Direcciones Contra La Soberbia y La Humildad Parte 1

2
Direcciones contra la soberbia y la humildad. [ 196] Orgullo, el ser reconocido, es el gran pecado del diablo, por lo cual cayó, es decir, el nombre y concepto general del orgullo, infame y odioso con casi todos; pero la naturaleza del mismo es desconocido, y es el pecado mas indecernido, que comúnmente se aprecia bien, mientras por lo general se habla en contra. Por lo tanto, los jefes direccionales de la conquista, son aquellos que están en el pleno descubrimiento del mismo; ya que cuando es descubierto es avergonzado, y la vergüenza es para destruirlo. Que es el orgullo Dirección1. Entender correctamente la naturaleza del orgullo que no se puede retener ignorantemente, y que deberíamos aceptar, ya que supuestamente se debe ser orgulloso. Aquí le diré, 1. Lo que el orgullo es, y que mandamiento es en contra; y lo que la humildad es, que es su opuesto o antagónico. 2. Algunas imágenes o apariencias como el orgullo, que pueden hacer a hombres reprobados como orgullosos, en lo que no es orgullo. 3. Los billetes falsos de la humildad, que pueden hacer que un hombre orgulloso parezca ser a sí mismo o a otras personas que es humilde. I. El Orgullo es una desmesurada exaltación propia, o un levantamiento de nosotros mismos por encima del estado o grado designado. Se llama ὑπερηφανια, porque se trata de una apariencia que figuramos a nosotros mismos y el deseo de figurar con los demás por encima de lo que somos, o por encima de otros nuestra calidad. Es una rama del egoísmo y de lo que está compuesto el hombre autocomplaciente antes descrito, y que produce hipocresía, y es su origen y vida. Se incluye en los siguientes actos o partes: 1. Es el deseo de ser más grande o más importante de lo que Dios nos quiere hacer. 2. Una supervaloración de nosotros o estimarnos para ser más grandes, más sabios, o mejores de lo que en realidad somos.

description

de John Owen

Transcript of Direcciones Contra La Soberbia y La Humildad Parte 1

Page 1: Direcciones Contra La Soberbia y La Humildad Parte 1

Direcciones contra la soberbia y la humildad. [ 196]

Orgullo, el ser reconocido, es el gran pecado del diablo, por lo cual cayó, es decir, el nombre y concepto general del orgullo, infame y odioso con casi todos; pero la naturaleza del mismo es desconocido, y es el pecado mas indecernido, que comúnmente se aprecia bien, mientras por lo general se habla en contra. Por lo tanto, los jefes direccionales de la conquista, son aquellos que están en el pleno descubrimiento del mismo; ya que cuando es descubierto es avergonzado, y la vergüenza es para destruirlo.

Que es el orgullo

Dirección1. Entender correctamente la naturaleza del orgullo que no se puede retener ignorantemente, y que deberíamos aceptar, ya que supuestamente se debe ser orgulloso. Aquí le diré, 1. Lo que el orgullo es, y que mandamiento es en contra; y lo que la humildad es, que es su opuesto o antagónico. 2. Algunas imágenes o apariencias como el orgullo, que pueden hacer a hombres reprobados como orgullosos, en lo que no es orgullo. 3. Los billetes falsos de la humildad, que pueden hacer que un hombre orgulloso parezca ser a sí mismo o a otras personas que es humilde.

I. El Orgullo es una desmesurada exaltación propia, o un levantamiento de nosotros mismos por encima del estado o grado designado. Se llama ὑπερηφανια, porque se trata de una apariencia que figuramos a nosotros mismos y el deseo de figurar con los demás por encima de lo que somos, o por encima de otros nuestra calidad. Es una rama del egoísmo y de lo que está compuesto el hombre autocomplaciente antes descrito, y que produce hipocresía, y es su origen y vida. Se incluye en los siguientes actos o partes:

1. Es el deseo de ser más grande o más importante de lo que Dios nos quiere hacer.

2. Una supervaloración de nosotros o estimarnos para ser más grandes, más sabios, o mejores de lo que en realidad somos.

3. Un deseo que los otros deberían pensar en nosotros, y hablar de nosotros y necesitarnos, como más grandes, o más sabios, o mejor de lo que somos.

4. Un esfuerzo o de tratar de elevarnos por encima de nuestros lugar designado, o para ser sobrevalorado por otros.

5. Una ostentación de nuestra excesiva autoestima en signos externos de discurso o acción. Cada uno de estos es un acto de soberbia. Los tres primeros son los actos de perfeccionamiento activo en el pensamiento y en la voluntad, y las dos últimas son sus actos externos.