Velada Magazine - Noviembre 2012

44

description

Esta edición especial de EL IMPULSO reseña los eventos sociales más importantes de Barquisimeto y su localidades vecinas. A través de ella los lectores puede ser espectadores del esfuerzo que cada anfitrión hace para eternizar los mejores momentos de su vida social. La revista es una vitrina para ver y ser vista en el dinámico ambiente festivo de una ciudad que no detiene su marcha. Además, cuenta con variadas secciones relacionadas al mundo de la moda, tendencias en decoración, destinos turísticos y todo lo relativo a esas ocasiones especiales que siempre son motivo de celebrar.

Transcript of Velada Magazine - Noviembre 2012

Page 1: Velada Magazine - Noviembre 2012

PORTADA

VELADA

CMYK

Page 2: Velada Magazine - Noviembre 2012

PORTADA

VELADA

CMYK

Page 3: Velada Magazine - Noviembre 2012

3

Page 4: Velada Magazine - Noviembre 2012

EDITADA POR: C.A. EL IMPULSO PRESIDENTE: Carlos E. Carmona JEFE DE EDICIONES ESPECIALES: Gisela Guevara M. CONSEJO EDITORIAL: Juan M. Carmona Gisela Carmona REDACCIóN: María Andrea Jiménez S. Daniella Yánez Ledda PRODUCCIóN GRÁFICA Dpto. Producción: Hugo Anza Dalver Santeliz Jesús Ramsbott José Castañeda

GERENTE DE vENTAS: Susana Giménez [email protected]

FUERzA DE vENTAS: Marianny Dudamel Victoria Antillano María Jesús Rodríguez Rafael Torres Yohana León Ángela Chacón [email protected] vENTAS: (0251) 256.13.13

vENTAS CARACAS: [email protected] Telf: (0212) 545.51.44

contenido

Nuestra portadaFoto: Eugenio DrakeModelo: Jormin Atacho

RIF: J-31294877-9 • Depósito Legal: PP200502LA1871 • ISSN 1856 - 0644

A nuestros apreciados lectores de VELADA MAGAZINE les informamos que la publicación de eventos es completamente gratuita.

Para mayor información contáctenos por los teléfonos: (0251) 256.13.68 / 256.13.65 o por nuestro correo: [email protected]

Coordenadas Berlín

Chic para chicas

Clement

Reportaje Especial¡Ahí viene el novio!

Boda Martínez Zambrano – Fernández Ramos

Inauguración Tienda For Loft

Enlace La Salvia Alemán - Rodríguez Soto

Moda La Pureza del blanco

6

10

15

22 42

36

34

28

Page 5: Velada Magazine - Noviembre 2012

5

Page 6: Velada Magazine - Noviembre 2012

6

¿Cómo llegar?La ciudad cuenta con tres aeropuertos: Berlín-Brandenburg/Schönefeld, que está a 18 kilómetros; Berlín-Tegel, a 8 kiló-metros; y el de Berlín-Tempelhof, que está a sólo 6 kilómetros. Todos ellos conectan con la capital alemana gracias al tren. El taxi suele ser bastante caro. Berlín conecta diariamente desde cualquier ciudad europea de forma regular y tiene muchas conexiones con vuelos de bajo coste. Otra opción son los trenes, la compañía de ferrocarriles alemana es DB. En Berlín hay estaciones de trenes a las que llegar y muy pronto estará habilitada la Estación Central. Puede comprar pasaje desde diversas ciudades europeas como Madrid, Barcelona, París, etc.

¿Qué visitar?Berlín es una ciudad para disfrutar, cargada de monumentos que rememoran importantes hechos históricos de Alemania. Para comenzar la travesía pueden dirigirse hasta el imponente arco de Brandenburgo, un símbolo del triunfo de la paz sobre las armas que cuenta con 26 metros de altura y recuerda a los monumentos de la Acrópolis de Atenas. Es uno de los sitios ineludibles de la capital germana, es el símbolo de la antigua separación de la ciudad y hoy día el emblema de la reunificación luego de la famosa caída del muro.Desde allí puede partir a otros monumentos de impactante atractivo como lo es el antiguo parlamento, el cual asombra a sus visitantes con una cúpula de vidrio

Caminar por Berlín, la esplendorosa capital alemana, es perderse en un mundo paralelo donde el pasado y el presente se conjugan de manera continua y exquisita. Es una ciudad cosmopolita, incapaz de dejar a los turistas indiferentes: Se le ama o se le odia. Con estas coordenadas ¡le invitamos a enamorarse!

Coordenadas - Berlín

Turismo entre el pasado y el futuro

Por: Daniella Yánez Ledda

Page 7: Velada Magazine - Noviembre 2012

7

que resplandece al sol o la bella avenida 17 de junio, sobre la cual se ubica el enorme zoloogico de la ciudad, El Tiergarten.Teatro, ópera, museos y conciertos compiten por captar la mayor atención turística de la ciudad, Aqu´es posible encontrar entretenimiento para todos los gustos.Los apasionados de la historia no deben perderse la vista al famoso Muro de Berlín; aunque la mayor parte fue derribada en los años 90, todavía quedan algunos fragmentos del muro que durante 28 años dividió la ciudad. Otra visita obligada es la antigua caseta de control de Checkpoint Charlie, que fue el paso fronterizo más utilizado durante la Guerra Fría. Se utilizaba para cruzar a Berlín Este desde Berlín Oeste.Los museos de la ciudad son muchos y muy vastos, ocupan una isla entera. Le recomendamos visitar el Museo del Holocausto es increíble presenciar un monumento con 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas en

