A Sunset for Izaya Orihara: Volumen 1 - Prólogo A

6

description

*

Transcript of A Sunset for Izaya Orihara: Volumen 1 - Prólogo A

Page 1: A Sunset for Izaya Orihara: Volumen 1 - Prólogo A
Page 2: A Sunset for Izaya Orihara: Volumen 1 - Prólogo A

Prólogo A: Tu informante vecino

“Realmente es mi oportunidad de matar a ese tipo.”

Un hombre vestido en una camisa gastada de asalariado dijo esta perturbadora línea a través deun teléfono.

[Sí, estoy seguro de que estará solo en la parte de atrás de la oficina de la compañía hoy.Tampoco tengo dudas de la contraseña de la caja de seguridad. Puedo asegurarte eso.]

“Ya veo... No entiendo por qué él está en la oficina en vacaciones cuando ni siquiera los guardiasestán ahí, pero eso juega a nuestro favor.”

[Yo contemplaré eso, ¿Pero de verdad vas a hacer esto? Me refiero a asesinar.]

El hombre respondió irritado a la voz al otro lado del teléfono.

“¡Por supuesto que lo haré! ¿¡Por qué se te ocurre decir esto justo ahora!? ¡Desde el momento enel que empecé un negocio con ese bastardo, compartí las cargas y el gozo de nuestraadministración conjunta, sólo para que lo eche a la basura! ¡Él se ha estado acaparando losresultados de investigaciones de la compañía para él solo!”

[Mira, cada uno tiene sus propios problemas. ¿No sería mejor parar de estar buscando venganzay caminar hacia el camino de una nueva vida?]

“¡No hay forma de que haga eso! Él era mi amigo... ¡No, se supone que era mi mejor amigo! ¡Peropara ese hombre, yo no era más que una piedra en el camino! Él me despojó de todo, inclusocuando necesitaba apoyar a mi familia... ¡Incluso cuando tenía una deuda pendiente! ¡Inclusosabía todo esto! ¡Mi familia y yo no tuvimos más remedio que vivir en la calle! ¡¿Es mi turno desacarle todo a él, cierto?!”

El hombre continuó alzando su voz como si estuviera intentando persuadirse él mismo. Él debióhaber querido que la persona del otro lado de la línea estuviera de acuerdo con él.

Que dijera algo como, ‘Tus razones para asesinar son justificadas.’

[ Ah, pero creo que serías capaz de ayudar a tu familia si consiguieras trabajo a pesar de todo.Bueno, en cualquier circunstancia, puedo respetar tu decisión si la manifiestas de esa forma, sinimportar a qué tipo de conclusión hayas llegado.]

“¡No es tu problema! ¡Una vez que tenga éxito, dividiremos el dinero a la mitad! ¡Mientras tanto, túsólo vete y corre lo más lejos que puedas!”

El hombre gritó furiosamente y sin más que agregar, cortó. La pregunta [¿De verdad vas a haceresto?] se repetía una y otra vez dentro de su cabeza.

Mierda, ese jodido informante. Tratando de debilitar mi determinación en el último momento...

El hombre palmó sus propias mejillas hasta que estuvieron rojas, y mientras sentía el dolor latente,se preparó.

Page 3: A Sunset for Izaya Orihara: Volumen 1 - Prólogo A

Se alentó a él mismo pensando que buscar venganza era lo indicado—

Escondió un cuchillo en su bolsillo y se avecinó un paso hasta las calles de la noche.Ese único paso, él creyó, era su primer paso hacia su nueva vida.

“Hijo de puta.....por qué...por qué terminó de esta forma....”

Un par de horas más tarde—

El hombre que había finalizado su trabajo se dejó caer de rodillas, cabizbajo, en el callejónoscuro.

Un borbotón de sangre fue a parar en su ya manchada camisa mientras sacaba la punta de sunavaja del pecho del hombre.

“Y ahora...¿Qué voy a hacer...? Por qué tuvo que ser así....”

Mientras sacudía su cabeza, el tono de llamada de su celular reverberaba desde su pecho. Sinprestarle importancia a la pantalla para ver quien llamaba, tomó el teléfono con una expresiónausente en su rostro. Más allá de la situación actual del hombre, una inapropiada voz animada sedesprendió del auricular del teléfono.

[¡Hey, felicidades! Ya que soy capaz de hablar contigo desde el teléfono de esta forma, significaque no cambiaste de opinión y que lograste terminar tu trabajo sin problemas.]

“Sin problemas.... ¿Sin problemas dices?”

El sonido del hombre atenazando sus dientes hizo eco a través del teléfono, y luego empezó ahablar en una voz vacilante.

“A-apenas había dinero dentro de la caja fuerte. En su lugar, me sorprendió encontrar el contratode propiedad de nuestra compañía, que había sido cambiado a mi nombre... Después dehaberlo....ha-haberlo...matado, vi que había escrito una carta de acusación a su propia compañíacuando miré en su laptop....”

[Sí, eso suena correcto.]

“¿Eh….?”

[La razón por la cual él se quedó detrás en la compañía hoy fue para escribirla.]

El hombre escuchó, estupefacto, mientras el hombre a través del teléfono reía.

[El director, tu mejor amigo, notó que uno de sus subordinados había creado un fraude a granescala, así que tenía que protegerte como su compañero de negocios.]

“…….?”

[Tal vez pensó que si reportaba el fraude, debido a tu naturaleza, tratarías de tomar laresponsabilidad por ello. Pero eso le habría agregado una carga a tu familia ya que la deuda nopodía ser evadida, así que no tenía otra elección. ¿O creías que el director no consideraría todoesto? Así que, fingió robar los derechos de administración, y la pelea que los dividió fue sólo untruco que empleó para lograrlo. Al despedirte, te volvió ajeno a la compañía.]

