLO xx

Domingo 14 de Marzo22h00

Adolph Eichmann

GRANDES CRÍMENES DEL SIGLO xx

Domingo 21 de Marzo22h00

Neville Heath: El asesino de mujeres

GRANDES CRÍMENES DEL SIGLO xx

Domingo 7 de Marzo18h00

El descubrimiento del primer dinosaurio y la Farsa del hombre

de Piltown

DÍAS quE ESTREMECIERON AL MuNDO

Domingo 14 de marzo18h00

Ataque a Pearl Harbor

DÍAS quE ESTREMECIERON AL MuNDO

Page 7: ETV News - Febrero y Marzo 2010

Febrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News4 5Febrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News4 5www.etvtelerama.com

reportaje

SAO PAULO,MEGALÓPOLIS.

Domingo 28 de Febrero 17h30La ciudad de São Paulo, oficialmente de-

nominada: Município de São Paulo, es la capi-tal del Estado de São Paulo y la principal ciu-dad de la Región Metropolitana de São Paulo, que, con una población estimada de 19.955.000 habitantes, es la octava área urbana más gran-de del mundo así como la mayor megalópolis de Brasil, del hemisferio sur y una de las más grandes de América Latina.

Es la ciudad de Brasil con mayor población y el principal centro financiero del país y uno de los mayores del mundo, es considerada la mejor ciudad para hacer negocios en América Latina.

Si bien Sao Paulo es más conocida por te-ner regiones altamente urbanizadas, la ciudad posee también 54 parques y muchas otras zo-nas verdes.

São Paulo es considerado un importante polo cultural en Brasil, siendo local de origen de una serie de movimientos artísticos y estéticos a lo largo de su historia durante todo el siglo XX.

São Paulo posee una amplia red de teatros, casas de espectáculos, bares, instituciones de enseñanza, museos y galerías de arte.

São Paulo se destaca más como una ciu-dad marcada por el turismo de negocios que

por el turismo recreativo. Hay grandes cadenas hoteleras, cuyo público final es el corporativo, instaladas en la ciudad: su infraestructura per-mite que la ciudad sea sede de 120 de las 160 principales ferias del país.

De acuerdo a la International Congress & Convention Association (ICCA), São Paulo ocupa el primero puesto entre las ciudades que más reciben eventos internacionales en el Continente Americano y el 12º puesto a nivel mundial.

El turismo cultural y de ocio también tie-ne relevancia en la ciudad, especialmente si se tienen en cuenta los muchos eventos interna-cionales destacados como la Bienal de Artes de São Paulo y los varios shows que hacen sus presentaciones en esta capital.

La ciudad cuenta con una vida nocturna considerada de las mejores del mundo: 280 sa-las de cine, 120 teatros, 71 museos y 39 centros culturales, algunos atendiendo al segmento de mayor poder adquisitivo, otros contemplando más al público popular.

Hoy en día la ciudad de São Paulo es la 8va. capital de la moda mundial, y la primera en América Latina.

www.etvtelerama.com

Page 8: ETV News - Febrero y Marzo 2010

Febrero-Marzo, ETV News6

CN MODELOS organizó la sexta edición de su evento playero denomi-nado SALINAS FASHION WEEKEND, en el Hotel Barceló Colón Miramar.

Se convocó a los diseñadoresmás importantes del país y marcas, en donde modelos nacionales e internacionales lu-cieron las prendas sobre una plataforma de 28 metros colocada sobre la piscina del hotel.

Según Cecilia Niemes y Wladimir Var-gas, esta importante vitrina de moda que se realiza cada año no solo busca difundir talentos y productos, sino que también tie-ne como objetivo impulsar y promocionar nuestras bellísimas playas.

Este es el cuarto año que la producción se realiza en Salinas, los dos años anteriores se llevó a cabo en Playas. Los creativos que participaron este año: la ecuatoriana Mayra Casierra, radicada en Argentina; Ana Carolina Valencia (Colom-bia), Danny de la Venta (Ca-nadá), Luis Tippán, Tatiana Torres, Sergio Guilmaraes, Haber Dasher, la nueva línea de ropa RB Black de Richard Barker, entre otros.

Febrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News6 7www.etvtelerama.com

Page 9: ETV News - Febrero y Marzo 2010

Febrero-Marzo, ETV News6 www.etvtelerama.com

La XII entrega anual del inter-nacional de Miami Fashion Week, tendrá lugar del 18 al 21 de marzo del 2010, en las tiendas de moda en Midtown Miami, Wynwood art district.

El edificio se transforma en una estado del arte “La moda de la ciudad”, construido para albergar a todos los des-files de moda y salones para la elite del mundo de la moda en Miami.

En este magno evento de moda estarán diseñadores, artistas y celebridades de todo el mundo. Incluyendo: España, Bélgica, In-dia. Italia, Países bajos, Canadá, Malasia, Pakistan, Libano,. Emiratos, Australia, el Caribe, México y todos los países del sur y América central.

Mas de 500 representantes de la prensa internacional se han inscrito para el even-to, incluyendo CCN en español, Fashion TV entre otros. El programa Modas, Perfumes y algo más, estará presente con las cámaras de Latin Fashion en este importante evento de Moda.

Febrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News6 7

Page 10: ETV News - Febrero y Marzo 2010

Febrero-Marzo, ETV News 9Febrero-Marzo, ETV News88 www.etvtelerama.comFebrero-Marzo, ETV News8

Tomar el sol es agradable y beneficioso para nuestra salud, pero si no tomamos las respectivas precauciones se pueden ocasio-nar fuertes quemaduras, para aliviar los do-lores sigue los siguientes tips:

Aplica rodajas de pepino o papa sobre la zona afectada para aliviar el dolor.

Si las quemaduras son en el rostro aplique compresas de agua helada o leche fría para calmar el dolor.

Mezcle 2 cucharaditas de jugo de tomate con una pizca de bicarbonato. Aplíquelo y deje actuar durante varias horas.

Las compresas de té verde o te normal son excelentes para después del sol.

Diluya 15 gotitas de aceite de lavanda en ocho onzas de agua y rocíelo con un spray para aliviar las quemaduras.

TIPS: PARA ALIVIAR QUEMADURAS

SOLARES

Si esta pensando salir de vacaciones a la playa y no puede dejar a su mascota, le recomendamos algunos cuidados para tener siempre presente:

Mantenga a su mascota debajo de la sombrilla para evitar las quemaduras en su piel, no olvide llevar una botella con agua dulce para mantenerlo hidrata-do, ya que el agua del mar podría traer complicacio-nes a su salud.

Evite que su mascota pise arena caliente, al igual que los humanos pueden presentar lesiones graves.

Si su mascota tiene pelo corto puede aplicar protector solar en su cabeza. Tenga cuidado con los golpes de calor, causados por el sol excesivo, man-tenga húmeda la piel de su mascota para prevenir sofocaciones.

Luego de su paseo en la playa es necesario reti-rar la arena del pelaje de su mascota porque puede causar picazón y enrojecimiento de la piel.

Y no olvide llevar un collar o placa con su nom-bre o teléfono en caso de extravío en la temporada.

DE VACACIONES CON SU MASCOTA

CUIDADOS DELCABELLO EN EL SOL

Llegó la época de playa y el sol. El agua salada y el cloro de la piscina rese-can el cabello y lo dejan frágil, quebradizo y sin brillo.

