Velada Magazine - Marzo 2012

40

description

Esta edición especial de EL IMPULSO reseña los eventos sociales más importantes de Barquisimeto y su localidades vecinas. A través de ella los lectores puede ser espectadores del esfuerzo que cada anfitrión hace para eternizar los mejores momentos de su vida social. La revista es una vitrina para ver y ser vista en el dinámico ambiente festivo de una ciudad que no detiene su marcha. Además, cuenta con variadas secciones relacionadas al mundo de la moda, tendencias en decoración, destinos turísticos y todo lo relativo a esas ocasiones especiales que siempre son motivo de celebrar.

Transcript of Velada Magazine - Marzo 2012

Page 1: Velada Magazine - Marzo 2012

PORTADA

VELADA

CMYK

Page 2: Velada Magazine - Marzo 2012

PORTADA

VELADA

CMYK

Page 3: Velada Magazine - Marzo 2012

3

Page 4: Velada Magazine - Marzo 2012

CoordenadasHawaii

8

Chic para chicas 10

Clement 15

Boda Urquiola Delascio – Ponce Colmenares

18

Reportaje especialHéroes Anónimos 20

Enlace Colmenárez Uzcátegui – Canelón Castillo

28

MODAEl tacón sigue a la cabeza…

30

Nupcias Moreno de La Vega – Toranzo Quero

32

Editorial

Nuestra portadaModelo: Oriana GiménezFoto: Jorge AbiaMaquillaje: Ivana YánezProducción: María Andrea Jiménez S.

contenido

RIF: J-31294877-9Depósito Legal: PP200502LA1871

ISSN 1856 - 0644

EDITADA POR: C.A. EL IMPULSO

PRESIDENTE: Carlos E. Carmona

JEFE DE EDICIONES ESPECIALES: Gisela Guevara M.

CONSEJO EDITORIAL: Juan M. Carmona Gisela Carmona REDACCIÓN: María Andrea Jiménez S. Daniella Yánez Ledda GERENTE DE VENTAS: Susana Giménez [email protected]

FUERZA DE VENTAS: Marianny Dudamel Victoria Antillano María Jesús Rodríguez Rafael Torres Yohana León Ángela Chacón [email protected]

PRODUCCIÓN GRÁFICA Dpto. Producción: Hugo Anza Dalver Santeliz Jesús Ramsbott José Castañeda VENTAS: (0251) 256.13.13

VENTAS CARACAS: Mariana Fernández Telf: (0212) 545.51.44

A nuestros apreciados lectores de VELADA MAGAZINE les informamos que la publicación de eventos es completamente gratuita.

Para mayor información contáctenos por los teléfonos:

(0251) 256.13.68 / 256.13.65 o por nuestro correo: [email protected]

Para facilitar el corre corre de los arreglos que debemos tener siempre en cuenta y no pasar por alto nada cuando queremos lucir espléndidas, bellas y quizás… Por qué no… Salir a vivir nuestros sueños de alfombra roja, traemos en esta edición a esas personas que siempre están allí para complacernos, asesorarnos, cuidarnos y embellecernos… Conozca sus opiniones y recomendaciones.

Así mismo, hacemos llegar nuestras felicitaciones a Elena Perdomo de Quintero, la ganadora de “Velada en tu Luna de Miel”, el primer concurso de nuestra revista, y quien celebrará sus bodas de porcelana en Aruba, con todos los gastos pagos.

Pensando en soluciones rápidas a la hora de compartir con tus amigos un rato agradable, te contamos que esta “IN” y que está “OUT” en este momento, además de brindarte algunas recetas sencillas y fáciles de hacer para obsequiarle a tus invitados.

Los tacones no sólo siguen de moda, sino que también continúan creciendo en altura, chequea cuáles puedes usar y cuáles... Ni soñarlo.

Cómo siempre, recibirás en esta edición nuestras acostumbradas “Coordenadas”, datos que te serán sumamente útiles a la hora de programar tu luna de miel, ese viaje especial o, simplemente, esos días de relax.

En las reseñas sociales encontrarán las bodas de María Virginia Martínez López y Julio César Quero Mena / Bárbara Canelón Carrillo y Jorge Colmenárez Uzcategui; también la de José Manuel Moreno de La Vega y María Luisa Toranzo Quero, y José Antonio Sánchez Bustamante con Jhosmelina Quintero Rodríguez.

¡Espero la disfruten!

