Velada Magazine - Octubre 2009

39

description

Esta edición especial de EL IMPULSO reseña los eventos sociales más importantes de Barquisimeto y su localidades vecinas. A través de ella los lectores puede ser espectadores del esfuerzo que cada anfitrión hace para eternizar los mejores momentos de su vida social.

Transcript of Velada Magazine - Octubre 2009

Page 1: Velada Magazine - Octubre 2009

Potada velada Octubre.qxp 02/10/2009 02:30 p.m. Página 1

Page 2: Velada Magazine - Octubre 2009

CMYK

PORTADA

Potada velada Octubre.qxp 02/10/2009 02:27 p.m. Página 1

Page 3: Velada Magazine - Octubre 2009

No sólo los adultos deben desarrollar sushabilidades sociales. Los niños tambiénpueden comenzar a aprender si suscomportamientos son o no los adecuados.

El colegio forma y enseña, pero lafamilia educa. No debemos descargartoda la responsabilidad sobre losmaestros y profesores.

Los niños deben tener una referenciasobre ciertos aspectos de su vida diariaque pueden considerar que no soncorrectos. Hay que darles un buenejemplo, es una de las maneras másefectivas de educación.

Para mantener impecables los buenosmodales de los pequeños se pueden tomaren cuenta ciertos aspectos:

- La goma de mascar: no es correcto quecoman chicle mientras hablan con otraspersonas, están en clase o en la mesa. Ymucho menos, pueden dedicarse a hacerbombas y estallarlas en el cine o en unsalón de actos mientras habla otrapersona.

- El teléfono celular: hoy día muchosniños tienen su propio teléfono, pero

muchos de ellos no saben los lugares endonde no deben utilizarlos. Por ejemplo,en clase, se debe permanecer con elcelular apagado, al igual que durante lacomida, en una presentación en el salónde actos, en el cine, teatro o cualquierotro espectáculo. En hospitales, dentro dela iglesia o donde esté expresamenteindicado.

- Al hablar: los pequeños tienden a sergenerosos con el tono de su voz, es decir,les gusta gritar demasiado. Se les debeenseñar a no hablar a voces, a no gritarde calle a calle cuando se consigan a uncompañero o amigo y no hablar con eltono de voz alto al dirigirse a un adulto.

- Respeto: A los niños no hay quepermitirles hablarle a los mayores comolo hacen con cualquier amigo ocompañero de clase. Tampoco dejar queempleen el tuteo con demasiada facilidad.Tienen que aprender a ser cortés, ceder elpaso, dejar un asiento libre en eltransporte o dirigirse a un adulto parapreguntarle algo. Se les debe inculcar adecir palabras como "por favor" y"gracias".

- Caminar: Por la calle hay queenseñarles a andar, no a correr, jugar, oir molestando a otras personas. Ademáses peligroso, puede hacer tropezar o caera otros, sobre todo personas mayores. Sijuegan con el balón pueden dar unbalonazo a un automóvil y abollarlo o darcon la pelota a otras personas. La callees para caminar y no para jugar.

338

PROTOCOLO Y ETIQUETA P R O D U C T O S

Un conocimiento básico de normas de protocolo yetiqueta son imprescindibles para vivir en

sociedadGisela Guevara M.

Niños educados

Por considerar que las prendas son lomás útil e importante para el buen vestirde la mujer, en Azalea se han dedicadodesde hace dos años a la venta debisutería, trabajando con materialescomo la plata mexicana, oro 14, perlas,piedras semi-preciosas y turquesas. Aquípodrá conseguir collares, zarcillos, anillosy actualmente accesorios para el cabelloy sandalias.

velada OCTUBRE.qxp 02/10/2009 02:41 p.m. Página 38

Page 4: Velada Magazine - Octubre 2009

2 tazas de avena y Corn Flakestriturados

2 tazas de harina

2 huevos

1 1/2 taza de azúcar

1 taza de margarina

1 cucharadita. polvo dehornear

1 cucharadita de esencia devainilla

Batir bien los huevos y agregarle poco a poco los cerealestriturados, para luego añadir azúcar, siempre removiendocon cuchara de madera. Adicionar la margarina, laesencia de vainilla y por último el harina, paso a pasojunto con el polvo de hornear.

Colocar esta mezcla en un molde de 38 x 26 centímetros,previamente enmantequillado y enharinado. Llevar alhorno por 20 minutos a 350ºC. Cortar y servir al gusto.

Como una alternativa diferente ypoco común, para cualquier ocasión,la señora María Elena Benavidesnos enseña su receta de ponqué decereal, que fácilmente puedeacompañarse con un café u otrabebida, para disfrutar de un ratoagradable.

Ingredientes:

Preparación:

Ponqué de cereal

Ser cómplices de la felicidad que emanan losprotagonistas de cada ocasión especial, es undeleite enorme. Los esposos, bautizados,cumpleañeros o empresas han compartido mes ames a través de nuestras páginas los mejores einolvidables momentos y ustedes, los lectores, hansido particípes de las fechas significativas.

Para Velada Magazine, es motivo de orgullo quecada vez ustedes esperen con aclamación lapublicación de la próxima edición para así poderdisfrutar del romanticismo y la alegría de quienes enesta ocasión forman parte de nuestras páginas.

A continuación serán testigos de la sonrisa queAgatha Pereira Guzzetta mantuvo durante su fiestade 15 años compartiendo con familiares y amigos.Asimismo la ilusión de Vanessa Pappaterra y JoséLa cruz, al amor incondicional de Max Asuaje yMayaly Vargas y la ternura de cuatro parejas másque afianzarán su amor día a día.

En el ámbito empresarial Velada Magazinecompartió durante el 50 aniversario de DUSA y lainauguración de Panzerotti e Piú, una nuevapropuesta para el paladar.

Miles de alegrías nos han acompañado a lo largode los años y con el apoyo de todos los que hacenposible Velada Magazine, continuaremos mejorandola calidad para cumplir sus ideales ya que sonquienes nos inspiran a seguir realizando unexcelente trabajo.

RIF: J-31294877-9Depósito Legal: PP200502LA1871

ISSN 1856 - 0644

Editorial

Nuestra portada

12

20 22

3430

Portada: Vanessa PappaterraFoto: Jairo Puerta

Unión La cruz - PappaterraPara toda la vida

Carolina y EnderDeclarados marido y mujer

Quince años de AgathaComo un sueño

Enlace Mileo - Viera Del brazo para siempre

Alexandra Torrealba MartínezMirada hacia Dios

Doce años de Juliett

18

contenido

EDITADA POR: C.A. EL IMPULSOPRESIDENTE: Carlos E. Carmona

DIRECTORA DE EDICIONES ESPECIALES: Gisela Guevara M.

CONSEJO EDITORIAL: Juan M. CarmonaGisela Carmona

Maidle CanelonGiseREDACCIÓN: María Andrea Jiménez S.

GERENTE DE VENTAS: Susana Gimé[email protected]

FUERZA DE VENTAS: Marianny DudamelVictoria AntillanoMaría Jesús RodríguezRafael TorresYohana León Ángela Chacó[email protected]

PRODUCCIÓN GRÁFICADpto. Producción: Dalver Santeliz

Lizzie SuárezJesús RamsbottJosé Castañeda

VENTAS: (0251) 256.13.13VENTAS CARACAS: Mónica Hernández

Telf: (0212) 545.51.44

A nuestros apreciados lectores de VELADA MAGAZINE les informamosque la publicación de eventos es completamente gratuita.

Para mayor información contáctenos por los teléfonos:(0251) 256.13.68 / 256.13.65 o por nuestro correo:

[email protected]

37

D E T A L L E Sdde VVellaaddaa

velada OCTUBRE.qxp 02/10/2009 02:44 p.m. Página 4

Page 5: Velada Magazine - Octubre 2009

36

velada OCTUBRE.qxp 02/10/2009 02:47 p.m. Página 36

Page 6: Velada Magazine - Octubre 2009

Se cataloga comoparacaidista en este mundo.Es ingeniero en

Computación y luego degraduarse trabajó como jefe deinformática en una compañía,considerándolo un trabajo muydetrás de pantalla, donde laparte creativa está un pocolimitada, esto le hizo reconocerque no era lo suyo.

Luego de salir embarazada de suprimera hija, deja un poco allado su carrera y comienza aincursionar en el mundo de lasinvitaciones, realizando diseñosúnicamente para sus amigas y

gracias a esto, se dio cuenta deque le agradaba esta nuevaatmósfera. "Siempre me dio unpoco de miedo trabajar conmatrimonios, ya que es una líneamás seria y elegante", señalaAinhoa.

Gracias a una empresa de lacapital, Ainhoa comenzó aaprender poco a poco las líneasclásicas de las tarjetas,señalando que la experiencia teva ayudando a aumentar lacreatividad.

Posee un equipo de cuatropersonas con quienes comparteun ambiente súper fresco y

juvenil, lleno decolorido e innovación."He buscado un perfilde personas quetrabajen conmigo. Unade las cosas más lindasque tengo es mi equipode trabajo, para mí noson empleadas, sonamigas".

Entre sus experiencias,Ainhoa Goitia opinaque mientras sepresente un productode calidad y se ofrezcauna buena atención alcliente, ya se tienemucho campo ganado.Acotando tambiénque Barquisimeto esun mercado difícil ycon novias exigentes,pero lo que más vale es quesalgan de su tienda con la tarjetaque ellas deseaban.