Los cabellos claros y tinturados son quienes sufren mayores daños en el ve-rano ya que se resecan y cambian su co-loración por el sol, es recomendable uti-lizar previamente una crema capilar con filtro solar y usar gorra o sombrero para protegerse de los rayos ultravioleta.

Evite utilizar planchas y secadoras en esta época ya que resecan mucho más la cutícula de su cabello y mientras éste se encuentre mojado procure no realizar trenzas ni colas de caballo que termina-rían por resquebrajarlo.

Luego del agua salada y la piscina es necesario que lave su cabello con agua fría y utilice crema hidratante, luego de su exposición al sol para devolver el bri-llo a su cabello.

Mascotas

Page 11: ETV News - Febrero y Marzo 2010

Febrero-Marzo, ETV News 9Febrero-Marzo, ETV News8 Febrero-Marzo, ETV News 99www.etvtelerama.com

¿CÓMO ELEGIR UN BUEN BRONCEADOR? LOS TRIKINIS LA PRENDA

DE LA TEMPORADA

Para todos las que desean lucir regias en esta temporada, la lipodisolución es una opción basada en una técnica no quirúrgi-ca que se utiliza para eliminar adiposidades localizadas; disolviendo la grasa corporal en áreas pequeñas que no responden a dietas ni ejercicios, como: brazos, papada, entre-pierna y espalda.

Se realiza mediante microinyecciones que activan la circulación local y facilitan la liberación de su contenido graso. Se deben realizar de 6 a 12 sesiones con frecuencia se-manal con una duración de 10 a 20 minutos.

Es una excelente opción para decirle adiós a la celulitis, además de obtener una excelente mejoría en la textura de la piel.

Dentro de los inconvenientes que puede presentar este tratamiento, encontramos pe-queños hematomas luego de las inyecciones que desaparecen a los pocos días, sobretodo en pieles en sensibles.

Autobronceadores: Son ideales para lucir una piel dorada sin necesidad de salir de casa. El efecto dura por 5 días

Pieles muy sensibles: Piel muy blanca que tiende a ponerse roja, pero no adquiere un tono bronceado. Corre el riesgo de inflamarse y desa-rrollar ampollas. Necesita factor 50 o superior.

Piel clara: Piel blanca que adquiere color rojo con las primeras exposiciones al sol. Necesita un factor entre 20 y 50.

Piel canela: Esta piel cuando se broncea ad-quiere un color dorado. Debe usar protección 20.

Piel oscura: Puede usar factor entre 15 y 10. para lograr brillo al quemarse y no tener dolor.

Elige bronceadores que contengan óxido de zinc, u óxido de titanio que son los que mejor te protegen contra los rayos UV. Evita los que contengan ácido para-aminobenzoico porque irritan la piel.

Si estás embarazada, no uses bronceadores con ácido retinoico porque una aplicación ex-cesiva puede causar daños al bebé.

La temporada de playa es ideal para prac-ticar deportes acuáticos y ejercitarse de mane-ra divertida. El esquí acuático es un deporte que combina el surf y el esquí, se realiza mediante un desliza-miento sobre las olas, manteniendo los pies fijos sobre los esquís al ser tirados por lanchas motoras que llegan a al-canzar 56Km por hora.

Al practicar este deporte se desarrollan los músculos de los brazos y la espalda al mantener la postura del cuer-po mientras se realiza la fuerza necesaria para mantenerse en flexión, ade-más de fortalecer las pier-nas. Exige buenos reflejos y equilibrio.

Las personas con problemas en la espal-da deben abstenerse de realizar este de-porte ya que podría agravar notablemen-te sus lesiones.

Una variante de este deporte es el body-board, que se realiza en una tabla de espuma sinté-tica de alrededor de un metro de largo llamada boggie, aquí se

puede realizar el deslizamiento de pie o sobre las rodillas.

En este deporte se trabaja especialmente

la zona abdominal y requiere ante todo una gran concentra-ción, que deberá ir orientada hacia los movimientos para conseguir maximizar

la calidad y cantidad de las maniobras.

Otro elemento a tener muy en cuenta es la coordi-

nación, directamente relaciona-da con el tamaño de la ola. En olas

grandes, todo sucederá más despacio de lo que imagina. Los giros o movimientos sucederán en

unos segundos. En olas más peque-ñas, se cuenta con muy poco

tiempo para llevar a cabo los movimientos. Recuerde

siempre que cuanto más pequeña sea la ola, más rápidamente ten-drás que planificar y ejecutar la maniobra. En olas más grandes, deberás alargar tus movimientos.

Estas son 2 no-vedosas opciones para

divertirse y broncearse mientras se ejercita.

LIPODISOLUCIÓN: UNA TÉCNICAPARA AREASLOCALIZADAS

En formaESQUÍ ACUÁTICOY BODYBOARD:

NOVEDOSOS DEPORTES PARA ESTA TEMPORADA

ModaSin duda alguna, el trikini es la prenda de esta tem-porada, por su comodidad y versatilidad.

Ni bikini, ni traje de baño entero…esta pren-da permite destacar ciertas zonas y ocultar

algunos rollitos de mas. Dejando al descu-bierto el escote y los costados, para dar

la sensación de que el cuerpo es más curvilíneo de la realidad y ocultando algunas partes del estómago

Los trikinis incluyen accesorios que realzan la coquetería del traje de baño normal como argollas de madera o me-tal, cuentas de colores, lazos y demas.

Sin embargo esta prenda de moda no es recomendable para quienes gustan de broncearse largas ho-ras en la playa ya que no permite

un bronceado uniforme, dejando marcas en el cuerpo.

Page 12: ETV News - Febrero y Marzo 2010

 

 

CEVICHE DE CAMARÓN

Ingredientes2 lb de camarón

1/2 de tomate

1/2 de cebolla (roja)

1 cucharada de salsa de tomate (ketchup)

1 cucharada de mostaza

10 limones criollos (pequeños)

sal ,pimienta ,al gusto

cilantro finamente picado al gusto

Preparación:Poner ha hervir un litro de agu

a cuando ya

este hirviendo a borbotones se t

ira el ca-

marón por unos de 15 a 30 segundos, se lo

saca del agua y se deja enfriar .

Aparte se raya el tomate, se pica la

cebolla

finamente , la cebolla se pone a

curtir con

el jugo de 4 limones. Después se mezcla

la cebolla con el tomate rayado y

cilantro

picado. sal y pimienta al gusto.

Por ultimo se le agrega al camarón el resto

del jugo de limón y sal al gusto y se mez-

cla en un bol todo. Se lo sirve aco

mpaña-

do de plátano finamente cortado

s y fritos

(llamados chifles).Además de ser rico es

pobre en grasa.

ENSALADA DEL TRÓPICO

Ingredientes

paquete de rabanitos

1 paquetito de tomates cherry

1 manzana 1 achicoria

1 paquete pequeño de atún ahumado y otro de bacalao

ahumadoSalsa vinagreta

::

Aceite de oliva

Mostaza suave

Vinagre o limón

Preparación:

1.-Lavar los tomates y rabanit

os. Cortar la achicoria en

juliana, el rábano en rodajitas

finas, y los tomates en

mitades. Mezclar todos los vegetales

en una ensaladera

y añadir sal y pimienta.

2.-Cortar la manzana y rallarla. Agregar manzana y ahu-

mados cortados en tiras peq

ueñas a lo anterior.

3.-Preparar la vinagreta batiendo

todos los ingredientes,

y rociar la ensalada.