recuerdo de los judíos asesinados. A algunas personas les impresiona y a otras les parece un horror, pero nadie se queda indiferente.A orillas del río Spree, muy cerca del Domo de Berlín, se puede disfrutar de una interesante feria callejera donde es posible conseguir libros de toda clase. Pero si buscan sorprenderse por la extensión y hermosura de la ciudad se sugerimos visitar la Torre de la Televisión de Berlín, una imponenete construcción de 368 metros de altura, creado por la República Democrática Alemana en 1969 como símbolo del poderío comunista frente al capitalismo. Es, por cierto, el edificio más alto de Alemania. Otra recomendación es darse una pasada por la iglesia Conmemorativa Kaiser Wilhelm, conservada en las mismas condiciones en las que terminó la 2da Guerra Mundial, con bomba incluida en su interior.Por último le sugerimos disfrutar de la grandeza y modernidad de los edificios que rodean la

plaza Postdamer, éste sector alberga alguno de los edificios más llamativos y famosos de la ciudad como lo es el Sony Center, aquí se respira progreso y modernismo. Un lujo de paseo.

¿Dónde comer?La comida alemana suele ser bastante contundente y alta en contenidos calóricos. Se trata de una cocina sencilla que no le da especial importancia al aspecto del plato, sino a la cantidad. Es conocida sobre todo por sus salchichas, muy variadas en cuanto a colores y sabores. Berlín es una ciudad relativamente barata en cuanto al tema de la comida y dependiendo del presupuesto de cada uno, la ciudad ofrece una multitud de posibilidades gastronómicas, como por ejemplo los puestos callejeros, se puede disfrutar de un kebab, unos noodles al estilo asiático o, la opción más típica, una currywurst; que no es más

que una salchicha servida y cortada en rodajas, espolvoreada con una salsa de kétchup con curry y que suele ir acompañada de papas fritas o cualquier otro tipo de salchichaAlgunas veces no es necesario buscar un puesto callejero ya que, en ocasiones, son los puestos los que se mueven hacia la gente. Se trata de los “Ich bin ein berliner”, unos curiosos vendedores que llevan colgando sobre sus hombros una parrilla en la que hacen salchichas sobre la marcha.

No pudes dejar de:

• Tomarte una deliciosa cerveza alemana. Te sugerimos probar la Berliner Weisse y la Bockbier, ¡cuidado con esta última! suele tener 6% de alcohol.

• Visitar La Kurfürstendamm: una enorme avenida, mejor conocida entre los berlineses como Ku’damm, es la zona comercial más importante de Berlín. A lo largo del enorme bulevar se sitúan infinidad de tiendas de grandes marcas, en su gran mayoría franquicias.

• Si te apasiona la historia no puede perder la oportunidad de recorrer el Campo de Concentración de SACHSENHAUSEN, el cual se encuentra a sólo media hora de Berlín y es el mayor ejemplo de un campo de concentración que la administración consideraba modélico. Se pueden visitar las instalaciones y a veces hay exposiciones itinerantes. La entrada es gratuita.

• Berlín es famoso por su “mundo de tabernas” hay más de 10.000 tabernas y cervecerías alfombrando la ciudad germana. Allí no sólo es posible relajarse después de un largo día, sino que es el lugar perfecto para probar las especialidades culinarias de la región y, al mismo tiempo, compartir una mesa con desconocidos. Por ello, es la ocasión perfecta para conocer gente nueva y hacer grandes amigos.

Page 8: Velada Magazine - Noviembre 2012

8

Page 9: Velada Magazine - Noviembre 2012

9

Page 10: Velada Magazine - Noviembre 2012

10

Seguimos informando de la moda actual y en esta ocasión les hablaremos de las faldas asimétricas. Deben ser de una tela fresca y suave que permita una movilidad cómoda, la pueden usar con bustier de tela formal para darle un look completo. Si es de piernas largas puede optar por que la parte de atrás llegue al ras del piso, mientras que si es de baja estatura su diseño debería alcanzar la mitad de su pantorrilla. Con tacones, zapatillas o sandalias quedará espectacular.

Hay muchas cosas que nos llenan de satisfacción pero una de ellas y quizás la más humana es ayudar a personas que se encuentren necesitadas y que mejor manera de hacerlo que estando a la moda. La marca TOMS ofrece otorgar un zapato nuevo a un niño de bajos recursos por cada par que venda, así que si compra uno para usted, también estará ayudando a un pequeño necesitado. Además de ser un calzado cómodo y totalmente fashion lucirá perfecta.

Victoria’s Secret lanza al mercado una nueva y abrasadora colección de edición limitada de autobronceadores, bronceadores y productos para después de la exposición al sol. Combina beneficios de hidratante con un toque de autobronceador. La colección “Beach Sexy” cuenta con: Daily Glow - hidratante de bronceado gradual, Sunkissed Bronze - una loción autobronceadora instantánea con tinte, Keep Glowing – hidratante corporal extiende bronceados, Flawless Airbrush – spray corporal de bronceado instantáneo y Sun Dust – polvo corporal de bronceado brillante. Luzca en su piel un color “golden” sensual y resplandeciente en forma instantánea y disfrútelo por mucho tiempo. Este autobronceador se aplica mediante un sistema de rocío en aerosol delicado que garantiza un bronceado uniforme por horas.

Muchas cosas que usaron nuestras abuelas, mamás o

tías están hoy de última moda. Quizás nuestra ciudad aún esta un poco cerrada para estas prendas, pero no hay nada mejor que arriesgarnos y probar

o marcar la tendencia. Los tops con estilo bustier son usados a cualquier hora del día, fácilmente con un color oscuro o una tela más formal para una salida de noche o con lindas flores y faldas sueltas para un paseo de día. Lo importante es que recuerde que mostrar el ombligo esta totalmente out solo puede dejar al descubierto dos dedos de piel, así lucirá el look totalmente perfecto.

