Cerezos Gazette # 2 Diciembre-Enero 2014

30
EL PRIVILEGIO DE DAR Diciembre 2013 / Enero de 2014 Ayuda hacia los demás, pues para servir en amor es necesario respetar en sabiduría, apren- der a amar y a ser feliz. .. PAG.13 PAG. 19 PAG. 8 ME AND LOS CEREZOS El pasado 30 de octubre se llevó a cabo la tradicional celebración del Fantasy Day, con la compañía de las secciones de Preescolar, Primaria y Bachillerato, padres de familia, estudiantes e invitados especiales. El evento contó con un increíble programa en donde se integró toda la comunidad cereciana mostrando la creatividad y talento de nuestros estudiantes. Grandes disfraces, maquillaje especial y originalidad en los personajes representados son las características que nos deja este encuentro. PAG. 6 El robot cuenta con tres motores, los dos traseros son para darle movilidad y soporte, el delantero sirve para darle libertad al giro y posibilitar el movimiento al sensor ultrasónico. PAG. 26 PAG. 4

description

Medio interno de información del Gimnasio Campestre Los Cerezos

Transcript of Cerezos Gazette # 2 Diciembre-Enero 2014

Page 1: Cerezos Gazette # 2 Diciembre-Enero 2014

EL PRIVILEGIO DE DAR

me and los cerezoz

Diciembre 2013 / Enero de 2014

Ayuda hacia los demás, pues para servir en amor es necesario respetar en sabiduría, apren-der a amar y a ser feliz. ..

PAG.13

PAG. 19

PAG. 8 ME AND LOS CEREZOS

El pasado 30 de octubre se llevó a cabo la tradicional celebración del Fantasy Day, con la compañía de las

secciones de Preescolar, Primaria y Bachillerato, padres de familia,

estudiantes e invitados especiales. El evento contó con un increíble

programa en donde se integró toda la comunidad cereciana mostrando la creatividad y talento de nuestros

estudiantes. Grandes disfraces, maquillaje especial y originalidad en

los personajes representados son las características que nos deja este

encuentro.

PAG. 6

El robot cuenta con tres motores, los dos traseros son para darle movilidad y soporte, el delantero sirve para darle libertad al giro y posibilitar el movimiento al sensor ultrasónico. PAG. 26

PAG. 4

Page 2: Cerezos Gazette # 2 Diciembre-Enero 2014

Editorial

2

Diciembre 03 de 2013

¡Bienvenida ´´The Cerezos Gazette´´!

Comunidad Cereciana:

Dentro de los procesos de evolución en las comunidades, uno de los factores que han determinado su éxito o su fracaso ha consistido, en la capacidad de las mismas de contar su historia y de transitar sobre su propia realidad, lo que solo se logra dentro de los esquemas de comu-nicación que estos núcleos sociales hayan logrado establecer. A través del tiempo cuando se han validado los diferentes esquemas de gobi-erno, aquellos que no han logrado establecer avances significativos y que a la fecha han fracasado de manera rotunda, ha sido porque no han contado con sus componentes conformadores y constructores de nación, orientando a estos gobernantes a adoptar otro tipo de dinámi-cas distintas.

Los conglomerados de las comunicaciones en concordancia con esto han tenido un vertiginoso crecimiento, siendo hoy en día, determinantes en los destinos de un país. A través de ellos se construyen las potencias mundiales y se llega a un máximo de productividad económica y social, ya que desde la información que se imparta se toman grandes decisio-nes en cuanto a los destinos de una nación, lo que impacta de manera directa a la globalidad de la humanidad.

A menor escala en las instituciones educativas se ha modelado este esquema de comunicación, desde donde la creación de publicaciones especiales y de contacto virtual con sus miembros, da paso a la confor-mación de grupos sociales identificados con una misma visión y mis-ión, tendientes a procesos específicos de formación y direccionamiento en la formación de seres integrales e identificados con una misma ide-ología educativa.

En el Gimnasio Campestre Los Cerezos, esta iniciativa no se queda atrás, y con el concurso de todos sus miembros se ha llegado al logro de esta publicación, ´´The Cerezos Gazette´ , desde donde compartire-mos con todos los integrantes de nuestra familia el acontecer diario de nuestro colegio y las ideas innovadoras de nuestros miembros. En este espacio podrán participar todos los interesados en compartir sus cono-cimientos y experiencias de vida para contribuir a la construcción de un ambiente lleno de armonía, quienes a través de la letra estén llamados a la conformación de una nueva sociedad y una nueva percepción de lo que somos como entidad, como conglomerado y sobre todo como núcleo de creación.

Felicitaciones Familia Cereciana

Orlando Matiz VillamilRector Gimnasio

Campestre Los Cerezos

Page 3: Cerezos Gazette # 2 Diciembre-Enero 2014

Editorial

3

Bienvenidos a este momento de construcción de CEREZOS GAZETTE, nos inspiró el saber que la comunidad necesita ser par-te activa y conocedora de los logros y avances que tenemos en el día a día, de los talentos escondidos que necesitan un haz de luz para brillar, las inquietas mentes de nuestros niños, jóvenes, pro-fesores y padres de familia que sienten el compromiso de apor-tar al enriquecimiento de la academia en lo cultural, deportivo y artístico de la comunidad educativa.

En los inicios de la fundación de nuestro colegio nació un periódico CEREZOS EN FLOR. El cual a lo largo de varios años fue el difusor de nuestra filosofía, de la academia y de los acontec-imientos más relevantes del momento.

Ahora en esta transformación le abrimos las puertas a un nuevo medio de comunicación interno, el cual está diseñado pen-sando en el desarrollo del pensamiento crítico, en la interacción de opiniones basados en los avances tecnológicos y científicos con sentido social, que le brinden al lector ir mas allá de sus pun-tos de vista para ampliar de manera global el pensamiento, que hacen de cada mentalidad una manera diversa de percibir las re-alidades constantes de la transformación del mundo y el ser hu-mano. En esta exploración queremos apoyar, motivar la conexión entre pensamientos que busquen la aceptación a la diversidad y el emprendimiento social.

Deseamos que este sea un medio de difusión constante, con-tinua y con una periodicidad estable y una larga vida. Por eso su nombre CEREZOS GAZETTE como la GAZETTE DE FRANCE que fue el primer periódico francés que logro mantenerse en el tiem-po gracias a su creador THEOPHRASTE RENAUDOT, amigo del Rey Luis XIII en 1.931. Renaudot como padre de la prensa moderna francesa fue quien inauguró la formula editorial que todavía es usada en la mayoría de los periódicos de hoy.