Page 13: ETV News - Febrero y Marzo 2010
Page 14: ETV News - Febrero y Marzo 2010

Febrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News12 13www.etvtelerama.comFebrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News12 13

Bianca Salame Avilés, comenzó su carrera como modelo a las 11 años de edad participando en desfiles, fotografías, comerciales y eventos especiales. En el 2005 participó en Miss Ecuador y desde el 2007 hasta la actualidad, es uno de los rostros del programa N´Boga.

Bianca Salame

www.etvtelerama.comwww.etvtelerama.com

EN PORTADA:

La Temporada 2010...está N’Boga...

BIANCA EN TEMPORADA…

UN LUGAR PARA TOMAR SOL… Capaes. LA TRADICIÓN PLAYERA QUE NUNCA FALTA… yooooo,

comer pescado frito con patacones y arroz. Pero tam-bién ir a la playa, con sillas, parasol y unos coctelitos.

MI TIP DE BRONCEADO… ponerme bloqueador y des-pués bronceador. Para personas que no estén acos-tumbradas a quemarse, hacerlo durante 30 o 30 minu-tos todos los días, y así permanece el bronceado, y no lastiman la piel.

NUNCA ME PONDRÍA EN LA PLAYA … un jean. EL MEJOR RECUERDO DE LA PLAYA… todos los años que-

dan como recuerdo, uno mejor que otro, pero no me gustaría clasificarlos, porque suceden en diferentes momentos de la vida, y todos son especiales.

EDAD: 23 años.HOBBIE: navegar en internet, ver TV, estar con personas que quiero.COMIDA FAVORITA: arroz con pollo, fondue.COLOR FAVORITO: negro.FRASE: “Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, solo entonces será noble” Buda.

Febrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News12 13

Page 15: ETV News - Febrero y Marzo 2010

Febrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News12 13Febrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News12 13www.etvtelerama.com

Gabriela Zevallos Arboleda de Martínez, ini-ció en la televisión en 1994 como parte del elenco de un programa infantil, en programas de mú-sica y de concurso juvenil. En ETV Telerama ha estado en varias ocasiones como presentadora de TV Clips y Gente. Actualmente, junto a Bianca Salame es una de las conductoras del programa empresarial y de actualidad, N´Boga.

www.etvtelerama.com

Gabriela Zevallos

GABRIELA EN TEMPORADA…

UN LUGAR PARA TOMAR SOL… Punta Carnero. LA TRADICIÓN PLAYERA QUE NUNCA FALTA… comprar

accesorios en las artesanías. MI TIP DE BRONCEADO… Tomar jugo de naranja con

zanahoria media hora antes de exponerte al sol. NUNCA ME PONDRÍA EN LA PLAYA … un hilo. EL MEJOR RECUERDO DE LA PLAYA… fue cuando les

dije a mis papis y suegros en la playa que serian abue-los. Fue súper lindo.

EDAD: 28 años.HOBBIE: ir al gimnasio.COMIDA FAVORITA: sushi y postres.COLOR FAVORITO: morado.FRASE: No hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti.

Febrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News12 13

Fotos: Jorge Itúrburu telf.: 098062091 - 6017617

Vestuario: Aracely de Buccotelf.: 097529787 - 2391570

Page 16: ETV News - Febrero y Marzo 2010

Febrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News14 15www.etvtelerama.comFebrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News14 15

programaciónHORA LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES HORA SABADO DOMINGO05H15 06H3005H30 07h0006H0006h30

08H0008H3009H00

10h0011h00 TVENTAS APRENDAMOS TVENTAS APRENDAMOS TVENTAS11h30

13h00 VIDA DURA RAICES

13h2013h30

15h0015h30

17H00

19H00 19H00 NOTICIERO CONTEXTOS

19H30 19H30 COMPETENCIA

21h00

22H3023H00 22H3023H30 23H00

23H30DÍAS QUE

ESTREMECIERON AL MUNDO

00H00 CNN EN ESPAÑOL

08H30

BARNEY Y SUS AMIGOSN'BOGA

TVENTAS

HISTORIAS DE HOMBRES PARA MUJERES13H30

ECUADOR AGROPECUARIO APRENDAMOS

20H00 QUE DICE LA GENTE

DOCUMENTALES ETV07h30 NOTICIERO

CONTEXTOSMISA AL DIVINO NIÑO

JESUS

PERFILES 09h30

00H00 DOCUMENTALES ETV

CNN EN ESPAÑOL

07H00 NOTICIERO CONTEXTOS PRIMERA EMISIÓN

BARNEY Y SUS AMIGOS

COMPETENCIA

21H30

11H30 MODAS PERFUMES Y ALGO MÁS

MARAVILLOSO MUNDO DEL BALLET

12H45 NOTICIERO CUENCA AL DÍA

12H30TVENTAS

12h00

TIKO TIKO

CNN EN ESPAÑOL10H30 FACETAS CARA A CARA CON

ROSALIA09h30 HOY EN LA COCINA

NOTICIERO CONTEXTOS TERCERA EMISIÓN

COMPETENCIA

18H00

14H00

14h00 DE MUJER A MUJER

16H00TIKO TIKOBARNEY Y SUS AMIGOS

EL REVENTÓN ECUATORIANO

TIERRA DE EMPRENDEDORES

RESUMEN DE GUADALUPE

16h00 TV CLIPS17H00

TELENOVELA GUADALUPERESUMEN DE ISABELLA,

MUJER ENAMORADA18H00TELENOVELA ISABELLA, MUJER ENAMORADA

LOS GRANDES CRíMENES DEL SIGLO XXPERFILES

HISTORIAS DE HOMBRES PARA MUJERES

NOTICIERO CONTEXTOS EMISIÓN ESTELAR

N'BOGA

CNN EN ESPAÑOL

SÁBADO GIGANTE

21H00 FACETAS

22H00

20H00 QUE DICE LA GENTE

PARE DE SUFRIR CLUB 700

CNN EN ESPAÑOL

PROGRAMA COE

DOCUMENTALES ETV

N'BOGA15H00

LOS DíAS QUE ESTREMECIERON AL

MUNDO

Page 17: ETV News - Febrero y Marzo 2010

Febrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News14 15Febrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News14 15www.etvtelerama.com

telerama en los mediosDiario Súper, 17/12/2009

Diario Súper,16/12/2009

Diario Expreso,07/01/2010

Diario Hoy,03/01/2010

Diario Súper, 20/11/2009

Diario EXTRA, 20/01/2010

Diario Expreso, 30/11/2009

Page 18: ETV News - Febrero y Marzo 2010

Febrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News16 17www.etvtelerama.comFebrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News16 17

Page 19: ETV News - Febrero y Marzo 2010

Febrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News16 17Febrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News16 17www.etvtelerama.com

Page 20: ETV News - Febrero y Marzo 2010

Febrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News18 19www.etvtelerama.comFebrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News18 19

deportes

El XV Abierto internacional de sali-nas se efectuò del 9 al 16 de enero del 2010, en la península de Santa Elena, donde destacan los jugadores Nicolás

Massú de chile y el ecuatoriano Giovan-ni Lapentti. En la lista oficial aparecen 13 brasileños, 9 argentinos y 6 los ser-bios con los estadounidenses.

