Aguilas mayo 2015

16

Transcript of Aguilas mayo 2015

Page 1: Aguilas mayo 2015

revistaaguilas.com

Page 2: Aguilas mayo 2015

revistaaguilas.com

Mi consejo para las parejas jóvenes es simplemente éste: No permitan que la posibilidad del di-vorcio entre en sus pensamientos.Incluso en momentos de gran conflicto y desaliento, el divorcio no es la solución. Sólo sustituye una nueva serie de sufri-mientos por los que quedan atrás.Cualquiera de los siguientes factores pue-den destruir su relación:El exceso de trabajo o compromisos y el agotamiento físicoCuidado con este peligro. Es especial-mente insidioso en las parejas jóvenes que están tratando de comenzar en una profesión o todavía están estudiando. Las deudas muy grandes y el conflicto en cuanto a como se gastará el dineroPaguen en efectivo por los artículos de consumo, o no los compren.El egoísmoExisten dos tipos de personas en el mun-do, los que dan y los que toman. Un ma-trimonio entre dos personas que dan pue-de ser algo bello. La interferencia de los suegrosSi la pareja no se ha emancipado total-mente de los padres, lo mejor es no vivir cerca de ellos. Las expectativas poco realistasAlgunas parejas llegan al matrimonio es-perando cabañas cubiertas de rosas, una vida sin preocupaciones, ni responsabili-dades y un gozo ininterrumpido. Los invasores del espacioNo me refiero a extraterrestres de Marte. Más bien, mi preocupación es por las per-sonas que violan el espacio que su cónyu-ge necesita para funcionar, sofocándolo.El abuso del alcohol y de otras sustan-cias químicasÉstos son asesinos, no sólo de los ma-trimonios, sino también de las personas. Evítenlos como a la plaga.La pornografía, los juegos de azar y otras adicciones

Debe ser obvio para todos que la persona-lidad humana tiene imperfecciones y ten-demos a quedar atrapados en vicios.La frustración, la soledad, la baja autoes-tima y la quimera de la infidelidadCasarse demasiado jóvenesLas chicas que se casan jóvenes tienen el doble de probabilidades de divorciarse que las que se casan más maduras.

Dirección

Pastores Guillermo y

Dinora Jiménez

Managers

Pastores Luis

y Erika Sánchez

Relaciones Públicas

Maybelline Navarro

Publicidad

Sharon De León

Media

Erick De León

David Ocampo

Editor

Armando Nevárez

EDITORIAL

REVISTA ÁGUILASSe publica a iniciativa

del Ministerio de Empresarios de Águilas Centro

Familiar Cristiano con sede en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Todos los derechos reservados, prohíbida su reproducción total o parcial sin la autorización de

la revista

ACERCA DE NOSOTROS

DOMICILIO

REVISTA ÁGUILASTiene su domicilio en:

5355 Madre Mesa, Las Vegas, NV 89108 Tel: (702) 871-1900

Sitio web:revistaaguilas.com

DIRECTORIO

DISCLAIMER

Página 2 Mayo del 2015

Cosas que atentan contra tu matrimonio

Page 3: Aguilas mayo 2015

revistaaguilas.com Página 3Mayo del 2015INTERÉS

Pastor Guillermo JiménezSeguimos con las enseñan-zas del programa ENRI-QUECIMIENTO MATRI-MONIAL.

HARÁS PACTOS CON TU CÓNYUGE

Todos estamos a unos cinco pactos del matrimonio más maravilloso del mundo.¿Cuáles son los pactos que necesitamos hacer cada uno?Caso real: un matrimonio que llegó queriendo se-pararse porque el hombre siempre llegaba con dos celulares a la casa, no pla-ticaba con los niños ni con su esposa, se iba a la cama y quería su “chocolate”, pero ella cansada y desvalorada no estaba dispuesta, y eso a la vez irritaba al hombre.

Pactos que les aconsejóel pastor:

Apagar el celular cuando llegue a la casa y saludar y dedicar una hora con la fa-milia. Después de eso subes a tu oficina y trabajas otra hora.Cuando uno se va a la cama no se va sólo. los dos se van a la cama.

Antes de subir a la cama dar gracias a Dios por el día y pedirle que bendiga tu matrimonio.Preguntar uno al otro: qué es lo mejor que te pasó en el día y lo menos agradable del día?Dime una cosa (no diez) que puedo hacer para ser mejor esposo.Abrácense y dejen que pase lo que tenga que pasar esa noche.Mujer: te levantas cuando el marido se haya dormido y disfrutas tu tiempo a solas.

LOS CÓNYUGES SON IGUALES EN VALOR, PERO TIENEN DIFE-

RENTES ROLESDios no sacó a Eva de la ca-beza para que esté encima de él, ni la sacó de los pies para que esté por debajo de sus pies, sino que la sacó de su lado para que fueran iguales.

Gen. 2:15 El Señor Dios puso al hombre en el jardín de Edén para que se ocupara de él y lo

custodiara;16 pero el Señor Dios le advir-tió: «Puedes comer libremente del fruto de cualquier árbol del huerto, 17 excepto del árbol del conocimiento del bien y del mal.

Si comes de su fruto, sin duda morirás».

El hombre debe ser el protector.

Protege la atmósfera de su hogar. Protege la salud de su esposa.

