El Buzón de Getafe 556. 10 de febrero de 2016

16
10 de Febrero de 2016 - Nº 556 - www.elbuzon.es

description

Getafe CF - Ayuntamiento se jueguen la subvención en el Tribunal Supremo. ACOEG presenta la 'Guía de Comercio y Hostelería de Getafe'. Comisión Púnica: el PP pide la comparecencia de Sara Hernández. IV Festival Internacional de Órgano...

Transcript of El Buzón de Getafe 556. 10 de febrero de 2016

Page 1: El Buzón de Getafe 556. 10 de febrero de 2016

10 de Febrero de 2016 - Nº 556 - www.elbuzon.es

Page 2: El Buzón de Getafe 556. 10 de febrero de 2016

El Buzón de Getafe | 2

ACOEG presenta la ‘Guíade Comercio y Hosteleríapor barrios de Getafe’

En la guía aparecen1.919 locales de 2.868 en ac-

tivo con que cuenta Getafe. A tra-vés de ella, los ciudadanos podráncubrir sus necesidades diarias sin sa-lir de su zona, pudiendo consultar

información detallada sobre elcomercio elegido.

El pasado lunes 1 de febrero tuvo lu-gar la presentación de la ‘Guía de Co-mercios y Hostelería por barrios deGetafe’, una publicación realizada porla Asociación de Comerciantes y Em-presarios de Getafe (ACOEG) y pro-movida por el Ayuntamiento. El acto,celebrado en la Sala de Conferenciasde la primera planta del teatro Fede-rico García Lorca, estuvo presididopor Sara Hernández, alcaldesa deGetafe junto a la concejala deEmpleo, Desarrollo Económicoy Juventud, Mónica Cerdá, yAlejandro Rodríguez, Presiden-te de ACOEG.

Se trata de un exhaustivo cen-so que aporta un mayor conoci-miento de la realidad del comerciode Getafe y su estado actual, dandocuenta de aquellos negocios que se en-cuentran en activo, así como de losque se encuentran sin actividad. Enesta guía, por primera vez, los ciuda-danos podrán consultar dónde cubrirsus necesidades diarias sin salir de suzona, ofreciendo información detalla-da sobre el comercio elegido.

En la guía aparecen 1.919 locales

de 2.868 en activo con que cuenta Ge-tafe. El objetivo es poner en marchapolíticas y acciones futuras concretas,mucho más efectivas, para promover yayudar a esta red de comerciantes quetrabajan en la ciudad. También tienepor objeto el impulsar la reactivación

de aquellos negocios que en la actua-lidad permanecen sin actividad.

La Asociación de Comerciantes yEmpresarios de Getafe (ACOEG) esuna entidad con 35 años de antigüe-dad integrada en COCEM, CEIM, asícomo en otras organizaciones de co-merciantes.

Page 3: El Buzón de Getafe 556. 10 de febrero de 2016

3 | El Buzón de Getafe

El Ayuntamiento solicita ala Comunidad reorganizar10 líneas de autobusesEl Ayuntamiento de Getafe ha solici-tado a la Comunidad de Madrid la re-organización de 10 líneas de autobu-ses urbanas e interurbanas para ade-cuarlas al desarrollo de los nuevos ba-rrios como Los Molinos, Buenavista ola ampliación de El Bercial.

Las mejoras reclamadas en la línea ur-bana L-1 (Sector III-Ambulatorio) serefieren a la ampliación de la líneadando cobertura al barrio de Buena-vista, mientras que se pide el cierrede la L-3 (El Bercial-Juan de Borbón-Ventorro) creando una línea circularde conexión Getafe Norte y El Ber-cial.

El resto de barrios de Getafe tam-bién necesitan ver mejorados sus ser-vicios en lo quea movilidad se refiere.En este sentido, desde el Ayuntamien-to se ha presentado un bloque de pro-puestas que buscan la mejora del ser-vicio, la creación de un sistema de au-tobuses interconectado, de calidad,útil para los vecinos y vecinas y adap-tado a la nueva realidad del munici-

pio. Las propuestas son las siguien-tes: L-1, Sector III-Ambulatorio:Ampliación de la línea dando cober-tura a Buenavista. L-3, El Bercial-Juan de Borbón-Ventorro: Cierre de la línea creando

una circular de conexión Ge-tafe Norte y El Bercial. L-4, Hospital-Peralesdel Río: Cambio de la cabe-cera de Perales del Río al Ca-serío y modificación de los ho-rarios en periodo de mañanapor su mayor demanda. Pi. 2, Getafe-P.E. La Car-petania: Ampliación de la lí-nea a las nuevas zonas del Po-lígono. 411, Madrid (Villaver-de Bajo Cruce/Legazpi)-Perales del Río: Cabeceraúnica en Legazpi y mejora defrecuencia. 441, Madrid (Plaza Elíp-tica)-Getafe (Sector III-PªJ. José Rosón): Modifica-

ción del recorrido por Buenavista, nuevoservicio por Isabel Palencia y Antón Mer-lo igual que el actual en sentido de ida. 443, Madrid (Plaza Elíptica)-Ge-tafe (Barrio de las Margaritas):Modificación de horarios en periodode mañana por mayor demanda. 446, Madrid (Plaza Elíptica)-Ge-tafe (El Bercial): Ampliación de la lí-nea dando cobertura a la zona El Rosón. 447, Madrid (Legazpi)-Getafe(Hospital), modificación horaria ycoordinación con la L-4 para dar me-jor servicio al barrio de los Molinos. Líneas nocturnas: Servicio noc-turno a los nuevos barrios. Revisiónde los servicios nocturnos para dar co-bertura a los barrios de los Molinos yBuenavista.

Page 4: El Buzón de Getafe 556. 10 de febrero de 2016

El Buzón de Getafe. DEPÓSITO LEGAL: M-42391-1996. www.elbuzon.es - Redacción: [email protected] / Publicidad: [email protected]

El Buzón de Getafe | 4

El PP pide la comparecencia de SaraHernández en la comisión de ‘la Púnica’

El Consistorio se reúne con empresarios de localesde ocio por el ‘acoso’ del turno de noche de la Policía

A VUELTAS CON ELBOLETÍN MUNICIPALEl Pleno del Ayuntamiento ha aprobado crear unConsejo de Redacción ‘plural’ para la edición delBoletín Municipal con los votos a favor del PP yAhora Getafe, el voto en contra del gobierno localdel PSOE e IUCM. Ciudadanos, como casi siempre,«ni sabe ni contesta», se ha abstenido.

