DATOavisos Las Condes Norte - Vitacura 49 2009

32
la MaRatóniCa CaRReRa de feRnando Godoy RodRiGo GaRCÍa PinoCHet, Candidato indePendiente a diPUtado: Una revisión al intenso año del actor que lleva la delantera en la comedia, la animación y ahora también en el deporte. 8 | diciembre | 2009 N o 49 | www.datoavisos.cl Las Condes Norte - Vitacura 30.000 ejemplares “Con Gran Orgullo, Soy Un Pinochet” Seguridad en Vacaciones tendencias novedades horóscopo gastronomía

description

DATOavisos Las Condes Norte - Vitacura 49 2009

Transcript of DATOavisos Las Condes Norte - Vitacura 49 2009

Page 1: DATOavisos Las Condes Norte - Vitacura 49 2009

la MaRatóniCa CaRReRa de

feRnando Godoy

RodRiGo GaRCÍa PinoCHet, Candidato indePendiente a diPUtado:

Una revisión al intenso año del actor que lleva la

delantera en la comedia, la animación y ahora también

en el deporte.

8 |

dic

iem

bre

| 20

09

No 49 | www.datoavisos.clLas Condes Norte - Vitacura

30.000 ejemplares

“Con Gran Orgullo, Soy Un Pinochet”

Seguridad en Vacaciones tendencias novedades horóscopo gastronomía

Page 2: DATOavisos Las Condes Norte - Vitacura 49 2009

Pabellon_Aviso.indd 1 18/11/09 14:22:13

Page 3: DATOavisos Las Condes Norte - Vitacura 49 2009

¿CUÁNDO SINTIÓ QUE SU CAMINO IBA POR LA SENDA POLÍTICA? -Lo sentí desde pequeño, desde la primera elección presidencial y de diputados y senadores de 1989, en donde yo extrañé, igual que muchos chilenos, que no participara alguien que llevara el apellido Pinochet, toda vez que mi abuelo en el plebis-cito del año anterior había obtenido el 43% de aprobación. ¿NO SERÍA QUE, PRECISA-MENTE, POR LAS RETICEN-CIAS QUE EL GENERAL PINO-CHET SIEMPRE TUVO HACIA LOS POLÍTICOS, INHIBIÓ A

Rodrigo García Pinochet

Hijo de la concejal por Vitacura, Lucía Pinochet; nieto del ex Presidente de la República Augusto Pinochet, y bisnieto de Osvaldo Hiriart, padre de su abuela Lucía, quien fue sena-dor por Tarapacá y ministro del Interior del gobierno de Juan Antonio Ríos, el descendiente del fallecido general quiere seguir la senda política de su familia. Tomando esas raíces, el postulante independiente a diputado por el distrito 23 aspira a contribuir al desarrollo del Chile a partir del año 2010.

Por Arturo Castillo Vicencio

MIEMBROS DE SU FAMILIA EN ESTE SENTIDO?-No lo sé, pero yo pensé que mi madre siempre lo iba a hacer. Incluso la gente la veía a ella como su heredera política. Ella tomó la decisión de entrar después que falle-ció mi abuelo, y ahí quedó demos-trado su patrimonio. En mi caso lo veo como un legado que tiene que ser sabiamente utilizado. ¿EN QUÉ SENTIDO?-Sería torpe e irresponsable pre-tender ser electo diputado por el sólo hecho de ser nieto del general Augusto Pinochet. No estaría a la altura de su legado político. Yo llevo

el apellido Pinochet con mucho orgullo y también entiendo que ello implica una enorme responsabilidad. ¿Y CUÁL ES ESA RESPONSABI-LIDAD? -La forma como enfrento mi candi-datura y las propuestas de futuro que queremos para construir a Chile a partir del año 2010. Yo espero que el patrimonio heredado de mi abuelo me inspire para contribuir a cambiar la política. ¿USTED SE VA A TRANSFOR-MAR TAMBIÉN EN UN “SEÑOR POLÍTICO”, COMO DECÍA SU ABUELO? -En su libro “Política, Politiquería y

Demagogia”, de 1980, formula una crítica a la clase política de 1970. Hoy uno podría hacer exactamente la misma crítica y no sería extempo-ránea. Y eso me anima a participar no para ser un “señor político”, sino para corregir los incentivos con que actúan hoy. Una de mis propuestas es que los parlamentarios no le rin-dan cuentas a las cúpulas dirigentes partidistas que los nominaron, sino que a la gente. A eso se refería mi abuelo con el término “señores políticos”. En ese sentido, mi can-didatura independiente nace de los ciudadanos que firmaron para que ella sea posible, y es a ellos a quie-nes rendiré cuentas de mi próxima gestión en el Parlamento.

Rodrigo junto a su madre Lucía. En la fotografía contigua aparecen sus abuelos y bisabuelos. Abajo a la derecha, Osvaldo Hiriart, quien fuera destacado ministro del Interior y senador por Tarapacá.

SER UN PINOCHET REPRESENTA UNA ENORME

RESPONSABILIDAD

Page 4: DATOavisos Las Condes Norte - Vitacura 49 2009

ernando llega corriendo a la entrevis-ta. Su auto estaba en reparación, salió algo atrasado y aprovechó de veri-fi car sin querer su mejorado estado

físico. Y es que una de las nuevas pasiones del simpático actor son las maratones. De hecho participó de la última Maratón de Buenos Aires donde hizo 42 kilómetros con un tiempo de 4 horas y 49 minutos. “Ahora estoy corriendo 15 kilómetros diarios, mi

meta es participar de una triatlón, pronto”, dice entusiasmado.

Mientras tanto se prepara, su progra-ma de radio, la animación de “La Muralla Infernal” de MEGA y el rodaje de una nueva película lo mantienen como a él le gusta estar: ocupado. Y es que Fernando se mueve a la velocidad de la luz para cumplir con sus tareas diarias y para disfrutar del éxito de su personaje “Indo”, un peruano indocumentado que irrumpió en “Un Golpe de Lucho”, y cuya caracterización ha ayuda-do considerablemente a elevar el rating del estelar de Jara.

¿No has tenido problemas con los peruanos residentes por tu personaje de “Indo”?

Hasta el momento, ningún problema... En realidad no me he paseado por la Plaza de Armas para hacer un focus group (ríe) pero me he encontrado en otros lugares con peruanos de diferentes niveles sociales y se acercan con mucho respeto y com-plicidad. En el programa nos reímos de lo que nos pasa, de la actualidad, además mencionarlos a ellos me parece que es un buen discurso social también, ya que la

inmigración masiva es un hecho que llegó para quedarse. En todo caso, una de las condiciones para hacer el personaje era que no quería reírme, ni ridiculizar, ni denigrar al peruano. ¡Además tengo muchos amigos peruanos y los estimo bastante!

O sea, tienes referentes cercanos que podrían haber inspirado tu personaje...

Claro, tengo amigos, parientes y hasta ex profesores peruanos, no te olvides que soy de Iquique. Y nuestra región está muy infl uida por su cultura, sobre todo en la comida.

¿Has sentido la necesidad de parar y mirar en perspectiva lo que estás viviendo?

Sí, varias veces... me dan ganas de pasar más tiempo con mi pareja, familia y ami-gos, quisiera ver a mi sobrino que desde que nació lo he visto muy pocas veces. Sin embargo, siento que lo que estoy haciendo, hoy, profesionalmente es más importante que el sentido del relajo, ya habrá tiempo para nivelar y bajar las revoluciones. De todas formas, prefi ero estar ocupado a estar desocupado... Vivo desde la fi losofía del “Carpe Diem”, y desde esa mirada disfruto

el talentoso y joven comediante dice que su filosofía de vida “Carpe diem” le ha permitido desarrollarse plenamente.

Por Náyade Berríos A. / Fotos Vivi Peláez

{entrevista} datoavisos

FERNANDO GODOY

“Busco el humor en todo lo que hago”

F

4

Page 5: DATOavisos Las Condes Norte - Vitacura 49 2009

Masajes: Si hay algo que necesito constantemente son los masajes de relajación. Andrea Torrejón es mi masajista. Ella es actriz, por lo que tiene un conocimiento y sintonía especial con el cuerpo. También realiza masajes reductivos y limpieza facial. Va a domicilio (7- 6190095).

Gimnasio: Estoy definiendo el cuerpo para la próxima película y me estoy preparando para participar en una triatlón, lo que requiere de mucho ejercicio. Entrenador personal Alonso Ávila (9- 3739377) Balthus (Av. Monseñor Escrivá de Balaguer 5970).

Ricas Chorrillanas: Hay una sucursal del mítico “J Cruz” de Valparaíso en Santiago. Lo bueno del dato es que este local cierra bien tarde los fines de semana y puedes pasar a disfrutar de una chorrillana con un borgoña tranquilamente a las cuatro de la mañana y estará desocupado. (Rancagua 438, Providencia. Tel 341 8523).

Pelo: Peluquería Francisco Llancaqueo (Sánchez Fontecilla 328. Tel 251 9154).

Perfume: Me gusta el clásico “Carolina Herrera for Men”… muchas mujeres lo reconocen, es una buena entrada.

mis días plenamente, porque en cada cosa que hago me entrego con mucha energía.

¿Cuál es el aporte de “La Muralla Infernal”?Con el programa se recuperó la franja de

la tarde que estuvo viuda por harto tiempo después de “Mekano”, que fue un gran éxito. Creo que el aporte de “La Muralla...” es mostrar que se puede hacer televisión entretenida y sana. Alejada de los ítems de cahuines, dimes y diretes, y todo lo que ya sabemos. El programa de licencia interna-cional ha tenido gran aceptación en todo el mundo y nosotros lo hemos moldeado con lo que el público quiere ver.