Los invitamos a que sean lectores activos que propongan, para ser escritores protagonistas de CEREZOS GAZETTE.

“Siempre que enseñes, enseña a dudar de lo que enseñas”.

Olga Lucia IbarraCoordinadora de Armonía

Page 4: Cerezos Gazette # 2 Diciembre-Enero 2014

Comunidad/Filosofía Institucional

4

EL

Nuestra comunidad educativa año tras año celebra tradicionalmente el día de la Abundan-cia, actividad que brinda la oportunidad de abrir el corazón en la ayuda hacia los demás, pues para servir en amor es necesario respetar en sa-biduría, aprender a amar y a ser feliz.

Es por ello que la filosofía institucional tiene como base el principio de amor del maestro Jesús “Amar a los demás como se ama un mis-mo” Descubriendo las riquezas que tenemos en nuestro interior y permitiendo que se manifiesten podemos transformar lo que nos rodea y ayudar a otros a que descubran sus propias riquezas viviendo así de una manera pacífica y armónica.

El principio de amor está presente en todo acto que pueda producir vida, equilibrio, satis-facción, comprensión, armonía, bienestar, inte-gración, alegría, servicio, respeto y paz. Entonces dar se convierte en la maravillosa herramienta de amar a través del servicio, estar dispuesto a hacer, ejecutar o colaborar, con alegría y entusi-asmo, en todas las actividades que la vida nos

Olga Lucia IbarraCoordinadora de Armonía

DE DAR.PRIVILEGIO

ofrece; para verificar como en la capacidad de servir, radica uno de los grandes secretos del éxito en la vida.

El privilegio de dar está en disfrutar la vida a plenitud y aprender a reconocer las circunstan-cias que suceden a las diferentes personas, pues a nadie le sucede nada que no le corresponda, todo tiene un propósito diseñado por el Padre para favorecer el aprendizaje en cada experien-cia, igualmente determina cual es la misión de amor y servicio que le compete a cada uno.

Cuando aplicamos las Herramientas de Amor (aceptar, asumir, respetar, valorar, actuar, agradecer y adaptarse), estamos abriendo la conciencia de dar lo cual nos permite recibir y avanzar en evolución, así que dar es la respues-ta que se proyecta en la acción de cada día que contribuye al encuentro con la felicidad y al de-sarrollo de la sociedad.

“Dar significa entregar lo mejor de cada uno”

Page 5: Cerezos Gazette # 2 Diciembre-Enero 2014

A continuación deseamos compartirles los siguientes poemas a propósito de la Celebración del Árbol de la Abundancia.

Comunidad/Filosofía Institucional

5

Camila caballero.5o A.

Tu y yo somos igualesentre tú y yo nadie sobresalenunca olvides “el dinerono es lo que vale”tú corazón es el que realmente valeno escuches al que solo dañoquiere hacertesi se cree más que túellos no están concientes. nunca olvides que túy yo somos igualestengas más o menos, ninguno sobresaletu éres mi familia no me importatus oportunidades si tienes más o menos tú y yosomos iguales.

SOMOS IGUALES

ESTAMOS AQUÍ

PARA TITodo lo que tengo y

todo mi apoyo es para tino importa si no estás aquí

no importa si estás allásiempre en mi corazón vas a estar

no importa lo que haces,donde estudias, donde naces

esta familia es para ti,esperamos por aquí felices por ti

para ayudarte a cumplir tu sueño para vivir.

Camila caballero.5o A.

Page 6: Cerezos Gazette # 2 Diciembre-Enero 2014

Comunidad/Filosofía Institucional

6

El pasado 30 de octubre se llevó a cabo la tradicional cele-bración del Fantasy Day, con la compañía de las secciones de Preescolar, Primaria y Bachille-rato, padres de familia, estudi-antes e invitados especiales. El evento contó con un increíble programa en donde se integró toda la comunidad cereciana mostrando la creatividad y tal-ento de nuestros estudiantes. Grandes disfraces, maquillaje especial y originalidad en los personajes representados son

FANTASY DAY,

las características que nos deja este encuentro.

Así mismo, los docentes de prescolar organizaron un in-creíble baile con el fin de pre-sentar a su sección un rato de alegría y diversión al ritmo de “Mambo # 5”, coordinación y entusiasmo fueron sus prin-cipales habilidades. Mientras que la sección de primaria nos impresionó con un famoso mu-sical de la época de los años 50 llamado “Grease´´ o ´Brillan-tina” en Español y para finalizar

el espectáculo, la sección de bachillerato nos transportó en una máquina del tiempo hacia la década de los años 60 con dos grandes temas musicales de la mejor banda musical de la época “The Beatles” llamados “ I Want to hold your hand” y “A Hard Day’s Night” simulando un concierto de ese entonces recordando el movimiento con-tracultural Hippie.

El evento termino con un in-creíble “Play Back” de la banda Guns N´ Roses a cargo de un

Un día para no olvidar

Page 7: Cerezos Gazette # 2 Diciembre-Enero 2014

¿Quieres ver mas fotos de este evento/noticia?Siguenos: https://www.facebook.com/pages/Gimnasio-Campestre-LosCerezos/131247967023990?fref=ts

Redacción Comunidad- Filosofía

Institucional

Comunidad/Filosofía Institucional

7

grupo de docentes de bachillerato, que impre-sionó por su talento y originalidad en la personi-ficación de los diferentes miembros de la banda de rock.

Agradecemos a toda la comunidad cereciana su participación y disposición en el evento, a las coordinaciones por liderar y apoyar las diferen-tes presentaciones que brindaron sin duda algu-na diversión y alegría a todos los participantes.

Page 8: Cerezos Gazette # 2 Diciembre-Enero 2014

Los padres del GCLCnos preparamos paraCULTIVAR LA EXCELENCIA

El día sábado 24 de Noviembre con motivo de la realización del primer open day del año académico 2013-2014 se llevó a cabo un en-cuentro muy especial con el Coach Jorge Ruiz Alvarez. El señor Álvarez, experto en Program-ación Neuro lingüística con amplia experiencia y formación en el campo, ofreció una conferencia-taller en nuestro coliseo acerca de como acer-car a nuestros niños y adolescentes cerecianos a alcanzar metas y objetivos de éxito a todo nivel; tanto físico, y espiritual, como mental y económico. La conferencia se caracterizó por su dinámica e interacción constante. Al final los pa-dres de familia cerecianos, directivas del GCLC e invitados todos se fueron con amplias sonrisas y con la convicción de haber acogido herramientas valiosas para la formación de sus hijos y en gen-eral para la vida misma. En el GCLC creemos que la educación es un asunto Holístico donde todos, absolutamente todos: Directivos, Maestros y Pa-dres de familia debemos compartir dinámicas como la de hoy para estar cada vez más y mejor

preparados en un único compromiso: enseñar con amor para las nuevas generaciones, futuro de nuestro país.

