20 de marzo de 2011

4
AÑO 19 833 20 de Marzo de 2011 SEMANARIO INDEPENDIENTE DE INFORMACIÓN LOCAL “VILLAMARTÍN, ANTE TODO” El pasado jueves se celebró una nueva comisión del Partido Socialista en la casa del Pue- blo de la localidad, a la que asistieron numerosos afiliados y simpatizantes del mismo. Du- rante dicha comisión se expli- caron las conclusiones a las que se llegaron en los temas de Educación y Nuevas Tecno- logías tras la celebración de la primera de ellas. El encargado de transmitir estas ideas fue el propio secretario general del partido, José Luis Calvillo. En el tema de educación, Calvillo resaltó que había varios asun- tos que “estamos en disposi- ción de solucionar, como son el Gimnasio del I. E. S. La Loma, que pretendemos que la Dele- gación de Educación se com- prometa a ello, antes de la con- vocatoria electoral, que se pro- ducirá el próximo 28 de Mar- zo”. Asimismo, el secretario general de los socialistas villa- martinenses resaltó que se es- tá trabajando en la cesión de terrenos del antiguo Cuartel de la Guardia Civil a Educación para que se acometan las obras de ampliación de las pis- tas para su adaptación a la ac- tual Ley educativa. En cuanto a las diferentes ac- tividades que se llevarán a cabo, Calvillo señaló que “fomentaremos actividades complementarias y extraesco- lares que contribuyan a una mayor y mejor formación que redunde en el conocimiento de nuestros alumnos, con ello se adquiere una dimensión social que se proyecta más allá del entorno escolar, re- quiriendo para ello de la impli- cación y el compromiso de todas las personas integran- tes de la Comunidad educati- va, llevándose a cabo con el consenso de los centros edu- cativos”. Por otro lado, el se- cretario general del PSOE manifestó que se pondrán en marcha programas y actua- ciones que tiendan a conciliar la vida laboral y familiar de madres y padres de alumnos. Por otro lado, en lo que res- pecta al tema de Nuevas Tec- nologías, se habló del término e-administración, refiriéndose a la aplicación de las TIC y sus herramientas a los proce- dimientos administrativos pre- existentes, es decir, tecnifi- cando los procesos de la ad- ministración. Asimismo, tam- bién se habló de la necesidad del cambio paulatino de los procesos de la Administración Municipal para que sean cómo- dos para el ciudadano. Por último, y con respecto a las Nuevas Tecnologías, es preci- so resaltar que el PSOE de Vi- llamartín ya tiene varias vías en Internet donde comunicarse con simpatizantes y afiliados, como a través de las redes so- ciales de Facebook (Socialistas de Villamartín), Tuenti (Villamartín Socialista), o Twit- ter (@psoedevillamartin). Celebrada nueva comisión de Educación y Nuevas Tecnologías del PSOE de Villamartín

description

20 de marzo de 2011

Transcript of 20 de marzo de 2011

Page 1: 20 de marzo de 2011

AÑO 19 Nº 833 20 de Marzo de 2011

SEMANARIO INDEPENDIENTE DE INFORMACIÓN LOCAL “VILLAMARTÍN, ANTE TODO”

El pasado jueves se celebró una nueva comisión del Partido Socialista en la casa del Pue-blo de la localidad, a la que asistieron numerosos afiliados y simpatizantes del mismo. Du-rante dicha comisión se expli-caron las conclusiones a las que se llegaron en los temas de Educación y Nuevas Tecno-logías tras la celebración de la primera de ellas. El encargado de transmitir estas ideas fue el propio secretario general del partido, José Luis Calvillo. En el tema de educación, Calvillo resaltó que había varios asun-tos que “estamos en disposi-ción de solucionar, como son el Gimnasio del I. E. S. La Loma, que pretendemos que la Dele-gación de Educación se com-prometa a ello, antes de la con-vocatoria electoral, que se pro-ducirá el próximo 28 de Mar-zo”. Asimismo, el secretario general de los socialistas villa-martinenses resaltó que se es-tá trabajando en la cesión de terrenos del antiguo Cuartel de la Guardia Civil a Educación para que se acometan las obras de ampliación de las pis-tas para su adaptación a la ac-tual Ley educativa.

