Boletin 3 trimestre 2007-2008

4
Asociación de Madres y Padres de Alumnos 3er Trimestre Curso Escolar 2007/2008 1- BLOG 2- Jornadas Culturales 3- Concejalía de Educación 4- Asamblea General 5- Encuesta Uniforme 6- Exhibición de actividades extraescolares Encuestas 7- ERRATA: Donación juguete solidario 8- Fiesta Fin de curso en “El Olivar” 9- Libros familiares didácticos 10- Colaboración en Periódico Escolar con: “ las vacaciones” 1

description

Boletin de la Garena 3er trimestre 2007-2008

Transcript of Boletin 3 trimestre 2007-2008

Page 1: Boletin 3 trimestre 2007-2008

Asociación de Madres y Padres de Alumnos 3er Trimestre Curso Escolar 2007/2008

1- BLOG2- Jornadas Culturales3- Concejalía de Educación4- Asamblea General5- Encuesta Uniforme

6- Exhibición de actividades extraescolares Encuestas7- ERRATA: Donación juguete solidario8- Fiesta Fin de curso en “El Olivar”9- Libros familiares didácticos10- Colaboración en Periódico Escolar con: “ las

vacaciones”

1

Page 2: Boletin 3 trimestre 2007-2008

El curso llega a su fín y con esta edición nos queremos despedir resumiendo los acontecimientos más destacados durante este último trimestre y deseando un feliz verano.

1.- BLOGTras las reiteradas solicitudes a la Comunidad Educativa para la colaboración y participación en el mantenimiento del blog, comunicamos que se ha llevado a cabo, finalmente, la actualización, gracias al esfuerzo e interés de un par padres, a los que desde aquí agradecemos enormemente. Invitamos a toda la Comunidad a visitarla y a compartir ideas o realizar sugerencias, en la siguiente dirección:

www.ampalagarena.blogspot.com

Cualquier miembro de la Comunidad interesado en colaborar y participar en el mantenimiento de esta página deberá contactar con la J. Directiva. Estaremos encantados de contar con vosotros .

2.- JORNADAS CULTURALES. Las Jornadas culturales organizadas por el Centro fueron muy participativas y divertidas. Niños y mayores disfrutaron de toda la programación dedicada este año a “Los Juegos Olímpicos” y, en la que el AMPA colaboró en:- La elaboración de un gran

pebetero, donde los alumnos de Primaria adornaron con motivos deportivos olímpicos, hechos por ellos mismos.

- Reparto de láminas de dibujos infantiles Disney con motivos deportivos que los niños de educación infantil pintaron y, se expusieron en un mural en una de las paredes del porche.

- Colaboración en el Pregón con una charla lúdico-educativa de un deportista que tuvo el honor de correr y sostener en sus propias manos la Antorcha Olímpica, la cual trajo al colegio para deleite de los niños.

- Impresión y reparto de camisetas con mascota olímpica, elegida entre todas las presentadas por los alumnos de 6º. Para ello, hemos contado con la colaboración económica de de distintos pequeños comercios y locales del barrio: Peluqueros Metta, farmacia La Garena, farmacia c/ Fausto El Huyar, ferreteria Ferrocamar,, guarderia Garena Nursery School, restaurante la Antigua Usanza, cafeteria Garena Real, restaurante la Casita…

3.- CONCEJALIA DE EDUCACIÓNTras ser informados del retraso del inicio de las obras de ampliación, se solicita reunión con la Concejalía de Educación para conocer los motivos exactos del retraso.

Tras la imposibilidad de concertar una reunión, el propio Concejal nos da una explicación.

4.- ASAMBLEA GENERAL: El día 19 de mayo se celebró una Asamblea General donde se informó de los siguientes aspectos:

- Demora del inicio de ejecución de las obras de ampliación del colegio.

- Repercusión de la falta de espacio para las Actividades Extraescolares del próximo curso.

- Información de la finalización de las actividades extraescolares y exhibiciones de las mismas.

- Concierto de música infantil de la Orquesta Tablatura como cierre y clausura de las actividades.

- Encuesta uniformeLa conversión de este Centro de línea 2, en uno de línea 3, hace necesario usar los espacios libres disponibles para utilizarlos como aulas provisionales, hasta que finalice la construcción del nuevo módulo. Se informó de la repercusión el retraso de la construcción del nuevo módulo podría traer, ante la falta de espacios disponibles. Se acordó entre los asistentes acudir a la sesión del pleno del Ayuntamiento para trasladar la necesidad urgente del comienzo de las obras y manifestar nuestro malestar por el retraso de las mismas. Se informa del resultado de la encuesta realizada por esta Asociación, a petición de los padres interesados, sobre el uso de uniforme en el Centro

4.- ENCUESTA UNIFORME : Votos a favor: 123 Votos en contra: 63

Este resultado trasladará al Consejo Escolar a través del representante del AMPA en el mismo.