Protege la identi-dad y los dones de su esposa.Protege el destino y propósito de ella, incluyendo desa-rrollar el potencial que hay en ella.El hombre es un proveedor.Económicamente, emocionalmente, espiritualmente, Etc.La mujer debe ser una ayuda. Ella crea la si-nergia y armonía en el ma-trimonio.

Genesis 2:18 Y dijo Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le

haré ayuda idónea para él.Prov. 19:13 El hijo necio es un dolor para su padre; la mujer

contenciosa es gotera constante. RVC

El hijo tonto arruina a su padre, y la mujer peleona poco a poco

arruina al marido. TLAProv. 27:15 Gotera constante en un día lluvioso es la mujer que

siempre pelea.16 Quien la domine, podrá domi-nar el viento y retener aceite en

la mano.

Pero la esposa inteligente es un regalo de Dios. La mujer inteligente pregunta:¿Qué puedo hacer y contri-buir para que tú cumplas tu destino?Prov. 19:14 La casa y el dinero se heredan de los padres, pero la esposa inteligente es un don

(herencia) del Señor. NVILa gloria del hombre. Prov. 12:4

La mujer virtuosa es corona de su marido; Mas la mala, como

carcoma en sus huesos.

La mujer desea ser cele-brada públicamente.Tú te vistes para agradarlo a él.

Ser el placer de su esposo.Prov. 5:18…¡Alégrate con la

mujer de tu juventud,19 con esa cervatilla (gacela) amada y graciosa! ¡Sáciate de

sus caricias en todo tiempo! ¡Re-créate siempre con su amor! RVC

La relación sexual es una de las sanidades más be-llas en el matrimonio. Pro-duce una unidad fuertísima.En el antiguo testamento se casaban a veces sin cono-cerse, pero cuando tenían relaciones sexuales comen-zaba una unidad fuertísima.Es algo que tiene lazos no sólo físicos sino espiritua-les y emocionales. Por eso Pablo dice que no debe el hombre juntarse con una ra-mera porque caen ataduras.Pero es algo que mantiene un matrimonio saludable.

Tenemos igual valor, pero distintos roles

Page 4: Aguilas mayo 2015

revistaaguilas.com

INTERÉS

Pastora Dinora Jiménez

Una vez, estando en Siló, Ana se levantó después de la comida. Y a la vista del sacerdote Elí, que estaba sentado en su silla junto a la puerta del santuario del Señor, con gran angustia comenzó a orar al Señor y a llorar desconsoladamente. Entonces hizo este voto: « Señor Todopoderoso, si te dignas mirar la desdicha de esta sierva tuya y, si en vez de olvidarme, te acuerdas de mí y me concedes un hijo varón, yo te lo entregaré para toda su vida, y nunca se le cortará el cabello.»

Ana concibió y, pasado un año, dio a luz un hijo y le puso por nombre Samuel, pues dijo: «Al Señor se lo pedí.» (1 Samuel 1:9-11, 20 NVI)

¿Cuántas de nosotras he-mos hecho cosas sin con-sultar a Dios?¿Cuántas de nosotras te-nemos peticiones pendien-tes de parte de Dios?¿Cuántas de nosotras he-mos dejamos a un lado la petición porque nos can-samos de pedir en algún momento?¿Cuantas de nosotras pre-tendemos orar, promete-mos orar, queremos orar, pero algo siempre nos dis-trae?, ¿Les ha pasado?Algunas nos familiarizamos

con Dios simplemente por-que sabemos que Dios nos ha respondido anteriormen-te y le planteamos y hace-mos de acuerdo a nuestro plan sin la oración.

Saray, la esposa de Abram, no le había dado hijos. Pero como

tenía una esclava egipcia llama-da Agar, Saray le dijo a Abram: —El Señor me ha hecho estéril. Por lo tanto, ve y acuéstate con

mi esclava Agar. Tal vez por medio de ella podré tener hijos. Abram aceptó la propuesta que

le hizo Saray. Entonces ella tomó a Agar, la esclava egipcia, y se

la entregó a Abram como mujer. Esto ocurrió cuando ya hacía diez años que Abram vivía en Canaán. (Génesis 16:1-3 NVI)

Saray solucionó con la es-clava su problema, ya que sabiendo que tenía una pro-mesa, decidió arreglar la si-tuación con lo que tenía a la mano.A diferencia de Ana, Sa-ray ya tenía una promesa, sólo era de esperar, y no meter en tremendo lío a dos familias que después se hi-cieran la vida imposible por decidir ella que hacer.Tomó una solución, la que no era, lo soluciónó con la esclava, pero Ana tomó su solución en el altar, vino a Dios, Sara tomó su propia decisión, Ana dejó que Dios la tomara por ella.No le digas a Dios el pro-blema, dile lo que ves en fe, hija que no cambie, decre-ta tu milagro, lo esperas, la promesa que Dios ya te dio, eso declara.