En cuanto a las diferentes ac-tividades que se llevarán a cabo, Calvillo señaló que “fomentaremos actividades complementarias y extraesco-lares que contribuyan a una mayor y mejor formación que redunde en el conocimiento de nuestros alumnos, con ello se adquiere una dimensión social que se proyecta más allá del entorno escolar, re-quiriendo para ello de la impli-cación y el compromiso de todas las personas integran-tes de la Comunidad educati-va, llevándose a cabo con el consenso de los centros edu-cativos”. Por otro lado, el se-cretario general del PSOE manifestó que se pondrán en marcha programas y actua-ciones que tiendan a conciliar la vida laboral y familiar de madres y padres de alumnos. Por otro lado, en lo que res-pecta al tema de Nuevas Tec-nologías, se habló del término e-administración, refiriéndose a la aplicación de las TIC y sus herramientas a los proce-dimientos administrativos pre-existentes, es decir, tecnifi-cando los procesos de la ad-ministración. Asimismo, tam-bién se habló de la necesidad

del cambio paulatino de los procesos de la Administración Municipal para que sean cómo-dos para el ciudadano. Por último, y con respecto a las Nuevas Tecnologías, es preci-so resaltar que el PSOE de Vi-llamartín ya tiene varias vías en Internet donde comunicarse con simpatizantes y afiliados, como a través de las redes so-ciales de Facebook (Socialistas de Villamartín), Tuenti (Villamartín Socialista), o Twit-ter (@psoedevillamartin).

Celebrada nueva comisión de Educación y Nuevas Tecnologías del PSOE de Villamartín

Page 2: 20 de marzo de 2011

EL BRILLANTE Página 2 Sigue El Brillante en Facebook

El teniente de alcalde y dele-gado de Personal del Ayun-tamiento de Villamartín, Juan Carrero, mantuvo el pasado viernes una reunión en el Ayuntamiento de Villamartín con las 61 trabajadoras que están prestando el servicio de ayuda a domicilio para la ley de dependencia en el en-te local. En dicha reunión, Carrero ha asegurado que el Servicio de Ayuda a Domicilio para la Ley de Dependencia conti-

nuará prestándose desde el Ayuntamiento, aunque el Gobierno está pendiente de firmar un convenio con Di-putación, en el que se es-pecifiquen los derechos de las trabajadoras, con el ob-jetivo de que si en un futuro se hiciera cargo del mismo una empresa privada, las trabajadoras consigan man-tener las condiciones actua-les conseguidas por la Cor-poración Municipal.

Juan Carrero mantiene una reunión con las trabajadoras de la Ley de Dependencia

Un grupo de Villamartín se presentó el pasado mes de febrero al Campeonato de Europa de Danza Española, celebrado en Torremolinos, y a pesar de ser la primera vez que se presentaban a este certamen consiguieron el Tercer Premio. Concreta-mente esta categoría del concurso se celebró el Día de Andalucía, y en la semifi-nal participaron 8 grupos, quedando finalistas tan sólo 6. Este grupo, liderado por Antonio Rodríguez, está compuesto por otros cinco integrantes: Ángel Tenorio, Isa Tinajero, Rocío Navarro, Fátima López y Alejandro Rodríguez. Durante el año se presentan a otros certá-menes, como los Bailes Re-gionales de Villamartín y otros tantos concursos co-marcales, donde también han conseguido numerosos premios. Antonio Rodríguez comenzó impartiendo clases en cursos de verano a través del Ayun-tamiento, y posteriormente, debido a la demanda exis-tente entre los alumnos, al-quiló un salón, y formó una asociación, que actualmente tiene su sede en la Avenida de Málaga. Las clases se im-parten de lunes a viernes, desde las 16.00 a las 20.00 horas.

