2012ko urria -- Octubre 2012

20
1 Un error inconfesable / Emma Wilds Liburu berriak Novedades 2012ko urria Octubre 2012

description

New books incoming Public Library of Leioa (Bizkaia) on october 2012

Transcript of 2012ko urria -- Octubre 2012

Page 1: 2012ko urria -- Octubre 2012

1

Un error inconfesable / Emma Wilds

Liburu

berriak

Novedades

2012ko urria

Octubre 2012

Page 2: 2012ko urria -- Octubre 2012

2

2012ko urria LIBURU BERRIAK NOVEDADES Octubre 2012

FIKZIOA – Ficción Eleberri historikoa / Novela histórica

La bibliotecaria de Auschwitz / Antonio G. Iturbe Sobre el fango negro de Auschwitz que todo lo engulle, Fredy Hirsch ha levantado en secreto una escuela. En un lugar donde los libros están prohibidos, la joven Dita esconde bajo su vestido los frágiles volúmenes de la biblioteca pública más pequeña, recóndita y clandestina que haya existido nunca.

Sueños de felicidad / Lisa See

Retoma la historia de las hermanas Pearl y May, y de la obstinada hija de Pearl, Joy, de diecinueve años. Enfadada tras haber descubierto secretos familiares que su madre y su tía le han ocultado, Joy huye de Shangai en 1957 para encontrarse con su padre biológico, el artista Z.G. Li, de quien alguna vez tanto Pearl como May estuvieron enamoradas..

Memoria de unos ojos pintados / Lluís Llac Cuatro amigos, dos chicos y dos chicas nacidos en 1920, crecen juntos en el barrio obrero de la Barceloneta. Empiezan a descubrir el mundo en un ambiente humilde y libertario, y la proclamación de la República les abre un anchísimo horizonte de posibilidades, ilusiones y esperanzas. Pero la Guerra Civil y la posterior represión franquista lo rompen todo.

Kolonie Waldner 555 / Felipe Botaya 1938. Las SS montan una red de fortalezas secretas en Sudamérica para desarrollar los proyectos científicos más adelantados e increíbles. La lucha no ha hecho más que empezar. Sudamérica es el nuevo frente de batalla para la consecución final del III Reich.

Cinco reinos: las Navas de Tolosa: 1212-2012 VIII centenario / Luis de los Llanos El dieciséis de julio de 1212 tuvo lugar en las cercanías de Navas de Tolosa un choque armado entre el imperio almohade y los reinos de Castilla, Aragón y Navarra, tan singular y sangriento que durante mucho tiempo fue conocido como La Batalla. Quince años antes el imperio almohade había derrotado a Castilla en la batalla de Alarcos.

Page 3: 2012ko urria -- Octubre 2012

3

Sal en la piel / Suzanne Desrochers En el París del siglo XVII, la pequeña Laure pronto sufre las consecuencias de la pobreza. Arrancada de sus padres y entregada a un orfanato, se cría junto a otros niños que sueñan, como ella, con un futuro mejor. Pero su vida sufre un nuevo y dramático giro cuando es forzada a embarcarse rumbo a las inhóspitas tierras de Canadá como una de las «hijas del rey», obligadas por decreto real a convertirse en esposas de los colonos franceses.

Los guerreros de Dios (Trilogía husita; 2) / Andrzej Sapkowski Corre el año de 1427 y los herejes husitas asentados en Praga libran batalla tras batalla contra las tropas de la Iglesia de Roma, venciendo una y otra vez. La rebelión husita es también una revolución social contra el clero y la nobleza, de ahí que los nobles de Silesia, Lausacia y Bohemia intenten destruirlos por todos los medios. La segunda parte de la trilogía iniciada con Narrenturm

Eleberri romantikoa / Novela romántica

Un lugar donde refugiarse / Nicholas Sparks Cuando Katie aparece en la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado. Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal, hasta que una serie de desafortunados sucesos la obligan a establecer ciertos lazos.

El marqués / Virginia Yagüe. Una infancia humilde y una juventud llena de sinsabores empujan al protagonista de esta apasionante novela a buscar un destino alejado de las miserias que la vida le ofrece. Sin embargo, cuando todo a su alrededor empieza a marchar como él siempre había deseado, los fantasmas del pasado visitan a Gonzalo López para desmontar la farsa en la que vive y recordarle cuál es su verdadero origen.

Eleberri poliziakoa / Novela policíaca-intriga Lo que no está escrito / Rafael Reig Carlos, padre divorciado, recoge a su hijo Jorge de catorce años para pasar un fin de semana de excursión y, como por descuido, le deja el manuscrito de una novela que acaba de terminar a su ex mujer, Carmen. La lectura de ese manuscrito, una novela negra de extorsión y bajos fondos, será para ella muy reveladora de las intenciones de se ex marido.

Cuervos / John Connolly Una nueva novela de la serie de Charlie Parker. Para la policía del estado de Maine, el supuesto secuestro de un menor debe considerarse homicidio tres horas después de que se denuncie su desaparición. Tan terrible medida tendrá que aplicarse en la pequeña y aislada localidad de Pastor’s Bay, donde una madre ha alertado de la desaparición de su hija adolescente, llamada Anna.

Page 4: 2012ko urria -- Octubre 2012

4

Busca mi rostro/ Ignacio del Valle Una fotógrafa de guerra que huye para olvidar. Un criminal sanguinario a quien se creía muerto. Dos rostros que se enfrentan a los terrores de su pasado...Dos policías, Daniel Isay y Sailesh Mathur, y una ex fotógrafa de guerra, Erin Sohr, buscan a un escurridizo criminal del conflicto de los Balcanes que está asesinando en Manhattan a importantes cabecillas de mafias de Europa del Este.

