Emprendimiento vocacionales 9 2

13
EMPRENDIMIENTO Karen Dayana Cabrera Torres Código: 5 9-2

Transcript of Emprendimiento vocacionales 9 2

Page 1: Emprendimiento vocacionales 9 2

EMPRENDIMIENTO

Karen Dayana Cabrera TorresCódigo: 5

9-2

Page 2: Emprendimiento vocacionales 9 2
Page 3: Emprendimiento vocacionales 9 2

Emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso mas, ir mas allá de donde ya ha llegado. 

Page 4: Emprendimiento vocacionales 9 2

El emprendimiento hoy en día, ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes, han creado en las personas, la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a ser empleadores.

Page 5: Emprendimiento vocacionales 9 2

Ser emprendedor es la clave del progreso de los seres humanos;  cada individuo

emprendedor es aquel que se fija meta, desafíos  y lucha

por alcanzar sus objetivos, sin desmayar por los problemas y obstáculos que se presenten,

es una persona decidida, persistente; que se esfuerza

en lo que quiere y logra aportar de manera positiva a

nuestra sociedad.

Page 6: Emprendimiento vocacionales 9 2

Los expertos sostienen que los emprendedores deben contar con ciertas capacidades para tener éxito: flexibilidad, dinamismo, creatividad, empuje, etc. Se trata de valores necesarios ya que los emprendimientos se enfrentan a todo tipo de dificultades y quien los impulsa debe estar en condiciones de adaptarse a una realidad cambiante.

Page 7: Emprendimiento vocacionales 9 2

En épocas de crisis, los emprendimientos suelen representar una salida (o, al menos, una posibilidad de crecimiento) para las personas que no tienen trabajo. Más allá de los negocios, un emprendimiento es una acción o campaña que requiere de mucho esfuerzo. 

Page 8: Emprendimiento vocacionales 9 2

Una persona con fuerte confianza en sí mismo, en sus capacidades y en sus ideas; que es capaz de transformarlas en realidades y apostar por ellas con todas sus fuerzas para sacarlas adelante y convertirlas en empresas exitosas, es alguien emprendedor.

Page 9: Emprendimiento vocacionales 9 2

El emprendedor es una persona que,

percibida una oportunidad que

ofrece el mercado, tiene la motivación,

el impulso y la habilidad de

movilizar recursos a fin de ir al

encuentro de esta oportunidad.

Page 10: Emprendimiento vocacionales 9 2

Las características de todo emprendedor son:- Energía para poder enfrentar las dificultades del comienzo y superarlas.-Atreverse a enfrentar riesgos.- Convicción en el propio proyecto como rumbo de vida profesional.-Decisión de dedicar al proyecto su tiempo, esfuerzo y recursos.- Disfrutar de los desafíos y no dejarse vencer en momentos de crisis.-Aceptar el fracaso como camino hacia el éxito.-Capacidad para relacionarse y saber crear un clima de armonía con sus compañeros de trabajo, sus proveedores, sus clientes.-Ser hábil comunicador para expresar sus ideas con claridad y concreción.

Page 11: Emprendimiento vocacionales 9 2

El emprendedor debe saber aprovechar las circunstancias y elegir el momento, para desarrollar su idea, no cayendo en algunos errores como:- Pensar que todas las buenas ideas son novedosas. La clave es resolver mejor productos o servicios demandados por el mercado.-Imaginar que el producto se venderá solo. No basta con tener un buen producto, es necesario realizar una estrategia para dar a conocerlo y venderlo.

Page 12: Emprendimiento vocacionales 9 2

-Pensar que, por ser el primero, conseguirá el éxito. Si el producto o servicio es bueno pronto habrá competidores dispuestos a superarlo.-Considerar que innovar no tiene importancia. La competencia es feroz.-No trabajar en equipo, que es uno de los errores más comunes, al creer que se puede hacer todo solo.- No tener idea de los números de la empresa o no saber interpretarlos. Costos de producción, ventas, márgenes,... Sin su control, lo más probable es que el negocio se le escape de las manos.

Page 13: Emprendimiento vocacionales 9 2

-No ser realista al confeccionar una proyección o un presupuesto y no tener en consideración todos los factores que puedan afectarlo.-Creer que se las “sabe todas”. Conocer las propias limitaciones y recurrir al consejo de expertos hará que los problemas se resuelvan antes.- No estar abierto al cambio o sin la conciencia de que, a medida de que la empresa se vaya desarrollando, se van a ir suscitando modificaciones obligadas para que la compañía perdure en el tiempo.