La iniciativa responde a las interacciones enmateria de comunicación entre el gobierno y laoposición. Desde el siglo pasado, el Boletín Munici-pal de Getafe ha respondido a la necesidad deautopropaganda del alcalde o alcaldesa. De hecho,ha sido ‘album de fotos’ de Pedro Castro, de JuanSoler, y desde hace algunos meses de Sara Her-nández. La misma proposición, presentada enton-ces por el PSOE, se aprobó a el 16 de diciembre de2011 recién llegado el PP al control del Ayunta-miento y de la revista. Ahora, cambian la tornaspara que todo siga igual. Ni caso; ¡política barata!

APOYO A ‘LOS TRES POLICÍAS’El pleno del Ayuntamiento ha aprobado una propo-sición presentada por el PP de Getafe en apoyo a lostres agentes de la Policía Local condenados a 15años por el por matar a un supuesto ladrón en unossucesos ocurridos en 2011. Los agentes condenados,a la espera del recurso presentado en el TribunalSupremo, recibieron el aplauso de parte de la mayo-ría de los los concejales y del público asistente a lasesión plenaria. La proposición salió adelante con elvoto favorable de todos los partidos salvo el de Aho-ra Getafe, único grupo que votó en contra.

VUELVEN LOS CHIKOS DEL MAÍZLa programación de Cultura Inquieta vuelve a serpolémica. El PP de Getafe ha exigido a la alcaldesaque medie para cancelar el concierto de Los Chikosdel Maíz, previsto en Getafe para el 2 de julio,debido a que las letras de este grupo musical sonhumillantes para las víctimas de ETA, se difama y seofende a la Guardia Civil. Este grupo radical ya fueprogramado en el festival del año 2014 aunquefinalmente, la pela es la pela, los organizadores loretiraron de la programación.

Este año, el Ayuntamiento aporta 100.000 euros.Según el PP, «se ofrece apoyo logístico, se cede unespacio de titularidad municipal como es el polideporti-vo de San Isidro, que se usará para humillar a lasVíctimas del Terrorismo (AVT), agraviar a figuras comoIrene Villa o José Antonio Ortega Lara y justificar la‘kale borroka’ como un acto sin violencia callejera. ¿Setrata de cambiar el mundo insultado y agrediendo a losque no están de acuerdo? Una cosa es la censura y otrapatrocinar a violentos con el dinero de todos...».

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha man-tenido una reunión con el presidente de la Asocia-ción de Jóvenes Empresarios, AJE, Marcos Ave-llaneda, y con empresarios de distintos estableci-mientos de ocio nocturno con el fin de tratar el‘acoso’ al que últimamente se ven sometidos porel turno de noche de la Policía Local, aunque des-de el Ayuntamiento han justificado la reunión conel objetivo de «impulsar alternativas para dinami-zar el ocio nocturno en el municipio».

En la reunión, celebrada en la alcaldía del Ayun-tamiento de Getafe, estuvieron presentes los conce-jales de Hacienda, Seguridad Ciudadana y Movili-

dad, Herminio Vico, y de Sostenibilidad, Urbanis-mo y Vivienda, Jorge Rodríguez. Los locales de ocionocturno se quejan desde hace semanas del acosodel turno de noche de la Policía Local, al igual queocurre con los vecinos multados en los barrios.

«Acciones de celo»

Según la alcaldesa se trata de «algunos policíaslocales del turno de noche que están llevando acabo acciones de celo dirigidas a los vecinos a tra-vés de multas de tráfico y a los locales de hostele-ría». El Gobierno municipal ha reconocido la si-

tuación achacándola a un gru-po muy reducido de policías dela noche que no responde alconjunto general de otros com-pañeros del turno de mañana otarde. El edil de seguridad hadicho «que no va a van a acep-tar estas medidas de presiónpara conseguir mejoras salaria-les o laborales».

Vico ha añadido que «mien-tras se mantenga reuniones detrabajo, y acordando punto, nin-gún sindicato va a ejercer ni aincitar a nadie de la plantilla aejercer algún tipo de presión».

El Partido Popular de Getafe ha indicado que pe-dirá la comparecencia de la alcaldesa de la locali-dad, la socialista Sara Hernández, en la comisiónde investigación sobre la trama Púnica que se estádesarrollando en el Ayuntamiento de Getafe.

Según el PP, el socio del exconsejero madri-leño Francisco Granados, Da-vid Marjaliza, ha implicado alConsorcio Getafe Norte, al Ayun-tamiento y, según el PP, a laactual alcaldesa en «operacio-nes urbanísticas ligadas al la-drillo» en los barrios de LosMolinos y Buenavista. Estos ba-rrios se planificaron y las par-celas se adjudicaron por dife-rentes gobiernos del exalcaldePedro Castro. Según el PP, «co-mo primera teniente de alcal-de de Pedro Castro, Sara Her-nández presidió numerosasJuntas de Gobierno en lasque se trataron conve-nios urbanísticos queestán bajo sospecha»

El PP solicita tam-bién que la alcaldesaexplique los «nume-rosos contratos» quela exconcejal socialistaCristina González, a laque apuntan como «estre-cha colaboradora política ypersonal» de Hernández, habría firmado con lacompañía Cofely y con otras empresas relacio-

nadas como Elyo Ibérica Servicios Energéticos yGrupo DICO.

Por su parte, fuentes del Gobierno municipalse han mostrado sorprendidas al ser pregunta-das esta cuestión, dado que fue el PSOE quien«impulsó la creación de la comisión de investi-

gación» el pasado mes de agos-to. Esta empezó con el objetivo

de investigar los contratos firma-dos ‘con Waiter Music y Cofely’ du-

rante la pasada legislatura, en la queel PP tenía el Gobierno municipal.

Respecto a la comparecencia de Her-nández, han asegurado que esta todavía no ha sidopresentada y que, si finalmente lo es, se valorará.

El PP solicita tambiénque la alcaldesa explique los

«numerosos contratos» que la ex-concejal socialista Cristina Gonzá-lez habría firmado con Cofely y conotras empresas relacionadas,

como Elyo Ibérica ServiciosEnergéticos y Grupo

DICO.

Page 5: El Buzón de Getafe 556. 10 de febrero de 2016

5 | El Buzón de Getafe

El Ayuntamiento y Getafe CF apelan al TribunalSupremo mientras se la juegan en la alegalidad

La ausencia de convenio por el uso de lasinstalaciones municipales provoca algunas si-tuaciones de vacío y problemas jurídicos dedifícil regularización. ¿Como es posible queuna entidad privada pueda vender entradaspara su lucro usando instalaciones públicas mu-nicipales? ¿A donde van los ingresos por laventa de publicidad en instalaciones pública?¿No existe irregularidad urbanística ni admi-nistrativa? ¿Los negocios de hostelería o chi-ringuitos del Coliseum, que también se apro-vechan del espacio, electricidad y saneamien-to, no deberían pagar el canon al Ayunta-miento? Y si ocurriese —esperemos que no—un suceso pavoroso... ¿Quién es el responsa-ble último de la seguridad de las personas?

