Casos y Requisitos Para Derechos Reales 21112013

10
ESCUELR DE JUECES DEL eSTADO PROGRAMA DE REGULARIZACiÓN D~ OallECHO P"OP'.TA"'O $O.,.E v'ViaNDA CASOS Y REQUISITOS PARA DERECHOS>REALES - LEY 247 1.SOLICITUD DE CORRECCiÓN DATOS DE IDENTIDAD CASO 1 Cuando contengan errores u omisiones en su identidad, estado civil, número de cédula de identidad, datos de fechas o años de nacimiento u otros concernientes a la identidad de la persona y/o mayoría de edad. REQUISITOS a) Registro de PROREVI. b) Escritura pública de rectificación unilateral de datos de identidad del titular. c) Certificado de SEGIP original y/o Fotocopia Legalizada de la Resolución Administrativa del SEGIP. d) Fotocopia de Cédula de Identidad. e) Folio Real del Inmueble. CASO 2 Las personas casadas cuya cédula de identidad no consigne el apellido del conyugue a solicitud de parte. REQUISITOS a) Registro de PROREVI b) Escritura pública de rectificación unilateral de datos de identidad del titular. e) Certificado de SEGIP original. d) Fotocopia de Cédula de Identidad. e) Certificado de Matrimonio original. f) Folio Real del Inmueble. CASO 3 Corrección de datos de identidad de personas fallecidas, cuyos datos difieren en el registro de derechos reales. REQUISITOS a) Registro de PROREVI para herederos, de cualquiera de los herederos. b) Escritura pública de rectificación unilateral de datos de identidad del de cujus por cualquiera de los herederos. e) Certificado SEGIP original. d) Fotocopia de Cédula de identidad. e) Certificado de defunción original.

description

información sobre tramites en ddrr bolivia conforme ley 247

Transcript of Casos y Requisitos Para Derechos Reales 21112013

  • ESCUELR DE JUECES DEL eSTADO PROGRAMA DE REGULARIZACiN D~OallECHO P"OP'.TA"'O $O.,.E v'ViaNDA

    CASOS Y REQUISITOS PARA DERECHOS>REALES - LEY 247

    1.SOLICITUD DE CORRECCiN

    DATOS DE IDENTIDAD

    CASO 1

    Cuando contengan errores u omisiones en su identidad, estado civil, nmero de cdulade identidad, datos de fechas o aos de nacimiento u otros concernientes a la identidadde la persona y/o mayora de edad.

    REQUISITOS

    a) Registro de PROREVI.b) Escritura pblica de rectificacin unilateral de datos de identidad del titular.c) Certificado de SEGIP original y/o Fotocopia Legalizada de la Resolucin

    Administrativa del SEGIP.d) Fotocopia de Cdula de Identidad.e) Folio Real del Inmueble.

    CASO 2

    Las personas casadas cuya cdula de identidad no consigne el apellido del conyugue asolicitud de parte.

    REQUISITOS

    a) Registro de PROREVIb) Escritura pblica de rectificacin unilateral de datos de identidad del titular.e) Certificado de SEGIP original.d) Fotocopia de Cdula de Identidad.e) Certificado de Matrimonio original.f) Folio Real del Inmueble.

    CASO 3

    Correccin de datos de identidad de personas fallecidas, cuyos datos difieren en elregistro de derechos reales.

    REQUISITOS

    a) Registro de PROREVI para herederos, de cualquiera de los herederos.b) Escritura pblica de rectificacin unilateral de datos de identidad del de cujus por

    cualquiera de los herederos.e) Certificado SEGIP original.d) Fotocopia de Cdula de identidad.e) Certificado de defuncin original.

  • PROGRAMA DE REGULARIZAC.ON DEDRIi.CHO PRO TAR.O $OBRE V'V'ENDAESCUELR DE JUECES DEL ESTADO

    f) Fotocopia Legalizada u Original de la Resolucin de laDeclaratoria de heredero.

    g) Folio Real del Inmueble.

