Aguilas marzo del 2016

12

Transcript of Aguilas marzo del 2016

revistaaguilas.com

revistaaguilas.com

La fidelidad es la actitud de alguien que es fiel, constante y comprometido con respecto a los sentimientos, ideas u obli-gaciones que asume y se aplica en la vida diaria en el hogar, en el trabajo, en la es-cuela y en la iglesia.La fidelidad es un valor muy apreciado por los jefes de las empresas, por los cón-yuges, por los maestros y por los líderes de las iglesias.Una persona fiel es alguien que tiene ca-pacidad de cumplir sus promesas, no en-gaña, no traiciona y por ello es valorada y apreciada.

Fidelidad deriva de la palabra en latín, “fidelitas”, que significa servir a Dios. Es una caracterís-tica de quien es leal, en quien se puede confiar y creer, porque es honesto y respetable.

Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;

Hebreos 3-5

Fue la virtud de la fidelidad lo que hizo que Moisés quedara en la historia de la Biblia.

La fidelidad es la virtud de per-manecer en un lugar asignado, de terminar una tarea que se nos ha confiado.

Preguntémosle al Señor ¿En qué áreas de nuestras vidas nece-sitamos desarrollar la fidelidad?, ¿Qué áreas necesitamos comple-tar?, ¿Qué lugar me has confia-do? para permanecer firme hasta terminar la tarea que tú me has encargado.

Yo lo invito a que pensemos jun-

tos y le preguntemos al Señor: ¿Qué ne-cesitamos hacer para fortalecer nuestra fidelidad?

Lo invito también a que hagamos esta oración:

Señor: Ayúdame a desarrollar la fidelidad, sé que no es fácil, pero si quiero ser fiel en todo lo que tú me has encomendado.

Queremos que algún día el Señor nos diga que fuimos siervos fieles. Tomado de la enseñanza: ¿Qué es la fide-lidad? de Pastor Guillermo Jiménez.

Dirección

Pastores Guillermo yDinora Jiménez

Managers

Pastores Luis y Erika SánchezRelaciones Públicas

Maybelline NavarroPublicidad

Sharon De LeónMedia

Erick De LeónDavid Ocampo

Editor

Armando Nevárez

EDITORIAL

REVISTA ÁGUILASSe publica a iniciativa

del Ministerio de Empresarios de Águilas Centro

Familiar Cristiano con sede en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Todos los derechos reservados, prohíbida su reproducción total o parcial sin la autorización de

la revista

ACERCA DE NOSOTROS

DOMICILIO

REVISTA ÁGUILASTiene su domicilio en:

5355 Madre Mesa, Las Vegas, NV 89108 Tel: (702) 871-1900

Sitio web:revistaaguilas.com

DIRECTORIO

DISCLAIMER

Página 2 Marzo del 2016

¿Qué es la fidelidad?

revistaaguilas.com

Pastor Guillermo Jiménez

¿Alguna vez se ha hecho estas preguntas?

¿Por qué un matrimonio que se amaba tanto termina peleando por sus “diferen-cias”?, ¿Por qué un emplea-do pierde su trabajo, por causa de su mala actitud o por no ser enseñable y se resiste a cambiar?, ¿Por qué un esposo o una esposa de-cide buscar otra pareja di-ciendo: “es que no soy feliz en mi matrimonio”?¿Por qué un cónyuge aban-dona al otro sólo porque no puede tener hijos?¿Por qué tantas personas se han ido ofendidas de sus iglesias? Se ofendieron por no estar muertas al yo.¿Por qué alguien que es-tuvo en la iglesia la vemos otra vez en el mundo de los vicios y cantinas?Eso fue porque se resistió a cambiar su manera de pen-sar.Decía: “A mi nadie me man-da, ni me dice que hacer”.Porque le tocaron su orgu-llo, su ego, o no quiso re-cibir corrección, ni rendir

cuentas a nadie.¿Sabía usted que el mayor obstáculo para ser bendeci-dos, no es Satanás? es nues-tro propio yo y la Biblia nos lo dice de diferentes mane-ras:1.- El Viejo Hombre: Colo-senses 3:92.- El Yo Carnal: Romanos 7:143.- La Conscupicencia: Santiago 1:154.- La Naturaleza Pecami-nosa: Romanos 7:255.- La Carne: Juan 6:636.- El Cuerpo Pecamino-so: Colosenses 2:11

PERO: ¿CÓMO SE CREA EL YO CARNAL?

Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás;

porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Génesis

2:17 Reina-Valera 1960

El origen del ego, “del yo”, se ubica en Génesis, cuan-do la mujer fue tentada por satanás para comer el fruto prohíbido y pecar, desde ahí, como humanidad, deja-mos de ser perfectos.Y es que en un principio Dios hizo al hombre per-fecto, fuimos creados a su imagen y semejanza, pero cuando entró el pecado en la Tierra, alteró nuestro ADN y ahora el hombre ya no tiene perfección.Cuando nosotros aceptamos a Cristo nacemos de nuevo y nuestro espíritu es res-taurado, pero nuestra alma necesita hacer morir al yo,

porque es ahí donde entro-namos al ego, al orgullo, ahí es donde peleamos con nuestras heridas, nuestros corajes y las injusticias.Nuestra alma debe ser trans-formada de manera conti-nua, el “yo” debe ser muerto constantemente.

EL ORGULLO ES NUESTRO ENEMIGO

Cuando el “yo” reina en nuestra vida, existimos sólo para servirnos, para promo-vernos, vivimos sólo para exaltarnos, somos egoístas, somos egocéntricos.

Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti

maldad. Ezequiel 28:15

El orgullo tiene entronado en el corazón al “yo” y no admite otro rey.Tenemos que llevar al ego a la muerte, Debemos qui-tar al orgullo de nuestro co-razón y dejar entrar al Rey de Reyes, que cuando Él nos mande a lavar los pies de nuestro prójimo como Él nos enseñó, lo hagamos con humildad.

¿QUIÉN REINA EN TU CORAZÓN?

!Miserable de mí! ¿quién me li-brará de este cuerpo de muerte?

Romanos 7:24Porque no hago el bien que quie-ro, sino el mal que no quiero, eso

hago. Romanos 7:19Esto demuestra que aún cuando quisiéramos hacer el bien, ser fieles, generosos,

bondadosos, nuestro orgullo nos lo impide.No basta con haber entre-gado el corazón a Cristo, el alma debe ser transfor-mada para sacudir el ego.Recuerde que el orgullo no permite que las personas se arrepientan, el orgullo nun-ca reconoce el error ni pue-de pedir perdón, el orgullo no nos deja enfrentarnos a nosotros mismos, el orgu-llo no nos deja ver nuestros defectos, el orgullo nunca se humilla, el orgullo per-vierte las motivaciones del corazón, el orgullo separa al hombre del Padre Celestial.El orgullo es pecado, es iniquidad.El mundo actual es orgullo-so, la gente vive centrada en sí mismos.

Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por

sus amigos. Juan 15:13Primero debemos reconocer que tenemos un problema con el ego y pedir en ora-ción a Dios la muerte al yo.

SI DESEA UN CAMBIO EN SU ALMA: HAGA

ESTA ORACIÓNSeñor, saca de mi vida este orgullo, este egoísmo, Es-píritu Santo te doy permiso para que confrontes mi vida, me muestres tus caminos y te pido tu ayuda para trans-formar mi alma, para hacer morir mi yo, para cambiar mi ser, quiero pensar como Tú piensas. desear lo que Tú deseas, hacer lo que Tú quieres que haga. Amén.

Página 3Marzo del 2016INTERÉS

Todos debemos hacer morir al YO

revistaaguilas.comINTERÉS

Marzo del 2016Página 4

Pastora Dinora Jiménez

Dejen que los niños vengan a mi, y no se los impidan porque

el reino de los cielos es de ellos.Lucas 18 del 15

Fueron las palabras de nues-tro señor Jesús cuando los niños se le acercaban.

A los discípulos no les gus-tó que Jesús tomara tiempo para con ellos, porque había multitudes que querían ver-lo, hablar con Él, y que ora-ran por ellos.

