ESTUDIANTE: Alejandra Jimena Zamata Apaza EDAD: 11 años I.E.PNP: Neptalí Valderrama Ampuero...

Post on 06-Feb-2015

13 views 0 download

Transcript of ESTUDIANTE: Alejandra Jimena Zamata Apaza EDAD: 11 años I.E.PNP: Neptalí Valderrama Ampuero...

ESTUDIANTE: Alejandra Jimena Zamata Apaza

EDAD: 11 añosI.E.PNP: Neptalí Valderrama Ampuero

PROFESORA: Miriam Díaz Marín

•MIS MIRIAM DIAZ MARIN

Presentasion

El ELEFANTE AMABLE Y LA

HORMIGA BUENA

Había una vez un elefante que paseaba por la selva. Un día se encontró con una hormiga que jugaba distraída por el pasto, cuando por accidente casi la aplasta y la hormiga le dijo:- “Oye tu, con tan grandes

orejas, con tan grande trompa y tan grandes ojos y no eres capaz de fijarte por donde caminas.”

El elefante le respondió:- “Discúlpame amiguito, caminaba distraído y no te vi. Pero cuéntame ¿que estas haciendo haya abajo?”- “Estaba jugando con mis amigos

pero me perdí. Ahora estoy buscando el camino a mi aldea;

¿puedes ayudarme?

- “Claro que si amiguito.” Respondió el elefante. “Sube a mi lomo y los dos juntos buscaremos tu aldea.”

Así fue que los dos amigos caminaron juntos buscando el camino de regreso a la casa de la hormiguita. Cuando ya estaban por llegar unos leones hambrientos escucharon el andar del elefante y se dispusieron a atacarlo para comérselo.

Cuando se dieron cuenta del inminente ataque el elefante corrió para salvarse y la hormiguita, para ayudar a su amigo, gritó a sus compañeros que vinieran a rescatarlos.

Así fue que todas las hormigas de la aldea corrieron en auxilio de los amigos, vieron a los leones que perseguían al elefante y como las hormigas andan en el suelo y son expertas trepadoras se subieron al lomo de los leones y empezaron a picarlos.

Los leones, al sentir la picazón de miles de hormigas, abandonaron la persecución y se fueron del lugar retorciéndose del dolor en sus pellejos.El elefante cuando vio que ya no había peligro, dejo de correr y regresó a buscar a su amigo. Todas las hormiguitas y el

elefante se reunieron en la aldea; el elefante agradeció a las hormigas por haberle salvado la vida y las hormigas le agradecieron por haber ayudado a su compañera a regresar a casa.

Así fue que entre ellos surgió una gran amistad que perduró por muchos años, la aldea de hormigas vivió muy tranquila y elefante nunca más volvió a sufrir un ataque gracias a sus amigas protectoras.

MORALEJA

La amistad es un gran regalo que se debe

cuidar y cultivar, y no debe importar las

diferencias, color de piel ni el tamaño de las personas, porque todos somos iguales.

MUCHAS GRACIAS POR SU

ATENCIÓN Y COMPRENSIÓN.

HECHO POR:ALEJANDRA JIMENA ZAMATA APAZA