De una manera muy amena,Ainhoa atiende a sus clientes,conversando o simplementecompartiendo un café, esto lefacilita conocer sus gustos ycómo desean su fiesta, aportandoideas mutuamente llegan a unexcelente acabado.

Una de las cosas más bellas de lavida de esta cordial y modernamujer, son sus dos hijas, aquienes les tiene el mayor de los

amores. La más pequeña deapenas cinco años, está siguiendosus pasos y entre trazo y trazorealiza simpáticos diseños porquerer ser igual a su mamá.

"Me catalogo como una mujeralegre, sincera y muy libre. Conuna experiencia de vida que meha hecho valorar cosas pequeñasy tratar de buscar las que mehacen feliz, sin llenarme de tantoapego a lo que a la final terminasiendo cargas en el camino".

356

Ainhoa Goitia

Simpatía e ingenio

Alumnas del Ballet

Panzerotti e Piú

Innovación al paladar

Gracias a las ganasde presentar unanueva opción en

comida, los jóvenesMiguel Ángel Nicodemoy Daniel HumbertoCampins inauguraron laprimera franquicia enBarquisimeto delRestaurant Panzerotti ePiú, ubicado en el cascohistórico de Santa Rosa.

En una noche fresca, confamiliares, medios decomunicación yallegados, el padreChulalo bendijo elestablecimientodeseándole muchos éxitosen este nuevo proyecto.

Calzones, ensaladas ypescados son, entre otros,la variedad de comidasque podrán disfrutar eneste acogedor lugar.

E V E N T O S

Daniel Humberto Campins y Miguel Ángel Nicodemo Viviam de Varela y Elba de Nicodemo

Anabell Buenaver y Carolina Navarro

Melissa Ochoa Lozada, Yolanda Lozada de Ochoa y Livia Ochoa Lozada

Priscila Carmona y Andrea Colmenárez

Adriana Arriaga y Jorge Carlos Abia

Carmen de Torres y Elsa Figueredo

Fotos: Armando Llamozas

Fotos: Jorge Abia

velada OCTUBRE.qxp 02/10/2009 02:51 p.m. Página 6

Page 7: Velada Magazine - Octubre 2009

Asia de Sosa, Fernando Sosa, Gustavo Sánchez y Milvia de Sánchez, padrinos

Alexandra junto a su hermana,Xionel Torrealba Martínez Betsy de Navas, Alexandra y Sandra Martínez

Adela de Torrealba, Manuel Torrealba, María de Martínez y Atala Linarez

Alexandra rodeada de sus primos

Alexandra junto a sus padres: Nelson Torrealbay Xiomara de Torrealba

Alexandra Racilia Torrealba Martínez

Javier Francisco Torrealba, Williams Martínez, Luis Martínez y Oswaldo Martínez

Alexandra Racilia Torrealba Martínezrealizó su primera comunión en laiglesia María Auxiliadora, donde en

una emotiva misa recibió por primera vezel cuerpo de Cristo. Luego de la ceremoniala neocomulgante se dirigió junto a susfamiliares al restaurant El Portal delAbuelo, donde sus padres Nelson Torrealbay Xiomara de Torrealba ofrecieron unalmuerzo para celebrar su primeraeucaristía.

Un ambiente fresco y natural dispuesto contonos bronce, blanco y rosado recibió a losinvitados, quienes al llegar disfrutaron deplatos como lomito, suprema de pollo ymesa de quesos, dando el toque una mesade frutas y dulces.

Como detalle especial la tía de Alexandrale obsequió un álbum de fotos y dosmedallas, una del Divino Niño y otra de laVirgen de Coromoto.

Alexandra Torrealba Martínez

Recibió el cuerpo de Cristo

34 7

velada OCTUBRE.qxp 02/10/2009 02:59 p.m. Página 34

Page 8: Velada Magazine - Octubre 2009

Gracias al arduo y excelente trabajoDestilerías Unidas (DUSA) celebrósu 50 aniversario, festejando con

todos sus directivos y trabajadores enuna amena reunión que se llevó a caboen El Salón Grand Versalles, dispuestocon flores exóticas y fina mantelería.

Fueron Humberto Arispe y JoséBallesteros los anfitriones de la noche,quienes iniciaron la velada otorgandomerecidos reconocimientos atrabajadores con más de cinco años deantigüedad.

La celebración fue amenizada porTecupae, Ignacio Rondón y El MariachiShow 2000, agrupaciones que hicieronque clientes, amigos, trabajadores y extrabajadores sintieran las ganas debailar hasta altas horas.

Avanzada la noche, todos los invitadosentonaron el cumpleaños feliz a estaempresa emprendedora y les desearonmuchos éxitos.

50 aniversario de DUSA

338

Fotos: Cortesía DUSA

Ely Vivas, Karla Godoy, Julio Sánchez, Elizabeth Rivas, Andrea Ramos, Lucelia Vaccari, Daniel Nieves y Aracelis Mendes

José Ballesteros R., José Eugenio Ballesteros M.y Yolanda de Ballesteros

Ricardo Riera, José Eugenio Ballesteros M., Leonor de Riera, Alejandro Riera y Luz de RieraRicardo Álvarez, Enrique Vargas y Cruz Arispe

Humberto Arispe, Cheryl de Arispe y Enrique Vargas

E M P R E S A S

velada OCTUBRE.qxp 02/10/2009 03:02 p.m. Página 8

Page 9: Velada Magazine - Octubre 2009

932

MM II XX TT UU RR AA SS

Jorge Orellana, Leomar Andrade y Gerardo Colmenares

María Palis, Miguel Monsalve, Ángel Albahaca, Gladys Antequera y Walfrid Larson

Laura Sosa, Leomar Liendo, Yelmir Rodríguez y Carmen Farías

El sacramento de lacomunión es uno delos másimportantes, dondese recibe el cuerpode Cristo y se

afianza esarelación estrecha

con Dios. Ese díaespecial se pueden utilizarhermosos detalles como floresblancas que representan la pureza, orosarios o medallas de herenciafamiliar o algún obsequio de alguienespecial.

Luego de la ceremoniaeclesiástica y el agasajo a losnovios, el mejor momentopara compartir y comenzar adisfrutar de la nueva vidacomo esposos, es el viaje de

luna de miel. Se debe elegircon anticipación un lugar que sea

de agrado para ambos. Puede ser playao montaña, lo importante es relajarse ydesconectarse del mundo externo paradisfrutar de excelentes días junto a esapersona amada.

Uno de los detallesimportantes en una fiesta es latorta, no necesariamente se debecolocar una típica. Sobre todopara fiestas de niños, ofrecer

pequeños ponqués suele ser algomuy práctico y divertido.

Las tarjetas deinvitación son el

abreboca anuestrascelebracionesimportantes,bien sea una

boda, bautizo,cumpleaños u

otro tipo de evento.Las invitaciones debenhacerse con un tiempo deanticipación adecuado.

2

1

3

4

velada OCTUBRE.qxp 02/10/2009 03:04 p.m. Página 32

Page 10: Velada Magazine - Octubre 2009

3110

Olibeth Torres y Miguel Hernández

Juan Carlos y Martha junto a Teresa de Garrido

Los novios en compañía de Luis Menolascino, Linda Meléndez y Juan MenolascinoDaniela Sosa, Raquel Viera y Verónica Fernández

José Manuel Mota, Shirley Martínez, los novios y César Sánchez

Alexis Viera Garrido junto a Melina y Carlos Alberto Mileo Meléndez

velada OCTUBRE.qxp 02/10/2009 03:07 p.m. Página 10

Page 11: Velada Magazine - Octubre 2009

Enlace Mileo – Viera

Del brazo para siempre

Luego de haberse conocidoen el cumpleaños de unaamiga, Juan Carlos Mileo

Meléndez y Martha ElenaViera Garrido decidieron,durante una cena en elRestaurant El Mirador de laTorre David, formalizar suunión ante Dios.

Sus padres Marvis Garrido deViera, Alexis Viera, TeresaMeléndez de Mileo y CarlosMileo cursaron tarjetas parafestejar el matrimonio de sushijos.

Con un delicado vestidodiseñado y confeccionado porla diseñadora colombiana

Martha de Beboya, MarthaElena Viera Garrido sepreparó para celebrar uno delos mejores días de su vida.

La celebración se llevó a caboen la casa paterna de la novia,dispuesta con tonos blancos ybeiges que dieron el toqueromántico a la velada.

Los invitados disfrutaron devariedad de aperitivos, mesade quesos y dulces mientrasque Segunda Parte animódurante toda la noche.

La romántica Argentina fue eldestino seleccionado por losnovios para disfrutar de suesperada luna de miel.

Juan Carlos Mileo Meléndez y Martha Elena Viera Garrido

Marvis Garrido de Viera, Alexis Viera, Teresa Meléndez de Mileo y Carlos Mileo, padres de los novios

Martha Elena Viera Garrido

1130

B O D A S

velada OCTUBRE.qxp 02/10/2009 03:09 p.m. Página 30

Page 12: Velada Magazine - Octubre 2009

12 29

Después de compartir unahermosa relación de 10años, durante una

romántica cena, VanessaPappaterra y José La cruz,decidieron formalizar su relaciónuniéndose en matrimonio.