Pero Jesús estaba bendi-ciendo a los niños que se le acercaban y aprovechó para darles tanto a los discípulos como a las multitudes una gran lección de la importan-cia de bendecir a nuestros niños.

Pero este pasaje nos da a conocer lo importante que es la niñez para Él, los ni-

ños ya no son valorados, amados, cuidados, aten-didos.

Los padres los descui-dan por varias razones: una de ellas es porque son padres que vienen de familias disfunciona-les.

Hay hogares donde sólo se encuentra mamá o solo papá, y estos niños crecen lisiados, por un lado porque Dios diseñó a la familia para que los dos que hacen posible

que venga un hijo sean res-ponsables de su cuidado.

Dios sabía que uno como niño necesita del amor de mamá y el de papá

Las estadísticas de los da-ños causados a los niños es alarmante, existen en el día de hoy niños deprimidos tomando medicamentos a temprana edad recetada por el médico, y el número es alarmante.

La cantidad de jovencitos que ya probaron drogas es grande, el número de niños abusados física y sexual-mente es increíble, los niños delincuentes en centro y sur América uno no lo puede creer, un niño de 11 añitos por hoy, saben más de sexo que de las tablas de multi-plicar.

En los países del Medio

Oriente y centro América los niños son como la carna-da para los delincuentes que usan su inocencia y necesi-dades fisicas y emocionales para ofrecerles una pequeña cosa, abusando de su senci-llez, necesidades y falta de protección de los padres o de algún adulto que se res-ponsabilice por ellos.

Es tiempo de volver a levan-tar la imagen de los Niños que están pasando por todo esto.

Pero, ¿Cómo?

Tomando responsabilidad de nuestro papel como pa-dres, nuestra asignación es protegerlos, amarlos, disci-plinarlos, darles estudio y motivarlos a sacar una ca-rrera, ese es nuestro papel, llenarles sus necesidades, porque sus vacíos y falta de identidad es lo que los lleva a caer en la trampa.

- Enseñándoles del amor de Dios, que sean conscientes de su salvación.

- Que presten un servicio a Dios, a la iglesia o en su comunidad, eso les trae sa-tisfacción. -Que hagan algún deporte, para quemar energías y que coman saludables.

Nosotros por nuestra parte, nos comprometemos a en-señarles la palabra de Dios

y ayudarlos tanto a los pa-dres, como a los hijos, ya sea, adolescentes, jóvenes o adultos.Para todos tenemos recur-sos, herramientas que les pueden ayudar para salir adelante en este mundo tan difícil.

A los adultos a través de los mensajes del domingo, a través de los discípulados, a través de las redes con un pastor a la disposición y necesidad de la gente, a tra-vés de la red de niños, con la directora Claudina y un equipo excepcional que está capacitado para instruirles, amarles y enséñales el amor de Dios.

A través de la red de jóve-nes, con los pastores Sán-chez.

Pero la responsabilidad ma-yor recae sobre los padres, y no sobre los maestros, ni sus líderes, ni sus pastores, so-mos nosotros como padres los más responsables.

¿Queremos hijos sanos?hay que formarlos y eso cuesta.

Habrá que invertir dinero, tiempo de calidad, mento-ría, dejar a un lado cosas que nos roban nuestro enfoque, el tiempo con ellos debe de ser de calidad .

Instruye al niño en el camino correcto y aun en su vejez. No lo abandonará proverbios 22:6 NVI

La importancia de cuidar de la niñez

revistaaguilas.com

Pastor Luis Sánchez

Los emprendedores enfren-tan constantemente riesgos como: falta de dinero, clien-tes delictivos, presiones del mercado y otros, por eso le ofrezco algunos consejos para reducirlos.Reduzca los riesgos opera-cionales, ya sea por desas-tres naturales, deficiencia de reparto, mala calidad de los suministros.Compre un seguro contra esos riesgos y evítese sor-

presas desagradables.

Reduzca su deuda, deje de depender de la deuda a cor-to y largo plazo. Esto redu-ce los gastos por intereses y el riesgo que plantea el au-mento de las tasas de interés de flujos de efectivo.