Redacción Comunidad- Filosofía

Institucional

Comunidad/Filosofía Institucional

8

Page 9: Cerezos Gazette # 2 Diciembre-Enero 2014

Conscientes de promover el espíritu internacional que tanto lo caracteriza, el GCLC per-manentemente se ha propuesta la tarea de encontrar alternativas pedagógicas de carácter lúdico donde los niños y niñas de las diferentes secciones puedan aprender de un modo ameno e interactivo.

Para tal efecto directamente desde Irlanda tuvimos el viernes 18 de Octubre la grata visita de dos talentosas y carismáticas narradoras de cuentos e historias extraídas de la rica y hermosa tradición del folclor británico.

Historias tradicionales de la idiosincrasia de las islas Europeas fueron explicadas a través de la música y el canto, haciendo a los niños participes en todo momento. Los niños de la sección primaria tuvieron la oportunidad de explorar otras formas de vivir y sentir a través del arte. Los pequeños cerecianos aprendieron acerca de instrumentos musicales usados en Irlanda, al tiempo que tuvieron una magnífica oportunidad de practicar y poner a prueba sus habilidades lingüísticas en el Inglés toda vez que la actividad fue conducida en su totalidad en este idioma con inmejorables evidencias de bilingüismo en acción de nuestros estudiantes; otro de las grandes objetivos de involucrar a los cerecianitos en este tipo de actividades. Pudimos ver como los niños se expresaron en el idioma anglosajón, practicaron su pensamiento creativo y en general aprendieron una divertida lección de geo-grafía, historia y música entre otros campos del conocimiento abordados. En el GCLC pro-movemos constantemente el espíritu internacional y aplicamos vivencialmente uno de los lemas fundamentales del programa del IB: ´´Ser ciudadanos del mundo´ .

Redacción cultural

Los padres del GCLC

9

Cultural

Page 10: Cerezos Gazette # 2 Diciembre-Enero 2014

Cada año esperamos con ansias la llegada del encuentro de comunicaciones en Gimnorte para mostrar nuestras habilidades en la comunicación y reportería escolar. En este noveno encuentro de comunicación se trabajó el slogan “Bajo una misma sonrisa” con el fin de dar a conocer las principales y más llamativas noti-cias del país entero, evidenciando que en Colombia sí hay noticias buenas.

“Como participantes nos enfrentamos a grandes retos peri-odísticos que implicaban tener conocimiento previo en programas de audio, video y redacción. Aspectos claves para dejar huella en la transmisión del Gimnasio del Norte” menciona: Carolina Soto docente de Cine

La participación de estudiantes de grado 1°, 5° y 10° fue clave para demostrar cuanto hacemos en pro de los medios alternativos ya que mostramos nuestro talento con un programa pregrabado

de radio acerca de nuestra labor en el programa de CAS durante estos dos años del bachillerato internacional. Esteban Duarte, María Paula Moreno y Valen-tina García fueron los encarga-dos de realizar todo el trabajo de reportería y hacer el montaje completo para mostrar que el Gimnasio los Cerezos también tiene buenas noticias.

En este encuentro de comu-nicación, nuestros reporteritos Jerónimo, Annie, Samuel y Mar-iana dejaron en alto el nombre de nuestra institución, pues participaron en la redacción de buenas noticias, podcast y vid-eos pertinentes al tema bajo la colaboración de Pedro cruz co-ordinador de comunicaciones y Carolina Soto docente de Cine.

“Trabajaremos con esfuerzo y dedicación para seguir dejan-do en alto el nombre de nuestro colegio y crecer cada día como buenos comunicadores y repor-teritos transmitiendo siempre buenas noticias” Palabras de Pedro Cruz.

REPORTERITOSCERECIANOSEN GIMNORTE

Redacción Cultura

Cultural

10

Page 11: Cerezos Gazette # 2 Diciembre-Enero 2014

INTERSCHOLASTIC ACTIVITIES

AND EXTRACURRICULAR ACTIVITIES

In most schools interscholastic and extracur-ricular activities are very significant in schools reputation, and for our school, “Gimnasio Camp-estre Los Cerezos” (GCLC) and for most of the students and teachers of the institution these ac-tivities are very important, and at the same time very fun. When we have special activities such as tournaments or other activities a lot of schools use to get involved, and when these activities are developed at our school many people gets hap-py, now that they affirm that our school is a very fun place to realize these kind of activities.

If we see detailed we can find that our school is a very complete school, that’s why students from other schools enjoy coming to the institu-tion; when people from other institutions come to our school they have a really good perspective with the facilities, this makes the activities more enjoyable. People of the other schools were fas-cinated with the latest facilities such as the Po-laris coliseum and the improvements made to our basketball and soccer fields, these improve-ments made activities more enjoyable for every-one.

Some people affirm that activities related with sports are more entertained than other activities, and this can be demonstrated on the tourna-ments and games; still students are present at all of the activities. In activities related with mu-sic our resources are a little more limited than in sports now that our school doesn´t have much variation to provide instruments now that they’re too many instruments…

Other schools affirm that some of the re-sources that we provide are of a great quality and they feel very comfortable with schools environ-ment. At final we can conclude that our institu-

Deportes

11

Page 12: Cerezos Gazette # 2 Diciembre-Enero 2014

tion is a very complete place appropriate for the amount of students we have inside; so the invita-tion is to appreciate all what school provides us now that there are things we might not take in account when we see what institution does for its students and Its teachers…

Redacción deportes

Deportes

12

Page 13: Cerezos Gazette # 2 Diciembre-Enero 2014

¡GCLC CAMPEON FESTIVAL ATLETISMO

ACB 2013!!!

