Balance Social 2011

32
BALANCE SOCIAL 2011 31 de Marzo del 2012 GERENCIA SOCIAL

Transcript of Balance Social 2011

Page 1: Balance Social 2011

BALANCE SOCIAL 2011 31 de Marzo del 2012

GERENCIA SOCIAL

Page 2: Balance Social 2011

La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Santa María Magdalena” tiene el agrado de presentar el Balance Social 2011, el mismo que da cuenta de todas las actividades de Responsabilidad Social desarrolladas entre enero y diciembre del 2011.

Con la difusión de este importante Balance Social buscamos comunicar a todos nuestros socios y población en general las diversas acciones sociales, cumpliendo seis años ininterrumpidos de entregar a la opinión pública los resultados concretos de nuestra Política de Responsabilidad Social. El cual nos motiva a continuar comunicando transparentemente el trabajo que realiza nuestra Cooperativa en el campo social, ambiental y acciones realizadas bajo los principios y valores cooperativos.

Page 3: Balance Social 2011

Gracias al cumplimiento de una política sostenida de Responsabilidad Social Cooperativa, el 2011 fue un año de intensa actividad social tanto para nuestra Cooperativa, Clínica y Fundación “Santa María Magdalena”, que nos ha permitido dar una paso más hacia nuestro objetivo, el de mejorar la calidad de vida de nuestros socios y población en general, así como fortalecer el movimiento cooperativo mundial.

Page 4: Balance Social 2011

NUESTROS PRINCIPIOS

1. Membresía Abierta y VoluntariaLa Cooperativa “Santa María Magdalena” se declara abierta a todos los hombres y mujeres, pues somos una organización voluntaria y abierta para todas aquellas personas dispuestas a utilizar nuestros servicios y a aceptar las responsabilidades que conlleva su membresía, sin discriminación de género, raza, clase social, posición política o religiosa.

2. Control Democrático de los MiembrosLa Cooperativa “Santa María Magdalena” es una organización democrática controlada por sus miembros, quienes participan activamente en la definición de las políticas y en la toma de decisiones. Los hombres y mujeres elegidos para representar a la Cooperativa responden ante los miembros, quienes tienen igual derecho de voto.

Page 5: Balance Social 2011

NUESTROS PRINCIPIOS

3. Participación Económica de los MiembrosEn la Cooperativa “Santa María Magdalena” los socios contribuyen de manera equitativa y controlan de manera democrática el Capital de la Cooperativa, donde el Patrimonio es propiedad común de los

socios.

4. Autonomía e IndependenciaLa Cooperativa “Santa María Magdalena” es una organización

autónoma de ayuda mutua, controlada por sus socios. Si contamos con Capital de fuentes externas, lo realizamos en términos que se

asegure el control democrático por parte de nuestros miembros y se mantenga la autonomía de la Cooperativa.

Page 6: Balance Social 2011

NUESTROS PRINCIPIOS

5. Educación, Formación e InformaciónLa Cooperativa “Santa María Magdalena” brinda educación y entrenamiento a sus socios, a sus dirigentes electos, gerentes y empleados, de tal forma que contribuyan eficazmente al desarrollo de la cooperativa, también informamos al público en general, particularmente a jóvenes y creadores de opinión, acerca de la naturaleza y los beneficios del cooperativismo.

Page 7: Balance Social 2011

NUESTROS PRINCIPIOS

6. Cooperación entre CooperativasLa Cooperativa “Santa María Magdalena” sirve a sus miembros más eficazmente y fortalece el movimiento cooperativo, trabajando de manera conjunta por medio de estructuras locales, nacionales, regionales e internacionales.

7. Compromiso con la ComunidadLa Cooperativa “Santa María Magdalena” trabaja para el desarrollo sostenible de su comunidad por medio de políticas aceptadas por sus miembros.