Yo di a luz a mi hija So-fía, para que le sirviera a Dios, eso declaré durante mi embarazo, eso dije, lo sostengo, lo creo, lo segui-ré viviendo y esperando. Oro por ella siempre, así señor que mi hija sea una mujer de éxito, es una hija de Dios, líder, liberadora de sueños de otros, porque esa es la promesa tuya para mí, yo lo declaré y eso estoy es-perando, Señor la bendigo, la cubro con tus cuidados, con un manto de protección, donde ella va, el enemigo tiene prohibido tocarla. Así debemos orar por nuestros hijos.No solucionar sus conflic-tos sin consultar a Dios. Eso es peligroso y trae mu-chas consecuencias doloro-sas y hasta sufren personas inocentes por hacerlas a nuestra propia manera, por no saber esperar en Dios. Porque para venir a Dios se requiere de tiempo, pa-ciencia, espera y estar dis-puestas a que se haga a la manera de Dios y no a nues-tra propia manera.Mamás aprendamos a confiar en el Señor, porque Él sabe todo, puede darnos fuerza y sabiduría para co-municar y educar a nuestros hijos y guiarlos por el cami-no del bien, Porque Él conoce mejor a nuestros hijos y lo que ellos necesitan y tiene la mejor manera de como hacerlo, y no lo que a noso-tros nos conviene, Él sabe que tecla tocar para atraer-

los a lo bueno cuando están desenfocados.Nuestras decisiones no sir-ven cuando no van acom-pañadas de la oración y de la búsqueda de Dios.Primero esa es nuestra par-ticipación y nuestra asig-nación, ser madres pacien-tes, madres ejemplo, pero amorosas, protectoras de lo espiritual, porque lo físico es fácil para ellos, pero lo espiritual lo desatamos no-sotras en la oración.El mejor regalo para un hijo es amarlo, compren-derlo, guiarlo, no es mani-pular, no obligar, no gritar, no ofender, no abandonar. De estas dos mujeres, ¿Con cuál se familiariza usted? ¿Qué tipo de mamá quiere ser?, ¿Una mamá al estilo Sara que hace las cosas a su manera? o ¿Una mamá al estilo Ana que venía con Dios a buscar la solución?Yo quiero ser la mujer fiel perseverante, de fe pacien-te, amorosa. Ana mostró a Dios una gran fe, esperó en Él y cuando le llegó la respuesta cumplió su promesa, cuidó y guió a un gran hijo, hasta llevarlo a ser el vidente del primer rey, y del segundo rey, los dos grandes reyes de histo-ria que jamás hemos vuelto a tener.Mamás no es fácil ser ma-dre, pero es fácil buscar al que tiene el manual, sólo se trata de que aprendamos nosotras a ser buenas hijas para que entonces podamos ser buenas madres.

¿Cómo sé que Dios oye mis oraciones como madre?Mayo del 2015Página 4

Page 5: Aguilas mayo 2015

revistaaguilas.com

Pastor Luis Sánchez

Los empresarios experi-mentados utilizan la publi-cidad como un programa de marketing y así aumentar sus ventas o promocionar sus productos o servicios.

La publicidad desempeña un papel diferente en las di-versas etapas del proceso de comercialización para dar a conocer el producto o ser-vicio generando contactos para una fuerza de venta o vender directamente.

Las empresas utilizan la pu-blicidad para concienciar a los consumidores de la dis-ponibilidad de productos y

así aumentar las ventas de las tiendas.

ConcienciaLa mayoría de las empresas utilizan la publicidad para concientizar a los usuarios y posibles clientes de los be-neficios y características de sus productos. Es así que si los clientes no están concientes de su producto, no lo considerarán al ha-cer una decisión de compra para el tipo de producto que ofreces.

Preferencia de la marcaLa publicidad crea una pre-ferencia por el producto so-bre las ofertas de los com-petidores. Los mensajes publicitarios deben de reflejar toda la información de lo que los clientes quieren y siente porque eso será importan-te para que puedan elegir tu producto. Asimismo se debe de subrayar la cali-dad del producto.

Venta DirectaSe debe de utilizar la publi-

cidad de respuesta directa para poder vender los pro-ductos directamente hacia el consumidor final, depen-diendo el público al cual te dirijas. El anuncio debe de incluir detalles del pro-ducto y su precio junto con una dirección, numero de teléfono o un sitio web para que los clientes puedan soli-citar el producto.

Venta minoristaComenzar a publicitar los detalles de los distribuido-res o minoristas de los pro-ductos fomentará las ventas al conducir el tráfico hacia tu empresa.

Genera contactosSi empiezas a comercializar tus productos o servicios con un equipo de ventas, se pueden usar los anuncios para generar contactos para el equipo de seguimiento.

Afirma tu reputaciónLa reputación de la empresa va a ser importante en la de-cisión, cuando un prospecto esté seleccionando un pro-veedor para una compra im-portante. Es por ello que se debe de utilizar la publici-dad para generar percepción positiva sobre la empresa.Con información de Club-Finanzas.