Page 5: Velada Magazine - Marzo 2012

5

Page 6: Velada Magazine - Marzo 2012

6

Page 7: Velada Magazine - Marzo 2012

7

Page 8: Velada Magazine - Marzo 2012

8

¿Cómo llegar?Como es una coordenada ubicada en EEUU puede tomar un vuelo desde cualquiera de sus ciudades. Los directos salen desde Los Ángeles o San Francisco hasta el Aeropuerto internacional de Hawaii en la isla de Oahu, también en Maui y Kauai encontrará aeropuertos. Entre todas, existen seis islas más importantes: Oahu, Maui, La gran isla de Hawaii, Kauai, Molokai y Lanai. Cada una es única y se pueden encontrar varios volcanes activos, chorros de lava bosques tropicales, bellas playas, campos de caña de azúcar, plantaciones de piña y sitios históricos. Se puede viajar muy fácilmente de una isla a otra utilizando una de las dos líneas aéreas locales: Aloha o Hawaiian Flights, las cuales salen frecuentemente y

son relativamente económicas. Cuando aterrice en cada aeropuerto, asegúrese de buscar los anaqueles con folletos gratuitos que contienen cupones de descuento. Cada isla ofrece un libro de ellos con gran variedad de rebajas.

¿Qué hacer?Los visitantes son calidamente recibidos y rápidamente son envueltos en el espíritu “Aloha” de Hawaii. La vida es muy informal y el vestido casual. Lleve consigo una variedad de prendas informales para el calor y por supuesto, no olvide el traje de baño. Los caballeros que visitan las islas generalmente adquieren y usan camisetas que ostentan la palabra “Aloha” hechas con telas de brillantes colores, mientras

Las islas Hawaianas están localizadas en medio de Océano Pacífi co, aproximadamente a 4000km al suroeste de California. Un lugar donde se respira tranquilidad y sus maravillosos paisajes atraen a millones de turistas cada año quienes solo quieren dedicarse a descansar y disfrutar de las maravillas de esta hermosa isla.

Por: María Andrea Jiménez S.

Coordenadas - Hawaii

La isladel Aloha

Page 9: Velada Magazine - Marzo 2012

9

que las damas compran coloridos “muumuus”, vestidos holgados muy cómodos que pueden usarse en cualquier parte de la isla. El sureste de Oahu tiene fantásticas atracciones turísticas y puntos panorámicos con hermosas vistas. Puede hacer snorkeling con peces tropicales en la Bahía Hanauma y visitar los jardines botánicos dentro del Cráter Koko. Desde casi todas las islas de Hawaii se organizan cruceros para ver ballenas, pero el lugar más importante es Lahaina en Maui. Por unos 20$ tiene cruceros de hora y media donde le aseguran avistamiento de ballenas. La

temporada comienza en diciembre cuando estas llegan desde Alaska y finaliza en abril y mayo.

¿A dónde ir?Disfrutar de la vida nocturna en Hawaii es una posibilidad, sobre todo en islas como Oahu y Maui. Para disfrutar de la fiesta el mejor destino se encuentra en Oahu, en concreto el complejo de Waikiki en Honolulu. Salir de rumba en Hawaii es lógico pero no es un lugar en el que espere tener locales abiertos hasta altas horas de la madrugada. Así que aproveche esos bares y

restaurantes que ofrecen sabrosas cenas con vista al mar, rociado con una maravillosa puesta de sol y unos excelentes cócteles. Por otro lado comer allí es algo especial, su situación geográfica ha propiciado el desarrollo de una cocina muy personal, muy propia de este país en el que abundan las frutas y el pescado fresco, así como los alimentos más exóticos que podamos imaginar.La gastronomía y la cocina hawaiana esta basada en los pescados del hemisferio sur,

moluscos y frutas tropicales como la piña o la papaya y el mango.Los restaurantes en Hawaii son especializados en cocina local pero sin embargo puede encontrar en Oahu la más turística: restaurantes asiáticos, indonesios, europeos y alguno que otro italiano especializado en cocina basada en pastas y pizzas. El plato más típico de la buena mesa hawaiana es el Opihi, un pequeño molusco y el atún preparado de diferentes formas.

Tips

• Hawaii cuenta con hoteles de todo tipo de nivel, de categoría y de precios repartidos en las ciudades principales de sus islas, Honolulu o Hilo cuentan con buena parte de ellos, sin olvidarnos de resorts turísticos repletos de hoteles y restaurantes como los que puede encontrar en lugares como Waikiki, en la Isla de Oahu.