Page 8: Balance Social 2011

NUESTROS VALORES

1. Ayuda Mutua 2. Responsabilidad3. Democracia4. Igualdad5. Equidad6. Solidaridad7. Honestidad8. Transparencia9. Responsabilidad Social10.Preocupación por

los demás

Page 9: Balance Social 2011

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL COOPERATIVA

La Responsabilidad Social Cooperativa (RSC) intenta poner énfasis en demostrar cómo el mundo de los negocios puede mejorar a la sociedad a través de comportamientos e informes transparentes e íntegros; respaldado por el compromiso de los asociados.

Aunque no existe una definición universalmente aceptada sobre la RSC, si hay un acuerdo general que engloba acciones voluntarias que van más allá de las obligaciones legales, en áreas como: el desarrollo comunitario, la protección medioambiental, los derechos humanos y los laborales.

Page 10: Balance Social 2011

La RSC no es un descubrimiento nuevo para las cooperativas. Desde sus inicios, las cooperativas han tenido en cuenta que sus acciones benefician a la gran mayoría de sus miembros, los trabajadores, la comunidad y el entorno en el que operan. De muchas formas distintas, el Movimiento Cooperativo ha sido el pionero en el desarrollo y la práctica cotidiana de sus organizaciones. La Responsabilidad Social Cooperativa es un tema en construcción permanente, no acabado, implica un proceso integral gradual y continuo.

El creciente reconocimiento del valor de las empresas que se comprometen seriamente con la responsabilidad social, ha motivado que empresas de todos los tipos, se adhieran a este concepto cooperativo, estableciendo políticas e informes respecto a sus acciones. De todas formas, las cooperativas están resaltando, cada vez más, el modo en cómo la Responsabilidad Social está presente en todas y cada una de las actividades de este sector.

Page 11: Balance Social 2011

NUESTRA POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

COOPERATIVA

Como Cooperativa “Santa María Magdalena”, a través de nuestra política de responsabilidad Social, intentamos poner énfasis en demostrar cómo el mundo de los negocios puede mejorar la sociedad a través de comportamientos e informes transparentes e íntegros, por ello con el pleno respaldado y el compromiso de nuestros socios, desplegamos esfuerzos en áreas como: el compromiso con la comunidad; la protección medioambiental y los derechos laborales.

Teniendo plena conciencia que nuestras acciones benefician a la gran mayoría de nuestros miembros, trabajadores y comunidad en general, nuestra Política de Responsabilidad Social está orientada a contribuir con la mejora de la calidad de vida en las tres áreas antes mencionadas.

Page 12: Balance Social 2011

BALANCE SOCIAL COOPERATIVO

La sociedad actual valora a los países capaces de ofrecer con equidad, mayor bienestar a sus habitantes, y a las organizaciones que contribuyen en

forma responsable al desarrollo social de sus comunidades. Se reconoce también a nivel mundial, la importancia de que las empresas y otras

organizaciones brinden información sobre las consecuencias sociales de su accionar a través de los denominados balances sociales.

Si muchas empresas capitalistas -cuyo objetivo principal es maximizar ganancias- formulan balances sociales, más aún debieran hacerlo las cooperativas, que desde su concepción, se organizan y funcionan de acuerdo a un sistema de valores y principios comunes a todas ellas.

Estos valores y principios cooperativos están consensuados y explícitamente formulados por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI). Este organismo, que representa a las cooperativas a nivel mundial, en el Congreso realizado

en Manchester en 1995 aprobó una Declaración sobre la identidad cooperativa.

