El Buzón de Getafe 565. 22 de junio de 2016

16
22 de junio de 2016 - Nº 565 - www.elbuzon.es

description

Primer año de gobierno de Sara Hernández. Concierto Solidario de Zarzuela: El Buzón de Getafe organiza el I Encuentro con Z. El CSIT denuncia los ‘pasos de cebra arcoíris’ de Sara Hernández. El Hospital canta ‘a la cercanía'’ con los pacientes en su 25 aniversario. La Carlos III desarrolla un Servicio de Mediación Vecinal para resolver conflictos. LYMA ‘licita’ el mantenimiento de 2.000 contenedores de basura. Campaña de aficionados del Getafe para cambiar el nombre del Coliseo...

Transcript of El Buzón de Getafe 565. 22 de junio de 2016

22 de junio de 2016 - Nº 565 - www.elbuzon.es

El Buzón de Getafe | 2

El Buzón de Getafeorganiza un conciertosolidario de ZarzuelaEl próximo sábado 2de julio tendrá lugar enel Hospitalillo de SanJosé [a las 20:30 ho-ras] un concierto soli-dario organizado porEl Buzón de Getafe yque contará con laparticipación de tresagrupaciones líricas yuna compañía de dan-za, bajo la direcciónmusical de MonserratFont Marco y la dirección artística deltenor y director escénico Carlos Par-do. El concierto se ha proyectado abeneficio del Banco de Alimentos delHospitalillo de San José.

La Lírica de Alcalá de Henares,Nueva Lírica (Barrio del Pilar, de Ma-drid), Getafe en Clave y el Ballet PilarSimón (de Alcalá de Henares) inter-pretarán fragmentos de zarzuelas comoel ‘Chotis’ de la Chulapona, ‘Soldadito’de Luisa Fernanda, el ‘Duetto’ del Ma-

nojo de rosas, ‘Solda-do de Nápoles’ de Lacanción del Olvido, el‘Coro’, ‘Lamparilla’ y‘Cuarteto de Calesas’del Barberillo de Lava-piés, ‘Piropo’ de MaríaManuela o el ‘Pasaca-lle’ de Agua, Azucari-llos y Aguardiente.

La entrada al con-cierto es libre aunquese agradecerá a los asis-

tentes su colaboración voluntaria conun kilo de alimentos [no perecederos].

Este primer ‘Encuentro con Z deZarzuela’ pretende asentar el eventodentro de una programación culturalindependiente de calidad, sirviendocomo germen de otras iniciativas cul-turales.

El verano, propicio para la pro-gramación cultural, lírica y teatral, su-fre la sequía y el parón de las vacacio-nes de los políticos municipales.

2 de julio - 20:30 h.

HOSPITALILLODE SAN JOSE

— Lírica Ciudad de Alcalá(Alcalá de Henares)

— Nueva Lírica (Barriodel Pilar, de Madrid)

— Getafe en Clave— Ballet Pilar Simón

(Alcalá de Henares)

3 | El Buzón de Getafe

El CSIT denuncia los‘pasos de cebra arcoíris’de Sara HernándezEl caso es hacerse la foto aunque seaa costa de la seguridad de los vecinos.Esa es la conclusión de la denunciadel CSIT, el sindicato mayoritario en-

tre los funcionarios y policías munici-pales del Ayuntamiento de Getafe. Laorganización sindical ha denunciadoal Gobierno de Sara Hernández por

pintar un ‘paso de cebra’ con los colo-res arcoíris junto a la estación de Ge-tafe Central para reivindicar la fiestadel Orgullo Gay. El sindicato asegura

que supone un peligro para los mo-toristas y ciclistas y señala que encaso de lluvia el paso de peatonespuede ser una trampa mortal.

También indican que la legis-lación actual impide pinturas en elpavimento debido a que favoreceel deslizamiento de la rueda. Asi-mismo, el departamento de Segu-ridad Vial de Unión Internacionalpara la defensa de los motociclis-tas ha denunciado también los he-chos por considerar el paso de ce-bra como ilegal.

«Getafe ha decidido trasladarla lucha por los derechos de lo ciu-dadanos homosexuales promovien-

do la inseguridad vial, el desobedeci-miento de la ley y la anarquía en mate-ria de señalización vial», han añadidodesde el sindicato.

El departamentode Seguridad Vial de

Unión Internacional parala defensa de los motoci-clistas ha denunciado tam-bién los hechos por con-

siderar el paso de ce-bra como ilegal.

La idea de colorear los pasos deLa idea de colorear los pasos deLa idea de colorear los pasos deLa idea de colorear los pasos deLa idea de colorear los pasos decebra también ha generado polémicacebra también ha generado polémicacebra también ha generado polémicacebra también ha generado polémicacebra también ha generado polémicaen otros puntos de la geografíaen otros puntos de la geografíaen otros puntos de la geografíaen otros puntos de la geografíaen otros puntos de la geografíanacional, como en Canarias.nacional, como en Canarias.nacional, como en Canarias.nacional, como en Canarias.nacional, como en Canarias.

El Buzón de Getafe. DEPÓSITO LEGAL: M-42391-1996. www.elbuzon.es - Redacción: [email protected] / Publicidad: [email protected]

El Buzón de Getafe | 4

Con motivo del primer año al frente de laAlcaldía de Getafe, Sara Hernández, ha di-cho [con desparpajo] que ya ha cumplidotodo el acuerdo de investidura firmadoante norario hace un año entre el PSOE yAhora Getafe; todo menos lo que no sepuede [ni podía] cumplir; ni lo que noquería [ni quiere] cumplir.