Fue así como comenzaron con lospreparativos del que sería elmejor día de sus vidas, dondemirándose a los ojos seprometieron amor eterno.

Vanessa lució radiante con undiseño traído desde EstadosUnidos, con un escote palabra dehonor, y como detalle finalaccesorios en perlas.

La recepción se dio lugar en lacasa materna de Vanessa, dondeel rojo, color de la pasión, estuvopresente en cada uno de losdetalles de la decoración.

La felicidad que irradiaban losnovios contagió a familiares y

Unión La cruz - Pappaterra

Para toda la vidaB O D A S

amigos, quienes durantela noche se deleitaron convariedad de pasapalos,mesa de quesos y dulces,mientras que un Dj hizoque los invitados bailarany rieran junto a losnuevos esposos La Cruz -Pappaterra.

Una vez despedidos losasistentes, los reciéncasados tomaron suequipaje para compartirsu primer viaje comoesposos por la hermosaisla de Margarita.

La radiante noviaJosé y Vanessa

Los novios en compañía de Alberto, Yajaira Pérez, Jeannette Viloria y José La CruzSue Zambrano y Martín Pappaterra

Alfredo Amorin y Giannarella de Amorin junto a los novios Vanessa y José en compañía de José Luis La Cruz, Daniela y Martín Pappaterra

condiciones de temperatura,presión y solventes que hacenposible la supervivencia de ellos.

El deseo de un medio ambienteestilizado es una búsquedapermanente donde las flores y lasplantas juegan un papelpredominante, sobre todo cuandosu belleza se convierte en casieterna. En cuanto a ladecoración, las demandas sondiferentes y diversas.

Cuentan con variedad de florestales como: rosas, calas,orquídeas, hortensias y un sinfínde follajes como entre ellos eleucalipto que desprende un olortotalmente natural y fresco aligual que todas las plantas.

Se pueden manejar de igualforma que una flor normal perocon la ventaja de que los arreglosperdurarán en el tiempo. Otra delas excelencias que poseen, es que

se puede cambiar la florutilizando el mismo tallo, paracrear composiciones diferentes.

Para mantener sus flores en buenestado, es recomendable seguirlas siguientes sugerencias:

- Estas flores no necesitan agua.

- Limpiarlas sólo con un secadorde cabello en temperatura baja.

- Evitar la exposición a la luzsolar directa.

- Se deben mantener lejos de lahumedad alta.

- Sólo se deben combinar confollajes tratados igualmente quelas flores.

- Evite colocar flores en conservadirectamente sobre las superficiescon un barniz, base de aceite,capa de pintura o directamenteen telas.

velada OCTUBRE.qxp 02/10/2009 03:11 p.m. Página 12

Page 13: Velada Magazine - Octubre 2009

Es una ciudad llena de luzgracias a su cercanía con elmar. Pisa se encuentra

ubicada en el centro de Italia. Esla capital de la provincia delmismo nombre, en la región de laToscana, a orillas del río Arno.

Está casi completamente rodeadade murallas con estrechas puertasy empezó siendo un asentamientoetrusco para posteriormenteconvertirse en ciudad romana.

En la actualidad representa unnudo ferroviario, portuario y decarreteras de gran importanciapara el comercio italiano. Tambiénes un punto de atracción turística ycentro industrial de la región, enespecial textil (maquinaria,alimentación, productosfarmacéuticos y de fabricación devidrio).

Milagros de la arquitecturaLa iglesia, el campanario, elbaptisterio y el campo santoforman el conjunto catedralicio delcentro antiguo de esta ciudadtoscana. La construcción de esteconjunto comenzó en 1.064, perose prolongó hasta finales del sigloXII, aparte de la inclusión durantelos dos siglos posteriores denumerosos elementos decorativos.

De lejos, la más conocida vista dela ciudad, es su torre inclinada,pero todas las estructurasartísticas y arquitectónicas delCampo dei Miracoli o Campo deMilagros fueron declaradas

patrimonio de la humanidad por laUNESCO en 1987 y de la que sedice que es una de las plazas másbellas del mundo.

Su famosa torreLa Torre inclinada de Pisa es elcampanario de la catedral de Pisa.Fue construida para quepermaneciera en posición verticalpero comenzó a inclinarse tanpronto como se inició suconstrucción en agosto de 1173.La altura de la torre es de 55,7 a55,8 metros desde la base, su pesose estima en 14.700 toneladas y lainclinación de unos 4°extendiéndose 3,9 m de la vertical.La torre tiene 8 niveles: una basede arcos ciegos con 15 columnas, 6niveles con una columnata externay remata en un campanario. Laescalera interna en espiral tiene294 escalones.

El gobierno de Italia solicitó ayudael 27 de febrero de 1964 paraprevenir su derrumbe, y el siete de

enero de 1990 fue cerrada alpúblico como medida de seguridad.Recientemente fue realizado untrabajo de reconstrucción paratratar de reducir el ángulo deinclinación. Se volvió a permitir laentrada al público el 16 de junio de2001, después de la finalización de10 años de trabajo.

El DuomoDespués de la victoria sobre lossarracenos en 1603 en Palermo, sedestinó el botín de cinco navíospara la construcción de la catedral,que se consagraría en 1122, siendola máxima expresión de laarquitectura románico-pisana. Lafachada está decorada con cuatroniveles de galerías de pequeñascolumnas.

El BaptisterioConstruido en 1152, tiene lamisma altura que la torreinclinada. Su planta es circular de35,50 m. de diámetro y más decien metros de circunferencia,cubierto por una cúpula piramidalde ocho lados, coronada por unaestatua de San Juan Bautista.

En el exterior está recorrido poruna galería de columnas yelementos decorativos gótico-floridos, que hacen juego con laestructura del Duomo.

Pisa

Grandeza de capital,ambiente de provincia

28 13

Fotos cortesía: Luz Mariela Falcón

Sus museos- Museo dell'Opera del Duomo:muestra entre otros objetos,las esculturas originales deNicola y Giovanni Pisano y lostesoros de la catedral.

- Museo Nazionale di SanMatteo: muestra esculturas ypinturas desde el siglo XII alXV, entre ellas obras maestrasde Giovanni y Andrea Pisano,el Maestro de San Martino,Simone Martini, Nino Pisano yMasaccio.

D E S T I N O S

Otros lugares de interés- Piazza dei Cavalieri ("Plazade los Caballeros"), dondepuede verse el Palazzo dellaCarovana, con suimpresionante fachadadiseñada por Giorgio Vasari.

- La pequeña iglesia de SantaMaria della Spina, atribuida aLupo di Francesco (1230), esotro excelente edificio gótico.

El Baptisterio de Pisa

El Duomo

La inclinación que presenta ha despertadomucha curiosidad desde sus inicios

T E N D E N C I A SFFllooreess eetteernnaa

ss

Las flores preservadas, sonflores naturales y frescas quehan sido tratadas para

mantener su apariencia de frescuray suavidad por algunos meses.

Los químicos usados en el proceso,son los mismos aplicados en laindustria farmacéutica, no sontóxicos ni corrosivos y de estaforma no representan ningún riesgopara la salud humana o elambiente.

Estas plantas son cortadas ysometidas a un proceso dedeshidratación para luegonuevamente ser rehidratadas yteñidas para darles el color de unaflor fresca. Una vez terminado elproceso, las flores preservadas nopueden contener insectos o algúntipo de plaga, debido a las

Las flores son el idioma para expresar muchos sentimientos, elamor, la amistad, el cariño, un agradecimiento y hasta un adiós. Entodos sus colores y formas, las plantas son una parte de lanaturaleza que es imposible dejar de admirar, pero, ¿no sería idealpoder tenerlas intactas en nuestra sala? El Grupo de NaturalezaExquisita nos presenta su técnica para mantener las flores 400 díaso más...

velada OCTUBRE.qxp 02/10/2009 03:14 p.m. Página 28

Page 14: Velada Magazine - Octubre 2009

2714

Carlos Bravo, Carmen Beatriz de Bravo, Glendys de Giménez y José Giménez

Los novios en compañía de: Patricia de Rivas, Camilla Rivas, Wilder Rivasy Fabiana Rivas

Gianny Porfidio, Carmelina Porfidio y Enzo Vignati Antonietta de Porfidio y Eugenio Porfidio

Los novios en compañía de sus amigos

Aixa de Rivas, madre de la novia

Andreína Rivas, los novios y Herly Rivas, dama guía y hermanode Deyanira

velada OCTUBRE.qxp 02/10/2009 03:20 p.m. Página 14

Page 15: Velada Magazine - Octubre 2009

La iglesia Espíritu Santosirvió de escenario para launión de Deyanira Rivas

Rincón y Livio Porfidio Melfi.Acompañada de su padre, lanovia caminó hacia el altarluciendo un regio vestido de ladiseñadora Luz Marina Duarte encombinación con un bouquet derosas rojas y blancas.

El Gran Salón del Hotel Príncipefue el espacio escogido para lacelebración, y allí la decoraciónestuvo protagonizada por unaserie de arreglos beige y dorados.

Para el deleite de los invitados,

ofrecieron: canelones rellenos ymedallones de lomito aparte deuna mesa de embutidos y dulces.

