Boletin Amaac Septiembre 2012

11
No. 14 / 2012 transformación en movimiento... vive el asfalto! Próximos Cursos Capacitación que ofrece AMAAC PROGRAMA ESPECIAL IPADE – AMAAC 2013

description

Boletin Amaac Septiembre 2012

Transcript of Boletin Amaac Septiembre 2012

Page 1: Boletin Amaac Septiembre 2012

No. 14 / 2012

transformación en movimiento... vive el asfalto!

Próximos CursosCapacitación que ofrece AMAAC

PROGRAMA ESPECIAL IPADE – AMAAC 2013

Page 2: Boletin Amaac Septiembre 2012

[ [

Tu empresa aquíSi quieres anunciarte en nuestro boletín

contáctanos y recibirás un precio especialde introducción

administracion @amaac.org.mx

Page 3: Boletin Amaac Septiembre 2012

Índice

Programa Especial IPADE-AMAAC 2013

Próximos cursos

Capacitación que ofrece AMAAC

04

06

08

Page 4: Boletin Amaac Septiembre 2012

4

Programa Especial IPADE-AMAAC 2013

Está próxima la celebración de la 4ª edición, del Programa Especial del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) que en coordinación con AMAAC se llevará a cabo a partir de enero de 2013, con el objetivo principal de fortalecer el sentido ético de las empresas y sus ejecutivos así como, desarrollar y perfeccionar conocimientos, habilidades y actitudes directivas relevantes para el fortalecimiento de las competencias directivas que permitirán a los participantes enfrentar los retos organizacionales actuales y futuros.

Desde el 2010 que dio inicio el Programa Especial IPADE -AMAAC, han sido de mucha ayuda las experiencias y conocimientos obtenidos por los socios de AMAAC que han participado al incorporar un conjunto de herramientas, técnicas y conocimientos relevantes con los que han podido realizar de forma más eficiente y eficaz el quehacer directivo en sus empresas.

El nuevo curso seguirá bajo la misma línea con la que se ha estado trabajando en los tres cursos anteriores (2010-2011-2012), equilibrando las áreas académicas, además de implementar nuevos casos actuales que cubrirán los objetivos del programa sin repetir temas y casos de los programas pasados, abarcando importantes áreas académicas como son: análisis de decisiones, comercialización, control e información directiva, dirección financiera, dirección de operaciones, dirección de personal, dirección general, empresa – familia, entorno económico, entorno político y social, factor humano, filosofía y empresa.

IPADE es la primera institución en el país que asumió la responsabilidad de potenciar la dirección de las empresas teniendo como punto de partida la experiencia en el ejercicio de esta función, la visión global de los negocios y la dimensión ética y trascendente de la persona. Fundado en 1967, IPADE se ha consolidado como la mejor escuela de negocios de México y Latinoamérica según los distintos rankings de escuelas de negocios a nivel mundial. A lo largo de cuarenta y cinco años, más de 25 000 directivos han egresado de sus distintos programas.

Enero 24 y 25 Febrero 21 y 22Marzo 14 y 15 Abril 18 y 19

Programa Especial IPADE-AMAAC 2013

Page 5: Boletin Amaac Septiembre 2012

5

El Programa Especial IPADE – AMAAC, contribuye a fortalecer el ideal de AMAAC para formar dirigentes y técnicos especializados con un mayor sentido ético en el desempeño de todas sus acciones, enfocados en la eficiencia, en la entrega de valor y con una visión socialmente responsable del quehacer directivo. Quienes participan en este programa absorben un proceso de desarrollo de habilidades directivas, estrechan la relación con la comunidad empresarial y directiva de la cadena productiva del asfalto obteniendo experiencias internacionales de clase mundial.

El Programa también tiene entre sus metas más importantes la de mantener la vinculación con la realidad de la empresa mexicana y latinoamericana fomentando el pensamiento global en cada participante. “La intención de AMAAC al realizar estos Programas Especiales conjuntamente con el IPADE es mostrar a los directivos cómo podrían ser más competitivos y expansivas en sus proyectos empresariales a través de la mejora de sus habilidades y conformación personal”.

Las tres ediciones del Programa Especial IPADE - AMAAC realizados en los años anteriores -2010, 2011 y 2012-, no solo han sido excelentemente valorados por los participantes, sino también por su dinámica y diseño han logrado que los participantes, además de aprender, encuentren momentos de reflexión profunda sobre su papel en su empresa y la posición de liderazgo directivo que ejercen.

“Los cursos no están en serie por lo que participantes antiguos o nuevos participantes se podrán inscribir con la confianza de que el temario de este curso será diferente e

innovador a lo realizado en los años anteriores ”.

Al finalizar este curso por primera ocasión se entregará el diploma IPADE de Alta Dirección a los socios de AMAAC que han tomado parte de manera perseverante en el Programa Especial IPADE –AMAAC, al haber participado en por lo menos 120 sesiones de trabajo. Este reconocimiento se continuará entregando a los participantes que en el futuro alcancen ese mérito.