La tarea no se antojaba para nada fácil en las huestes cerecianas; habían otros cinco Colegios en competencia; Victoria School, Los Tréboles, La colina, San Juan del Camino y San José. Todos ellos traían a nuestra canchas, pistas de atletismo y de competencia, equipos altamente competiti-vos con atletas de buena talla y gran motivación. Así que nuestros niños, niñas, y jóvenes adoles-centes tenían ante ellos un reto para nada minúsculo. Afortunadamente la labor desarrollada por el departamento de educación física a cargo de los docentes Jimmy Córdoba, Edwin Ángel y Sergio Buitrago se reflejó en la actuación que tuvieron sus pupilos, ya que a medida que se desarrollaban las diferentes competencias en las diferentes categorías (Salto largo, Resistencia, Velocidad, Bala, etc) nuestros niños tanto de primaria como secundaria demostraban ganando Oro, Plata y Bronce que estaban muy lejos de ser inferiores al reto. El resultado; Campeones Generales y absolutos de la competencia. Una gran felicitación para todos nuestros magníficos atletas cerecianos y espera-mos que nos sigan representado con tanta gallardía y compromiso. Estamos todos en el GCLC muy orgullosos de ustedes.

Deportes

13

Page 14: Cerezos Gazette # 2 Diciembre-Enero 2014

VELOCIDAD

FESTIVAL DE ATLETISMO ACB2013-2014

TABLA DE MEDALLERIA

VALENTINA PEÑALOZA OLAYA (ORO)

MARIANA OTERO MARQUEZ (BRONCE)

SALTO LARGO

NAHUEL MENDEZ ISLA (ORO)

SALTO LARGO

VALENTINA PEÑALOZA OLAYA (ORO)

NATALIA HENAO FARFAN (PLATA)

RESISTENCIA

NAHUEL MENDEZ ISLA (BRONCE)

A continuación encontraran toda la información detallada del cuadro de medallería.

Deportes

14

Page 15: Cerezos Gazette # 2 Diciembre-Enero 2014

FESTIVAL DE ATLETISMO ACB2013-2014

TABLA DE MEDALLERIAA continuación encontraran toda la información detallada del cuadro de medallería.

VELOCIDAD

MARIA ALEJANDRA GONZALEZ MARTINEZ (ORO)

GABRIELA CLAVIJO BULLA (PLATA)

NAHUEL MENDEZ ISLA(PLATA)

SALTO LARGORESISTENCIA

GABRIELA CLAVIJO BULLA(ORO)

SALTO LARGO

GABRIELA CLAVIJO BULLA (PLATA)

MARIANA CORDOBA SUPELANO (BRONCE)

Deportes

15

Page 16: Cerezos Gazette # 2 Diciembre-Enero 2014

SALTO LARGO Y

BALA

VIVIANA RENTERIA AYALA (ORO)

RESISTENCIA

SANTIAGO GARCIA GONZALEZ (BRONCE)

JUAN PABLO CLAVIJO(ORO)

RESISTENCIA

SANTIAGO GARCIA GONZALEZ (ORO)

BALA

Deportes

16

Page 17: Cerezos Gazette # 2 Diciembre-Enero 2014

MARIANA PEROZO PAQUALE (PLATA)

SALTO ALTO

JUAN PABLO CLAVIJO (ORO)

SANTIAGO GARCIA GONZALEZ (BRONCE)

LUISA FERNANDA RAIGOZO REY (PLATA)

GABRIELA ORREGO AMADOR (BRONCE)

JUAN JOSE GOMEZ APONTE (ORO)

JUAN ANDRES JARAMILLO AULI (BRONCE)

RESISTENCIA

VELOCIDADSALTO ALTO

Deportes

17

Page 18: Cerezos Gazette # 2 Diciembre-Enero 2014

JUAN JOSE GOMEZ APONTE (PLATA)

RELEVOFEMENINO

RELEVOMASCULINO

VALENTINA PEÑALOZA OLAYA

GABRIELA CLAVIJO BULLA

GABRIELA BELLO ARANGO

MARIANA PEROZO PAQUALE

(ORO)

NAHUEL MENDEZ ISLA

JUAN PABLO CLAVIJO

JUAN ANDRES JARAMILLO AULI

JUAN JOSE GOMEZ APONTE

(ORO)

JUAN ANDRES JARAMILLO AULI (PLATA)

SALTO LARGORESISTENCIA

“LO BUENO DEL DEPORTE, SON LAS GRANDES

AMISTADES QUE NOS DEJA”

¿Quieres ver mas fotos de este evento/noticia?

Siguenos:

https://www.facebook.com/pages/Gimnasio-Campestre-LosCerezos/131247967023990?fref=ts

Deportes

18

Page 19: Cerezos Gazette # 2 Diciembre-Enero 2014

I have just finished my first trimester of my first year of my first Colombia school. It has been a challenge. I once believed that students are stu-dents no matter where you go around this planet. I am learning that that is not true. I am living in a place where English is not the dominate language and where it is really not needed as an everyday conversational language. I find myself changing to meet the needs of the students, realizing I am no longer in the USA. That is where my first challenge starts. I am dealing with Language B students, not Language A. They are really learning English as a foreign language, and as a second language. I have to go home every day and think about the

processes of language leaning, then I plan the les-son for the next day.

I sometimes have great thoughts when I wake up earl and say to myself, “What a wonderful idea!”

I fanatically start working on that idea, before I really stop and say, “You know, maybe that wasn’t such a great idea. Maybe I need to rethink and re-ally come up with a simple, but effective plan. And that is what I try to do every day. I keep things as simple as possible, but effective as possible. It took my several weeks to come to that realization. I sleep better at this point in my three months at Los Cerezos. I do realize that I am teaching acqui-sition of language and that my students are still ac-quiring English. So, what’s next? I feel that I need to find things that will help them become better in all four domains of language. They need to be bet-ter at speaking, listening, reading and writing.

Reading is the most fundamental of all the domains. So I am really big on reading, anything and everything. Many of the students love to read in English and in Spanish. Some of them do not like or love to read. I am still trying to find out why. I do know-Reading leads to Writing. Without read-ing there is no writing. So both are connected. I work hard to get that point across to the students. Some of them are starting to understand; some of them are not. I was never told that this was going to be easy. The next two domains are a little easier because they like speaking accompanied by a little listening. Now I just have to get them to focus on speaking about academic subjects, which includes working on their vocabulary and their pronuncia-tion.

Like I said before, it has been a challenge. I believe this journey has begun several times. We cross one boundary just to run into another. The questions remain: How do I and they stand up to the boundaries? How do we both react to them? What are the consequences of not reacting the right way? Where do we go from here? (That sounds like an old Chicago song!) I believe that God has never given us anything that we cannot overcome and make wonderful. I am here for a purpose. So now, I need to prepare for the next day.