• Su moneda oficial al igual que en todo Estados Unidos es el dólar, así que no tendrá que preocuparse por cambios a ultimo momento.

• En Hawaii hay dos idiomas oficiales, el ingles y el hawaiano, sin embargo la mayoría de la población hawaiana no habla esta última, habiendo alrededor de 2000 habitantes nativos.

Page 10: Velada Magazine - Marzo 2012

Nos encanta la playa y debemos buscar el traje de baño perfecto, es por esto que Luli Fama le da algunos tips para favorecer su cuerpo. Los bañadores que hacen lucir más delgada a la mujer son aquellos con colores más oscuros, cortes bajos no muy abiertos, pero moderadamente cortos y texturas de tela o estampados que oculten la protuberancia de la barriga. Si es de busto pequeño debería inclinarse por una prenda con corte diagonal cuyos tonos sean mayormente de un color oscuro o volado que den volumen creando una especie de ilusión óptica. En el caso de los bustos grandes, Luli Fama recomienda usar tops en tonos sólidos con tiras de buen soporte e incluso estampados, siempre y cuando no sean muy llamativos o grandes.

Levi’s la marca global del líder jeanswaer acaba de lanzar su nueva colección “Fall / Winter” y para poder entender como surgió, es importante contextualizar desde la creación de la marca. “Of the hearth” nace de un viaje a una reserva indígena; de allí se tomó como inspiración el respeto por la tierra y la necesidad de crear procesos sostenibles para mantener el ciclo de vida sin alterarlo, retribuyéndole a la tierra lo que nos da y tomando solo lo que necesitamos. Se obtuvo un proceso de diseño, tomando elementos de la tierra como ceras y aceites que pueden funcionar para dar diferentes acabados, pero lo más importante es la fi losofía, actitud y la forma en que el diseño se aplica orgánicamente.

Vivimos en constantes reuniones familiares y cumpleaños de amigos o parejas y tenemos que estar pendientes de que vamos a regalar. Pero para la mujer siempre coqueta lo importante es un obsequio signifi cativo y que deje un recuerdo. La marca Joolz by Martha Calvo debuta en nuestro país con la colección “Love”, compuesta enteramente por anillo, brazaletes y collares que interpretan el amor con notas de misticismo. Nada más oportuno que regalar amor en metales preciosos y con mucho brillo.

Dos artistas colombianos de renombre internacional, uno en el campo de la plástica y el otro en la marroquinería, juntaron sus creaciones, llegando a un producto de verdadera colección que en Venezuela esta causando total revuelo. La reconocida fi rma Mario Hernández, nuevamente une esfuerzo y talento al emprender la aventura de apoyarse, en esta oportunidad, con el pintor Nelson Vianey llegando a un buen fi nal como lo es la colección “Vianey” que sin duda realza la clase y elegancia de la mujer venezolana. Las carteras, bolsos, billeteras y monederos con la inconfundible calidad que le imprime el sello de Mario Hernández, se crecen en esta colección cargada de fi guras camufl adas, rostros y múltiples facetas y emociones que trasmiten cada una de las pinceladas, llenas de colores puros y vibrantes de Vianey. Esta es la segunda vez que Mario Hernández comparte protagonismo con un artista plástico.

Luli Fama y el bañador ideal

El arte en sus piezas

Jeans “De la tierra”

Regala “amor”…

Con IXORA luces espectacular…

Jeans “De la tierra”

Las nuevas colecciones que ya adornan la imponente vitrina de IXORA, en la capital, son “La dolce vita”, “Hollywood Dreams” y “Sunset Boulevard” compuestas por vestidos con toques muy sexys, atrevidos escotes, faldas ajustadas y con una serie de detalles insinuantes ideales para lucir en las noches. Estas colecciones están repletas de vestidos rojos y negros perfectos para lucir chic a toda hora. El animal print también se destaca con mucho glamour. IXORA sigue creciendo en nuestro país y es así como cada vez vemos a más celebrities y gente bella llevando los vestidos de esta marca con sus escotes asimétricos y abertura delantera, además los de manga larga y falda muy corta que logran el perfecto contraste que hacen que las piernas se vean más estilizadas.