Inscripciones abiertas, informes:Oficina de AMAAC, Teléfono (55)56 06 79 62

[email protected]

Page 6: Boletin Amaac Septiembre 2012

6

Conoce más acerca de la capacitación de AMAAC

Actualmente los pavimentos flexibles que nuestro país necesita para sus vías terrestres no son los mismos que necesitaba en épocas pasadas. Es claro que existe un cambio importante en las exigencias de nuestras actuales carreteras y las exigencias del pasado con las cuales se empezaron a construir y desarrollar.

La necesidad de comunicarse con diversos estados y ciudades como parte de un crecimiento económico y sociopolítico hizo que nuestra red carretera creciera de una manera relativamente acelerada en épocas pasadas, pero no siempre con el conocimiento tecnológico suficiente por parte de los constructores de esos caminos.

Con el paso del tiempo, muchas de las circunstancias cambiaron y actualmente estamos inmersos en un nuevo proceso de evolución que nos obliga a desarrollar y adoptar conocimientos tecnológicos que puedan satisfacer las nuevas necesidades. Sin embargo, uno de los problemas a los que nos enfrentamos es la falta de capital humano especializado que lleve dichos conocimientos a los proyectos de ingeniería puesto que, lamentablemente muchos se han quedado estancados en el pasado ejecutando muchos de los proyectos carreteros con tecnologías antiguas, siendo que lo que se desplaza por la superficie pavimentada ya no presenta las mismas características.

Para lograr vías rápidas y seguras para los usuarios, así como una transportación adecuada de los bienes y mercancías se hace necesario, hacer énfasis en las necesidades que están presentes y solucionarlas mediante la capacitación continua del personal involucrado.

Lo más importante de la capacitación es la adecuada compresión de lo que se necesita para que se ejecute de manera correcta en campo y se obtengan pavimentos de alta calidad que ayuden al desarrollo económico de nuestro país.

México puede tener un futuro vial exitoso, pero hay que empezar a repensarlo y a redefinirlo, aprovechando las nuevas tecnologías alrededor del mundo. Llegó el momento de formular una nueva visión y estrategia ingenieril de largo plazo, que nos lleve a obtener pavimentos de alta calidad.

Page 7: Boletin Amaac Septiembre 2012

7

Ello requiere la participación de todos los sectores de la construcción de vías terrestres y la creación o reestructuración de los instrumentos necesarios. Hay que poner en marcha instrumentos y proyectos acordes con los nuevos tiempos, los nuevos retos y las nuevas oportunidades que dejan entrever la actual situación nacional y las tendencias alrededor del mundo.

Es importante empezar a examinar, con perspectiva de largo plazo, las opciones de pavimentos flexibles a promover para satisfacer las necesidades del país y de la industria, atendiendo a los costos de las diversas fuentes, a las tecnologías previsibles y a sus impactos ambientales.

Particularmente, se requiere de una infraestructura vial de alta calidad, que permita impulsar el desarrollo económico del país y facilite un posicionamiento competitivo con otros países a través de la capacitación, el desarrollo tecnológico y la formación de ingenieros y empresas constructoras líderes en el nuevo contexto de pavimentos flexibles. Por ello, es necesario entender, que sin la educación adecuada sobre vías terrestres se precariza la infraestructura pues para poder ser un país avanzado se hace necesario tener bases sólidas de conocimientos que los ingenieros, diseñadores y proyectistas, así como para los constructores y supervisores de caminos deben tener.

Referente a los pavimentos flexibles, en el 2008 AMAAC inició la divulgación oficial de la metodología denominada Protocolo AMAAC. El Protocolo pretende corregir todas aquellas deficiencias que se tienen en la calidad de la mezcla asfáltica durante los procesos de diseño y ejecución.

Referente a los pavimentos flexibles, en el 2008 AMAAC inició la divulgación oficial de la metodología denominada Protocolo AMAAC.

Page 8: Boletin Amaac Septiembre 2012

8

Próximos Cursos

León, Guanajuato

Curso básico certificación en diseño demezclas asfálticas de alto desempeño

PG (ejercicios)

(ejercicios)

(teoría y ejercicios)

(ejercicios)

a la humedad: AASHTO T-283

Informes e inscripciones oficina AMAAC:(55) 5606 7962e-mail [email protected]

Camino a Santa teresa 187, Tlalpan 14010, D.F. México

Page 9: Boletin Amaac Septiembre 2012

9

Próximos Cursos

San Luis Potosí, S.L.P.

Supervisión y seguimiento de calidad de mezclas

asfálticas diseñadas con Protocolo AMAAC

TEMARIOPrimer Día

Segundo Día

OCTUBRE 18 Y 19San Luis Potosí, S.L.P.

Carretera Central s/n Km. 420,Zona IndustrialTel. 01 444 834 4100Habitación doble o sencilla$890.00 más impuestos

CURSO

Cuotas de Recuperación

Holiday Inn QuijoteSan Luis Potosí

IMPUESTOS INCLUIDOS

Page 10: Boletin Amaac Septiembre 2012

10Cholula, Puebla

Próximos Cursos

Octubre 22 al 25

Page 11: Boletin Amaac Septiembre 2012

11

[ [

Tu empresa aquíSi quieres anunciarte en nuestro boletín

contáctanos y recibirás un precio especial de introducción

administracion @amaac.org.mx