1. Nicolás Massú (Chile) Ranking Atp 1122. Thiago Alves (Brasil) 1493. Sebastián Decoud (Argentina) 1504. Carlos Salamanca (Colombia) 1585. Brian Dabul (Argentina) 1696. Juan Pablo Brzezicki (Argentina) 1707. Santiago González (Mexico) 1768. Diego Junqueira (Argentina) 1939. Joao Souza (Brasil) 19910. Giovanni Lapentti (Ecudor) 21811. Jorge Aguilar (Chile) 222

12. André Ghem (Brasil) 22613. Marcel Félder (Uruguay) 22814. Alejandro González (Colombia) 24915. Alexandre Bonatto (Brasil) 26816. VÍctor Estrella (Republica Dominicana) 28517. Boris Pashanski (Serbia) 29518. Caio Zampieri (Brasil) 29719. Marcelo Demoliner (Brasil) 29920. Guillermo Hormazábal (Chile) 31521. Rogerio Dutra Silva (Brasil) 31922. Guido Pella (Argentina) 320

ABIERTO INTERNACIONAL DE SALINAS CUMPLIÓ

SUS 15 AÑOS

GRUPO AEquipoSudáfricaMéxicoUruguayFrancia

GRUPO BEquipoArgentinaNigeriaRep. de CoreaGrecia

GRUPO CEquipoInglaterraEstados UnidosArgeliaEslovenia

GRUPO DEquipoAlemaniaAustraliaSerbiaGhana

GRUPO EEquipoPaíses BajosDinamarcaJapónCamerún

GRUPO FEquipoItaliaParaguayNueva ZelandaEslovaquia

GRUPO GEquipoBrasilRDP de CoreaCosta de MarfilPortugal

GRUPO HEquipoEspañaSuizaHondurasChileG

RUPO

S

MUNDIAL DE SUDÁFRICA EN CUENTA REGRESIVA

Jabulani, el balon oficial que tie el 11 como clave. El balón oficial con que se jugará el cam-peonato será el modelo Jabulani, fabricado por la marca adidas. El jabulani (que significa “cele-brar” en zulú), diseñado por la universidad de loughborough del reino unido, tiene 11 colores que representan los 11 jugadores de cada equipo, los 11 idiomas oficiales de sudáfrica y las 11 co-munidades sudafricanas que darán la bienvenida al mundo del primer mundial de fútbol que tiene lugar en África.

LISTA DE JUGADORES:Nicolás Massú

Geovanni Lapentti

Page 21: ETV News - Febrero y Marzo 2010

Febrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News18 19Febrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News18 19www.etvtelerama.com

Ana ColcheroUna mujer enamorada

Ana Colchero Aragonez, la protagonista que interpreta a las hermanas gemelas en SIabella mujer enamorada nació en Veracruz, México el 9 de febrero de 1968. Es una economista, actriz y escritora.

Ana Colchero es hija de inmigrantes es-pañoles, a los 19 años realizó su primera ac-tuación en la pantalla chica, en el melodrama “Los años perdidos”, en la que compartió cré-ditos con Rogelio Guerra, Alejandro Aragón y Silvia Pasquel, entre otros. Posteriormente, trabajó en telenovelas como: “Yo no creo en los hombres” y “Destino”, luego seria Susana Landero la antagonista de Valeria y Maximi-liano y mas tarde seria la condesa Aimee de Altamira una de las protaginistas de la exitosa telenovela Corazón salvaje, ésta última al lado de Edith González y Eduardo Palomo.

Incursionó en el cine en 1989 con la película “Rosa de dos aromas”, trabajo al que le siguieron “No hay quinto malo”, con Car-men Salinas y Eduardo de la Peña, y “Las delicias del matrimonio”. En 1995, realizó su segundo prota-gónico en el melodrama “Alondra”, al lado de Gonzalo Vega, Ernes-to Laguardia, Marga López, Amparito Aro-zamena, Fernando Colunga y Silvia Ma-riscal, entre otros. Dicha producción la

llevó al éxito y le valió el reconocimien-to internacional. La actriz se retiró de Televisa e inició una corta y controver-tida etapa en Televisión Azteca, misma en la que protagonizó “Nada perso-nal”, en la que encarnó a “Camila de los Reyes”. En esta ocasión compartió créditos con Demián Bichir, José Angel Llamas, Rogelio Guerra, Lupita Ferrer, Ana Ciocceti y Vanessa Acosta, entre

otros. Esta telenovela se convirtió en un rotundo éxito, pero antes de terminar las

grabaciones, Colchero demandó a la televi-sora por incumplimiento de contrato en los

tribunales, que ganó tres años más tarde. “Nada personal” fue a la vez el primer melodrama de Azteca Digital y el que relató al público una his-toria contemporánea más verosímil, con temas como la corrupción y el narcotráfico.

La súbita salida de TV Azteca y su retiro en Televisa le significó el veto definitivo en la pantalla chica mexicana, toda vez que hasta la fecha no ha regresado a ella. En 1999 pro-tagonizó la exitosa telenovela peruana “Isa-bella” junto a Christian Meier; asimismo, ha participado en obras de teatro como “Don Juan Tenorio”, “La maestra milagrosa” y “Los derechos de la mujer”.

En el terreno sentimental, la actriz con-trajo nupcias con el antropólogo José del Val. Para 2002, la actriz formó parte del re-parto de las películas “El columpio del dia-blo” y “Acosada”. Colchero participa con las causas indígenas en Chiapas y otras partes de la República Mexicana.

Ese 2006, acompañada del escritor José Agustín y actores

como Gonzalo Vega, Edith González y Alberto

Estrella, Colche-ro presentó su primer novela titulada “Entre dos fuegos”.

Vida Per-sonal Ana Col-chero es una Actriz que es reconocida por su activismo po-

lítico. De tempera-mento explosivo, toda su vida es un misterio. Su for-

ma de ser la llevó a dejar el mundo del espec-táculo y dedicarse a su pasión: la economía y los libros.

TRAYECTORIATelenovelas

Isabella, mujer enamorada (1999)Nada personal (1996)

Alondra (1995)Corazón salvaje (1993)

Valeria y Maximiliano (1991)Yo no creo en los hombres (1991)

Destino (1989)Los Años perdidos (1987).

Series de TelevisiónLa Telaraña

En plena formaLa Hora Marcada (1986)

PelículasAcosada: De Piel de Víbora (2002)

El columpio del diablo (2002)Las delicias del matrimonio (1994)

No hay quinto malo (1990)Rosa de dos aromas (1989)

Fiesta de sangreTeatro

La maestra milagrosaDon Juan Tenorio

Los derechos de la MujerMujeres sin Miedo: Todas somos Atenco

LibrosEntre dos fuegos (2006)

La Protagonista de Isabellaprogramación especialdeportes

El XV Abierto internacional de sali-nas se efectuò del 9 al 16 de enero del 2010, en la península de Santa Elena, donde destacan los jugadores Nicolás

Massú de chile y el ecuatoriano Giovan-ni Lapentti. En la lista oficial aparecen 13 brasileños, 9 argentinos y 6 los ser-bios con los estadounidenses.