¿Crees que el programa dista acaso de la excesiva morbosidad que se le achacan a los programas juveniles?

Claramente, el programa trata de ser cuidadoso en ese sentido. En ningún caso hemos sido mentirosos como lo son otros programas que inventan situaciones para generar más rating, eso sí es morbosidad y una gran irresponsabilidad.

¿Cómo evalúas tu rol de animador?Yo, personalmente como actor trato de

aportar improvisación y buena onda en la animación. Yo no soy un animador y prefe-riría llegar a Hollywood antes que a Viña. Iría hasta Marte si es que me lo piden.

¿Te han llamado del extranjero?Sí, me han ofrecido probar suerte en

otros lados... pero todavía estoy partiendo y en eso tengo que ser bien objetivo. Sigo for-jando mi carrera y ¡uff! me faltan muchas cosas por hacer todavía.

Cine y más CineEl segundo semestre del año Fernando

estuvo presente en la pantalla grande por partida doble. Primero fue con “Grado 3” y luego “Super”. Para mayo de 2010 se espera el estreno de “Esmeralda 1879” un proyecto Bicentenario que se aleja claramente de los tintes de comedia a los que estamos acostumbrados a ver al actor. En la cinta de época interpretará a Wenceslao Vargas, el último sobreviviente del Combate Naval de Iquique y quién será el encargado de narrar la historia.

¿Cuál es tu próximo proyecto cinematográfico?Estoy grabando la película “0 0 Cuánto?”

con un elenco muy entretenido: Fernan-do Kliche, Pilar Cox, Catherine Mazoyer,

Andrés Reyes y María José Urzúa. Inter-pretaré una especie de James Bond chileno. Mi personaje es un agente secreto que debe detener a un traficante de antigüedades chilenas. Es una cinta de mucha acción y que busca resaltar los hermosos escenarios naturales de Chile con parajes realmente sorprendentes. Hemos grabado en los sub-marinos de la Armada de Talcahuano, en el Observatorio Paranal, en las playas vírgenes de Mejillones. Se viene Iquique, Isla de Pascua... habrá humor blanco y negro a la vez. La película es de Elías Llanos, el mismo director de “Esmeralda 1879”.

datoavisos {entrevista}

¿Eres su actor fetiche, entonces?(Ríe) Creo que es importante conservar

los equipos de trabajo cuando se tiene un buen fiato. Si te pones a pensar en las películas norteamericanas, Ben Stiller o Jim Carey están siempre rodeados de los mis-mos actores, directores y guionistas. Siento que eso tiene mucho que ver con la confian-za que depositas en el otro y con el margen ilimitado de creatividad que te entregan quienes manejan un mismo lenguaje.

¿Cómo lo haces para estar siempre con tanta energía?

Dios se concentró en mí y me envió energía de sobra. Hasta los nueve años me daban tres pastillas de ritalin cuando chi-co. Cuando dejé de tomarlas mis papás ca-nalizaron mi hiperactividad por el área del arte, el folclor y el deporte. Hacía de todo a los nueve años era un maldito showboy (ríe). Fui seleccionado de natación, water-polo y tenis de mesa. Cantaba, bailaba y actuaba. Todo lo que estuve en mis manos lo practiqué.

Hablas a menudo de tu familia... ¿Cómo inf luye-ron ellos en tu especial manera de ver la vida?

Mmm soy bien regalón. Tengo dos hermanas mayores y mis padres son muy unidos. Mi papá me mostró el lado positivo de la vida, muy asimilable, quizás con la película “La Vida es Bella”, hemos vivido momentos complicados, pero mis papás siempre nos mostraron la otra cara de la moneda y eso lo agradezco un montón porque me ha permitido buscar el humor en todo lo que hago. Me ha permitido también evitar muchas trancas que pude haber tenido de niño, debido a mi hiperactividad. Y mi mamá es una santa, una mujer muy humana que vive preocupada de las personas más desvalidas de Iquique. Ambos influyeron muy positivamente, incentivando mi testarudez de que yo podía ser el mejor si me lo proponía.

¿Siempre fuiste busquilla?A los 17 años me vine a Santiago con

todos los pronósticos en contra. Luego cuando estaba en la Escuela iba a casting tras casting, mientras mis compañeros se quedaban disfrutando de situaciones propias de cuando eres más joven. La vida hay que buscársela y hay que hacerlo con perseverancia, consecuencia y transparencia.

5

Page 6: DATOavisos Las Condes Norte - Vitacura 49 2009

l 90% de quienes optan por cam-biar el color de sus ojos y compran lentes de contacto de color está compuesto por mujeres, la mayoría

tiene entre 20 y 30 años, y cuando escoge un nuevo color para sus ojos, no lo vuel-ven a cambiar.

Son las mujeres las que dan el primer paso. En el uso de lentes de contacto de colores, la población femenina representa el 90% del mercado total. Ahora, si bien claramente ellas lideran estas compras, al momento de innovar y decidirse por usar estos lentes no son tan radicales, sino que buscan colores que se vean naturales. “Cuando la persona encuentra un color que le gusta, con el que se siente cómoda, se lo apropia y no lo vuelve a cambiar”, explica Dimitri Del Villar, gerente de ventas y marketing de Ciba Visión.

Esta facilidad y tendencia al cambio se ha visto facilitada en la actualidad por la oferta de nuevos productos, como lentes desechables que entregan mejor oxigenación y más comodidad. Una de

Cambia el color de la

mirada

las ventajas que pocos conocen de estos nuevos lentes es que, además, contribuyen a que el cambio de color sea más natural que aquellos desarrollados con tecnologías anti-guas, ya que cuentan con una mezcla de colores que buscan dar un efecto realista.

En materia de color, las chilenas pre-fieren el verde, tonalidad que concentra el 35% de las preferencias siendo el más vendido. El gris y el azul tienen el segun-do y tercer lugar respectivamente, con 31% y 15% de la demanda, y en cuarto, turquesa con 8%.

Un MeRCado en aUMentoSólo el 1% de quienes necesitan correc-

ción visual optan por los lentes de con-tacto, sin embargo, esto está cambiando rápidamente, ya que esta cifra tiene un crecimiento sostenido de 10%, que permi-te pensar en un gran grupo de personas

E

que ya están probando los diferentes tipos de lentes de contacto que ofrece el mercado nacional.

“Los lentes de contacto son una alternativa más junto a los anteojos y la cirugía refractiva, para la corrección de la visión”, explica Dimitri Del Villar, quien también señala que cuando las personas acostumbradas a usar anteojos ópticos prueban los lentes de contacto, valoran positivamente la mejora en su calidad de vida. Las ventas, de hecho, crecen desde septiembre hacia el verano. Son muchas las personas que, en sus vacaciones, pre-fieren usar lentes de contacto y dejar en la casa los anteojos tradicionales.

{salud} datoavisos

6

Page 7: DATOavisos Las Condes Norte - Vitacura 49 2009
Page 8: DATOavisos Las Condes Norte - Vitacura 49 2009

Disfruta de tus vacaciones sin preocupación Recomendaciones para tener un viaje seguro en

estas vacaciones

e acerca el tan esperado período de vacaciones y muchos chilenos viajarán al extranjero aprovechan-do la baja del dólar. Para que este

descanso soñado sea un período feliz y sin sobresaltos, algunos consejos prác-ticos para tener en cuenta a la hora de planifi car el viaje que entrega la Direc-ción de Relaciones Internacionales de la Universidad Mayor, con gran experiencia en intercambios y movilidad internacio-nal. Toma nota.

Muchos países piden visa para ingresar. Asegúrate si necesitas este documento con antelación, y planifi ca con tiempo los trámites de obtención, ya que en algunos casos demora hasta un mes.

Compra anticipadamente los pasajes, particularmente si viajas en avión, ya que es más barato y hay mayor disponibi-lidad de vuelos.

Cuando tengas el ticket aéreo en tus manos, asegúrate de entender bien los horarios del vuelo, el horario de presen-tación y de salida, para evitar confusio-nes.

Debes poner mucha atención si hay vuelos internacionales de conexión entre tu lugar de origen y destino, de modo de tener tiempo sufi ciente para salir desde

migración hacia la conexión con el vuelo fi nal.

Debes tener especial cuidado con tu equipaje. Asegúrate con tiempo sobre la canti-dad de kilos que permite la aerolínea por maleta y bolso de mano.

No olvides identifi car tus maletas. Es reco-mendable que le pongas tu nombre, dirección y teléfono tanto en el exterior, como en el interior, de modo que si sufre algún extravío, el personal de la aerolínea sepa dónde devolverla.

Asegúrate de cerrar bien tu maleta con llave. No dejes ningún bolsillo que sea susceptible de ser abierto, ya que pueden cargarla con algún producto ilícito.

En la mayoría de los aeropuertos, la movilidad del equipaje es bastante segu-ra. Sin embargo, en algunos países aún no está bien monitoreado este traslado. Infórmate bien sobre la seguridad del ae-ropuerto donde llega, y de ser necesario, sella su maleta con plástico.

Averigua con antelación en qué países es necesario, además de la visa, llevar una justifi cación escrita del por qué del viaje o una carta de invitación. Lleva a mano algún documento que demuestre que posee reservas en un hotel y dinero -efectivo y en tarjetas- que indica tu solvencia económica.