La gran celebración estuvoacompañada musicalmente por laBanda Kahlúa, quienes con susvariadas mezclas musicaleshicieron que nadie se quedara sinbailar, llegando a su máximo conel comienzo de la hora locadonde una Garota animó a todoslos asistentes.

Deyanira y Livio partieron a uncrucero por las islas del Caribepara así disfrutar de esa nuevadimensión como pareja.

Livio Porfidio Melfi y Deyanira Rivas Rincón

Deyanira Rivas Rincón

Patricia de Rivas, los novios y Frank Rivas María Catherina de Astolfi y Claudio Astolfi

Tradicional nupcias Fotos: Elías Pérez

1526

B O D A S

velada OCTUBRE.qxp 02/10/2009 03:22 p.m. Página 26

Page 16: Velada Magazine - Octubre 2009

El recorrido diario a launiversidad se tornó en elcamino hacia el amor. Así

se conocieron María AntonietaCarrasquel González y ÁngelAugusto González Linares, hacesiete años, tiempo durante elcual consolidaron un noviazgoque tuvo el desenlace esperado

por ambas familias.

Cuando María Antonietacumplió años, Ángel lasorprendió con oficializar supetición de mano ante suspadres para que se convirtieraen su esposa por las leyes de loshombres y de Dios.

Ella lució un hermoso vestido,resaltado con un delicado tocadoy un bouquet de tulipanesamarillos. Caminó hasta lapuerta de la iglesia del brazo desu hermano que luego se laentregó a sus orgullosos padresque la condujeron hasta el altarpara encontrarse con el amor desu vida.

La ceremonia eclesiástica fue enla Iglesia María Auxiliadora,donde el padre Francheschi losbendijo y los declaró marido ymujer delante de sus familiaresy amigos.

Al finalizar, todos muy contentosse dirigieron en caravana hastalos espacios de Vaquero Country,donde una delicadaambientación en tonalidadesbeige y verde daba el toque idealpara celebrar la unión de estajoven pareja.

Apenas se elevaron las copaspara brindar por la fortuna de lanueva familia, los más animadosse instalaron en la pista de bailepara disfrutar de la música y laacostumbrada hora loca. Por lasmesas circuló el fino escocés ylos más variados y exquisitospasapalos elaborados por el chefcaroreño Ramón Álvarez,

mientras que el toque dulce dela velada estuvo a cargo deSilvia de Bonilla, quien leobsequió la torta nupcial.

La Isla de Margarita fue elescenario de su viaje, que lespermitió prepararse para llegara darle calor a su nuevo hogaren la ciudad crepuscular.

Enlace González - Carrasquel

Un sueño compartidoFotos: Gustavo Antequera

25 16

B O D A S

María Antonieta Carrasquel González

María Antonieta Carrasquel Gonzálezy Ángel Augusto González Linares

José Gregorio Yépez, los novios y Gina Prieto Oscar y Daniel Fernández junto a los novios

Junto al padre de la novia: Rodolfo Vargas

Francisco Teppa, Reina de Teppa, los novios, Nilse de Teppa y Luis Teppa

Durante la hora loca

Diomar Fernández, Mayaly y Deidy Pérez

Ramón González y Mayra González, padre y hermana del novio Domingo Carrasquel y Belkys de Carrasquel, padres de la novia

velada OCTUBRE.qxp 02/10/2009 03:25 p.m. Página 16

Page 17: Velada Magazine - Octubre 2009

Max Ángel y Mayaly

El poder del amor

1724

B O D A S

Ala hora acordada,familiares y amigos deMax Ángel Asuaje López y

Mayaly Vargas Prieto, sereunieron en la Santa IglesiaCatedral de Barquisimeto, parapresenciar la unión matrimonialde estos dos corazones, quienesse prometieron amor para todala vida.

Mayaly lució un vestido conescote strappless, diseñado yconfeccionado por Nidia Gómez,mientras que un bouquet derosas rojas le otorgaba el toquefinal al atuendo nupcial.

Una ceremonia sencilla yemotiva dio paso a una eleganterecepción en el Jardín de laEnsenada, donde los tonosblancos y las rosas rojasformaron un ambiente cálido eideal para celebrar la nuevaunión.

La noche trascurrió entre finasbebidas, exquisitos entremeses desalmón, mesa de quesos y unbuffet de dulces, mientras que losinvitados disfrutaron de laanimación de Leo Display.

Fueron las Islas Griegas eldestino elegido por los espososAsuaje Vargas para disfrutar desu romántica luna de miel.

Fotos: Endry Collantes

Max Asuaje y Mayaly Vargas, los novios

Mayaly Vargas

Los novios junto a Mayaly Prieto, madre de la novia

Maycor Asuaje, Max G. Asuaje y Abigail Asuaje, hermanoy sobrinos del novio

Los novios junto a Eloína López de Asuaje, madre de Max Ángel

Rosario de Guerrero y Epy Guerrero junto a los novios Mónica, Domingo Antonio, Claudia y Domingo Jesús Carrasquel, hermanos de María Antonieta

Luis Alberto Nessi, Luis Nessi y Noemí de Nessi escoltando a la pareja José Rafael, Mayra y Ramón Augusto González,hermanos del novio

Miguel Valera, Luz Falcón y Enrique Mantilla, padrinos de la boda Gustavo Andrade, Yaneth de Andrade, Heberto Montero, Cristina de Montero, Rafael Escalona y Vilma de Escalona

velada OCTUBRE.qxp 02/10/2009 03:28 p.m. Página 24

Page 18: Velada Magazine - Octubre 2009

2318

Quince años de Agatha

Como un sueño Agatha Pereira Guzzettacelebró sus quince añosen el Gran Salón del

Hotel Príncipe, recreado porMaría Elena de Lapi concolores negro, plateado y rojoen combinación con estrellas.

La cumpleañera entrórealizando un ritual europeo,donde entregó su primeramuñeca a la niña más pequeñay luego apagó las quince velasque tenía su cortejo de chicos.

La agasajada lució un diseñode corte princesa en coloresrojo y blanco y como detallefinal, una gargantilla, anillo yaretes de brillantes comoobsequio de sus padres.

Gabriel Echeverría fue elencargado de la animación dela noche, quien con mezclasmusicales hizo que todosdisfrutaran de una agradablevelada.

La sorpresa de la noche fue elbaile árabe que realizó laquinceañera acompañada pordos amigas, dando pie alcomienzo de la hora locadonde Agatha junto afamiliares y amigos se divirtióhasta altas horas de lamadrugada.

Fotos: Reyvert Farías

Mariapia Guzzetta de Pereira y Alberto Pereira,padres de Agatha

Agatha Pereira Guzzetta

Gerardo Roberti, Hannah Guzzetta, Agatha,Tanika Guzzetta y Javier Roberti, primos

Beatriz Guzzetta, tía

Rosalía Guzzetta y Michelle King de Guzzetta, tías de AgathaPatricia Valero, Gianpiero Maccarrone,sus primos

Jonice Suárez, Valentina Carrillo, Nersi Nayari y Raquel Aguilar

Ana Fiorini, Ariatna Velazco y Sara Ocanto junto a Juliett

Bárbara Hernández, Amparo Hernández y Estefanía Gutiérrez

velada OCTUBRE.qxp 02/10/2009 03:32 p.m. Página 18

Page 19: Velada Magazine - Octubre 2009

22 19

La discoteca "251 Tu código"fue el escenario perfectopara la celebración de los

doce años de Juliett López, quienjunto a sus padres, abuela yamigos disfrutó de uncumpleaños diferente.

Con múltiple variedad de ritmosmusicales el Dj delestablecimiento animó a todos losasistentes para que bailaran ydisfrutaran con la compañía desu amiga Juliett.

El momento más alegre de lanoche fue la llegada de lospayasos - zanqueros, quieneshicieron que todos y cada uno delos invitados rieran hasta más nopoder, mientras disfrutaban dericos dulces y golosinas.

Para finalizar, entonaron el felizcumpleaños alrededor de unatorta de dos niveles, decorada conflores amarillas, fucsias y naranjaen pastillaje, para luego desearleque cumpla muchos años más.

Doce años de Juliett

Agatha rodeada de sus primos

Durante la hora loca

Agatha junto a sus amigas

Juliett López

Dayanara Torresy Andrea del Val

Antonella Matute y María Claudia Rodríguez

Juliett en compañía de su padre Bladimir López

Mario López, Ricardo Martínez, Mauricio Adalfio, Amleto Monacelli y Alfredo Reni

velada OCTUBRE.qxp 02/10/2009 03:34 p.m. Página 22

Page 20: Velada Magazine - Octubre 2009

Carolina y Ender

Declarados marido y mujerFotos: Alonso Araujo

20 21

Durante una hermosa nocheCarolina Patricia MezaAcosta y Ender Infante Roa

sellaron sus vidas para siempre,recibiendo el sagrado sacramentodel matrimonio frente a sus seresqueridos en la Iglesia El EspírituSanto.

Carolina entró resplandeciente alencuentro con el hombre de suvida, luciendo un diseño strappletraído desde Allegrias Bride enMiami, con delicados bordadoscomo punto focal.

La terraza del Country Club deBarquisimeto fue el lugarseleccionado por los novios para

compartir, en íntimo, una veladallena de romanticismo y buenosdeseos amenizada por VenezuelaLatin Song y el Mariachi Show2000, como obsequio para losnuevos esposos.