Page 13: Balance Social 2011

BALANCE SOCIAL COOPERATIVO EN LA COOPERATIVA DE

AHORRO Y CRÉDITO “SANTA MARÍA MAGDALENA”

En nuestro país, desde el año 2006, se han realizado intentos de incorporar el Balance Social como parte concluyente del proceso de Gestión Social Cooperativa, donde la Cooperativa “Santa María Magdalena” cumplió un rol pionero en la búsqueda de un modelo de Balance Social que permita optar al cooperativismo de la región por un modelo teórico y metodológico acorde a la idiosincrasia de nuestro territorio y a las dimensiones de nuestras cooperativas, por ello presentamos la sexta edición de nuestro Balance Social, que toma como referencia algunos preceptos metodológicos de la Alianza Cooperativa Internacional – ACI, los cuales hemos adaptado a nuestras características y venimos sometiendo nuestra propuesta a la crítica y validación mediante pruebas piloto, que nos permitirá consolidar en el 2012, un modelo de Balance Social CACSMM.

Page 14: Balance Social 2011

OBJETIVOS DEL BALANCE SOCIAL COOPERATIVO

1. Cuantificar lo cualitativo de la gestión cooperativa.2. Visibilizar lo invisibilizado de los servicios.3. Ponderar en forma sistemática el compromiso de la cooperativa

con su comunidad.4. Medir la Responsabilidad Social Cooperativa y la Política

Social.5. Asumir los cambios necesarios para el cumplimiento de la

misión.6. Brindar datos objetivos para la defensa política del movimiento

cooperativo.7. Consolidar una fuerte identidad cooperativa.8. Medir el grado de incidencia en la colectividad.9. Incidir en las políticas públicas mostrando que las cooperativas

son organizaciones de carácter esencialmente solidario.

Page 15: Balance Social 2011

ANALISIS SITUACIONAL 2011

Primer Principio "Membresía Abierta y Voluntaria"

Total de trabajadores 196 274Mujeres 88 127Varones 108 147Total de Asociados Asociados Mujeres 9578.00 56,097.00Asociados Varones 9532.00 49,596.00Personas Jurídicas 223.00 1,684.00Total de Asociados 107,377.00

Page 16: Balance Social 2011

Asociados distribuidos por Oficina Principal y Agencias

Nº Of. Principal - Agencias TOTAL

1 Oficina Principal 550112 Huanta 80123 Huancayo 92484 Ica 64625 Churcampa 15696 VRAE 39957 Cangallo 14638 Tambo 16449 Nery García 2455

10 Chincha 234811 Lima 212812 La Merced 256613 Uripa 101814 Pichari 223315 Cañete 106716 Pichanaki 77917 Vilcashuamán 64318 Mala 63319 Talavera 340320 Kiteni 39421 Acobamba 13222 Andahuaylas 174 TOTAL 107377

Page 17: Balance Social 2011

Segundo Principio "Control Democrático de los Asociados"

PARTICIPACIÓN EN ASAMBLEAS2010 2011 2010 2011

Asambleas Realizadas 4 5 Número de Reuniones del Consejo de Administración 62 63

Total Asociados (*) 88,044 107,377 Renovación de los Órganos de Representación 1 1

Total Asociados Habilitados 44,508 63,351 Edad Media Relativa de los Consejeros 45 45

Total Delegados en Asamblea 100 100 Acceso de Mujeres a puestos representativos 4 5

Número Máximo posible de Delegados 100 100 Acceso de Mujeres al Consejo de Administración 1 3

CONTROL DEMOCRÁTICO CLIMA LABORAL

Asociados Totales 88,044 107,377 Total Trabajadores 196 274

Delegados 100 100 Trabajadores Varones 108 147

Asociados por Delegado 880 1,074 Trabajadoras Mujeres 88 127

Número de Dirigentes 13 13 Varones con Mando 23 25

Puestos Representativos Dirigenciales 13 13 Mujeres con Mando 3 8

Puestos, Consejo de Administración 5 5 Horas trabajadas por Mujeres (*) 48 48

Cargos del Consejo de Vigilancia 3 3 Horas trabajadas por Varones (*) 48 48

Total Consejeros 8 8 % incremento salarial 7%

Total Consejeros No Vocales 6 6 Tasa de Inflación 2.80% 4.74%

Mujeres Asociadas 46,519 56,097 Duración de Jornada Laboral por Género 8 8

Mujeres Delegadas 51 56 Evolución del Poder Adquisitivo de los salarios 0.40% 0.60%