Respeta de manera estricta la hora de presentación al aeropuerto que puede ser dos a tres horas antes del vuelo, según la aerolínea.

Viaja siempre con un seguro médico de cobertura internacional total. Normal-

mente, este seguro se puede adquirir

en las Isapres por un costo moderado, o en empresas aseguradoras.

Antes de via-jar, averigua la dirección, te-léfonos y mails

de la represen-tación diplomática

chilena en el lugar de destino.

Toma precauciones ante posibles ro-bos o extravíos, llevando fotocopias de tu pasaporte y tarjetas de crédito. En caso de perder estos documentos o el pasaje aéreo, dirígete al consulado chi-leno más próximo. En el caso de perder tus tarjetas de crédito, bloquéalas en forma inmediata en tu banco de origen.

Porte el dinero de manera segura, en lo posible en un bolsillo interno. Deje a mano 50 dólares por cualquier eventua-lidad.

En el caso de que las maletas no lleguen al aeropuerto de destino, dirígete a las ofi cinas de la aerolínea ubicadas en la misma sección de retiro de equipaje, para dar aviso sobre esta irregularidad.

Hay países que exigen ciertas vacunas antes de ingresar. Por eso, es recomendable que se informe con antelación sobre los requerimientos y exigencias en el consulado del país al que va a viajar.

Si viajas con hijos menores de edad, asegúrate de tener la autorización del padre o madre que no viaja.

S

{tema especial} datoavisos

8

Page 9: DATOavisos Las Condes Norte - Vitacura 49 2009

XXXXX_COS 21x27 rev. DATO AVISO.pdf 1 27-11-09 11:00

Page 10: DATOavisos Las Condes Norte - Vitacura 49 2009

eguramente más de alguna vez escuchaste que el número de los robos aumenta considerablemente durante las vacaciones de verano,

ya que presentan el escenario ideal. Viviendas sin moradores, con todas las especies de valor y en la mayoría de las ocasiones sin sistemas de seguridad para evitar los robos.

Es por esto que son muchas las personas que en esta época empiezan a preocuparse de proteger en mejor medida sus hogares para disfrutar tranquilos de las vacaciones.

En este aspecto las alarmas son los sistemas más conocidos, su propósito fundamental es disuadir la acción de los ladrones. Pero recuerda que es importante que el sistema de seguridad trabaje en coordinación con Carabineros ya que el personal de estas empresas aunque puede llegar rápidamente hasta tu hogar no está autorizado para ingresar a los domicilio. Esta labor sólo la pueden cumplir los Carabineros o incluso pueden ingresar con ellos.

En este aspecto también es muy importante la reacción de los vecinos. Si se activa una alarma, ellos son los primeros que pueden tratar de hacer ruido para que los delincuentes escapen sin cometer el robo.

Otra alternativa son las cerraduras de alta seguridad, que impiden que los

Seguridad en veranola iMPoRtanCia de la PRoteCCión

es la época del año

donde los delincuentes

aprovechan que los

domicilios están

sin moradores para

efectuar sus robos.

antisociales puedan vulnerar tu casa a través de una puerta.Están aquellas que presentan una llave que es imposible

de duplicar, que tienen tantos recovecos que no pueden ser copiados por cerrajeros comunes. Otra forma son las cerraduras con huella digital, que pueden almacenar algunas en su memoria, o de igual forma las cerraduras multipuntos que tienen la posibilidad de asegurar la puerta en diversos sectores.

También existen las puertas blindadas que no pueden ser violentadas, de esta forma te aseguras que las chapas jamás serán “reventadas”.

Como vez en el mercado de existen diversas alternativas para asegurar tu propiedad pero lo fundamental es la prevención.

CUiDA TU HOGARTodos los sistemas de seguridad son benefi ciosos

para prevenir el acto delincuencial, sin embargo, la acción y trabajo en conjunto con los vecinos puede ser de mayor ayuda.

Si los vecinos están organizados y son solidarios a los delincuentes no les va a interesar ingresar para evitarse un problema.

Así mismo los especialistas recomiendan que como primer aspecto antes de realizar una inversión en seguridad para tu hogar es tomar consciencia de los puntos débiles de tu propiedad, y veas cómo puedes solucionarlo.

o incluso pueden ingresar

En este aspecto también

primeros que pueden tratar de hacer ruido para que los

cerraduras de alta seguridad,

para asegurar tu propiedad pero lo fundamental es la prevención.

CUiDA TU HOGARTodos los sistemas de seguridad son benefi ciosos

para prevenir el acto delincuencial, sin

solidarios a los delincuentes no les va a interesar ingresar para evitarse un problema.

que como primer aspecto antes de realizar una inversión en seguridad para tu hogar es tomar consciencia de los puntos débiles de tu propiedad, y veas cómo puedes solucionarlo.

{tema especial} datoavisos

S

10

Page 11: DATOavisos Las Condes Norte - Vitacura 49 2009

ADemás:Debes mantener siempre el jardín

con buena iluminación, para evitar que se puedan esconder allí.

mAnTeneR ALeJADA De LAs VenTAnAs OBJeTOs De VALOR De TU HOGAR.

Protege la puerta de la cocina. Los intentos de robo son mas frecuentes por las entradas alternativas de tu domicilio.

Siempre debes estar alerta de quienes sospechosamente merodeen tu domicilio. Porque podrían estar llevando un registro de entradas y salidas para saber cuándo el domicilio está desocupado. En este aspecto es importante cambiar las rutinas y horarios, llegar antes o más tarde, siempre que sea posible.

Asegura siempre puertas y portones de acceso a tu casa. No las dejes abiertas aunque sea por pocos momentos, los ladrones se aprovechan de todo.

Debes tener en un lugar visible los teléfonos de emergencia de Carabineros y de emergencias. Idealmente el celular del Carabinero a cargo de tu cuadrante.

Evita contestar por teléfono esas encuestas de opinión donde te solicitan datos específi cos de la rutina de tu familia. Así como evita que ingresen desconocidos a tu casa.

datoavisos {tema especial}

datoavisos {concurso}

Ben 10, Gwen y el abuelo Max están listos para abrir el telón del show Ben 10: la Batalla PoR el oMnitRiX, el espectáculo se presentará el 19 y 20 de dici-embre en el Movistar Arena. Una oportuni-dad única para que vivas de cerca la batalla por conseguir el Omnitrix que se desatará, en vivo, por primera vez, en Santiago. El malvado Vilgax descubre que Ben 10 está aquí, y que lleva consigo el preciado Omni-trix, el reloj que en distintas situaciones lo va convirtiendo en súper héroe con grandes poderes.

Una deslumbrante puesta en escena que incluye efectos especiales, sorprendentes escenografías y vertiginosas escenas de batalla. Además, de nuevos personajes.

Las entradas de show producido por EXIM y Agosin, ya están a la venta a través de Feriaticket y en las boleterías del recinto durante los días del evento. viP $35.000 (numeradas), Platinum $27.500 (nu-meradas), Gold $18.900 (numeradas), Platea Baja $12.600, Platea alta $6.000 y tribuna $4.000.

Ben 10 aterriza en Santiago

CONCURSOSi quieres asistir a este show participa

contestando esta pregunta:¿Cómo se llama el reloj de Ben que lo convierte en

10 héroes alienígenas?a) oMnitRiX b) alientiMec) ReloJ 10Envía tu respuesta y tus datos (nombre,

rut y teléfono) a [email protected] y podrás ganar una de las 6 entradas dobles.

¡Suerte!

36863_COS 27X5.9 DATO AVISO.indd 1 3/12/09 17:25:09

11

Page 12: DATOavisos Las Condes Norte - Vitacura 49 2009

Tips de seguridad

estas son alGUnas ReCoMendaCiones PaRa ManteneR la

seGURidad en tU Casa o dePaRtaMento.

Enséñale los datos de

identidad básicos a

tu familia y que serán

de utilidad en alguna

emergencia, como por

ejemplo, teléfonos,

dirección, nombre.

Insiste en que no acepten nada de un

desconocido.

Explícales cómo proceder ante situaciones de

emergencia: extraños en el exterior, números de

emergencia, etc.

Preocúpate que el número de la casa sea fácilmente visible de día y noche.

Iluminar bien toda la casa,

especialmente el exterior, evita dejar

rincones obscuros.

Pode árboles, arbustos

y plantas, para que

exista una perfecta

visualización, para evitar

que algún delincuente se

oculte entre el follaje.

Reduce al máximo el tiempo de apertura y

cierre de portones. Si son portones automáticos,

siempre espera hasta que se cierre completamente antes de irte o bajarte de

su auto.

Si vives en

departamentos,

solicita en

conserjería que

no se permita el

acceso a nadie

sin tu previa

autorización.

No abras la puerta o el portero eléctrico sin

antes verificar quién está llamando. Si es necesario, se recomienda instalar un “ojo mágico” en la puerta

principal para verificar quién está atrás.

{tema especial} datoavisos

No olvide advertirles a tus hijos que no abran la puerta ni entreguen

información a extraños.

12

Page 13: DATOavisos Las Condes Norte - Vitacura 49 2009

También es oportuno poner doble cerradura, entregando

llaves sólo a personas de confianza.

Aunque vivas en departamento, cuando salga deja cerradas las

ventanas, especialmente aquellas que dan a terrazas o balcones.

No entregues información de confianza a personal del edificio (conserjes, personal de la limpieza, etc.).

Si vas a salir usa programadores (timer de

corriente) para que distintas luces se prendan y apaguen en forma automática, así como también radios y

televisores.