Ayudando con Toms

Bustier a la moda…

Bronceada a cada momento

Aplicaciones en tus manos…La tecnología ha llegado a límites que jamás imaginábamos y es por esto que siempre queremos mantenernos totalmente al día con los avances y actualizaciones que nuestros artefactos eléctricos presenten. La empresa Apple ha sacado al mercado el nuevo Iphone5 con un sistema operativo súper rápido y con las mejores aplicaciones del mercado. Con una pantalla de 326 píxeles por pulgada con 4 pulgadas en diagonal y resolución de 1136x640 píxeles. Así que no te quedes atrás y actualízate.

Asimetría total

Page 11: Velada Magazine - Noviembre 2012

11

La firma Guayabita, camisas blancas, lanza su nueva colección “Mundo Mágico”, inspirada en la niña que toda mujer lleva por dentro, haciendo énfasis en mantener cortes limpios que evocan la pureza de la simplicidad y la elegancia, para otorgar un toque sublime al guardarropa de cada fémina. Mundo Mágico, esta compuesta por ocho hermosos modelos, en los que predomina la simetría, las caídas en manga larga y a medio hombro. En esta entrega se mantienen los faralaos y lazos característicos de la marca y se incorporan cierres, los cuales forman parte de las últimas tendencias en diseño de moda. Vanesa Coto, creadora de Guayabita, aseguró que el propósito de esta colección es ofrecer a la mujer venezolana versatilidad y diversificación con piezas

refinadas, sin dejar de lado la picardía y coquetería que se ha visto desde sus inicios. Luce hermosa con Guayabita.

Longchamp da la bienvenida a su nueva colección de otoño - invierno “More is More” de la marca francesa de bolsos de mano y objetos de cuero inspirada en el estilo de una de las editoras de moda más importantes de todos los tiempo: Diana Vreeland y su famosa afirmación “No hay que tener miedo a ser vulgar, sino a ser aburrido”. Esta colección acumula ricas texturas y detalles refinados que satisfacen el gusto de la mujer Longchamp. Pieles suntuosas, acabados exóticos y destellos fluorescentes son el sello de identidad de una línea que se deleita en la rareza, se afirma en el estilo y avanza por la delgada línea que se tiende entre audacia y exuberancia, extravagancia y exceso.

La limpieza es el primer paso y lo básico para lograr la verdadera belleza y salud de la piel. La mundialmente reconocida marca Olay pone a la disposición de las consumidoras de la Isla de Margarita, su amplia “boutique de rutina de limpieza facial” en las principales tiendas y perfumerías del Puerto Libre con todas sus soluciones para mantener la piel purificada, saludable y siempre fresca. Olay ofrece a la mujer todas las herramientas posibles para contrarrestar todo aquello que ensucia la piel como impurezas externas, residuos cosméticos y la secreción natural. Uno de los implementos que no deben

faltar son las toallitas Daily Facials que contienen una ligera hidratación Olay y vitamina E que liberan el rostro de cualquier tipo de impureza inclusive la máscara para pestañas a prueba de agua.

“Especially Escada” es un nuevo perfume divino de la casa de ESCADA, un aroma femenino y de lujo inspirado por el espíritu de la mujer actual, alegre, espontánea y glamorosa, a la que le gusta dar rienda suelta a sus emociones. La fragancia se abre con una cabeza fresca e intensa de flor de pera, que se mezcla con las notas exóticas de almizcle de las semillas de abelmosco. Unidos crean una expresión de frescor burbujeante y la introducción ideal al siempre importante corazón de la fragancia. Además de las delicadas notas de rosa, el YlangYlang destila un atractivo intensamente femenino, suave y floral. La lujosa combinación de la rosa y el Ylang irradia un aura fresca y natural, llena de positividad. Las ligeras notas de almizcle que sustentan el delicado bouquet floral complementan el aroma, añadiendo un toque de feminidad.

Moda, moda y más moda

Aroma delicado y chic

Vive un mundo mágico con Guayabita

Siempre al pendiente de la piel

Cuando vamos a la playa o simplemente cuando queremos lucir muy bien y a la vez cuidarnos, siempre buscamos lo mejor. En esta oportunidad le recomendamos los lentes Oakley que en sus últimas colecciones han mostrado un modelo más

convencional, cuadrado con un vidrio en color tornasol, rosado, amarillo, naranja, verde y azul. Aparte de proteger totalmente su vista de los rayos del sol, lucirá como toda una estrella. En combinaciones con pasta blanca, negra o marrón estos lentes quedan ideales a cualquier tipo de rostro.

Vista de estrella

Page 12: Velada Magazine - Noviembre 2012

12

Page 13: Velada Magazine - Noviembre 2012

13

Page 14: Velada Magazine - Noviembre 2012

Por: María Andrea Jiménez S.

Movilidad Porque andar halando una maleta si fácilmente podemos elegir una con ruedas. La mayoría ya las traen pero aún existen personas que prefieren viajar con bolsos que nos dejan los hombros y brazos cansados. El sistema de ruedas que elija debería permitir llevar la maleta sin esfuerzo alguno por detrás y por delante de nosotros. Cuando llevamos peso nos cuesta menos empujarla si la llevados detrás. Sin embargo cuando tenemos que atravesar un lugar concurrido llevar la maleta por delante ayudará a abrirnos camino mas fácilmente pero tenga cuidado con las piernas de los demás pasajeros.

A la vista No debe olvidar la seguridad de su maleta, ya que como caballeros quizás viajen con un equipaje que pase desapercibido, es recomendable colocarle al asa algo que pueda hacer que la identifique a cierta distancia. Puede ser la acostumbrada etiqueta donde coloca sus datos personales o alguna cinta de colores llamativos para no perderla de vista cuando salga por la correa del aeropuerto.