Page 4: A Sunset for Izaya Orihara: Volumen 1 - Prólogo A

El hombre tragó profundamente. Dentro de la computadora del hombre, la carta de confesiónpensada para los medios de seguro había tenido algo como, 'Antes de dejar que este fraude sehiciera público, la posibilidad de que el director aliado estuviera al tanto de esto puede serdescartada,’ escrito en ella.

[Parece ser que las preparaciones ya habían sido hechas. Luego de que todo estuviera asentado,los derechos a los bienes de la compañía y los resultados de investigación seríanautomáticamente tuyos.]

“¡No, no puede ser! ¡Estás mintiendo!”

[Dices que estoy mintiendo, aún si viste el contenido de la caja fuerte, ¿O no es así?]

Los dientes del hombre estaban castañeteando a medida que comenzaba a preguntarle algo a lavoz indiferente que sonaba a través del teléfono.

“¿Tú......tú sabías...? ¡¿Tú sabías todo antes de que todo esto pasara y aún así no trataste dedetenerme?!”

[Qué cosa extraña has dicho, ¿Qué acaso no intenté detenerte apenas hace un rato? Si gustas,puedo dejarte escuchar la grabación que hice de nuestra conversación.]

“Deja....deja de estar jodiendo.....”

[¿Crees que bromeo?]

La persona del otro lado de la línea interrumpió a la áspera y enojada voz antes de que puedahablar, y respondió de una manera marcadamente franca.

[Soy un informante. Si me lo hubieras preguntado, te habría contado todo lo que sabía. No suelodar consejos, pero esta vez hasta te di una clave especial: 'Cada uno tiene sus propiosproblemas’.]

“Eso es que….”

[Te negaste a entender las cosas desde el punto de vista de tu compañero.]

“¡N-no es como si pudiera haber sabido! Ese tipo de cosas... ¡¿Cómo se supone que iba asaberlas?! ¡¿Que no es su culpa por no haber dicho nada?!”

El hombre comenzó a gimotear como un niño mientras luchaba por contener las náuseas que leestaban hirviendo desde su espina. Desde el celular provino el sonido de una risa descarada.

[En serio, ni siquiera el Sr. Director hubiera predicho que tú, su mejor amigo, sería capaz deresentirse tanto como para asesinarlo, ¿Cierto? Bueno, tú no pudiste ver que existía otra cara enel comportamiento de tu compañero... Es más, ni siquiera intentaste ver eso. Parece que nunca lopensaste como tu mejor amigo, sino sólo como el “Sr. Director”.]

“No........No puede ser....! ¡¡¡¡Estás mintiendo!!!!”

[Por favor no estés decepcionado. ¿No has escuchado lo que dije? Sin importar a qué tipo deconclusión llegaras, respetaría tu decisión.]

[Creo que las acciones que elegiste fueron muy humanas, ¿No concuerdas conmigo?]

♂♀

Page 5: A Sunset for Izaya Orihara: Volumen 1 - Prólogo A

Al mismo tiempo, en algún lugar en la región de Kantou

Un grito fue oído desde el teléfono. Inmediatamente luego de eso, hubo un violento sonido dechoque, y luego la llamada se cortó por completo.

“¿Ah, Me pregunto si se habrá lanzado frente a un camión?”

El hombre que había estado hablando con el lamentable asesino en sus últimos momentos tomóel celular que había estado usando y lo tiró a un bote de basura.

“Entonces, como es de esperarse siendo un asesino que lleva su celular consigo, probablementeexaminarán su historial de llamadas....Me pregunto si debería irme a otra ciudad pronto.”

Mientras murmuraba para sí mismo, el chirrido de las ruedas daban vueltas por la habitación. Elhombre que estaba sentado en la silla de ruedas centró su atención en los 10 celulares alineadossobre su escritorio.

“…..Hmm, sí que he perdido muchos. Probablemente debería reponer mi suministro de celulares,eh?”

“Dios, la rehabilitación sí que es un rollo.”

♂♀

Él es un informante. Y no es para exagerarlo - sólo es un hombre. Dejando de lado el hecho de sia ser informante se le debe llamar una ocupación, ciertamente tiene el poder de obtener una grancantidad de información. Él no es de ninguna forma un aliado de la justicia, ni tampoco pude serllamado un instrumento de los crueles.

Él ayuda a los débiles y aplasta a los fuertes.Él pisa a los débiles y halaga a los fuertes.Él orienta a las buenas personas y reprende a las malas personas.Él se ríe de los vencidos y regaña a los victoriosos.

Al mismo tiempo, él sobrevive estando de acuerdo con acatar también lo contrario a esas cosas.

Él ayuda a los fuertes y aplasta a los débiles.Él pisa a los fuertes y halaga a los débiles.Él orienta a las malas personas y reprende a las buenas personas.Él se ríe de los victoriosos y regaña a los vencidos.

No es como si no tuviera una mente propia.

Él es simplemente imparcial.

Él es eternamente obediente a sus propios deseos.

[Humanos].

Él continúa amando fervientemente lo bueno y lo malo de esas masas incluidas en este mundo.

Él simplemente ama a los humanos.

Page 6: A Sunset for Izaya Orihara: Volumen 1 - Prólogo A

Porque incluso si el resultado de su amor causa que sus humanos se rompan, el informante aúnpuede amar a estos humanos rotos igualmente.