AUSENCIA DE CONVENIO

18 millones de euros o que Ángel Torres vuelva a lapartida de inicio: cero patetero. Resultaría lógico queel estropicio para los ciudadanos se arreglase en unamesa de negociaciones antes que en un terreno dejuego con árbitros togados. Otra cosa son los inconve-

nientes administrativos que se podrían solu-cionar si los partidos que conforman el Con-sistorio negociaran en lugar de arrojarse lostrastos a la cabeza. La culpa es tuya; no, estuya por tal y tal y tal...

La interpretación judicial ha sido moti-vo de polémica entre el anterior equipo degobierno encabezado por Juan Soler y el nue-vo de Sara Hernández. El convenio fue sus-crito entre el Ayuntamiento y el club cuandoPedro Castro era regidor y Sara Hernández,su primera teniente de aldalde. El asuntoquedó en barbecho tras la irrupción del PPen el Ayuntamiento. Ni hay convenio ni serescinde. El Ayuntamiento sigue pagando to-dos los gastos y el equipo de fútbol usandolas instalaciones como si fueran suyas.

El Ayuntamiento ha difundido los deta-lles de la propuesta de convenio que habíapresentado al club en las sucesivas reunio-

nes que han mantenido y queconsistían, ni más nimenos, en la cesión exclusiva del Coliseum AlfonsoPérez y la Ciudad Deportiva durante 8 años. Ahora,tras conocer algunas cláusulas, se entienden las decla-raciones de Ángel Torres cuando en diciembre (trasconocer la sentencia, suponemos) en las que preten-día comprar el estadio. A cambio del pago que imponela sentencia actual, ‘se vende’ el uso y disfrute (la pose-sión) de las dos instaciones por 8 años; como gane enel Supremo, Ángel Torres se quedará con las instala-ciones municipales hasta despues de jubilarse, de ven-der el equipo o de que baje a tercera división...

A cambio, el Ayuntamiento quería que el Getafeconstruyese un campo de fútbol de césped artificial enel barrio de El Bercial y que patrocinase eventos cultu-rales y sociales en la ciudad por un importe de 50.000euros. También se pretendía que, a partir de ahora,asumiese el pago de todos los suministros, como agua,luz y gas que, desde siempre, han sido a cuenta delConsistorio. Así se puede vivir en usufructo o alquiler.Y además, amenazar que cuando quiera se cambia depueblo. ¿A dónde iría Ángel Torres que le trataranmejor, y que estuviera cerca del Getafe de sus amores,sus amigos y sus tertulias?

Las negociaciones entre el equipode Gobierno PSOE-IUCM y el Ge-tafe CF sobre el convenio para lautilización del Coliseum Alfonso Pé-rez y la Ciudad Deportiva han que-dado suspendidas. En su tira y aflo-ja, cada parte expone cuantiosas ra-zones expresadas en millones deeuros aunque, denunciado el ante-rior convenio a finales de diciembre,Ayuntamiento y Club se ven aboca-dos a una situación de alegalidad deconsecuencias económicas, jurídicas,incluso penales, impredecibles.

La alcaldesa, Sara Hernández,ha declarado que la recuperaciónde las negociaciones depende ex-clusivamente del club. El gobiernolocal quiere que Ángel Torres re-nuncia al cobro de los aproxima-damente 6 millones de euros que «fija una una sen-tencia de la Audiencia provincial que no es firme».

Sentencia

La sentencia establece que el Ayuntamiento debe pa-gar 1,5 millones de euros anuales al club en conceptode la subvención que ambas instituciones tenían fir-mada y que el Consistorio consideraba erroneamenteque había sido rescindida, con relación a los años 2012,2013 y 2014. El convenio ha sido rescindido ‘oficial-mente’, tras la sentencia, a finales de diciembre de2015. Sin embargo, ninguna de las partes está de acuer-do con la sentencia; el Ayuntamiento, lógicamente, harecurrido la sentencia, más por ‘el qué dirá la oposi-ción’ sobre la defensa de lo público que por las posibi-lidades de torcer el brazo a Ángel Torres.

El presidente del Getafe CF, sin arredarse ni unpelo, también ha recurrido la sentencia ante la últimainstancia para reclamar la totalidad del convenio fir-mado por Pedro Castro: 3,5 millones de euros poraño. En el hipotético caso —poco probable— de llegarfinalmente al arbitrio del Supremo es posible que todosiga igual, que el Ayuntamiento tenga que pagar casi

El Club de Fútbol pospone la firma de un conveniocon el Ayuntamiento por el uso de las instalaciones alcobro de la sentencia que condena al Ayuntamiento apagar 1,5 millones de euros por cada año desde 2012

Page 6: El Buzón de Getafe 556. 10 de febrero de 2016

El Buzón de Getafe | 6

Empiezan a instalar los módulosdel Colegio de Los Molinos

Muere una mujer de 88 años por inhalaciónde humo en un incendio en la calle Daoíz

El Ayuntamiento adjudica el bardel Centro Cívico de la Alhóndiga

Una mujer de 88 años ha muerto porinhalación de humo este martes trasdeclararse un pequeño incendio en unsillón de su casa en la calle Daoíz, 46,junto al campus de la UniversidadCarlos III.

El incendio se sofocó rápidamen-

te por las dotaciones de bomberos queacudieron al suceso.

Los efectivos se encontraron a lamujer inconsciente y la sacaron fue-ra. El Summa intentó reanimarla du-rante más de media hora, aunque fi-nalmente falleció.

La empresa constructora que eje-cuta las obras del nuevo colegio Mi-guel de Cervantes de los Molinosha comenzado la instalación de losmódulos.

En la última visita de obra, los

responsables de la constructora, ladirección facultativa y los técnicosmunicipales han constatado elbuen ritmo de las obras que esta-rán concluidas con toda seguridadpara el próximo curso.

El ayuntamiento de Getafe ha firma-do la cesión del local donde se ubicael bar del Centro Cívico de La Alhón-diga, para su próxima reapertura. AC-tualmente se están realizando lasobras de adaptación y acondiciona-miento del local, por lo que se esperaque pueda estar reabierto en el plazode aproximadamente un mes tras per-

manecer cerrado cuatro años. Estenuevo local estará gestionado por elApeadero Urbano, un proyecto socialpara la integración de personas condiscapacidad en el mundo laboral, rea-lizado a través de la empresa munici-pal de desarrollo económico GISA. Elcanon establecido para la explotacióndel bar es de 13.193 euros anuales.

