Devocional Job - Episodio 17

7

Transcript of Devocional Job - Episodio 17

Page 1: Devocional Job - Episodio 17
Page 2: Devocional Job - Episodio 17

2«Hoy mi queja todavía es amarga, y me esfuerzo por no gemir. 3Si tan solo supiera dónde encontrar a Dios, iría a su tribunal.

4Expondría mi caso y presentaría mis argumentos. 5Luego escucharía su respuesta y entendería lo que me dijera.

Page 3: Devocional Job - Episodio 17

Seguridad “Cuando se pone a prueba la seguridad

que tenemos en Dios”

No hay respuesta que desespere más que el silencio. Después de tanta queja, después de tanto lloro, después de tanta amargura, pareciera que Dios esta haciendo fiesta distraído y riéndose con alguien más, mientras el pobre Job esta tirado en el suelo desgarrando su vida en todos los abatimientos y mostrando su dolor incontenible a través de cada palabra puntiaguda que atraviesan el pesar de cualquier oyente, que se identifican con la compunción del pobre hombre. En este sentimiento Job tienen tantas contradicciones que ni siquiera se toma la ligereza para explicar bien, por qué cree que Dios no lo está escuchando

Page 4: Devocional Job - Episodio 17

Quiero repetirlo. No hay respuesta que desespere más, que el silencio. Y lo repito porque Dios es un experto para esto, Dios guarda silencio, mientras nosotros nos revolcamos en nuestro sufrimiento. Dios guarda silencio mientras nosotros lloramos y mostramos nuestro dolor, ese que en ocasiones creemos que a nadie le importa, o que pasa desapercibido incluso para quienes escuchan y ven las lagrimas. Dios guarda silencio incluso cuando la sensación más terrible para el hombre que es la muerte, se siente cerca, sea que se viva personalmente, o por alguien muy cercano. Por qué el silencio de Dios? Es más. Realmente está guardando silencio? Cuando una situación difícil grita más fuerte que cualquier voz, es muy difícil escuchar a Dios. Las angustias tienen una voz muy fuerte, opacan cualquier voz de esperanza, el desconsuelo y la amargura son gemidos que ocupan toda nuestra escucha, por esta razón, Dios guarda silencio, porque sabe perfectamente, que en esa situación, no se oirá nada más que el ruido de las cuitas y desdichas resonando como tambores gigantescos con el embate que llega hasta el cielo.

Page 5: Devocional Job - Episodio 17

Job en una acción baldía y sin fundamento dice: “Si supiera dónde encontrar a Dios”. Y quisiera resaltar algo que dice versículos después. De manera poética y retórica, dice que lo ha buscado en norte, sur, este y oeste, y en todas partes está oculto, escondido o simplemente no quiere aparecer. Digo que quiero resaltar, porque quiero dejarles en el corazón, uno de los salmos más bonitos escritos por David. No solo como respuesta a Job, sino a cada uno de nosotros, que tal vez estamos peleando y preguntando “DONDE ESTA DIOS”… para respondernos… esta cerca… dentro nuestro.

Page 6: Devocional Job - Episodio 17

SALMO 139 1 Oh Señor, has examinado mi corazón y sabes todo acerca de mí. 2Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto; conoces mis pensamientos aun cuando me encuentro lejos. 3Me ves cuando viajo y cuando descanso en casa. Sabes todo lo que hago. 4Sabes lo que voy a decir incluso antes de que lo diga, Señor. 5Vas delante y detrás de mí. Pones tu mano de bendición sobre mi cabeza. 6Semejante conocimiento es demasiado maravilloso para mí, ¡es tan elevado que no puedo entenderlo! 7¡Jamás podría escaparme de tu Espíritu! ¡Jamás podría huir de tu presencia! 8Si subo al cielo, allí estás tú; si desciendo a la tumba, allí estás tú. 9Si cabalgo sobre las alas de la mañana, si habito junto a los océanos más lejanos, 10aun allí me guiará tu mano y me sostendrá tu fuerza.

11Podría pedirle a la oscuridad que me ocultara, y a la luz que me rodea, que se convierta en noche; 12pero ni siquiera en la oscuridad puedo esconderme de ti. Para ti, la noche es tan brillante como el día. La oscuridad y la luz son lo mismo para ti. 13Tú creaste las delicadas partes internas de mi cuerpo y me entretejiste en el vientre de mi madre. 14¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo! Tu fino trabajo es maravilloso, lo sé muy bien. 15Tú me observabas mientras iba cobrando forma en secreto, mientras se entretejían mis partes en la oscuridad de la matriz. 16Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara. 17Qué preciosos son tus pensamientos acerca de mí, oh Dios. ¡No se pueden enumerar! 18Ni siquiera puedo contarlos; ¡suman más que los granos de la arena! Y cuando despierto, ¡todavía estás conmigo!

Page 7: Devocional Job - Episodio 17

La pregunta no debería ser, Dónde puedo encontrar a Dios… sino, dónde me puedo esconder de Dios???

http://www.youtube.com/watch?v=3MY4EEkDiQg