El silencio de tu nombre / Andrés Pérez Domínguez Ningún hombre puede engañarse a sí mismo cuando está solo y pronuncia el nombre de la mujer que ama. Enero, 1950. Cuando Erika Walter, viuda de un agente secreto alemán, huye a Madrid con un importante legajo de documentos que implican a altos cargos nazis en el exilio, su amante Martín Navarro, ex miembro del PCE, se ve obligado a abandonar París y perseguirla.

Me encontrarás en el mundo / Nicolas Barreau El protagonista es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata. Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente.

Después / Rosamund Lupton Con más de 500.000 ejemplares vendidos en Reino Unido desde su publicación en otoño del 2010, 22 ediciones y 14 semanas consecutivas entre los más vendidos, esta obra ha sido el mayor "bestseller" reciente en Reino Unido.

La mano del muerto / Antonio Padilla

Barrio de la Barceloneta, Barcelona, primeros años sesenta: la guerrilla urbana de inspiración anarquista aún colea y provoca dolores de cabeza a la policía política del franquismo. Antiguo Congo belga, en esa misma década: hay mercenarios europeos en el país africano en guerra.

Las joyas del paraíso / Donna Leon La gran dama del crimen, se une a otra gran dama, en este caso de la ópera, Cecilia Bartoli, en un proyecto sin precedentes para redescubrir a un genial compositor del siglo XVII implicado en un famoso crimen de la época. El resultado, Las joyas del Paraíso, una novela negra apasionante que investiga el asesinato que cambió la historia de la ópera y cuyas consecuencias llegan hasta hoy

La falsa sonrisa / Mari Jungstedt El cadáver de Viktor Algard, organizador de eventos y celebridad local, aparece en el nuevo palacio de congresos, el día después de la fiesta de inauguración. Cuando la autopsia revela que fue envenenado con cianuro de potasio, el comisario Anders Knutas y su compañera Karin Jacobsson sospechan de la amante de Viktor, la artista local Venorika Hammer, una compleja y excéntrica mujer.

Page 5: 2012ko urria -- Octubre 2012

5

El devorador / Lorenza Ghinelli Varios niños desaparecen progresivamente en extrañas circunstancias para las que la policía no encuentra explicación. Pietro es autista, ve el mundo con otros ojos y vive atrapado en la jaula de la incomunicación, sin embargo, es el único que sabe que algo terriblemente maligno y brutal está ocurriendo. Comienza a hacer extraños dibujos sobre un anciano vestido de negro, el Hombre de los Sueños, a los que nadie da la suficiente importancia.

Port Mortuary / Patricia Cornwell La doctora Kay Scarpetta, recién nombrada directora de uno de los centros de estudios forenses más avanzados de Estados Unidos, deberá enfrentarse al caso aparentemente más sencillo pero a la vez más crucial de toda su carrera. Sospechosamente cerca de su nueva casa de Massachusetts fallece un joven de forma repentina y todo apunta a que su muerte se debe a una arritmia.

Zientzia-Fikzioko Eleberria / Novela de Ciencia Ficción

Prospectiva: antología del cuento de ciencia ficción española actual La ciencia ficción es quizá el género narrativo más representativo del siglo XX. En España, desde los años ochenta y noventa —considerados su particular Edad de Oro— hasta hoy, la ciencia ficción ha probado su valía, su inquietud estética y su aceptación por parte de los lectores. Este volumen pretende ser una invitación a descubrir esa riqueza de estilos y temas.

Mundos de exilio e ilusión / Ursula K. Le Guin El Ekumen es una vasta federación galáctica de los mundos habitados por la humanidad. Todos los planetas habitados tienen un origen común en Hain, donde sus habitantes utilizaron técnicas de ingeniería genética para adaptar a los humanos a las condiciones específicas de cada planeta.

Zendegi / Greg Egan Zendegi es el sistema de realidad virtual más popular en el Irán de 2027. Cada día, millones de usuarios se conectan a sus escenarios y juegos para vivir unas horas de aventuras y diversión. Sin embargo, la presión de sus competidores lleva a los desarrolladores de Zendegi a plantearse mejorar la experiencia…

Hoy me ha pasado algo muy bestia / Daniel Estorach Martín Daniel es un tipo de lo más normal hasta que un día su vida se ve alterada por extraños acontecimientos. Las hemorragias nasales y la intensificación de sus habituales migrañas son tan sólo el prólogo de lo que está por llegar. Al principio no sabe si lo que le ocurre es real o si se está volviendo loco, pero lo acepta la comprender que puede hacer cosas excepcionales con las que antes sólo podía soñar.

Page 6: 2012ko urria -- Octubre 2012

6

Komikiak – Comics

¿Eres mi madre? : un drama cómico / Alison Bechdel En ¿Eres mi madre? Bechdel nos describe la relación con su madre, una mujer muy especial: lectora voraz, amante de la música, apasionada actriz amateur y esposa infeliz a causa de la homosexualidad de su marido, una mujer cuyas aspiraciones artísticas crecieron coincidiendo con la infancia de Alison.

Héctor Umbra / [Uli Oesterle Es una novela gráfica tan inquietante en su contenido como original en su trasfondo. Obra del autor alemán Uli Oesterle, es una amalgama no sólo de géneros, que parte del noir para acabar en la ciencia ficción, sino sobre todo de sensaciones. Es un empujón al lector para que piense, para que escarbe entre lo que hay en las viñetas.

