Desarrollo Gerencial de ESAN. en Finanzas M · Desarrollo Gerencial de ESAN. L os recursos...

1
especialistas en Finanzas La importancia de los L os recursos financieros son escasos en todas las organizaciones, por tal motivo deben ser asignados y gestio- nados eficientemente. Carlos Agui- rre, profesor de la Maestría en Finan- zas de ESAN, señala que para lograrlo es necesario un entendimiento claro de cómo, dónde y en qué términos conse- guirlos. Así mismo, se tiene que evaluar y determinar cómo y dónde invertirlos a través de políticas de inversión coheren- tes, que permitan maximizar el valor de la empresa y de los accionistas. Las Maes- trías en Finanzas están dirigida a profe- sionales que buscan profundizar sus co- nocimientos sobre estrategia y análisis financiero, control de presupuesto, va- loración del riesgo y de inversiones en el mundo empresarial, aspectos funda- mentales para ejercer el rol de Director Financiero o CFO (Chief Financial Offi- cer) en organizaciones de alta exigencia. Aguirre asegura que, debido a la impor- tancia de la gestión financiera, ya sea en épocas de auge o de estancamiento y creci- miento lento, siempre hay una demanda importante por este tipo de especialistas. Explica que aún existe una mayor deman- da por los MBA, pero una Maestría en Finan- zas siempre ha sido muy importante. “To- dos pueden seguir un programa de este tipo, siempre y cuando este empiece con los fun- damentos,quebrindanlasbasesparalosque no son especialistas”, dice Aguirre. Por ejem- plo,ladeESAN,ensufaseinicial,lohaceatra- vés de sus primeros cursos en fundamentos financieros, económicos y contables. HABILIDADES POTENCIADAS El profesional que sigue una Maestría en Fi- nanzas podrá fortalecer algunas destrezas, pero eso dependerá de la estructura de cada programa.Enlíneasgenerales,estelepermite a un ejecutivo ser un experto en temas finan- cieros. Ese nivel de especialización le permi- tirá ser una voz autorizada cuando se trate de tomar decisiones dentro de una corporación. Un profesional que estudia una maestría ad- quierecompetenciasyhabilidadesenfocadas en pensamiento sistémico y estratégico, lide- razgo, capacidad de trabajar en equipos. Ade- más, tendrá un comportamiento ético y ho- nesto, pero también logrará una visión global de los negocios y de las finanzas, al incluir via- jesinternacionalesparaladobletitulacióncon institucionesextranjeras.Sinduda,setratade unamaestríaconaltademandalaboral,yaque enlascorporacionessiempresenecesitadeun expertoentemasdeanálisisfinanciero. Aprender a tomar decisiones financieras acertadas, que generen valor en una empresa. La Maestría en Finanzas otorga conocimientos para tomar decisiones clave en una corporación. LAS MAESTRÍAS EN FINANZAS ESTÁN DIRIGIDA A PROFESIONALES QUE BUSCAN PROFUNDIZAR SUS CONOCIMIENTOS SOBRE ESTRATEGIA Y ANÁLISIS FINANCIERO.

Transcript of Desarrollo Gerencial de ESAN. en Finanzas M · Desarrollo Gerencial de ESAN. L os recursos...

Page 1: Desarrollo Gerencial de ESAN. en Finanzas M · Desarrollo Gerencial de ESAN. L os recursos financieros son escasos en todas las organizaciones, por tal motivo deben ser asignados

[4] Domingo 20 de agosto del 2017 www.maseducacion.com

especialistas en Finanzas

La importancia de los OPINIÓN

Ana Reátegui Directora de los Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN.

