Edicion 26 de Febrero 2012

12
$10 Presidente Editor Vicepresidente www.unomasunopuebla.com Domingo 26 de Febrero de 2012 Año @unomasunopuebla 1 Edición 14 2 El Puebla se desinfla Naim Libien Kaui Arq. Naim Libien Tella ERP lejos de los pobres Pagina 7 Manzanilla: de Chilango a Poblano BIENVENIDO PAISANO AYUNTAMIENTO Pagina 2 Mi rrey Amigo del diamante negro y del burro van Rankin, participo de manera exitosa en el video "Mío" de Paulina Rubio quien en ese momento era novia de Jorge Kahwagi, primo del funcionario. S ecree...Mi rrey En el 2005, cuando la maestra avanzaba con Nueva Alianza y definía su apoyo para AMLO o Felipe Calderón, él y su primo Kahwagi acercaron a Rafa, al primer círculo de la maestra Elba Esther Gordillo. Cabalan Macari tiene en su equipo a José Gustavo Fernández Cortez, Subsecretario de Administración -ayer marinista- y Antonio López como asesor ambos socios de QSK Solutions, proveedores de sistemas del gobierno de Marín. Monterrey 2 Puebla 1 DEPORTES

description

crítico y veraz hasta las ultimas consecuencias

Transcript of Edicion 26 de Febrero 2012

Page 1: Edicion 26 de Febrero 2012

$10 Presidente Editor Vicepresidente www.unomasunopuebla.com

Domingo 26 de Febrero de 2012Año @unomasunopuebla1 Edición 14

2

E l P u e b l as e

d e s i n f l a

Naim Libien Kaui Arq. Naim Libien Tella

ERP lejosde los pobres

Pagina 7

Manzanilla:de

Chilango a PoblanoBIENVENIDO PAISANO

A Y U N T A M I E N T O

Pagina 2

Mi rreyAmigo del diamante negro y del burro vanRankin, participo de manera exitosa en elvideo "Mío" de Paulina Rubio quien en esemomento era novia de Jorge Kahwagi,primo del funcionario.

Secree. . .Mi rrey

En el 2005, cuando la maestra avanzabacon Nueva Alianza y definía su apoyo paraAMLO o Felipe Calderón, él y su primoKahwagi acercaron a Rafa, al primercírculo de la maestra Elba Esther Gordillo.

Cabalan Macari tiene en su equipo a JoséGustavo Fernández Cortez, Subsecretario deAdministración -ayer marinista- y Antonio Lópezcomo asesor ambos socios de QSK Solutions,proveedores de sistemas del gobierno de Marín.

Monterrey 2 Puebla 1

D E P O R T E S

Page 2: Edicion 26 de Febrero 2012

Domingo 26 de Febrero de 20122 Estado

DirectorioPresidente Editor: Naim Libien KauiVicepresidente: Naim Libien Tella

Director General : Eduardo Rivera S.Jefe de Información: Adan Morales

Palmas Plaza Local “2” Zona AngelópolisPuebla, Pue. Tels: 2 25 08 12 - 2 25 77 95

Planta México D.F. / Planta Toluca / Planta Morelos /Planta Hidalgo / Planta Quintana Roo /

En las elecciones pasadas el ex gobernadorMario Marín no tuvo ojos para nadie más y eligiócomo candidato del PRI a la gubernatura a un chia-paneco, Javier López Zavala quien hasta esemomento era su amigo, que digo su amigo másbien su hermano. Aquí se vio claramente como elentonces mandatario, decidió jugársela conalguien que no tenía una presencia tan fuerte comose pensaba.

Ahora las cartas para las próximas elecciones a

la presidencia municipal de Puebla se han empeza-do a mover, varios han dejado ver sus intencionespara aspirar a esta peleada posición entre los cua-les se encuentra el Secretario General de Gobierno,Fernando Manzanilla, quien no ha afirmado nadapero que es un secreto a voces que va por estecargo. Otro de los que ha mostrado interés porla alcaldía es el diputado del PAN, Mario RiestraPiña de quien no se sabía nada hasta las elec-ciones pasadas y ahora ocupa una posición en

el legislativo del estado.Este fantástico Chico Maravilla, Mario Riestra

Piña, intenta subirse al ring en la puja por dichacandidatura, él piensa que la merece y puede contodo. Aquí hay que resaltar que él es una personasin capital político, si el mencionado diputado estaen este cargo por ahora, es por su papá que fue ungran empresario de nuestra ciudad.

Y para continuar con esta lucha, hace dos díaspara ser exactos el Secretario General de Gobierno,Fernando Manzanilla, acudió al Congreso delEstado para que este órgano legislativo le otorguela calidad de poblano ya que es oriundo del DistritoFederal. ¿Será que este procedimiento lo habráhecho para no tener problemas a la hora de buscarel registro a dicha candidatura o será una muestrade amor por nuestro estado?

Ahora el gobernador podría estar en medio de ungran dilema, por un lado tendrá a FernandoManzanilla sabido por todos los poblanos que essu cuñado y ya sabemos de antemano que a lafamilia hay que apoyarla en las buenas, en lasmalas y las disputas. Y del otro lado tenemos aMario Riestra quien se ha caracterizado por siem-pre aprobar las leyes que el ejecutivo del Estadomanda al Congreso.

De momento Fernando Manzanilla se hahecho presente en varias actividades delGobierno del Estado, donde cabe resaltar que sunombre y su imagen han logrado tener más pre-sencia en los medios que del mencionado dipu-tado, quien por el momento ha mantenido unperfil bajo , ¿o será que el rumbo ya está defini-do por la Máxima autoridad? La pregunta quedaen el aire y si Manzanilla se convierte en unhonorable ciudadano, todos le diremos BIENVE-NIDO PAISANO.

Bienvenido Paisano

Al parecer en Puebla nadie da paso sin huarache,esto porque lo que debería ser de beneficio para todos,lo es solo para algunos cuantos que están dentro delos elegidos. Así es como desgraciadamente se muevenlas cosas en la entidad y más en proyectos de granenvergadura.

¿Una muestra? La inauguración del CRITPuebla, cuya causa es para ayudar a niños con dis-capacidad neuromusculoesquelética, causa pordemás admirable y que se ha dejado ver algo total-mente apoteósico para el estado, la situación es eltrasfondo que se ha percibido y que no se ha podi-do ocultar.

Ayer por lo mientras se dio el mismo caso en lainauguración del Centro Nacional de Formación deOrquestas Esperanza Azteca, esto en la ex fábrica "LaConstancia" Mexicana en donde niños de escasosrecursos podrán aprender a tocar un instrumento ytener una formación profesional.

Pero bueno aquí hay cosas que a simple vista podrí-an ser normales para todos como lo es un centro derehabilitación y una escuela por así decirlo de música,pero la duda porque estos dos inmuebles son de lastelevisoras más importantes en nuestro país.

Será que el rumor de que el gobernador RafaelMoreno Valle, está buscando un cargo de gran impor-tancia para el 2018 es verdadero y por eso es necesa-rio aliarse con las dos grandes televisoras. Hay querecordar que en los últimos años estas dos empresashan estado inmiscuidas dentro de algunas propuestasde ley en el país y que a quien no está con ellas tratande acabarlo.

Aquí el gobernador está haciendo lo mismo quePeña Nieto, nada más que hay una visión más grandeporque está incluyendo a las dos televisoras y no a una

en su promoción nacional, para que todos los mexica-nos se den cuenta de que en Puebla lo que se hace sehace bien y a la primera.

Cabe recordar que en el sexenio anterior ninguna deestas dos televisoras quisieron hacer una alianza conel gobierno del entonces, Mario Marín Torres, será por-que los intereses de las dos empresas no eran cubier-tos por el pasado gobierno y ahora si se han cumplidotodas sus peticiones.