EMPRESARIOS

Para que su empresa crezca, anúncielaMayo del 2015 Página 5

Page 6: Aguilas mayo 2015

revistaaguilas.com

BellezaMayo del 2015Página 6

Hoy en día, las mujeres vi-vimos en un estrés continuo. Con el trabajo, la pareja, los hijos y la casa, parece no quedar espacio para ese lado femenino –sí, ese que debes alimentar cada día y que, mágicamente, eleva tu autoestima. Aprende, con esta guía de trucos, a maquillarte de acuerdo al tiempo que ten-gas disponible. ¡Verás que vale la pena!¿Viste a tu rival del cole-gio en el supermercado? Retócate rapidito dándole “vida” a tu cara: aplica ru-bor en crema en las manza-nas de tus mejillas y difumi-na hasta las sienes. El color te ayudará a camuflar una piel pálida o cansada. Si no tienes maquillaje a la mano, ¡pellizca tus mejillas!Presta atención a tus labios y mejillas. En 10 segundos, ¡es mucho lo que puedes ha-cer! Con una brocha, aplica bronceador en tus pómulos (recuerda que debe ir con tu tono de piel) y unta un poco de bálsamo en tu labios. ¡Dale importancia al mar-co de tu rostro! Si tienes el hábito de depilar o pulir tus cejas, entonces no te lle-vará más de 20 segundos rellenarlas o peinarlas con un rímel transparente. Fi-nalmente, un toque de rubor en polvo, brillo o bálsamo labial y ¡listo!En un minuto. Si tienes práctica, riza tus pestañas con un rizador de buena ca-lidad (así evitas lastimarte)

o de lo contrario, apli-ca dos capas rápidas de mascara negra. Un hidratante con color emparejará ligeramente tu tono de piel –úntalo con movimientos circu-lares para que se absor-ba más de prisa. Por úl-timo, opta por un labial cremoso o semi-cremo-so en colores claros.Tiempo de enfocarte en todo tu rostro. An-tes de que entres en pá-nico, vete por lo fácil: las BB Creams ayudan a mejorar la apariencia del cutis, así que unta una capa suave y enfócate en las ojeras o manchitas. Sombra color piel o hueso en todo el parpado, otra café (o un poquito más oscura que la anterior) en el plie-gue del ojo y difumina súper bien con tus dedos. Luego, aplica dos capas de rímel negro.Para las mejillas, nada como el dúo dinámico –ru-bor y bronceador en áreas claves para resaltar la for-ma de tu rostro. Haz de tus labios el centro de atención con un labial cremoso en tono fuerte o un brillo labial vibrante.Maquillarse en cinco mi-nutos se ha convertido en todo un arte para las mu-jeres ocupadas. ¿El secre-to? Conocer tus básicos y cómo aplicarlos a la perfec-ción. Empieza con una base de cobertura ligera a media y un poco de corrector, si lo

deseas.Para los ojos, tienes varias opciones en cuanto a deli-neados: utiliza el aplicador de esponja para trazar una línea en las pestañas supe-riores e inferiores con som-bra o delineador compacto (difumina para un efecto más natural) o marca la raya con un delineador tipo mar-cador, si buscas algo más prolijo. Destaca un rasgo en par-ticular. Con un mosaico facial y una brocha grande, esparce suaves toques a lo largo de tus pómulos o me-jillas (no ambos), frente y quijada. En los labios, ve por un labial semi-mate en tonos claros, brillos fuertes o barras cremosas en colo-res oscuros.Si tienes más de 15 minu-tos para maquillarte en la mañana, considérate con suerte. Esta vez, los preba-ses serán tus grandes aliados

–un paso extra que hará que tu look se mantenga intacto por horas.Con la cara humectada, aplica un primer en todo tu rostro y en los parpados. Si-gue con una base de cober-tura ligera a media y corrige las imperfecciones que con-sideres necesarias. Sella con polvos sueltos y regálale a las mejillas un toquecito de rubor o bronceador.Ahora, es el momento de sacar tu personalidad. Si prefieres destacar tus ojos, opta por una paleta de som-bras que se complementen entre sí y trata de crear el juego de luz y sombra. No olvides que el color más os-curo siempre va en el plie-gue. Para un efecto más pulido, traza una línea con lápiz o delineador en crema/gel en el parpado superior y las pestañas inferior. Riza y dale a tus pestañas dos o tres capas de mascara.

Trucos de belleza para mujeres ocupadas

Page 7: Aguilas mayo 2015

revistaaguilas.com

Uno de los principales con-sejos para evitar consumir drogas es no relacionarse con adictos y alejarse de ese ambiente.En muchas ocasiones una persona cae o recae en una adicción a causa de las presiones a las que lo so-meten sus conocidos que sí consumen.Aquí algunos consejos para evitar caer en las garras de las adicciones.No tengas ninguna clase de droga al alcance, ya que eso puede propiciar el con-sumo, ya que se tiene a la mano.Evita consumir drogas aunque sea una sola vez, ya que puede ser el inicio de

una adicción que dañará la salud y propiciará otro tipo de problemas. No te relaciones con per-sonas que tengan alguna adicción, ya que eso puede conducir al consumo.Ten como costumbre reali-zar actividades saludables como hacer ejercicio o prac-ticar algún deporte.Trata de no tener contac-to con el ambiente de las drogas, porque eso podría derivar en el consumo.No consideres que las dro-gas son necesarias, ya que muchas veces el pretexto de la necesidad para sobrevivir provoca las recaídas.La droga y la amistad, al-gunos amigos te querrán

forzar a consumir drogas para pertenecer a su grupo, pero si ellos consumen dro-gas, no merece la pena ser su amigo, ni lo pienses. Busca a Dios, la mejor ma-nera de mantenerse en santi-dad y en sanidad en cuerpo

y alma es buscar a Dios y a su palabra, acércate a su pa-labra y no te separes.En caso de haber probado alguna droga y querer dejar de hacerlo, es importante que busques ayuda en insti-tuciones epecializadas.