10

Page 11: Velada Magazine - Marzo 2012

Rado, el fabricante de relojes suizo más innovador, ha revolucionado el mundo de los relojes con la presentación de esta pieza “Rado True Thinline” con un mecanismo no mucho más grueso que una tarjeta de crédito y una caja de únicamente 5mm de grosor, este reloj impresiona tanto en su forma como en su función. Para hacer posible esta nueva estructura ultra delgada, todos los componentes han sido intensamente revisados a fi n de garantizar su total integración, incluyendo el mecanismo de cuarzo exclusivo de Rado. Totalmente único tanto en diseño como en estructura, ofrece un confort de peso ligero, Lujo y sofi sticación, así como la resistencia y durabilidad de la cerámica de gran tecnología y estilo intransigente.

Como siempre nos preocupamos por mantener nuestra piel fresca y rozagante y en esta oportunidad SeSDerma Laboratorios trae consigo algunos tips para hacerlo realidad como por ejemplo: mantener una alimentación balanceada rica en nutrientes y vitaminas, ingerir ocho vasos de agua al día para oxigenar y limpiar la piel, dormir mínimo ocho horas diarias para recuperar la energía y la vitalidad necesaria, dejar de fumar es importante para que la piel este humectada y radiante, el humo del cigarrillo destruye la epidermis e impide que la piel se oxigene y revitalice. También puede hidratar su piel naturalmente con Aloe Vera, ideal para aplicar después de la exposición solar. Con estos tips y su rutina acostumbrada de belleza lucirá una piel radiante.

Valmy, la principal casa de cosméticos venezolana, amplia su oferta de productos para el cuidado y la belleza de la piel, lanzando al mercado la “Crema de Manos Antiedad” de la línea Skin Solutions. Esta crema es un tratamiento profundo que combina el poder humectante y antiarrugas del colágeno, la acción anti envejecimiento del extracto de semilla de uva y la acción regeneradora de la vitamina E. Contiene además fi ltro solar por lo que ayuda a evitar manchar producidas por el sol. Con el desarrollo de la línea Skin Solutions, Valmy apostó por la tendencia a nivel mundial del uso de extractos naturales empleados como ingredientes activos en las preparaciones cosméticas. Esta vez le tocó el turno al extracto de semillas de uva, el cual es un compuesto rico en polifenoles y poderosos antioxidantes. Úsala diariamente y tus manos lucirán más jóvenes con la piel tersa y suave.

Nuevamente la fi rma de marroquinería latinoamericana Mario Hernández, vuelve a sorprender a sus clientas con una propuesta diseñada especialmente

para lucir perfectas cuando de vacaciones se trata. En esta oportunidad Mario Hernández llena sus vitrinas en Venezuela de accesorios que permitirán a la mujer venezolana resaltar en cualquier destino turístico a propósito de los venideros días de semana santa.

Infaltables accesorios como bolsos, carteras, sombreros, lentes y pañoletas estampadas son algunas de las piezas que se podrán

adquirir en las tiendas de Mario Hernández y que se adaptan a los climas tropicales. Un cambio de look que llevará a la coqueta mujer a lucir discretamente elegante y relumbrar durante sus vacaciones.

Reloj Rado…

SeSDerma te aconseja…

Detalles con Mario Hernández…

El mejor estado del ser humanos es el estar enamorado y allí es cuando los detalles más sutiles cobran valor: la suavidad de una caricia, un aroma cautivador, una mirada cargada de intensidad, son los elementos que conforman una atmósfera propicia para vivir un romance. Para aquellos que quieren potenciar esa experiencia, la marca L’BEL ofrece alternativas que le dan una nueva perspectiva a la sensualidad y el amor. Con la fragancia “Fiancée” podrás seducir a tu pareja con un aroma que tiene un fi no acento de lirio del valle y fl ores con ligeros toques dulces. Este perfume es un privilegio reservado para ti y tu pareja que despertarán sus sentidos para vivir los momentos más románticos.

Enamórate de ti…

Nuevamente la fi rma de marroquinería latinoamericana vuelve a sorprender a sus clientas con una propuesta diseñada especialmente

y pañoletas estampadas son algunas de las piezas que se podrán adquirir en las tiendas de Mario Hernández y que se adaptan a los

climas tropicales. Un cambio de look que llevará a la coqueta mujer a lucir

Detalles con Mario Hernández…

Suavidad para tus manos

11

Page 12: Velada Magazine - Marzo 2012
Page 13: Velada Magazine - Marzo 2012

13

Page 14: Velada Magazine - Marzo 2012

Por: María Andrea JiménezFuente: Vogue, España

Descruza tus piernasPocos gestos hay tan sensuales en una mujer como un cruce de piernas. Lo sabemos. Sin embargo, debemos entender que es imposible mantener una buena postura con las piernas cruzadas puesto que alteramos la sedestación (manera de sentarse) desde la pelvis, que ya no se apoya igual de ambos lados. Por eso y porque esta postura difi culta la circulación de retorno de las piernas, lo que conlleva celulitis, varices y arañas vasculares evita cruzar las piernas de forma prolongada.