Siempre listo… Como comentamos anteriormente no puede olvidar sus implementos de aseo personal y la mejor manera de llevarlos es en un práctico neceser, este debe colocarlo al fondo de la maleta. Suele ser una de las piezas de mayor volumen por lo que es más cómodo colocar el resto a su alrededor. Además, si en el viaje se rompe algún frasco tiene menos posibilidades de que llegue a ensuciar la ropa.

1

3

4

5

2

Cero arrugas y desorden Para nadie es un secreto que las maletas hacen que la mayoría de la ropa llegue arrugada pero aquí le daremos una excelente opción para resolver ese pequeño problema: si alguna de sus prendas llega arrugada debe colgarla en un gancho en el baño y abrir el agua caliente. Con el vapor desaparecerán todas las arrugas, eso si, no siempre conseguimos el efecto esperado. Si usted es muy meticuloso, puede colocar papel cebolla cada vez que doble una prenda delicada. Así conseguirá que amortigüe el golpe de la arruga. En cuanto a los zapatos, estos deben ir separados por pares en bolsas individuales para poder encajarlos mejor. Además, puede aprovechar esos espacios dentro de estas bolsas para introducir complementos o ropa interior.

Sabemos que las mujeres siempre nos queremos planificar al momento de viajar, es muy importante para nosotras cubrir cada detalle para que nada se nos olvide, pero ¿Quién dice que los hombres no son iguales? Si quiere comenzar a organizar su maleta para viajar y aligerarle un poco la carga a su pareja le invitamos a que lea los tips que daremos para que tenga la maleta perfecta

Su destino, su equipaje… Lo primero que debe tomar en cuenta será su destino, dependiendo de esto deberá hacer una lista de sus principales prendas y artículos de aseo personal (cosas que jamás deben faltar) como el cepillo dental, jabón, pasta de dientes, shampoo y cremas si las usa. Luego una lista de prendas que necesitará durante el viaje. Si es un viaje de luna de miel o para salir de shopping le recomendamos que no lleve ropa que ocupe mucho espacio, así podrá traer sus compras sin necesidad de adquirir otra maleta. Jeans, camisas, franelas, medias, sandalias, sombreros, gorras, chaquetas (si va a un lugar frío) y short de baño (si va a la playa) son las prendas que no debe olvidar.

Caballero precavido vale por dos…

Page 15: Velada Magazine - Noviembre 2012

15

Si quieres conocer su opinión escríbele a través del correo [email protected], sus respuestas serán publicadas en la próxima edición de Velada Magazine.

Ana Perdomo, Barquisimeto

P: Sra. Clement, para complementar mi atuendo el día de mi boda quiero utilizar alguna joya, ¿cual es su sugerencia? R: Ana, me parece fabuloso que le des un toque de distinción a tu vestido con una linda joya, sólo te sugiero no abusar de las prendas (si optas por una gargantilla que sea lo más delicada posible). Seguramente querrás llevar tu anillo de compromiso, además puedes evaluar colocarte unos zarcillos o pendientes de oro blanco con brillantes y perlitas en forma de lagrima. Lo importante es que te llenen de luz y brillo, además de que reflejen tu personalidad y gusto.

Fabiola Guerrero, Barquisimeto

P: Mi hermano menor se casará en Margarita a finales de diciembre, queremos nos indique que dicta el protocolo para el novio en una ceremonia de día y cerca del mar. ¡Gracias por su ayuda!. R: Fabiola, en casos como el de tu hermano lo más conveniente es seguir las reglas del sentido común, sin exagerar obviamente en la nota casual y deportiva. La meta que debe trazarse es conseguir un estilo acorde con el clima y que no traicione la formalidad de la ceremonia. Por ello, para no desentonar y lucir impecable, sugiero utilizar un traje claro de algodón, con camisa y sin corbata.

Suzet Delgado Carrillo, Guanare

P: Sra Clementina, ¿Qué le parece celebrar el matrimonio un día jueves? Y cual es el mes ideal del año para festejar según su opinión?

R: Suzet, muchos proovedores aseguran que es una muy buena estrategia celebrar los jueves pues se abaratan costos, ( rubros como mesoneros y servicios de catering se incrementan al ser fin de semana) sin embargo considero que cualquier fecha es ideal si la dicha es grande, pero igual te apunto un poco de historia para que lo tengan pendiente a la hora de decidir su fecha: Tradicionalmente en la antigua Roma, el mes favorito para las bodas era junio, por ser dedicado a Juno, la diosa del matrimonio. En la antigua tradición cristiana siempre se evitaban las uniones en Semana Santa, por ser época de ayuno y penitencia. Los romanos evitaban el mes de mayo por ser dedicado a Bona Dea, la diosa de la castidad y los muertos, por lo que era impropio casarse ese mes.

Carmen Melendez, Carora

P: Clementina, ofreceré una hermosa velada para celebrar 10 años de casados, estoy dudosa sobre el menú a ofrecer, ¿qué me recomienda?

R: Carmen, recuerda que la comida es símbolo de prosperidad, abundancia y hogar, no importa cuanto, pero si importa mucho qué y cómo se sirva el menú. Lo primero

que te sugiero es determinar si sólo servirán pasapalos o van a ofrecer plato servido. Eso incidirá notoriamente en el presupuesto. Si escogen la primera opción busca proveedores que ofrezca muestras, así podrán validar que tan buenos son. Por último te recuerdo que al momento de elegir se debe pensar, más que en la moda del momento, en lo que les gustaría compartir con tus invitados.

Margarita Nuñez, Barquisimeto

P: Sra Clement ¿es obligatorio agradecer los regalos recibidos en una boda?