JÓVENES

Jóvenes: por su bien, aléjense de las drogasMayo del 2015 Página 7

Page 8: Aguilas mayo 2015

revistaaguilas.com

SALUD

Basta con modificar algunos hábitos para disfrutar de una vida plena y sana. Algunos sencillos cambios como co-rregir la postura, variar la dieta, cultivar el intelecto o cuidar las emociones provo-carán una mejora de tu salud en cadena.

Cuida tu cuerpoLa prevención y la detección precoz de la enfermedad son los dos pilares básicos para mantener el estado de salud. Además de tener unos há-bitos de vida saludable, la vacunación es fundamental para la prevención.

¡Esa postura!El dolor de espalda de uno de los malestares más ex-tendidos y más sencillos de

prevenir son sólo ejercicio.Menos plato y más zapatoCualquier persona que de-see ganar en salud, además de mejorar la dieta, debe au-mentar la cantidad de ejerci-cio físico.

Duerme lo suficienteNo podemos vivir sin dor-mir. De hecho, dormir lo su-ficiente (7-8 horas) y con un sueño de buena calidad es fundamental para mantener una vida saludable.

Dale al playEstá confirmado: las per-sonas más activas cerebral-mente están más protegidas contra el deterioro cogniti-vo,

¡Mójate!El agua es fundamental para

el cuerpo humano, tanto para ayudar a nuestro orga-nismo a recuperar la que se pierde y como ejercicio: la natación.Reserva 5 minutos al día

para relajarteAunque los factores de ries-go son una parte importan-te, está comprobado que los factores psicológicos tam-bién son un gatillo de nume-rosas enfermedades cardio-vasculares como el ictus, la angina de pecho o el infarto de miocardio.

Mira el cielo a diarioHabrás notado que tus ojos se resecan mucho los días que haces un uso conti-nuado de tu ordenador o tu smartphone. Esto puede da-

ñarlos porque genera estrés visual e incluso vista cansa-da y miopía. El mejor con-sejo para evitarlo es intentar mantener la pantalla al me-nos a 50 cm de distancia y aplicarte colirio cuando no-tes tus ojos secos.

¡Sonríe!Las emociones positivas, como la alegría, el entusias-mo, la satisfacción o el or-gullo, son una fuente nece-saria de bienestar y calidad de vida.

Pequeños cambios que mejorarán tu salud significativamenteMayo del 2015Página 8

Page 9: Aguilas mayo 2015

revistaaguilas.comNUTRICIÓN

¿Cuál es la mejor dieta para perder peso?Prácticamente todos los meses los medios hablan de una nueva dieta, cuyos responsables no dudan en calificar como “definitiva”, “fácil de seguir” y con “in-creíbles resultados”. Pero en el fondo, a día de hoy, la práctica totalidad de las dietas “serias” –no hablamos aquí de las dietas milagro, sino de aquellas avaladas por estudios cien-tíficos– se dividen en dos categorías: las que tratan de evitar el consumo de grasas (mayoritarias hasta la fecha) y las que tratan de evitar el consumo de carbohidratos (cada vez defendidas por más nutricionistas).

¿Cuál de las dos es más efectiva para perder peso?Una nueva revisión de estu-dios publicada en The Jour-nal of the American Me-dical Association (JAMA) asegura que no deberíamos preocuparnos. Sí, una dieta nos hará perder más peso que la otra, pero las diferencias no son signi-ficativas.

Aunque existen diferencias estadísticas entre muchas de las dietas, las diferencias son pequeñas y no tienen importancia real para las personas que buscan perder pesoLos investigadores han ana-lizado casi 50 estudios cien-tíficos en los que participa-ron más de 7300 personas obesas o con sobrepeso, que se sometieron a distintas dietas, que podían calificar-se como bajas en carbohi-dratos o bajas en grasas. Comparados con las perso-nas que no hicieron dieta, las que siguieron un régi-men bajo en carbohidratos perdieron una media de 8,8 kilos en seis meses, y los que siguieron un régimen bajo en grasas perdieron una media de 7,9 kilos.

Hay diferencias, pero no son significativasA tenor de los datos parece que la dieta baja en carbo-hidratos es más efectiva que la baja en grasas, pero la di-ferencia es de sólo un kilo, algo que los investigadores

consideran insignificante.Lo importante para que una dieta tenga éxito es que la persona que se so-meta a ella la siga de ver-dad, y para ello es preferi-ble que elija la que más se adapte a sus gustosEn opinión de los investi-gadores es importante que nutricionistas y médicos sean más flexibles a la hora de recomendar a una dieta a sus pacientes. “No se necesita una sola dieta que sirva para todos, pues todas ofrecen consi-derables beneficios”, ase-guran los científicos. “Esto es importante porque mu-chos pacientes tienen difi-cultades para seguir dietas estrictas que pueden provo-car muchas tentaciones o ser

culturalmente difíciles de seguir (es el caso de las die-tas bajas en carbohidratos)”.

Un estudio que sólo con-templa la pérdida de pesoAunque las conclusiones de este estudio son importantes de cara a relativizar las alar-mistas sentencias a las que llegan muchos nutricionis-tas, hay que tener en cuenta que sólo analiza el efecto de las dietas a la hora de perder peso, sin tener en cuenta el resto de factores. Los investigadores no se han detenido a examinar qué dieta es mejor, por ejemplo, para combatir el colesterol, mantener a raya los niveles de azúcar o prevenir la apa-rición de problemas cardio-vasculares.