PlataformasSí, es posible no renunciar a los zapatos de tacón siempre y cuando se cumpla con estas máximas: que no sean de aguja para no comprometer nuestra estabilidad y que tengan plataforma en la parte delantera para compensar la altura del tacón y conseguir minimizar la fl exión del pie.

Síndrome del ratón: Dicen que es una de las enfermedades modernas y que afecta al túnel carpiano de la mano, provocando una presión sobre el nervio a la altura de la muñeca. Para evitarlo, también debes cuidar la postura que adoptas a la hora de utilizar esta herramienta de trabajo. El ratón debe estar cerca del teclado y centrado con la línea que describe el brazo. Además, es importante tener en cuenta la fl exión del codo. Debe estar en un ángulo de 90 grados, cerca del torso y sobre un reposa brazos.

1

3

4

5

2

Al dormir…La postura en la que duermes también puede determinar el buen estado de tu espalda. Lo más recomendable, tal y como nos explican los expertos, es la posición fetal. Así se evita presión excesiva sobre la columna.

La ropa, el peinado y el maquillaje forman parte esencial de nuestro look pero también debemos tomar en cuenta nuestra postura, que zapato es el adecuado para calzar y que cosas debemos evitar. Aquí te daremos un Top5 de mandamientos para tus problemas y los de tu espalda.

Tacones si, pero…Los zapatos de tacón obligan a fl exionar la planta del pie de forma que la parte delantera pasa a soportar la mayor parte del peso de nuestro cuerpo y aunque esto ocasiona de forma irremediable alteraciones en la alineación natural de la columna, una solución sería caminar de forma erguida con los glúteos contraídos y paso fi rme, evitando torsiones inadecuadas en la espalda.

Mandamientos para que siempre te veas perfecta

Page 15: Velada Magazine - Marzo 2012

15

Si quieres conocer su opinión escríbele a través del correo [email protected], sus respuestas serán publicadas en la próxima edición de Velada Magazine.

Margarita Ferrer, Barquisimeto

P: Sra. Clement próximamente voy a casarme y estoy indecisa porque soy de baja estatura, ¿Qué detalles me recomendaría usted en cuanto a que debo tomar en cuenta a la hora de elegir mi vestido? R: Hola Margarita, si eres “petite” tienes que tener mucho cuidado con la proporción. Ojo con el enriquecimiento del vestido: no uses muchos bordados y evita a toda costa la cintura baja porque esto acortará las piernas. El vestido de baile no es para ti. Usa siluetas más alargadas y que tengan el punto focal en la parte de arriba, para que la falda se vea más larga. Lo más recomendable es que uses un amplio escote y la silueta sirena, porque esto te hará ganar centímetros.

Ángela López, Acarigua

P: Hola Sra. Clement quería saber que consejos me puede dar para el maquillaje del día de mi boda, ya que he visto últimamente mujeres con maquillajes en colores fuertes. ¿Eso es lo que se esta estilando actualmente? R: Ángela personalmente no me gustan las novias con maquillajes fuertes. El día de tu boda eres el centro de atención y sin lugar a dudar quienes lucir perfecta. Si vas a contratar a un maquillador, te recomiendo que antes te hagas una prueba para saber si es lo que te gusta, pues los resultados son los que te quedarán de recuerdo en las fotos y si tú estás contenta, lo reflejarás. A mi me encanta una novia clásica, con un maquillaje

sencillo y fresco que la muestre tal cual como es, pero que potencie sus rasgos. Me apego a la premisa de que menos es más.

Antonella Aguilar, Lara

P: ¿Cómo esta Doña Clement? Estoy muy emocionada porque estoy organizando mi boda por civil pero no se que ponerme ese día. ¿Puedo ir de corto o no se vería bien? R: Querida Antonella, generalmente las novias se visten de corto para la firma civil y no es algo que se vea fuera de tono ya que puedes usar un lindo vestido cóctel. En este caso, te recomiendo que uses colores pálidos y puedes darte el lujo incluso de tener un vestido en volúmenes y texturas que te realcen, que se vea elegante y te haga sentir muy especial. Para las que no se sienten cómodas en traje corto, un lindo pantalón de crepe de seda con una camisa de organiza bordada puede ser muy chic. Lo que no te recomiendo es un traje con chaqueta porque luce muy severo y este es un día feliz.