Diversifíquese, los nego-cios que confían en un pro-ducto son vulnerables a los cambios en las preferencias de los clientes y a lanza-mientos de nuevos produc-tos en los clientes.

Controle la calidad, los productos con defecto pue-den exponer al negocio a ca-ras querellas por los clien-tes, la retirada de productos y la acción reguladora.

Planifique sus recursos

humanos, a menudo es pre-ferible subcontratar otras compañías que tener em-pleados de tiempo completo con los gastos de nómina y prestaciones que ello con-lleva.Colabore con otros nego-cios pequeños,especialmen-te cuando se está ofreciendo a grandes contratos.Esa es una herramienta útil de gestión de riesgos. Sin embargo, la gerencia debe

elegir a los socios con cui-dado porque los socios in-capaces o con problemas financieros podrían aumen-tar el riesgo y la responsa-bilidad.

Deshágase de los clientes morosos o que le tengan facturas sin pago, no tenga miedo de alejarse de clien-tes habituales, pero que son malos para pagar y buenos para criticar sus servicios.

EMPRESARIOS

Consejos para reducir los riesgos de su empresaMarzo del 2016 Página 5

revistaaguilas.com

El valor, la integridad y la responsabilidad son sólo unas cuántas de las habilida-des de liderazgo que deben aprender los niños jóvenes. Las habilidades de lideraz-go pueden ser desarrolladas a una edad temprana. Los niños jóvenes a los que se les enseñan las leccio-nes del liderazgo temprano crecerán para convertirse en pensadores que seguirán sus convicciones, principios morales y valores.

ValorEl mundo se ha convertido en un lugar lleno de incer-tidumbres y cosas descono-cidas. El valor es una habi-lidad de liderazgo necesaria en ambientes en donde los

valores y convicciones va-rían de persona a persona y de lugar a lugar. Los líderes valientes han desarrollado la habilidad de tomar deci-siones y navegar a través de situaciones de interminables obstáculos éticos y de relati-vidad moral.

HonestidadTodas las personas quieren ver que sus líderes son ho-nestos. Los niños jóvenes aprenden esta habilidad de liderazgo de los hombres y de los jóvenes a su alrede-dor. Una de las mejores for-mas de enseñarles a los ni-ños jóvenes incluye manejar los errores adecuadamente. Un montón de líderes hoy en día quieren evitar fallar

y son reacios a ad-mitir sus errores.

VisiónEste valiosa ca-racterística de li-derazgo, también llamada “mirar hacia adelante”, le da a los líderes la habilidad de no sólo ver el futuro, sino de inspirar a sus seguidores a verlo también.

ConfianzaAlguien dijo: “De-bes tener confian-za en tus habilidades, y des-pués ser lo suficientemente fuerte como para seguir ade-lante”. A los niños jóvenes se les enseña esta habilidad

de liderazgo observando a los hombres y mujeres en sus vidas que exhiben con-fianza. La confianza incluye desarrollar confianza en las personas a tu alrededor.

Habilidades de liderazgo para los jóvenesJÓVENES

Marzo del 2016Página 6

revistaaguilas.com

No importa si tu piel es seca, normal, o grasosa. No tienes que invertir en muchas cre-mas, con un sólo producto que sea bueno puedes tener una piel de ensueño.

A veces lo único que nece-sitas es una buena crema hidratante y un limpiador suave para quitarle años a tu cara. ‘Cuando la piel está seca, cada arruga se acen-túa, haciéndote parecer más vieja’.

Si estás en tus 20 o 30 años, dicen los médicos, las cre-mas hidratantes te darán la protección que necesitas para prevenir el envejeci-miento prematuro.

Pero entonces.

¿Qué es una ‘buena’ crema hidratante para ti? Es un producto que añade humedad y sella la que ha lo-grado, permitiendo a la piel producir más humedad’. Lo que necesitas es ver que cre-ma debes escoger según las necesidades individuales de tu piel.

Si la piel va de normal a seca, busca cremas hidra-tantes que contengan ácidos alfa hidróxidos. Ellos ayu-dan a la piel a producir más humedad por sí misma.