Mayo del 2015 Página 9

Page 10: Aguilas mayo 2015

revistaaguilas.com

En los últimos trimestres habíamos asistido a una cu-riosa vuelta a la vida de los PCs y portátiles tradiciona-les, que aun manteniendo la tendencia a la baja habían logrado frenar el ritmo ne-gativo y hacerlo algo más esperanzador. Esa tendencia ha vuelto ahora a acentuarse a la baja.Es lo que indican tanto Gartner como IDC en sus últimos estudios. Ambas consultoras revelan que durante el primer tri-mestre del año se produjo una caída significativa al compararlo con el primer trimestre del año 2014.

Las cifras no son trágicas, sobre todo si tenemos en cuenta que en el horizonte tenemos a un sistema ope-rativo, Windows 10, que po-dría volver animar el merca-do.En IDC indican que se ven-dieron 68,5 millones de PCs y portátiles, un 6,7% menos que en el primer trimestre de 2014. En el caso de Gartner esas ventas se estimaron en 71,7 millones de equipos (esta consultora sí incluye los Chromebooks), lo que sua-viza un poco la caída, que se situó en ese estudio en un 5,2%.Los fabricantes más im-

portantes en todo el mundo mantuvieron sus posicio-nes: Lenovo cuenta según Gartner con un 17% de cuota global en este segmento, un punto más que HP. Según IDC la diferencia es mucho menor, y mientras que Lenovo contaría con un 17,6%, HP le seguiría muy de cerca con un 17,1%.Otros fabricantes como Dell, Acer y ASUS cayeron en cuota, pero las cosas po-drían cambiar por ejemplo para una Dell que con sus

XPS 13 se está convirtien-do en protagonista de este primer semestre. La llegada de Windows 10 este verano previsiblemente hará que la mayoría de fabricantes -si no todos- lancen nuevos modelos aprovechando ese lanzamiento. Será interesan-te ver cómo están las cosas dentro de un año.

TECNOLOGÍA

Las ventas de computadoras vuelven a caerMayo del 2015Página 10

Page 11: Aguilas mayo 2015

revistaaguilas.com

FAMILIAMayo del 2015 Página 11

Muchos líderes, que tam-bién son padres, deben ba-lancear todos los días la car-ga de trabajo con las cenas y juegos familiares. En el ca-mino, muchos de estos líde-res-padres saben la influen-cia que tienen en las mentes más jóvenes. Los niños de hoy son los líderes del mañana.Aunque hay personas que tienen características de lí-der desde que nacen, los niños deben aprender lec-ciones a lo largo del cami-no que impacten de manera significativa sus vidas. Las palabras correctas en el momento correcto pue-den hacer toda la diferen-cia.

Tips para ayudarte a for-mar a los futuros líderes:

Da un buen ejemplo. Como líder, te das cuenta de la importancia de dar un buen ejemplo para tu equi-po. Esto es aún más impor-tante cuando eres padre. Si le permites a tus hijos ver lo bien que puedes balan-cear tu vida, les enseñarás a rendir cuentas a través de un liderazgo efectivo.Motívalo a hacer activida-des en equipo. Desde an-tes, identifica los intereses de tus niños y motívalos a participar en actividades de grupo. Ya sea unirse a los scouts, participar en un de-porte o unirse a la banda de la escuela, los niños deben aprender lecciones valiosas sobre el trabajo en equipo.

Enfatiza la perseverancia. Los mejores líderes apren-den a manejar el fracaso igual de bien que el éxito. Es importante exponer a los futuros líderes a la decep-ción en lugar de protegerlos de ella. Dale habilidades de ne-gociación. Todo buen líder conoce el arte del compro-miso. En lugar de decirles a tus hijos “sí” o “no” a una petición, haz una oferta y permíteles refutar esa oferta con algunos puntos sólidos. Perfecciona sus habilida-des de toma de decisiones. Los niños deben aprender a tomar buenas decisiones lo más pronto posible. Trata de reducirlas a dos o tres, como por ejemplo ver una pelícu-la o jugar en el parque. Haz que tenga confianza al comunicarse. Cuando vas a un restaurante, ¿Or-denas por tus hijos? Puedes convertir una cena simple en un ejercicio para aumen-tar su confianza haciéndolos hablar directamente con los meseros, de esta forma co-

municarán lo que necesitan.Motívalo a trabajar. Mu-chas veces los niños están ansiosos por empezar a tra-bajar de alguna forma. Si tu hijo quiere poner un puesto de limonada apóyalo y mo-tívalo. Mételo a un campamento de verano. Los campamen-tos están llenos de oportu-nidades para participar en actividades de equipo. Ade-más, una vez que llegan a cierta edad, le pueden pedir que regrese como consejero.Ten una noche familiar de juegos. En lugar de pasar cada noche viendo la televi-sión, trata de tener una no-che de juegos de mesa. Una noche así con la familia no sólo será una buena opor-tunidad para pasar tiempo juntos, también ayudará a tus hijos a saber perder, ju-gar seguiendo las reglas y a pensar estratégicamente.Enséñale habilidades de planeación de proyectos. Como familia, seguro tienes muchos eventos planeados, desde vacaciones familia-