Para el deleite de los invitadosdispusieron diferentes estaciones:sushi, ceviche y budare mientrasdisfrutaban de tertulias y de laalegría que irradiaban los nuevosesposos.

Como inicio de su vida en pareja,los novios partieron a su viaje deluna de miel, visitando lahermosa Cancún.

B O D A S

Jesús Infante, los novios y Rosario de Infante, padres de Ender

Alfredo Maldonado y Natalia Bucci junto a los novios

Los nuevos esposos junto al cortejo nupcial Manuel López y Alejandrina Roa de López

Humberto Meza, Luis Meza, Elisa de Meza y Luis José Meza, padres y hermanos de la novia

María España y William Acosta, abuelos de la novia Los nuevos esposos Carolina Meza Acosta y Ender Infante Roa

Carolina Patricia Meza Acosta

Rosalía Ramos, abuela paterna de Carolina Lilian Tuozzo, dama guía

Jesús Infante y Miriam Meza de Riera, padrinos de la boda

velada OCTUBRE.qxp 02/10/2009 03:51 p.m. Página 20

Page 21: Velada Magazine - Octubre 2009

22 19

La discoteca "251 Tu código"fue el escenario perfectopara la celebración de los

doce años de Juliett López, quienjunto a sus padres, abuela yamigos disfrutó de uncumpleaños diferente.

Con múltiple variedad de ritmosmusicales el Dj delestablecimiento animó a todos losasistentes para que bailaran ydisfrutaran con la compañía desu amiga Juliett.

El momento más alegre de lanoche fue la llegada de lospayasos - zanqueros, quieneshicieron que todos y cada uno delos invitados rieran hasta más nopoder, mientras disfrutaban dericos dulces y golosinas.

Para finalizar, entonaron el felizcumpleaños alrededor de unatorta de dos niveles, decorada conflores amarillas, fucsias y naranjaen pastillaje, para luego desearleque cumpla muchos años más.

Doce años de Juliett

Agatha rodeada de sus primos

Durante la hora loca

Agatha junto a sus amigas

Juliett López

Dayanara Torresy Andrea del Val

Antonella Matute y María Claudia Rodríguez

Juliett en compañía de su padre Bladimir López

Mario López, Ricardo Martínez, Mauricio Adalfio, Amleto Monacelli y Alfredo Reni

velada OCTUBRE.qxp 02/10/2009 03:34 p.m. Página 22

Page 22: Velada Magazine - Octubre 2009

2318

Quince años de Agatha

Como un sueño Agatha Pereira Guzzettacelebró sus quince añosen el Gran Salón del

Hotel Príncipe, recreado porMaría Elena de Lapi concolores negro, plateado y rojoen combinación con estrellas.

La cumpleañera entrórealizando un ritual europeo,donde entregó su primeramuñeca a la niña más pequeñay luego apagó las quince velasque tenía su cortejo de chicos.

La agasajada lució un diseñode corte princesa en coloresrojo y blanco y como detallefinal, una gargantilla, anillo yaretes de brillantes comoobsequio de sus padres.

Gabriel Echeverría fue elencargado de la animación dela noche, quien con mezclasmusicales hizo que todosdisfrutaran de una agradablevelada.

La sorpresa de la noche fue elbaile árabe que realizó laquinceañera acompañada pordos amigas, dando pie alcomienzo de la hora locadonde Agatha junto afamiliares y amigos se divirtióhasta altas horas de lamadrugada.

Fotos: Reyvert Farías

Mariapia Guzzetta de Pereira y Alberto Pereira,padres de Agatha

Agatha Pereira Guzzetta

Gerardo Roberti, Hannah Guzzetta, Agatha,Tanika Guzzetta y Javier Roberti, primos

Beatriz Guzzetta, tía

Rosalía Guzzetta y Michelle King de Guzzetta, tías de AgathaPatricia Valero, Gianpiero Maccarrone,sus primos

Jonice Suárez, Valentina Carrillo, Nersi Nayari y Raquel Aguilar

Ana Fiorini, Ariatna Velazco y Sara Ocanto junto a Juliett

Bárbara Hernández, Amparo Hernández y Estefanía Gutiérrez

velada OCTUBRE.qxp 02/10/2009 03:32 p.m. Página 18

Page 23: Velada Magazine - Octubre 2009

Max Ángel y Mayaly

El poder del amor

1724

B O D A S

Ala hora acordada,familiares y amigos deMax Ángel Asuaje López y

Mayaly Vargas Prieto, sereunieron en la Santa IglesiaCatedral de Barquisimeto, parapresenciar la unión matrimonialde estos dos corazones, quienesse prometieron amor para todala vida.

Mayaly lució un vestido conescote strappless, diseñado yconfeccionado por Nidia Gómez,mientras que un bouquet derosas rojas le otorgaba el toquefinal al atuendo nupcial.

Una ceremonia sencilla yemotiva dio paso a una eleganterecepción en el Jardín de laEnsenada, donde los tonosblancos y las rosas rojasformaron un ambiente cálido eideal para celebrar la nuevaunión.

La noche trascurrió entre finasbebidas, exquisitos entremeses desalmón, mesa de quesos y unbuffet de dulces, mientras que losinvitados disfrutaron de laanimación de Leo Display.

Fueron las Islas Griegas eldestino elegido por los espososAsuaje Vargas para disfrutar desu romántica luna de miel.

Fotos: Endry Collantes

Max Asuaje y Mayaly Vargas, los novios

Mayaly Vargas

Los novios junto a Mayaly Prieto, madre de la novia

Maycor Asuaje, Max G. Asuaje y Abigail Asuaje, hermanoy sobrinos del novio

Los novios junto a Eloína López de Asuaje, madre de Max Ángel

Rosario de Guerrero y Epy Guerrero junto a los novios Mónica, Domingo Antonio, Claudia y Domingo Jesús Carrasquel, hermanos de María Antonieta

Luis Alberto Nessi, Luis Nessi y Noemí de Nessi escoltando a la pareja José Rafael, Mayra y Ramón Augusto González,hermanos del novio

Miguel Valera, Luz Falcón y Enrique Mantilla, padrinos de la boda Gustavo Andrade, Yaneth de Andrade, Heberto Montero, Cristina de Montero, Rafael Escalona y Vilma de Escalona

velada OCTUBRE.qxp 02/10/2009 03:28 p.m. Página 24

Page 24: Velada Magazine - Octubre 2009

El recorrido diario a launiversidad se tornó en elcamino hacia el amor. Así

se conocieron María AntonietaCarrasquel González y ÁngelAugusto González Linares, hacesiete años, tiempo durante elcual consolidaron un noviazgoque tuvo el desenlace esperado

por ambas familias.

Cuando María Antonietacumplió años, Ángel lasorprendió con oficializar supetición de mano ante suspadres para que se convirtieraen su esposa por las leyes de loshombres y de Dios.

Ella lució un hermoso vestido,resaltado con un delicado tocadoy un bouquet de tulipanesamarillos. Caminó hasta lapuerta de la iglesia del brazo desu hermano que luego se laentregó a sus orgullosos padresque la condujeron hasta el altarpara encontrarse con el amor desu vida.

La ceremonia eclesiástica fue enla Iglesia María Auxiliadora,donde el padre Francheschi losbendijo y los declaró marido ymujer delante de sus familiaresy amigos.

Al finalizar, todos muy contentosse dirigieron en caravana hastalos espacios de Vaquero Country,donde una delicadaambientación en tonalidadesbeige y verde daba el toque idealpara celebrar la unión de estajoven pareja.

Apenas se elevaron las copaspara brindar por la fortuna de lanueva familia, los más animadosse instalaron en la pista de bailepara disfrutar de la música y laacostumbrada hora loca. Por lasmesas circuló el fino escocés ylos más variados y exquisitospasapalos elaborados por el chefcaroreño Ramón Álvarez,

mientras que el toque dulce dela velada estuvo a cargo deSilvia de Bonilla, quien leobsequió la torta nupcial.

La Isla de Margarita fue elescenario de su viaje, que lespermitió prepararse para llegara darle calor a su nuevo hogaren la ciudad crepuscular.

Enlace González - Carrasquel

Un sueño compartidoFotos: Gustavo Antequera

25 16

B O D A S

María Antonieta Carrasquel González

María Antonieta Carrasquel Gonzálezy Ángel Augusto González Linares

José Gregorio Yépez, los novios y Gina Prieto Oscar y Daniel Fernández junto a los novios

Junto al padre de la novia: Rodolfo Vargas

Francisco Teppa, Reina de Teppa, los novios, Nilse de Teppa y Luis Teppa

Durante la hora loca

Diomar Fernández, Mayaly y Deidy Pérez

Ramón González y Mayra González, padre y hermana del novio Domingo Carrasquel y Belkys de Carrasquel, padres de la novia

velada OCTUBRE.qxp 02/10/2009 03:25 p.m. Página 16

Page 25: Velada Magazine - Octubre 2009

La iglesia Espíritu Santosirvió de escenario para launión de Deyanira Rivas

Rincón y Livio Porfidio Melfi.Acompañada de su padre, lanovia caminó hacia el altarluciendo un regio vestido de ladiseñadora Luz Marina Duarte encombinación con un bouquet derosas rojas y blancas.