En el caso del CRIT en Puebla se le dio mucha difu-sión y hasta el presidente Calderón vino a inaugurarlo,pero ahora que pasa con este lugar ya que tan solo alpasar por las afueras de este luce desierto y no con laafluencia de gente que se esperaba. Nos preguntamoslo mismo pasara con La Constancia que solo por ayerfue un reflector para los medios locales y nacionales yque conforme pase el tiempo será un inmueble más.

Los poblanos debemos ver si en realidad este tipode obras o proyectos nos ayudan a cambiar el rumbode nuestro estado, muchos dirán que si pero esodepende de cómo se den las cosas. Ahora la imagen anivel nacional del gobierno de Puebla sale cada díamás y más, así se vio con la ayuda a los tarahumarasmandando toneladas de comida, yo me pregunto por-que no ayudar a los mismos poblanos con esas tonela-das de comida. La CONEVAL sitúa a Puebla en el cuar-to estado con más pobreza, porque no mejor mandaresa ayuda a las comunidades de la Sierra Norte endonde con tan solo ir un día te das cuenta cómo vive la

gente y que necesita ayuda también.Ahora esperamos que esta situación no siga así

y que las autoridades vean que en el estado haymuchas cosas que se tienen que hacer, esto antes decubrir las necesidades de dos empresas y de salir anivel nacional dando ayuda cuando aquí se necesi-ta también.

Puebla, entre el CRIT y Esperanza

Fernando Manzanilla

Crit Puebla

Page 3: Edicion 26 de Febrero 2012

Domingo 26 de Febrero de 2012 3Estado

El Edil de Acatzingo solo tiene una semana máspara presentarse en el cargoEl subsecretario de Asuntos Políticos de la

Secretaría General de Gobierno, Mario Rincón,señaló que será el Congreso local el que deberáevaluar la destitución de Eliseo Braulio ZayasJean, edil del municipio de Acatzingo.Agregó el tema que de acuerdo a la ley en

caso de cumplir 30 días de no presentarse atrabajar deberá ser relevado luego de afirmarque a la fecha lleva casi tres semanas ausentede su cargo.En entrevista luego de acudir a la ceremonia

del 24 de Febrero del Día de la Bandera, dijo queel poder legislativo en la Comisión deGobernación y Puntos Constitucionales ha toma-do en cuenta la petición de algunos habitantespara que se encuentre una solución al conflictoque impera en esta localidad, donde las familiasestán preocupadas.

Esto por el cierre de la presidencia munici-pal por la investigación que lleva laProcuraduría General de Justicia (PGJ) por las15 armas de uso exclusivo del ejército, halla-das al interior de la presidencia municipal.Pese a ello el funcionario aseveró que la

zona no implica un foco rojo para las autori-dades, debido a que las actividades y trámi-tes se realizan con normalidad en un edificioalterno a la presidencia como el RegistroCivil.El funcionario urgió al edil alcanzar un

acuerdo entre las autoridades delAyuntamiento y los familiares, no obstante losfamiliares lo acusan directamente de haberordenado a su agente subalterno René PestañaJuárez de ordenar al escolta José Rosendo deLima, prófugo de la justicia, disparar contra deCesar Natanael Maceda y ocasionarle la muerteel pasado 5 de febrero.

En manos del CongresoEdil de Acatzingo, una semana más para presentarse

Es Licenciado en Administración deEmpresas, con una Maestría en Ingeniería deCalidad; actualmente cursa la Maestría enAdministración de Empresas. .Amigo del gober-nador desde hace ya varios ayeres, nacido enpañales de seda este joven funcionario vivió sujuventud al tope, era común encontrarlo en lasdiscos de moda en el Baby'O de Acapulco o laMagic, en el Estado de México. Amigo del dia-mante negro y del burro van Rankin, participode manera exitosa en el video "Mío" de PaulinaRubio quien en ese momento era novia deJorge Kahwagi, primo del funcionario.Es un hombre que valora sus raíces penin-

sulares, para quien el jabugo es la cecina deldía y las costras la cura de noche. No hay vien-to que despegue sus ferragamo de la cubiertadel yate, ni frío que penetre en un buen abrigoZegna, para ubicarnos más podría decirse queestá en el grupo de los -MIRREYES-En 1999 cuando el ahora gobernador era

Secretario de finanzas lo nombró Jefe deDepartamento en la Dirección deAdquisiciones de la Secretaría de Finanzasdel Gobierno del Estado de Puebla. Duranteese sexenio trascendió que junto con su primoKahwagi se hicieron de más de 15 concesionesde verificentros y se encargaron del negocio dela maquinación de placas para automóviles, enel año 1999, fungió como Encargado de losasuntos de la Dirección de Adquisiciones y enel año 2000 ya en el sexenio marinista lo nom-braron Subdirector de Adquisiciones, lugaresdesde donde cuentan hizo jugosos negocios.En el 2005, cuando la maestra avanzaba en la

construcción de Nueva Alianza y definía si apo-yaba a Andrés Manuel López Obrador o a FelipeCalderón, fue él quien con el apoyo de su primoKahwagi acercaron al hoy gobernador al primercírculo de la maestra Elba Esther Gordillo.A nivel federal, se desempeñó como

Secretario Técnico en el Comité deAdministración de la Cámara de Diputadosdel H. Congreso de la Unión en donde dioseguimiento a los acuerdos de la LVIIILegislatura.

Fue Presidente del Partido Nueva Alianza enPuebla de 2008 a 2011. Cuenta el que TomasRuiz lo convenció para admitir el cargo, cuen-tan otros que fue el propio Kahwagi quien se lopidió a la maestra. Durante ese período, el par-tido consolidó su representatividad al conver-tirse en la tercerafuerza política delEstado, un logronunca alcanzado porun partido de recientecreación.Dentro de las pri-

meras iniciativasque el gobernadorenvió al congreso fuela creación de laSecretaría deA dm i n i s t r a c i ó n ,pues el objetivo esconcentrar el poderadministrativo en unasola dependencia,una persona que leamarraría las manos atodos los secreta-rios,-situación quemolesto a más de 3-seria desde esadependencia endonde se decidiríanlos destinos demucho dinero, licita-ciones, compras, pro-veedores, adjudica-ciones, ventas deinmuebles, políticalaboral y todo tipo degastos que realizarael gobierno entrante yquien más para ocu-par esa cartera, sinoCabalan Macari amigoañejo del gobernador.Cabalan Macari

tiene dentro de su

equipo a José Gustavo Fernández Cortez,Subsecretario de Administración -ayer mari-nista- y Antonio López como asesor ambossocios de QSK Solutions, empresa dedicada aproveer sistemas de eficiencia para la gestióngubernamental.

Cabalan Macari, poder silencioso

El padrino kahwagi

Mario Rincón

Page 4: Edicion 26 de Febrero 2012

Domingo 26 de Febrero de 20124 Política

Como bien es sabido Alejandro Armenta Mier fueAlcalde de Acatzingo de 1993 1996, por lo que recurri-mos a él para que nos diera su opinión sobre el conflictopor el que en estos momentos atraviesa la entidad, perocomo buen priista no fue oportuno en su intervención yaque no supo hacer un juicio de valor sobre lo ocurrido.

"en estos momentos estoy alejado de la vida políticadel municipio, así que no me corresponde emitir una opi-nión sobre el tema, sólo puedo resaltar que es lamenta-ble la muerte de un ser humano" dijo vía telefónica el exalcalde de Acatzingo y ahora coordinador estatal de lacampaña de Enrique Peña Nieto.

Como figura política esperábamos una respuesta enfunción a los procesos legales que se deberían empren-der en contra del edil, qué es lo que pasaría si este noregresa a su cargo en el término de una semana.