res hasta visitas a parientes. Mientras te preparas, no dejes a tus hijos fuera de la planeación. Usa un pizarrón. Una for-ma divertida de enseñarles a ponerse metas es través de estos pizarrones. Se di-vertirán cortando fotos y or-denándolas ahí. Además, en el proceso aprenderán cómo visualizar lo que quieren al-canzar.Evita involucrarte. Cuan-do tu hijo trabaja en un pro-yecto o actividad puede ser tentador involucrarte y ayu-dar, especialmente si lo ves con problemas. En lugar de eso considera dar un paso hacia atrás y dejar que haga el trabajo solo. Encuentra un mentor. Un mentor puede ser un gran ejemplo para tus hijos. Un amigo o miembro de la fa-milia confiable puede ser una opción, especialmen-te si esa persona ha tenido éxito en un área en la que tu hijo está interesado.Motívalo a leer. Los estu-dios muestran los beneficios de leer por gusto cuando eres niño. Quienes lo hicie-ron tuvieron un progreso intelectual mayor en varios temas.Recompensa el pensa-miento optimista. El hecho de que el optimismo esté co-nectado al éxito no debería ser ignorado en tu familia. Recompensa el optimismo, especialmente cuando éste está conectado con intentar alcanzar una meta.

Educa a tus hijos para que sean líderes

Page 12: Aguilas mayo 2015

revistaaguilas.comMUJER

¿No sabes cómo lidiar con tu familia y el trabajo?

Las necesidades económi-cas nos imposibilitan que-darnos en casa y velar solo por el cuido de nuestros hi-jos. Papá y mamá salen a buscar el alimento de su familia to-dos los días, pero con ello se presentan sentimientos como frustración, culpabili-dad e impotencia.La personalidad de nues-tros hijos depende de la calidad de tiempo que les brindemos. Aunque es in-cuestionable que ese “aban-dono” repercuta en la iden-tidad de ellos, lo cierto es que se acostumbran a este rol de vida.La necesidad de afecto, atención y contacto de los pequeños obliga a los pa-dres a ordenarse y encon-trar momentos idóneos para ellos.Es importante que los pa-dres de familia sepan que su obligación es trabajar y darles así lo mejor, pero la gran riqueza está en el inte-rés por educarlos, amarlos y

guiarlos. Tiempo efectivo: Si la pa-reja decide procrear una fa-milia, su responsabilidad es educarlos, busque ayuda del gobierno de su país, a vaces hay programas de apoyo a madres que trabajan. Decisiones familiares: Las decisiones que se tomen en la familia se quedan ahí. Si se tienen hijos o no, eso se queda muy adentro. Nadie tiene por qué intervenir.Igualdad para todos: Po-líticas como conciliación familiar y laboral están aso-ciadas normalmente con la mujer, pero esos dos puntos van más allá de eso. Todos los miembros de la familia tienen derecho a ambas. El trabajo que realiza la madre dentro del hogar y fuera de el debe ser valorado.Confianza: Para ir al tra-bajo tranquila, la confianza hacia la persona que cuida a tu bebé es trascendental. El niño se adaptará a una nue-va persona si siente que tú también lo haces.Diálogo: Una niñera, tu mamá o con quien sea, es-

tablece un diálogo constan-te, pues lograrás guiar a esa persona.Calidad de tiempo: La can-tidad con la calidad de tiem-po se relacionan entre sí.Trabajar siempre: Es más gratificante trabajar y por las noches ver a tu bebé que estar en la casa metida todo el día aburrida y malhumo-rada porque te quieres de-sempeñar profesionalmente. Luego de un día laboral, la intimidad con tu niño hará que él sienta que mamá y papá siempre están ahí para apoyarlo, consentirlo y amarlo.La opción de trabajar me-

dio tiempo es idónea: Te desempeñas en ambos cam-pos, pues no descuidas tu hogar ni el trabajo.Las labores domésticas no solo son tu responsabili-dad: Pídele ayuda a tu espo-so o a alguna persona entre semana.No te sientas culpable: Porque el trabajo te aleja de tu hijo. El objetivo no es ser una “supermamá”.Acomódate: Al principio es difícil acomodarse a un rit-mo de vida entre las tareas del hogar y el trabajo, pero todo irá tomando su sitio.Con calma y determina-ción lo lograrás.

Como lidiar con la vida laboral y familiarMayo del 2015Página 12

Page 13: Aguilas mayo 2015

revistaaguilas.comMayo del 2015 Página 13MUJER

Si alguien nos hubiese di-cho que tomarnos nosotras mismas una foto, un selfie, se haría algo tan famoso, quizás no lo hubiéramos creído. Sin embargo, con la ayuda de las redes sociales, se ha convertido en la nueva ma-nera de perpetuar nuestra propia imagen y propagarla entre el universo de nues-tros “amigos” en el mundo cibernético.Ahora bien, por esta misma razón es importante que en esos selfies luzcamos lo me-jor posible. Para esto hablamos con un experto y que nos diera al-gunas recomendaciones.Es importante que la luz sea la adecuada. “La luz es primordial” pun-tualizó. Si lo que buscas es que se vean algunos deta-lles, como el maquillaje, el corte de pelo, debes tener buena luz, de lo contrario esos detalles pasarán desa-percibidos y perjudicarán tu foto”.Busca un buen fondo: Por favor, evita los baños.