Beste batzuk – Otras

Sagapò / Renzo Biasion Soñando reconstruir el Imperio romano en el mediterráneo, Mussolini envió al ejército italiano, entre otros lugares, a Grecia. Pronto los soldados aprendieron que S’agapò (o, como ellos pronunciaban, Sagapò) en griego quería decir ‘Te quiero’, y obtuvieron más éxitos entre las griegas que en sus campañas militares. Un friso entretejido de relatos delicado y poético que nos habla del amor, con el trasfondo del mar griego de la necesidad del calor de un cuerpo cuando duele la soledad

Mi amor en vano / Soledad Puértolas Esteban, un joven que sobrevive a un accidente de tráfico, debe plantearse la vida de una forma nueva. Tendrá que vivir desde el combate contra el dolor y desde la limitación. Se desvincula de su vida anterior, de su familia y de su grupo de amigos, se va a vivir solo a un barrio distinto. En el nuevo contexto, el Centro de Rehabilitación al que acude diariamente será el principal referente.

Caída y auge de Reginald Perrin / David Nobbs Reginald Perrin, es un hombre gris; un mediocre e infeliz ejecutivo de ventas cuarentón, que malgasta sus días en la empresa Postres Lucisol, sometido a un jefe estúpido para el que desempeña un trabajo alienante, mientras lleva una vida suburbana al lado de su esposa y una familia plagada de gorrones.

La coleccionista de sensaciones / Blanca Holanda Nadia, una joven restauradora francesa, tiene una afición muy especial; coleccionar sensaciones en frascos de cristal. ¿Podrán el valor y el poder místico de su colección de sensaciones, custodiadas por delicadas orquídeas en un antiguo cobertizo, salvar su vida? ¿Puede una inocente sensación en un frasco de cristal desencadenar un asesinato?

Page 7: 2012ko urria -- Octubre 2012

7

Las leyes de la frontera / Javier Cercas En el verano de 1978, cuando España no ha salido aún del franquismo y no termina de entrar en la democracia y las fronteras sociales y morales parecen más porosas que nunca, un adolescente llamado Ignacio Cañas conoce por casualidad al Zarco y a Tere, dos delincuentes de su edad, y ese encuentro cambiará para siempre su vida..

Ciudad abierta / Teju Cole Julius, un joven psiquiatra nigeriano residente en un hospital neoyorquino, deambula por las calles de Manhattan. Caminar sin rumbo se convierte en una necesidad que le brinda la oportunidad de dejar la mente libre en un devaneo entre la literatura, el arte o la música. Pero Julius no sólo recorre un espacio físico, sino también aquel en el que se entretejen otras muchas voces que le interpelan.

Tres / Melissa P. Gunther, un apasionado y vital criador de loros. George, un dulce y melancólico fotógrafo, en perenne viaje, interior y exterior. Larissa, la más joven y famosa poetisa de la ciudad, con una madre obsesiva y un matrimonio fallido, en busca de la armonía entre el deseo y la protección. Juntos descubren el amor ansiado y este amor cambiará sus vidas.

Dioses sin hombres / Hará Kunzru Un niño de cuatro años desaparece y sus padres se ven envueltos en una mediática caza de brujas. Una estrella del rock británica se esconde en un destartalado motel. Una refugiada iraquí es convertida en actriz en un pueblo de mentira creado por el ejército estadounidense. Un místico jesuita español del siglo XVIII da muestras de excesiva independencia…

El don del lobo / Anne Rice Una magnífica novela situada en un mundo completamente nuevo, moderno, elegante, tecnológico y, en el centro, un motivo tan antiguo y atractivo como la propia historia humana, la creación de un hombre lobo, reimaginada y reinventada como solo Anne Rice, narradora de aventuras alucinantes, creadora de otros reinos extraordinarios, sabe hacerlo.

Medusa / Ricardo Menéndez Salmón. La historia de un hombre obsesionado por retratar la crueldad del siglo XX. Desde niño, a Prohaska le fascinan las imágenes. A ellas dedicará su vida, como cineasta, fotógrafo y pintor. El eje central de su trabajo es la crueldad del siglo veinte, que se obstina en retratar en las mil y una formas que adopta, y ante las que su actitud plantea dos preguntas incómodas. La primera, si se puede vivir sin ideología; la segunda, si se puede mirar con impunidad.

Lo sordos / Rodrigo Rey Rosa Los sordos se inicia con dos desapariciones: la de un niño sordo en un pueblo del interior guatemalteco y la de Clara, hija de un banquero rico y «amable tirano». ¿Hay alguna conexión entre ambos hechos? ¿Qué papel juegan Javier, amante de Clara y abogado de la familia, los guardaespaldas de Clara y de su padre, y los médicos que dirigen un hospital de prácticas sospechosas?

Page 8: 2012ko urria -- Octubre 2012

8

Pasado imperfecto / Julian Fellowes Damián Baxter es un hombre inmensamente rico con una única preocupación: encontrar al heredero adecuado para recibir su gran fortuna. Se pone en contacto con el narrador, un antiguo amigo suyo de Cambridge, para pedirle ayuda. Aunque cuarenta años después las cosas han cambiado y él odia a Baxter, decide aceptar. Siempre es agradable saber de un viejo amigo pero a su edad es más interesante saber algo de un viejo enemigo.