Pero al respecto el subsecretario de AsuntosPolíticos, Mario Rincón, dio a conocer que el edil deAcatzingo, Eliseo Zayas Jean, por ley tiene derecho aausentarse de sus deberes por 30 días pero que ya llevatres semanas sin ejercer sus funciones, por lo que de nopresentarse podría ser inhabilitado.

"Urgimos ya a que el presidente municipal se sientecon los familiares del policía que falleció y buscar nor-

malizar la situación" expresó.Quien crea que la muerte de un ser humano se puede

arreglar con dialogo, está muy equivocado, pues el dolorcausado no lo podrán calmar ni con dialogo ni dinero.

Y aunque no fue la mano de Eliseo Zayas quien matoal policía, si fue uno de sus escoltas por lo que está en laobligación de presentarse en el municipio a solucionar elproblema, dejando de un lado el pretexto de que lo quie-ren linchar.

También vía telefónica se le cuestiono al señorArmenta sobre la situación de Juan Carlos Lastiri, perso-naje del PRI que es investigado por la desaparición devarios cientos de millones de pesos, dinero que se presu-me fue utilizado en campañas electorales, pero sobreeste tema el coordinador también prefirió hacer voto desilencio, y tan sólo se limitó a decir que está trabajandoa favor de Peña Nieto, y que él sabe de ante mano que elprecandidato a la presidencia de la república actúa afavor a la legalidad, y que de manera personal espera queLastiri salga bien librado de este problema, pues tienela confianza que demostrara donde quedo el dinero;Que desafortunado es que una figura tan importantecomo Armenta Mier no pueda emitir una opinión anteproblemáticas tan graves que pueden seguir empañando

la imagen de su apartido, quizá debería darle másimportancia a lo ocurrido porque sino la campaña afavor de Peña Nieto se vendrá abajo entre tantas compli-caciones del partido.

Armenta callaAnte los excesos en SDS de Lastiri y la

desaparición del edil de Acatzingo

Armenta Mier

Contrario a lo que se pudiera pensar, en el PANson muy liberales ya que llevan a efecto la máxi-ma del derecho que dicta a si "todo lo que no estáprohibido, está permitido" y es que como GustavoMadero comento "la veda la vamos a vivir todosjuntos con todas las definiciones e indefinicionespropias del marco legal que tenemos" lo cualquiere decir que llevaran a cabo las acciones quea ellos les parezcan mejor, claro está, sin promo-ver abiertamente el voto.Para ilustrar dichos casos, basta solo con tran-

sitar por algunas avenidas y mirar los paraderosde camiones donde se pueden ver portadas derevistas dedicadas a quienes coincidentementeson candidatos por el PAN, e incluso también deotros partidos políticos, lo mismo se observaespectaculares sobre puentes y anuncios lumino-sos que casualmente promueven los informes delabores de diputados locales quienes en estosmomentos saltan de una lista a otra en los parti-dos políticos.

Josefina Vázquez Mota se valió de la presenta-ción de su libro "Nuestra Oportunidad. Un Méxicopara Todos", para reafirmar su presencia en el ide-ario colectivo, sin violentar la ley y esgrimir lasformas en que ella interpreta la ley."México la gran esperanza" es la obra literaria

de Peña Nieto, quien fue víctima de su propioequipo de mercadotecnia, ante el tan sonado casode la ausencia de nombres de autores para respal-dar su bagaje literario puedo a bien citarse a símismo, supongo que si hay un libro que marca tuvida, este debe ser el primero que uno ha escrito.Para terminar tocamos los casos de Javier lozanoy María Isabel Ortiz Mantilla quienes aparecen enla portada de una revista de muy bajo nivel críticopor cierto, Ortiz Mantilla quien en épocas pasadaslucho -desde la perspectiva ecológica- contra elexceso de publicidad y el uso indiscriminado quese le daba al despojar a la sociedad de espacio

vital para la vida. Ahora aparece en los lugares quetanto critico, Ortiz Mantilla aprovechando suconocimiento de los huecos de la ley, opto porseguir el ejemplo nacional y empezar a promover-se anticipadamente, seguramente su equipo decampaña, que se compone por algunos ex priistasle aconsejaron que "todo lo que no está prohibidoestá permitido".

Campañas AnticipadasExplotación de los huecos de ley

"Con esto se protege la propiedad intelec-tual. Y después si el partido lo considera pro-cedente se puede emprender un proceso jurídi-co".El próximo 29 de febrero vencerá el plazo de

registro de nuevos partidos políticos ante elInstituto Electoral del Estado (IEE), por lo que seprevé que un día antes, el martes, el dirigenteestatal de la organización "Compromiso porPuebla", Germán Jiménez Castillo, acuda a pre-sentar su registro. Los dirigentes partidistas deMovimiento Ciudadano y PRD celebraron que elPAN haya registrado el nombre y el logotipo de lacoalición "Compromiso por Puebla" con finespropagandísticos, y anunciaron que impugnaránel registro del nuevo partido político que lleva elmismo emblema que utilizaron en las eleccionesde 2010.Sin embargo, el naciente partido auspiciado

por el ex encargado de despacho de la SEDESOestatal utilizará el mismo emblema que utilizaronlos partidos aliancistas en la contienda de 2010,por lo que confían en que su registro no procedaante las autoridades electorales. Mario RiestraPiña, coordinador de los diputados locales delPAN, avaló la inscripción de la imagen deCompromiso por Puebla que hizo el dirigenteestatal de su partido, Juan Carlos MondragónQuintana, ante el Instituto Mexicano de laPropiedad Intelectual (IMPI). Consideró que elPAN quiere proteger la marca de la que un grupopolítico quiere adueñarse y desinformar a lagente. Manifestó que la inscripción de la marcaante el IMPI por parte de Mondragón Quintana esuna maniobra ágil para proteger la marca y no seutilice en campañas publicitarias.

Germán Jiménez se la Pérez PradoEl logo de "Compromiso por Puebla" seráregistrado, Movimiento Ciudadano, PRD y

PAN de acuerdo

Josefina Vázquez Mota

Page 5: Edicion 26 de Febrero 2012

Domingo 26 de Febrero de 2012 5Política

En publicaciones pasadas se dio a conocer la res-puesta de Fernando Morales, presidente estatal delPRI al ser cuestionado sobre la calidad moral de supartido para que a nivel federal interpusieran ante laFEPADE una demanda en contra de la hermana delpresidente de Felipe Calderón, María Luisa CalderónCocoa, por un video en el que dice que paga una elec-ción a billetazos, pero bien dice que todo cae por supropio peso, y ahora Fernandito Morales tendrá quetragarse sus palabras, pues él dijo: "yo creo que lacalidad moral que tenemos en el PRI es que, no tieneni una grabación, de Blanca desviando recursos ni deLastiri" pero que cree mi querido presidente estataldel PRI, como usted bien dijo no se tienen videos deLastiri pero si se tienen documentos oficiales, dondese demuestra que hay un desvío de 50 millones depesos, dinero que se presume fue usado en la campa-ña electoral a favor de López Zavala.

A pesar de que Juan Carlos Lastiri en el 2010declaró que su entrada a la Secretaria deDesarrollo Social, no era con la intención de operarlos programas de la dependencia a favor del aspi-rante del PRI a la gubernatura López Zavala, hoyya se tiene documentación oficial que demuestra enque fueron ocupados 50 millones de pesos, -perodigo- inocente el que pensó que les diría sus verdade-ras ya parece que iba a ir por ahí diciendo, fíjense quedesviare recursos a favor de mi compadre el Zavala,pues cuando.Quizá los dirigentes del PRI deberían considerar

quitar de la fórmula al senado a Juan Carlos Lastiri,pues con toda esta averiguación por desvíos en SDS,los problemas en los distritos y la salida de varios desus militantes el prestigio y moral del PRI está cadadía por los suelos.