Sara Hernández ha reconocido [aho-ra] que la salida de Getafe de la Ley deGrandes Ciudades es imposible. «Y AhoraGetafe tiene todos los documentos envia-dos por la Comunidad de Madrid que se-ñalan la imposibilidad de salir de este ré-gimen jurídico», ha zanjado la alcaldesa.El pleno seguirá sirviendo solo para el de-bate y el postureo político. Ningún acuer-do plenario obliga a la Junta de Gobierno.

La primera edila ha dicho que el cam-bio de rumbo va más allá de la fachada yha destacado el inicio de los trabajos del reglamen-to de participación ciudadana y la reducción de sa-larios de los ediles; en contra, además del incum-plimiento del acuerdo con Ahora Getafe, Sara Her-nández ha reconocido que que le hubiera gustadoiniciar la ampliación [chapucera] del aparcamientodel hospital de Getafe aunque la oposición descartóel proyecto del gobierno socialista.

Asimismo ha explicado que se han iniciado lostrabajos del reglamento de participación ciudada-na, mientras que la comisión de desahucios «se hafortalecido de una manera muy importante y la par-ticipación es un eje fundamental en la ciudad».

El PP ha criticado este primer año de gobiernodel PSOE-IUCM calificándolo de ‘sectario’ y que se«define por la suciedad que existe en las calles deGetafe, por un preocupante incremento de la crimi-nalidad en la ciudad y por un extremismo políticoque perjudica los intereses de los vecinos». También

ha censurado el pluriempleo de la alcaldesa, «olvi-dándose de los problemas de Getafe», al compartirla gestión municipal con la representación y la peleaen las luchas intestinas del PSOE-M. El PP ha recor-dado el enfrentamiento con la edil [de momento so-cialista, hasta que la expulsen] Mónica Cerda y elconflicto, «aún latente» con la Policía Municipal.

Otras críticas se refieren a la privatización [72.000euros] de los ‘presupuestos participativos’ [el colmode la falta de participación], el apoyo a delincuentescomo Alfon, el incumplimiento de sus promesas

[como la de no utilizar el coche oficial], elderroche de las ‘islas ecológicas’ [al tirar ala basura una inversión millonaria].

Desde Ahora Getafe también se hacuestionado la ‘calidad democrática’ del go-bierno. «No puede ser que el gobierno pro-ponga cuestiones tan importantes como lasordenanzas fiscales, los presupuestos, in-versiones, etc. sin dar la posibilidad a laoposición de realizar aportaciones», ase-guran de uno de los encontronazos másimportantes entre las partes implicadas enel acuerdo para la elección de la alcaldesa.Ahora Getafe asegura que gracias a su for-mación el gobierno ha retirado mocionesescandalosas con «la que pretendía con-vertir una zona verde en aparcamientopara el Hospital. «El cambio seguro queprometía el PSOE se olvidó en el momen-to que empezaron a gobernar», aseguran

mientras reclaman que el «pleno debe ser algo másque un baile de máscaras o la arena del circo roma-no». Otro incumplimiento. Aunque no se salga dela ley de grandes ciudades se puede respetar la de-cisión de la mayoría. Eso es la democracia. La par-ticipativa y la ausente.

Ciudadanos C’s

Ciudadanos Getafe no ha realizado ninguna valora-ción y, quizás, ha echado de menos participar unpoco más cerca de Sara Hernández de la gestión delgobierno PSOE-IUCM. Así no se equivocan. El últi-mo artículo en la web Ciudadanos/Getafe es de 26de abril y, tan panchos, se ponen la medalla por lareducción de la deuda municipal. ¿Ya gobiernan?¿Que tal sonaría PSOE-IUCM-C’s? Menuda ensala-da. Y menudo enfado del PP, por un lado, y deAhora Getafe, por el otro, suponemos.

Más ‘negros que blancos’ en elprimer año de Sara Hernández

La alcaldesa asegura queya ha cumplido el acuerdocon Ahora Getafe, mientrasla formación ‘unidapodemita’la pone a ‘bajar del burro’

UN CUARTO DE SIGLO

El Hospital Universitario de Getafe abrió suspuertas en 1991, tras el traslado de parte dela plantilla del Hospital Central de la CruzRoja. El Hospital atiende cada año más de18.000 ingresos, más de 109.000 urgencias,casi 360.000 consultas de especialista y másde 13.000 intervenciones quirúrgicas.

El centro sanitario cuenta con el Sello500+, conocido como ‘sello de oro europeo’,por la calidad de su atención a los pacientes,y fue el primer hospital público en obtenerloen 2011. Asimismo, tiene una excelente per-cepción entre sus usuarios ya que casi el 90%de los pacientes manifestó en 2015 estar «sa-tisfecho o muy satisfecho» con la atención re-cibida, según la última encuesta sobre la ma-teria de la Consejería de Sanidad.

El Hospital canta ‘a la cercanía'’con los pacientes en su 25 aniversarioMás de 270 profesionales del Hospital Universitario deGetafe han participado en el Vídeo Crowd Cover ‘El Hos-pital de Getafe canta. 25 años cuidando tu salud’, grabadopor el centro en el marco de del XXV Aniversario de su aper-tura, que se celebra este año.

