Personalidad Cca

Post on 16-Dec-2015

41 views 0 download

description

Personalidad

Transcript of Personalidad Cca

PERSONALIDAD

PERSONALIDAD

QUE ES LA PERSONALIDAD ?La personalidad es el conjunto de caractersticas fsicas, genticas y sociales que rene un individuo, y que lo hacen diferente y nico respecto del resto de los individuos.La personalidad esta compuesta por dos elementos 1. Temperamento (genrico)Ejemplo:Cuando una persona suele reaccionar y actuar muy duramente ante el fracasode algo o alguien que lo rodea es decir que tiene un temperamento fuerte vendra a ser como carga emotiva en las cosas.

2. Carcter (tipo social)

Carcter es la forma en como actuamos, expresamos y pensamos.Cuando hablamos de personalidad no es l o ella que tiene carisma o una actitud positiva hacia la vida el cual tiene una sonrisa la ms alegre y amigable

La personalidad de un individuo es el resultado de la herencia o del ambiente.HERENCIA; es la estructura fsica, el gnero, el temperamento, el mtodo de la Herencia sostiene que la explicacin ultima de la personalidad del individuo es la estructura molecular de los genes, localizados en los cromosomas. AMBIENTE; son factores que ejercen en la personalidad en la cultura que crecimos, lo que aprendimos, las normas de cada familia, los grupos sociales y o influencias. Esto por los ambientes expuestos el cual juega un papel muy importante en el moldeamiento de la personalidad.SITUACION; la situacin influye en la herencia y ambiente en la personalidad como un tercer factor. En un individuo cambia en sus distintas o diversas situaciones.

DETERMINANTES DE LA PERSONALIDADCARACTERISTICAS DE LA PERSONALIDAD

La caractersticas comunes incluyen: Timidez Agresividad Sumisin PerezaAmbicinLealtadFalta de confianza

PRINCIPIOS DE LA BUSQUEDA DE CARACTERISTICAS PRIMARIAS Sean obstruido los esfuerzos por aislar las Caractersticas el cual en un estudio de identificaron miles de caractersticas individuales.

EL MODELO DE LOS CINCO GRANDES

Extroversin.- Dimensin de la personalidad que describe a alguien que es sociable, comunicativa y asertivo.

Afabilidad.- Un dimensin de la personalidad que describe a una persona de buena naturaleza cooperativa y digna de confianza.

Escrupulosidad.- Dimensin de la personalidad que describe a alguien que es responsable confiable , persistente orientado al logro.

Estabilidad emocional.- Dimensin de la personalidad que caracteriza a la personalidad calmada entusiasta segura (positivo) vs. Una persona tensa deprimida insegura (negativa).

Apertura de la experiencia.- Dimensin de la personalidad que caracteriza a alguien en termino de la imaginacin la sensibilidad artstica y el intelectualismo.

LOS ATRIBUTOS DE PERSONALIDAD DE MAYOR INFLUENCIA PARA EL CO

Evaluaremos con los atributos de la personalidad con los pronsticos del comportamiento en la organizacin, control en la vida de uno son:Maquiavelismo; un individuo maquiavelismo es pragmtico el cual tiene una distancia emocional y piensan que el fin justicia por los medios tiene la idea de si funciona salo o hazlo.

Autoestima; es cuando se gusta y disgusta a s misma.

Los individuos con una mayor autoestima tomaran altos riesgos en la vida.

Los de bajo autoestima son ms susceptibles por las influencias externas o por el medio que son rodeados.

Cmo est tu autoestima?Auto monitore; Se refiere a la habilidad individual de ajustar el comportamiento a factores situacionales externos, el cual muestra una adaptabilidad son sensibles el cual se pueden comportar de distinta forma en distintas situaciones, y los de bajo automonitoreo no pueden disfrazarse tienden a mostrar sus verdades, disposiciones y actitudes en toda situacin.

Toma de riesgos; Esta propensin a asumir o evitar el riesgo ha demostrado un impacto en el tiempo el cual los gerentes deben tomar una decisin e informacin, cuando deben decidir en una contratacin unos toman decisiones con menos informacin, quiere decir toman riesgos.

Es usted un tomador de riesgos?Personalidad tipo A; esta siempre movindose, caminando y comiendo rpidamente, se siente impaciente, trata de pensar en dos o ms cosas a la vez, no estn de acuerdo con el tiempo libre, estn obsesionados con los nmeros, miden su xito de cuanto adquieren de cada cosa.Personalidad tipo B; es lo contrario del tipo A no sufren con la urgencia del tiempo, no sienten la necesidad de mostrar o discutir, juegan por diversin, pueden relajarse sin culpa.PERSONALIDAD Y CULTURA NACIONAL

Evidencia, son diferentes de la cultura en trminos de la relacin de la gente con su ambiente.

Prevalencia; son influenciadas de alguna manera por la cultura en la cual la persona crece.

ACOPLAMIENTO ENTRE LAS PERSONALIDAD Y LOS TRABAJOS

Conclusiones se calificaron para reconocer los requerimientos en la relacin de la personalidad y el desempeo en el trabajo esto est articulada por John Holland la teora de la compatibilidad entre la personalidad y el trabajo.Tipos de personalidadArtistaInvestigador Realista ConvencionalEmprendedorSocial

Puntos de los individuos son:Diferencias intrnsecas en la personalidad entre los individuos Existen diferentes tipos de trabajo La gente en un ambiente de trabajo congruentes con su tipos de personalidad deberan estar satisfecha y menos propensa a renunciar voluntariamente que la gente en trabajo incongruentes.