Música de un naufragio / Iván González Música de un naufragio es una novela de viajes, aventura y misterio, que en su encendido lenguaje lírico de truco de mago sacando palabras blancas como palomas de la negra chistera del tiempo, sostiene el hilo de un secreto milenario aún oculto en la atmósfera conspiradora de antiguos palacios de la isla de Menorca. Dos solitarios heridos por la vida.

Sukkwan irla / David Vann Alaska hegoaldeko irla desertu bat; hidrohegazkinez edo itsasontziz bakarrik ailega daiteke bertara. Baso sarriak eta mendi malkartsuak. Horixe da Roy semearekin harremanak sendotzeko Jimek aukeratu duen eszenatokia.

Aprendiendo a vivir / Rosa Lertxundi Antes de cumplir los cuatro años, Rosa Lertxundi sufrió una enfermedad que cambió por completo su vida: la poliomielitis. A partir de ese momento, pasó largos años luchando para salir adelante, y solo con mucho coraje y ganas de superación logró vencer todas las trabas que le impuso la vida.

El evangelio de las aves / Adam Novy Una ciudad sin nombre que hace frontera con China, Bolivia, Angola, Oklahoma y su archienemiga Hungría está controlada por el tirano juez Giggs. Dos de sus habitantes, Zvominir y Morgan, padre e hijo, poseen un don: son capaces de controlar a los pájaros y lograr que hagan su voluntad. Cuando una plaga de aves que amenaza con tapar el sol se cierne sobre la ciudad, sólo ellos pueden salvarla.

La gran casa / Nicole Krauss El insólito protagonista es un viejo escritorio que pudo haber pertenecido a Federico García Lorca y que se vuelve un objeto de fascinación o repulsión para aquellos que conviven con él. El imponente mueble, uno de cuyos diecinueve cajones está permanentemente cerrado, se torna así el hilo conductor entre los distintos ámbitos donde se desarrolla la novela.

Bioy / Diego Trelles Paz Una novela sobre la violencia, el horror y la degeneración humana en el marco de la lucha armada latinoamericana en la que consigue abrirse paso una frágil historia de amor.

Page 9: 2012ko urria -- Octubre 2012

9

El lago en las pupilas / Luis Goytisolo Buscando el pasado de sus respectivas familias, Gloria y Marcel coinciden en Riofrío, un pequeño Richard es un periodista que cubre la información relativa a una cumbre económica que tiene lugar en la exclusiva localidad suiza de Locarno, mientras mantiene una relación erótica que es trasunto de otra que se mantuvo en ese mismo lugar en los años sesenta, y que fue la raíz de los problemas que están atormentando a Gloria y a Marcel.

Zorion handiegia / Alice Munro Lehenengo ipuinean, emazte eta ama gazte bat bere hiru haurrak galdu izanak sortzen dion min jasanezinetik libratzen saiatuko da ustekabeko bideetatik. Beste batean, emakume gazte batek, sedukzio ezohiko eta umiliagarri baten aurrean, buru argiz baina modu desatseginean erantzungo du. Beste ipuin batzuk agerian utziko dituzte.

El insólito peregrinaje de Harold Fry / Rachel Joyce Una mañana cualquiera, mientras su mujer pasa el aspirador en el piso de arriba, Harold Fry sale de casa para echar una carta al buzón. Recién jubilado, Harold está lejos de imaginar que acaba de iniciar un viaje a pie de un extremo a otro del país. No lleva calzado ni ropa adecuada, ni siquiera un teléfono móvil, y mucho menos un mapa o una brújula. ¿Para qué iba a llevarlos?

El álbum de fotos / Jo Baker Sobre el cambiante telón de fondo del último siglo de la historia británica, El álbum de fotos nos relata la historia de la familia Hastings de un modo tan vívido y conmovedor como las postales y las fotografías que la abuela Amelia guardará durante toda su vida en una maleta de cartón.

Mamá ha muerto: un viaje en busca de la felicidad / Javier Otaola Aurelio tenía una extraña relación con el amor obsesivo y neurótico de su madre, un amor que había condicionado su vida. Cuando su hermana le informa de que su madre ha muerto algo se rompe en el alma de Aurelio. Esas palabras son dolorosas y liberadoras. Esas palabras le trastornan.

Antigua luz / John Banville Alexander Clave es un viejo actor de teatro que recuerda su fugaz e intenso primer amor. Un rodaje cinematográfico le llevará a intimar con una joven y popular actriz cuya vida se ha asomado al abismo y al inesperado hallazgo de respuestas acerca del destino final de las mujeres que marcaron a fuego su vida. La mejor novela del ganador del Premio Booker y del Premio Kafka, antesala del Nobel.

Historias de Nueva York/ O. Henry Pocos escritores han hecho de una ciudad su fuente de inspiración con tanta pasión como lo hizo él. La vida de la urbe y de sus habitantes está presente en todos los cuentos que hemos seleccionado para esta antología, que cuenta con una nueva y excelente traducción realizada por José Manuel Álvarez Flórez. Cada relato es una pequeña obra maestra: O. Henry supo captar el espíritu de la época en la que vivió.

Page 10: 2012ko urria -- Octubre 2012

10

El devorador de libros: a veces hay que seguir leyendo para pasar a la acción / Rebecca Makkai Ian Drake, un niño de diez años, es adicto a los libros y el lector preferido de Lucy Hull, una joven resignada a trabajar como bibliotecaria en un remoto pueblo de Misuri. Como su autoritaria madre censura todo lo que el niño quiere leer, Lucy se convierte en su cómplice y le proporciona libros “prohibidos”.