La peculiaridad del vídeo con-siste en que, tras la realización deun casting musical, se ha seleccio-nado a 11 trabajadores del Hospi-tal de diferentes categorías (médi-cos, enfermeros, técnicos mediosen Cuidados de Enfermería, cela-dores, administrativos, etc.) quehan grabado las voces del vídeo enun estudio de sonido profesional.

De esta forma, a diferenciade otros vídeos musicales de em-presas y centros de trabajo en for-matos flashmob (un grupo nume-roso de personas baila una can-ción en un espacio público) o lip-dub (un grupo de personas haceplayback), se ha desarrollado unconcepto nuevo llamado ‘crowdcover’.

Un grupo de trabajadores

pone sus voces, cada uno utilizando su propio estilo vocal, enuna versión de una canción popular grabada en diferentesáreas como salas de espera, el Colegio y el Jardín Infantil,Banco de Sangre, Hospital de Día de Geriatría, Radiodiag-

nóstico y el Gimnasio de Rehabili-tación, entre otras.

En las grabaciones se ha con-tado además con la colaboracióndel tenista español Feliciano Ló-pez, que comparte una escena conlos profesionales de la Fundaciónde Investigación Biomédica.

Un hospital ‘cercano’

La canción escogida tiene un com-ponente emocional muy impor-tante y se han incluido en ella al-gunas referencias a la estrecha re-lación que existe entre los traba-jadores del centro y sus pacientesy usuarios («Dejaré mi puertabien abierta, ya sabes que curartees nuestra meta»), una seña deidentidad a lo largo de sus 25 añosde andadura.

El Buzón de Getafe | 5

Ha contado con la colaboración del tenista Feliciano López

FOMENTO REPONELAS PANTALLASACÚSTICAS EN LA M-50El Ministerio de Fomento ha repues-to las pantallas acústicas de la M-50que estaban destrozadas desde haceaños a lo largo de dos kilómetros poractos vandálicos junto al barrio deArroyo Culebro. Además de los ro-bos, parte de la pantalla fue derriba-da por un vendaval a principios delaño 2014. Los vecinos llevaban másde dos años pidiendo su reparaciónentre los puntos kilométricos 51 y 53para atemperar los altísimos nivelesde ruido de esta vía. El compromisoadquirido por la Demarcación de Ca-rreteras en octubre de 2015 contem-paba un sistema antirrobo en las nue-vas pantallas. Además del tramo re-puesto, los vecinos de Arroyo Cule-bro reclaman la ampliación de laspantallas desde la avenida de la Li-bertad a la calle Islas del Canal.

XX TROFEO VILLADE GETAFE 2016El pasado fin de semana la A.D. Ju-ventud Canario ha celebrado la vi-gésima edición del Trofeo de FútbolBase ‘Villa de Getafe’, memorial JoséAntonio Rodríguez ‘Rodri’, en el Po-lideportivo Alhóndiga-Sector III. Eltorneo sirve como colofón a la tem-porada y a su vez para conmemorarel 37 aniversario del Club. Duranteel torneo se han recogido alimentosa favor de Cruz Roja

Por otra parte el club ha abiertoel plazo de inscripción para la tem-porada 2016/2017. Los interesados,pueden contactar con el club a tra-vés de [email protected] llamando a los telefonos 649 790773 y 625 589 972.

El Buzón de Getafe | 6

La Carlos III desarrolla unServicio de Mediación Vecinalpara resolver conflictos

Tras la firma el pasado 30 de marzo de un convenioentre la Universidad y el Ayuntamiento de Getafe

La Universidad Carlos III de Madridse ha hecho cargo de un Servicio deMediación Vecinal para resolver con-flictos derivados de la convivencia. Elproyecto ha visto la luz tras la firma elpasado 30 de marzo de un convenioentre la Universidad y el Ayuntamien-to de Getafe. El servicio ofrece la posi-bilidad gratuita a los vecinos para evi-tar los juzgados. Seron los Servicios So-ciales municipales o los juzgados losque derivarán a los afectados hacia lamediación, desde donde se intentarádesarrollar los nexos que hacen posi-ble la resolución del conflicto sin lle-gar a los tribunales.

En los últimos años el equi-po de Mediación Intraju-dicial de la UniversidadCarlos III ha atendidocasos derivados, sobretodo, de los órganos ju-diciales. En marzo deeste año, el Ayuntamiento sesumó a la iniciativa aunque loha publicitado ahora. LaUC3M se hace cargo através del Máster sobremediación y resoluciónde conflictos con el quecuenta la universidad. Gra-cias al acuerdo, los estudiantesque aspiran a ser ‘Especialistas enMediación’ añadirán prácticas a sucurriculum con un campo de experi-mentación y, el Ayuntamiento, por suparte, ‘recluta’ trabajadores socialesgratis. El convenio también incluye laMediación en Desahucios, así comocursos y actividades de investigación.

Los graduados en derecho, cien-cias jurídicas, pedagogos, maestros otrabajadores sociales que cursan elposgrado de Especialista en Media-ción tienen que pagar 3.800 euros porun curso que dura un año. El másteresta dirigido por Víctor Moreno Cate-na, Catedrático de Derecho Procesalde la Universidad Carlos III, Directordel Instituto Alonso Martínez de Jus-ticia y Litigación, y Helena Soleto Mu-

ñoz, Profesora de Derecho Procesal dela Universidad Carlos III, Mediadora.