    CASO 4

    Parqueos y/o bauleras cuando sea accesorio al departamento (slo correccin deidentidad)

    REQUISITOS

    a) Registro de PROREVI.b) Escritura de propiedad.e) Escritura pblica de rectificacin unilateral de datos de identidad del titular.d) Certificado SEGIP original.e) Cedula de identidad.f) Folio Real del Inmueble.

    CASOS

    Las personas que cuenten en su registro en Derechos Reales con errores de datos deidentidad y que no correspondan a su estado civil actual.

    REQUISITOS

    a) Registro de PROREVI.b) Escritura pblica de rectificacin unilateral datos de identidad de estado civil del

    titular.e) Certificado de SEGIP original.d) Fotocopia de Cdula de Identidad.e) Original del Certificado de Soltero y/o matrimonio del SERECI.f) Folio Real del Inmueble.

    CASO aCorreccin de datos de identidad para personas extranjeras que cuentan con inmueblesregistrados en Derechos Reales.

    REQUISITOS

    a) Registro de PROREVI.b) Escritura pblica de rectificacin unilateral de datos de identidad del titular.e) Fotocopia del Pasaporte anterior.d) Certificado Consulare) En caso de la no expedicin de certificado consular, se considera la presentacin

    en calidad de prueba: certificado de nacimiento, certificado de matrimonio ypasaporte.

    f) Folio Real del Inmueble.

  • :J-CP1--.~,.~::ESCUELA DE JUECES OEL ESTADO

    i~) PROREVI SPROGRAMA DE REGULARIZACtON O.O..CHO PROPIETA"'O so V.VlJiNDA

    DATOS TCNICOS

    CASO 1

    Cuando contengan errores tcnicos de superficie, ubcaclct (jurisdiccin, distrito, subdistrito, unidad vecinal, manzana o N lote) y colindancias, u otros concernientes(catastro. tipo de propiedad, medidas-dimensiones, lmites y colindancias)

    REQUISITOS

    a) Registro de PROREVI.b) Resolucin Tcnica Administrativa Municipal, Certificado Catastral u otro

    documento emitido por el Gobierno Municipal que describa los datos de ubicacin,superficie y colindancias.

    e) Escritura pblica de aclaracin unilateral de datos de tcnicos del inmueble.d) Fotocopia de Cdula de identidad.e) Folio Real del Inmueble

    CASO 2

    En registros no cancelados cuyo Folio Real se encuentre vigente y con superficie cero seproceder a la correccin de datos tcnicos.

    REQUISITOS

    a) Registro de PROREVI.b) Resolucin Tcnica Administrativa Municipal, Certificado Catastral u otro documento

    que describa la superficie real existente, emitido por el Gobierno Municipal.c) Escritura pblica de aclaracin unilateral de datos de tcnicos.d) Fotocopia de Cdula de identidad.e) No procede como correccin tcnica cuando la partida del vendedor ya ha sido

    cancelada (anterior al Registro del solicitante).f) Folio Real del Inmueble

    CASO 3

    Cuando en el folio real consigne una superficie mayor o menor a la real, se registrar lademasa del inmueble dentro del margen de tolerancia establecido o permitido sinmrgenes por cada GAM.

    REQUISITOS

    a) Registro del PROREVI.b) Certificado catastral. plano de lote individual u otro documento emitido por el

    GAM, sealando datos tcnicos inequvocos, superficie, manzana, N de lote ycolindancias actualizadas.

    e) Fotocopia de cdula de identidad.d) Falto Real del Inmueble

  • "4.~PROREVI iiESCUElFI DE JUECES DEL ESTADO

    PROGRAMA DE REGULARIZAC'N DEDIi.RII:C;:HO ""0PI.TA~O SO.R. V'V1.NDA

    DATOS DE IDENTIDAD Y TCNICOS (AMBOS)

    REQUISITOS

    a) De acuerdo y de conformidad con los incisos contenidos en las correcciones deidentidad y tcnicas, estos beneficios podrn solicitar en una sola minutareingresando el trmite con el mismo nmero de registro PROREVI, no en formasimultnea sino separada.

    b) Testimonio de aclaracin de datos tcnicos y de identidadc) Resolucin Tcnica Administrativad) Certificado del SEGIPe) Fotocopia de cdula de identidad.f) Folio Real del Inmueble.