Los CerezosMe and

Tony DulaLanguage A-B IB DP

Head of English Department

IB en acción

19

Page 20: Cerezos Gazette # 2 Diciembre-Enero 2014

¡MISION CUMPLIDA!! AUNQUE POR SUPUESTO NUNCA ACABADA; CEREZOS PROTAGONIS-TAS DEL INTERCAS 2013 EN LA CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA

IB en acción

20

CAS es el servicio social que está incluido entre los componentes que hacen par-te del programa del Diploma de Bachillerato Internacional. Nuestros proyectos crecen, por ejemplo está el de una tienda ubicada en Zipaquirá en donde se recibe todo tipo de cosas, principalmente ropa usada en buen estado, (en esto es importante hacer énfasis ya que todos debemos ser consci-entes de que no vamos a ceder algo que no sirva, sino que por el contrario este en perfectas condiciones de uso para quien más las necesite) bueno estos artículos que se adquieren se vende a precios asequibles a

la gente que los necesita y las ganancias van directamente a la colaboración con el hogar María. Este Hogar es un sitio donde nosotros los estudiantes cerecianos podemos desarrol-lar a pleno todo nuestra capa-cidad de trabajo y conciencia social ya que allí personas de la tercera edad tienen en no-sotros, los estudiantes de Di-ploma del GCLC, en el marco del programa del Bachillerato Internacional, un apoyo y una ayuda sincera con el deseo de aportar al mejoramiento de su calidad de vida. Tenemos una huerta y cuando hay cosecha las abuelitas pueden tener todo lo que necesitan a la mano y so-

bretodo fresco. Las campañas de reciclaje y la recolección de tapas de plástico en un proyec-to externo que las recibe para apoyar a los niños que sufren de cáncer y ayudar a financiar su tratamiento.

La experiencia que tuvimos en el INTERCAS de las Améri-cas en Medellín fue bastante enriquecedora, ya que nunca habíamos tenido la oportuni-dad de trabajar y compartir con otros colegios nacionales e in-ternacionales todos en pro de un mismo objetivo, CAS. Allí trabajamos con niños de es-casos recursos que a pesar de ello dan lo mejor de sí y brin-dan calidad humana al cien por

VEMOS QUE EL ESFUERZO QUE HEMOS LLEVADO AÑOS TRAS AÑO CADA UNA DE LAS PROMOCIONES IB DEL GCLC EN LA PRÁCTICA DE CAS (CREATIVIDAD, ACCIÓN Y SERVI-CIO) HA DADO GRANDES FRUTOS

Page 21: Cerezos Gazette # 2 Diciembre-Enero 2014

Valentina GarciaGrado 10º

IB en acción

21

ciento, situación que nos anima más a seguir con este proyecto.

Visitamos un Colegio en el municipio de Guatapé en donde compartimos con los es-tudiantes de allí nuestro cono-cimiento en el proyecto de CAS, nuestras metodologías y anéc-dotas que enriquecieron su aprendizaje de alguna manera. Recorrimos la ciudad de Medel-lín, socializamos con diferen-tes culturas ya que en este en-cuentro asistieron personas de diferentes países con el fin de compartir no solo experiencias del proyecto CAS sino del pro-grama del diploma en general.

En Cerezos contamos con muchas fortalezas, entre las tantas les puedo decir que los grandes proyectos que ten-emos con el hogar María y el hogar villa Claudia, que a pesar de nuestros pocos años en el Bachillerato Internacional son proyectos muy bien encamina-dos, que somos una comunidad que ha trabajado labores socia-les muy bonitas y que de hecho trabajamos desde la formación de la filosofía cereciana bajo su slogan “Sabio es quien enseña con amor” ya que las herramien-tas de amor que aquí usamos son valiosas en el momento de ejecutar nuestros proyectos.

De cualquier forma vale la pena a notar que nosotros también admiramos de otros países la organización y la var-iedad de sus proyectos. Cole-gios internacionales con mucha más tradición y experiencia en CAS, con proyectos inmensos que no solo ayudan a la tercera edad sino también a niños con problemas de autismo, perso-nas en centros de psiquiatría y

enfermedades terminales. Sus proyectos son muy elaborados y ayudan a muchas personas.

Por todas las razones enun-ciadas podemos afirmar que aunque siempre estará ina-cabada, porque siempre alguien necesitara de nuestra ayuda y aporte, en el GCLC estamos cumpliendo día a día con la no-ble misión de ayudar a quienes más lo necesitan con concien-cia y trabajo social.

Page 22: Cerezos Gazette # 2 Diciembre-Enero 2014

El pasado 24 de Octubre llegamos al Gimna-sio del Norte (Gimnorte) ubicado al norte de la capital del país. Por parte de nuestro Colegio, íbamos Valentina García, María Paula Porras, An-uar Kadamani y Esteban Duarte, de grado déci-mo; los docentes Pedro Cruz y Carolina Soto, del departamento de comunicación escolar; y los estudiantes Jerónimo Ureña Valderrama, Anni Hutter y Samuel Gutiérrez de primaria. Un sol re-splandeciente acompaño la calurosa bienvenida que nos dieron los estudiantes de grado 8º del Gimnorte. En el momento del registro de cada participante, se nos entregó unas onces y una cinta de algún color, en el caso de nosotros los estudiantes del GCLC fue roja; luego nos dirigi-mos a la plazoleta de banderas, en el camino a esta, los estudiantes organizadores nos saluda-ron de beso como dicen por ahí, que ejemplo de amistad y fraternidad.

Al llegar a la plazoleta de banderas, la cinta de color rojo que nos habían entregado a los estudi-antes de bachillerato, sirvió para que identificára-mos el grupo al cual debíamos unirnos; el grupo rojo era el más alejado de la mesa, y allí llegamos. En el grupo había integrantes de al menos 4 co-legios distintos, y no podían faltar los anfitriones, vestidos con sus buzos rojos, estaban los alum-nos del Gimnorte. El día estaba bastante cal-uroso, y bajo ese sol abrazador empezamos las primeras actividades, que comúnmente llaman de integración. Consistía en lanzar algunos ba-lones dentro de cada grupo, en un determinado orden, éste de acuerdo a la fecha de nacimien-to u orden alfabético de los apellidos. Después de realizar algunas de estas actividades, se nos presentó oficialmente el Encuentro de Comu-nicación Escolar, que este año llevó el slogan

Dejamos NuestraSONRISA

IB en acción

22

Page 23: Cerezos Gazette # 2 Diciembre-Enero 2014

´´BAJO LA MISMA SONRISA´ .Después de la integración,

nos llevaron (a los del grupo rojo) al coliseo del colegio, donde re-alizamos una producción au-diovisual, grabamos acerca del encuentro y su impacto en cada uno de nosotros, cada uno dio sus breves palabras ante la cá-mara, rápidamente lo editamos y se le colocó la música de fon-do. El tiempo para la actividad se agotó rápidamente, pero lo-gramos compartir y reír mucho con los demás integrantes de nuestro grupo. De ahí nos di-rigimos a la siguiente actividad, en la sala de TIC’s del Gimnorte.