Inicialmente, los vecinos intere-sados podrán acceder a este servicioen el centro Cívico Juan de la Cierva,los miércoles de 17 a 21 horas y unavez iniciado el proceso de mediación,se ajustará a la disponibilidad de laspersonas, pudiendo ser de lunes aviernes, en horario de mañana o tar-de. Próximamente, el servicio se abri-rá en otros barrios de Getafe.

Las mediaciones tendrán como

principios básicos la neutralidad, laimparcialidad y la confidencialidad. Lamediación tiene entre otras las siguien-tes ventajas: económicas, por tratarsede un procedimiento que ofrece solu-ciones sin costes judiciales. De aho-rro de tiempo, ya que los problemasvecinales se solucionan en un cortoespacio de tiempo.

Además [se supone] todas las per-sonas implicadas ganan, pues las so-luciones se acuerdan de manera sa-tisfactoria para las partes, resguardan-do los intereses tanto individualescomo comunes y mejorando la convi-vencia vecinal.

Los vecinos in-teresados podrán

acceder a este ser-vicio en el CentroCívico Juan de la

Cierva

El Buzón de Getafe | 7

El 86 por ciento de losjóvenes de Getafe sonusuarios del ‘Abono Joven’El 86% de los jóvenes de Getafe conedades comprendidas entre los 7 y los26 años son usuarios del nuevo Abo-no Joven de Transportes, una inicia-

tiva de la presidenta Cristina Cifuen-tes que permite a los viajeros despla-zarse por la Comunidad de Madrid alprecio único de 20 euros. Son exacta-mente 14.903 de un total de 17.379jóvenes del municipio de entre 7 y 26

años, los que se benefician de la tarje-ta que permite viajar por todas las zo-nas tarifarias del Consorcio Regionalde Transporte por 20 euros. Esta ci-

fra convierte a Getafe enuna de las ciudades conmayor número de bene-ficiarios del Abono Jo-ven.

El nuevo Abono seha convertido en un au-téntico éxito entre los jó-venes de Getafe, que des-de el pasado mes de oc-tubre se benefician de unahorro considerable en eltransporte público des-pués de que Cristina Ci-fuentes cumpliese una desus promesas electorales.

Con una inversión ini-cial de 84 millones deeuros, financiada por elGobierno regional, el

Abono Joven se puede solicitar en laweb www.crtm.es, de forma presen-cial en los estancos o en las oficinasde gestión de la Tarjeta TransportePúblico con una cita previa que se pue-de requerir en el teléfono 012.

El Buzón de Getafe | 8

LYMA ‘licita’ el mantenimientode 2.000 contenedores de basuraDespués de haber propicidado y, aho-ra, retirado las llamadas ‘islas ecoló-gicas’, vuelve el imperio del plástico ala superficie de las calles.

El Ayuntamiento de Getafe [LYMA]ha iniciado la recolonización de los es-pacios públicos por los ‘vistosos’ con-tenedores de la empresa Contenur[ubicada en Getafe]; y, a renglón se-guido, LYMA saca ‘a concurso’ el ser-vicio de mantenimiento de cerca de2.000 contenedores de residuos de car-ga lateral con un presupuesto de másde 200.000 euros por un año prorro-gable otro más. 100 euros por conte-nedor y año para un mantenimientoque la empresa vendedora califica de‘fácil’ y que incluye el arreglo y repo-sición de los elementos deteriorados,así como la eliminación de graffitis enun plazo máximo de 24 horas desdeque se comunique la contingencia alcontratista.

El [presunto] concurso tiene nom-bre y apellidos ¿Alguien tiene duda delnombre de la empresa adjudicataria?Pueden firmarlo; el notario dará fe desu atrevimiento y evidencia. Por quéno llamarlo acuerdo, convenio... o porqué no se adquieren con su periodo degarantía y mantenimiento incluido.Pretenden engañarnos recorriendo os-

curos vericuetos aunque conocidos porestar trillados desde antiguo.

Las llamadas ‘islas ecológicas’ im-pulsadas por el Ayuntamiento de Ge-tafe desde que Sara Hernández eraprimera teniente de alcalde con Pe-dro Castro contaban con contenedo-res soterrados. El coste de cada unade las islas ecológicas se sitúa entrelos 25.000 y los 30.000 euros. Es máslucrativo [y más feo] colocar los pan-zudos contenedores en superficie.

La mayoría de las ‘islas ecológi-cas’ no recibían mantenimiento ni lim-pieza. Ahora, tras abandonar el pro-yecto, las eliminan dejando remien-dos con chapas y remaches, a la espe-ra de su cegado, o rellenas ya de are-na y hormigón. Solo en el barrio de ElBercial los cooperativistas y vecinosasumieron un coste de más de un mi-llón de euros con la exigencia munici-pal de las islas ecológicas durante elproceso de urbanización. Incluso, en-tregadas las viviendas, el Ayuntamien-to exigió a la Junta de El Bercial cos-tosas reparaciones. Es más que pro-bable que el total de la inversión en‘islas ecológicas’ en Getafe supere losdos o tres millones de euros que hanacabado, literalmente, en la basura.¡Como si sobrara!