Un grupo villamartinense consigue el Tercer Pre-mio del Campeonato de Europa de Danza Española

Page 3: 20 de marzo de 2011

EL BRILLANTE Sigue El Brillante en Facebook Página 3

Hazte socio.- Nueva sede en Martín de Cantillana, 6,

PARTICIPA Y COLABORA

Asociación de familiares de enfermos del

Alzehimer Madre

Agustina

EL BRILLANTE Consejo de Redacción:

P.S.O.E. de Villamartín Depósito Legal: CA – 66-93 C/ Los Malteses, 10 Villamartín Teléfono.– 0 956 731 116

villamartinsocialis-

ta.blogspot.com

Diputación ha invertido en estas obras un total de 74.736 euros, de los cuales 50 mil corresponde a la se-gunda de las actuaciones referidas. Dentro del citado Plan de Mejora y Embellecimien-to de Entornos Urbanos, en El Gastor la Diputación ha ampliado los espacios ver-des y el mirador en la calle Pitas, y ha creado una zona verde en el acceso de la ur-banización del Tesorillo. La primera actuación incluye instalación de alumbrado público y mobiliario urbano, con un coste de 60 mil eu-ros. La segunda de las obras ha costado 26.487 eu-ros. En esta localidad serra-na también se ha llevado a cabo una importante obra en el tramo urbano del arroyo Bermejo, incluida en el Plan de Protección y Regenera-ción del Entorno Natural, que se ejecuta junto con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. El coste total es de 535.544 euros, de los que 130.663 han sido aportados por la Diputación.

DIPUTACIÓN HA GESTIONADO 740 MIL EUROS EN OBRAS DE MEDIO AMBIENTE EN VILLAMARTÍN,

ZAHARA DE LA SIERRA Y EL GASTOR

El Área de Medio Am-biente de la Diputación Provincial de Cádiz ha ges-tionado la inversión de un total de 739.218 euros pa-ra varias obras de los pla-nes de Mejora y Embelleci-miento de los Entornos Ur-banos y de Protección y Regeneración del Entorno Natural en las poblaciones de Villamartín, Zahara de la Sierra y El Gastor. Las obras han sido entregadas oficialmente por los repre-sentantes del área, Julio Acale y José Luis Molins, a las respectivas primeras autoridades municipales, entre ellas a José Luis Cal-villo en nuestra población. Con fondos propios de la Diputación, en Villa-martín se ha ejecutado la segunda fase de urbaniza-ción del jardín botánico, con un coste de 42.451 eu-ros. En Zahara de la Sie-rra se ha actuado en el embellecimiento de la pla-za Peón de la Horca y se han creado nuevos sende-ros y se ha mejorado el en-torno de la Villa Medieval.

LAS OBRAS CORRESPONDEN AL PLAN DE MEJORA Y EMBELLECIMIENTO Y DE PROTECCIÓN Y REGENERA-CIÓN DEL ENTORNO NATURAL

Page 4: 20 de marzo de 2011

EL BRILLANTE Página 4 Sigue El Brillante en Facebook

La Asociación Española Contra el Cáncer celebra un curso de Voluntariado de Hospital en Villamartín

luntariado, técnicas de comuni-cación o dinámica hospitalaria. Aprovechando su estancia en nuestra localidad, la coordinado-ra en Cádiz de la AECC, Cristina Sancho, se ha reunido con el gerente del Hospital “Virgen de las Montañas” César Gómez, que le ha mostrado las instala-ciones del hospital oncohemato-lógico de Villamartín y juntos han estudiado las posibilidades de colaboración para un futuro próximo.

Durante toda la jornada del jue-ves tuvo lugar en Villamartín un curso de formación del volunta-riado de hospitales de la Asocia-ción Española contra el Cáncer. Para la AECC la formación de estos voluntarios es fundamen-tal, por lo que los cursos son obligatorios y previamente, las personas que quieran recibirlo han de pasar por una valoración de capacidad psíquica para en-frentarse a la tarea del volunta-riado en un futuro.

Hasta la Biblioteca Municipal, lugar de impartición del curso, acudieron numerosos volunta-rios, en su mayoría mujeres, con las que la Junta Local de la Asociación cuenta en nuestra localidad. La Concejala María Dolores Girón fue la encargada de dar la bienvenida a los asis-tentes, mostrando el apoyo del Ayuntamiento a la Asociación. En este curso se tratan aspec-tos muy importantes como el propio funcionamiento del vo-

Las personas que forman parte del voluntario de hospital ocupan un lugar muy importante en el organigrama de la Asociación Española Contra el Cáncer.