Page 7: El Buzón de Getafe 556. 10 de febrero de 2016

El Buzón de Getafe | 7

El PP de Getafe ha exigido a la socialistaSara Hernández que destituya a Concep-ción Muñoz Yllera como presidenta de laMesa de Contratación por las reiteradasirregularidades cometidas por este orga-nismo y después de que se haya anuladouna adjudicación de 4,5 millones de euros.

La enemistad, política y personal, en-tre el exalcalde Juan Soler y la exsecretariamunicipal Concepción Muñoz viene de le-jos. Cuando Soler aterrizó en el mismo mu-nicipio que el mítico Vedrines, Concepciónera la Secretaria Municipal, persona de con-fianza del gobierno socialista de Pedro Cas-tro. Tras las elecciones de 2011, el nuevoalcalde destituyó a la Secretaria.

Además, el Partido Popular la incluyóen la denuncia por el Caso Aparcamien-tos por el cual está imputada. Una condi-ción que la ‘hermanó’ desde el principio con Cristi-na González, la actual ‘alcaldesa en la sombra’. Gon-zález adjudicó —siendo edila de obras— un aparca-miento a una ‘cooperativa controlada’ por su mari-do, su padre y su madre como cargos del ConsejoRector. El caso está pendiente de resolución aun-que la fiscal no ve irregularidades en este caso de‘presunta’ corrupción. Sara Hernández, que presi-dió la Junta de Gobierno que adjudicó el negocietea los familiares de su amiga Cristina González, noestá imputada.

Tras el cambio de Gobierno en el Ayuntamien-to el pasado mes de junio de 2015, Sara Hernández

volvió a restituir a Concepción Muñoz, a pesar desu imputación, como Presidenta de la Mesa de Con-tratación y como jefa de la Oficina de la Junta deGobierno. Y ahí es donde ha vuelto a ‘meter la pata’tras el fallo demoledor del tribunal en que desesti-ma la adjudicación y la baremación seguida.

Jefa de la Oficina de la Junta de Gobierno

Poco después de acceder al poder, la alcaldesa so-cialista premió a Concepción Muñoz Yllera al de-signarla presidenta de la Mesa de Contratación y lanombró igualmente jefa de la Oficina de la Junta de

Soler-Espiaubacontra Muñoz Yllera

Gobierno. El edil del PP, Rubén Maireles ha decla-rado que «Sara Hernández demuestra su nulo com-promiso para combatir la corrupción al mantenercomo presidenta de la Mesa de Contratación a unaimputada y procesada en el caso Aparcamientos».En los pocos plenos que se han celebrado en estalegislatura ya se ha podido asistir a algún ‘rifirrafe’entre el exalcalde y la exsecretaria ante la miradaincrédula del público y del resto de concejales.

Sorprende —recalca Maireles— «que en apenasmedio año de Gobierno socialista comiencen de nue-vo las irregularidades en contratación y transparencia,como sucedía durante la época de Pedro Castro».

Se recrudece la‘ofensiva’ de JuanSoler contra laexsecretaria y actualpresidenta de la Mesade Contratación,Concepción MuñozYllera, a cuenta delfallo de un tribunalanulando laadjudicación delas zonas verdes

Page 8: El Buzón de Getafe 556. 10 de febrero de 2016

El Buzón de Getafe | 8

Un toxicómano intenta ‘llevarse ala fuerza’ a un niña de cuatro añosCalle Leganés a la altura de la Plaza delAlcalde Juan Vergara. Once menos cuar-to de la noche. Una mujer embarazadade siete meses camina con su suegra ysu hija. De repente y por sorpresa unindividuo escuálido con una actitudagresiva y una jeringuilla en la mano seabalanzó violentamente intentado arre-batar a la menor de los brazos de sumadre, gritando en la calle: la niña esmi sobrina y se viene conmigo. Tras elforcejeo con el hombre, la madre, la niñay su abuela se refugiaron en un bar cer-cano (A Parada), donde llamaron a lapolicía y les ayudaron los vecinos que seencontraban en el local. Al llegar la po-licía lograron detenerle. La madre, queestá embarazada de siete meses, sufrióuna crisis de ansiedad. Los sanitarios

tuvieron que comprobar que él no leshabía clavado la jeringuilla sin protec-ción que llevaba encima. El detenidotiene 39 años, acumula 53 detencio-nes, es dropodependiente y había sali-do de prisión tres días antes.

Ahora ha quedado en libertad a laespera de juicio. En comisaría, el arres-tado ha dado como dirección de refe-rencia, el Centro de Atención Integralal Dropodependiente en el que recibetratamiento.

La Asociación Nacional Gitana‘Yerba-Buena’ ha hecho pública unanota de prensa informado «que madree hija temen salir a la calle por el mie-do de volver a ver al hombre» y haanunciado acciones legales «para pre-venir lo sucedido».

Juventud organiza un curso demonitores de ocio y tiempo libreEl Ayuntamiento de Getafe, a travésde la delegación de Juventud y de laAgencia Local de Empleo y Formación,ALEF ha organizado un curso de ‘Mo-nitores de Ocio y Tiempo Libre’ para elcual ya está recogiendo preinscripcio-nes. El curso, de 150 horas lectivas ydoble acreditación, es gratuito y se im-partirá de marzo a junio.

El Ayuntamiento ha conseguido,desde el pasado año, que los partici-pantes obtengan el Certificado de Pro-fesionalidad y el Diploma de Monitor

de la Comunidad de Madrid. Las pre-inscripciones se pueden realizar hastael 26 de febrero en el Servicio de Infor-mación y Asesoramiento Juvenil(SIAJ), calle Polvoranca 21, teléfono 912027992, en la dirección de correoformació[email protected] oen www.masjovengetafe.com

El curso se dirige a jóvenes, deentre 18 y 25 años, que tengan el títu-lo de Graduado en ESO o equivalentey se dará prioridad a los jóvenes quevivan, estudien o trabajen en Getafe.

Centro de Atención a drogodependientes (CAID)

Page 9: El Buzón de Getafe 556. 10 de febrero de 2016

El Buzón de Getafe | 9

Recogida de aceiteusado a domicilioEn tan solo dos meses supera la cantidadalmacenada en los puntos limpios en 2014

El Servicio gratuito de recogida deaceite usado a domicilio, que el Ayun-tamiento de Getafe ha impulsado através de la empresa pública de lim-pieza LYMA, ha recogido 9.076 litros,en su primera fase, que acaba de con-cluir, tras algo más de 2 meses de tra-bajo. Un dato que ya supera los 8.740

litros recogidos durante todo el año2014 a través de los puntos limpios.