R: Margarita, más que obligación es una fina muestra de agradecimiento, una labor posterior al evento que habla muy bien de los recién casados. Dar gracias, no sólo por los obsequios sino además por la asistencia de los invitados es el broche de oro que no debe descuidarse. Aunque después de la boda resulta más cómodo, también puede ir haciéndose a medida que se reciban los regalos. Para ello será perfecto enviarles una simple tarjeta con los nombres de los nuevos esposos timbrados y un mensaje escrito a mano.

EXPERTA EN VELADAS

Si hay alguien que sabe de Veladas, esa es Sra. Clement. En su larga y respetada trayectoria como organizadora de eventos ha logrado acumular un sinfín de tips y trucos para hacer de una boda, cumpleaños o evento el más chic e inolvidable de todos.

También puedes seguirla por:

Page 16: Velada Magazine - Noviembre 2012

16

Page 17: Velada Magazine - Noviembre 2012

17

Page 18: Velada Magazine - Noviembre 2012

18

For Loft: Una nueva propuesta en mueblesPor: María Andrea Jiménez S.Fotos: Carlos Iván Suárez

Con la presencia de familiares, proveedores y amistades se realizó la inauguración de la mueblería For Loft, una exclusiva tienda llena de artículos para el hogar con un estilo chic y moderno. Luego de la bendición por parte del Padre Ariel Hoyos y las palabras de bienvenida de la señora María Catarina Da Silva todos los presentes alzaron sus copas con espumante champagne para brindar y dar bendiciones al lugar.

Una variedad de sillones, sofás, camas, colchones, mesas, lám-paras y demás artículos de decoración usted podrá encontrar en este amplio local de dos pisos y con una atención personalizada. Los anfitriones de la noche ofrecieron fino escoses y una amplia variedad de canapés a los presentes quienes entre tertulias realizaron un pequeño recorrido por las instalaciones y disfrutaron de una velada agradable. 1

Page 19: Velada Magazine - Noviembre 2012

19

• 1: José Manuel Da Silva Pereira y María Catarina Da Silva De Sousa • 2: Ricardo y Yenni Da Silva • 3: Johnnel García, Verónica Da Silva, Maria José Pereira y el Padre Ariel Hoyos • 4: Leonor Larez y Hernán Piña • 5: Virginia Pulido, Luciano Anzalone y Maria de Anzalone • 6: Naty Ferreira, Johan Da Silva y Elizabeth Figueira • 7: Luciano Anzalone, Gisela Martínez, María Catarina Da Silva, Ricardo Da Silva y Álvaro Henríquez • 8: Eymark y Luis Santiago Adam

2 3 4

5 6

7 8

Page 20: Velada Magazine - Noviembre 2012

20

Page 21: Velada Magazine - Noviembre 2012

21

Page 22: Velada Magazine - Noviembre 2012

22

Reportaje Especial

¡Ahí viene el novio!Por: María Andrea Jiménez S.Fuente: Glamour para novias Fotos: Eugenio DrakeProducción: María Andrea Jiménez y Yhojan Echeverria Vestuario y locacion: Real Modas Modelo: Jormin Atacho – Agencia GM

Cuando hablamos de una boda, siempre estamos concentrados en la dama del impecable traje blanco y dejamos a un lado la contraparte que es de suma importancia: el novio. Por eso en esta ocasión decidimos dedicar nuestro reportaje especial al hombre que encabezará la institución del matrimonio. Le daremos algunos tips y recomendaciones para que luzca perfecto el día de su boda

De punta en blanco: Previamente al día de la boda, la novia realiza pruebas de maquillaje y peinado, el novio por su parte tiene más tranquilidad al momento de lucir presentable. Nunca debe llegar a la iglesia con el cabello desarreglado o largo (si sus gustos le impiden cortarlo, recójalo con una goma y opte por productos para el cuidado capilar). Un cabello muy brillante e inmóvil no es muy atractivo hoy día, la mejor opción es usar cera para el cabello que le otorgará el mismo efecto que la gelatina pero con un aspecto natural. Lo más recomendable es cortar su cabellera unos días antes de la ceremonia para evitar por menores o retrasos.

Piel tersa… El día de la boda es el más significativo, por esto es extremadamente importante lucir de maravilla. No recomendamos que un novio espere a su novia al pie del altar sin haberse rasurado la barba o con rastros de ella, esta vez sí lo invitamos a que a pocas horas de la ceremonia elimine el vello de la cara para que luzca un aspecto fresco e impecable. Solo debe tener mucho cuidado de no lastimar la piel y luego del afeitado aplicar un producto que cierre los poros. Un buen perfume y está listo.

Page 23: Velada Magazine - Noviembre 2012

23

¿Qué clase de smoking comprar?

Debe ser uno que se mantenga elegante, clásico y cuyo estilo

no sufra el paso del tiempo. Debe ajustar como armadura, hombros

bien definidos, pantalón entallado y las magas de la chaqueta con el largo ideal.

La camisa debe ser de perfecto color blanco y la corbata tan negra como el petróleo. Esta pieza jamás pasará de moda. El saco debe tener uno o dos botones que es lo que dicta la tradición.

Eligiendo que ponerse… Todo dependerá del lugar donde será la boda y la hora de la ceremonia, así lo indica la guía “Glamour para novias” de la renombrada diseñadora Margarita Zingg y el editor de modas Mario Aranaga quienes ofrecen las siguientes recomendaciones:

Tips fundamentales:• No importa el tipo de saco que use, debe asegurase de que las mangas revelen al menos un centímetro del puño de la camisa cuando doble los brazos. • No use faja con el smoking: son aparatosas, incómodas y están out.• Los pantalones de los smokings no tienen trabillas para correas; pero sin importar lo que pueda pasar, las fajas no inciden en el ajuste de los pantalones. Si necesita lleva tirantes opte por un simple par de color blanco o negro. • Nada de chaleco, recuerde que es el novio no un dealer de casino, así que está prohibido usar chaleco con smoking. • En cuanto a la camisa para el smoking, debe optar por una con cuello convencional, semiextendido, nada de cuellos de aleta o con botones. Los puños deben ser franceses para que sea la mejor oportunidad de usar sus yuntas.