5.- EXHIBICIÓN DE ACTIVIDADES Un año más hemos celebrado la finalización de las actividades extraescolares donde los niños han podido realizar una actuación y mostrar lo aprendido a lo largo del curso. El miércoles 28 de mayo, tocó el turno a los grupos de INGLÉS, AERÓBIC y GIMNASIA RÍTMICA, mostrando una gran capacidad de aprendizaje y un bonito espectáculo.

El jueves 29 de mayo, los alumnos más pequeños de LUDOTECA BILINGÜE se atrevieron a cantar una canción en inglés. Y los de GUITARRA sorprendieron tocando algunas de las canciones aprendidas durante curso.

Los alumnos de TEATRO realizaron una gran interpretación de sus papeles,

2

Page 3: Boletin 3 trimestre 2007-2008

entre nervios y entusiasmo que todos los padres aplaudieron y, con maquillaje, vestuario y decorado

incluido. Al mismo tiempo, los más mayores y veteranos del numeroso grupo de TAEKWONDO realizaron una gran exhibición mostrando sus dotes. Son futuros campeones!

Los alumnos de la actividad de BAILE ESPAÑOL mostraron un año más un variado y maravilloso espectáculo lleno de colorido, movimiento, coordinación y

alegría . Llevan el arte en sus venas!

Los alumnos de AJEDREZ, participaron en su mayoría en el Torneo de Ajedrez de las Fiestas del Distrito en La Garena.

Como broche de oro, se ofreció un divertido y grandioso concierto, con música infantil y para todos los públicos, a cargo de la Orquesta Tablatura, una orquesta de plectro de Alcalá de Henares de gran prestigio en todo el mundo.

FÚTBOL. En esta actividad, los más pequeños de fútbol de iniciación, los chupetines como les llaman en liguilla municipal, han ido adquiriendo y desarrollando conocimientos de forma lúdica y sencilla. Las distintas categorías de prebenjamín, benjamín y alevín se han clasificado en la liga municipal en puestos muy buenos. En BALONCESTO se incrementó este año la afición y participaron en liga.

7.- ERRATA.:Donación del Juguete Solidario. Por un error de omisión no se publicaron todas las entidades entre las que se repartieron las donaciones que hizo la Comunidad Educativa. Además de la ONG “Cielo 133” , y del Hospital Ppe. De Asturias, también se repartió a: Fundación Afanias Benita Gil (Asociación si

ánimo de lucro de famlias de personas con discapacidad intelectual, que crea y fomenta centros

y servicios de carácter pedagógico, científico y laboral para la enseñanza, la atención y rehabilitación de personas con discapacidad intelectual)

Cáritas, donde llevamos parte de la ropa que nos hicieran llega.

Proyecto hombre, programa educativo-terapéutico para el tratamiento y prevención de drogodependencias .

8.- FIESTA EN EL OLIVARLa Asociación de Madres y Padres de alumnos del Ceip La Garena, vuelve a organizar una fiesta para todos los alumnos que deseen pasar un día divertido e inolvidable en uno de los complejos de Alcalá que organiza diferentes actividades: El Olivar. Donde se subvencionará a los socios el 75% de la entrada. El día 19 de Junio será el gran día donde todos juntos celebraremos el final del curso y el comienzo de las vacaciones. Estará lleno de sorpresas y se sorteará un regalo

9.- LIBROS FAMILIARES DIDÁCTICOS:Se ha seguido repartiendo diferente material didáctico solicitado a la Consejería de Familia de la Comunidad de Madrid sobre distintos temas como nutrición y otros de interés sobre la familia, así, como cuentos para los niños, con motivo del día del libro.

10.- COLABORACIÓN EN EL PERIÓDICO ESCOLAR: “Las vacaciones”.

Fieles a la idea de participar con el Colegio en lo que podamos (Consejo Escolar, Fiesta de Graduación, Fiesta de Infantil…) se ha colaborado en la última edición del periódico escolar del Centro con un artículo relativo a las vacaciones de los niños.

¡¡¡¡Felices vacaciones!!!!LA JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA

3