Este servicio de gestión de resi-duos y sensibilización medioambien-tal es un proyecto de emprendimien-to de seis vecinos parados de larga du-ración, pertenecientes a colectivos quebien por edad, mayores de 45 años, opor situaciones de riesgo de exclusiónsocial tenían dificultades en su accesoal mercado laboral.

Así se ha creado un nuevo mode-

lo de emprendimiento colectivo y co-operativo que convierte a Getafe, enun referente de innovación social.

Los operarios encargados de la re-cogida de aceite colocan avisos en laszonas donde se va a realizar, con 24 o48 horas de antelación a la recogida,para que el aceite esté preparado cuan-

do pasen por el portal o vivien-da de los vecinos.

El servicio funciona maña-na y tarde de 9:00 a 13:00 ho-ras y de 16:00 a 19:00 horas,de lunes a viernes, excepto fes-tivos. Estos trabajadores reali-zan la recogida portal por por-tal, subiendo piso por piso ovivienda a vivienda en el casode unifamiliares.

Se establece una periodici-dad aproximada de dos mesesentre recogida y recogida, paraque dé tiempo a que se genereel suficiente aceite usado.

El Servicio es totalmentegratuito. En el caso de empre-sas, restaurantes, comunida-

des o cualquier otro tipo de estableci-miento que genere gran cantidad deaceite (más de 25 litros) existe un te-léfono de aviso urgente donde en unmáximo de 24 horas se retira el aceiteusado sin ningún coste para el esta-blecimiento (teléfono de avisos: 69551 09 93). Todo el aceite recogido sedeposita en los puntos limpios dondese gestiona su correcto reciclaje, aligual que el depositado en los puntoslimpios de Getafe.

Page 10: El Buzón de Getafe 556. 10 de febrero de 2016

MULTIOPTICA PAGÉS. C/ Madrid, 27. Geta-fe. Tel.: 91 665 22 10. ADMIRA ÓPTICOS. Avda. Madrid, 119. Geta-fe. Tel.: 91 695 87 04. PROGRAM VISION. C/ Leganés, 1. GetafeTel.: 91 683 61 02.

SALAZAR CLÍNICA DENTAL. C/ Madrid, 71 -2º Piso. Getafe. Tel.: 91 696 03 18. Página 5.

Reservas de publicidad:Tel.: 91 682 77 84

E-mail: [email protected]

El hospital de Getafeamplía el horariode visitas en la UCIEl Hospital Universitario de Getafe ha implan-tado un programa de Puertas Abiertas para lasvisitas de familiares de los pacientes ingresa-dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI),de 11:00 a 20:00 horas de manera ininterrum-pida, «con el objetivo de mejorar el acompaña-miento, el bienestar y la confortabilidad de pa-cientes y familias, cuidando especialmente susdemandas personales y emocionales».

Hasta ahora existían dos horarios de visitapara familiares y allegados, de 13:00 a 14:00horas y de 19:00 a 20:00 horas. La nueva me-dida amplía las visitas y flexibiliza su horario,de forma que se puede conciliar mejor con lavida familiar y laboral y se humaniza más laatención, dando respuesta a una demanda delos propios usuarios del centro sanitario.

Con el nuevo programa, hasta dos perso-nas pueden ver simultáneamente al paciente,exceptuando los momentos en que los profe-sionales sanitarios estén realizando alguna téc-nica o cura especial al paciente. En estos casos,se solicita a los familiares que salgan, tras locual puede continuar la visita.

La implantación de esta medida ha impli-cado cambios organizativos y de funcionamien-to de la Unidad de Cuidados Intensivos paragarantizar en todo momento la intimidad delas familias y la confidencialidad de la informa-ción clínica.

Page 11: El Buzón de Getafe 556. 10 de febrero de 2016

El Buzón de Getafe | 11

IV Festival Internacionalde Órgano de Getafe

Con La Magdalena como escenario de lujo

El 7 de febrero empezó el IV FestivalInternacional de Órgano que se desa-rrollará a lo largo de febrero y en pri-mera semana de marzo en el marcoexcepcional de la catedral de la Mag-dalena. El programa continúa con elconcierto de Jan Willem Jansen el sá-bado 13 de febrero; Montserrat To-rrent el sábado 20 de febrero y, parafinalizar, el 6 de marzo con el orga-nista Daniel Oyarzabal y el tenor ArielHernández. Todos los conciertos sona las 20:00 horas y de entrada librehasta completar aforo.

El concierto del sábado 13 de febrero loofrece Jan Willem Jansen. Nacido enHolanda, en 1977 obtuvo el diploma desolista en el Conservatorio Real de LaHaya y perfeccionó el clavicordio conTon Koopman en Amsterdam. Poste-riormente se instaló en Francia. Es co-fundador del departamento de MúsicaAntigua en esta propiedad, y detenta,con Michel Bouvard, la responsabilidaddel nuevo departamento superior ‘Losórganos y clavicordios’.

El tercer concierto lo protagonizaMontserrat Torrent, premio Nacional

de Música en 1996. En su niñez estu-dió piano con su madre, Ángela Serra,estudios que prosiguió con los maes-tros Franch Marshall, Bley Net y Car-los Pellicer hasta cursar el grado de vir-tuosismo en el Conservatorio munici-pal de Barcelona, más tarde Conserva-torio Superior. Ejerció la cátedra de ór-gano en el Conservatorio Superior deMúsica de Barcelona hasta la jubila-ción. Ha registrado un gran númerode grabaciones en órganos históricos.El Ministerio de Cultura le concedió laMedalla de Plata del Mérito Artístico

de las Bellas Artes y el Ayunta-miento de Barcelona la medallade Oro al Mérito Artístico.

El último concierto lo ofre-cen el organista Daniel Oyarza-bal y el tenor Ariel Hernández.Daniel Oyarzabal, organista prin-cipal de la Orquesta Nacional deEspaña se graduó cum laude enclave y órgano en el Conservato-rio de Vitoria, realizando estudiosde postgrado en el ConservatorioSuperior de Música de Viena,Real Conservatorio de La Haya y

Conservatorio de Ámsterdam. Es el or-ganista titular de la catedral de Getafe yprofesor del Grado en Composición deMúsicas Contemporáneas de la EscuelaUniversitaria de Artes y EspectáculosTAI-Universidad Rey Juan Carlos deMadrid.

Ariel Hernández nacido en Cuba,y miembro del Coro Nacional de Espa-ña, es licenciado en Música por el Ins-tituto Superior de Arte de La Habana.Desde 2004 vive en España y realizarecitales como tenor lírico ligero, consu pianista habitual Josu Okiñena.