The casual vacancy / J. K. Rowling When Barry´s Fairbrother dies unexpectedly in his early forties, the little town of Pagford is left in shock. Pagford is, seemingly, an English idyll, with a cobbled market square and an ancient abbey, but what lies behind the pretty façade is a town at war.

Los desorientados / Amin Maalouf Una llamada inesperada lleva a Adam, un profesor árabe de Historia, a regresar a su tierra natal después de veinticinco años de exilio. Todo sigue igual, no ha pasado el tiempo por los lugares que frecuentó. Aquel “paraíso perdido” de la montaña blanca va asociado a los nombres de sus amigos de juventud, el Círculo de los Bizantinos, que pretendían cambiar el mundo y fueron ellos los que terminaron cambiando por una guerra que los separó y llevó a cada uno por distintos caminos.

La muerte del padre / Karl Ove Knausgard Karl Ove Knausgard está luchando con su tercera novela casi diez años después de que su padre se emborrachara hasta morir. Quiere que sea una obra maestra, pero le atormentan las dudas sobre su talento como escritor y se pasa los días imaginando epitafios nada halagadores para sí mismo. La mente de Karl Ove deambula entre sus frustraciones actuales y su relación con su familia y el pasado, cuando su padre tenía la misma edad que él ahora.

Absolución / Luis Landero Tras una vida errática e insatisfecha, Lino ha conseguido finalmente ser un hombre feliz. Es un jueves de mayo, y ante él se abre un futuro espléndido. El domingo se casará con Clara y hoy, como anticipo de ese día, se celebra una comida familiar. Pasea confiado por Madrid y de pronto se ve envuelto en un altercado callejero a partir del cual el feliz día de mayo se irá convirtiendo en una pesadilla que lo lanzará a la aventura.

Apuntes de un vendedor de mujeres / Giorgio Faletti Mientras Italia vive los dramáticos días del secuestro de Aldo Moro, una Milán dominada por los conflictos políticos y el crimen organizado se prepara para convertirse en la ciudad de moda de los años ochenta. La alta sociedad veranea en Santa Marguerita y Paraggi y se entrega a diversiones cada vez más extremas, en un clima de fin de imperio.

Page 11: 2012ko urria -- Octubre 2012

11

Réquiem por Linda B. / Ismaíl Kadaré Eurídice y Orfeo en la Albania comunista: una novela de amores prohibidos, deseos frustrados y la fragilidad del ser humano en una sociedad opresiva Rudian Stefa es citado ante el Comité del Partido Comunista. Se pregunta si será por su última obra de teatro, o si es porque su novia le ha denunciado tras una discusión. ¿No será una confidente?

Escuela de rebeldía / Salvador Seguí Escuela de rebeldía fue publicada por primera vez el 30 de marzo de 1923 (veinte días después del asesinato de su autor) y narra la vida, amores y anhelos de un joven obrero en la Cataluña de las primeras décadas del siglo XX. En Barcelona, entre 1914 y 1921, el número de obreros asesinados por la patronal ascendió a 523

Máscaras femeninas / Fumiko Enchi Mieko Togano, una mujer madura y culta, ha quedado marcada por la pérdida de su marido y de su hijo, Akio. Tiene sentimientos encontrados entre la pasión por su hijo y los recuerdos sobre la conducta del marido. Vive con ella su nuera, Yasuko, la joven y bella viuda de Akio, sobre la que ejerce una enorme influencia. Hasta el punto de intentar manipular para sus propios y singulares fines su relación con los dos hombres que la aman, Ibuki y Mikame, quienes son para ella su vía de escape.

No te escondo nada/ Sylvia Day

Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad? Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca». Una novela de alto voltaje, provocativa y apasionada que no podrás soltar desde la primera a la última página.

Tartarin de Tarascon / Alphonse Daudet Dans la bonne ville de Tarascon, au sud de la France, Tartarin est un héros: il est le meilleur chasseur de la región. Malgré l´admiration des habitants, Tartarin s´ennuie; il collectionne les armes, rêve d´aventures exotiquez et de chase aux lions en Afrique! Avec 1 CD audio MP3

Maigret et la grande perche / Georges Simenon Une femme, surnommée la Grande Perche à cause de sa grande taille, et qui, dans le passé, a été arrêtée par Maigret, vient trouver le célèbre commissaire pour lui demander de l´aide car son mari se trouve mêlè à une étrange affaire. Avec 1 CD audio MP3.

Una canción casi olvidada / Katherine Webb Zach Gilchrist es un cuarentón que ha tocado fondo. Al borde de la ruina económica y emocional, lo único que le queda es su pasión por el arte de Charles Aubrey, un conocido pintor fallecido en la batalla de Dunquerque, al que su abuela presumía de haber conocido en los años treinta durante unas vacaciones en Dorset. Dispuesto a contar la verdadera historia de Aubrey, Zach viaja hacia las costas de Dorset para seguir la pista de ese artista misterioso.

Page 12: 2012ko urria -- Octubre 2012

12

EZ FIKZIOA - No ficción

Lo que nos pasa por dentro: un millón de vidas al descubierto / Eduardo Punset Eduardo Punset descifra la rosa de los vientos emocional del ser humano, desde la infancia hasta la muerte, a la luz de lo que dice la ciencia y lo que confirma el testimonio de las personas. La huella imborrable de la infancia, la turbulenta adolescencia, los problemas del aprendizaje, el amor y sus laberintos, el éxito social, cómo afrontar el mundo laboral, la medicina personalizada, el envejecimiento, el miedo a la muerte…

Barkamena, kondena, tortura: estatua kontzientzien kontrolatzailea / Joxe Azurmendi Gure bizigiro politikoan egunero entzuten ditugun kontzeptuei buruz ari da Azurmendi liburu honetan; ez, baina, eslogan berak behin eta berriz errepikatuz gure belarriak zulatu eta burmuinak nahieran moldatzeko, ezpada ideia horien sakoneko esanahiak aztertu eta ur lohi horien iturri zaharrak argitzeko.