Si la piel es muy seca, se su-gieren productos que utili-

cen una tecnología llamada emulsión vesicular.

Esta tecnología utiliza es-feras microscópicas que constituyen capas que alter-nan la humedad y el agua, obteniendo una hidratación

continua.

Si la piel es grasosa, busca una crema hidratante suave y ligera. ‘La grasa no es hu-medad; así tengas exceso de grasa aún necesitas humec-tarte’.

BELLEZA

No subestimes el poder de las cremas humectantesMarzo del 2016 Página 7

revistaaguilas.comSALUD

No tienes idea de los gran-des beneficios que produce la risa y en general la feli-cidad.

Sonreir beneficia a tu salud

El campo de la medicina ha demostrado que la risa, real-mente consigue hacer que tu cuerpo mantenga su buena salud.

¿Alguna vez has oído la ex-presión, “La risa es la mejor medicina”? La verdad es que cuando te ríes, suceden varias cosas positivas.

Tus músculos se relajan, Las hormonas producidas por el estrés se reducen, te olvidas

del dolor, el sistema inmuni-tario del cuerpo mejora.

Y estos no son los únicos beneficios de la risa, aún hay más: La presión arterial alta se reduce, el corazón y los pulmones se fortalecen y en general, la risa hará que te sientas mucho mejor.

Prueba a reirte más a menu-do y pronto notarás que tu cambio de humor, también mejora tu estado de salud.

Cuando una persona ríe o sonríe porque está alegre genera una sustancia benéfi-ca para su organismo.

La risa es un privilegio del

ser humano, ningún otro animal se ríe.

La risa produce un enorme

bienestar a las personas. se afirma que la risa, sobre todo la carcajada, ayuda a liberar la energía negativa.

La risa produce beneficios a tu saludMarzo del 2016Página 8

revistaaguilas.comNUTRICIÓN

¿Qué es más nutritivo el arroz hervido o al vapor?El consumo de arroz data del año 2500 a.C.; éste es uno de los alimentos más antiguos. Es un cultivo versátil y pue-de usarse en muchos platos, postres, bebidas y aperiti-vos. Puede prepararse de muchas formas, incluyendo cocerlo a medias, hervido, al vapor y frito. Además, presume de tener un perfil nutricional lleno de energía, carbohidratos y nada de gra-sa.

CaloríasEl arroz solo es un alimen-to calóricamente denso; sin embargo, al agregarle con-dimentos como mantequilla o salsas aumenta su conteni-do calórico de forma dramá-

tica. Una porción de arroz es 1/2 taza o 100 g. Media taza de arroz solo, si está al vapor contiene 140 calorías mientras que si está hervi-do contiene 123 calorías. SI le agregas 1 cucharada de mantequilla aumenta el con-tenido calórico en 102 calo-rías y media taza de caldo de pollo le agrega 94 calorías.

CarbohidratosUna porción de arroz al vapor tiene 31 g de carbo-hidratos y una porción de arroz hervido contiene 26 g. Hay 4 calorías en 1 g de carbohidrato; el arroz al vapor tiene 124 de calorías totales, y aproximadamente el 89 por ciento vienen del carbohidrato. El arroz hervi-

do contiene 104 carbohidra-tos derivados de calorías, o aproximadamente un 85 por ciento. La fuente de carbo-hidratos del arroz es el almi-dón gelatinizado.

GrasasTanto el arroz hervido como al vapor contienen 1 g de grasa o menos. El contenido de grasa del arroz aumenta con la adición de condimen-tos. Una cucharada de man-tequilla aumenta el conte-

nido de grasa en 12 g y 1/2 taza de caldo de pollo 6 g.

ProteínaMedia taza de arroz blan-co hervido provee 3 g de proteínas, según la base de datos del USDA, al igual que una porción de arroz al vapor. Se pueden aumentar las proteínas agregando ali-mentos ricos en éstas, como pollo asado, pescado, carne roja magra o huevos al pla-to.