Page 12: El Buzón de Getafe 556. 10 de febrero de 2016

El Buzón de Getafe | 12

El artículo 23 de la Declaración Universalde Derechos Humanos manifiesta que«toda persona tiene derecho al trabajo, acondiciones equitativas y satisfactorias deltrabajo y a la protección contra el desem-pleo. Toda persona que trabaja tiene derecho a unaremuneración equitativa y satisfactoria, que le ase-gure, así como a su familia, una existencia confor-me a la dignidad humana y que será completada,en caso necesario, por cualesquiera otros mediosde protección social…». Partiendo de este criteriofundamental, en el entramado real del mercado la-boral, la incorporación e integración en el mismo,donde todos tengan las mismas oportunidades a lahora de poder ejercer ese derecho, no es tan senci-llo, afectando principalmente a uno de los colecti-vos más vulnerables de la sociedad, las personascon discapacidad.

Si bien la situación de estas personas en el mer-cado de trabajo ha cobrado especial relevancia en losúltimos años, como forma esencial en el intento deaumentar su integración social, aún falta mucho porhacer por parte de la mayoría de las compañías paraque estas personas puedan incorporarse con natura-lidad en sus ámbitos laborales.

La ley LISMI (ley de integración social del mi-núsvalido) establece para las empresas públicas yprivadas, con una plantilla superiora 50 trabajadores, la obligación decontratar a un número de trabaja-dores con discapacidad no inferioral 2%. Pero a pesar de la existenciade esta normativa en nuestro país,actualmente son muy pocas las em-presas que cumplen de forma rigu-rosa con esta obligación legal.

Pero sí es cierto que para com-batir esta situación de desprotecciónde este colectivo, algunas empresas,con el amparo de entidades y admi-nistraciones públicas (como es el

caso de la consejería de Empleo de la Comunidad deMadrid), motivadas y sensibilizadas para que ese de-recho al trabajo sea una realidad, cuentan en sunómina de trabajadores con personas con algún tipode discapacidad.

Este es el caso de Idalia Global, compañía deservicios con sede en Getafe y que desarrolla su ac-tividad en el ámbito de la Comunidad de Madrid.Su gran seña de identidad es que ha apostado porpersonas discapacitadas como mano de obra en laque se respetan y cumplen todos sus derechos comotrabajadores. A la cabeza, su administrador AlbertoSanturde, que con su formación universitaria —gra-do de Economía—, está perfectamente cualificado asus 25 años, alzándose como ejemplo a la hora de

IdaliaGlobal

CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO

Un Centro Especial de Empleo es una empresa cuyoobjetivo es proporcionar a las personas con disca-pacidad la realización de un trabajo productivo yremunerado, adecuado a sus características per-sonales y que facilite su integración en el merca-do laboral. Económicamente estos ‘centros’ son empresas, en la medidaen que están dirigidos a intervenir en el mercado de bienes y servicios.Tienen como finalidad, además de asegurar un trabajo remunerado paralas personas discapacitadas que trabajen en ellos, la posible prestación deservicios de ajuste personal y social que requieran estos.

Ser discapacitado no esobstáculo para accederal mercado laboral

Constituida co-mo Centro Especial

de Empleo desde sep-tiembre del año 2013, Ida-lia Global es una mercan-

til social, es decir, unaempresa sin ánimo

de lucro.desempeñar su la-bor. Es de reseñar, y encum- plimiento de la normativa vigente, que todoslos empleados en esta empresa cuentan con contra-to de trabajo, Seguridad Social y prevención de ries-gos laborales.

Podemos asegurar, por lo tanto, y teniendo encuenta el emprendimiento, la evolución y las ganasde superación y trabajo, que son personas perfecta-mente capacitadas para desarrollar su cometido.

Mercantil social

Constituida como Centro Especial de Empleo desde sep-tiembre de 2013, si bien ya trababaja con personascon discapacidad desde 2011, Idalia Global es una mer-cantil social, es de decir una empresa sin ánimo delucro, por lo que todos los beneficios fiscales que ob-tienen se aplican a precio, como fórmula necesariapara combatir la «compentencia desleal» que se da enel sector de servicios. Enfocada su actividad principala la limpieza tanto de empresas como hogares parti-

culares, además de garantizar un trabajobien hecho por parte de sus empleados, yaque todos pueden desarrollar su labor deforma autónoma y están perfectamente ca-pacitados para ello, ofrece a los clientesque soliciten sus servicios unas prerrogati-vas difíciles de rechazar, ventajas que vandesde la reducción del presupuesto actualen un 20% menos, garantizado por escri-to, al precio de 7,99 euros la hora.

Idalia Global tiene su sede en el nú-mero 19 de la calle Oriente, de Getafe.Teléfono 91 723 84 84. Pagina web: www.idaliaglobal.es

Page 13: El Buzón de Getafe 556. 10 de febrero de 2016

INMOBILIARIA

PISOSMENOS DE 100.000 EUROS

GETAFE (C/ Sierra). Piso 2 dorm., 1ª plan-ta. 85.000 euros. Tel. 91 665 24 45 / 629 6197 26.

SONSECA (Toledo). Se vende casa de plan-ta baja reformada de 80 m², calefacción porgasoil, 3 dormitorios, salón de 20 m², se-miamueblada, patio de 80 m² y 80 m² detrastero. Da a dos calles. Lista para entrar avivir. Tasada en 120.000 euros. Se vendepor 79.000 euros. Tel.: 657 43 92 42.

ENTRE 100.000 Y 200.000 EUROS

PARLA (C/ Cebadero). Piso semilujo, 96m², 4ª planta, 3 dorm., 2 baños, calefacciónhilo radiante en el suelo. Plaza de garaje,cuarto trastero y piscina comunitaria, ajardi-nada. Vendo por 9.980 euros y subrogarseen hipoteca a 150.000 euros, a 455 euros/mes. Tel. 636 48 97 11.GETAFE (Juan de la Cierva, frente al Polide-portivo). Piso exterior, 3ª planta con ascen-sor, 3 dorm., 2 baños, calefacción gas natu-ral, a/a, hilo músical, armarios empotradosen habitaciones y en pasillo, suelos parquet.Piso totalmente amueblado. Plaza de garajey trastero. 210.000 euros. Tel. 654 53 85 51.

ENTRE 200.000 Y 300.000 EUROS

plio. 240.405 euros. Teléfono 615 12 11 95.

GETAFE (C/ Madrid, 98). Dúplex de 144m², 44 m² de salón, 3 dorm., 3 baños.376.000 euros. Tel. 636 48 97 11.