Asegúrate que el volumen del teléfono quede

bajo, para que no se note que no hay

nadie en casa.

datoavisos {tema especial}

Incluso puedes coordinar con alguien de

confianza el corte de pasto del antejardín.

Suspende en envío de diarios o revistas, y pide a un vecino de confianza que recoja cartas o volantes que pudieran estar en el antejardín mostrando que no hay nadie en la vivienda.

13

Page 14: DATOavisos Las Condes Norte - Vitacura 49 2009

son los sistemas de seguridad más populares, pero debes confiar esta tarea a empresas responsables y de prestigio.

SOSAsí se llama el sistema que ofrece Chi-

lectra para sus usuarios de Santiago.

La alarma de monitoreo funciona a través de una serie de equipos electró-nicos que son instalados en diferentes lugares o puntos estratégicos de tu hogar, y que luego son conectados a la central de monitoreo de SOS que se encuentra disponible recibiendo las señales las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año.

Si la alarma es activada, por robo, situación de pánico, incendio o emergen-

cia, se tomará contacto con el propietario o en su defecto con la lista de contactos ofi ciales que éste agregó. Activada la emer-gencia se alerta a la Unidad de Carabine-ros más cercana. Todo a través de la línea telefónica. Pero además los usuarios pueden contratar un servicio GPRS que puede ser un complemento del anterior o funcionar en forma independiente y que funciona enviando señales inalámbricas aún cuando no cuentes con teléfono.

ENTRE LOS BENEFICIOS DE LOS PLANES SE CUENTAN:

Todos los planes cuentan con seguros de robo e incendioEl cliente pasa a ser propietario de los equipos a partir de la fi rma del contrato.Unico con planes para cada segmento (Planes desde 0,35 UF + iva mensual).Financiamiento para proyectos especiales como circuito cerrado de televisión, sistemas perimetrales, etc.Respaldos y garantía Chilectra. (http://alarmas.chilectra-digital.cl)

DIFERENTES OPCIONESLa empresa Patroll Seguridad cuenta

con servicio de vigilancia personalizado en base a sus necesidades. Tiene 37 años de experiencia. Una alternativa que ofrece la empresa es el cerco eléctrico. Un sistema de seguridad perimetral, compuesto por una red de postes con alambrado conectado a un energizador que convierte la corriente alterna en pulsos eléctricos no letales, de alto voltaje. Si hay algún contacto o corte en el alambre del cerco se activará una alarma.

Otra alternativa es la alarma, co-nectada a la central de monitoreo las 24 horas del día. Con un servicio de reacción motorizado y aviso a la uni-dad policial más cercana al domicilio. A través de un enlace vía red telefónica o vía inalámbrica.

(www.patroll.com)

ReCoMendaCioneslos expertos recomiendan a los usuarios de alarmas:

∏ Conectar siempre el sistema de alarma, estando en su domicilio, usando la modalidad de exclusión de sensores infrarrojos, esto ayuda a la prevención de asaltos.

∏ Instruye y capacita a todo el grupo familiar sobre el uso correcto del sistema.

∏ Cambia las claves de quienes dejan de ser usuarios, e informa a la empresa de seguridad que la persona dejó de ser usuaria del sistema.

∏ No entregues la clave de conexión a na-die, ni siquiera a la empresa de seguridad, sólo

debe ser usada y conocida por ti. Si necesitas entregar una clave a una tercera persona, asegúrate de entregarle una distinta a la que tú utiliza.

∏ Cambia tus claves y contraseñas cada cierto tiempo, si hay claves de uso entregada a personas externas al domicilio y dejan de cum-plir funciones en el domicilio, elimina la clave de manera inmediata y avisa.

∏ Debes mantener tu listado de contactos e información de teléfonos actualizados. Si efectúas cambios de números de teléfonos

celulares de contactos, informa siempre a la empresa de seguridad.

∏ Si al llegar a tu casa encuentras la puer-ta forzada o abierta, no entres. Comunícate con Carabineros o tu servicio de seguridad.

∏ Es importante tener siempre un botón de pánico inalámbrico que te permita, alertar ante cualquier anomalía o intento de intrusión.

∏ Prueba periódicamente tu sistema de alarma.

televiGilanCia

Seguridad a distancia

{tema especial} datoavisos

14

Page 15: DATOavisos Las Condes Norte - Vitacura 49 2009

00168

Aprovecha el dólar bajo para realizar tus compras por Internet en USA. eshopex ofrece la alternativa más económica y rápida de adquirir productos en USA y recibirlos, cómodamente, en Chile. Eshopex entrega una dirección privada y única en Miami, para recibir todas las compras realizadas por Internet en USA. Una vez en Miami, Eshopex las envía a Chile, hace los trámites de aduana y las entrega donde tú quieras. El pago de fletes e impuestos de internación se puede pagar con tarjeta de crédito, Redcompra, cheque, transferencia bancaria o efectivo.

CoMPRa tUs ReGalos de navidad en Usa

inscripción gratuita en: www.eshopex.com/datoavisos

(precio referencial público: $9.900 + iva). tel: 3680900.

recibirlos, cómodamente, en Chile. Eshopex entrega una dirección

recibir todas las compras realizadas por Internet en USA. Una vez en Miami, Eshopex las envía a Chile, hace los trámites de aduana y las entrega Miami, Eshopex las envía a Chile, hace

En Clínica Gaudi se preocupan de que tu estadía sea cómoda y acogedora. Cuentan con un equipo de especialistas de alto nivel, los que unidos a la mejor tecnología y materiales, garantizan un tratamiento óptimo y satisfactorio. Plan especial “Una sonrisa Perfecta”, 25% de descuento en blanqueamientos e implantes dentales. Horarios especiales para quienes trabajan, estacionamientos.

avda. Cristóbal Colón 6344, las Condes. fono: 2293156 – 2201138 / www.clinicagaudi.cl

CUIDADO DENTAL DE ALTO NIVEL

101347

datoavisos {vitrina}

EditoraCarola GómezPeriodistaNáyade BerríosDiseño y DiagramaciónLuis RománDiseño AvisosCarol LaraFotos: Vivi PeláezGerente ComercialFrancisco J. GómezEjecutivas Grandes CuentasPatricia Gatica ............ 751 4957Solange Forner ........... 751 4820Ejecutivos ComercialesIrene Adraktas ............. 751 4821Carlos Beneitez ........... 7514856Fernando Galarce ........ 751 4825Pilar García................. 751 4826Domingo Henríquez ..... 751 4819Berta Leiva ................. 751 4833Ma Graciela Semmler .... 751 4813Margarita Valenzuela .... 751 4859Representante LegalFernando Param D.Impreso en R.R. Donnelley Chile Ltda.Informaciones Generales: 751 4800

15

Page 16: DATOavisos Las Condes Norte - Vitacura 49 2009

Para quienes aman la costura Singer cuenta con modelos multi-funcionales y simples de operar.

Funciones como coser boto-nes, cierres, ojales, aplicaciones, recogidos, entre otros, se pueden

A LA VANGUARDIA CON SINGER

realizar con una sola máquina, como es el caso de la Singer 118-c.

Ahora, si la idea es crear detalles personalizados a través del uso de la más alta tecnología, la Singer digi-tal 7426 es perfecta. Con ella se pueden realizar un sinfín de puntadas decorativas, las que son identifi ca-das y programadas con anterioridad gracias a su visor digital de puntada; también enhebra y desenhebra la aguja y remata la posición de los botones. Todos los modelos son muy vanguardistas y estéticos.

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Como una forma de seguir fomentando el apego, Bambino ha desarrollado unos mudadores suaves e impermeables, contando con una capa interna a prueba de agua para una mayor protec-ción. Otra característica esencial de estos mudadores es que son lavables pudiendo reutilizarse las veces que quiera. También tiene innumerables usos, por ejemplo, en cunas como protector de colchón, moisés, cómoda mudador e incluso se pueden llevar en los tradicionales bolsos pañaleros de la madre. Diseños especiales para niñitas en color rosados, celeste para niñitos, y además blancos. Los puedes encontrar en grandes supermerca-dos y tiendas especializadas a $3.490 (aprox.)

{novedades} datoavisos

102772

ATENCIÓN PERSONALIZADAPensando en el bienestar de los adultos mayores Residencias Vida y Hogar cuen-ta con dos centros: uno especializados en adultos mayores autovalentes y otro para abuelitos con alzheimer. Ambiente familiar y acogedor, con atención perso-nalizada y una infraestructura apropiada. Atención diaria y media jornada, según requerimientos de cada familia. Talleres grupales diarios y mensuales guiados por profesores. Manuel Barrios 4641, las Condes. tels: 7937103 / 8- 7683874 / 9- 4775846 / 2088525 www.vidayhogar.cl

16

Page 17: DATOavisos Las Condes Norte - Vitacura 49 2009

AHORA YA SABES, SI

NECESITAS ENVIAR O QUE

TE LLEVEN ALGO, NO TE

MUEVAS DE TU HOGAR,

MOTOBOY LO LLEVA PARA

TI. LLAMA AL 3284100 Y

SOLICITA TU MÓVIL.

Todo lo que necesitas trasportar ahora Motoboy lo lleva hasta donde desees, sin que te muevas de tu hogar.Conocida es la experiencia y seriedad de

esta empresa que ya lleva más de 10 años en el mercado resolviendo la problemática de mensajería y oficina de partes de todas las empresas. Pero ahora tú podrás disfrutar de este servicio de excelencia desde la comodidad de tu hogar.