Javier Rodríguez, Guanare

P: Sra. Clement voy a entregar a mi hermana en el altar y ella quiere que vista smoking ¿Qué cosas debo tomar en cuenta para estar impecable?R: Javier felicidades a tu hermana. Lo primero es asegurarte de que las mangas del saco revelen al menos un centímetro del puño de la camisa cuando doblen los brazos.

No uses fajas porque son aparatosas y están demodé. Los pantalones de los smokings no tienen trabillas para correas; pero, sin importar lo que pueda pensar, las fajas no inciden en el ajuste de los pantalones. Si necesitas llevar tirantes (los pantalones tendrán los botones para tal fin), opta por un simple par de color blanco o negro. Otro consejo es que ni se te ocurra ponerte chaleco.

Oriana Peña, Barquisimeto

P: Estoy haciendo la lista de invitados para mi boda, pero estoy echa un lío y me estreso con facilidad. ¿Cómo es la mejor manera de hacerla sin dejar a nadie por fuera?R: Estimada Oriana, invitar a la boda de tus sueños es emocionante y también una pesadilla, no te voy a mentir. Para hacerlo más suave, comienza por anotar en una lista a tus familiares y los de tu novio. También debes tomar en cuenta aquellas personas que sus padres quieran invitar. En toda fiesta hay elecciones que haces así que a la hora de elaborar tu lista ten en cuenta tratar de no herir a nadie.

EXPERTA EN VELADAS

Si hay alguien que sabe de Veladas, esa es Sra. Clement. En su larga y respetada trayectoria como organizadora de eventos ha logrado acumular un sinfín de tips y trucos para hacer de una boda, cumpleaños o evento el más chic e inolvidable de todos.

También puedes seguirla por:

Page 16: Velada Magazine - Marzo 2012

14

Los outfit del 2012Por: María Andrea Jiménez S.

Nuevamente tenemos el placer de ayudar a nuestras queridas lectoras con sus diferentes combinaciones y atuendos para cada ocasión. Este nuevo año y para quienes quieren renovar un poco su guardarropa les traemos nuevos outfit, esta vez de fin de semana, para que siempre luzcan a la moda y súper chic. 1: El estilo desinhibido…

En esta ocasión vamos a darle un toque más relajado a nuestra indumentaria casual. Un fin de semana en el día podemos salir a pasear con amigas o familiares y no hay nada mejor que andar totalmente cómodo sin dejar a un lado el estilo y la moda. Para estos días podemos combinar un agradable pantalón de jersey con una franelilla de tela fina y zapatos bajitos, pueden ser cerrados o sandalias. Como complementos nunca puede faltar una buena bandolera que resalte y tus infaltables lentes de sol. Sella el atuendo con un rico perfume.

2: ¡Lo sencillo hazlo fashionista! Aveces tenemos nuestro closet lleno de prendas básicas y no sabemos cómo o con qué combinarlas para crear un look más elaborado y vestidor. Por esta razón es necesario que compren de manera inteligente y siempre pensando las combinaciones posibles para cada prenda. Una opción es este outfit que te presentamos, donde a un simple jeans y una franelilla básica blanca los combinamos con una blusa suave y estampada, tacones altos y bolso a juego. Sin dejar a un lado el toque mínimo pero a la vez llamativo de un buen anillo.

3: Llegó la nocheJamás debemos dejarnos ver durante una reunión nocturna con algo de mal gusto o fuera de lugar. Siempre debemos estar acordes a la hora y el sitio que visitemos. Esta vez el look que te recomendamos no es tan rígido pero de igual forma lucirás espectacular. Puedes usar un jeans tubo gris, una blusa en color nude o perla y combinarla con una chaqueta ajustada a la cintura y unos súper tacones. Los complementos pueden ser de algún color que le de vida al atuendo o a juego con la camisa para verte más elegante.