En la sala de TIC’s debía-mos realizar cortos reportajes de audio sobre noticias positi-vas. Mientras Valentina y María Paula hicieron pareja para el trabajo, Yo realicé mi grabación

en compañía de un estudiante del Gimnasio Campestre, en la cual se demostró el buen nivel que tiene nuestro colegio en el manejo de programas de edición y la amplia creatividad que caracteriza a los alumnos del GCLC. La actividad finalizó, aún no era medio día y el sol seguía acompañándonos con mucha intensidad.

La última actividad la desar-rollamos de nuevo en el coliseo del Gimnorte, esta consistía en llenar la silueta del slogan del evento con muchas noti-cias buenas, y… ¡lo logramos! El afiche gigante quedó hecho, con la ayuda de las noticias positivas que llevamos desde el GCLC, entre ellas “el cuidado de las tortugas por parte la Univer-sidad Jorge Tadeo”. El compartir con los demás en esta activi-

dad, fue el más divertido, pues nadie tenía presiones ni dudas, todos reímos juntos, pues nos encontrábamos bajo la misma sonrisa.

De esta manera, todos muy entusiasmados y con ganas de quedarnos, terminamos las actividades y fuimos a re-cibir el almuerzo. Mientras al-morzábamos, se repartieron algunos regalos, que otorgaban los patrocinadores del evento, y se inició oficialmente el pro-grama de transmisión 24 horas online. Yo pase a dar algunas palabras de agradecimiento en nombre de la delegación del co-legio, que por cierto, quedó muy entusiasmada con volver al en-cuentro del año que viene.

Cada compartir es una for-ma más de practicar el dar y recibir, enriqueciendo nuestro aprendizaje.

Esteban DuarteGrado 10º

IB en acción

23

Page 24: Cerezos Gazette # 2 Diciembre-Enero 2014

El pasado 22 de Octubre de 2013, los colegios miembros de la ACB nos reunimos entor-no a la práctica de las artes vi-suales teniendo como eje cen-tral el tema del Street art o arte callejero. Han pasado ya varias décadas desde que algunos chicos de Nueva York escogi-eron algunos espacios de la piel de las ciudades para em-pezar a plasmar grafismo car-gados de colores y formas. En aquellos tiempos, hace más de 30 años, comenzó a gestarse un movimiento contracultural

cuyos alcances y límites aún no se vislumbran en el horizonte de las artes visuales.

En esos primeros años y to-dos los mas por delante se le conoció escuetamente como graffiti. Graffiti era lo que solían hacer en los trenes subter-ráneos urbanos y en muchos muros de la ciudad algunos muchachos quienes encon-traron en estos espacios un lienzo público y de dimensiones ilimitadas. La parte más orto-doxa de la práctica del graffiti, si es que cabe el término, ha es-

tado siempre vinculada a con-cepciones tales como vandal-ismo e ilegalidad. Este tipo de ideas acerca de la práctica del graffiti no son gratuitas, como se ha mencionado con anterio-ridad, los sistemas de metros de transporte púbico han sido uno de los grandes blancos de los escritores de graffiti, te-niendo esto innegablemente un efecto adverso en cuanto a la estética de estos espacios y sobre todo teniendo efecto en la parte económica, ya que eliminar estos graffitis supone un alto costo en tiempo , dine-ro y esfuerzo, así como efec-tos adversos en la percepción pública . Lo mismo se podría decir de todos aquellos graffitis ilegales o no autorizados que ´´decoran´´muchos inmuebles privados. A pesar de todo lo an-terior y para el bien y el benep-lácito de todos los que estamos involucrados en el mundo del arte, en los últimos años se ha venido presentando una evolu-ción de aquel graffiti vandálico e ilegal; hoy en día el pintar en los muros, puentes, parques y otros sitios y componentes de la ciudad, de exposición públi-ca, ha trascendido la ilegalidad y la desaprobación publica de-bido a obras con un sentido e intención artística de muy alto nivel. Hoy en día ya, se usa el término por ejemplo, de ´ artista urbano ´´en vez del polisémico ´´graffitero´ . En este momento la evolución del acto de pintar en las paredes ha devenido en todo un movimiento artístico completamente legítimo y que a pasos cada vez más largos ha logrado colarse incluso, en el circuito del siempre comple-

STREET ART:APROPIACION Y RECONOCIMIENTO DEL ARTE CALLEJERO COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA EN EL AULA DE CLASES DURANTE EL FESTIVAL ARTISTICO DE LA ACB 2013, ORGA-NIZADO POR EL GCLC.

IB en acción

24

Page 25: Cerezos Gazette # 2 Diciembre-Enero 2014

jo mercado del arte, el de las galerías, los coleccionistas de arte y hasta los museos.

Así es, sea de creer o no por los más escépticos, el aero-sol y el esténcil para muchos jóvenes representa hoy en día un proyecto de vida del cual se puede incluso pensar en vivir de él enteramente. La aceptación pública, ganada gracias a un nivel de ejecución creativa, con-ceptual y técnica muy grande, ha servido para que muchos ci-udadanos consideren genuina-mente al ´ arte callejero´´ como tal, como Arte.

Con las anteriores premi-sas en mente el Street art ha alcanzado el aula de clases o mejor el taller de arte de las in-stituciones educativas. Como profesor de artes visuales es muy interesante notar como un alto porcentaje de estudiantes, incluso desde la primaria, em-piezan a sentir una clara atrac-ción hacia la práctica del Street art. Eso queda muy de mani-fiesto con el interés y la afinidad demostrados al sostener una lata de pintura en aerosol y ten-er la posibilidad de crear grafis-mos con condiciones estéticas y temáticas que impulsan el deseo de expresión personal o grupal, en un lugar a la vista de todos.

Contrario a lo que se podría pensar el impulso hacia la prác-tica del Street art de un modo direccionado y supervisado es una herramienta educativa poderosa que sirve para impul-sar la práctica de las artes de un modo responsable y sobre todo haciendo énfasis en que ningu-na forma de arte como tal está pensada para afectar negativa-mente la comunidad o el entor-no, por el contrario la creativi-dad dentro de la legalidad sirve

para aportar elementos a la construcción cívica y para (por que no mencionarlo) ejercer el derecho a la recreación activa o pasiva, esto en referencia tanto al espectador como al artista.