Se trata del nuevo Servicio a las personas naturales, si necesitas realizar cualquier traslado dentro del Gran Santiago sólo deberás llamar a la central al 3284100, y en pocos minutos llegará un móvil hasta tu hogar para recoger lo que deseas en-viar o recoger lo que necesitas que lleven hasta donde estés, desde celulares, llaves, útiles escolares, documentos, regalos, etc. Lo único que no pueden trasladas son sustancias peli-

grosas, bebidas alcohólicas, dinero en efectivo, botellas de vidrio, platos preparados, mascotas o lo que pese más de 10k.

“La incorporación de GPS a toda la flota nos permite tener un mayor control y aumentar la productividad de cada móvil en la calle. Es muy interesan-te para una persona tener a su dis-posición en forma casi inmediata un Motoboy para que le traslade un encargo urgente. Cree-mos firmemente que hay una necesidad insatisfecha en este mercado debido fundamen-

talmente a que las personas cada día mas valoran su tiempo, y la congestión seguirá en aumento en Santiago”, señala Marcos Castro Wiren gerente general de Motoboy Chile S.A.

este servicio de excelencia desde la comodidad permite tener un mayor control y aumentar la productividad de cada móvil en la calle. Es muy interesan-te para una persona tener a su dis-posición en forma casi inmediata un Motoboy para que le traslade

datoavisos (publirreportaje)

MOTOBOY AHORA LLEGA HASTA TU HOGAR

101185

vitrinas4.0.indd 82 4/12/09 12:58:33

17

Page 18: DATOavisos Las Condes Norte - Vitacura 49 2009

MoBiliaRio siMPle, aCCesiBle y ConteMPoRÁneo. Pequeños y grandes proyectos para todo tipo de espacios, donde los muebles para niños toman gran importancia. Aquí puedes realizar el mueble que siempre pensaste. Utilizan todo tipo de materiales y recientemente incorporaron una línea de gigantografías adhesivas que puedes aplicar en cualquier superficie. También realizan proyectos para baños y cocinas. tel: 09-8010494 / [email protected]

aMBiente PRoPio, oRiGinalidad y diseÑo

MoBiliaRio siMPle, aCCesiBle Pequeños

realizar el mueble que siempre pensaste. realizar el mueble que siempre pensaste.

104950

101140

Es un problema que atravie-sa todas las clases sociales. Estos parásitos suelen ser una molestia para todos los padres que detectan con asombro que sus hijos tienen en sus cabezas estos insectos, mayoritariamente en el sector de la nuca y tras las orejas. LICEOUT es una empresa a domicilio que se dedica a eliminar los piojos y liendres, con un

novedoso procedimiento que no es tóxico, se trata de un equipo que cuenta con un sistema de aspira-ción de piojos; visores para la caza de piojos y sus hue-vos; y peines con dientes microacanalados, todo en la comodidad de tu casa. se puede atender en una sola sesión a toda la fami-lia. Call center 4943530. www.liceout.cl

PIOJOS & LIENDRESasPiRadoRa de PioJos y liendRes

104322

Encontramos algo totalmente novedoso y único, en Imagen Secreta además de:Corte de pelo mujer (incluye lavado y secado) por $10.000depilación completa por $10.000Masaje capilar con vapor (lavado y secado) x $5.500Manicure por $5.500Puedes verte el Tarot!, hacer despedidas de soltera! y celebrar tu cumpleaños!. Increíble, todo esto en Buenaventura 1783, vitacura, tel: 2186011.Menciona datoavisos y te darán un 10% de descto. en las atenciones.

soMos ÚniCas… Un nUevo ConCePto

101143

Masajes reductivos localizados desde $10.000, hombres y mujeresSi quieres superar problemas de peso, hambre, angustias, adicciones, sistema nervioso, lo mejor es la auriculoterapia con esferas que realiza la destacada quiromasajista, María Cristina, experta en masajes personalizados y manuales te ayudará a controlar tus dolencias. Atiende todos los días inclusive sábado, domingo y festivos. solicita hora al 9-3272682. los leones.

Terapias complementarias y estética

PACK De GRADUACiÓnPara que luzcas bella

ese día tan especial de tu graduación en Cristian arias studio te orientan sobre tu

mejor alternativa de acuerdo a tu rostro y vestido. Además

cuentan con un pack de graduación muy conveniente:

Peinado, manicure y maquillaje por $15.000. Solicita

tu hora a los tels: 3421369 / 2110727 / 09-5001111.

Esa es la invitación de las nuevas lay’s Restó, para que luego de la rutina descan-ses y disfrutes de sus nuevos sabores y te regalonees.Tres novedosas varie-dades Lomo al horno y cebolla al gratín, Pechuga de pollo grillada al limón y hierbas y Queso suave y un toque de tomillo. Así ya sabes luego de un día de extenuante trabajo, sólo disfruta.

PARA DISFRUTAR

{vitrina} datoavisos

18

Page 19: DATOavisos Las Condes Norte - Vitacura 49 2009

UN MENÚ PARA CADA DÍAEste libro de Verónica Correa busca simplificarte la vida, contiene un recetario completo con menú para el almuerzo y comida cada día, con recetas fáciles, diferentes y de bajo precio. Además incluye listado de productos para comprar cada semana, lo que hará más sencilla la tarea a las dueñas de casas que trabajan fuera de su hogar y tienen menos tiempo para comprar. El valor es $10.000.Se puede encargar a su autora

[email protected] o al tel: 09-5374638.

Este libro de Verónica Correa busca

recetario completo con menú para el almuerzo y comida cada día, con recetas fáciles, diferentes y de bajo

semana, lo que hará más sencilla la tarea a las dueñas de casas que

101134

taRJetas de ReGalo PReMiUM~qs

todos los servicios en salón spa Climatizado con aroma y músicoterapia elaboración de ficha. www.quirospa.cl tels: 2460379 / 082844891.

Prefiera Servicios Profesionales para obsequiar en esta Navidad 100% mano de obra Chilena:

00456

• Quiromasaje + microexfoliación (facial /manos / pies) + hidratación + ducha spa $40.000

• Limpieza facial + quiromasaje relajación $30.000

• Limpieza Facial $15.000.

104317

MELIAN REGALOS A DOMICILIOHasta un 25% descuentoMelian es una tienda familiar que se dedica a diseñar y enviar regalos personalizados para diferentes gustos, ofrecen productos exclusivos, además de entretenidas giftcard con fabulosas experiencias. Compra y regala a los que quieres, Melian te da la oportunidad de estar presente. tel: 2699147 / 085834696 / 093176424. www.melian.cl

datoavisos {vitrina}

00183

easy nails tiene para ti precios especiales de Navidad, para que pases unas fiestas con un look diferente y renovado. Trabajan con las mejores marcas del mercado: Lóreal, Kerastase, Wella, Silkey.

DiCiemBRe ReGALADO

Promociones:lavado + Peinado $3.900.lavado + Corte + Peinado $8.900.lavado + Corte + Peinado + Color $24.900.lavado + Corte + Peinado + Color + Mechas $34.900.adicional largo Cabello $1.000 Mediano / $2.000 largo.adicional Color y Mechas $2.000 Mediano / $4.000 largo.alisado de Keratina $69.990.Rosario sur 201, las Condes. tels: 2290811 / 2018414. (estacionamiento)

super Pollo, acaba de estrenar la nue-va línea para niños Super Pollo Kid’s. Tiene exquisitos Nuggets con for-mas entretenidas y hamburguesas, todos hechos 100% de pechuga de pollo, con un alto contenido de pro-teínas y bajos en grasas. A la venta en los principales supermercados del país.

snACK PARA niÑOs

19

Page 20: DATOavisos Las Condes Norte - Vitacura 49 2009

i bien son una parte de nuestro cuerpo que pensamos no revela-rá nuestra edad, esto no es así, puede que no se arruguen como

nuestra piel pero sí denotan el paso del tiempo. ¿Qué hacer para evitarlo?

Según explica Omar Anabalon, Odon-tólogo del Centro Médico Vidaintegra, los dientes se van poniendo más amari-llos con la edad ya que van absorbiendo pigmentos de lo que comemos y tomamos durante la vida. Hoy existen diferentes formas de corregir esto a través de siste-mas rápidos cómodos y confi ables como los blanqueamientos de última tecnolo-gía con el sistema Discus Americano de Blanqueador ZOOM II que en 1,5 horas se logran resultados sorprendente y los más importante, entrega una exposición corta al agente blanqueador.

Otro aspecto que se debe cuidar son los dientes chuecos. Con el tiempo los dien-

Rejuvenece tus dienteslos dientes no se arrugan pero si muestran el paso de los años

ReCoMendaCiones BÁsiCas

el consumo de chicle puede generar caries por el azúcar que contiene o la enfermedad del chicle que puede ocasionar daño en las articu-laciones dentarías, el odontólogo señala que su uso debe ser poco habitual y no contener azúcar.

el especialista recomienda cepillarse los di-entes al menos 2 ó 3 veces al día y por 1 minuto mínimo de duración con pastas de dientes que contengan abrasivos suaves que no dañen el esmalte y tengan un sabor agradable.

en la actualidad no da lo mismo comprar cualquier pasta de dientes, la elección debe basarse en qué necesitamos del dentífrico: blanqueadora de dientes, protección dentaría, antisarro, desensibilizante dentaría, o elegir directamente una multiacción.