Mujeres en Consejo de Administración 1 3

Mujeres Consejeras No Vocales 1 3

Mujeres en Consejo de Vigilancia 1 1 (*) Horas de trabajo semanales

Page 18: Balance Social 2011

Tercer Principio "Participación Económica de los Miembros"

AÑO 2011

Variables2011

Valor visibilizado

Valor invisibilizado

Capital como propiedad común 58,477,010

Aportaciones 36,991,617

Reservas legales 17,323,647

Remanentes 4,161,746

Aportes al Fondo de Solidaridad 1,068,922

Compensación limitada al capital 4,617,937

Intereses Pagados a Socios 4,617,937

Asignación de Excedentes 3,121,310

Destino a Fondo de Educación y Capacitación Cooperativa 208,087

Destino a Fondos de Reserva Legal 2,913,222

Valor Agregado Cooperativo Visibilizado 4,161,746

Valor agregado cooperativo Visibilizado total 3,121,310

Valor visibilizado distribuido 3,121,310

Page 19: Balance Social 2011

VALOR AGREGADO COOPERATIVO INVISIBILIZADO

Dejado de cobrar en créditos con referencia a la tasa promedio del mercado 15,134,249

Monto adicional pagado a socios ahorristas con referencia a la tasa promedio del mercado 3,789,437

Atenciones médicas del Fondo de Solidaridad 174,430

Paquetes Escolares otorgados a socios 1,061,400

Apoyo económico directo del Fondo de Solidaridad 4,300

Distribución de juguetes, campaña de solidaridad 327,900

Paquetes Navideños otorgados a socios 1,852,439

Valor invisibilizado distribuido entre los socios 22,344,155

Visibilizado más invisibilizado / total distribuido 25,465,464

ANEXO TERCER PRINCIPIO 2011

Mercado coop. SMM diferenciaSaldos al

31/12/2011 Dejado de cobrarPagado sobre el promedio

Tasa Activa Promedio 36.83 29.39 7.44 203,417,322 15,134,249

Tasa Pasiva Promedio 3.23 5.44 2.21 171,467,731 3,789,437

Page 20: Balance Social 2011

Cuarto Principio " Autonomía e Independencia"

Variables:

Independencia Financiera y EconómicaAño 2010 Año 2011

Variación en SolesNuevos Soles Nuevos Soles

Fondos Propios Aportaciones 30,062,823.00 36,991,617.00 6,928,794.00Activo total 193,799,998.00 243,761,801.00 49,961,803.00Activo Corriente 173,921,527.00 214,458,172.00 40,536,645.00Activo No Corriente 19,878,471.00 29,303,629.00 9,425,158.00Pasivo Total 142,055,353.00 185,284,791.00 43,229,438.00Pasivo Corriente 142,055,353.00 185,284,791.00 43,229,438.00Patrimonio Neto 51,744,645.00 58,477,010.00 6,732,365.00Resultado del ejercicio 9,182,681.00 4,161,746.00 5,020,935.00

Indicadores:Año 2010 Año 2011

Independencia financiera “Estrecha” Ratios RatiosPatrimonio Neto / Activo total 0.27 0.24Activo Corriente / Pasivo Corriente 1.22 1.16Pasivo Total / Patrimonio Neto 2.75 3.17Activo total / Pasivo Total 1.36 1.32

Page 21: Balance Social 2011

Quinto Principio: EDUCACIÓN, CAPACITACIÓN E INFORMACIÓN

EDUCACION CAPACITACION E INFORMACION INVERSIÓN S/.