El Buzón de Getafe | 9

Campaña de aficionados del Getafepara cambiar el nombre del ColiseoLos aficionado del Getafe están [muy]enfadados con Alfonso Pérez. Y así, ha-blando de fútbol, han retomado una par-ticular parcela de la memoria históricagetafense. El [presuento] conflicto sedebe a unas declaraciones del futbolistaen el transcurso del partido amistosode la selección de España contra la deGeorgia al asegurar que «no suele ha-ber tanta gente en este estadio». Y aun-que llevaba razón Alfonso, la ‘última le-

gión’, la guardia de corps en las trinche-ras digitales de Ángel Torres lideradapor [Víctor Bueno] un aficionado ha ini-ciado una campaña en change.org para«retirar el nombre ‘Alfonso Pérez denuestro estado, el Coliseum’».

Como si el estadio ‘fuera suyo’ hanfirmado la petición 1.121 aficionadosque reclaman al Getafe CF SAD el cam-bio de denominación. Como si fuerauna instalación privada; y la decisión,

cuestión personal de Ángel Torres. Elapellido del Coliseo Alfonso Pérez se im-puso por votación popular, una deno-minación que no están dispuestos a res-petar [y que pretenden cambiar] algu-nos simpatizantes del Getafe CF. Losaficionados del equipo de ángel Torreshan mostrado su ira contra el futbolistagetafense de la selección por que asegu-ran que «Alfonso Pérez poco, o nada,tiene que ver con el club azulón. No nos

sentimos identificados al ver cómoel Coliseum lleva su nombre. No lehan faltado ocasiones para faltar elrespeto al club presidido por ÁngelTorres y, sobre todo, al estadio quelleva su nombre». ¡Que barbaridad!Pues que le llamen ‘Las nuevasMargaritas’, Estadio Municipal deGetafe [el campo es municipal], Es-tadio Coca Cola, Stádium Vodafo-ne... Eso.

Los aficionado del Getafe de-berían pensar, además, que ‘su Colos-seum’ [no coliseum], no es lo más apro-piado para un recinto deportivo; así sellamó al de Roma por estar cerca de laestatua ‘colosal’ de Nerón. Otra para lamemoria histórica. Sí servía para desaho-go de la plebe con la lucha de gladiado-res, peleas con toros y leones, ejecucio-nes o recreación de batallas. Sería másadecuado Stádium (si gustan de los lati-najos) o, simplemente, estadio.

Por tus 100 años, tu hijo Emilio, tus nietosPor tus 100 años, tu hijo Emilio, tus nietosPor tus 100 años, tu hijo Emilio, tus nietosPor tus 100 años, tu hijo Emilio, tus nietosPor tus 100 años, tu hijo Emilio, tus nietosCarlos, Pablo, Laura y Cristina, y tus seisCarlos, Pablo, Laura y Cristina, y tus seisCarlos, Pablo, Laura y Cristina, y tus seisCarlos, Pablo, Laura y Cristina, y tus seisCarlos, Pablo, Laura y Cristina, y tus seisbisnietos, te queremos hacer este homenaje.bisnietos, te queremos hacer este homenaje.bisnietos, te queremos hacer este homenaje.bisnietos, te queremos hacer este homenaje.bisnietos, te queremos hacer este homenaje.

Te queremos mucho.Te queremos mucho.Te queremos mucho.Te queremos mucho.Te queremos mucho.

Vuelve Neox Rocks,el festival ‘low cost’

Getafe abandonó hace un tiempo suslemas de ‘Ciudad Universitaria’, ‘Capi-tal del Sur’ o ‘Cuna de la Aviación’. Aho-ra, Getafe se ha convertido [y quiereser] ‘ciudad de Festiales y otros zom-bies’. La cultura se ha transformado en‘megaeventos’ organizados por empre-sas que buscan el lucro bajo el amparodel Ayuntamiento de Getafe.

En septiembre, además del reciénacogido [4every1] festival de músicaelectrónica, vuelve Neox Rocks, un fes-tival con un concepto que triunfa encampos diversos como los bazares olas peluquerías, por citar algunosejemplos del low cost.

Durante dos días, para la fiesta dela Merced [23 y 24 de septiembre], —aún no se sabe el recinto— desfilaránpor los ‘aires’ del Neox una buena rela-

ción de bandas del llamado ‘indie’ na-cional del momento.

En la tercera edición del este even-to se ha confirmado un cartel con unabuena relación de grupos liderados porIzal y que agrupa a Neuman, NachoVegas, La Habitación Roja, Second,Was, Grises, Cycle, Miss Caffeina, Va-rry Brava, Tachenko, Modelo de Res-puesta Polar, Viva Suecia, Full, GreenClass, Elyella, Indiescabreados, DaniLess, Dark, Jotapop u Ochoymedio.

El ‘bono normal’ para hartarse deindi cuesta 35 euros; el VIP [que cutrez],100 euros. Ya saben, entrada, camise-ta, y dosis mínima [5 consumiciones]de cubatas. El ‘very importan person’incluye el cceso al ‘Golden Ring’ (zonareservada frente al escenario. ¡Cuánto‘anglicismo’ para soplar 65 pavos!

23 y 24 de septiembre

El Buzón de Getafe | 10

Nacido el 4 de julio de 1916

El Buzón y los vecinos de Getafe

desean un Feliz Centenario a

DON VÍCTOR LÓPEZ SÁNCHEZ

PROGRAM VISION. C/ Leganés, 1. GetafeTel.: 91 683 61 02. Página 2.