El Gran Salón del Hotel Príncipefue el espacio escogido para lacelebración, y allí la decoraciónestuvo protagonizada por unaserie de arreglos beige y dorados.

Para el deleite de los invitados,

ofrecieron: canelones rellenos ymedallones de lomito aparte deuna mesa de embutidos y dulces.

La gran celebración estuvoacompañada musicalmente por laBanda Kahlúa, quienes con susvariadas mezclas musicaleshicieron que nadie se quedara sinbailar, llegando a su máximo conel comienzo de la hora locadonde una Garota animó a todoslos asistentes.

Deyanira y Livio partieron a uncrucero por las islas del Caribepara así disfrutar de esa nuevadimensión como pareja.

Livio Porfidio Melfi y Deyanira Rivas Rincón

Deyanira Rivas Rincón

Patricia de Rivas, los novios y Frank Rivas María Catherina de Astolfi y Claudio Astolfi

Tradicional nupcias Fotos: Elías Pérez

1526

B O D A S

velada OCTUBRE.qxp 02/10/2009 03:22 p.m. Página 26

Page 26: Velada Magazine - Octubre 2009

2714

Carlos Bravo, Carmen Beatriz de Bravo, Glendys de Giménez y José Giménez

Los novios en compañía de: Patricia de Rivas, Camilla Rivas, Wilder Rivasy Fabiana Rivas

Gianny Porfidio, Carmelina Porfidio y Enzo Vignati Antonietta de Porfidio y Eugenio Porfidio

Los novios en compañía de sus amigos

Aixa de Rivas, madre de la novia

Andreína Rivas, los novios y Herly Rivas, dama guía y hermanode Deyanira

velada OCTUBRE.qxp 02/10/2009 03:20 p.m. Página 14

Page 27: Velada Magazine - Octubre 2009

Es una ciudad llena de luzgracias a su cercanía con elmar. Pisa se encuentra

ubicada en el centro de Italia. Esla capital de la provincia delmismo nombre, en la región de laToscana, a orillas del río Arno.

Está casi completamente rodeadade murallas con estrechas puertasy empezó siendo un asentamientoetrusco para posteriormenteconvertirse en ciudad romana.

En la actualidad representa unnudo ferroviario, portuario y decarreteras de gran importanciapara el comercio italiano. Tambiénes un punto de atracción turística ycentro industrial de la región, enespecial textil (maquinaria,alimentación, productosfarmacéuticos y de fabricación devidrio).

Milagros de la arquitecturaLa iglesia, el campanario, elbaptisterio y el campo santoforman el conjunto catedralicio delcentro antiguo de esta ciudadtoscana. La construcción de esteconjunto comenzó en 1.064, perose prolongó hasta finales del sigloXII, aparte de la inclusión durantelos dos siglos posteriores denumerosos elementos decorativos.

De lejos, la más conocida vista dela ciudad, es su torre inclinada,pero todas las estructurasartísticas y arquitectónicas delCampo dei Miracoli o Campo deMilagros fueron declaradas

patrimonio de la humanidad por laUNESCO en 1987 y de la que sedice que es una de las plazas másbellas del mundo.

Su famosa torreLa Torre inclinada de Pisa es elcampanario de la catedral de Pisa.Fue construida para quepermaneciera en posición verticalpero comenzó a inclinarse tanpronto como se inició suconstrucción en agosto de 1173.La altura de la torre es de 55,7 a55,8 metros desde la base, su pesose estima en 14.700 toneladas y lainclinación de unos 4°extendiéndose 3,9 m de la vertical.La torre tiene 8 niveles: una basede arcos ciegos con 15 columnas, 6niveles con una columnata externay remata en un campanario. Laescalera interna en espiral tiene294 escalones.

El gobierno de Italia solicitó ayudael 27 de febrero de 1964 paraprevenir su derrumbe, y el siete de

enero de 1990 fue cerrada alpúblico como medida de seguridad.Recientemente fue realizado untrabajo de reconstrucción paratratar de reducir el ángulo deinclinación. Se volvió a permitir laentrada al público el 16 de junio de2001, después de la finalización de10 años de trabajo.

El DuomoDespués de la victoria sobre lossarracenos en 1603 en Palermo, sedestinó el botín de cinco navíospara la construcción de la catedral,que se consagraría en 1122, siendola máxima expresión de laarquitectura románico-pisana. Lafachada está decorada con cuatroniveles de galerías de pequeñascolumnas.

El BaptisterioConstruido en 1152, tiene lamisma altura que la torreinclinada. Su planta es circular de35,50 m. de diámetro y más decien metros de circunferencia,cubierto por una cúpula piramidalde ocho lados, coronada por unaestatua de San Juan Bautista.

En el exterior está recorrido poruna galería de columnas yelementos decorativos gótico-floridos, que hacen juego con laestructura del Duomo.

Pisa

Grandeza de capital,ambiente de provincia

28 13

Fotos cortesía: Luz Mariela Falcón

Sus museos- Museo dell'Opera del Duomo:muestra entre otros objetos,las esculturas originales deNicola y Giovanni Pisano y lostesoros de la catedral.

- Museo Nazionale di SanMatteo: muestra esculturas ypinturas desde el siglo XII alXV, entre ellas obras maestrasde Giovanni y Andrea Pisano,el Maestro de San Martino,Simone Martini, Nino Pisano yMasaccio.

D E S T I N O S

Otros lugares de interés- Piazza dei Cavalieri ("Plazade los Caballeros"), dondepuede verse el Palazzo dellaCarovana, con suimpresionante fachadadiseñada por Giorgio Vasari.

- La pequeña iglesia de SantaMaria della Spina, atribuida aLupo di Francesco (1230), esotro excelente edificio gótico.

El Baptisterio de Pisa

El Duomo

La inclinación que presenta ha despertadomucha curiosidad desde sus inicios

T E N D E N C I A SFFllooreess eetteernnaa

ss

Las flores preservadas, sonflores naturales y frescas quehan sido tratadas para

mantener su apariencia de frescuray suavidad por algunos meses.

Los químicos usados en el proceso,son los mismos aplicados en laindustria farmacéutica, no sontóxicos ni corrosivos y de estaforma no representan ningún riesgopara la salud humana o elambiente.

Estas plantas son cortadas ysometidas a un proceso dedeshidratación para luegonuevamente ser rehidratadas yteñidas para darles el color de unaflor fresca. Una vez terminado elproceso, las flores preservadas nopueden contener insectos o algúntipo de plaga, debido a las

Las flores son el idioma para expresar muchos sentimientos, elamor, la amistad, el cariño, un agradecimiento y hasta un adiós. Entodos sus colores y formas, las plantas son una parte de lanaturaleza que es imposible dejar de admirar, pero, ¿no sería idealpoder tenerlas intactas en nuestra sala? El Grupo de NaturalezaExquisita nos presenta su técnica para mantener las flores 400 díaso más...

velada OCTUBRE.qxp 02/10/2009 03:14 p.m. Página 28

Page 28: Velada Magazine - Octubre 2009

12 29

Después de compartir unahermosa relación de 10años, durante una

romántica cena, VanessaPappaterra y José La cruz,decidieron formalizar su relaciónuniéndose en matrimonio.

Fue así como comenzaron con lospreparativos del que sería elmejor día de sus vidas, dondemirándose a los ojos seprometieron amor eterno.

Vanessa lució radiante con undiseño traído desde EstadosUnidos, con un escote palabra dehonor, y como detalle finalaccesorios en perlas.

La recepción se dio lugar en lacasa materna de Vanessa, dondeel rojo, color de la pasión, estuvopresente en cada uno de losdetalles de la decoración.

La felicidad que irradiaban losnovios contagió a familiares y

Unión La cruz - Pappaterra

Para toda la vidaB O D A S

amigos, quienes durantela noche se deleitaron convariedad de pasapalos,mesa de quesos y dulces,mientras que un Dj hizoque los invitados bailarany rieran junto a losnuevos esposos La Cruz -Pappaterra.

Una vez despedidos losasistentes, los reciéncasados tomaron suequipaje para compartirsu primer viaje comoesposos por la hermosaisla de Margarita.

La radiante noviaJosé y Vanessa

Los novios en compañía de Alberto, Yajaira Pérez, Jeannette Viloria y José La CruzSue Zambrano y Martín Pappaterra

Alfredo Amorin y Giannarella de Amorin junto a los novios Vanessa y José en compañía de José Luis La Cruz, Daniela y Martín Pappaterra

condiciones de temperatura,presión y solventes que hacenposible la supervivencia de ellos.

El deseo de un medio ambienteestilizado es una búsquedapermanente donde las flores y lasplantas juegan un papelpredominante, sobre todo cuandosu belleza se convierte en casieterna. En cuanto a ladecoración, las demandas sondiferentes y diversas.

Cuentan con variedad de florestales como: rosas, calas,orquídeas, hortensias y un sinfínde follajes como entre ellos eleucalipto que desprende un olortotalmente natural y fresco aligual que todas las plantas.

Se pueden manejar de igualforma que una flor normal perocon la ventaja de que los arreglosperdurarán en el tiempo. Otra delas excelencias que poseen, es que

se puede cambiar la florutilizando el mismo tallo, paracrear composiciones diferentes.

Para mantener sus flores en buenestado, es recomendable seguirlas siguientes sugerencias:

- Estas flores no necesitan agua.

