Acticvidad fisica en pacientes cardiopatas

12
Profesor: Daniel Maubecin Alumno: Fernando Marty Tema: Actividad Física En Pacientes Cardiópatas

Transcript of Acticvidad fisica en pacientes cardiopatas

Profesor: Daniel MaubecinAlumno: Fernando MartyTema: Actividad Física En Pacientes

Cardiópatas

El término de cardiopatía congénita se utiliza para describir las alteraciones del corazón y los grandes vasos que existen desde antes del nacimiento. La mayoría de estos procesos se deben a un desarrollo defectuoso del embrión durante el embarazo, cuando se forman las estructuras cardiovasculares principales.

En la antigüedad la expectativa de vida para dichos lactantes era muy limitada, pero con el perfeccionamiento del diagnóstico precoz y el avance de las técnicas de hipotermia, es posible intervenir en las primeras semanas de vida, y mejorar la esperanza de vida de estos lactantes.

No es infrecuente que las lesiones congénitas cardiacas se combinen entre sí de forma que un mismo paciente puede tener múltiples lesiones congénitas cardiacas.

Algunas arritmias no causan ningún síntoma, en cambio otras se anuncian claramente, a veces con la sensación única de que el corazón se revoluciona. Existen arritmias, en cambio, que causan síntomas no relacionados de una manera obvia al órgano en cuestión, por ejemplo, el  aturdimiento o mareo.

Ante cualquier síntoma sospechoso consulte a su médico.Más Vale Prevenir que luego lamentar.

Transposición de grandes vasosEs la cardiopatía cianótica más frecuente en el recién nacido.Se produce cuando la aorta nace del VD y la arteria pulmonardel VI, estableciéndose dos circulaciones cerradas e independientes.

La obesidad infantil en España supera ya a la registrada en Estados Unidos debido a que el ritmo de vida, los alimentos elaborados y la falta de ejercicio físico provocan que "los jóvenes estén más enfermos que los adultos y con cardiopatias

Correr disminuye los riesgos cardiacos en personas mayores

Es importante en la rehabilitación cardíaca y respiratoria comprobándose que la mortalidad posinfarto de miocardio se reduce un 20% entre quienes siguen programas deportivos.