SALAZAR CLÍNICA DENTAL. C/ Madrid, 71 -2º Piso. Getafe. Tel.: 91 696 03 18. Página 5.

anuncios en el 91 682 77 84 E-mail: [email protected]

La delegación de Juventud del Ayuntamiento haorganizado talleres gratuitos de voz, batería, bajo yguitarra que se impartirán del 4 al 8 de julio de 12

a 14 horas en la Casa de la Juventud (calle Guada-lajara, 1. Getafe). El programa incluye proyeccio-nes musicales, conferencias, coloquios, competi-

ciones de Trivial Musical y Guitar Hero, y concier-tos en directo. Se puede seguir toda la programa-ción y últimas noticias en la etiqueta #AviRock-

Getafe en redes sociales. Los jóvenesinteresados deberán rellenar el formu-lario y enviarlo a la dirección de co-rreo electrónico: [email protected] hasta el 29 de junio, indi-cando el taller del que quiere formarparte.

Cursos

Los cursos son ‘Coaching intensivo deiniciación y motivación para el cantomoderno’ que lo impartirá María Ló-pez con una larga experiencia comoprofesora y cantante profesional; ‘Bajoeléctrico’ a cargo de Francisco JavierGarcía de la Fuente habitual del cir-cuito madrileño; ‘Guitarra eléctrica’por César Herrero Fernández, profe-sor de guitarra española y eléctrica y‘Batería’ con Ángel Luis Martínez Mo-ragón.

El curso de Bajo Eléctrico está di-rigido a adquirir los fundamentos bá-sicos teóricos-prácticos para el desa-rrollo de líneas de bajo eléctrico en unentorno musical moderno. Teoría apli-cada y técnica, en el análisis de formasmusicales básicas (blues, rock, pop).El profesor Francisco Javier Garcia dela Fuente ha colaborado como bajistacon artistas como Alejo Stivel (Tequi-la), Carlos Escobedo (Sober), Rafa Blas(La Voz), Aurora Beltrán (Tahúres Zur-dos), Fortu Sánchez (Obús), Sherpa(Barón Rojo), Ruth Lorenzo o RubénPozo (Pereza). Actualmente es el ba-jista de la banda de metal melódico-progresivo Lords of Black.

En el curso de guitarra españolay eléctrica se repasarán diferentes es-tilos (rock, blues, clásico y funk/jazz)y aprenderán los acordes y progresio-nes típicas del estilo, así como ritmosy arreglos para interpretarlos. Tam-bién interpretarán solos, con diferen-tes escalas, que les permitirán impro-visar y conocer el mástil de la guita-rra. El taller finalizará con un espaciopara tocar en grupo canciones de cadatipo de música. El profesor César He-rrero Fernández ha formado parte devarias orquestas y grupos de rockcomo ‘La Huella’.

En el curso de batería se tocarándestrezas como lectura, técnica de ma-nos, independencia, posición y stickcontrol y ritmos. El responsable deeste taller es Ángel Luis Martínez Mo-ragón.

El Buzón de Getafe | 12

#AvirockGetafe:talleres gratuitosde voz, batería,bajo y guitarra

INMOBILIARIA

PISOSENTRE 100.000 Y 200.000 EUROS

GETAFE (Juan de la Cierva, frente al Polide-portivo). Piso exterior, 3ª planta con ascen-sor, 3 dorm., 2 baños, calefacción gas natu-ral, a/a, hilo músical, armarios empotradosen habitaciones y en pasillo, suelos parquet.Piso totalmente amueblado. Plaza de garajey trastero. 210.000 euros. Tel. 654 53 85 51.GETAFE (Plaza de España, 7). Exterior. 3dormitorios, salón, cocina, un baño, 6ª plan-ta, calefacción central, asecensor. 140.000euros. Tel.: 619 29 14 58.

MÁS DE 200.000 EUROS

GETAFE (Kelvinator). Entreplanta, 110 m²,3 dorm., 2 baños, salón 20 m², parquet, 7a/e, 2 ascensores. Garaje, trastero. Semi-nuevo. Amueblado. Cerca de Renfe y Me-trosur. 220.000 euros. Interesados, llamaral teléfono 619 92 18 50.GETAFE (C/ Madrid, 98). Dúplex de 144m², 44 m² de salón, 3 dorm., 3 baños.376.000 euros. Tel. 636 48 97 11.

SIN PRECIO DEFINIDO

MIRAMAR (Gandía). Se vende apartamen-to de 3 dormitorios. A 3 minutos de la pla-ya. Tel. 650 74 52 64.

ALQUILER PISOSGETAFE. C/. Jardines. 4 dormitorios, salóncocina, 2 wc, calefacción central y ascen-sor. 750 euros, comunidad incluida. Tel.:619 29 14 58.

PLAZAS DE GARAJESGETAFE (C/ Carabanchel). Plaza de garaje1ª planta. Fácil acceso. 14.000 euros. Tel.:619 92 18 50.GETAFE (C/ Violeta Parra). Alquilo plaza degaraje. Ideal para coche pequeño. Precio aconvenir. Tel.: 629 67 66 54.GETAFE (C/ Núñez de Balboa 38, esquinacon c/ Serranillos 13). Se alquila plaza degaraje. Teléfono 664 73 10 08.

GETAFE (C/ Hernán Cortés, 20). Se alquilaplaza de garaje. 50 euros/mes. Tel.: 633 9528 89.GETAFE (C/ Toledo, junto Ayuntamiento).Alquilo plaza de garaje. 55 euros al mes.También en venta, precio a convenir. Tel.:630 94 89 02.