Contextualizando la magnitud del problema esverdaderamente escalofriantes darse cuenta que elproblema no sólo radica en el desvío de recursos deun programa contra la pobreza, sino también en quela secretaria de contraloría encubra el nombre de fun-cionarios corruptos; Por la falta de ética y verdaderocompromiso de dependencias tan importantes comola encargada de hacer una revisión de los recueros enlas dependencias, es que los funcionarios se pasanpor el arco del triunfo todos sus malos manejos ysucias maniobras.Al igual de grave es que el hasta el momento coordi-

nador metropolitano de la campaña de Enrique PeñaNieto Enrique Doger considere más grave la falta del pre-sidente de la república al hacer proselitismo a que sucolega Lastiri desviara dinero de un programa que teníacomo finalidad abatir la pobreza, a claro que con esto nodisculpamos la falta de Calderón, pero a título personalcomo diría el secretario del PRI Iván Galindo, no es com-parable una cosa con otra, ya que si bien estamos enveda electoral el que un funcionario desvié dinero parauna campaña es mucho más grave y en pocas palabrasno tiene precio lo que hizo Lastiri, ya que de por si sonpocos los recueros para abatir la pobreza, que un seudofuncionario los mal gaste en una campaña es el colmo,

pero por ahora sólo queda esperar la resolución delas autoridades, -ah- pero ya ven dice Doger que laculpa no es de Lastiri sino del Órgano de Fiscalizaciónpor no hacer una revisión minuciosa de la labor delcandidato al senado en la Secretaría de DesarrolloSocial, que gente, este mundo esto loco loco.

Lastiri corruptoDebe aclarar varios millones extraviados en SDS

Nube de dudas tras la comparecencia de lasecretaria de la Contraloría Irma Leal Islas,quien compareció el pasado jueves ante dipu-

tados de la Comisión Inspectora del Órgano deFiscalización del Congreso del Estado, y es que apesar de que los diputados solicitaran el nombre delos funcionarios que han incurrido en delitos, lasecretaria hizo como que la virgen le hablaba y selimitó a dar la lista de las dependencias que teniamiembros delincuentes, quedando la lista de talmanera:Secretaría de Infraestructura: 1 queja con nivel de

jefatura de departamento.Secretaría de Salud: 1 jefe de departamento y 8

analistas.

En el sector educativo: 2 titulares delInstituto Estatal para la Educación de losAdultos, 2 directores del sector educativo, 1 jefede departamento y 1 analista.

En la Secretaría General de Gobierno: 2 direc-tores y 3 analistas

En la Secretaría de Transportes: 1 director y 1jefe de departamento

En servicios Legales: 1 analistaEn Medio Ambiente: 2 analistasEn la Secretaría de Competitividad, Trabajo y

Desarrollo Económico: 2 analistasEn el DIF: 1 jefe de departamento.

Pero esta lista no aclara la duda de quienes fueronlos funcionarios, será acaso que la Secretaría de laContraloría está encubriendo a alguien, será a casoque sus evasivas a la prensa tienen como fin que nose hable mas del tema de su amigo Bernardo HuertaCouttolenc, a quien hace poco se le acusaba dehaber gastado 225 mil pesos en algunos gustitosculinarios y de vestimenta,Pero con este tipo de actuares de que nos sirve

que nos venga con cuentos chinos, que nos hablande los ejes rectores en los que trabajará la Secretaríade la Contraloría en los próximos años, -ay por favor-

si para poder crear una nueva cultura de la legalidad,transparencia y rendición de cuentas; no se necesitahacer una Innovación y ModernizaciónAdministrativa con Transparencia y Acceso a lainformación Pública, así como rendición de Cuentasy Combate a la Corrupción, sino ser éticos y no andarencubriendo a sus amigos y es que nada más por estetipo de actos Puebla se encuentra en el número 29 dela lista Nacional de Corrupción y Buen Gobierno.Ante la insistencia del diputado del PAN Mario

Riestra, que cuestionaba el número de funcionariosinhabilitados por actos ilegales, la Secretaria infor-mó que hasta el momento se han sancionado en

esta administración a mil 91 servidores públicos,mil 10 por no haber presentado la declaración patri-monial y que a su vez la dependencia ha emitido 81sanciones, de la cuales 29 resoluciones están firmesy que con respecto a esas 81 sanciones, 8 son a titu-lares de dependencias o entidades donde un subse-cretario, 17 directores, 2 subdirectores, 14 jefes dedepartamento y 27 analistas son los que están sien-do investigados, dando un total de 65 servidorespúblicos con 81 sanciones.

Impunidad: al 100%

Page 6: Edicion 26 de Febrero 2012

Domingo 26 de Febrero de 20126 Ayuntamiento

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula en coordi-nación con la escuela Primaria Benito Juárez perte-neciente a la Junta Auxiliar de San MatíasCocoyotla, realizaron este 24 de febrero laCeremonia Conmemorativa al 191 Aniversario de laBandera de México, en la Plaza de la Concordia. Enel evento la Regidora de Migración Erika de la VegaGutiérrez, resalto en su discurso o la importancia dehonrar nuestro lábaro patrio de forma responsable yno solo como una actividad escolar sino como unsímbolo de libertad y de patriotismo. ,

Erika de la Vega dijo que gracias a la lucha delos héroes nacionales, se ha logrado tener un paísdonde la calidad de vida de cada uno de los mexi-canos va mejorando, no obstante destacó que hacefalta unir más esfuerzos para que tanto hombrescomo mujeres que deciden migrar para obtener unamejor economía, regresen a sus lugares de origen,para adquirir oportunidades de empleo fortaleciendotanto al país como a la unión familiar.En la ceremonia participaron de 14 escuelas del

municipio, quienes realizaron una remembranzasobre la evolución de la Bandera Nacional mexicanadesde hace 191 años.

Lolita brillo por su ausenciaConmemoran en San Pedro Cholula el día de la bandera

Lolita Parra

El Secretario de Gobernación Pablo Montiel Solana,la directora del Instituto Municipal de las MujeresCecilia Espino González y el coordinador general delInstituto Municipal de Planeación Mario A. Iglesias yGarcía Teruel se presentaron ante Regidores. En elSalón de Cabildos los Regidores abundaron en el tra-bajo de las tres dependencias durante 2011.

Durante el cuarto día de comparecencias para laglosa del Informe de Gobierno las dependencias deGobernación (Segob), Instituto de la Mujer y elInstituto Municipal de Planeación (IMPLAN) se pre-sentaron ante los regidores y las respectivas comisio-nes a fin de detallar sus actividades.

Pablo Montiel Solana compareció ante la Comisiónde Gobernación y Justicia integrada por los regidores,Jaime Alberto Zurita García, Matías Eduardo RiveroMarines, Ma. De Lourdes Dib Y Álvarez, RobertoVillarreal Vaylón y César Marcelino León Ochoa.

Durante su comparecencia el titular de la Segobdetalló las principales acciones que ha puesto enmarcha la dependencia para reordenar el comercioinformal en diversos puntos de la ciudad, siendo eljardín de Analco la zona que ha comenzado a tenerun cambio de imagen a fondo.

Ante el cuestionamiento por parte de los regidoressobre la integración de las mesas directivas en colo-nias y unidades habitacionales Montiel Solana indicóque han realizado 131 jornadas de elección, lo querepresenta un 155 por ciento más que las 85 jornadasrealizadas en el trienio anterior.

Para finalizar Pablo Montiel refirió las acciones queha implementando la Dirección de Protección Civil enmateria de capacitación al integrar a más de 1900 per-sonas al programa de Brigadistas Voluntarios. Asímismo puso en marcha el programa de mantenimien-to y monitoreo de barrancas y ríos de la capital paraevitar el desbordamiento de los afluentes en tiempo delluvias.

