LA PAZ La paz hace riqueza, la riqueza soberbia, la soberbia trae la guerra, la guerra la miseria,...

14
LA PAZ La paz hace riqueza, la riqueza soberbia, la soberbia trae la guerra, la guerra la miseria, la miseria la humildad, y la humildad hace de o la paz

Transcript of LA PAZ La paz hace riqueza, la riqueza soberbia, la soberbia trae la guerra, la guerra la miseria,...

Page 1: LA PAZ La paz hace riqueza, la riqueza soberbia, la soberbia trae la guerra, la guerra la miseria, la miseria la humildad, y la humildad hace de nuevo.

LA PAZLa paz hace

riqueza, la

riqueza soberbia,

la soberbia trae

la guerra, la

guerra la

miseria, la

miseria la

humildad, y la

humildad hace de

nuevo la paz

Page 2: LA PAZ La paz hace riqueza, la riqueza soberbia, la soberbia trae la guerra, la guerra la miseria, la miseria la humildad, y la humildad hace de nuevo.

La paz es un atributo divino. Es una cualidad del alma. No puede permanecer en las personas avariciosas. Llena el corazón puro, abandona a la persona pasional y huye de la gente egoísta. Es el ornamento de la persona sabia.

LA PAZ

Page 3: LA PAZ La paz hace riqueza, la riqueza soberbia, la soberbia trae la guerra, la guerra la miseria, la miseria la humildad, y la humildad hace de nuevo.

LA PAZ La paz es algo

más que ausencia de guerra, y todos juntos podemos hacer de ella un mundo mejor.

Page 4: LA PAZ La paz hace riqueza, la riqueza soberbia, la soberbia trae la guerra, la guerra la miseria, la miseria la humildad, y la humildad hace de nuevo.

LA PAZ

Es, pues, el momento de que los amantes de la paz miren hacia adentro y descubran que esta vive en sus corazones y no en las calles.

Page 5: LA PAZ La paz hace riqueza, la riqueza soberbia, la soberbia trae la guerra, la guerra la miseria, la miseria la humildad, y la humildad hace de nuevo.

Sino que ésta será alcanzada por el hombre a través de la autodisciplina y la meditación; porque la auténtica paz es armonía interior, un estado natural de felicidad.

LA PAZ No serán los policías,

los soldados, ni las armas quienes garanticen definitivamente la paz del mundo.

Page 6: LA PAZ La paz hace riqueza, la riqueza soberbia, la soberbia trae la guerra, la guerra la miseria, la miseria la humildad, y la humildad hace de nuevo.

Del mismo modo, si queremos extender la paz en el mundo de nada servirá crear un orden artificial externo, sino que se impone establecerla primero en las mismas raíces del individuo. No hay que olvidar que la semilla que hoy sembraremos, será el fruto que mañana recojamos.

Del mismo modo que el resplandor de la luna es un reflejo de la luz del sol, la paz externa es solamente un reflejo de la paz interna. Para que un árbol crezca es preciso alimentar su raíz. No tiene objeto mojar, una a una, todas sus hojas.

LA PAZ

Page 7: LA PAZ La paz hace riqueza, la riqueza soberbia, la soberbia trae la guerra, la guerra la miseria, la miseria la humildad, y la humildad hace de nuevo.

LA PAZ Los verdaderos

enemigos de la paz son las pasiones, la cólera, la avaricia, la ambición, los deseos y los celos que empujan constantemente al hombre a acciones violentas, cegándole a toda razón

Page 8: LA PAZ La paz hace riqueza, la riqueza soberbia, la soberbia trae la guerra, la guerra la miseria, la miseria la humildad, y la humildad hace de nuevo.

LA PAZ Cuando los hombres seamos capaces de

poner orden en nuestro interior, habrá automáticamente orden en la sociedad. La paz hay que conquistarla dentro, no fuera.

Page 9: LA PAZ La paz hace riqueza, la riqueza soberbia, la soberbia trae la guerra, la guerra la miseria, la miseria la humildad, y la humildad hace de nuevo.

LA PAZ Para sentir la paz interior basta detenerse un momento,

cerrar los ojos, relajar el cuerpo, dejar que la respiración se produzca de un modo fácil

suave, rítmico y hacer que la mente busque, sin esfuerzo, el silencio interior para que instantáneamente se produzca un estado de serenidad y de calma, de alegría y de paz

Page 10: LA PAZ La paz hace riqueza, la riqueza soberbia, la soberbia trae la guerra, la guerra la miseria, la miseria la humildad, y la humildad hace de nuevo.

LA PAZ Así como una

mente violenta irradia vibraciones de violencia que afectan negativamente a cuantos viven a su alrededor

La mente de un hombre que se zambulle diariamente en el océano de su paz interna, transmite vibraciones de armonía que elevan e inspiran a cuantos entran en contacto con él.

Page 11: LA PAZ La paz hace riqueza, la riqueza soberbia, la soberbia trae la guerra, la guerra la miseria, la miseria la humildad, y la humildad hace de nuevo.

LA PAZ Nada puede proporcionarte la paz sino tú

mismo. Si no tienes paz en tu interior, es inútil que la busques en los objetos y fuentes externas.

Page 12: LA PAZ La paz hace riqueza, la riqueza soberbia, la soberbia trae la guerra, la guerra la miseria, la miseria la humildad, y la humildad hace de nuevo.

LA PAZ SI QUISIERAMOS TODOS JUNTOS PODRÍAMOS HACER DE ESTE MUNDO UN LUGAR SIN GUERRAS NI CONFLICTOS.

Page 13: LA PAZ La paz hace riqueza, la riqueza soberbia, la soberbia trae la guerra, la guerra la miseria, la miseria la humildad, y la humildad hace de nuevo.

SI NO LO HACES POR TI … HAZLO POR LOS DEMÁS. PERO NO RECURRAS A LA VIOLENCIA.

AQUÍ OS DEJO UNA CANCIÓN PARA QUE REFLEXIONÉIS LO DURO QUE PUEDE LLEGAR A

SER LA VIDA DE MUCHOS NIÑOS QUE NO TIENEN OTRA QUE NACEN CON LAS ARMAS

EN LAS MANOS:http://www.youtube.com/watch?v=wnDqIXLuwBk

Page 14: LA PAZ La paz hace riqueza, la riqueza soberbia, la soberbia trae la guerra, la guerra la miseria, la miseria la humildad, y la humildad hace de nuevo.

ALUMNA: Mª CARMEN SORIANO NÚÑEZ

PROFESOR: PABLO VILLAR

CURSO: 3º ESO A

TEMA: ``LA PAZ ´´

LA PAZ