GETAFE (C/ Calvario, 1ª planta). Fácil acceso.17.000 euros. Llamar al teléfono 91 696 42 57.

GETAFE (C/ Cataluña). Alquilo o vendo pla-za de garaje muy amplia. Válida tambiénpara furgoneta grande. Precio a convenir.Tel.: 617 82 26 48.GETAFE. C/ Churruca. Plaza de garaje.Buen acceso. Económica. 10.000 euros.Tel.: 91 681 47 28.

GETAFE (C/ Madrid, 98). Plaza de garaje enventa, 13 m². 22.000 euros. Tel. 636 48 97 11.

GETAFE (C/ Carabanchel, frente a la Uni-versidad). Plaza garaje en alquiler. 50 euros.Interesados, llamar a 91 682 26 47 / 679 8360 29.

GETAFE NORTE. (C/ Cedra). Vendo plazade garaje. 16.000 euros. Teléfono 620 2935 75.GETAFE (C/ Cataluña, 22). Se alquila plazade garaje, 1ª planta. Téfono 607 50 37 06.GETAFE (C/ Churruca, junto a comisaría).Se alquila plaza de garaje. Tel. 91 695 3543.GETAFE (C/ General Palacio). Plaza de ga-raje en alquiler. 65 euros. Teléfono 630 0207 12.

GETAFE (C/ General Pingarrón). Plaza ga-raje en alquiler. 80 euros. Tel. 670 054 355.Jose Antonio.GETAFE (Norte, junto a Carrefour). Se al-quila plaza de garaje. Tel. 619 23 21 80.

GETAFE (zona preferible, Juan de la Cier-va). Busco local con opción a compra quetenga posibilidad de hacer vivienda. Tel.:678 48 12 04.

MOTORHYUNDAI Atos Prime 1.0 gasolina, 27.000kms, año 2003, a/a, e/e. En perfecto estado.Revisión de mantenimiento pasada. 3.000euros. Interesados, llamar al teléfono 615 1211 94.

MERCEDES Benz CLK 230 193 cv automáti-co, comprensor, 147.000 kms, año 1997. Enperfecto estado. Revisión de mantenimientopasada. 4.000 euros. Intersados, llamar alteléfono 615 12 11 94.

VACACIONESMIRAMAR (Gandía). Se alquila apartamen-to de 3 dormitorios. A 3 minutos de la pla-ya. Personas interesadas, llamar a los telé-fono 91 695 14 32 / 630 65 06 22.SANTA POLA . Alquilo piso con piscina yparking. 2 dormitorios. En muy buen esta-do. Semanas, quincenas y meses. Tambiénpuentes y fines de semana. Tel.: 677 11 1516 / 629 67 66 54.

ENSEÑANZAIDIOMAS

INGLÉS. Clases particulares a domicilio, porprofesor nativo. Mucha experiencia, muy bue-nos resultados. Seriedad. Todos los niveles.Adultos, universitarios y niños. Todas las zonas

¿Cómo usar este servicio?Los anuncios clasificados en El Buzón son gratuitos para particulares. Solo sepublicarán los anuncios que lleguen a través del correo electrónico [email protected] en mano en las oficinas del periódico, calle Madrid, 52 - 2º F, de Getafe

@A través del correo [email protected]

de Getafe. Interesados, llamar al teléfono 64520 93 17.ALEMÁN E INGLÉS. A domicilio. Mucha expe-riencia. Llamar al teléfono 91 696 30 83 / 628 5645 70.CLASES INDIVIDUALES DE INGLÉS (conver-sación, gramática). Todos los niveles. Lenguaespañola. Horario mañanas. Zarzaquemada (Le-ganés). 8 euros la hora. 23 años de experien-cia. Tel.: 605 58 94 56.

EMPLEOSEÑORA joven y muy responsable, se ofre-ce para cuidar a tus ancianos y hacerlescompañía en el hospital por las noches.Mucha experiencia. Aporto informes. Tel.:610 76 30 87.SE OFRECE LIMPIACRISTALES español.Para limpiezas generales, locales, domés-ticas, portales. Bastante económico. Tel.:91 695 59 08.

MUEBLESSE VENDEN. Dos sillas de comedor colorcaoba, una alfombra de salón y una sillade despacho. Se puede ver. Precio a con-venir. Tel.: 91 695 59 08.

VARIOSSE VENDEN MUÑECAS de colección. 33unidades, totalmente vestidas, pelo natu-ral, cara y manos de porcelana. De distin-tos tamaños. No por serapadas. Idealespara regalo, coleccionismo, venta, etc. Lla-men personas solo muy interesadas. Pre-cio de todas juntas: 699 euros. Tel.: 657 4392 42.VENDO DOS CANARIOS. Precio a nego-ciar. Tel.: 91 682 80 06.VENDO JAULA. Para criar canarios. Tam-bién vendo jaula de 1x1 m. aproximadamen-te. Precio a convenir. Tel.: 91 682 80 06.

SEGADORA de gasolina marca Floradest.200 euros. Tel. 615 21 51 15.

CHALETSALPEDRETE. Urbanización Los Berrocales.Precioso chalet en parcela de 2.000 m.;construidos 400 m. 6 habitaciones, 4 cuar-tos de baño, 2 salones, 2 cocinas, 2 terra-zas, buhardilla, garaje, trastero, piscina, ce-nador. 699.000 euros. Tel.: 607 469 649.

