El ciclismo by hector sosa 10mo grado

Post on 04-Aug-2015

65 views 0 download

Transcript of El ciclismo by hector sosa 10mo grado

EL CICLISMO

CICLISMO DE PISTA

Se caracteriza por disputarse en un velódromo y con bicicletas de pista, que son bicicletas de carretera modificadas. Hay varios tipos de pruebas entre los cuales existen:

Velocidad individual Velocidad por equipos Kilómetro contrarreloj Persecución individual Persecución por equipos Carrera por puntos Keirin Scratch Madison Carrera de eliminación Omnium

¿QUÉ ES?

El ciclismo es un deporte en el que se utiliza una bicicleta para recorrer circuitos al aire libre, en pista cubierta, o que engloba diferentes especialidades.

CICLISMO DE MONTAÑA

Campo a través (Cross Country)Especialidad usual del ciclismo de montaña. Las bicicletas suelen llevar suspensión delantera solamente, aunque también se empiezan a utilizar suspensiones traseras. Esta prueba consiste en dar un número determinado de vueltas a un circuito, cuya longitud suele estar comprendida entre los 8 y los 11 kilómetros.

CICLISMO DE RUTA

Se caracteriza por disputarse sobre asfalto. Dentro del ciclismo en ruta existen las siguientes pruebas:

Prueba en línea de un día. Las pruebas de este tipo de mayor éxito se denominan clásicas y dentro ellas destacan los llamados monumentos del ciclismo.

Prueba por etapas. Se disputan en un mínimo de dos días con una clasificación por tiempos. Se compone de etapas en línea y etapas contrarreloj. Destacan Vuelta a España, Giro de Italia y la más prestigiosa el Tour de Francia. El objetivo es terminar todas las etapas en el menor tiempo posible.

Criterios: Prueba sobre ruta en un circuito cerrado a la circulación.

Prueba contrarreloj individual. Prueba contrarreloj por equipos. Escalada contrarreloj o cronoescalada.