El hijo de BOT 05

2
EL FANZINE DE KOROVA arte - cómic - fotografía - cine literatura - arquitectura - historia periodismo - opinión - etcétera 05 Jorch Doodler Libertades especiales @DDTiras continuará... adrián díaz urdeitx Nos cuenta nuestro colaborador Jorch que del 9 al 11 de octubre estará en manchacómic! en Ciudad Real ...

Transcript of El hijo de BOT 05

EL FANZINE DE KOROVA

arte - cómic - fotografía - cineliteratura - arquitectura - historiaperiodismo - opinión - etcétera

05

Jorch

Doodler

Libertades especiales

@DDTiras continuará...

adrián díaz urdeitx

Nos cuenta nuestro colaborador Jorch que del 9 al 11 de octubre estará en manchacómic! en Ciudad Real ...

AGENDAKOROVA

¡Bienvenido a Korova! S i quieres participar en a lguno d e los eventos o p roponer a lguna nueva actividad ponte en contacto con Korova.

rumiarApuntes para reflexionar (más de 140 caracteres)

Mantente informado de las actividades de Korova en tu móvil

[aquí puedes poner tu publicidad]

[email protected]

Desde Korova Criptana os convocamos para un evento destinado a mentes curiosas:

18-10-15 HISTORIA DEL CONVENTO. Visita comentada por el historiador Francisco Escribano Sánchez-Alarcos

El 18 de Octubre os esperamos a las 10.45 en la entrada al Convento para desvelar su pasado y deambular por sus espacios secretos. Una buena ma-nera de reunirnos de nuevo en Otoño.

La biblioteca del bosque, de Miguel Ángel Blanco.Aún es posible sumergirse en la vida secreta de la naturaleza. La tierra exhala en no pocos lugares un aliento denso que, al ser ..

Adolfo Mota

Un rincón PatafísicoChema Martín

Sor Espiga

Tierra mojada

Autorretrato

Perfuma la tierra tu pechoempapada en tormenta,que me lo trae y me lo lleva el airede palpable firmeza.

¡Quién fuera! tormenta...las manos de agua,¡Quién fuera! tierra...caricias de esencia,¡quién fuera el aire!espuma del tacto que te rodea,aroma del barro que te modela.

Inspiro profundo...y mis ojos se cierran.

Dos partes opuestas en guerra constantelibrando batallas diarias bajo la misma piel;miedos disecados rebuscando en el instantelos pecados pasajeros que se ocultan en él. Doce cruzadas secas contra el calendarioy contra la rutina de este infierno sin cancerbero;nada de loas para este actor secundariosin ganas de pelea, sin lustre en el monedero. Trescientas sesenta y cinco dudas más en esta veredade otro cuento de vida en otra vuelta de rueda;pocas nueces en este romancero vacío de amores,mucho humo para este pacto de perdedores. Diez mandamientos dictados por mi concienciarevisando cada axioma con el paso de los años;cien kilos de inquietudes más allá de la obedienciaque crecen con la vida al calor de los desengaños. Treinta y muchos caminos con sus días andadosbuscando la excusa por dentro de mí;un sino que muestra su cara al pasadoy su espalda al reflejo del dios que perdí. Mil libros escritos, mis causas ¿perdidas?grabados en el tiempo con letras de alcohol;algún lienzo tejido de historias vividassin letra menuda, sin brindis al sol.

Algo que preocupa profundamente a un porcentaje considerable de los se-res humanos que poblamos esta cosa esférica que llamamos tierra..., per-dón: Tierra, está relacionado con la temperatura del planeta, del nuestro, el calentamiento (no confundir con la calentura) global y el cambio climático con esas consecuencias desastrosas que ni siquiera atinamos a vislumbrar.Esta preocupación también ha hecho mella en los entornos patafísicos, tan-to es así que Sátrapas y Caballeros de toda índole se han empeñado en elaborar esta metáfora del deshielo polar:

Posdata:Estábamos a punto de arreglar el mundo, pero llegó la hora de cerrar y hubo que dejarlo para mejor ocasión.