Los recursos financieros son escasos en todas las organizaciones, por tal motivo deben ser asignados y gestio-nados eficientemente. Carlos Agui-rre, profesor de la Maestría en Finan-zas de ESAN, señala que para lograrlo

es necesario un entendimiento claro de cómo, dónde y en qué términos conse-guirlos. Así mismo, se tiene que evaluar y determinar cómo y dónde invertirlos a través de políticas de inversión coheren-tes, que permitan maximizar el valor de la empresa y de los accionistas. Las Maes-trías en Finanzas están dirigida a profe-sionales que buscan profundizar sus co-nocimientos sobre estrategia y análisis financiero, control de presupuesto, va-loración del riesgo y de inversiones en el mundo empresarial, aspectos funda-mentales para ejercer el rol de Director Financiero o CFO (Chief Financial Offi-cer) en organizaciones de alta exigencia.

Aguirre asegura que, debido a la impor-tancia de la gestión financiera, ya sea en épocas de auge o de estancamiento y creci-miento lento, siempre hay una demanda importante por este tipo de especialistas. Explica que aún existe una mayor deman-da por los MBA, pero una Maestría en Finan-zas siempre ha sido muy importante. “To-dos pueden seguir un programa de este tipo, siempre y cuando este empiece con los fun-damentos, que brindan las bases para los que no son especialistas”, dice Aguirre. Por ejem-plo, la de ESAN, en su fase inicial, lo hace a tra-vés de sus primeros cursos en fundamentos financieros, económicos y contables.

HABILIDADES POTENCIADASEl profesional que sigue una Maestría en Fi-nanzas podrá fortalecer algunas destrezas, pero eso dependerá de la estructura de cada programa. En líneas generales, este le permite a un ejecutivo ser un experto en temas finan-cieros. Ese nivel de especialización le permi-tirá ser una voz autorizada cuando se trate de tomar decisiones dentro de una corporación. Un profesional que estudia una maestría ad-quiere competencias y habilidades enfocadas en pensamiento sistémico y estratégico, lide-razgo, capacidad de trabajar en equipos. Ade-más, tendrá un comportamiento ético y ho-nesto, pero también logrará una visión global de los negocios y de las finanzas, al incluir via-jes internacionales para la doble titulación con instituciones extranjeras. Sin duda, se trata de una maestría con alta demanda laboral, ya que en las corporaciones siempre se necesita de un experto en temas de análisis financiero.

Aprender a tomar decisiones financieras acertadas, que generen valor en una empresa. La Maestría en Finanzas otorga conocimientos para tomar decisiones clave en una corporación.

Muchos profesionales, cuando terminan una carrera básica, entran luego a

un nivel de formación continua y optan por estudiar postgrados. En el mundo de las finanzas, quienes deciden dar ese paso, cuentan con un campo de acción muy amplio, ya que existen al interior de ellas aspectos particulares como las finanzas corporativas, internacionales, entre otras.

Dentro de la oferta de las entidades educativas hay una diversidad de programas que se adaptan a la disponibilidad, la experiencia y las necesidades de los estudiantes. Una Maestría en Finanzas, por ejemplo, suele ser llevada por alguien que busca desarrollar su vida laboral dentro de la gerencia financiera. Sin embargo, existen personas con otros intereses -solucionar necesidades inmediatas, refrescar conocimientos o actualizarse- que requieren de cursos de menor duración y muy específicos. En el caso de ESAN contamos, además de la Maestría de Finanzas, con los PEE, los Diplomas Internacionales y los PADEs, que son muy valorados por el mercado.

Toda persona que se desenvuelva en el mundo de los negocios, profesional o no, debe poseer algún grado de conocimiento sobre finanzas, según el puesto en que se desenvuelva. También resulta indispensable para los emprendedores, aunque no tengan formación universitaria, ya que les servirá para administrar mejor su negocio. A veces, se ingresa mucho dinero porque se cuenta con un alto espirito emprendedor u olfato para los negocios, pero no cuidamos los aspectos financieros y contables de la organización, ocasionando que en lugar de ganar dinero, se termine ganando problemas.

LAS MAESTRÍAS EN FINANZAS ESTÁN DIRIGIDA A PROFESIONALES QUE BUSCAN PROFUNDIZAR SUS CONOCIMIENTOS SOBRE ESTRATEGIA Y ANÁLISIS FINANCIERO.