SIN PRECIO DEFINIDO

MIRAMAR (Gandía). Se vende apartamen-to de 3 dormitorios. A 3 minutos de la pla-ya. Tel. 650 74 52 64.

TERRENOSGRIÑÓN. Vendo 2 parcelas juntas o por se-parado. 550 m² cada una, 1.100 m² las dos.Para chalets independientes. Todos los ser-vicios, urbanizadas. 246.000 euros una, lasdos: precio a convenir. Tel. 91 695 04 49.

PLAZAS DE GARAJESGETAFE (C/ Hernán Cortés, 20). Se alquilaplaza de garaje. 50 euros/mes. Tel.: 633 9528 89.GETAFE (C/ Toledo, junto Ayuntamiento).Alquilo plaza de garaje. 55 euros al mes.También en venta, precio a convenir. Tel.:630 94 89 02.GETAFE (C/ Calvario, 1ª planta). Fácil ac-ceso. 17.000 euros. Llamar al teléfono 91696 42 57.GETAFE (C/ Cataluña). Alquilo plaza de gara-je muy amplia. Válida también para furgonetagrande. Precio a convenir. Tel.: 617 82 26 48.

GETAFE (C/ Carabanchel). Plaza garaje enventa. 1ª planta. Fácil acceso. 14.000 euros.Tel. 619 92 18 50.GETAFE. C/ Churruca. Plaza de garaje.Buen acceso. Económica. 10.000 euros.Tel.: 91 681 47 28.

GETAFE (C/ Madrid, 98). Plaza de garajeen venta, 13 m². 22.000 euros. Tel. 636 4897 11.GETAFE (C/ Carabanchel, frente a la Uni-versidad). Plaza garaje en alquiler. 50 euros.Tel. 91 682 26 47 / 679 83 60 29.GETAFE NORTE. (C/ Cedra). Vendo plazade garaje. 16.000 euros. Tel. 620 29 35 75.GETAFE (C/ Cataluña, 22). Se alquila plazade garaje, 1ª planta. Tel. 607 50 37 06.GETAFE (C/ Churruca, junto a comisaría).Se alquila plaza de garaje. Tel. 91 695 3543.

GETAFE (C/ General Palacio). Plaza de ga-raje en alquiler. 65 euros. Teléfono 630 0207 12.GETAFE (C/ General Pingarrón). Plaza ga-raje en alquiler. 80 euros. Tel. 670 054 355.Jose Antonio.GETAFE (Norte, junto a Carrefour). Se al-quila plaza de garaje. Tel. 619 23 21 80.

dos, llamar a los teléfono 91 696 02 73 /686 89 95 16.GETAFE (Céntrico). Local totalmente refor-mado. 350 m². Económico. 3.500 euros. Tel.91 682 37 21.GETAFE (zona preferible, Juan de la Cier-va). Busco local con opción a compra quetenga posibilidad de hacer vivienda. Tel.:678 48 12 14.

¿Cómo usar este servicio?Los anuncios clasificados en El Buzón son gratuitos para particulares. Solo sepublicarán los anuncios que lleguen a través del correo electrónico [email protected] en mano en las oficinas del periódico, calle Madrid, 52 - 2º F, de Getafe

@A través del correo [email protected]

ENSEÑANZAIDIOMAS

INGLÉS. Clases particulares a domicilio, porprofesor nativo. Mucha experiencia, muy bue-nos resultados. Seriedad. Todos los niveles.Adultos, universitarios y niños. Todas las zonasde Getafe. Tel.: 645 20 93 17.ALEMÁN E INGLÉS. A domicilio. Mucha expe-riencia. Llamar al teléfono 91 696 30 83 / 628 5645 70.CLASES INDIVIDUALES DE INGLÉS (conver-sación, gramática). Todos los niveles. Lenguaespañola. Horario mañanas. Zarzaquemada (Le-ganés). 8 euros la hora. 23 años de experien-cia. Tel.: 605 58 94 56.

EMPLEOLIMPIACRISTALES español. Se ofrece parachalets, locales, portales y oficinas. Económi-co. Zona Getafe Sector 3. Tel.: 91 695 59 08.ASISTENTA española. Responsable, se ofrepara casa por horas para planchar y labores do-mésticas. Zona Getafe Centro. Tel.: 91 695 59 08.

VACACIONESMIRAMAR (Gandía). Se alquila apartamen-to de 3 dormitorios. A 3 minutos de la pla-ya. Personas interesadas, llamar a los telé-fono 91 695 14 32 / 630 65 06 22.SANTA POLA . Alquilo piso con piscina yparking. 2 dormitorios. En muy buen esta-do. Semanas, quincenas y meses. Tambiénpuentes y fines de semana. Interesados, lla-mar al teléfono 682 82 54 38.

MOTORHYUNDAI Atos Prime 1.0 gasolina, 27.000kms, año 2003, a/a, e/e. En perfecto estado.Revisión de mantenimiento pasada. 3.000euros. Interesados, llamar al teléfono 615 1211 94.

MERCEDES Benz CLK 230 193 cv automá-tico, comprensor, 147.000 kms, año 1997.En perfecto estado. Revisión de manteni-miento pasada. 4.000 euros. Intersados, lla-mar al teléfono 615 12 11 94.

GETAFE (Kelvinator). Entreplanta, 110 m²,3 dorm., 2 baños, salón 20 m², parquet, 7a/e, 2 ascensores. Garaje, trastero. Semi-nuevo. Amueblado. Cerca de Renfe y Me-trosur. 220.000 euros. Tel. 619 92 18 50.TORREJÓN DE LA CALZADA (Centro).Piso 3 dorm., 2 baños, cocina completa yamueblada, salón y dormitorio principalamueblados, gran terraza 120 m². Muy am-

TORNEO DEMINI TENIS SUB 8El Ayuntamiento de Getafe ha abier-to el plazo de inscripción para par-ticipar en el torneo de mini teniscategoría sub 8, para niños y niñasnacidos entre los años 2008 y 2010(ambos inclusive).

El plazo de presentación de ins-cripciones finaliza el 21 de febrero yse podrán realizar en la página webwww.avantage. Cuesta 5 euros porparticipante.

El torneo se disputará el 27 defebrero en el complejo deportivo Mu-nicipal Juan de la Cierva de 10:00a 12:00 horas. Está organizado porel CD Avantage con la colaboracióndel Ayuntamiento de Getafe.