Conferencia sobre Cooperativismo para trabajadores. 2,820.00

Cursos de Lavado de Activos en dos periodos. 4,371.95

Seminarios Internacionales. 58,000.00

Intercambio de experiencias entre cooperativas 2,000.00

Cursos de Coaching para trabajadores 300,748.50

Charlas educativas en Instituciones Educativas 2,000.00

Seminarios Internacionales. 2,000.00

Auspicio para eventos educativos 4,500.00

Concursos interinstitucionales 3,000.00

Foro interamericano de micro empresa 4,130.92

Cursos y charlas de cooperativismo, ahorro infantil, principios y valores 4,500.00

Cursos de educación ambiental 1,000.00

Cursos interinstitucionales de prevención de consumo de drogas. 2,500.00

Exposición de medio ambiente 500.00

Conferencia internac.de motivación “Atrévete a vivir atrévete a triunfar con Omar Villalobos 500.00

Coorganización del IV encuentro regional de jóvenes Lideres 1,000.00

Taller Macro Regional la Defensoría del Usuario y la Modernización del Estado 300.00

Curso Taller “Gestión y Control en la Administración Pública. 800.00

Curso Taller “Liderazgo Juvenil” Coalición Nazarenas. 500.00

Curso de Vacaciones Útiles y Recreativas 4,000.00

Curso Deberes y Obligaciones de Socios y Delegados – Ayacucho CAC”SMM” 400.00

Concurso “Proyéctate”, Proyectos Juveniles CEDRO. 350.00TOTALES S/. 399,921.37

Page 22: Balance Social 2011

AGENCIAS DE LA COOPERATIVA SANTA MARIA MAGDALENA

AGENCIA HUANTA INVERSIÓN S/.Seminario taller de educación holista 2,292.30Charla educativas en Instituciones Educativas de Huanta 470.30

TOTALES S/. 2,762.60AGENCIA LIMA INVERSIÓN S/.Participación en acción cívica social de la Policía Nacional donde se desarrollo información y charla educativa 470.30

TOTALES S/. 470.30

AGENCIA ICA INVERSIÓN S/.Conferencia Internacional Atrévete a luchar Atrevete a Triunfar 3,620.40Vacaciones Útiles “Talleres de Verano” para niños socios. 1,900.00

TOTALES S/. 5,520.40

AGENCIA PICHARI INVERSIÓN S/.Promoción de productos educativos y promocionales en diversas instituciones. 5,520.40

TOTALES S/. 5,520.40AGENCIA MALA INVERSIÓN S/.Talleres de Educación: Charlas brindadas a Colegios e Instituciones Públicas y Privadas 1,500.00

TOTALES S/. 1,500.00AGENCIA VILCASHUAMÁN INVERSIÓN S/.Participación en actividades y eventos culturales 280.00

TOTALES S/. 280.00

AGENCIA CHURCAMPA INVERSIÓN S/.Participaciòn en VIII CONCURSO NACIONAL DE CONOCIMIENTO – 100.002011 denominado “LIC. HERACLIDES TOSCANO CARDENAS” Participaciòn I CONCURSO REGIONAL DE COMPRENSION LECTORA – 100.00Primaria y Secundaria; organizado por el I.E. Nª36592 “SEÑOR DE ATOCCASA”

TOTALES S/. 200.00

Page 23: Balance Social 2011

Sexto Principio: COOPERACIÓN ENTRE COOPERATIVAS

Dimensión 1: Integración a efectos de negocio

COOPERATIVA MONTO DESEMB. EN M.N. TEA% SALDO AL 31/12/2011

COOPERATIVA AGROPECUARIA RURAL ANDINA 300,000.00 25.34% 96,966.54

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO EL SALVADOR DE PAIJÁN 120,000.00 18.16% 115,680.30

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO FINANCOOP LTDA 100,000.00 18.16% 69,501.94

Asociación en otras cooperativas al 31 de diciembre del 2011

COP PACIFICO

FINASOL

PRESTASUR

SERVIPERU

CAJA CENTRAL

RESIDENCIAL SAN MARTÍN

Asociación en Organismos Cooperativos Internacionales

ACI-AMÉRICAS

CCC-CA

RELCOOP

Page 24: Balance Social 2011

Séptimo Principio: COMPROMISO CON LA COMUNIDAD

COMPROMISO CON LA COMUNIDAD INVERSIÓN S/.