El smoking: Es simple y llanamente un traje

negro, de corte impecable, que se usa con camisa, preferiblemente blanca con corbata. Existen algunas reglas sobre lo que es apropiado, la proporción y qué va con qué, pero también compartimos

unas cuantas excepciones, en particular en lo que se refiere a los accesorios como las fajas,

los chalecos y otros aditamentos.

Page 24: Velada Magazine - Noviembre 2012

24

Datos importantes para el frac:• Es conveniente usar yuntas.• La camisa debe ser de algodón o piqué.• Para verse más elegante el novio debe ajustar las piezas a la perfección: ruedo del pantalón, chaqueta bien entallada, cuello, hombros y mangas en su justa proporción. • OJO, los zapatos deben ser negros de patente y trenzados. Si no le gusta el patente, puede optar por zapatos de cuero negro de suela, con trenzas e impecables.• Compre un par de elegantes medias negras que le queden por encima de las pantorrillas. • Tenga a la mano la ropa interior que usará ese día. Fresca, cómoda y nueva. Aunque parezca obvio con los nervios muchos terminan usando una poco apropiada.

El frac: Según “Glamour para Novias”,

el frac no es un traje que permita grandes experimentos y aunque ahora

se consiguen muchas versiones, es mejor optar por el clásico. Esta combinación se compone, tradicionalmente de: chaqueta

negra, pantalón gris oscuro de rayas, camisa blanca, chaleco liso y corbata a juego. La ventaja de ser un traje tan estrictamente

tipificado es que una vez elegido, no traerá mayores complicaciones.

Page 25: Velada Magazine - Noviembre 2012

25

Todo listo, afine los últimos detalles…Luego de alistarse y tener listo el traje que usará, usted podría darle una mano a su futura esposa y chequear detalles de última hora: no use piezas de distintos trajes, no mezcle colores, texturas o estilos, no use pulseras, cadenas, ni anillos que no sean el de matrimonio, no dé la hora con un reloj deportivo, vigile que sus zapatos estén 100% limpios, por ningún motivo lleve medias blancas o más claras que el pantalón y esté pendiente al entrar a la iglesia, no de un paso ni con la corbata torcida ni el traje desabrochado, recuerde que su futura esposa ha hecho de todo por verse estupenda. No la defraude.

Page 26: Velada Magazine - Noviembre 2012

26

Page 27: Velada Magazine - Noviembre 2012

27

Page 28: Velada Magazine - Noviembre 2012

Luego de ocho años de noviazgo, María Fernanda Fernández Ramos y José Enrique Martínez Zambrano decidieron unir sus vidas con la bendición de Dios y consolidar un amor que perduró y fue madurando desde muy jóvenes.Con un traje de novia de exquisita elegancia y aire español, diseñado por la famosa casa de modas Pronovias y una delicada mantilla de la misma firma, María Fernanda lució regia el día de su boda.Entró a la Iglesia Santa Rosa de Lima, Santuario de la Divina Pastora, cautivando las miradas de los asistentes, en especial la de José Enrique, quien con una sonrisa le mostró su complicidad por la certera decisión.Luego de la ceremonia y para celebrar tan importante unión, los recién casados en compañía de sus padres ofrecieron una inolvidable recepción en los espacios sociales de la Torre David, los cuales estuvieron colmados de buen gusto y buena compañía.Invitados y familiares disfrutaron del ambiente creado por Ligia María Saldivia, quien se valió de los tonos blancos, verdes y morados para realzar las delicadas lámparas y candelabros de cristal dispuestos en el salón. Las hortensias, rosas y calas fueron el punto focal de la hermosa velada. Para cerrar con broche de oro esta importante decisión María Fernanda y José Enrique disfrutaron de un paradisiaco recorrido por la Riviera Maya y así disfrutar de sus primeros días como esposos.

28

Enlace Martínez Zambrano – Fernández Ramos

Por: Daniella Yánez LeddaFotos: Javier Duarte by Fotorec

1

Page 29: Velada Magazine - Noviembre 2012

29

• 1: María Fernanda Fernández González • 2: Los padres de

los recién casados: Ramón José Fernández Lozada, Ana Myriam

González de Fernández, Luisa Zambrano y Oscar Enrique

Martínez Asuaje • 3: Jose Enrique y María Fernanda junto a sus

abuelas Regina Fasolino de Zambrano y Blanca Rafaela Rojas

de González • 4: María Verónica Fernández de Villarroig y Luis

Enrique Martínez Zambrano, hermanos de los novios y padrinos

de la bod • 5: María Laura Martínez Zambrano, dama guía

• 6: Junto a los novios los pequeños del cortejo : Fabrizio Malave

Pantó, Sofía Villarroig, Sara Ramos Sakr y Santiago Sedano Pérez

• 7: Mariano Terán Zambrano, Wilmaris Gabriela Durán Zapata,

Fernando Fernández Sedano, Luis Enrique Martínez Zambrano,

Fiorella Zoghbi Carbonere, los novios, Daniel Pearce, María Laura

Martínez Zambrano, Linda Valentina Rodríguez de Schael y Alfredo

Enrique Schael Martínez

4 5 6

7

2 3

Page 30: Velada Magazine - Noviembre 2012

30

Page 31: Velada Magazine - Noviembre 2012

31

Page 32: Velada Magazine - Noviembre 2012

32

Trazos aragüeños en la Sala de Exposición Juan Carmona

Texto y fotos: Daniella Yánez Ledda

La Sala de Exposición Juan Carmona, del Diario El Impulso, celebró la apertura de “Aragua, Punto de Encuentro” una impecable muestra conceptual tutelada por la curadora Ydelisa Rincón González, que reúne la propuesta plástica de 10 importantes artístas del estado Aragua.