La Primera Jornada de los Campeonatos Escolaresde Campo a través reúne a más de mil participantes

Un equipo de la división de honor del Tenisde Mesa ficha a dos jugadoras de GetafeEl club ibicenco de tenis de mesa Covicsa-Santa Eulária, que en la actualidad coliderajunto al Autos Grabanxa-Abanca coruñés elgrupo 1 de la División de Honor femenina,ha fichado a las jugadoras getafenses CeliaLópez y Laura Pérez, de 15 y 17 años de edadrespectivamente, con el objetivo de reforzarel equipo de cara a intentar el salto a la Su-

perdivisión femenina del tenis de mesa na-cional.

Celia López y Laura Pérez, que hasta sufichaje jugaban con el C.T.M. Getafe, segui-rán entrenando con el club getafense a lasórdenes de su entrenador Jesús Antonio Pé-rez y asistirán a los compromisos ligueros delconjunto isleño dirigido por Rafa Ramírez.

Más 1.000 niños y niñas participa-ron en la primera jornada de losCampeonatos Escolares de Campoa Través, organizados por la delega-ción de Deportes en el ComplejoJuan de la Cierva y en el parque Cas-tilla La Mancha. Los participantes,alumnos de los centros de primariaCEIP Santa Margarita, CEIP JorgeGuillén, CEIP Vicente Ferrer, CEIPAna María Matute y Liceo Juan dela Cierva compitieron en esta primera jornada sobre circui-tos de diferentes distancias en función de su categoría.

Los ganadores de esta prueba fueron en categoría benja-mín Lydia Jiménez y Adrián Cachinero, alumnos del CEIPAna María Matute y del CEIP Vicente Ferrer respectivamen-

te; en categoría alevín, Gema Valien-te y Marcos Oliva, alumnos del CEIPAna María Matute y CEIP SantaMargarita; y en categoría infantil,Noelia Rodríguez y Rubén Menén-dez, ambos alumnos del CEIP AnaMaría Matute. Por equipos, el ven-cedor fue el CEIP Ana María Matuteen las categorías benjamín masculi-no y femenino, alevín masculino yfemenino e infantil femenino.

La segunda jornada que se iba a celebrar el pasado viernes29 de enero se ha aplazado, debido a las condiciones clima-tológicas adversas, a este miércoles 10 de marzo.

La tercera y cuarta jornada se celebrarán el jueves 25y viernes 26 de febrero en el Parque Alhóndiga.

Celia López-Bravo y Laura Pérez

LOCALESGETAFE (Avda. de los Ángeles, 43). Localde 40 metros cuadrados aproximadamen-te. 400 euros y 30 de comunidad. Interesa-

MUEBLESSE VENDEN. Dos sillas de comedor y unasilla de despacho. Se puede ver. Todo por50 euros. Tel.: 91 695 59 08.

VARIOSSE VENDE MUÑECAS de colección. 33 uni-dades, totalmente vestidas, pelo natural, caray manos de porcelana. De distintos tama-ños. No por serapadas. Ideales para regalo,coleccionismo, venta, etc. Llamen personassolo muy interesadas. Precio de todas jun-tas: 699 euros. Tel.: 657 43 92 42.

VENDO DOS CANARIOS. Precio a nego-ciar. Tel.: 91 682 80 06.

VENDO JAULA. Para criar canarios. Tam-bién vendo jaula de 1x1 m. aproximadamen-te. Precio a convenir. Tel.: 91 682 80 06.SEGADORA de gasolina marca Floradest.200 euros. Tel. 615 21 51 15.

Page 14: El Buzón de Getafe 556. 10 de febrero de 2016

Juana Juanita celebrasu cuarto aniversario«Juana Juanita es una pequeña tienda de cosasbonitas. Mamás, emprendedoras y soñadoras...Así somos, Juana y Juanita. En la búsqueda cons-tante por descubrir el mundo que nos rodea.Curiosas e inquietas por naturaleza. Amantes delas cosas ‘bien hechas’, de los detalles y la deco-ración. Cada rinconcito de nuestra tienda reflejael amor y la pasión con que hacemos las cosas.Intentamos transmitir esa felicidad que nos inun-da cuando recibimos o creamos algo nuevo. Alfin y al cabo de eso se trata la vida... de AMAR,REÍR y SER FELIZ en cada momento.

Nuestro concepto

En Juana Juanita encontrarás una gran varie-dad de accesorios de moda (colgantes, anillos,pulseras, pendientes...) y complementos paratu día a día (bolsos, pañuelos, ropa, carteras,paraguas...). Trabajamos con firmas que nosofrecen la posibilidad de escoger de cada unade sus colecciones los productos que más seadaptan al concepto de Juana Juanita; exclusi-vidad y variedad con una excelente relación ca-lidad-precio y la posibilidad de renovarnosconstantemente.

De tú a tú... En nuestro pequeño espacioqueremos que te sientas a gusto, nos encantaasesorar, la calidez del trato personalizado.

Chin-chin

En este cuarto aniversario, queremos de corazónagradecer a nuestras maravillosas clientas por ayu-darnos a crecer, por inspirarnos y darnos la fuer-za para levantarnos cada día con ilusión.

Millones de gracias y por muchos años más». Juana Juanita

Publicidad: 91 682 77 84

Page 15: El Buzón de Getafe 556. 10 de febrero de 2016

REPARACIÓN AUTOMOVILES FRAMIAUTO.C/ Churruca nº 3. Teléfono 91 683 43 43.

RESTAURANTES

MARISQUERÍAS

BARES Y CAFETERÍAS

especialistas en vestir niñosJulio’s Moda,

Cuenta con más de 40 años al servicio de los peques

La profesionalidad y el conocimiento de las dife-rentes marcas de que dispone Julio’s Moda hacenposible que este establecimiento disponga de unexcelente y variado genero a precios muy econó-micos. Esto, junto con su emblema «Asesoramos,no vendemos», la convierte en una de las mas

antiguas de Getafe. En esta época del año presen-ta su nueva coleccion primavera/verano con mues-trarios exclusivos de primeras marcas,así comosu fabulosa Comunión para niño/a y acompañan-tes con los mejores precios en todo Getafe.

Hablamos con su propietaria y esto es lo quenos dice:

«El Buzón me ofrece amable-mente la oportunidad de publici-tarme, pero la verdad es que lo úni-co que me apetece es dar las GRA-CIAS a mi clientela por mantener-se fiel durante tantos años; sin ellano sería posible. Este campo de ba-talla (como yo le llamo), me ha per-mitido ser quien soy y estoy enor-memente agradecida. Las puertassiguen abiertas para recibir conagrado a las nuevas generaciones».Sonrie y da las GRACIAS a todos.

Julio's ModaC/ Castellón de la Plana, 21

Tel.: 91 696 93 59

Page 16: El Buzón de Getafe 556. 10 de febrero de 2016