La evolución del llamado ´´graffiti´´ dentro de un mov-imiento creativo y cultural de gran alcance no se puede mi-rar por encima del hombro. Por el contrario debe aprovecharse para la consecución de cono-cimiento, para aprender, para conocer el mundo, a los demás y a nosotros mismos, para de-sarrollar nuestras capacidades cognitivas creativas y sobre todo para mantener nuestra humanidad intacta y siempre en práctica. Por eso tanto los estudiantes de bachillerato de los colegios de la Asociación de Colegios Bilingües partici-pantes como los profesores de estas instituciones todos con-vergimos en la necesidad de promover y aprovechar prác-ticas artísticas responsables y creativas como la que tuvo lugar aquel 22 de octubre en Nuestro Gimnasio Campestre Los Cerezos.

PEDRO CRUZProfesor de Artes Visuales/

Consultor Departamento de Artes

IB en acción

25

Page 26: Cerezos Gazette # 2 Diciembre-Enero 2014

Tecnologia

26

Una semana antes al proyec-to personal, fui invitada a partic-ipar de este evento. Para mí fue una gran noticia y generó en mí un sentimiento de satisfacción y orgullo porque fue una opor-tunidad para mostrar una parte de mí. En ese momento me pre-gunte ¿Qué clase de proyecto haría? ¿Qué herramientas ten-go, y cuáles necesito? ¿Cómo puedo aportar algo a mi comu-nidad?

Mi respuesta me llevo a in-volucrar la creatividad y la tec-nología está última porque es una herramienta fundamental en la mayoría de nuestras ac-ciones. En el desarrollo de mi proyecto tomé dos puntos para enfocarme: la programación y la robótica. Exploré varias ideas, pero finalmente decidí hacer un robot, puesto que llenaba mis expectativas y cumplía con las pautas de desarrollo; en ese momento me surgió otra pre-gunta ¿Qué quiero que haga el robot y cómo creo que esto va a contribuir a la sociedad? Al principio no supe cómo re-sponderme, así que decidí que era mejor cambiar mi pregunta,

por: ¿Qué problemas encuen-tro factibles de solucionar a un mediano plazo?

A partir de esta pregunta surgieron muchas ideas, pero finalmente elegí tener un en-foque en el área de la seguri-dad, porque es una necesidad que todos tenemos; adicional-mente quise involucrar el tema de la tele presencia porque no siempre estamos en un lugar verificando que todo esté bien, entonces es esencial poder de alguna manera estar ahí.

Desde ese momento co-menzó a crecer mi idea la cual cada día a día iba evoluciona-ndo. Hasta llegar al concepto actual en donde mi creación tendría como función cuidar un lugar, ser un vigilante; sin em-bargo, no siempre quise que mi proyecto fuera un guardián. Mi primera idea fue hacer un ro-bot que ayudara a los ciegos y aunque no descarté esta idea, el nivel de dificultad de este proyecto no estaba acorde con el tiempo con el que contaba.

Este robot se mueve autóno-mamente, buscando las rutas en donde tenga menor posi-

bilidad de estrellarse, detecta el color de la superficie para saber si hay alguna situación inesperada, y tiene la opción de agregarle casi cualquier dispos-itivo con cámara para ver lo que el robot va viendo.

A futuro quiero que el tema de la tele presencia sea más funcional, haciendo que au-tomáticamente los vídeos que el robot capte sean transmiti-dos a internet.

Comenzaré explicando el hardware (la parte física del ro-bot), este robot está construido con un kit de LLego Mindstorm NXT 2.0, el objetivo de estos es enseñar los conceptos básicos de la robótica.

El robot cuenta con tres mo-tores, los dos traseros son para darle movilidad y soporte, el delantero sirve para darle liber-tad al giro y posibilitar el mov-

La crónica

de mi Robott

Page 27: Cerezos Gazette # 2 Diciembre-Enero 2014

Tecnologia

27

Camila LondoñoGrado 8º

imiento al sensor ultrasónico. El robot contiene tres sensores. El sensor ultrasónico funciona como el sistema de orientación de un murciélago, ya que cuen-ta con un emisor y un receptor de sonido a alta frecuencia. El primero envía una onda sonora inaudible por el oído humano, la cual al chocar con algún objeto y es reflejada, el segundo capta esta onda, la compara con la originalmente enviada, y deter-mina la distancia a la cual se en-cuentra el objeto. Dependiendo de la distancia a la que se en-cuentren los obstáculos, mi ro-bot tiene diversas posibilidades de reacción, esto disminuye la posibilidad de choques.

Por otro lado está el sensor de colores es el que detecta el color de la superficie (este se puede configurar dependiendo el ambiente y la necesidad). Su función es detectar sucesos in-esperados para poder alertar y actuar dependiendo la situ-ación.

El último sensor es un sensor de toque, su función es avisarle

al sensor ultrasónico cual es el punto máximo de movimiento, para que los cables no se da-ñen. Una pieza fundamental en este robot es el Intelligent Brick (su cerebro), a este conectamos todos los cables de los sen-sores y motores, tenemos guar-dado el software y es en donde ponemos las pilas (se requieren seis baterías AA)

En el momento de planear el diseño del robot tenía claro algunos parámetros indispens-ables en su estructura, estos eran: conservar siempre la sim-pleza, la ligereza y estabilidad. Para hacerlo, me ayudé del pro-grama "LLego Digital Designer".

La otra fase del proceso es el software, la parte en donde se le ordena al robot una serie de instrucciones para definir sus acciones. Esta la programé con ayuda de mi papá en NXT-G (una aplicación gráfica usada para hacer esta parte de mi proyecto). Personalmente con-sidero que ésta fue la parte más interesante y divertida, porque allí aplique conceptos que de alguna manera reflejan mi vida, mis acciones y en general los comportamientos instintivos de un ser humanó; además tuve la oportunidad de involu-crar la creatividad y de expre-sar mis sentimientos. Creo que esta fase fue la más demorada y difícil, pero también creo que fue en la que más tuve la posi-bilidad de aprender.

A futuro tengo una proyec-ción muy amplia para seguir mejorando este robot y creando nuevos inventos. Como decía anteriormente, me gustaría hacer un proyecto que ayude a los ciegos indicándoles en

dónde están, qué objetos tienen al frente, su color y distancia. Otra de mis ideas es involucrar la neurología, haciendo posible que por medio de un MindWave o de un electroencefalograma podamos medir nuestro nivel de atención y dependiendo éste podamos controlar el robot.