Posteriormente la Comisión Derechos Humanos yEquidad entre Géneros atestiguaron la comparecenciade la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres,Cecilia Espino González, quien aseguró que la depen-dencia a su cargo a trabajado de manera coordinadacon otras dependencias municipales.

Detalló que colaboran con el DIF Municipal en laprevención de la violencia contra las mujeres a través

de foros, como "Yo, Mujer Feliz", debates, y atenciónpsicológica y jurídica.

Ante el cuestionamiento de los Regidores sobre lainversión destinada los programas impulsados por lainstitución Espino González informó que durante2011 se invirtieron 6 millones 522 mil 194 pesos enasesorías, programas y eventos a favor de las mujeres.

Los Regidores presentes en la comparecencia dela titular del Instituto Municipal de las Mujeresfueron Sandra Rubí Montalvo Domínguez, AnaMaría Verónica Mastretta Guzmán, Miriam MozoRodríguez, Irma Adela Fuentes Guevara y JulioCésar Sánchez Juárez.En la última comparecencia del día, tocó el

turno al Coordinador General del InstitutoMunicipal de Planeación, Mario A. Iglesias yGarcía Teruel, donde destacó las diferentes accio-nes que dicho Instituto ha llevado a cabo desde sucreación.García Teruel comentó al cabildo que el IMPLAN

ha trabajado en el Plan Estratégico Puebla 500 conmotivo de la celebración de los quinientos años dela capital poblana, para que en Puebla se generenlas mejores condiciones de desarrollo y calidad devida gestionando estratégicamente los elementosque contribuyan a diseñar, organizar y planearacciones en corto, mediano y largo plazo.

Por otro lado, el Coordinador del IMPLANinformó a los Regidores que se ha trabajado en elPlan de Desarrollo Urbano Sustentable el cual encoordinación con la Secretaría de DesarrolloUrbano y Obras Públicas, se establecen paráme-tros para eliminar la discrecionalidad en la apli-cación del ordenamiento territorial así como eldesarrollo urbano integral, contando con un ins-trumento legal que permita ordenar y regular el cre-cimiento de la ciudad con una visión metropolitana,integral y sustentable.Por último, Mario Iglesias destacó que el

Ayuntamiento de Puebla recibió el Premio Nacionalde Desarrollo Municipal 2011 entregado por elInstituto Nacional para el Federalismo y elDesarrollo Municipal (INAFED), con la correcta acre-ditación de los 39 indicadores y los 270 parámetrosen los cuatro ejes que establece el programa"Agenda desde lo Local".

Continúan comparecencias ante Cabildo

Recibe el Ayuntamiento de Puebla apoyo supe-rior a los 3 millones de pesos por parte de PEMEX

Los ciudadanos esperan manejos eficientesy claros

El apoyo en especie otorgado por la paraestatalestá enfocado en el desarrollo de infraestructura delmunicipio.

El Secretario del Ayuntamiento José ManuelJaneiro Fernández recibió a nombre del GobiernoMunicipal el apoyo otorgado por PEMEX.

Este día Petróleos Mexicanos (PEMEX) entregó unapoyo en especie por 3 millones 176 mil 682 pesos alAyuntamiento de Puebla con el objetivo de impulsarproyectos y programas enfocados en el desarrollo deinfraestructura, equipamiento, seguridad pública,protección civil, capacitación para el empleo y pro-tección del medio ambiente.

En evento celebrado en el Salón de Protocolos delPalacio Municipal el Secretario del AyuntamientoJosé Manuel Janeiro Fernández recibió a nombre delGobierno Municipal el apoyo por parte de CésarRendón García, Gerente de Desarrollo Social dePEMEX.

Cabe resaltar que es con la aprobación delConsejo de Administración de Pemex que se entre-gan donativos en efectivo y donaciones de asfalto ycombustibles, los cuales buscan contribuir al des-arrollo de los ayuntamientos.

Junto con la capital poblana ocho municipios dela entidad recibieron apoyos similares entre los quese encuentran Francisco Z. Mena, Huauchinango,Jalpan, Juan Galindo, Pantepec, SantiagoMiahuatlán, Venustiano Carranza, Xicotepec suman-do un monto de 22 millones de pesos.

En los últimos cinco años, la Gerencia deDesarrollo Social de PEMEX ha coordinado la entre-ga de recursos por más de 100 millones de pesos enel Estado de Puebla.

Pemex se ponela del Puebla

Page 7: Edicion 26 de Febrero 2012

Domingo 26 de Febrero de 2012 7Ayuntamiento

El Ayuntamiento, encabezado porEduardo Rivera Pérez, abandona el nor-oriente de la ciudad; las personas de La

Resurrección, Manzanilla, Miguel Hidalgo yCanoa se ven obligadas a salir a trabajar en lacalle ante la gran pobreza, así como y la falta deoportunidades y servicios que impera en suscomunidades.De acuerdo a un censo aplicado por el

Sistema Municipal para el Desarrollo Integralde la Familia (Smdif) la zona nororiente de lacapital poblana es aquella que "expulsa" a másde sus pobladores a las calles.

"Levantamos un censo recientemente paradeterminar de dónde vienen las personas quetrabajan en las calles, para ellos dividimos laciudad en cinco partes, resultando que elnororiente es la principal zona expulsora depersonas a la calle", expuso el titular delSmdif, Antonio Vasconcelos Rueda. En el sursólo ubicaron a la colonia Granjas de SanIsidro como una zona de riesgo.Vasconcelos Rueda informó que gracias al

estudio realizado se detectaron 875 pobladoresque viven o trabajan en las calles, de las cuales59 son de la tercera edad, 637 son adultos deentre 18 y 59 años, y 176 serían menores deedad, quienes laboran con sus padres -dijo elfuncionario.Sin embargo, pese a reconocer que los meno-

res trabajan en la vía pública, con todos losriesgos que ello implica, el dirigente del DIFmunicipal negó la existencia de un problemagrave de explotación laboral infantil."No hemosidentificado a niños explotados laboralmente",mencionó Antonio Vasconcelos.Datos que son contradichos por del Instituto

Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), asícomo de la Secretaría del Trabajo y PrevisiónSocial (STPS), quienes estipulan que en la enti-dad 205 mil niños trabaja, es decir que casi el12% de la población total de infantes es presade explotación o 'persuasión' familiar paralaborar.Dichas instituciones comentan, además, que

de los más de 200 mil pequeños que trabajan,el 58.1% lo hace sin recibir ningún tipo de pagoeconómico ni incentivo, generalmente pororden de los progenitores o situación precaria.De acuerdo a estudios sociológicos, la prin-

cipal razón que origina el trabajo infantil es lapobreza. No obstante a esta problemática sesuma que el 10.5% de los hogares con niñosocupados están encabezados por un jefe defamilia desempleado, mientras que un 25% másson casas sin la figura paterna, sostenidasmedianamente por una mujer.

Pobreza severaLas zonas "expulsoras" coinciden con los

15 polígonos de pobreza de la ciudad, segúnla Secretaría de Desarrollo Urbano yParticipación Ciudadana, quien indicó quelas localidades más marginadas y miserablesse hallan, en su mayoría, en los bordes deCanoa y La Resurrección.

