Aplicaciones. Humildad

11
Valores y Virtudes Profre: Ernesto Lee Por: Ariadne N. Guevara Morado Humildad

Transcript of Aplicaciones. Humildad

Valores y Virtudes

Profre: Ernesto Lee

Por: Ariadne N. Guevara Morado

Humildad

No presumir lo que soy ni de lo que tengo:

Se relaciona con:• Dios• Mi persona• Mis papás• Mis hermanos (as)• Mis abuelos (as)• Mis amigos (as)• Mi novio• La sociedad

Al pedirle que nos ayude en algo, debemos pensar en el bienestar de los demás antes que en el nuestro.

Eso fue lo que él hizo al mandarnos a su hijo para que se sacrificara por nosotros.

A pesar de saber lo que somos capaces de hacer, no debemos de decírselo a todo el mundo, pues nos hace ver como una persona engreída, a la que solo le importamos nosotros mismos:

En este caso, se refiere a comprender a nuestros padres en cualquier problema que tengan, no importa de qué tipo, y a apoyarlos en cualquier cosa que nos pidan.

Se trata de devolverles un poco de lo que ellos han hecho por nosotros.

Aunque tengamos un logro, no hay que estar diciéndolo en la cara de éstas, ya que se pueden sentir mal e incluso inferiores, cuando todos somos iguales, sin importar “los logros” que hayamos tenido.

También incluye ayudarlas en sus problemas cuando lo pidan.

Comprenderlos y ayudarlos cuando no puedan hacer algo, porque ellos hicieron lo mismo por nosotros cuando éramos chicos y, a veces, lo siguen haciendo hasta que somos grandes.

No reírnos de ellos cuando se les presente una dificultad.

Al igual que en todas las anteriores, no debemos recordarles a cada rato de lo que hicimos, comprenderlos, escucharlos y ayudarlos cuando nos necesiten:

En mi caso, no tengo novio, pero si lo tuviera, relacionaría la humildad con él, porque debemos agradecerle lo que nos organice o dé, sin importar lo que sea.

Debemos recordar que lo único que importa es la intención y los buenos sentimientos.

Si todos tuviéramos humildad, el mundo sería diferente, ya que compartiríamos con los demás lo que tenemos: empleo, un poco de dinero, conocimiento, étc.