IX Campaña de Solidaridad Démosle una Sonrisa a Nuestros Niños a nivel de oficina principal 7,530,457.00

Actividades medioambientales 2,000.00

Participación de Cooperín en actividades sociales 5,000.00

Campañas médicas gratuitas con médicos cubanos en nuestra ciudad de Huamanga 5000,00

por la clínica Santa María Magdalena

Campaña Médica gratuita por médicos cubanos para asociados y no asociados en la 903,000.00

ciudad de Huanta por la Clínica Santa María Magdalena

Campaña Médica gratuita por médicos cubanos para asociados y no asociados en 269,500.00

Pampa Cangallo por la Clínica Santa María Magdalena

Apoyo económico y recreativo al Asilo de Ancianos. 600.00

Celebración de cumpleaños de niños socios 5,000.00

Show de Valores y Cooperín en nuestra ciudad, distritos y provincias 4,000.00

Participación de Cooperín en agencias 500,000.00

Apoyo de juegos inflables en eventos sociales 2,000.00

Apoyo al Albergue de Canes de la SOPROA 1,000.00

Obsequios a socias por el Día de la Madre 6,000.00

Campaña de la Cultura del Ahorro Cooperando Contigo 2,000.00

TOTALES S/. 9,230,557.00

Page 25: Balance Social 2011

ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS INVERSIÓN S/.

Entrega de bolsas navideñas a todos los socios 120,000,000.00

Entrega de mochilas y útiles escolares a todos los socios 114,000,000.00

Participación del Club Cooperativo en las Olimpiadas de Ajedrez, Fulbito, Natación y Voley. 450.00

Vacaciones Útiles para niños socios y no socios enero -febrero 2011 4,000.00

Auspicios en eventos culturales y deportivos 3,000.00

Exposición de paneles y periódicos murales culturales. 350.00

Coorganización con la institución CEDRO actividades culturales 450.00

Auspicio con maestro de ceremonia en eventos culturales 3,000.00

Apoyo con banda y castillos en Semana Santa 2,000.00

Participación de la Comparsa CACSMM en el Carnaval Ayacuchano 2011 8,000.00

Participación de la Comparsa CACSMM en el Carnaval Andahuaylino 2011. 3,000.00

Apoyo con escenario a diversas instituciones 4,000.00

TOTALES S/. 234,028,250.00

Page 26: Balance Social 2011

ACTIVIDADES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA PRESENCIA DE LA COOPERATIVA EN LA COMUNIDAD INVERSIÓN S/.

Apoyo en actividades interinstitucionales 6000.00

Apoyo en actividades deportivas 2000,00

Donación de cuadernos 4000,00

Donación de mochilas 3000.00

Regalos a público en general con la Ruleta Regalona 1000.00

Auspicio con el auditorio a instituciones Públicas y Privadas 5000.00

TOTALES S/. 15000.00

Page 27: Balance Social 2011

AGENCIA HUANTA INVERSIÓN S/.

Participación en carnavales 7,000.00

Aniversario de la agencia Huanta 12,000.00

Participación con alfombras y afiches en Semana Santa 1,900.00

Participación en promoción y publicidad el la fiesta de las cruces y palta en Luricocha 1,200.00

Celebración del Día de la Madres. 3,000.00

Celebración de Días festivos en durante el año 2011 5,340.00

IX Campaña Démosle una Sonrisa a Nuestros Niños Navidad 2011 34,427.87

TOTALES S/. 64,867.87

AGENCIA ICA INVERSIÓN S/.