En todo este proceso en general aprendí mucho pero creo que una de las cosas más valiosas de éste, fue la posibi-lidad de poder compartir cono-cimientos, ideas y momentos muy enriquecedores que prob-ablemente antes no había po-dido tener de la misma manera con mi papá. Entonces quisiera agradecer por su apoyo, pacien-cia, ayuda y tiempo.

Otro tema que quiero traer a colación fue el momento de hacer la explicación, me sentí muy segura fue una sensación muy agradable ya que sabía lo que iba a presentar; y tenía cla-ro que independientemente de cómo me fuera yo ya percibía el sabor de la satisfacción, es-taba orgullosa de mí misma de ver todo lo que había logrado en tan sólo una semana, y sobre todo, por primera vez realmente me di cuenta de que siempre puedo ser mejor, siempre puedo dar más de mí. Entonces puedo concluir que esto también fue una experiencia enriquecedora mirando desde el punto de vista de mi crecimiento personal.

Por Último quisiera terminar agradeciéndole al colegio por la oportunidad, por esa atención y por esa manera tan especial con

la que me valoran y me aprecian.

http://youtu.be/6NiFOIsTsXM

Page 28: Cerezos Gazette # 2 Diciembre-Enero 2014

Tecnologia

28

Santiago Flórez Molina. Grado 8º

El avance del colegio Gimnasio Campestre Los Cerezos (GCLC) se debe en mayor parte a la inter-vención de los medios tecnológicos que hacen de esta institución cada vez mejor.

Hace ya un par de años el Colegio hizo varias mejoras en la página oficial de la Institución y muchas de esas mejoras incluían la interacción de varios medios tecnológicos, como la elaboración de un grupo en facebook y un perfil de twitter en donde tanto estudiantes como para padres pueden mantenerse informados acerca de las actividades del Colegio.

Otra de estas mejoras es la intervención de una “Biblioteca Virtual” que aparece con el link de Biblioteca en la página de inicio del colegio http://www.gimnasioloscerezos.edu.co/portal/; quizás muchos no conocen su utilidad, pues aun así su nombre da una idea no muy detallada de su utili-dad, ya que además de proveer información muy útil, también viene lleno de novedades, servicios, programas, y otros…

Quiero invitarlos a revisar esta herramienta, ya que además de ofrecer un catálogo de los libros en la biblioteca, muestra las novedades, programas del mundo de la literatura y ofrece información detallada del mundo de la escritura y sus derivados…; este medio no sólo ofrece ayuda a los estudi-antes en la adquisición de conocimientos sino que también podría ser de importante uso para los padres de familia para mantenerse informados de cómo maneja el colegio sus instalaciones, y con esto se puede evidenciar la importancia de la tecnología, no sólo en el colegio, sino también fuera de él.

Aprovechemos nuestros recursos tecnológicos:

Biblioteca virtual

Page 29: Cerezos Gazette # 2 Diciembre-Enero 2014

Tecnologia

29

Daniela Arévalo F.

Pedro Julio Uribe BermudezDirector / latin America and the caribbean International OrganizationMicrosoff Corporation.

El pasado mes de octubre el Colegio Los Cerezos fue invitado a participar del Segundo Seminario Internacional sobre nuevas tecnologías para gestión de riesgo y cambio climático. Este se llevó a cabo en la Universidad Southeastern en Washington con la alianza de Castle 2002 y la agencia para el desarrollo Americano.

“La agenda que se trabajó en el Seminario fue dirigida a ex-plorar cuáles son las últimas conclusiones de lo que está sucedi-endo en el planeta tierra con el efecto del cambio climático” cuen-ta María Carolina Ramírez, rectora del Colegio los Cerezos. “La conferencia que realizó el colegio habló de temas como el cambio climático y el efecto psicosocial que ha tenido en la última década, se tituló Respuesta a la humanidad para evitar el calentamiento global” agrega.

Lo que busca el colegio en sus estudiantes es lograr un alto nivel de sensibilización y de conciencia del contexto cultural de su país y posteriormente del mundo bajo el concepto de “más que ser ciudadanos del mundo, debemos ser exploradores del mun-do”. De esta manera se pudo mostrar que el colegio tiene una propuesta educativa en pro del cuidado del medio ambiente.

La participación en este seminario le abrió oportunidades a la institución gracias a las alianzas logradas. Una de estas fue la que se hizo con Microsoft quienes les ofrecen los avances en software para que el colegio pueda implementarlos en su trabajo con los estudiantes a nivel de programas y de actualización permanente en las últimas tecnologías.

También lograron alianza con Castle 2002, la cual es una agencia para el desarrollo internacional de proyectos especiales,

con quienes van a realizar un seminario para sus estudiantes que apoyará el desarrollo profe-sional de cada uno. El poderlos ubicar dentro del programa de orientación profesional que les muestre diversas opciones de campos profesionales así como de universidad y empresas de alto nivel es uno de los benefi-cios.

Adicional a esto crearon la alianza con el Banco Iberoamer-icano por medio del departa-mento sobre responsabilidad social donde le están incenti-vando a las juventudes la cre-ación de proyectos. Eso lo crean a partir de su programa de em-prendimiento el cual lo llevará a cabo el colegio en el mes de abril del 2014 brindándole a los estudiantes experiencias por medio de charlas con el banco donde se toquen temas como la economía, hacia donde se está dirigiendo el mundo a nivel económico, cuál es el impacto que se está dando actualmente, para que ellos, en un futuro, se dirijan hacia esa demanda. Así mismo, que se especialicen en carreras novedosas que tengan una connotación importante con el cuidado y la protección del medio ambiente y la idea del cambio climático.

Para el colegio fue clave la participación en este seminario, no solo por las grandes alian-zas que se lograron, sino por el poder compartir con sus es-tudiantes las nuevas políticas que está creando el gobierno para mejorar este problema, ya que esto les da la oportunidad de tener una visión de mundo mucho más amplia y más real.

Page 30: Cerezos Gazette # 2 Diciembre-Enero 2014

El diseño del logo de The Cerezos Gazette está compuesto por las letras consonantes G de Gazette y C de Cerezos. Estas convergen en un solo grafismo evocando en todo momento nuestra identidad institucional, intención que se ve reflejada también en el uso de los colo-res Verde y violeta característicos del GCLC. El diseño quiere proyectar el dinamismo, efica-cia y objetividad de la buena información. Por ello es que lleva una forma triangular en per-spectiva que diferencia pero al tiempo es un puente entre las letras G y C como símbolo ab-stracto de la diferencia de opinión, valida, en una comunidad educativa caracterizada por el fomento de la democracia y los espacios par-ticipativos para todos.

Significado del Logo de

Cerezos Gazette