1. Nicolás Massú (Chile) Ranking Atp 1122. Thiago Alves (Brasil) 1493. Sebastián Decoud (Argentina) 1504. Carlos Salamanca (Colombia) 1585. Brian Dabul (Argentina) 1696. Juan Pablo Brzezicki (Argentina) 1707. Santiago González (Mexico) 1768. Diego Junqueira (Argentina) 1939. Joao Souza (Brasil) 19910. Giovanni Lapentti (Ecudor) 21811. Jorge Aguilar (Chile) 222

12. André Ghem (Brasil) 22613. Marcel Félder (Uruguay) 22814. Alejandro González (Colombia) 24915. Alexandre Bonatto (Brasil) 26816. VÍctor Estrella (Republica Dominicana) 28517. Boris Pashanski (Serbia) 29518. Caio Zampieri (Brasil) 29719. Marcelo Demoliner (Brasil) 29920. Guillermo Hormazábal (Chile) 31521. Rogerio Dutra Silva (Brasil) 31922. Guido Pella (Argentina) 320

ABIERTO INTERNACIONAL DE SALINAS CUMPLIÓ

SUS 15 AÑOS

GRUPO AEquipoSudáfricaMéxicoUruguayFrancia

GRUPO BEquipoArgentinaNigeriaRep. de CoreaGrecia

GRUPO CEquipoInglaterraEstados UnidosArgeliaEslovenia

GRUPO DEquipoAlemaniaAustraliaSerbiaGhana

GRUPO EEquipoPaíses BajosDinamarcaJapónCamerún

GRUPO FEquipoItaliaParaguayNueva ZelandaEslovaquia

GRUPO GEquipoBrasilRDP de CoreaCosta de MarfilPortugal

GRUPO HEquipoEspañaSuizaHondurasChileG

RUPO

S

MUNDIAL DE SUDÁFRICA EN CUENTA REGRESIVA

Jabulani, el balon oficial que tie el 11 como clave. El balón oficial con que se jugará el cam-peonato será el modelo Jabulani, fabricado por la marca adidas. El jabulani (que significa “cele-brar” en zulú), diseñado por la universidad de loughborough del reino unido, tiene 11 colores que representan los 11 jugadores de cada equipo, los 11 idiomas oficiales de sudáfrica y las 11 co-munidades sudafricanas que darán la bienvenida al mundo del primer mundial de fútbol que tiene lugar en África.

LISTA DE JUGADORES:Nicolás Massú

Geovanni Lapentti

Page 22: ETV News - Febrero y Marzo 2010

Febrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News20 21www.etvtelerama.comFebrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News20 21

1.- ¿Cuál es tu secreto para tener el bronceado perfecto?Mi truco es aplicarme jugo natural de frutas sobre la piel y eso te da un bronceado espectacular y durade-ro. Tambien protegerla con protec-tor solar y alimentarme muy sano es indispensable para que el efecto sea completo. 2.- ¿Cuál es tu balneario favorito en el Ecuador?Prefiero las playas de Manabí, sin duda Canoa, San Jacinto, San Clemente y Crucita son las mejo-res para disfrutar de esta época, por la tranquilidad, la extensión de playas, y los paisajes de locura! 3.- ¿Cuál es tu dieta para poder

lucir un cuerpo envidiable en la tem-porada?Le debo mucho a la genetica! Pero procuro alimentarme a horas adecua-das, cantidades prudentes, y no exe-derme en golosinas ni comida chata-rra. Evito las gaseosas, no bebo alcohol, y camino mucho por las playas. 4.- ¿Cuál es tu traje de baño favorito?Me gustan los que me hagan sentir co-moda y segura, tiene que ser uno pe-queño porque mi cuerpo es delgado, y de muchos colores, de dos piezas. 5.- ¿Qué cosas no deben faltar en tu bolso de playa?Bloqueador solar, lentes de sol, gorra, zapatillas, toalla, celular, cámara fo-tográfica, y mi billetera.

MISS ECUADOR 2009

Sandra Vinces

Cuerpos de Temporada

Page 23: ETV News - Febrero y Marzo 2010

Febrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News20 21Febrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News20 21www.etvtelerama.com

verdadera RosaPrensala

1.- ¿Cuál es tu secreto para te-ner el bronceado perfecto?En realidad no me bronceo mu-cho, ya que de nacimiento soy bronceadita. Me cuido usando bloqueador y crema hidratante para después del sol. 2.- ¿Cuál es tu balneario favorito en el Ecuador?Me gustan algunos pero podría decir que Ayangue, porque es una playa hermosa y tranquila. 3.- ¿Cuál es tu dieta para poder lucir un cuerpo envidiable en la temporada?Uy jajaja más que dieta yo creo

que las horas de baile en los ensayos y en los shows de Kandela y son me ayudan muchísimo, además del en-trenamiento en el gimnasio que nunca debe faltar. Tambien es bueno no co-mer mucho en las noches. 4.- ¿Cuál es tu traje de baño favorito?Prefiero los trajes de baño de 2 piezas, son mas cómodos. 5.- ¿Qué cosas no deben faltar en tu bolso de playa?Definitivamente las gafas para prote-germe de los rayos del sol, bloquea-dor para no quemar mi piel y un som-brero o gorra.

INTEGRANTE KANDELA Y SON

Dora West

1.- ¿Cuál es tu secreto para tener el bronceado perfecto?Para un bronceado perfecto utilizo un buen bronceador de zanahoria y preferible que sea en aceite, es más fácil aplicarlo por todo el cuer-po. Cuido mi rostro con bloqueador cada 3 horas. 2.- ¿Cuál es tu balneario favorito en el Ecuador?Me gustan todas las playas del Ecuador, pero si tengo que esco-ger una seria: Playas, por su buen clima, los ricos ceviches de ostra, y porque queda más cerca de gua-yaquil y puedo ir seguido.

3.- ¿Cuál es tu dieta para poder lucir un cuerpo envidiable en la temporada ?Soy mala para hacer dietas , yo soy delgada por genética; para mi el mejor placer es comer . El único se-creto sería no comer entre comidas. 4.- ¿Cuál es tu traje de baño favorito?Me gusta mucho usar bikinis de dos piezas y pequeños para poderme broncear mejor y sobretodo que sean de colores vivos. 5.- ¿Qué cosas no deben faltar en tu bolso de playa?Jamás debe faltar el bronceador, gafas con protección y Toalla.

MODELO Y PRESENTADORA DE TV

Grazziana Sampietro

Page 24: ETV News - Febrero y Marzo 2010

Febrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News22 23www.etvtelerama.comFebrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News22 23www.etvtelerama.com

MODELO Y ACTRIZ

Dallyana Passailague

1.- ¿Cuál es tu secreto para tener el bronceado perfecto?Me encanta broncearme, de pre-ferencia utilizo bronceador de zanahoria para tener un tono do-rado, en la temporada voy casi to-dos los fines de semana a la playa. Pero utilizo bloqueador factor 30 de protección solar para evitar las manchas y arrugas. 2.- ¿Cuál es tu balneario favorito en el Ecuador?Me encantan todos las playas de Ecuador, pero mi preferida es defi-nitivamente Salinas.

3.- ¿Cuál es tu dieta para poder lucir un cuerpo envidiable en la temporada ?Tomo mucho jugo de pepino, cre-mas de legumbres, pescado, pollo y carnes a la plancha. Me encan-

tan las ensaladas y trato de evitar sobretodo las frituras ; muy pocas veces me doy el gustito de esos manjares como arroz con menes-tra. Me encanta pero trato de no comerlo mucho. 4.- ¿Cuál es tu traje de baño favori-to?De preferencia los bikinis en colo-res fuertes como el amarillo, azul, verde para que resalte mucho el bronceado. 5.- ¿Qué cosas no deben faltar en tu bolso de playa?Siempre tengo en mi cartera de playa agua para hidratarme por el sol, el bronceador, bloqueador para el rostro, toalla y mis gafas.

MODELOCarolina Ramos

1.- ¿Cuál es tu secreto para tener el bronceado perfecto?Mi procedimiento es aplicarme primero un bronceador con ex-tracto de zanahoria. Cuando ya estoy bronceada me aplico un bloqueador en aceite, mi secreto es no quedarme acostada boca arriba, sino voltearme, y mante-nerme activa haciendo algo de deporte, jugando freezbe, volley, paleta pelota... Cualquier cosa que me mantenga de pie y me permita broncearme de manera uniforme y divertida.