Marzo del 2016 Página 9

revistaaguilas.com

Imagínate una fiesta en una calurosa tarde de verano: puedes visualizar los tonos verdes y la puesta de sol, el olor de la hierba recién cor-tada y las bebidas refrescan-te y, de pronto, sientes como alguien se acerca por detrás y te da un toque en el hom-bro. Ahora imagínate que no es-tás en la fiesta sino en el sa-lón de tu casa y todo lo que percibes proviene de la tele.Para quienes se plantean cómo puede ser la televi-sión en el futuro, una de las preguntas clave es cómo pueden los programas de televisión estimular todos

nuestros sentidos. Sin em-bargo, el reto más importan-te no es imitar lo que pasa en la televisión, sino utilizar olores, sabores y texturas de forma innovadora para intensificar la experiencia emocional de un programa, tal y como lo hace una ban-da sonora.Hay motivos para plantear-se cómo puede mejorar la industria de la televisión en este sentido. A pesar de la popularidad de la oferta online, son mi-les de millones de personas las que siguen utilizando los métodos tradicionales de transmisión.

La televisión sigue siendo un formato poderoso a la hora de crear programas con sus propias pautas y restricciones.Sin embargo, cada vez más gente busca los programas de televisión en la red desde sus tablets o desde sus telé-fonos una vez que ya han sido retransmitidos. Pero lo de crear televisión convincente que estimule todos nuestros sentidos no es una tarea fácil. Los pro-gramadores y los fabrican-tes saben cómo diseñar sus

productos para que puedas visualizar profundidad y distancia en la pantalla. Sin embargo, el sonido y la vi-sión a veces no son suficien-tes. La capacidad de perci-bir los mismos olores que el personaje en la pantalla, o de sentir los mismos objetos o el mismo ambiente puede crear expectación y suspen-se de la misma manera que ya lo hace el sonido actual-mente.

TECNOLOGÍA

¿Cómo será la televisión del futuro?Marzo del 2016Página 10

revistaaguilas.comFAMILIA

Marzo del 2016 Página 11

No te culpes. No importa lo que diga un acosador ciber-nético o lo que haga. Tam-poco te avergüences de lo que eres o de lo que sientes. El ciberacosador es el que tienen un problema, no tú.Trata de ver el cyberbull-ying desde una perspecti-va diferente. El ciberacosa-dor es una persona infeliz, frustrada, que quiere tener el control sobre tus senti-mientos para que te sientas tan mal como lo te hacen. No les des esa satisfacción.No te rindas y no empeo-res el acoso cibernético ali-mentándolo con respuestas y leyendo el mensaje una y otra vez. En su lugar, cén-trate experiencias positivas.

Hay muchas cosas maravi-llosas de las que puedes es-tar orgulloso.Busca ayuda. Habla con un padre, maestro, consejero u otro adulto de confianza. Ver a un consejero o psicó-logo no significa que seas un bicho raro o que tengas algo malo.Aprende a lidiar con el estrés. Encontrar maneras de aliviar el estrés puede hacerte más resistente para que sentirte abrumado por el acoso cibernético. El ejercicio, la meditación, el lenguaje interno positivo, la relajación muscular y los ejercicios de respiración son todas buenas maneras de manejar el estrés provocado

por el cyberbullying.}Pasa tiempo haciendo las cosas que le gustan. Cuanto más tiempo pases con acti-vidades que te gusten, como deportes, hobbies, salir con los amigos, por ejemplo, menos importancia tendrá en tu vida el cyberbullying.Buscar apoyo y vías de es-capeDesconéctate de la tecno-logía y dedícate a estar con la gente o a hacer otras co-sas.Encuentra otras personas que compartan tus mismos valores e intereses.Comparte tus sentimientos acerca de la intimidación y el acoso. Expresando lo que te está pasando podrás

enfrentar mejor tus senti-mientos, aunque no cambie la situación.Aumenta tu confianza. El ejercicio es una gran mane-ra de ayudar a sentirte bien contigo mismo, así como para reducir el estrés. Prac-ticar artes marciales o ir clase de kickboxing puede ayudarte a canalizar la ira.

¿Qué hacer si sufres cyberbullying?

revistaaguilas.comHOMBRES

Noviembre del 2015Página 12