Catalizadores

10
CATALISIS HOMOGENEA Y HEREROGENEA Catalizador es una sustancia que aumenta la velocidad con la que una reacción alcanza el equilibrio, sin consumirse esencialmente en esta reacción. Wilhem Ostwald (1895)

Transcript of Catalizadores

Page 1: Catalizadores

CATALISIS HOMOGENEA Y HEREROGENEA

Catalizador es una sustancia que aumenta la velocidad con la que una reacción alcanza el equilibrio, sin consumirse esencialmente en esta reacción. Wilhem Ostwald (1895)

Page 2: Catalizadores

CATALIZADOR – EL ALMA DE LA FIESTA

¿Que es?

Es un proceso por el cual la velocidad de una reacción química es acelerada, por la presencia de pequeñas cantidades de ciertas sustancias que no parecen formar parte de ella.

Page 3: Catalizadores

Sin la presencia del catalizador, la reacción se llevaría a cabo muy lentamente, incluso imperceptible. El efecto es acelerar la reacción sin consumirse el mismo.

Como una misma molécula de catalizador se utiliza una y otra vez basta con una pequeña cantidad de este para acelerar la reacción de una cantidad muy grande.

Page 4: Catalizadores
Page 5: Catalizadores

TIPOS DE CATALISIS Homogénea: Los reactivos y el

catalizador están dispersos en una sola fase, generalmente liquida.

Se tiene un acceso más fácil al mecanismo de reacción y por consecuencia se puede dominar mejor el proceso catalítico correspondiente.Está en una misma fase del

reactivo

Page 6: Catalizadores

Heterogénea: Los reactivos y el catalizador están dispersos en una sola fase, generalmente liquida. La catálisis acida y básica constituyen los tipos mas importantes de catális heterogénea en disolución liquida.

Está en una fase diferente a los reactivos

Page 7: Catalizadores

En los seres vivos un ejemplo seria por medio de enzimas, que son grandes moléculas de proteínas que catalizan una función en especifico.

Page 8: Catalizadores
Page 9: Catalizadores
Page 10: Catalizadores

http://www.uclm.es/profesorado/fcarrillo/TEMA8.INTROCAT.pdf

Ebook: Nutricion para salud, la condicion fisica y el deporte. Melvin H. Williams. Pag 155-162