2.- ¿Cuál es tu balneario favorito en el Ecuador?Todas las playas de Ecuador son mis favoritas. A lo largo de la tem-porada procuro visitar la mayoría; con mis amigos viajamos por toda la ruta del sol y acampamos en diferentes lugares donde existan buenas olas para practicar surf. Playas de Villamil es mi destino más frecuente.

3.- ¿Cuál es tu dieta para poder lucir un cuerpo envidiable en la temporada?Contrario a los que muchos pensaran, yo no hago “dieta”. Como 5 veces al día, comida rica en proteína, evito las grasas y los carbohidratos en exceso. De vez en cuando me pego mis “pe-caditos” pero cuando acostumbras a comer sano puedes vivir feliz sin ator-mentarte por lo que le das a tu cuerpo. 4.- ¿Cuál es tu traje de baño favorito?Siempre me han gustado los bikinis, es-pecíficamente los de triangulitos arriba y de amarrar abajo, pues puedes aco-modartelos a tu gusto. El mejor traje de baño siempre será el que te haga sentir cómoda y que le favorezca a tu figura. 5.- ¿Qué cosas no deben faltar en tu bolso de playa?En mi bolso de playa no debe faltar jamás: bloqueador de cara, broncea-dor con protección solar, gafas para el sol , toalla, agua para hidratarme, ca-ramelos para endulzarme el día, y una gorra para cuando mi carita diga NO MAS SOL!!!

verdadera RosaPrensala

Page 25: ETV News - Febrero y Marzo 2010

Febrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News22 23Febrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News22 23www.etvtelerama.com

verdadera RosaPrensala

1.- ¿Cuál es tu secreto para tener el bronceado perfecto?Una semana antes de ir a la playa tomo todos los días un vaso de jugo de zanahoria para tener un excelen-te color de piel con el sol y además de eso me bronceo en cámara un día antes de ir a la playa. 2.- ¿Cuál es tu balneario favorito en el Ecuador?Las playa de mi tierra Manta por su-puesto!!.

3.- ¿Cuál es tu dieta para poder lu-cir un cuerpo envidiable en la tem-porada?Más que una dieta es un comple-

mento de una buena alimentación balanceada con ejercicios diarios y muchos líquidos. 4.- ¿Cuál es tu traje de baño fa-vorito?Prefiero los trajes de baño de 2 piezas, especialmente los de color blanco para realzar el bronceado. 5.- ¿Qué cosas no deben faltar en tu bolso de playa?No pueden faltar el bloqueador solar, toalla, bronceador, gloss de labios, loción humectante para después del sol y una bebida hi-dratante para refrescarme.

CANTANTE Y PRESENTADORA DE TVArena

verdadera RosaPrensala

Page 26: ETV News - Febrero y Marzo 2010

Febrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News24 25www.etvtelerama.com

Lunes a Viernes 22h30

Febrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News24 25

LOS CAMIONES Y BUSESHYUNDAI AHORA TIENEN

NUEVA CASA

AEROGAL INAUGURÓHANGAR EN QUITOUNIVERSIDAD CATÓLICA DE

CUENCA PIONERA ENTECNOLOGÍA Y CONECTIVIDAD

JUNTO A PORTA

La Alcaldía del Distrito de Columbia y la Cámara Hispana de Comercio de Washington reco-nocieron al doctor Luis Gallegos Chiriboga, Embajador del Ecuador en los Estados Unidos, por su activismo en la defensa y promoción de los derechos humanos. La proclama de la Alcaldía, la primera que se entrega a un embajador extranjero, resalta la extraordinaria labor internacional del embajador en pro de los derechos de las personas con discapacidad. En la foto de izquierda a dere-cha: Arturo Valenzuela, Subsecretario del Hemisferio Occidental; Angela Franco, Presidente y CEO de la Cámara de Comercio Hispana de Washington; Luis Gallegos, Embajador de Ecuador en EEUU; Fabiola Jaramillo de Gallegos; Bob García, Congresista; y Gregory Dell, Presidente del Washington Convention Authority.

EMBAJADOR LUIS GALLEGOS RECIBE RECONOCIMIENTO ENWASHINGTON POR SU DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Alrededor del 77% de las mujeres sienten que sus manos se maltratan cuando lavan la loza, pensando en esto la empresa Colgate-Palmolive, lanza al mercado ecuatoriano el nuevo AXION® limón con un toque de Aloe. Gracias a los ingredientes naturales que contiene AXION® limón con un toque de Aloe, la piel recibe beneficios como: suavidad, hidratación, nutrición y frescura; mientras que el limón brinda la efectividad en la eliminación de la grasa, dejando un agradable aroma en los platos.AXION® limón con un toque de Aloe viene en tres tamaños; 900 gramos, 450 gramos y 235 gramos. Esta es la combinación perfecta cuando hablamos de Efectividad & Cuidado; AXION® limón con un toque de Aloe, duro con la grasa, suave con tus manos… En la foto de izquierda a derecha: Alfredo Sabando, Senior Brand Manager Homecare - Personal Care; Johanna López, Brand Manager Homecare y Luis Zambrano, Marketing Intern Homecare.

AXION® LIMÓN CON UN TOQUE DE ALOE.

Aerogal cuenta con un nuevo espacio para el mantenimiento de sus aviones. Gra-cias a una inversión importante, la aerolí-nea continúa su crecimiento. El hangar es un moderno espacio físico de 1720 metros cuadrados que cuenta con todas las facili-dades para ejecutar los trabajos mecánicos para los aviones Boeing 737-300; 737-200 y los Airbus A320 y A319 que llegarán próxi-mamente al país como parte de la renova-ción de la flota. Actualmente Aerogal vuela en Ecuador desde y hacía Quito, Guaya-quil, Manta, Cuenca y Galápagos. Y, en la región Bogotá y Medellín.

La Universidad Católica de Cuenca se ha convertido, de la mano de PORTA, en una institución académica que fomenta el uso de la conectividad y tecnología en el país al dotar de Netbooks con acceso a In-ternet a todo su personal docente. Por su lado, PORTA contribuirá al mayor aprove-chamiento de estas herramientas realizando jornadas de capacitación para que los maes-tros conozcan todas las ventajas de la Netbo-ok y el Internet Banda Ancha.

NEOAUTO, empresa ecuatoriana orienta-da a la comercialización y servicio de vehí-culos Hyundai, ha realizado varias inversio-nes en el país, para extender su capacidad de atención. Por ello, pone a disposición de sus clientes, las nuevas instalaciones dedicadas a la atención de Camiones y Buses. Un equipo profesional de expertos esta listo para asesorar a los clientes de forma permanente y puntual. Durante el evento encontramos de izquierda a derecha a: Carlos Jaramillo, Gerente Comer-cial Neohyundai; Patricio Mariño, Gerente General Neoauto; Juan Borrero, Gerente Co-mercial Buses y Camiones Neoauto.