Para las mujeres, si tu sonrisa es amarilla, usa labiales de bases azules, como los arándanos, frambuesas y guindas. los colores azules harán salir los blancos de los dientes. Mientras más oscura tu piel más blancos lucen tus dientes. Usa maquillaje más oscuro cerca de los labios.

tes se mueven y cambian de lugar, colocarlos en la posición correcta con ortodoncia puede quitar de enci-ma entre 10 a 15 años en apariencia. Hoy el mercado ofrece frenillos que son transparentes y otros que se co-locan por detrás de los dientes y que pueden ser una buena opción para los que cuidan de su imagen.

Si fuiste un amante de los dulces durante tu infancia es probable que tengas muchas amalgamas que hacen ver tu boca más oscura de lo normal. Cambia esas tapaduras que te hacen ver la boca plateada. Nadie quiere verse con la boca llena de metal, esto da un aspecto de más edad también.

Hoy existen restauraciones denta-rías con materiales estéticos, como nano-resinas de fotocurado, ceróme-ros, y porcelanas para una boca libre de metal.

S

(salud) datoavisos

20

Page 21: DATOavisos Las Condes Norte - Vitacura 49 2009

Las cervezas toropaire elaboradas comple-tamente en forma artesanal. Kolü Ale, cerveza es-tilo Brown Ale de 5.9° de alcohol, y Kurrü Ale, un tipo de cerveza Porter de 6.1° de alco-hol, todas elaboradas con malta base, malta caramelo, malta tosta-da y lúpulos especia-les. Vienen en envases de 330cc y se venden en la cadena de su-permercados Jumbo y Santa Isabel. Su valor comercial es de $1.200 /www.toropaire.cl

Tarot de Ángeles, Sra. Jose AnandaEl tarot de Ángeles, es un naipe que trabaja en frecuencia mucho más elevada que el tarot convencional, nos sirve para orientar nuestras vidas a través del plano divino para lograr nuestros objetivos y proyectos, de forma más plena y exitosa. Unión de parejas y sanación a través de ángeles, limpieza de aura, alineación de canales energéticos, Reiki, flores de Bach, sanación de enfermedades kármikas, descargas. la terapeuta y canal realiza trabajos 100% garantizados, pagas después de resultados. Años de estudio en India avalan su seriedad y profesionalismo. Ñuñoa. Reserva tu hora 7520768. Hermosos retiros en Pucón, para el despertar de la conciencia. inscríbete. www.joseananda.cl

TAROT DE ÁNGELES, sRa. Jose ananda

101137

104963

BowsPa, Centro de Terapias y Estéticas, ofrece RegalesPa, un acierto para obsequiar algo diferente. Muchos son los clientes que ya conocen este servicio y vuelven a comprar un regalo, o las personas regaladas que regresan por otro. Puedes elegir desde un exquisito masaje de relajación con aceites y aromas, un tratamiento facial rejuvenecedor, una terapia de imanes o un CircuitosPa completo como el “Háganme de nuevo”.

en navidad, ReGala BienestaR y desCanso

BowsPa atiende de lunes a sábado. las tranqueras 1250, vitacura. 2242455 – 2294866

www.bowspa.cl / [email protected]

los Certificados tienen 3 meses de validez. Para emitirlo puedes acercarte o recibirlo en tu domicilio previa transferencia.

datoavisos {vitrina}

nUeVAs CeRVeZAs

neGRAs

21

Page 22: DATOavisos Las Condes Norte - Vitacura 49 2009

saliR a tRotaR

En los últimos años se ha visto en el país un aumento considerable de personas que salen a trotar a las calles con el objetivo de ejercitarse, liberar tensiones, bajar de peso, toni-ficar sus músculos y verse bien para el verano. La dedicación por el trote se incrementa con la llegada del verano, es en esta época en donde se ve mayor cantidad de gente corriendo arduamente por las calles.

“Se ha generado un cambio cultural importante en relación a valorar la actividad física desde otra perspectiva, produc-to de que hoy ha dejado de ser sólo un elemento de rendimien-to deportivo o de estética, sino que cumple un rol de preven-ción de salud. Se está compren-diendo que va de la mano con la calidad de vida”, afirma Jorge Cajigal, docente de la Escuela de Pedagogía en Educación Físi-ca de la Universidad Mayor.

El problema surge cuando son personas autodidactas las que practican esta actividad, “una persona que tenga acorde su edad cronológica con su edad biológica, 25 años por ejemplo, si se pone a entrenar no debiera tener mayor inconveniente. Pero cuando una persona so-brepasa los 45 o 50 años, sí o sí, antes de comenzar un progra-ma de entrenamiento, debiera hacerse un chequeo médico”, agrega el experto.

Co

ntR

óla

te a

nte

s d

e Cada persona tiene una realidad particular, pero lo ideal es que todos se evalúen con especialistas para no sufrir lesiones y para tener progresos positivos en el organismo.

RecomendacionesEl docente señala recomendaciones

que debieran considerarse al momento de comenzar una actividad física como el trote, sobre todo cuando se es autodidacta:

• RealizaR Un test de esfUeRzo: se debe visitar a un cardiólogo para poder detectar situaciones que signifiquen una alerta para la persona.

• evalUaRse Con Un tRaUMatóloGo: la persona que va a someterse a correr no debe olvidar que éste es un deporte de alto impacto. Para las personas sanas no tiene mayores inconvenientes, pero para las que estén más deterioradas, el alto impacto puede provocar lesiones que inhabiliten desde el punto de vista físico. De esta manera, se evitan lesiones a las rodillas, caderas y columna.

• asesoRaRse Con alGUien qUe sePa de entRenaMiento: se ha convertido en una moda que la gente tome a la ligera el tema del entrenamiento y que se inventen los propios programas de ejercicios, sin respetar el principio de la progresividad.

• RealizaRse evalUaCiones fUnCionales y CoRPoRales: una vez que se empieza a entrenar, las evaluaciones funcionales permiten ir ajustando las cargas de trabajo para que la persona pueda ir mejorando. En tanto, las evaluaciones corporales -que se realizan en base a un equipo llamado

Bioimpedancia Eléctrica Bipolar, que emite corriente por varias partes del cuerpo- sirven para saber si la edad cronológica de la persona concuerda con su edad biológica.

• HidRataCión: se suele pensar que si se transpira más y si se entrena abrigado y se suda más se está quemando más grasa. Las personas confunden el sudor con la quema de grasa, pero al practicar deporte las personas deben vestirse apropiadamente e hidratarse constantemente.

• aliMentaCión: lo ideal es que la persona que se somete a un programa de entrenamiento y se empieza a ejercitar, al mismo tiempo tenga la asesoría nutricional para que vayan las dos cosas de la mano.

(salud) datoavisos

22

Page 23: DATOavisos Las Condes Norte - Vitacura 49 2009

Si eres de aquellas que van de una tienda a otra, todo te queda grande, y no encuentras nada a tu medida, este es un dato para ti. Se trata de la Ropería, una tienda especializada en ropa para mujeres como tú que miden has-ta 1,60 metros de estatura, en tallas que van de la 36 a la 50. La ropa es traída desde Nueva

York, donde destacan poleras, chaquetas, ves-tidos para el día y la noche, pantalones y jeans, entre otras prendas, y accesorios. Todas con talle más corto y con la altura del pecho proporcionada, bolsillos más altos y mejor dimensionados, mangas evidentemente más cortas y estrechas, tiro más corto en los panta-lones, cierres de faldas más cortos, largo a la rodilla para descubrir y favorecer las piernas, en el fondo ropa ajustada a tu altura y proporcionada tu cuerpo. Entre las marcas destacan Ann Taylor, Dona Karan y Calvin Klein. visítala en santa lucía 232, tel: 6328376, santiago Centro. www.laropería.cl

PaRa MUJeRes bajas

00171

datoavisos {vitrina}

23

Page 24: DATOavisos Las Condes Norte - Vitacura 49 2009

equeñas dosis de estrés son bene-fi ciosas, ya que nos pueden mo-tivar a dar lo mejor de nosotros ante una situación y nos ayudan

a mantener nuestros sentidos focalizados en una tarea. Sin embargo, cuando el es-trés se vuelve una situación común, nues-tra mente y cuerpo comienzan a mostrar signos de cansancio y desgaste.

De acuerdo a la doctora Fernanda Orrego, Psicóloga del Centro Médico Vidaintegra las primeras señales de estrés son: tensión muscular, cansancio, dis-minución del goce en las actividades que antes eran placenteras. Además, se asocia

APRENDE A ENFRENTARLO

diciembre es sinónimo de exámenes, fiestas de navi-dad y año nuevo que implican gastos y organización, planificar vacaciones, balances, todo esto puede au-

mentar la irritabilidad, el mal humor y desgano.

con irritabilidad, cambios en el ciclo de sueño (dormir mucho o difi cultades para conciliar el sueño), sensación de agobio con actividades que en otros momentos son fáciles de resolver, estados de ánimos cambiantes y difi cultad de concentra-ción.

qUÉ HaCeR fRente al estRÉsLa sicóloga explica que lo que primero

que debemos hacer es lograr reconocer cuándo estamos estresados.

La especialista señala que es común en esta época del año que las personas descuiden los hábitos de alimentación y sueño saludables. Es habitual que las gente dedique en estas fechas sus horas

de almuerzo, por ejemplo, para bus-car los regalos de navidad, planifi car sus vacaciones,

etc. En el caso de los estudiantes

universitarios y los que van

a dar la PSU, se

juntan a estudiar en grupo en

alguna casa y comen comida chatarra o simplemente no comen, al

mismo tiempo que descuidan

las horas de sueño quedándose hasta altas horas de la

noche estudiando, lo que provoca que

anden más irritables, cansados y se sien-tan estresados.