    Nota: para el presente caso utilizar el mismo registro de PROREVI.

    r

  • ;'.iI!j;il'r..1, ~4

    ." 'PROREVI ~PROGRAMA DE REGULARIZACION DEO_HECHO PJlO TARlO sO_lila VIVlIiNDA

    eSCUEl.A DE JUECeS DEL ESTADO

    11. SOLICITUD INSCRIPCiN DE LA SENTENCIA EJECUTORIADA DEREGULARIZACION DE DERECHO PROPIETARIO

    REQUISITOS

    a) Original Provisin Ejecutoria de las piezas principales del Proceso deRegularizacin de Derecho Propietario, con el siguiente contenido: Resolucinjudicial (Sentencia o Auto de Vista) y auto de ejecutona.

    b) Original o Fotocopia Legalizada de la planimetra e olano individual.c) Fotocopia de Cdula de Identidad del o de los beneficiarios.

    Nota: La Direccin Nacional de Derechos Reales, a travs de la seccin correspondiente,debe habilitar los campos informticos necesarios y exclusivos para la Ley 247.

  • ~.~~\.' .. PROREVIS

    PROGRAMA DE REGULARIZACiN DaO.""C:HQ .O TA O so VIVI.NDA

    111.SOLICITUD INSCRIPCiN DE TRANSFERENCIA DE BlENES INMUBLESPBLICOS

    CASO 1

    Inscripcin de la transferencia de bienes inmuebles de Gobiernos Autnomos Municipales

    REQUISITOS

    a) Adjuntar Ley emitida por la Asamblea Legislativa Plurinacional que autoriza laenajenacin a ttulo oneroso.

    b) Comprobante de pago depsito del valor catastral cuenta N..e) Escritura Pblica protocolizada ante Notaria de Gobierno.d) Fotocopia legalizada de la planimetra.e) Formulario de regularizacin tcnica.f) Fotocopia de Cdula de Identidad.g) Fotocopia de pago de impuesto a la propiedad nrnuebe.

    CASO 2

    El Gobierno Autnomo Municipal mediante Ley Municipal registrar en la oficina deDerechos Reales las reas resultantes de la regularizacin, en los porcentajes existentesy en las reas que correspondan.

    REQUISITOS

    a) Escritura debidamente protocolizada ante Notaria de Gobierno.b) Fotocopia legalizada de planimetra aprobada que seale las areas verdes, vas

    equipamiento, areas del municipio.c) Fotocopia de la Ley Municipal.d) Fotocopia de Cdula de Identidad del interesado.

    CASO 3

    Inscripcin de la transferencia de bienes inmuebles de Gobiernos AutnomosDepartamentales.

    REQUISITOS

    a) Adjuntar Ley emitida por la Asamblea Legislativa Plurinacional que autoriza laenajenacin a ttulo oneroso.

    b) Comprobante de pago depsito del valor catastral cuenta Ne) Escritura Pblica protocolizada ante Notaria de Gobierno.d) Fotocopia legalizada de la planimetra.e) Formulario de regularizacin tcnica.f) Fotocopia de Cdula de Identidad.g) Fotocopia de pago de impuesto a la propiedad inmueble.

  • : i
  • (r..e~\..::::>rZ7 =.-( V L L.-- 'J6~ -J ~D-

    ~a VI Vl.j 'OJ1 u I ya f?ZoJ nqve\fvtL J~ JUl.51YUcQ.ovt

    U> ( s-T Y"\ 'tP t CL PCZ2.._~ ft.tto

  • J___ ~~~~~'V5~ -0\".0DDl

  • /1/flIJfJLr 1~

    ~ ./'111tvrt&- 'l. r:Jif'V r

    ~~ Jkfv~ J)O(l:!f-

    .f;r

    Page 1ImagesImage 1Image 2Image 3

    Page 2ImagesImage 1Image 2Image 3

    Page 3Titles:J-CP1--. ~,.~::

    ImagesImage 1

    Page 4Titlesr

    ImagesImage 1Image 2

    Page 5Titles;'.iI!j;

    ImagesImage 1Image 2

    Page 6ImagesImage 1Image 2

    Page 7Titles: i