Esto no es un diario / Zygmunt Bauman Aunque los textos de este libro fueron redactados durante el otoño de 2010 y la primavera de 2011 en formas de entradas de diario, no son una reflexión personal, sino un intento de captar el signo de nuestros tiempos a través de los acontecimientos que se producían cotidianamente, en una fase en los que apenas eran perceptibles.

Dictionnaire Elhuyar hiztegia: euskara-frantsesa, français-basque / [zuzendaritza eta koordinazioa, Elixabete Etxeberria] En este diccionario, Euskara-frantsesa/Français-basque, se han incorporado a los términos comunes del País Vaco Norte y País Vasco Sur, diversas palabras técnicas estructurales gramaticales y locuciones. Pretende ser una herramienta útil para profesores, estudiantes y para todo profesional que trabaje con lenguas.

Vías verdes: 40 rutas en bici y a pie / textos, Ibon Martín Álvarez Esta guía presenta una magnífica selección de 40 rutas para descubrir Euskal Herria en bicicleta y a pie. Vías verdes y otros caminos ideales para el paseo y el cicloturismo salpican la geografía vasca, explorando lugares inolvidables como la Selva de Irati, el desierto de la Bardenas, los pueblos fantasmas de Valderejo y los caminos cargados de mitología que ascienden a la Sierra de Aralar.

Anti-tóxico: vive una vida más sana / Carlos de Prada Vivimos rodeados de tóxicos. Nos llegan a través de la comida, el agua, los productos de la limpieza, pesticidas, cosméticos, etc. Y pueden generar problemas en nuestra salud. Este libro es la respuesta a cómo evitar que estas sustancias dañinas nos afecten, proponiendo alternativas sencillas, naturales y baratas, para llevar una vida saludable.

Page 13: 2012ko urria -- Octubre 2012

13

Ética de urgencia / Fernando Savater Este libro nos avisa de las inquietudes de los que gobernarán el mundo del mañana. Una obra que representa el regreso de Fernando Savater al diálogo con los adolescentes sobre las cuestiones morales que más les preocupan; el territorio donde cosechó su mayor éxito editorial: Ética para Amador.

El tiempo de las luces: entrevista con Arnaldo Otegi / Fermin Munarriz Arnaldo Otegi relata por primera vez las interioridades del proceso de transformación que ha cambiado la realidad del país. Un libro imprescindible para comprenderlas claves de un momento histórico en el que aún queda mucho por hacer.

Euskaltzaindiaren hiztegia: Adierak eta adibideak / Euskaltzaindia; erredakzio taldea, Elizabet Kruzeta... et al. Hona hemen, erabiltzailearen eskura, urte luzetan ondutako ahaleginen emaitza; euskararen akademiak moldatua eta itxuratua.

En_línea: leer y escribir en la red / Daniel Cassany ¿Cómo leemos y escribimos en la red?, ¿cómo nos informamos y construimos el significado?, ¿igual que hacíamos con libros, papel y lápiz? Todavía más: ¿enganchados a la pantalla y al teclado, aprendemos y enseñamos del mismo modo?, ¿sigue siendo útil ir a clase si todo está en la red? Y en concreto: ¿nos podemos fiar de lo que hay en la red?, ¿y del traductor automático?

En España con Federico García Lorca: (Páginas de un diario íntimo, 1928-1936) / Carlos Morla Lynch Hacía años -medio siglo- que el libro de quien fuera funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores de Chile, Carlos Morla Lynch (Santiago de Chile, 1885 - Madrid, 1969), constituía una rareza bibliográfica, "la mejor fuente documental para conocer la vida intelectual española del periodo final de la dictadura de Primo de Rivera y de la Segunda República."

No sin nuestro consentimiento: la lucha mundial por la libertad en internet / Rebecca MacKinnon En No sin nuestro consentimiento, la periodista y especialista en internet, Rebecca MacKinnon, argumenta que ya es hora de luchar por nuestros derechos antes de que sean vendidos, legislados, programados y manipulados ya que, frecuentemente, las grandes empresas y gobiernos toman decisiones que afectan a nuestra libertad física pero sin nuestro consentimiento.

Cartas a quien pretende enseñar / Paulo Freire Paulo Freire les habla a los docentes sobre los aspectos más delicados de la práctica educativa. En contra de los tabúes que terminan produciendo profesores débiles y vacilantes, defiende la necesidad de una autoridad que nada tiene que ver con la arrogancia y que, por el contrario, permite la confianza del maestro en sus propios saberes y convicciones y en su capacidad para vincularse con los alumnos y proponerles otros mundos posibles.