Además de preocuparse por la sana alimentación y horas de sueño, la especialista de Vidaintegra también recomienda en estas fechas, practicar deportes sobre todo al aire libre, como caminar, andar en bicicleta o subir un ce-rro ya que contribuyen a sentirnos mejor. “Hacer actividad física además, ayuda a mantener un estado de ánimo agradable, liberar tensiones, mantener el cuerpo en un estado saludable y contribuye a la autoestima. Es aún más benefi cioso si la actividad física es compartida”, enfatiza.

La respiración relajada y profunda contribuye a oxigenar nuestro cuerpo y esto da una sensación de bienestar. Está demostrado que una respiración ade-cuada tiene un efecto calmante sobre la persona que está sometida a situaciones de estrés.

Lo más importante es prevenir situa-ciones estresantes. Algunas estrategias para lograrlo se asocian a una planifi ca-ción adecuada del tiempo que permita cuidarnos y no recargarnos, además de mantener una actitud positiva frente a los problemas o situaciones que podrían provocar el estrés, es la mejor manera de enfrentar el fi n de año.

P

Estrés de fin de año(salud) datoavisos

24

Page 25: DATOavisos Las Condes Norte - Vitacura 49 2009

PIERNAS PERFECTASLas depiladoras eléctricas

constituyen hoy la mejor solu-ción de belleza para la mujer. Con las depiladoras epilady en menos de 20 minutos, una mujer puede depilarse evitando enroje-cimientos y ardor. La depiladora

de cabeza ancha se compone de 20 pinzas (discos giratorios) ensambla-

das en una espiral. Velocidad ajus-table útil para todas las necesidades,

para bello fi no o más grueso. Resultados de larga duración. El cabezal de afeitado incluye doble función: para una cómoda afeitada, hoja de afeitar ultra fi na para afeitado en las axilas y zonas sensibles, pop-up bikini trimmer , nueva cabeza micro peeling (exfoliación). hecha de tronco de olivo, estimula la piel y levanta el vello hasta una posición vertical, para lograr una depilación efi caz. Su uso frecuente reduce el vello encarnado. Los productos Epilady están disponibles en grandes tiendas.

REGALA BELLEZAPara sorprender a alguien especial esta Navidad, MaRtinC

HaiR ConCePt ofrece una Gift Card espectacular. Podrás regalar un peinado, una sesión de parafi noterapia, manicure y masajes capilares, entre varios servicios. Todos con un trata-miento nutritivo de regalo, desde $6.000. Puedes reservarla a los tels: 2185855 / 9181819 o directamente en la peluquería. Luis Pasteur 5759, Vitacura.

datoavisos {datos-belleza}

25

Page 26: DATOavisos Las Condes Norte - Vitacura 49 2009

Para disfrutar de las frescas tardesnada mejor que disfrutar de un rico té con algunos bocaditos en las tardes de esta primavera que ya se va.

Tartaleta de limóningredientes

Masa150g de harina25g de azúcar125g de mantequilla en trozos1 cucharada de agua

Relleno150ml de crema líquida espesa100 de azúcar4 huevosRalladura de 3 limones12 cucharadas de jugo de limónAzúcar flor para espolvorear

PreparaciónPara hacer la masa, poner en un bol la harina y la mantequilla y masar

con las manos. Agrega el agua y mezcla hasta formar una masa suave. Envuélvela y déja que se enfríe en el refrigerador unos 30 minutos.

Extiende la masa en una superficie enharinada y forra con ella un molde de unos 24cm de diámetro. Pincha la masa con un tenedor y déjala en el refrigerador otros 30 minutos.

Forra la base de la masa con papel de aluminio y pone encima pesos para hornear. Llévala a horno precalentado a 190° C unos 15 minutos. Retira los pesos y el papel y hornea otros 15 minutos más.

Para el relleno, mezcla la crema líquida con el azúcar, los huevos, el jugo y la ralladura de limón. Coloca el molde sobre una bandeja para el horno y vierte el relleno sobre la base de la masa de la tartaleta.

Lleva al horno unos 20 minutos o hasta que el relleno haya cuajado. Deja enfriar y espolvorea con azúcar flor antes de servir.

Tartaletas de pera

ingredientes3 peras peladas, cortadas por la mitad y sin corazón250g de masa de hojaldre preparada (en supermercados)25g de azúcar morena25g de mantequilla1 cucharada de jengibre confitado picado fino

PreparaciónCon la ayuda del rodillo, extiende la masa

sobre una superficie ligeramente enharinada. Recorta luego 6 círculos de unos 10cm de diámetro. Déjalos sobre una bandeja para hornear grande y déjalos en el refrigerador unos 30 minutos.

Bate el azúcar con la mantequilla a punto de crema y después añade el jengibre. Pincha los círculos con un tenedor y extiende la mantequilla al jengibre por encima. Corta las mitades de pera en rodaji-tas sin llegar al extremo. Despliega la pera como un abanico.

Debes poner la media pera cobre cada círculo de hojaldre. Debes hacer pequeñas incisiones en el borde de la masa y pintar las peras con la mantequilla derretida.

Lleva las peras a horno precalentado a 200° C de 15 a 20 minu-tos, hasta que la masa haya subido y esté dorada. Sírvelas calientes.

{datos-receta} datoavisos

26

Page 27: DATOavisos Las Condes Norte - Vitacura 49 2009

Pancitos de tomate

ingredientes225g de harina½ cucharadita de sal1 sobre de levadura en polvo100g de mantequilla derretida y levemente enfriada3 cucharadas de leche caliente2 huevos batidos50g de tomates secados al sol, escurridos y picados finosLeche para glasear

PreparaciónEnmantequilla ligeramente una

bandeja para el horno.Tamiza la harina y la sal en un bol

grande. Añade la levadura y después la mantequilla, la leche y el huevo. Mezcla bien hasta formar una masa suave.

Amasa sobre una superficie enharinada durante unos 5 minutos. Debes poner la masa en un bol enmantequillado, cúbrela y déjala reposar en un lugar cálido hasta que haya aumentado al doble su tamaño, por cerca de una y media horas. Luego amásalas unos minutos más y pégale para que bote el aire.

Divide la masa en 8 bolitas y déjalas sobre la bandeja de hornear. Cúbrelas bien y deja que fermenten 30 minutos más, hasta que hayan doblado su volumen.

Pinta los pancitos con leche y llévalos a horno precalentado a 230° C durante unos 10 a 15 minutos, hasta que estén dorados. Deja entibiar sobre una rejilla metálica antes de servir.

Rollitos de canela

ingredientes225g de harina½ cucharadita de sal1 sobre de levadura seca25g de mantequilla en trozos1 huevo batido125ml de leche tibia2 cucharadas de miel

Relleno50g de mantequilla ablandada2 cucharaditas de canela en polvo50g de azúcar morena50g de pasas corinto

PreparaciónEnmantequillar una bandeja para horno

cuadrada de 23cm por lado. Tamizar la harina y la sal en un bol grande. Añadir la le-vadura, incorporar la mantequilla y trabajar con las manos hasta obtener una consisten-cia de pan rallado. Añade el huevo, la leche y mezcla bien hasta formar una masa.

Poner la masa en un bol enmantequil-lado y cubrirla. Déjala en un lugar cálido un 40 minutos o hasta que haya doblado su volumen.

Luego amasa y golpea la masa durante 1 minuto para que expulse el aire. Extiéndela con el rodillo y forma un rectángulo de 30 X 23cm.

Bate la mantequilla con la canela y el azúcar morena hasta obtener una crema. Extiéndela sobre la masa dejando un borde de unos 2,5cm. Incorpora las pasas.

Enrolla la masa empezando por el lado más ancho y presionando el relleno. Luego corta el cilindro que se ha formado con la masa en 12 tajadas. Déjalas en la bandeja para el horno cúbrelas y deja reposar por u nos 30 minutos.

Deja cocer en horno precalentado a 190° C unos 20 a 30 minutos. Hasta que hayan subido. Píntalas con la miel y deja enfriar antes de servir.

datoavisos {datos-receta}

27

Page 28: DATOavisos Las Condes Norte - Vitacura 49 2009

CAPACITACION EINSTRUCCION

008CLASES PARTICULARES

CLASES BASICA MEDIA domicilio. Toda asignatura. Profesora

Vicky F:09-3330548 7255595.

CONSTRUCCION

150ALUMINIOS Y VIDRIOS

162COBERTIZOS, REJAS Y OTROS

MALLAS INVISIBLES PROTEJAsus hijos de accidentes, F:09-4381268

2578488 09-2379938 6270345.

REJAS PORTONES SOLDADURAS,puntas, seguridad, garantía, forros, latón

F:2245346 09-2540508.

REJAS PORTONES REPARO Adomicilio, soldaduras, emergencias.Garantia F:2271785 07-8665566.

165CONSTRUCCIONES,

AMPLIACIONES, INGENIERIAY ARQUITECTURA

TECHOS PINTURAS ALBAÑILERIA,cerámicos, reparaciones, ampliaciones,

rejas, gasfitería, remodelaciónF:06-2655091.

ESPARCIMIENTO,DIVERSION,

ESPECTACULOS

309CUMPLEAÑOS INFANTILES

VIEJITO PASCUERO A DOMICILIOla noche de navidad F:2051791

09-3369104

HOGAR

350ALFOMBRAS

353ALFOMBRAS Y TAPICES,

LIMPIEZA

LAVADO DOS HABITACIONES$24.990.- aseo integral, lavado tapiz,

pinturas F:08-3385340.