Page 27: ETV News - Febrero y Marzo 2010

Febrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News24 25Febrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News24 25www.etvtelerama.com

NUEVO CONCESIONARIO KIA EN LATACUNGA

Kia motors inauguró un nuevo concesio-nario en latacunga provincia cotopaxi, en un evento que contó con la presencia de altos eje-cutivos de la marca y de autoridades locales. Cuenta con un amplia sala de exhibición de vehículos, un taller y un almacén de repuestos, entre otros servicios y con ello se busca atender de manera integral a los clientes de la zona. En la gráfica constan: Marcelo Sandoval, gerente general de Kia Motors, Aracelly Hidrobo, geren-te de ventas Asiauto, Alberto del Hierro, gerente general de Asiauto y Alfonso Andrade, gerente de postventa de Asiauto.

COCA COLA, MCDONALD’S YEL MUNDO DE AVATAR

CINCUENTENARIO DE LA PRIMERA SERENATA QUITEÑA

En homenaje al cincuentenario de esa primera Serenata Quiteña, el Ballet Ecuato-riano de Cámara en el marco de la Campaña “Alfabetización Social a través de la Danza”, realizó una velada bailable en el Centro His-tórico de Quito retomando la misma idea de la “jorga” que inventó la primera serenata a Quito: preservar y difundir nuestro patri-monio intangible. Quito baila a Quito” tuvo como finalidad reencantar las noches de an-taño en el Centro Histórico de Quito, donde las jorgas de amigos se juntaban para diver-tirse sanamente y donde lo principal de los festejos de la ciudad era la unidad.

Coca cola y McDonald’s fueron parte del pre estreno de la película Avatar en Quito. Concebida por el director de Titanic, James Cameron, la película avatar ocurre en el siglo 22, en Pandora, un planeta habitado por seres Na’vi. La película llevó a la pantalla una nueva generación de efectos especiales 3D. Ocho per-sonajes están representados en los juguetes de la Cajita Feliz. En la foto podemos observar a: Paula Cordovez, Key Accounts Manager de co-ca-cola Ecuador; Ronald McDonald; y Samuel Castro, gerente de marketing y comunicacio-nes de McDonald´s Ecuador.

BAYER PREVIENE RIESGOCARDIOVASCULAR

Bayer realizó chequeos médicos gratuitos para establecer riesgo cardiovascular, en cua-tro farmacias Sana Sana de Quito y Guayaquil, en el Sistema Trole Bus del Sur, Norte y Río Coca; así como también en diversas empresas. Los chequeos médicos incluyeron la medición de los niveles de presión sanguínea, colesterol y glucosa e índice de masa corporal. De izquier-da a derecha: Dr. Wilfredo Orellana, Gerente General de Bayer; Isabel Castillo, Gerente de Marca Aspirina®; María Gloria Rumazo, Ge-rente de Analgésicos y Antiinflamatorios y Dr. Enrique Noboa, Director Médico de Bayer.

Primera y Más Grande Plantade Extrusión de Aluminio

del Ecuador Fábrica: Km. 10.5 Vía Daule, Los VergelesTelf.: 593-4-2110710E-Mail.: [email protected]

Oficina: Escobedo 1402 y LuqueTelf.: 593-4-2513855 / 2513386E-Mail.: [email protected]

Page 28: ETV News - Febrero y Marzo 2010

Febrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News26 27www.etvtelerama.comFebrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News26 27

LAS FRAGANCIAS REALIZÓCAMPAÑA BEAUTY CHRISTMAS

Las Fragancias Cía. Ltda. está dividida en tres importantes grupos: Las Fragancias Perfu-mería, Cosméticos y Accesorios. Secretos para el Baño. Burbujas y Burbujas Xpress.Atienden a cientos de ecuatorianos cada día, en más de 40 tiendas que se expanden en las 7 ciudades más importantes del Ecuador pensando en eso re-galaron Belleza en la Navidad obsequiándole a sus clientes hermosas joyas de colección como: aretes, prendedores y cadena más dije. La cam-paña dio como resultado la satisfacción masiva al recibir este hermoso detalle. En la foto una cliente recibiendo su obsequio.

Véritas DDB, agencia de publicidad con más de 30 años de experiencia y afiliada a la red más creativa a nivel mundial, ganó el Effie de Plata en la categoría “Promociones” en el Festival de Publicidad Effie 2009 por su trabajo para Stayfree de Johnson & Johnson. Este fue el único premio entregado en esta categoría, por lo que la promoción que Véritas DDB realizó para Stayfree fue la más efectiva entre todas las que participaron en el festival. La promoción ganadora fue “Habla más con Stayfree”. De izquierda a derecha: María Fernanda Salazar, Directora de Cuentas de Véritas DDB; Roberto Chavarría, Presidente Ejecutivo de Véritas DDB; Cecilia Plaza, Gerente General de Johnson & Johnson; Luis Buendía, Gerente de Producto de Johnson & Johnson; y Jorge Plaza, Gerente de Mercadeo de Johnson & Johnson.

VÉRITAS DDB GANA EFFIE CON CAMPAÑA PARASTAYFREE DE JOHNSON & JOHNSON

En la Navidad, por cada $25 de consumo, los clientes PACIFICARD y Bancomático MasterCard Debit, tuvieron la oportunidad de participar en el sorteo, para ser uno de los 10 concursantes del Panel Millonario y ganar hasta $100.000. El panel, es un tablero con 28 opciones, en donde se tiene dos opciones: ganar el premio consuelo ó ganar US$ 100.000. En la foto de izquierda a derecha: Vanessa Torre Guerrero, Ganadora de una tarjeta PARA TI de $3.000 con el Ing. Miguel Carrillo Gerente de Negocios de Pacificard.

PANEL MILLONARIODE PACIFICARD

Samsung ha comunicado el lanzamiento de las ST550 y ST500, las últimas incorpo-raciones a su catálogo de cámaras digitales. Estas nuevas cámaras compactas destacan por sus innovadoras funciones, tecnologías revolucionarias y un diseño que las hace aún más fáciles de usar. Estas nuevas apuestas suponen un paso adelante en la evolución de las cámaras digitales, permitiendo a los usuarios disfrutar de la fotografía personal de una forma completamente nueva. Las innovadoras ST550 y ST500 de Samsung son el doble de divertidas que cualquier otra cámara compacta digital, ya que introducen al fotógrafo en la fotografía de forma literal. Así, ambas cámaras incorporan dos pantallas LCD, una en el frontal y otra en la parte trasera.

INAUGURACIÓN DE CASA MABE EN CUENCA

Se realizó la inauguración de la se-gunda casa Mabe en Ecuador, en esta ocasión fue en la ciudad de Cuenca, a este evento asistieron clientes y principa-les autoridades de la ciudad. Este nuevo espacio creado para sus consumidoras, denota modernidad, y no hubiera sido posible sin la alianza estratégica realizada entre Mabe Ecuador y Salvador Pacheco Mora. En la foto de izquierda a derecha: Ing. Roberto Jouvin Arosemena, Gerente General de Mabe; Sr. Salvador Pacheco Mora Y Sr. Bolivar Muñoz.

LAS CÁMARAS SAMSUNG QUE SONRÍEN GRACIAS ASU DOBLE PANTALLA

TVCABLE Y TNT ENTREGARON PREMIO

Viajar a Las Vegas con todos los gastos pagados y presenciar desde primera fila la 10ma Entrega Anual de los Latin Grammy, fue una experiencia inolvidable para Mó-nica Mora y José Anda, quienes junto a sus acompañantes, fueron los ganadores de una espectacular promoción realizada por TVCable en alianza con TNT. En la foto de izquierda a derecha: German Anda, José Anda acompañante y ganador; Ma. Gabriela Camacho, Jefe RRPP Grupo TVCable; Mó-nica Mora, y Alejandra Zapata ganadora y acompañante.