- Limpiarlas sólo con un secadorde cabello en temperatura baja.

- Evitar la exposición a la luzsolar directa.

- Se deben mantener lejos de lahumedad alta.

- Sólo se deben combinar confollajes tratados igualmente quelas flores.

- Evite colocar flores en conservadirectamente sobre las superficiescon un barniz, base de aceite,capa de pintura o directamenteen telas.

velada OCTUBRE.qxp 02/10/2009 03:11 p.m. Página 12

Page 29: Velada Magazine - Octubre 2009

Enlace Mileo – Viera

Del brazo para siempre

Luego de haberse conocidoen el cumpleaños de unaamiga, Juan Carlos Mileo

Meléndez y Martha ElenaViera Garrido decidieron,durante una cena en elRestaurant El Mirador de laTorre David, formalizar suunión ante Dios.

Sus padres Marvis Garrido deViera, Alexis Viera, TeresaMeléndez de Mileo y CarlosMileo cursaron tarjetas parafestejar el matrimonio de sushijos.

Con un delicado vestidodiseñado y confeccionado porla diseñadora colombiana

Martha de Beboya, MarthaElena Viera Garrido sepreparó para celebrar uno delos mejores días de su vida.

La celebración se llevó a caboen la casa paterna de la novia,dispuesta con tonos blancos ybeiges que dieron el toqueromántico a la velada.

Los invitados disfrutaron devariedad de aperitivos, mesade quesos y dulces mientrasque Segunda Parte animódurante toda la noche.

La romántica Argentina fue eldestino seleccionado por losnovios para disfrutar de suesperada luna de miel.

Juan Carlos Mileo Meléndez y Martha Elena Viera Garrido

Marvis Garrido de Viera, Alexis Viera, Teresa Meléndez de Mileo y Carlos Mileo, padres de los novios

Martha Elena Viera Garrido

1130

B O D A S

velada OCTUBRE.qxp 02/10/2009 03:09 p.m. Página 30

Page 30: Velada Magazine - Octubre 2009

3110

Olibeth Torres y Miguel Hernández

Juan Carlos y Martha junto a Teresa de Garrido

Los novios en compañía de Luis Menolascino, Linda Meléndez y Juan MenolascinoDaniela Sosa, Raquel Viera y Verónica Fernández

José Manuel Mota, Shirley Martínez, los novios y César Sánchez

Alexis Viera Garrido junto a Melina y Carlos Alberto Mileo Meléndez

velada OCTUBRE.qxp 02/10/2009 03:07 p.m. Página 10

Page 31: Velada Magazine - Octubre 2009

932

MM II XX TT UU RR AA SS

Jorge Orellana, Leomar Andrade y Gerardo Colmenares

María Palis, Miguel Monsalve, Ángel Albahaca, Gladys Antequera y Walfrid Larson

Laura Sosa, Leomar Liendo, Yelmir Rodríguez y Carmen Farías

El sacramento de lacomunión es uno delos másimportantes, dondese recibe el cuerpode Cristo y se

afianza esarelación estrecha

con Dios. Ese díaespecial se pueden utilizarhermosos detalles como floresblancas que representan la pureza, orosarios o medallas de herenciafamiliar o algún obsequio de alguienespecial.

Luego de la ceremoniaeclesiástica y el agasajo a losnovios, el mejor momentopara compartir y comenzar adisfrutar de la nueva vidacomo esposos, es el viaje de

luna de miel. Se debe elegircon anticipación un lugar que sea

de agrado para ambos. Puede ser playao montaña, lo importante es relajarse ydesconectarse del mundo externo paradisfrutar de excelentes días junto a esapersona amada.

Uno de los detallesimportantes en una fiesta es latorta, no necesariamente se debecolocar una típica. Sobre todopara fiestas de niños, ofrecer

pequeños ponqués suele ser algomuy práctico y divertido.

Las tarjetas deinvitación son el

abreboca anuestrascelebracionesimportantes,bien sea una

boda, bautizo,cumpleaños u

otro tipo de evento.Las invitaciones debenhacerse con un tiempo deanticipación adecuado.

2

1

3

4

velada OCTUBRE.qxp 02/10/2009 03:04 p.m. Página 32

Page 32: Velada Magazine - Octubre 2009

Gracias al arduo y excelente trabajoDestilerías Unidas (DUSA) celebrósu 50 aniversario, festejando con

todos sus directivos y trabajadores enuna amena reunión que se llevó a caboen El Salón Grand Versalles, dispuestocon flores exóticas y fina mantelería.

Fueron Humberto Arispe y JoséBallesteros los anfitriones de la noche,quienes iniciaron la velada otorgandomerecidos reconocimientos atrabajadores con más de cinco años deantigüedad.

La celebración fue amenizada porTecupae, Ignacio Rondón y El MariachiShow 2000, agrupaciones que hicieronque clientes, amigos, trabajadores y extrabajadores sintieran las ganas debailar hasta altas horas.

Avanzada la noche, todos los invitadosentonaron el cumpleaños feliz a estaempresa emprendedora y les desearonmuchos éxitos.

50 aniversario de DUSA

338

Fotos: Cortesía DUSA

Ely Vivas, Karla Godoy, Julio Sánchez, Elizabeth Rivas, Andrea Ramos, Lucelia Vaccari, Daniel Nieves y Aracelis Mendes

José Ballesteros R., José Eugenio Ballesteros M.y Yolanda de Ballesteros

Ricardo Riera, José Eugenio Ballesteros M., Leonor de Riera, Alejandro Riera y Luz de RieraRicardo Álvarez, Enrique Vargas y Cruz Arispe

Humberto Arispe, Cheryl de Arispe y Enrique Vargas

E M P R E S A S

velada OCTUBRE.qxp 02/10/2009 03:02 p.m. Página 8

Page 33: Velada Magazine - Octubre 2009

Asia de Sosa, Fernando Sosa, Gustavo Sánchez y Milvia de Sánchez, padrinos

Alexandra junto a su hermana,Xionel Torrealba Martínez Betsy de Navas, Alexandra y Sandra Martínez

Adela de Torrealba, Manuel Torrealba, María de Martínez y Atala Linarez

Alexandra rodeada de sus primos

Alexandra junto a sus padres: Nelson Torrealbay Xiomara de Torrealba

Alexandra Racilia Torrealba Martínez

Javier Francisco Torrealba, Williams Martínez, Luis Martínez y Oswaldo Martínez

Alexandra Racilia Torrealba Martínezrealizó su primera comunión en laiglesia María Auxiliadora, donde en

una emotiva misa recibió por primera vezel cuerpo de Cristo. Luego de la ceremoniala neocomulgante se dirigió junto a susfamiliares al restaurant El Portal delAbuelo, donde sus padres Nelson Torrealbay Xiomara de Torrealba ofrecieron unalmuerzo para celebrar su primeraeucaristía.

Un ambiente fresco y natural dispuesto contonos bronce, blanco y rosado recibió a losinvitados, quienes al llegar disfrutaron deplatos como lomito, suprema de pollo ymesa de quesos, dando el toque una mesade frutas y dulces.

Como detalle especial la tía de Alexandrale obsequió un álbum de fotos y dosmedallas, una del Divino Niño y otra de laVirgen de Coromoto.

Alexandra Torrealba Martínez

Recibió el cuerpo de Cristo

34 7

velada OCTUBRE.qxp 02/10/2009 02:59 p.m. Página 34

Page 34: Velada Magazine - Octubre 2009

Se cataloga comoparacaidista en este mundo.Es ingeniero en

Computación y luego degraduarse trabajó como jefe deinformática en una compañía,considerándolo un trabajo muydetrás de pantalla, donde laparte creativa está un pocolimitada, esto le hizo reconocerque no era lo suyo.

Luego de salir embarazada de suprimera hija, deja un poco allado su carrera y comienza aincursionar en el mundo de lasinvitaciones, realizando diseñosúnicamente para sus amigas y

gracias a esto, se dio cuenta deque le agradaba esta nuevaatmósfera. "Siempre me dio unpoco de miedo trabajar conmatrimonios, ya que es una líneamás seria y elegante", señalaAinhoa.

Gracias a una empresa de lacapital, Ainhoa comenzó aaprender poco a poco las líneasclásicas de las tarjetas,señalando que la experiencia teva ayudando a aumentar lacreatividad.

Posee un equipo de cuatropersonas con quienes comparteun ambiente súper fresco y

juvenil, lleno decolorido e innovación."He buscado un perfilde personas quetrabajen conmigo. Unade las cosas más lindasque tengo es mi equipode trabajo, para mí noson empleadas, sonamigas".

Entre sus experiencias,Ainhoa Goitia opinaque mientras sepresente un productode calidad y se ofrezcauna buena atención alcliente, ya se tienemucho campo ganado.Acotando tambiénque Barquisimeto esun mercado difícil ycon novias exigentes,pero lo que más vale es quesalgan de su tienda con la tarjetaque ellas deseaban.

De una manera muy amena,Ainhoa atiende a sus clientes,conversando o simplementecompartiendo un café, esto lefacilita conocer sus gustos ycómo desean su fiesta, aportandoideas mutuamente llegan a unexcelente acabado.