La velada contó con la asistencia del valioso público larense, quien celebró con admiración y regocijo el valor del arte venezolano y el encuentro de dos ópticas creativas: la de Lara y Aragua.Fotografía digital, impresión sobre tela, mixta, óleo y acrílico sobre papel son algunas de las técnicas empleada que pueden apreciarse en los espacios de la sala de esta prestigiosa casa editorial.

1

2

3 4

Page 33: Velada Magazine - Noviembre 2012

33

• 1: Lisbeth Franco, Nelson Sarabia y Margarita Sierra, artistas plásticos aragüeños. • 2: María Esperanza Rosales, Flavio Gerdel, Dudu Herrera y Gladys Prato, creadores de la muestra aragüeña. • 3: Juan Manuel Carmona y Alicia Feaugas de Carmona. • 4: Rebeca De Sulbaran, Isabel Delgado de Rodríguez y Magaly de Pantoja. • 5: Juan Salcedo y Carlos Pacheco Belandia. • 6:Maira Perdomo y Natalia Barboza. 7: Tito Hernández y Andrea Alvarado. • 8: Sonia Colina de Carmona, Mariela Blanco Uribe, Marielba Cordido y Gladys Marmol. • 9: César Cordido, Nestor Chacón y Alicia Rovati.

5

6

7

8 9

Page 34: Velada Magazine - Noviembre 2012

34

Tiendas Beco celebra el Mes de Venezuela

La prestigiosa red de tiendas por departamento BECO, celebró con un exclusivo coctel el “Mes de Venezuela”, una iniciativa que busca destacar lo más importante de la historia, tradición y atributos únicos de nuestro país.El evento, que contó con una especial degustación cortesía del ron súper premium venezolano Roble Viejo, dió apertura a un agasajo a los atributos y belleza única de Venezuela, su gastronomía, tradiciones y talento. El compartir se celebró en los espacios de la tienda BECO del C.C Las Trinitarias de Barquisimeto. Para honrar el talento local, la cadena de tiendas unió esfuerzos con nuestra prestigiosa casa editora, C.A El Impulso, convocando a distinguidas personalidades de la región.Con más de 50 años en el mercado Tiendas BECO celebró así el orgullo de ser una empresa 100% venezolana.

1

2

3 4 5

Texto y Fotos: Daniella Yánez Ledda

Page 35: Velada Magazine - Noviembre 2012

35

• 1: Margeira Sarcos, Eduardo Lower y Evelín Rosales, representantes de la importante cadena de tiendas Beco.• 2: Gisela Carmona, Leopoldo Giménez, Meryú Nuccio y Alfredo Arévalo• 3: Andrea Del Val, Carol de la Torre y María A. Paredes• 4: Lolin de Rodríguez y Emilio Rodríguez• 5: Mariana Giménez y María Antonieta Delascio• 6: Ángel Machado, Geraldine Villasmil, Leyda Saldivia y Susana Giménez• 7: Ana Karina Áñez, Miss Venezuela 2003.• 8: Evelín Rosales, Vanessa Rodríguez, Nidia Fonseca y Alberto Pacheco.• 9: Marianne Fréitez, Jhomairis Agüero y Élida Díaz

6

7

8

9

Page 36: Velada Magazine - Noviembre 2012

36

Unión La Salvia Alemán - Rodríguez SotoPor: Daniella Yánez LeddaFotos: Javier Duarte by Fotorec

Distinguido y elegante fue el enlace nupcial de Alice Rodríguez Soto y Victor La Salvia Alemán, quienes decidieron unir sus vidas para siempre y celebrarlo junto a sus familiares y amigos más cercanos.Victor La Salvia Bruzual, Alicia Alemán de La Salvia, Licet Soto de Rodríguez y Alexander Rodríguez Luna fueron los anfitriones de una refinada recepción celebrada en los jardines la Estancia Rancho Chico, los cuales lucieron regios gracias al suntuoso decorado

digno de una velada de altura.Alice lució una creación de la afamada casa de modas española Pronovias y para acompañar su atuendo se decidió por un delicado y exótico bouquete de orquídeas amarillas.Durante la velada se dispusieron refinadas estaciones de platos calientes, así como de delicosos entremesesLa torta fue realizada por Ana Vargas la cual destacó junto a una fina selección cupcakes a tono con el estilo de la celebración.

1

2

Page 37: Velada Magazine - Noviembre 2012

37

• 1: Alice Rodríguez Soto de La Salvia• 2: Alice Rodríguez Soto y Víctor La Salvia Alemán• 3: Victor La Salvia Bruzual, Alicia Alemán de La Salvia, Licet Soto de Rodríguez y Alexander Rodríguez Luna, padres de los novios.• 4: Alice y Víctor en compañía de sus hermanos Alexander Rodríguez, Alicia La Salvia y Aurimar Rodríguez.• 5: El cortejo: Alexander Rodríguez, Tomás Portal, Jonathan Joubert, Vanessa Montemorro, Ana María González y Alicia La Salvia, rodeando a los felices novios.• 6: Beatrice Machado, Alexander Rodríguez Soto, Ana María González y María Elena Azuaje.• 7: Al momento de la original Hora Loca con máscaras venecianas y gondoleros.