Page 17: Velada Magazine - Marzo 2012

17

Elena Perdomo viaja con Velada Magazine

En las pasadas ediciones de los meses noviembre, diciembre y enero Velada Magazine ofreció a sus asiduos lectores cupones para optar por un viaje de luna de miel a la hermosa isla de Aruba para dos personas durante cuatro días y tres noches con todo incluido. El día 16 de febrero se realizó un sorteo en la sede del Diario El Impulso con la presencia de la Licenciada Sonia Nebreda, funcionaria autorizada por la Notaría Cuarta de Barquisimeto, quien certificó como ganadora a Elena Perdomo. Estas fueron sus impresiones:

“Soy fanática de la revista Velada desde que salió y me encanta todo lo que allí sale. Cuando vi lo del concurso me animé a participar a ver si ganaba”.

“Soy casada y estoy próxima a cumplir 20 años con mi esposo y queríamos una segunda luna de miel”

“Compré las revistas de noviembre, diciembre y enero y llené mis tres cupones”

“Me encantan los concursos y me parece una excelente opción para todas las personas”

Page 18: Velada Magazine - Marzo 2012

18

• 1: Marlizu Odemaria Ponce Colmenares • 2: Luis Eduardo Urquiola Delascio y Marlizu Odemaria Ponce Colmenares • 3: Laura Delascio, Zulimar

Colmenares de Ponce y Francisco Ponce Durán, padres de los novios • 4: Junto a: Pedro Luis Urquiola Delascio y Mariana Ponce Colmenares, hermanos

de los novios • 5: Los novios rodeados por el cortejo nupcial • 6: José Enrique Pacheco, los novios y Elaine Cordero de Pacheco • 7: Luis Eduardo y

Marlizu en compañía de: Carmen Victoria Sanz, María José Rodríguez, Mariana Ponce Colmenares, Elsy Armas y Andrea Briceño Ketchum • 8: Con sus

amigos: Carlos Emilio Muñoz, Rosa Venegas Orozco, Henry José Parra, Virginia Parra de Piselli, Gian Carlos Piselli y Alejandra Parra Herrera

1

Por: María Andrea Jiménez S.Fotos: Liliana De la Cruz

“Luis Eduardo y yo fuimos amigos desde el año 2000 y un buen día él tomó la iniciativa y comenzamos una relación que duró dos años y medio. Nuestro noviazgo siempre estuvo lleno de detalles”

Luis Eduardo Urquiola Delascio decidió proponerle matrimonio a su novia Marlizu Odemaria Ponce Colmenares un 24 de diciembre de rodillas y ante ambas familias de manera sorpresiva, dando ella el sí. La Estancia Alborada en las Cumbres de Terepaima, fue el lugar elegido por los novios para celebrar su ceremonia eclesiástica y la posterior recepción, dispuesto con detalles en dorado y variedad de flores silvestres dándole un total ambiente colonial. Marlizu lució regia con un diseño de escote asimétrico dejando elegantemente descubierto uno de sus hombros, realizado y confeccionado por la diseñadora Luz Marina Duarte. Un bouquet de rosas blancas y orquídeas selló el atuendo. Los elegantes invitados disfrutaron durante la celebración de la propuesta gastronómica a cargo de Eligio Camacaro quien ofreció cochino en cajón chino y variedad de platos mientras que William Quintero y su banda amenizaron la velada.Los nuevos esposos disfrutaron hasta el amanecer de su noche especial para luego partir hacia su viaje de luna de miel por Europa del Este. “Nuestras ocasiones especiales las celebramos como siempre con detalles, sorpresas y sobre todo muchísimo amor”.

Boda Urquiola Delascio – Ponce Colmenares

Page 19: Velada Magazine - Marzo 2012

19

2

3

4

5

7 8

6

Page 20: Velada Magazine - Marzo 2012

14

Héroes anónimos

Lo que hay detrás de una bella anfitriona…

Por: María Andrea Jiménez S.Fotos: M.A.J.S., cortesía Yhojan Echeverría y Thaís SalazarSiempre que vamos a un evento queremos estar

bellas y sobre todo cuando la recepción es elegante debemos lucir espectaculares. Cuando vemos aquellas fotos de la boda de una amiga, los quince años de nuestra hija o unas damas de honor hermosas no nos detenemos a pensar quienes son los que logran que estas mujeres se vean aun más hermosas de lo que son. Por esto en esta oportunidad quisimos darle una mirada a algunas de esas personas claves que ayudan a una novia, quinceañera, madre del agasajado o invitadas, estos colaboradores a quienes catalogamos como “Héroes Anónimos”