LOCALESGETAFE. Alquilo local. C/. Madrid, peato-nal. 70 m² planta calle y 70 m² primeraplanta. 2.800 euros. Negociable. Tel.: 91665 24 45 / 629 61 97 26.

GETAFE (Avda. de los Ángeles, 43). Localde 38 metros cuadrados aproximadamen-te. Salida de humor, luz y está pintado. 400euros y 30 de comunidad. Tel.: 91 696 0273 / 686 89 95 16.

GETAFE (Céntrico). Local totalmente refor-mado. 350 m². Económico. 3.500 euros. Tel.91 682 37 21.

La música electrónica cambia Móstoles por GetafeLa tercera edición del macrofestival demúsica electrónica 4Every1 se trasladade Móstoles a Getafe y se celebrará el 17de septiembre ante la imposibilidad dedisponer de efectivos policiales suficien-tes para garantizar la seguridad en lasfechas previstas inicialmente, 25 y 26 dejunio, al coincidir con las votaciones enlas Elecciones Generales.

La organización del Festival ha anun-ciado que el festival, «punto de encuen-tro de los amantes de la música de baile»,estará ubicado en un sector de 200.000metros cuadrados del polígono industrialLos Gavilanes, lejos del centro urbano, paraque ‘cohabite sin ningún problema conla población’.

Para facilitar los accesos al recinto,la organización dispondrá de autobuses‘lanzadera’ gratuitos que saldrán de laestación de Cercanías y Metro de El Ca-sar.

«Además, entendiendo el trastornoque estos cambios puedan ocasionar alpúblico, se habilitará un plazo de devo-lución de entradas y zona de acampada del que in-formaremos próximamente, una vez presentemostodos los detalles sobre el recinto y los artistas»,

han subrayado. Para el festival de Móstoles estabaprevista una zona de acampada y una duración delfestival de 18 horas ininterrumpidas desde las 18

horas del sábado 25 de junio hasta las 12 horas deldomingo en el que iban a participar más de mediocentenar de artistas.

El macrofestivalse organiza en cuatro

zonas, marcadas pordistintos colores; white:EDM; red: Hardstyle;green: Tech House;

black: techno.

Se celebrará el 17 de septiembre en el Polígono Industrial Los Gavilanes

El Buzón de Getafe | 13

Consultar precios

sin ningún compromiso

TELÉFONOS 636 72 49 77 · 925 74 35 84 - Juan Carlos

ABRILLANTADOSEn suelos de

mármol y terrazo A partir de 4 euros/m²

¡No espere más, no deje

pasar esta oportunidad!

HeidiGarabatos

Campamentos de VeranoHeidi Garabatos abre durante los meses de ju-lio y agosto para llevar a cabo los campamentosde verano, donde niños hasta 8 años podrándisfrutar de actividades diversas, talleres y jue-gos, además de practicar un inglés intensivo conuna profesora nativa. Los interesados, puedenampliar información sin compromiso llamandoal teléfono 685 845 324.

Una escuela infantil cercana y familiar

Con el objetivo de que los hijos crezcan felices, Hei-di & Garabatos se distingue por ser una escuelainfantil cercana y familiar comprometida con el cui-dado y educación de los más pequeños. Es unaescuela de toda la vida, y por eso su mejor garantíason los más de 30 años que lleva funcionando enGetafe. Los centros, autorizados por la Comunidadde Madrid, están dedicados exclusivamente a niñosde 0 a 3 años. Su proyecto educativo se fundamen-ta en el desarrollo intencionado de las capacidadesmás importantes en este ciclo: desarrollo motriz,intelectual y del lenguaje, así como el desarrollo dela educación e inteligencia emocional.

La activa participación y colaboración delos padres es fundamental para que la tarea delcentro produzca sus máximos frutos.

Asimismo, cuenta con la ayuda del 'Chequeescolar' y admites todo tipo de cheques guarde-ría (sodexo, edenred, cheque DJ…).

Heidi Garabatos cuenta con tres centros enGetafe: Calle Horno nº 1, junto a la Plaza Pinto(Centro), C/ Fénix s/n (Sector3) y C/ IngeniosoHidagl nº 5 (Los Molinos).

REPARACIÓN AUTOMÓVILES FRAMIAUTO.C/ Churruca nº 3. Teléfono 91 683 43 43.

BARES Y CAFETERÍAS

Reservas de publicidad:Tel.: 91 682 77 84

E-mail: [email protected]

MARISQUERÍAS

BAR MUSICAL

La BarberíaBarberos Peluqueros desde 1953

Con más de 22 años de experiencia en el sector ytradición familiar desde el año 1953, Ramón Ma-drid, gerente de La Barbería, te ofrece todo ununiverso en el mundo de la peluquería masculinacon estilos clásicos y modernos.

Exclusiva en su sector por su profesionalidady amor por un antiguo oficio de artesanos Barbe-ros, ha recuperado la estética vintage de los años50 en un salón que se erige como firme defensor

de la barbería Old School y de los elementos tra-dicionales, como la aplicación de piedra de alum-bre en todos sus servicios de afeitado a navaja yarreglo de barba.

«Si buscas Exclusividad y Profesionalidad,ven a visitarnos y quedaras convencido».

La Barbería está ubicada en la calle Polvo-ranca nº 7, de Getafe. Tel.: 910 168 562. Páginaweb www. la-barberia».