3 4

5

6 7

Page 38: Velada Magazine - Noviembre 2012

38

1

Javiana Valentina celebra su primer cumpleañosPor: Daniella Yánez LeddaFotos: César Castell

El primer cumpleaños de Javiana Valentina Cuevas Leal fue una celebración colmada de colores y alegría; sus orgullosos padres Javier Cuevas y Ana Leal de Cuevas se dieron la tarea de organizar todos los detalles para que la pequeña de la casa compartiera con sus primitos y amigos una tarde inolvidable.La celebración tuvo lugar en el Club Luso Larense y estuvo ambientada con los personajes de las comiquitas “Fifi y Los Floriguitos” además de

llamativos globos fucsias, verdes y amarillos.La alegría de los invitados reinó durante toda la recepción, entre juegos y música los asistentes disfrutaron de una velada diferente.Dulces, pasapalos y variadas golosinas se ofrecieron para la alegría de los presentes y no fue sino al caer la tarde que se entonó el cumpleaños feliz y la cumpleañera apagó su primera velita.

2

Page 39: Velada Magazine - Noviembre 2012

39

• 1: Javiana Valentina Cuevas Leal junto a sus padres Javier Cuevas y Ana Leal de Cuevas.

• 2: Junto a sus abuelos; Ana de Leal y Alexis Leal.

• 3: La feliz cumpleañera.• 4: Alexis Leal y Delia de Leal junto a sus

hijos Susana y Miguel.• 5: Javiana, Alexana Leal de Suarez y sus

hijas Paolina y Paola.• 6: Hazly Valladares y Javiana Cuevas• 7: La cumpleañera rodeada de tías y

primitos.

3 4

6

7

5

Page 40: Velada Magazine - Noviembre 2012

40

Nupcias Páez Morales- Velásquez MoralesLuego de un valioso tiempo juntos, Luis Mariano Páez Morales y Laura Belén Velásquez Morales decidieron darle un nuevo rumbo a sus vidas y unirse en sagrado matrimonio en la Iglesia de Nuestra Señora de Coromoto, de Barquisimeto.Para conmemorar tan especial momento, la terraza del Hotel Jirahara lució moderna y refinada gracias a una minimalista decoración. Amigos y familiares de Luis Mariano y Laura Belén

disfrutaron de la feliz noche hasta el amanecer.La novia vistió un traje blanco de una sola pieza elaborado en finas telas y ceñido al cuerpo, el complemento perfecto para su atuendo fue un delicado bouquete de orquídeas bláncas.Los novios agradecidos con los aún presentes se despidieron luego de disfrutar la hora loca para tomar rumbo a una romántica escapada de luna de miel.

Fotos: Click Producciones

Luis Mariano Páez Morales y Laura Belén Velásquez Morales

Los novios acompañados de Lila Cristina Velásquez, Moisés Velásquez, María de Lourdes Camacaro y Moisés Alí Velásquez, padres y hermanos de Laura

Freddy Páez y Mery Morales de Páez, padres de Mariano

Con los hermanos de la novia Natalie Price y Moisés Alí Velásquez Verónica Rincón, Sara Azócar, Luis Mariano Páez, Laura Belén Velásquez, Freddy Páez y Lisbeth Páez

Page 41: Velada Magazine - Noviembre 2012

41

Page 42: Velada Magazine - Noviembre 2012

42

Por: María Andrea Jiménez S.

Un color puede trasmitir mil sensaciones, pero existe uno que jamás pasará de moda y que demuestra un nivel de frescura y elegancia que ningún otro podrá crear. Cuando hablamos de un outfit en color blanco o crema, hablamos de glamour y versatilidad, así que no dude en leer estas recomendaciones que le daremos para que continúe luciendo IN.

Tapando el sol con estilo En estos días que el sol opaca

nuestros ojos y broncea nuestras mejillas debemos mantener mucho cuidado con nuestra piel y como siempre hacerlo

apegándonos a la moda. Un lindo sombrero tradicional panameño en

color blanco, queda ideal para asistir a algún evento al aire libre, lo puede combinar con

un jeans y una camisa blanca y lucirá espectacular.

MODA

La pureza del blanco

El color crema de tu outfit En cuanto a los zapatos, no estamos muy de acuerdo con el uso de tacones en color blanco ya que lo mejor para un atuendo sencillo es usar calzado que llame la atención. Sin embargo unos cómodos flats en color crema serían ideales para un atuendo diario, donde lo importante es estar a gusto sin pasar por alto la moda.

Primordial en tu closet… Queda terminantemente prohibido desechar las blusas blancas de nuestro guardarropa. Una linda camisa en este color sacará a cualquiera de un apuro, combinándola con pantalones de todo tipo de telas o faldas con tacones podrá disfrutar de un cocktail o de una reunión con amigas. Puede ser súper sencilla o de líneas elegantes que le darán un toque chic si las combina con accesorios que le otorguen color.

Para un look más chic Si lo que desea es salir de lo habitual y de los típicos jeans no hay mejor opción que usar un pantalón de lino blanco o un short del mismo color combinado con una blusa en tono fuerte que resalte, así lucirá un look fresco y llamativo ideal para un bautizo o cualquier tipo de evento de día.

Accesorios a juego Como dijimos anteriormente el color blanco es un tono que aparte de ser chic, es combinable con cualquier otro. Si a su look le agrega accesorios blancos puede obtener un outfit refinado y cero recargado. Un bonito reloj o una pulsera sería perfecta para lucir un atuendo desenfadado pero cuidado.

Page 43: Velada Magazine - Noviembre 2012

PORTADA

VELADA

CMYK

Page 44: Velada Magazine - Noviembre 2012

PORTADA

VELADA

CMYK