"Son poblaciones de menos de 100 habi-tantes que se hallarían en situaciones devivienda precaria, sin piso de concreto y sinservicios",expuso el dirigente de dichadependencia, Javier Sánchez Díaz de Rivera.De acuerdo a estadísticas del Consejo

Nacional de Evaluación de la Política deDesarrollo Social (Coneval) el municipio dePuebla ocupa el primer lugar nacional con elmayor número de personas pobres en el país, alexistir 732 mil 154 personas en esta situación.El Coneval refiere que hay 15 delegaciones o

municipios que concentran el mayor número

de pobres: Puebla, Iztapalapa, Ecatepec, León,Tijuana, Juárez, Nezahualcóyotl, Toluca,Acapulco, Gustavo A. Madero, Guadalajara,Morelia, Zapopan, Mexicali y Naucalpan, res-pectivamente.Según el organismo, el valor de la línea de

bienestar fue de 2 mil 114 pesos mensuales porpersona en las áreas urbanas y de mil 329pesos mensuales por persona en las áreas rura-les. Esta línea permite valorar el porcentaje depersonas con ingresos insuficientes para satis-facer sus necesidades básicas.Niños de la calleRetomando el tema de los niños de la calle,

el representante del DIF en Puebla sostuvo que"tiene ciertas ventajas vivir en la vía públi-ca";mencionó que de tal forma no se tienen quepagar impuestos o buscar empleo, puesto quelas personas gana en promedio unos 100 pesosal día.

Contrario a los señalamientos deAntonio Vasconcelos, varias organizacio-nes como la Universidad Centroamericanao la Organización de los EstadoAmericanos (OEA), indican que existendiversos riesgos para los menores de lacalle, los principales serían volverse delin-cuentes, morir de hambre o ser explotadoslaboral y sexualmente.Violencia y delincuenciaDe igual forma las localidades en la capital

donde se presentan mayores actos delincuen-ciales se ubican en el nororiente, según infor-mó la Secretaría de Seguridad Pública yTránsito Municipal (Ssptm).

La instancia de seguridad municipal dijo queBosques San Sebastián es la colonia más peli-grosa, seguida de la Rivera Anaya y la JuntaAuxiliar Romero, comunidad nombrada como lade mayor concentración de narcomenudeo enla ciudad de Puebla, por la Secretaría deSeguridad Pública estatal.Pese a todas estas señas de que el norte de

la capital poblana tiene grandes necesidades, elalcalde Eduardo Rivera ordenó a sus secreta-rias ahorrar el 10% de sus gastos para invertirmás en el Centro Histórico y los bulevaresIgnacio Zaragoza y Esteban de Artuñano.Mientras las comunidades de San Miguel

Espejo, Canoa, Resurrección, Xonacatepec,Azumiatla y Chiautla requieren de grandesinversiones en drenaje y agua potable, elgobierno municipal derrocha en la construc-ción de vialidades que ya tienen el apoyo delgobierno estatal, perjudicando a los 80 milpoblanos que no contarían con servicios deagua y drenaje, de acuerdo a datos de laSecretaría de Desarrollo Urbano y ObraPública,.

También, la Sedeso indicó que se reque-rirían más de mil millones de pesos parasubsanar las necesidades en infraestruc-tura educativa y la dotación de serviciosbásicos, que podrían obtenerse si setuviera una mejor recaudación en la zonalimítrofe o se dejara de invertir en progra-mas costos que benefician a unos cuan-tos, como el de empleo temporal donde seinvirtieron casi 15 millones para darempleo a 428.

ERP lejos de los pobres

Imagen mata palabras

Page 8: Edicion 26 de Febrero 2012

Domingo 26 de Febrero de 20128 Policiaco

89 uniformados de la Policía Municipal termina-ron su curso de capacitación en línea impartidopor el Instituto de Criminología de SevillaLa mañana de este sábado termino el curso de

capacitación que recibieron 89 elementos de laPolicía Municipal "Técnicas Operativas deCriminalística", impartido vía internet por elInstituto de Criminología de Sevilla, España.El curso tuvo una duración de 5 meses y en él

se impartieron técnicas de capacitación en cien-cias policiales que los hace capaces de desempe-ñar todo tipo de tareas que tengan que ver conel cuidado de la población.El director del Instituto de Sevilla, Borja Mapelli,

señaló que el curso tiene un objetivo fundamentaly consiste en sintetizar el trabajo de los elemen-tos.

"No es una policía normal, es una policía con

32 competencias, es una policía que sale apatrullar por la mañana y puede atender unparto, ayudar a un anciano a cruzar la calle,detener a un delincuente, iniciar una investiga-ción criminal (…) es tan compleja la actividadlos servicios que presta la policía judicial quenecesariamente se tiene que reflejar en la forma-ción de los policías", puntualizó.El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito

Municipal, Amadeo Lara Terrón, comentó que estecurso lo están solicitando otros municipios, por loque se está considerando impartir este curso cuan-do esté lista la Academia de Policía IgnacioZaragoza en mayo próximo.Refirió que con esta labor se cumplirán los obje-

tivos de capacitación que requieren los cuerpos deseguridad del estado para hacer frente a la delin-cuencia organizada en todas sus modalidades.

Policía Municipal se capacita en EspañaAutoridades Federales da seguimiento al caso del

ex funcionarioLa tarde de ayer fue nuevamente cateada la casa

del ex secretario de obras públicas, Javier GarcíaRamírez, quien aún permanece prófugo de la justi-cia, esta vez hubo la intervención de elementos de laProcuraduría General de Justicia (PGR), quienesestán dando seguimiento a este caso.La Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizó

este nuevo cateo apoyada de policías federales conel objetivo de ampliar las investigaciones que inicia-ron el pasado 26 de Enero, con la primera visita rea-lizada a este domicilio ubicado en el lujoso fraccio-namiento de Jardines de Zavaleta.Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00

horas, cuando un convoy de al menos 10 vehículosarribó a la casa de García Ramírez, en el domicilio seencontraba su esposa, quien sufrió un ataque de cri-sis nerviosa y amenazó con denunciar la forma tanabrupta de irrumpir ante Derechos Humanos.La esposa del ex funcionario fue atendida ahí

misma por paramédicos de SUMA, quienes acudie-ron al lugar ubicado en la calle violetas número 61en la zona residencial antes mencionada.El operativo duró un poco más de una hora y por

el momento no se ha dado a conocer que fue lo queencontraron en el lugar, que pudiera ampliar lasinvestigaciones.

PGR catea casa deGarcía Ramírez

La PGJ, capturó a unsujeto acusado de viola-ción que se desempeñabacomo regidor en San JuanAtencoLa Procuraduría

General de Justicia (PGJ)a través de agentes de laPolicía Ministerial delestado dieron cumpli-miento a la orden de apre-hensión en el municipiode Ciudad Serdán, encontra de un ex servidorpúblico identificadocomo Dionisio RosasCasiano por el delito deviolación.De acuerdo con el pro-

ceso penal 16/2012, elpasado 8 de Diciembre de2012 Rosas Casiano, tam-bién conocido como "ElNicho", de 37 años deedad atacó sexualmente asu víctima cuando estabaindefensa en su recamara.La agraviada venía de

un convivio en el munici-pio de San Juan Atenco,horas más tarde se retiróa descansar cuando el exregidor de dicho ayunta-miento aprovechó parasometerla y abusar de ellaen repetidas ocasiones.Luego de estos hechos,

la agraviada acudió a laagencia del MinisterioPúblico para levantar sudenuncia correspondienteen contra de este sujeto.Una vez que la autori-

dad ministerial consigna-ra la averiguación previa,el Juez penal otorgó laorden de aprehensióncorrespondiente.Cumplido el mandato

judicial, DionisioRosas Casiano fueinternado en el Ceresode Ciudad Serdán, porsu probable responsa-bilidad en el delito deviolación tumultuaria.

