Devocional Job - Episodio 16

7

Transcript of Devocional Job - Episodio 16

Page 1: Devocional Job - Episodio 16
Page 2: Devocional Job - Episodio 16

2«¿Puede una persona hacer algo para ayudar a Dios? ¿Puede aun el sabio ser de ayuda para él? 3¿Saca algún provecho el Todopoderoso con que tú seas justo? Y si fueras perfecto, ¿le sería de beneficio?

4¿Acaso él te acusa y trae juicio contra ti porque eres tan piadoso? 5¡No! ¡Se debe a tu maldad! ¡Tus pecados no tienen límite!

Page 3: Devocional Job - Episodio 16

Seguridad “Cuando se pone a prueba la seguridad

que tenemos en Dios”

Por fin encontramos de verdad una razón por la cual los amigos acusan a Job. Hasta este momento Job se habia excusado diciendo que era una persona justa, que era piadoso, y que no merecía todo lo que le estaba pasando. Aquí tenemos una acusación directa y concreta por parte de alguien que lo conocía. Primero le deja un punto muy claro, que nosotros debemos tener en cuenta, no solo para aprender, sino para predicar. Hay 4 preguntas en los versos 2 y 3, que valdría la pena las miráramos con una perspectiva más allá de las palabras.

Page 4: Devocional Job - Episodio 16

Elifaz pregunta en pocas palabras, por qué creería Job, que algo de lo que él hiciera, significaría algo para Dios?. Durante toda la biblia, vemos como la conducta del hombre es relacionada con lo que Dios NO quiere, esto convierte al hombre en un dependiente de Dios. Quiere decir esto, que nada de lo que haga el hombre, puede representar algo valioso para Dios, porque en últimas, es Dios quien permite todas las cosas. Job se creía muy justo y muy sabio, y Elifaz le reclama si cree que eso representa algo para Dios? Acaso el hombre puede hacerse justo delante de Dios? Acaso el hombre puede ganar indulgencias con Dios por sus actos buenos? Acaso el hombre podría considerar cambiar la opinión de Dios frente a su propia creación? De ninguna manera. Todo esto, tiene un nombre simple… RELIGIOSIDAD. También vemos en toda la Biblia que Dios lo único que quiere del hombre es obediencia, y podríamos pensar que eso es lo que estaba mostrando Job, pero no es así. El hombre es pecador, y lo hace ser necesitado de un redentor, al intentar ser justo por sus propias desiciones y criterios, niega la necesidad de ese redentor, y hace la labor de Jesucristo vana. Si Jesucristo murió por nuestros pecados, fue precisamente porque está buscando pecadores, para convertirlos, para enseñarles obediencia, y para mostrarles el camino al Padre.

Page 5: Devocional Job - Episodio 16

Ese camino al Padre, es a través de la ofrenda de obediencia, de adoración y alabanza, no de sacrificio y de buenas obras. Elifaz muestra a Job en este capítulo como un hombre déspota, burgués y abusivo con el poder que el dinero le daba, tal vez, cada ser humano, por más bueno que aparente ser, siempre tiene un lado débil. Desgraciadamente para Job, su amigo Elifaz, conocía ese lado débil, pero todos pueden tenerlo en secreto. El único que conoce ese lado débil es Dios, y si nosotros aceptamos esa debilidad, aceptamos a nuestro redentor, si pretendemos ser justos por nuestro propio comportamiento y poder, seguramente estamos negando el poder redentor de la sangre de Jesucristo.

Page 6: Devocional Job - Episodio 16

No es cuánto puedas hacer… Es cuánto dejas a

Dios hacer.

Page 7: Devocional Job - Episodio 16

Qué tenemos entonces para darle a Dios? Deja que trate tu corazón pecador.

http://www.youtube.com/watch?v=L5JzyIxjhVo