“Busca fondos con texturas di-vertidas, consi-dera paredes con colores vibrantes o paisajes que val-ga la pena mirar”.Quédate quieta.Aunque parece algo muy común, a veces retratar-nos nosotras mis-mas requiere de muchos esfuerzos a la misma vez: verificar la luz, colocar el equipo en la forma co-rrecta, apretar el botón del equipo, etc. Esto nos puede hacer perder un poco la postura y dañarnos la foto.Evita los espejos. “Cuando utilizas un espejo para ver cómo te ves, es casi imposible que no salga el equipo en la foto y esto nos desmerece la foto”.Tómate varias fotos y es-coger la mejor. “No siempre el mejor sel-

fie sale de la primera foto. Mientras más fotos te to-mes, más opciones tendrás para escoger la mejor.Identifica tu mejor ángulo.“Muchas personas no toman en cuenta el ángulo de la foto cuando se están retra-tando. Te recomiendo que sigas

probando hasta saber cuál es tu mejor pose, sonrisa, mirada, etc.”, puntualizó.Sé original, creativa, im-predecible, muéstrate di-vertida.“Los selfies más expresivos son aquellos en los que es-tás segura de ti misma y te muestras como eres”.

Tips para que salgas bien en las selfies

Page 14: Aguilas mayo 2015

revistaaguilas.com Mayo del 2015Página 14MUJERES

¿Sabías que pierdes el 1% de tu altura entre el momen-to en que te levantas por la mañana y la hora de irte a la cama?Esa altura se recupera por la noche, pero en los días labo-rales, la disminución es ma-yor. Aquí otros efectos raros que produce el estrés en tu cuerpo.Dolor de estómago o sín-drome del cólon irritableMuchos científicos des-conocen las interacciones que tiene el cerebro con el intestino, sin embargo, las hormonas del estrés parecen sobreestimular las áreas que conectan a estos dos órga-nos. Según la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) esto puede provo-

car ciertas náuseas e irrita-ción de estómago.Estudios ginecológicos ase-guran que el estrés también afecta el sistema reproducti-vo de la mujer.Picazón repentinaCuando tu jefe te hace traba-jar mucho o se te acumulan las responsabilidades gene-ras mucho estrés -a menos que tengas una pareja que te ayude a practicar el sexo tántrico-. El estrés en tu cuerpo produce cierta pica-zón porque llega a afectar el “control central del picor” que está en el cerebro.Tu cerebro reduce su ta-mañoSegún una investigación elaborada por la Universi-dad de Yale, el estrés en tu

cuerpo sube la presencia de pro-teínas que ralen-tizan o apagan la capacidad de tu cerebro para crear sinapsis, es decir, el intercambio de mensajes que hay naturalmente entre las neuro-nas. Se conoce que esto conduce a una pérdida de masa en el cortex prefrontal de tu cerebro, la parte invo-lucrada en la toma de deci-siones. Esto también está asociado con el Alzheimer.Dolor o zumbido en los oí-dosEn un estudio sueco se de-mostró que los hombres

eran 39% más propensos a perder la audición o a tener zumbidos en los oídos cuan-do se enfrentan en situacio-nes de estrés. ¿La razón? Las hormonas del estrés y la ansiedad parecen causar estimulación nociva dentro de los receptores cocleares del oído.

¿Sabes que estragos hace el estrés en tu cuerpo?

Page 15: Aguilas mayo 2015

revistaaguilas.comMayo del 2015 Página 15HOMBRES

Las fragancias pueden ser muy fuertes si nos excede-mos en su aplicación pu-diendo generar demasiada atención en el entorno, ade-más de desagrado, puesto que no siempre el olor gus-tará a todas las personas.

Es importante que los hom-bres nos preocupemos por oler bien, de hecho si, es un arma útil en las relaciones humanas. Pero por lo general los hom-bres nos equivocamos en esos menesteres.

¿Cuánto es la dosisadecuada?

Quienes deben oler el per-

fume son aquellas personas que se acercan a ti, para que cuando les extiendas el brazo, lo perciban. Esa es la distancia a la que debe olerse la colonia “si se hue-le más lejos, es que te has echado demasiado”.

No debes pasarte de las tres aplicaciones de spray.

¿Cuáles son las mejores zonas para echarse colo-nia?

Se aconseja que las mejores zonas son los puntos de pul-so. Es decir donde la circula-ción sanguínea es más su-perficial.

Zonas como el inte-rior de las muñecas y detrás de las orejas son ideales puesto que el calor corporal de esas partes mantendrá la fragancia por más tiempo.

¿Dónde NO echarsecolonia?

No se debe usar en zonas donde se puede sudar en exceso como la axila y el cuello. Hay que tener en cuenta que los perfumes no ocultan el olor corporal, para eso está el desodorante. Si mezclas fragancia y su-dor, el resultando es simple-

mente fatal.

¿Cuándo echarse colonia?

El momento ideal para apli-carse colonia es luego de la ducha. Además, se debe aplicar cuidadosamente alejado, evitando que gotee el líqui-do del spray. Hacerlo muy cerca manchará tu ropa o dejará muy impregnado el olor.

¿Cuál es la forma correcta de usar el perfume?

Page 16: Aguilas mayo 2015

revistaaguilas.comFAMILIA

Mayo del 2015Página 16