LIMPIEZA TAPIZ MUEBLESALFOMBRAS cortinajes, reparacionesPersas. Rodolfo Martineau F:6659589.

LIMPITEX ALFOMBRAS, TAPICESproductos canadienses. English Spoken.Secado rapido F:2207277 09-3464129.

383CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

A DOMICILIO ARREGLO RIELESpersinas, stores, piolas, clósets

F:6413457 09-3490608.

REPARO PERSIANAS RIELEScambio piolas, stores, persianas,

hangaroa F:2238973 09-1370311.

SERVICIOS

582GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

618REPARACION DE

ELECTRODOMESTICOS YLINEA BLANCA

629RETAPIZADO Y RESTAURACION

DE MUEBLESMARBELLA TAPIZADOS RAPIDOS,

buenos, económicos, fundas, cortinajes,cojinerías, enjuncados, barnices

F:4181024 09-2388565.

RETAPIZADOS RESTAURACIONES REBARNIZADOS. Presupuesto gratis.

Domicilios. También sábados, domingosF:5554027.

639TRANSPORTE, MUDANZAS,

FLETES Y CARGA AEREA

ABDON MUDANZAS EMBALAJESdentro, fuera Santiago, Seguro de carga

F:7794629.

CAMBIO DE CASA F:2452914fletes, responsabilidad, economía,

rapidez F: 07-7077290.

CAMIONETAS RESPONSABILIDADMINIMUDANZAS

20 años experiencia. Patricio JerF:2285924 08-817117.

¡AHORRE! FLETES RAPIDOSmudanzas. Santiago, regiones,

seguridad F: 4158790 09-0511562.

ESTETICA

750PRODUCTOS COSMETICOS

SALUD

809CLINICAS DENTALES

818ENFERMERIA

PROVIDENCIA:- Av. Pedro de Valdivia 1781,

loc 96 (Galería Madrid),F 223 2501

- Ricardo Lyon 146, loc 5,F 333 3189

ÑUÑOA:- Irarrázaval 3264, F 209 5019- Irarrázaval 200, F 204 9300

LA FLORIDA:- Rojas Magallanes 1856, loc 9,

(Unimarc), F 297 0688

LAS CONDES:- Apoquindo 4900, loc 52,

F 228 4622

- Jumbo Alto Las Condes,subterráneo, loc. 127, F 211 1809

VITACURA:- Candelaria Goyenechea 3820,

loc 157, F 208 5075

SANTIAGO:- San Antonio 30, F 638 5475AGENCIAS

de AvisosClasificados

A v i s o s C l a s i f i c a d o s

28

Page 29: DATOavisos Las Condes Norte - Vitacura 49 2009

CAPACITACION EINSTRUCCION

008CLASES PARTICULARES

CLASES BASICA MEDIA domicilio. Toda asignatura. Profesora

Vicky F:09-3330548 7255595.

CONSTRUCCION

150ALUMINIOS Y VIDRIOS

162COBERTIZOS, REJAS Y OTROS

MALLAS INVISIBLES PROTEJAsus hijos de accidentes, F:09-4381268

2578488 09-2379938 6270345.

REJAS PORTONES SOLDADURAS,puntas, seguridad, garantía, forros, latón

F:2245346 09-2540508.

REJAS PORTONES REPARO Adomicilio, soldaduras, emergencias.Garantia F:2271785 07-8665566.

165CONSTRUCCIONES,

AMPLIACIONES, INGENIERIAY ARQUITECTURA

TECHOS PINTURAS ALBAÑILERIA,cerámicos, reparaciones, ampliaciones,

rejas, gasfitería, remodelaciónF:06-2655091.

ESPARCIMIENTO,DIVERSION,

ESPECTACULOS

309CUMPLEAÑOS INFANTILES

VIEJITO PASCUERO A DOMICILIOla noche de navidad F:2051791

09-3369104

HOGAR

350ALFOMBRAS

353ALFOMBRAS Y TAPICES,

LIMPIEZA

LAVADO DOS HABITACIONES$24.990.- aseo integral, lavado tapiz,

pinturas F:08-3385340.

LIMPIEZA TAPIZ MUEBLESALFOMBRAS cortinajes, reparacionesPersas. Rodolfo Martineau F:6659589.

LIMPITEX ALFOMBRAS, TAPICESproductos canadienses. English Spoken.Secado rapido F:2207277 09-3464129.

383CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

A DOMICILIO ARREGLO RIELESpersinas, stores, piolas, clósets

F:6413457 09-3490608.

REPARO PERSIANAS RIELEScambio piolas, stores, persianas,

hangaroa F:2238973 09-1370311.

SERVICIOS

582GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

618REPARACION DE

ELECTRODOMESTICOS YLINEA BLANCA

629RETAPIZADO Y RESTAURACION

DE MUEBLESMARBELLA TAPIZADOS RAPIDOS,

buenos, económicos, fundas, cortinajes,cojinerías, enjuncados, barnices

F:4181024 09-2388565.

RETAPIZADOS RESTAURACIONES REBARNIZADOS. Presupuesto gratis.

Domicilios. También sábados, domingosF:5554027.

639TRANSPORTE, MUDANZAS,

FLETES Y CARGA AEREA

ABDON MUDANZAS EMBALAJESdentro, fuera Santiago, Seguro de carga

F:7794629.

CAMBIO DE CASA F:2452914fletes, responsabilidad, economía,

rapidez F: 07-7077290.

CAMIONETAS RESPONSABILIDADMINIMUDANZAS

20 años experiencia. Patricio JerF:2285924 08-817117.

¡AHORRE! FLETES RAPIDOSmudanzas. Santiago, regiones,

seguridad F: 4158790 09-0511562.

ESTETICA

750PRODUCTOS COSMETICOS

SALUD

809CLINICAS DENTALES

818ENFERMERIA

PROVIDENCIA:- Av. Pedro de Valdivia 1781,

loc 96 (Galería Madrid),F 223 2501

- Ricardo Lyon 146, loc 5,F 333 3189

ÑUÑOA:- Irarrázaval 3264, F 209 5019- Irarrázaval 200, F 204 9300

LA FLORIDA:- Rojas Magallanes 1856, loc 9,

(Unimarc), F 297 0688

LAS CONDES:- Apoquindo 4900, loc 52,

F 228 4622

- Jumbo Alto Las Condes,subterráneo, loc. 127, F 211 1809

VITACURA:- Candelaria Goyenechea 3820,

loc 157, F 208 5075

SANTIAGO:- San Antonio 30, F 638 5475AGENCIAS

de AvisosClasificados

A v i s o s C l a s i f i c a d o s

29

Page 30: DATOavisos Las Condes Norte - Vitacura 49 2009

Por Ricardo / Consultas personales al 264 98 77.www.aloricardo.cl

Todo lo que imaginas junto a esa persona podría resultar con gran éxito. Podrías notar que las labores no avanzan mucho. Debes cambiar ciertas actitudes en tu rutina diaria.

Aries

Lo que debes hacer es pensar en aquello que has vivido junto a tu pareja. Llegan bastantes buenas ofertas de trabajo esta semana. Tendrás resultados de exámenes esta semana y serán muy buenos.

Piensa un poco más en la persona que te acompaña y sé justo con lo que estás haciendo. Tienes que mantenerte fuerte en las decisiones que has tomado. Busca algún tipo de medicina alternativa.

No dejes pasar más tiempo sin demostrar lo que quieres lograr. Hay muchas situaciones de las que no estás enterado sobre tus labores. Es preciso que te involucres más en la salud de tu familia.

Leo

Sagitario

Tauro

Virgo

Capricornio

Géminis

Libra

Acuario

Cáncer

Escorpión

Piscis

La ruptura en el romance será algo que te servirá para darte cuenta de lo que tienes. La posibilidad de crecer como profesional se da estos días en el trabajo. Tienes un poco de idea de la causa de tus dolencias.

Tienes todo a tu alcance para que la relación ande por un buen rumbo. Podrías sentir estos días que las labores no son las que esperabas. No te creas una persona a la cual las dolencias no pueden alcanzar.

La oportunidad de hacer renacer el amor llega esta semana. No será una semana simple, podrías tender complicaciones laborales. Las dolencias por fin quedan en el pasado.

Es necesario ser justo con la pareja y si has cometido errores pedir disculpas. Necesitas pensar un poco más en cuanto a las finanzas. Si te estás sintiendo mal debes visitar un médico, es la única persona que puede ayudarte.

Buenas noticias en el amor, el romance logra concretarse. Tienes que moderarte en lo que pretendes hacer con el dinero. Sólo con astucia no acabarás con los malestares.

Debes permitir que la soledad te acompañe por un tiempo. La fuerza tendrá que ser la clave para poder iniciar las nuevas actividades. Piensa seriamente en alejarte de las personas que te están dañando.

Comenzará a complicarse la relación que estás manteniendo. El que las situaciones hayan funcionado bien en el pasado no quiere decir que sigan así. Tienes que darte cuenta que el camino que llevas no es el correcto.

(horóscopo & puzzle) datoavisos

por sergio díaz / [email protected]

Es tiempo de que esclarezcas las situaciones, has engañado demasiado, luego no te gustarán los resultados. Cambios importantes llegan esta semana. No estás tomando las cosas en serio.

30

Page 31: DATOavisos Las Condes Norte - Vitacura 49 2009

31

Page 32: DATOavisos Las Condes Norte - Vitacura 49 2009