Page 29: ETV News - Febrero y Marzo 2010

Febrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News26 27Febrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News26 27www.etvtelerama.com

EL NUEVO iPHONE 3GS YA ESTÁ EN ECUADOR

HUMECTANTE CON FPS 15 DE MILENIUM MEDICAL BY ESTRADA

Moisturizer with SPF 15 es ideal para la tem-porada de playa, este rico humectante con full protección contra los rayos ultravioletas de la lí-nea Milenium Medical by Estrada, está formulado con ingredientes esenciales y vitaminas A y E que sirven para restaurar la piel.

Se aplica diariamente en cara y cuello sobre la piel limpia, antes de exponerse al sol. Luego puede proceder a maquillarse si así lo desea. Este humec-tante es recomendado para todo tipo de piel.

Los productos Milenium Medical by Estrada son el resultado de una exhaustiva investigación cuyo fin es tratar los diferentes problemas de la piel. Ofrece garantía y respaldo médico.

Este nuevo iPhone tiene mejores ca-racterísticas y más velocidad 3GS, que incluye grabación de vídeo, control por voz, hasta 32 GB de capacidad, y más.

El revolucionario dispositivo se lo puede adquirir en todos los planes Total Smart de Telefónica Movistar, con la mejor tecnología del Internet móvil 3.5G.

Entre sus funcionali-dades pre-senta una interfaz de uso táctil; capacidad

de almacenamiento de 16 y 32 GB; una cámara de 3.2 megapixeles con autoen-foque; grabación de video; brújula con

GPS asistido; copiado, pegado y cortado; envío y recep-ción de mensa-jes MMS; tecla-do horizontal y vertical; con-trol por voz con sistema manos libres y búsqueda con Spot-light.

INDUSTRIAS LÁCTEAS TONI LANZA AL MERCADO LA NUEVA CAMPAÑA DE TÉ HELADO ENERGIZATE

El té helado de Industrias Lácteas Toni, ENERGIZATE, es la alternativa de bebida natural que tienen los jóvenes y adultos para sentirse activos.

Este 2010, bajo el slogan de ‘NATURAL-MENTE RECARGADO’, esta bebida a base de GUARANÁ y GINSENG, se encamina a convertirse en el suplemento natural pre-ferido de quienes quieren mantener su ni-vel de energía al máximo.

El guaraná es un fruto que aporta nu-trientes, vitaminas y minerales con gran capacidad estimulante que otorgan una sensación de vitalidad.

El ginseng por su parte, es una planta que se destaca por su poder es-timulante, tonificante y anti-estrés, que además sirve para mejorar la circula-

ción. Se lo utiliza para eliminar el cansancio físico y mental.

Industrias Lácteas Toni lanza al mercado una campaña fresca y llena de energía para que el público consumi-dor se sienta: ‘NATURAL-MENTE RECARGADO’.

ENERGIZATE, es un té helado con un toque de sabor a mora y una mezcla de extracto herbal natural que incrementa la energía y vitalidad en las personas.

Page 30: ETV News - Febrero y Marzo 2010

Febrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News28 29www.etvtelerama.comFebrero-Marzo, ETV News28 www.etvtelerama.com

GEL EXFOLIANTE OXYBLACKBERRY BOLD 9700

Oxy “Auxiliar en la prevención y tra-tamiento de barros y espinillas” lanza al mercado ecuatoriano el Gel Exfoliante en su nueva presentación. Este gel con-tiene macropartículas exfoliantes que permite una limpieza profunda y acti-va, abriendo los poros y removiendo las células muertas e impurezas. Com-ponente como el mentol en su formula le ofrece una sensación refrescante de limpieza. Disponible en todas las farma-cias y autoservicios del país.

BOLSOS PRES2 DE MATERIAL RECICLADO

PRES2 está firmemente comprome-tido con la protección y preserva-ción del medio ambiente.

El año pasado ELCAFÉ diseñó el bolso PRES2, par-te de una idea innovadora desarrollada como aporte para proteger el medio ambiente. Para la elaboración de los bolsos se uti-lizó lonas de vallas publicitarias y pane-les que sirvieron para promocionar la mar-ca Pres2 en eventos

corporativos y publicidad en la vía pública.Este material normalmente después de

cumplir su propósito es desechado, ya que no se puede volver a imprimir sobre

él. Es por este motivo que ELCA-FÉ recicló sus lonas

para darle un uso diferente y versátil al material apoyan-

do positivamen-te al medio ambiente.

Telefónica-Movistar y Research in Motion (RIM) presentaron al mercado ecuatoriano el te-léfono movil “BLACKBERRY BOLD 9700”, que es el smartphone más cotizado por los usuarios de RIM, con lo mejor en tecnología de punta y acaba-dos de alta calidad. El nuevo teléfono inteligente con conexión 3G que ofrece mayor rendimiento y mejores características como: Pantalla de alta resolución y a color, navegación Trackpad, Repro-ductor Multimedia, Memoria ampliable, grabación de video, conexión e alta velocidad a la red, Teclado QWERTY, Bluetooth® y Wi-Fi® disponible , 256MB memoria flash, Cámara de 3,2 MP y vídeo cámara.

Page 31: ETV News - Febrero y Marzo 2010

Febrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News28 29Febrero-Marzo, ETV News28

Page 32: ETV News - Febrero y Marzo 2010

Febrero-Marzo, ETV News Febrero-Marzo, ETV News30 PBwww.etvtelerama.com

1er. Sorteo (15/Diciembre/09)SORTEO

1er. Sorteo (17/Diciembre/09)2do. Sorteo (22/Diciembre/09)2do. Sorteo (33/Diciembre/09)3er. Sorteo (29/Diciembre/09)3er. Sorteo (30/Diciembre/09)

Brijida Agripina Mendoza MacíasNOMBRES

Edgar Giovanny Guamán CarriónMario Eduardo Pulla Santacruz

Fabiola Inés Bahamonde ChiribogaDelfine Noemí Verdesoto Canales

Clara Elizabeth Cedeño Macías

1300586607C.I.

11034550000100770312010102155812032948791310242290

CIUDADPORTOVIEJO

QUITOCUENCACUENCALOS RíOS

QUITO

PREMIOREFRIGERADORAREFRIGERADORA

COCINACOCINA

JUEGO DE SALAJUEGO DE SALA

4to. Sorteo (05/Enero/10) Freddy Armando Collaguazo Simbaña 1717355752 QUITO REFRIGERADORA

4to. Sorteo (07/Enero/10) Sandra Lorena Suárez Villafuerte 1710508837 QUEVEDO REFRIGERADORA

5to. Sorteo (12/Enero/10) Rosa María de las Mercedes Chávez 1700721556 QUITO COCINA

5to. Sorteo (14/Enero/10) Silvia Francisca Salazar Chinchay 1103717268 QUITO COCINA

6to. Sorteo (19/Enero/10) Rocío Godoy Pastrana 0801828435 GUAYAQUIL JUEGO DE COMEDOR

6to. Sorteo (21/Enero/10) Blanca Rosa Jaya Patiño 0104681838 QUITO JUEGO DE COMEDOR7mo. Sorteo (26/Enero/10) Teresa del Rocío Burgos Fernández 1202717888 LOS RÍOS REFRIGERADORA

7mo. Sorteo (28/Enero/10) Dora Aeropatija Galarza Cruz 1200475645 QUEVEDO REFRIGERADORA

envía unmensaje de texto con la

palabra claveal 1858

palabra claveal 1858