Regidor violadorLa PGJ, captura sujeto acusado de violación

Page 9: Edicion 26 de Febrero 2012

Domingo 26 de Febrero de 2012 9Policiaca

La tarde de este viernes fue detenida Blanca Ivonne Tobón Rodríguez, Gerente de Cobranza y Ejecucióndel Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), por presuntos actos de corrup-ción en contra de los usuarios.De acuerdo con información no oficial, Tobón Rodríguez solicitó dinero a uno de los clientes morosos, a

cambio de reducir su cuota pendiente con la dependencia, sin embargo no logró cambiar la información enel sistema, lo que provocó que se detectaran las anomalías.La trabajadora intento cambiar la cantidad en el sistema e incluso intentó sobornar a sus compañeros

para que nadie notara la diferencia, no obstante la dependencia detectó las anomalías y pidió el apoyo de laProcuraduría General de Justicia en el caso.Finalmente, Policías Ministeriales acudieron a las oficinas ubicadas en Plaza América, sobre 55 Poniente

y 7 Sur, para trasladar a la presunta responsable a la Dirección de Averiguaciones Previas de la Zona, endonde debe rendir su declaración.

Funcionaria del SOAPAP detenidaSalió más caro el caldo...

Un trabajador falleció durante la construc-ción de un drenaje en la colonia 20 deNoviembreLa tarde de este viernes un trabajador identi-

ficado como Mateo Ramos Arriaga, de 41 años,perdió la vida mientras trabajaba en la cons-trucción de un drenaje sobre la 7 Norte a laaltura de la 64 Poniente.De acuerdo con los primeros reportes el

accidente ocurrió alrededor de las 14:00horas cuando se hacían trabajos de excava-ción para instalar un drenaje, inesperada-mente el movimiento provocado por las pesa-das máquinas derribo una de las paredes dearena sepultando a cuatro trabajadores de laobra.Los compañeros de las víctimas se movi-

lizaron inmediatamente para rescatar asus colegas, lograron sacar a dos ilesos,uno más con lesiones leves, sin embargo elcuarto había pasado mucho tiempo de bajode la tierra y murió mientras era traslada-do al Hospital de Traumatología yOrtopedia.Al lugar de los hechos arribaron ele-

mentos de Protección Civil y PolicíaMunicipal, quienes colaboraron con lasacciones de rescate y solicitaron laambulancia para atender a los lesiona-dos, desafortunadamente no pudieronsalvar la vida del ahora occiso.Agentes del Ministerio Público ya inició las

investigaciones correspondientes para descar-tar responsabilidades, ya que se presume elaccidente pudo ser ocasionado por fallashumanas en el procedimiento de excavación.

Drenajemortal

Capturan angelitos de Agua SantaFinísimas personas fueron detenidas por la

PGJ, tienen al menos 12 averiguaciones previaspor roboLa Procuraduría General de Justicia, a través de la

Policía Ministerial logró la captura de dos sujetosmientras trataban de sustraer las pertenencias de unvehículo Tsuru que se encontraba estacionado, losdelincuentes cuentan con 12 averiguaciones previasen su contra por robo a comercio, casa habitación ya cuentahabiente.

Los delincuentes fueron identificados comoJulio Hernández Domínguez o Pedro Ramos Vélezo Julio Ramos Domínguez, alias "El Sabueso" yAntonio Everardo García Soriano, alias "ElGordo", de 41 y 26 años de edad respectivamente.Dichos sujetos fueron ubicados en las inmediacio-

nes de Unidad Habitacional de Agua Santa cuandointentaban abrir un vehículo Tsuru que se encontra-ba estacionado. Al realizarles una revisión, agentesministeriales encontraron entre sus pertenenciasdiversas llaves metálicas conocidas como "chorlas",y al ser cuestionados sobre estos objetos, manifesta-ron dedicarse al robo de autopartes, además de seña-lar que dichos instrumentos los utilizaban para abrirlas unidades y sustraer las pertenencias.Derivado de una serie de investigaciones e inda-

gatorias por parte del Ministerio Público en coordi-nación de la Policía Ministerial, se logró establecerque dichos sujetos forman parte de una céluladelictiva dedicada a cometer ilícitos en diferentespuntos del estado.

Hasta el momento se encuentran relacionados conel robo a los siguientes comercios: tienda Coopel,ubicada en el municipio de Amozoc; "ProductosAvícolas El Calvario", ubicado en la 11 Sur; tien-da "Abarrotes del Sur Alonso", ubicado en laCentral de Abasto; "Pollos Julio", ubicado en laCentral de Abasto; "Granjas de CalidadDistribuidora de Huevo", ubicada en la coloniaCoatepec; "Ferretería Milenio", ubicado en AvenidaClavijero; "Proveedora del Panadero S.A. de C.V.",ubicada en la colonia Granjas de San Isidro, entreotras.Además de estos comercios, cuentan con tres

averiguaciones previas por robo a casa habitación yuna más por robo a cuentahabiente.Hasta el momento la averiguación previa

540/2012/Séptima, se encuentra en su proce-so de integración y será en las próximas horasque se determine la situación jurídica dedichos sujetos.

Page 10: Edicion 26 de Febrero 2012

Domingo 26 de Febrero de 201210 Deportes

Abraham Romero.- Integrar ocho categoríasjuveniles e infantiles, así como participar en ligaOfamo del Estado de México, son las actividadesque para este 2012 tienen los Halcones de de laUniversidad de Puebla, quienes buscan ser com-petitivos en las diferentes ligas de futbol ameri-cano.Iniciamos desde el año 2000, la Unipue, fue la

única institución que creyó en nosotros y nos brin-dó un campo donde entrenar, con su ayuda logramossalir adelante y pese a que hemos tenido tropiezosnos hemos levantado una y otra vez, hoy volvemos ahacerlo y esperamos tener un año exitoso", dijo elcoach Javier Chimal.

El coach de los alados, precisó que el rostercon el que cuentan es de 35 jugadores; sin embar-go, el reto es incrementarlo ya que hasta el día dehoy sólo tienen a tres categorías y el objetivo esintegrar ocho, con lo que tendrían capacidad paracompetir en diversos torneos.Por lo anterior, informó que abren la convocatoria

a niños desde los 4 hasta 24 años, para integrarlos alas categorías, Baby, Tinny Toon, Midget, Bantham,Juvenil e Intermedia."Queremos que conozca el deporte, que vean que

no hay peligro, aquí les dotaremos de equipo sólonecesitan tener las ganas de triunfar", enfatizó.

El dueño más próxi-mo de Halcones será elamistoso donde enfren-tarán a los Soles de laTécnica 2, equipo dereciente creación, des-pués alistarán los entre-namientos para la tem-porada de primavera ycompetir en la liga delEstado de México, ade-más de que preparanuna liga de tochitoarena, la cual les permi-tirá competir en elTochito NFL.Con Javier Chimal,

estarán dirigiendo elvuelo de los aladosFrancisco Chimal y EricCorona, coach ofensivoy defensivo respectiva-mente, y quienes aten-derán a los pequeños demiércoles a viernes apartir de 16:00 horas enla Unipue.

Halcones con nueva aventura

Tras la destitución de Carlos Poblete, como direc-tor técnico de los Lobos de la BeneméritaUniversidad Autónoma de Puebla, el equipo licántro-po tratará de reencontrase con el triunfo cuandoenfrente a Toros Neza, en el partido de la Jornada 8del Torneo Clausura 2012 en la Liga de Ascenso, quese realizará el domingo a las 12:00 horas en el esta-dio Universitario de la BUAP.Lobos, no ganan desde la jornada tres, han cose-

chado dos triunfos y cuatro derrotas consecutivas.Tratarán de levantarse después de que en la fecha 6Necaxa los derrotaran dos goles a uno en su nuevacasa.Ese resultado fue el detonante para que la directi-

va destituyera al timonel Carlos Poblete, en su lugarllegó al relevo Sergio Orduña, acompañado de susauxiliares Sergio López y Juan Ángel Solís, quienesen este partido tratarán de revertir esta difícil etapa.