Page 14: 2012ko urria -- Octubre 2012

14

100 novelas de primeros auxilios: para curarte de (casi) todo / Stéphanie Janicot Esta obra está especialmente indicada para el tratamiento en adolescentes y adultos de diversas dolencias relacionadas con la búsqueda del sentido de la vida, la resolución de ciertos traumas y discapacidades y de toda clase de patologías de orden amoroso. Este libro contiene 100 recomendaciones sin ningún tipo de contraindicación ni reacciones adversas

Cómo tomamos las decisiones: el sorprendente papel del cerebro de la vida cotidiana / José Alberto Palma Los avances de la neurociencia permiten descubrimientos asombrosos sobre el comportamiento humano. Decenas de investigadores en todo el mundo llegan a una misma conclusión: las distintas áreas cerebrales se activan de una forma y otra según el sentido de nuestras decisiones. La persona a quien amamos, la música que nos emociona, el sentido de nuestro voto… todo parece escrito en las neuronas, pero en un código que tal vez no pueda descifrarse nunca.

Cómo prosperar en la era digital / Tom Chatfield Nuestro mundo es, de modo creciente, un mundo digital. Más de la mitad de la población adulta del planeta pasa más horas “conectada” que “desconectada”, sea a Internet, a la telefonía móvil o a otros medios digitales. Este libro examina cómo afecta a nuestro cerebro, para bien y para mal, el vivir “conectados”.

One day / David Nicholls It's 1988 and Dexter Mayhew and Emma Morley have only just met. They both know that the next day, after college graduation, they must go their separate ways. But after only one day together, they cannot stop thinking about one another. As the years go by, Dex and Em begin to lead separate lives very different from the people they once dreamed they'd become.

Los amos del mundo / Vincenc Navarro y Juan Torres López La concentración de poder económico ha dado a la banca internacional y a las grandes corporaciones la posibilidad de controlar los mecanismos de la economía en beneficio propio, convirtiéndola en un casino especulativo en donde desarrollan instrumentos financieros muy sofisticados con los que practican la violencia «de guante blanco», un auténtico terrorismo financiero que doblega a los gobiernos y a las democracias.

Page 15: 2012ko urria -- Octubre 2012

15

Haur eta Gazte Liburutegia

Biblioteca infantil y juvenil

Ilargia lapur/ Pablo Albo Fantasiaz eta irudimenaz baliatu da Pablo Albo kontakizun honetan, eta goxotasunez eta umorez landu du haurrentzat eta gurasoentzat zaila gertatzen den erronka: txupetea uztea. Hazteko eta heldutasuna iristeko bidean, pauso bat gehiago da, beste aro bat, eta ulertuko duen norbait behar du haurrak, azken helmugara ailegatuko bada.

Julius, el rey de la casa; Crisantemo / Kevin Henkes ¿Os imagináis qué pasaría si a partir de ahora dejarais de ser el rey de la casa? Pues eso es lo que le ocurrió a Lily con la llegada de su nuevo hermanito Julius. ¿A que es una prueba muy difícil de superar? Y, ¿cómo os sentiríais si os llamaseis Crisantemo? Es un bonito nombre, no? O eso es lo que creía la pequeña Crisantemo antes de ir a la escuela.

Brave / Disney, Pixar Disfruta de la maravillosa historia de la princesa Mérida a través de 96 páginas con ilustraciones que narran su coraje y carácter indómito y una increíble aventura en las lejanas tierras de Escocia.

0000 urtetik aurreraurtetik aurreraurtetik aurreraurtetik aurrera

A partir de A partir de A partir de A partir de 0000 añosañosañosaños

6666 urtetik aurreraurtetik aurreraurtetik aurreraurtetik aurrera

A partir de A partir de A partir de A partir de 6666 añosañosañosaños

Page 16: 2012ko urria -- Octubre 2012

16

Ametsi tripek hitz egiten diote / Antxiñe Mendizabal Ametsi ohera sartu eta begiak itxi orduko, tripak hizketan hasten zaizkio; batzuetan, lehoi batek bezala orroka; beste batzuetan, txerri baten antzera kurrinka, eta askotan, otso baten pare Uluka. Hain dira handiak hotsak, ezinezkoa zaiola lokartzea; ezinezkoa.

La última función / Mónica Rodríguez Para leer esta historia, te aconsejo que te pongas una nariz de payaso. Si no tienes una a mano, cierra los ojos e imagínatela. O piensa en aquel día en que te pusiste una y se te escapó una sonrisa, o en aquel otro en que hiciste payasadas y a tus amigos les acabó doliendo la barriga de tanta risa. Sin embargo, mira tú que este cuento no es de risa. Al menos, al principio...

Los diez pájaros Elster / Ana Campoy Alfred vivirá la aventura más increíble que jamás hubiera imaginado. Junto a Agatha y Morritos Jones, investigará la desaparición de las diez joyas Elster, unas lujosas figuras con forma de pájaro. Y los tres se verán implicados en un caso de auténticos detectives cuando la dueña de las joyas, la vieja señora Elster, también desaparece.

La esmeralda del príncipe indio / Tea Stilton

¿Qué ocurre en Chennai, una ciudad de la misteriosa India? El oasis dónde la asociación Ratones Azules protege a los monos está en peligro. Entre ricas telas, especias aromáticas y monos traviesos, las chicas del Club de Tea buscan desesperadamente la esmeralda del príncipe. Acompaña a las chicas del Club de Tea a? la India!

8888 urtetik aurreraurtetik aurreraurtetik aurreraurtetik aurrera

A partir de A partir de A partir de A partir de 8 8 8 8 añosañosañosaños

Page 17: 2012ko urria -- Octubre 2012

17

El abrazo del tentáculo / texto de Roberto Pavanello ¡Por fin llega el verano! Y en Fogville hace tanto calor que hasta las piedras se derriten como la mantequilla? Pero los hermanos Silver tienen el plan perfecto para estar fresquitos: ¡un crucero en Islandia para ver las ballenas! A Bat Pat no le hace ninguna gracia: ¿pasear en un simple barquito por un mar lleno de icebergs y cetáceos gigantes? ¡Socorro! ¡Acabará con cara de bacalao!

