Devocional Job - Episodio 18

7
Iglesia Cristiana Ministerios Unidos en la Fe Pastor Miguel Díaz Pulido

Transcript of Devocional Job - Episodio 18

Iglesia Cristiana Ministerios Unidos en la Fe Pastor Miguel Díaz Pulido

4¿Cómo puede un mortal ser inocente ante Dios? ¿Puede alguien nacido de mujer ser puro? 5Dios es más glorioso que la luna; brilla con más intensidad que las estrellas.

6Comparadas con él, las personas son gusanos; nosotros los mortales somos simples lombrices».

Seguridad “Cuando se pone a prueba la seguridad

que tenemos en Dios”

Encontramos en este capítulo una nueva respuesta de Bildad, el último discurso suyo, y tal parece que es el último porque se le acabaron los argumentos para seguir discutiendo con Job, por esta razón, este discurso es muy corto. Al decirle las últimas palabras a Job, lo único que quería decir era que no tenemos nada que hacer al pelear con Dios, que era una pelea perdida, y sobretodo, que sea cual sea la circunstancia, nuestra posición delante de Dios, va a seguir siendo la misma. Cuál es esa posición? Dice esta versión: Gusanos delante de Dios.

Si hay algo que nos deja claro la Biblia, es que la creación del hombre es parte del propósito de Dios, pero que ese episodio de la existencia del hombre solo será una pequeña mancha en la eternidad de Dios. Según la arqueología y la antropología, y en concordancia con las escrituras, el hombre tiene alrededor de 10000 años de existencia antes de Cristo, esto no es nada en comparación con todo lo que sucede antes, y lo que sucederá después del hombre. Por eso, la comparación con el gusano, porque la duración de vida de un gusano no es nada, comparado a todo lo que el hombre puede vivir. De la misma manera, lo que el hombre vive, es solo un punto muy pequeño dentro del propósito de Dios, en la eternidad de Dios, y en los planes que Él tiene con su creación Aunque por otra parte, y aún siendo el calificativo propio, debemos pensar en la obra que Dios hace con esos gusanos. Por eso hacía referencia a que Bildad se le estaban agotando los argumentos. Si pensamos en el escenario, el pobre y llevado Job, lo último que quiere saber es que aparte de todo, es un gusano, seguramente esta palabra terminó por acabar con su autoestima.

Cuando encontramos a un Dios que nos toma de su mano, luego de habernos rendido delante de Él, aceptado nuestra maldad y llevado a los pies de Cristo nuestro pecado, podemos cambiar esa palabra gusano, por la de Redimidos, por la de Escogidos e Hijos de Dios. El apóstol Pedro nos da los mejores calificativos para esta transformación cuando dice: “Somos linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para anunciar las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable!!!!” Ahí esta entonces resuelta la palabra Gusano!!! Bildad asegura que el hombre es un gusano delante de Dios, y tiene razón, pero Jesucristo nos da la más grandiosa transformación para ser llamados Herederos del Reino de Dios. Lo único que debemos hacer, es rendirnos delante de Dios…. Digo lo único, pero parece que es lo mas difícil, en el próximo episodio veremos por qué!!!!

Hay algo que haga que tu autoestima no se sienta muy arriba!!!

Dios te da la mejor razón para que te sientas mucho más grande que un gusano.

2Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo. Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás. Cuando pases por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán.

3Pues yo soy el Señor, tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador. Yo di a Egipto como rescate por tu libertad; en tu lugar di a Etiopía y a Seba. 4Entregué a otros a cambio de ti. Cambié la vida de ellos por la tuya,

porque eres muy precioso para mí. Recibes honra, y yo te amo.

Carita Feliz para el que diga dónde esta este versículo!... Sin buscarlo en internet!!!!

Alabanza y Adoración

http://www.youtube.com/watch?v=o-RJ0NSObFg

Yo se quien Soy yo