"Hay gran confianza para trabajar, especial-mente en el aspecto anímico. Queremos sacarlode este bache, primero con resultados y de acuer-do a las características de los jugadores ponerlesu sello; hay jugadores muy interesantes tantojóvenes como con experiencia y jerarquía. Creoque este equipo está para hacer grandes cosas y

para eso venimos. Siento que contamos con juga-dores con capacidad para salir adelante", dijoOrduña Carrillo.En este partido, Lobos no sólo aspira a dejar atrás

la mala racha, también a sumar la mayor cantidad depuntos en los ocho partidos restantes para metersede lleno a la pelea por el boleto a la liguilla, como fueel sello que le imprimió Sergio Orduña en su prime-ra etapa.Para eso deberá aprovechar al máximo la serie de

cinco encuentros que tiene en casa, destacando losdos consecutivos como local (Toros Neza yCorrecaminos)Para este domingo, la tarea no será fácil para los

de la BUAP, ya que Neza también está urgido de pun-tos, ha conseguido dos victorias, tres empates y unaderrota, la jornada pasada igualó como local a un golfrente a Correcaminos.Neza se ubica en la novena posición de la compe-

tencia con 14 puntos; en tanto que los licántropos,son décimo terceros con 6 unidades obtenidas.El más reciente enfrentamiento entre ambos equi-

pos, se dio en el Apertura 2011, el saldo fue unempate a dos goles en el estadio UniversidadTecnológica de Nezahualcóyotl.

Urge el triunfo

Felissa de la Concha y David Montiel, tuvieronuna destacada participación en el selectivo esta-tal de tiro con arco que se realizó en las instala-ciones de la Universidad del Valle de México cam-pus Puebla, y encabezan la delegación poblana dela especialidad que participará en la fase nacionaldel Consejo Nacional del Deporte de laEducación (Condde).Tras tirar las respectivas rondas, junto a David

Montiel y Felissa de la Concha, clasificaron JoséRoberto González, así como Rosa MaríaVillaseñorEn el selectivo estatal, sólo doce exponentes

de la BUAP y la UVM se dieron cita en la justa enla que sólo los arqueros antes mencionados seganaron su boleto al nacional."Estas dos instituciones le han dado segui-

miento y continuidad al deporte, en ambas uni-versidades han tenido buenos atletas desdeArmida Bastos en la BUAP hasta Felisa de laConcha en la UVM", informó Leonardo PinedaBiffano, coordinador del evento.

Arqueros decategoría

Page 11: Edicion 26 de Febrero 2012

Domingo 26 de Febrero de 2012 11Deportes

El deportista poblano Misael López Jaramillo,ganó la medalla de oro en el Abierto de EstadosUnidos, certamen que sirvió de preparación rumboal Campeonato Mundial de taekwondo que se lleva-rá a cabo en El Cairo, Egipto del 4 al 8 de abril pró-ximo.

El joven que forma parte de la selección juve-nil de taekwondo, la cual está integrada por 22exponentes, cosechó 19 preseas en Las Vegas,Nevada, al contabilizar 7 de oro, 4 de plata y 8de bronce.

"Nos da gusto que todos lucharon por obtenerun buen resultado después de tantos combates yuna larguísima jornada, esto fue una prepara-ción para un mundial, van por buen camino por-que están demostrando actitud que es lo quequeremos", dijo el entrenador Arturo Farías, quienestuvo acompañado por Alina Garza, Jun Sik Kim eIsrael Sanmiguel.Las medallas doradas fueron por conducto de

Leslie Torres (fly), Lina Díaz (Light), Victoria Tamez(heavy), Brandon Plaza (fin), Carlos Navarro(Feather), Carlos Tinajero (light) y Misael López(light-heavy).Conquistaron plata Victoria Ávila (light-

heavy), Romualdo Salazar (bantham), EdgarPorras (Feather) y Marcelo García (light-meedle).Los bronces fueron obra de Jovana Rivero (Finn),

Iris Romo (Bantham), Sabrina Ibarra (feather), AlbaMacario (Wealter), Blanca Muñoz (light-meedle),Melissa Oviedo (Meedle), Rubén Nava (light-medle) y

Bernardo Acosta(Heavy).Cabe hacer mención

que el año pasado fuede grandes logros paraMisael, pues logró lamedalla de plata en laOlimpiada Nacional enZinacantepec, Estadode México, posterior-mente se adjudicó elprimer lugar en elSelectivo NacionalJuvenil de agosto enPuebla, subió al podiocon el oro en la mano delos Juegos DeportivosE s c o l a r e sCentroamericanos y delCaribe Panamá y clasifi-có al Mundial en Egipto.También con el pri-

mer lugar obtenido en elSelectivo NacionalJuvenil de Taekwondo,Misael López asegurósu lugar en la OlimpiadaNacional 2012 a efec-tuarse en mayo del pró-ximo año con sede en laAngelópolis.

Preparado para mundial de taekwondoPoblano Misael López, lacarta fuerte en Egipto

Con un contundente marcador de 85-62 sobre laUniversidad del Tepeyac, el equipo femenil debaloncesto de la Universidad Madero reafirmó supoderío en el torneo de Segunda División de laComisión Nacional Deportiva Estudiantil deInstituciones Privadas.

Las Tigresas Blancas, con Virginia Vargas yPamela Martínez que marcaron dos triples conse-cutivos, desde el inicio dieron la ventaja a laspoblanas.

Universidad del Tepeyac respondió con un dobley cuatro encestes de castigo rubricados porDaniela Martínez, pero la quinteta felina volvió atomar el control de partido con otro triple dePamela Martínez y anotaciones de Luz YadiraAsprilla, para terminar el cuarto 24-16.

Para el segundo capítulo las visitantes KarlaEscartín y Laura López, sumaron cinco unidadesde manera casi instantánea; sin embargo, lasTigresas, Reina Vázquez y Virginia García, enfria-ron los ánimos para irse al descanso 44-24.

En el tercer cuarto, las de la UMAD se relajaron,situación que aprovechó el Tepeyac con cuatro ences-tes consecutivos desde la vía de tiros libres cortesía deDaniela Hernández, para que al término de ese capítu-lo acotaran distancias 64- 51.

En el cuarto periodo, las locales tuvieron más fir-meza, lo que le redituó en robos de balón y menospuntos en contra para concluir el encuentro 85-62.

Las mejores anotadoras de la Universidad Maderofueron Luz Yadira Asprilla y Pamela Martínez contreinta y quince puntos, respectivamente.

Es así como la quinteta dirigida por el argenti-no Víctor del Barba continúa el dominio sobre laUniversidad del Tepeyac, pues en la primera vuel-ta de la temporada las derrotaron en dos juegoscomo visitantes.

Felinas consupremacía

Page 12: Edicion 26 de Febrero 2012

www.unomasunopuebla.com@unomasunopuebla

Domingo 26 de Febrero de 2012

Jugando un primer tiempo con garra y un segundo tiempo desmotivado el equipo del Puebla cae de visitante ante losrayados de Monterrey, con goles de Suazo y De Nigris al 4' y 50' , los de la franja fueron borrados literalmente en lasegunda parte, por el puebla anoto Silva al 37', con este resultado el Puebla sigue hundido en el 11avo. Lugar con

apenas 8 puntos, producto de 2 ganados , 2 empatados y 4 perdidos, el próximo partido del Puebla será en el estadioCuauhtémoc, ante las chivas rayadas del Guadalajara, equipo que recientemente contratara al holandés Johan Cruyff como

técnico, por su parte el Monterrey sigue en los primeros lugares de la tabla y alcanza con este triunfo 15 puntos.

Puebla se Desinfla