Smara/ Paula Carballeira

Si algún día viajas al desierto, busca la ciudad que huele a clavo y a humo, a perfume de mujer. Sus noches están tapizadas de estrellas y guardadas por dunas de arena fina. Si algún día viajas al desierto pregunta por la Abuela Ugago, la de los cabellos blancos. Si tienes la suerte de encontrarla, pídele que te cuente las historias que guarda en su memoria.

Desagerpen kasu bat oporretan / Pierdomenico Baccalario Annette eta Fabrice euren gurasoekin oporretan dauda bainuetxe-hotel handi batean. Aspertzeko gogorik ez dutenez, hotela esploratu nahi izango dute eta...egonaldia zirraragarri bihurtuko da Pennec ospetsua-polizia-nobelak egiten dituen idazle bitxia- saunako lurrun artean desagertzen denean. Kasu horrek benetan neurtuko du Voltaire kaleko detektibeen ikertzaile-sen ona.

Earwig y la bruja / Diana Wynne Jones Earwig tiene diez años, vive en el orfanato San Morwald y no quiere dejar de hacerlo. Para ahuyentar a posibles padres adoptivos, hace uso de sus poderes mágicos. Sin embargo, un día aparecen Bella Yaga y Mandrágora, dos extraños y terroríficos personajes que consiguen adoptarla.

El visor / Gary Crew & Shaun Tan Escrita por el aclamado autor de obras de terror Gary Crew, El visor cuenta una historia peculiar sobre un chico cuya obsesión por curiosos artefactos le lleva a descubrir una caja extraña en un vertedero.

Stilton en los juegos olímpicos / Gerónimo Stilton El tempógrafo del profesor Voltio ha detectado que los gatos piratas han retrocedido en el tiempo hasta la primavera de 1896 en Atenas con la intención de ser los ganadores de los primeros Juegos Olímpicos modernos. Una delegación de deportistas de la Isla de Ratonia encabezada por Gerónimo Stilton participará también en las pruebas para que los malvados gatos no se salgan con la suya.

Page 18: 2012ko urria -- Octubre 2012

18

Abrázame fuerte / Lof Yu Fresca, actual, divertida y tremendamente romántica. Silvia, Estela, Bea y Ana son las Princess. Un grupo de amigas que pensaban que estaban tan unidas que jamás pelearían por nada. Hasta que una cita de Messenger, un perro llamado Atreyu, un grafiti, una entrada en un blog y una canción cambiaron sus vidas para siempre.

¡Más muertos que nunca! (Monster High; 4) / Lisi Harrison Los RAD son por fin libres y Lala puede exhibir sus colmillos con orgullo. Pero, de pronto, su padre le hace una visita sorpresa y ella entra en pánico. El señor D considera que los RAD deben ir a un instituto exclusivo, pero Lala no está dispuesta a renunciar a los derechos por los que tanto han luchado ella y sus amigos.

Ezekiel nora ezean / Jasone Osoro Ezekielek 15 urte ditu, lagunarte jator bat, neska-lagun moduko bat... Bizitza zoriontsu hori aldatu egingo da, ordea, inoiz ikusi ez duen aita bat-batean agertzen denean: ezagutu nahi luke, batetik, baina baita aldegin izana aurpegiratu ere.

Si estuvieras aquí / Francesco Gungui Una llamada. Medio mensaje. Otra palabra por decir. ¿Se puede estar enamorado de alguien que vive a diez mil kilómetros? Con esta duda sobrevolando sus cabezas, Luca y Alice se preparan para una nueva etapa en su relación: él se irá a San Francisco para estudiar en la universidad, mientras ella continuará con su rutina de instituto y empleos eventuales en Milán. Juntos pero cada uno por su lado.

Motoa / Juan Kruz Igerabide Hamalau urte bete berritan, Igorrek moto zahar bat erosten du bere sosekin, eta lagun mekanikari batekin berritzen. Bere motoarekin ibiliko da herrian zehar, eta giro arriskutsu batean sartuko da, bera baino zaharragoen artean, neska eder batek erakarrita. Bitartean, etxean arazoak dituzte; ama beste gizon batekin joana da, aita diruz larri dabil, arrebarekin ez da oso ondo konpontzen.

12121212 urtetik aurreraurtetik aurreraurtetik aurreraurtetik aurrera

A partir de A partir de A partir de A partir de 12 12 12 12 añosañosañosaños

Page 19: 2012ko urria -- Octubre 2012

19

En territorio salvaje / Erin Hunter

Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro.

Ciudad de las almas perdidas (Cazadores de Sombras; 5) / Cassandra Clare Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastián por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo.

Komikiak-Comics

La leyenda de Drizzt / R.A. Salvatore y Genaro Salvatore; (ilustrador) Agustín Padilla Pwent, el enano camorrista que en su día luchó hasta la muerte junto a Drizzt Do´Urden , se ha levantado de su tumba. Pero ahora es un vampiro, y deberá resistir su sed de sangre y las manipulaciones de Dor´Crae. Por suerte, Drizzt y Dahlia andan cerca...

Page 20: 2012ko urria -- Octubre 2012

20

Begira itzazu aurreko buletinak

Liburutegiko web orrian

Consulta los boletines anteriores en la

página web de la biblioteca

www.bibliotecaspublicas.es/leioa/