Donaciones a la comunidad. 500.00

Participación en eventos culturales. 4,305.00

Campañas sorteos 500.00

IX Campaña de Solidaridad “Démosle una Sonrisa a nuestros niños” 4,748.00

TOTALES S/. 10,053.00

Page 28: Balance Social 2011

AGENCIA VILCASHUAMÁN INVERSIÓN S/.

Participación en actividades y eventos culturales 280.00

Campaña Démosle una Sonrisa a Nuestros Niños Navidad 2011 1,155.00

TOTALES S/. 1,435.00

AGENCIA HUANCAYO INVERSIÓN S/.

Donaciones a la comunidad. 590.00

Participación en eventos y actividades culturales. 180.00

Campaña Démosle una Sonrisa a Nuestros Niños Navidad 2011 9,248.00

TOTALES S/. 10,018.00

AGENCIA PICHANAKI INVERSIÓN S/.

IX Campaña Démosle una Sonrisa a Nuestros Niños Navidad 2011 1520

TOTALES S/. 1520

Page 29: Balance Social 2011

Agencia Lima INVERSIÓN S/.Desarrollo de acciones sociales con JACCCOS (Jóvenes en acción contra el VIH-SIDA). 500.00

Atención médica a socios en convenio con Clínica Divino Niño Jesúsr 2,500.00

Campaña Démosle una Sonrisa a Nuestros Niños Navidad 2011 5,265.00

TOTALES S/. 8,265.00

Agencia Kiteni INVERSIÓN S/.Campaña de Solidaridad Démosle una sonrisa a Nuestros Niños Navidad 2011. 2,500.00

TOTALES S/. 2,500.00

Agencia Mala INVERSIÓN S/.

Servicio a la Comunidad: Donaciones a Municipalidades y Colegios 2,500.00

Promoción en materiales Publicitario: Folletos, gigantografías, pintado de paredes, merchandising, revistas y publicidad radial 14,200.00Campaña de Solidaridad Démosle una sonrisa a Nuestros Niños Navidad 2011. 2,850.00

TOTALES S/. 19,550.00

Page 30: Balance Social 2011

AGENCIA CHURCAMPA

INVERSIÓN S/.

Campaña Démosle una Sonrisa a Nuestros Niños Navidad 2011 6,047.00

TOTALES S/. 6,047.00

AGENCIA TAMBOINVERSIÓN

S/.Participación en actividades festivos y culturales de la comunidad. 3,520.00Campaña de Solidaridad Démosle una sonrisa a Nuestros Niños Navidad 2011. 3,520.00

TOTALES S/.

AGENCIA TALAVERAINVERSIÓN

S/.IX Campaña de Solidaridad Démosle una sonrisa a Nuestros Niños Navidad 2011. 47,300.00

TOTALES S/. 47,300.00

Page 31: Balance Social 2011

AGENCIA CAÑETEINVERSIÓN

S/.IX Campaña de Solidaridad Démosle una sonrisa a Nuestros Niños Navidad 2011. 2,490.00

TOTALES S/. 2,490.00

AGENCIA LA MERCEDINVERSIÓN

S/.

IX Campaña de Solidaridad Démosle una sonrisa a Nuestros Niños Navidad 2011. 1,939.00

TOTALES S/. 1,939.00

AGENCIA URIPAINVERSIÓN

S/.IX Campaña de Solidaridad Démosle una sonrisa a Nuestros Niños Navidad 2011. 3,785.00

3,785.00

SAN FRANCISCOINVERSIÓN

S/.

IX Campaña de Solidaridad Démosle una sonrisa a Nuestros Niños Navidad 2011. 28,493.11

TOTALES S/. 28,493.11

CANGALLOINVERSIÓN

S/.

IX Campaña de Solidaridad Démosle una sonrisa a Nuestros Niños Navidad 2011. 4,087.00

TOTALES S/. 4,087.00

Page 32: Balance Social 2011

MUCHAS GRACIAS 31 de Marzo del 2012