Una de las cosas más bellas de lavida de esta cordial y modernamujer, son sus dos hijas, aquienes les tiene el mayor de los

amores. La más pequeña deapenas cinco años, está siguiendosus pasos y entre trazo y trazorealiza simpáticos diseños porquerer ser igual a su mamá.

"Me catalogo como una mujeralegre, sincera y muy libre. Conuna experiencia de vida que meha hecho valorar cosas pequeñasy tratar de buscar las que mehacen feliz, sin llenarme de tantoapego a lo que a la final terminasiendo cargas en el camino".

356

Ainhoa Goitia

Simpatía e ingenio

Alumnas del Ballet

Panzerotti e Piú

Innovación al paladar

Gracias a las ganasde presentar unanueva opción en

comida, los jóvenesMiguel Ángel Nicodemoy Daniel HumbertoCampins inauguraron laprimera franquicia enBarquisimeto delRestaurant Panzerotti ePiú, ubicado en el cascohistórico de Santa Rosa.

En una noche fresca, confamiliares, medios decomunicación yallegados, el padreChulalo bendijo elestablecimientodeseándole muchos éxitosen este nuevo proyecto.

Calzones, ensaladas ypescados son, entre otros,la variedad de comidasque podrán disfrutar eneste acogedor lugar.

E V E N T O S

Daniel Humberto Campins y Miguel Ángel Nicodemo Viviam de Varela y Elba de Nicodemo

Anabell Buenaver y Carolina Navarro

Melissa Ochoa Lozada, Yolanda Lozada de Ochoa y Livia Ochoa Lozada

Priscila Carmona y Andrea Colmenárez

Adriana Arriaga y Jorge Carlos Abia

Carmen de Torres y Elsa Figueredo

Fotos: Armando Llamozas

Fotos: Jorge Abia

velada OCTUBRE.qxp 02/10/2009 02:51 p.m. Página 6

Page 35: Velada Magazine - Octubre 2009

36

velada OCTUBRE.qxp 02/10/2009 02:47 p.m. Página 36

Page 36: Velada Magazine - Octubre 2009

2 tazas de avena y Corn Flakestriturados

2 tazas de harina

2 huevos

1 1/2 taza de azúcar

1 taza de margarina

1 cucharadita. polvo dehornear

1 cucharadita de esencia devainilla

Batir bien los huevos y agregarle poco a poco los cerealestriturados, para luego añadir azúcar, siempre removiendocon cuchara de madera. Adicionar la margarina, laesencia de vainilla y por último el harina, paso a pasojunto con el polvo de hornear.

Colocar esta mezcla en un molde de 38 x 26 centímetros,previamente enmantequillado y enharinado. Llevar alhorno por 20 minutos a 350ºC. Cortar y servir al gusto.

Como una alternativa diferente ypoco común, para cualquier ocasión,la señora María Elena Benavidesnos enseña su receta de ponqué decereal, que fácilmente puedeacompañarse con un café u otrabebida, para disfrutar de un ratoagradable.

Ingredientes:

Preparación:

Ponqué de cereal

Ser cómplices de la felicidad que emanan losprotagonistas de cada ocasión especial, es undeleite enorme. Los esposos, bautizados,cumpleañeros o empresas han compartido mes ames a través de nuestras páginas los mejores einolvidables momentos y ustedes, los lectores, hansido particípes de las fechas significativas.

Para Velada Magazine, es motivo de orgullo quecada vez ustedes esperen con aclamación lapublicación de la próxima edición para así poderdisfrutar del romanticismo y la alegría de quienes enesta ocasión forman parte de nuestras páginas.

A continuación serán testigos de la sonrisa queAgatha Pereira Guzzetta mantuvo durante su fiestade 15 años compartiendo con familiares y amigos.Asimismo la ilusión de Vanessa Pappaterra y JoséLa cruz, al amor incondicional de Max Asuaje yMayaly Vargas y la ternura de cuatro parejas másque afianzarán su amor día a día.

En el ámbito empresarial Velada Magazinecompartió durante el 50 aniversario de DUSA y lainauguración de Panzerotti e Piú, una nuevapropuesta para el paladar.

Miles de alegrías nos han acompañado a lo largode los años y con el apoyo de todos los que hacenposible Velada Magazine, continuaremos mejorandola calidad para cumplir sus ideales ya que sonquienes nos inspiran a seguir realizando unexcelente trabajo.

RIF: J-31294877-9Depósito Legal: PP200502LA1871

ISSN 1856 - 0644

Editorial

Nuestra portada

12

20 22

3430

Portada: Vanessa PappaterraFoto: Jairo Puerta

Unión La cruz - PappaterraPara toda la vida

Carolina y EnderDeclarados marido y mujer

Quince años de AgathaComo un sueño

Enlace Mileo - Viera Del brazo para siempre

Alexandra Torrealba MartínezMirada hacia Dios

Doce años de Juliett

18

contenido

EDITADA POR: C.A. EL IMPULSOPRESIDENTE: Carlos E. Carmona

DIRECTORA DE EDICIONES ESPECIALES: Gisela Guevara M.

CONSEJO EDITORIAL: Juan M. CarmonaGisela Carmona

Maidle CanelonGiseREDACCIÓN: María Andrea Jiménez S.

GERENTE DE VENTAS: Susana Gimé[email protected]

FUERZA DE VENTAS: Marianny DudamelVictoria AntillanoMaría Jesús RodríguezRafael TorresYohana León Ángela Chacó[email protected]

PRODUCCIÓN GRÁFICADpto. Producción: Dalver Santeliz

Lizzie SuárezJesús RamsbottJosé Castañeda

VENTAS: (0251) 256.13.13VENTAS CARACAS: Mónica Hernández

Telf: (0212) 545.51.44

A nuestros apreciados lectores de VELADA MAGAZINE les informamosque la publicación de eventos es completamente gratuita.

Para mayor información contáctenos por los teléfonos:(0251) 256.13.68 / 256.13.65 o por nuestro correo:

[email protected]

37

D E T A L L E Sdde VVellaaddaa

velada OCTUBRE.qxp 02/10/2009 02:44 p.m. Página 4

Page 37: Velada Magazine - Octubre 2009

No sólo los adultos deben desarrollar sushabilidades sociales. Los niños tambiénpueden comenzar a aprender si suscomportamientos son o no los adecuados.

El colegio forma y enseña, pero lafamilia educa. No debemos descargartoda la responsabilidad sobre losmaestros y profesores.

Los niños deben tener una referenciasobre ciertos aspectos de su vida diariaque pueden considerar que no soncorrectos. Hay que darles un buenejemplo, es una de las maneras másefectivas de educación.

Para mantener impecables los buenosmodales de los pequeños se pueden tomaren cuenta ciertos aspectos:

- La goma de mascar: no es correcto quecoman chicle mientras hablan con otraspersonas, están en clase o en la mesa. Ymucho menos, pueden dedicarse a hacerbombas y estallarlas en el cine o en unsalón de actos mientras habla otrapersona.

- El teléfono celular: hoy día muchosniños tienen su propio teléfono, pero

muchos de ellos no saben los lugares endonde no deben utilizarlos. Por ejemplo,en clase, se debe permanecer con elcelular apagado, al igual que durante lacomida, en una presentación en el salónde actos, en el cine, teatro o cualquierotro espectáculo. En hospitales, dentro dela iglesia o donde esté expresamenteindicado.

- Al hablar: los pequeños tienden a sergenerosos con el tono de su voz, es decir,les gusta gritar demasiado. Se les debeenseñar a no hablar a voces, a no gritarde calle a calle cuando se consigan a uncompañero o amigo y no hablar con eltono de voz alto al dirigirse a un adulto.

- Respeto: A los niños no hay quepermitirles hablarle a los mayores comolo hacen con cualquier amigo ocompañero de clase. Tampoco dejar queempleen el tuteo con demasiada facilidad.Tienen que aprender a ser cortés, ceder elpaso, dejar un asiento libre en eltransporte o dirigirse a un adulto parapreguntarle algo. Se les debe inculcar adecir palabras como "por favor" y"gracias".

- Caminar: Por la calle hay queenseñarles a andar, no a correr, jugar, oir molestando a otras personas. Ademáses peligroso, puede hacer tropezar o caera otros, sobre todo personas mayores. Sijuegan con el balón pueden dar unbalonazo a un automóvil y abollarlo o darcon la pelota a otras personas. La callees para caminar y no para jugar.

338

PROTOCOLO Y ETIQUETA P R O D U C T O S

Un conocimiento básico de normas de protocolo yetiqueta son imprescindibles para vivir en

sociedadGisela Guevara M.

Niños educados

Por considerar que las prendas son lomás útil e importante para el buen vestirde la mujer, en Azalea se han dedicadodesde hace dos años a la venta debisutería, trabajando con materialescomo la plata mexicana, oro 14, perlas,piedras semi-preciosas y turquesas. Aquípodrá conseguir collares, zarcillos, anillosy actualmente accesorios para el cabelloy sandalias.

velada OCTUBRE.qxp 02/10/2009 02:41 p.m. Página 38

Page 38: Velada Magazine - Octubre 2009

CMYK

PORTADA

Potada velada Octubre.qxp 02/10/2009 02:27 p.m. Página 1

Page 39: Velada Magazine - Octubre 2009

Potada velada Octubre.qxp 02/10/2009 02:30 p.m. Página 1