Yhojan Echeverria, especialista en imagen, estilista y maquillador desde hace aproximadamente 15 años, considera su trabajo muy ameno y en la búsqueda de que la agasajada se sienta relajada. Conózcalo un poco más. ¿Cuál es el servicio completo que ofrece?Básicamente todo lo relacionado a su apariencia. Asesoro en peinado, maquillaje y a la hora de escoger el traje que lucirá, el tocado y los accesorios. También ayudo a las novias al momento de posar para el lente del fotógrafo. ¿Cuál es la importancia de su compañía? Lo importante es un servicio personalizado, simplemente me dedico a que la novia y la quinceañera permanezcan impecables en todo el evento. Mi trabajo consiste en que estén perfectas y que para las fotos estén bien peinadas y completamente “mate” teniendo en cuenta que al someterse a manifestaciones afectivas como abrazos tienden a despeinarse o transpirar. En fin, soy quien se encarga de que estén bellas sin necesidad de ir al tocador. En cuanto a peinados, ¿Cuál es la tendencia para quinceañeras y novias?Siempre he pensado y es lo que recomiendo sobre todo a las novias que se recojan el cabello de forma clásica para mostrar

una apariencia sobria y fresca. Algo recogido pero natural y a las quinceañeras siempre algo semi recogido, dependiendo del vestido. Siempre doy la asesoria respectiva para que el día antes del evento tengan claro lo que lucirán y como se vean tanto en el cabello como el maquillaje. ¿Qué deben evitar a toda costa?Siempre deben obviar muchas cosas, la novia ese día debe estar desconectada de todos y dedicarse solo a estar tranquila para que luzcan radiantes. Evitar un celular encendido donde le pregunten donde esta todo o como se pone la decoración es fatal. He tenido anécdotas donde novias detienen todo el trabajo de estilismo porque no saben donde están los anillos o no consiguen un zapato. Básicamente siento que deben sentirse relajadas esas horas antes de dar el sí. ¡Celular fuera! ¿Qué esta out con respecto a los peinados?Copetes y lazos mezclados con arabescos, trenzas y ondas sueltas. Otra cosa que está out son los rizos llamados “roba corazones” y los flecos en la parte del rostro que siempre son una molestia. También las uñas postizas de más de cuatro centímetros con incrustaciones y cosas brillantes son out. In: una novia con su rostro despejado. ¿Cuál es su sello personal?

Mi actitud. Hago que las horas que paso con la novia o quinceañera sean agradables, que se diviertan. Logro crear un ambiente de confianza de inmediato, en lo profesional mi sello es lo natural, lo clásico entre lo moderno y chic. Mis clientas nunca se verán sobre maquilladas. ¿Cómo es una novia clásica y una más arriesgada?Una novia clásica siempre se vera romántica, dulce, conservadora y natural mientras que la más osada es algo más de impacto visual. Un maquillaje subido, un peinado muy grande, labios rojos y accesorios llamativos.

Tips:Una limpieza de cutis con un • profesional un día antes de la boda.

Tener la idea de cómo quieres • el peinado y maquillaje.

Vestido y zapatos cómodos.•

Duerme bien las noches • previas a tu boda.

Yhojan EcheverriaEl estilista y autor de rostros radiantes…

Page 21: Velada Magazine - Marzo 2012

19

Siempre queremos lucir una piel increíble y un bronceado espectacular pero nuestro día especial no queremos tener una piel pelada por un bronceado no duradero. Esto ya no es problema gracias a AirBrush Tan, donde Thais Salazar de Ortiz aplicará en pocos minutos el bronceado de tus sueños de una manera 100% natural sin sol. ¿Su especialidad?El AirBrush Tan es un bronceado con aerografía o bien con DHA ya que la solución que usamos es Dihidroxiacetona, un carbohidrato obtenido de la caña de azúcar y de la remolacha. Esto se trabaja por porcentajes, entre 8 y 12. Nosotros acá trabajos con un 10% y los tonos dependerán de la piel de cada quien. Lo que hacemos es jugar con la técnica de aplicación, si es una mujer de piel tostada podemos arriesgarnos a acercar mucho más el aerógrafo y con una mujer de tez blanca lo alejamos para evitar excesos.Esta solución puede ser utilizada por personas con acne, vitíligo, recibiendo quimioterapias o con cirugías plásticas recién hechas. ¿Cuáles son los pasos previos a la aplicación de la solución? Antes de venir a la sesión debe bañarse, no utilizar jabones con componentes muy humectantes ni gel de baño. Lo más recomendable es un jabón de avena y exfoliantes caseros como miel con arena o sal y borra de café con yogurt natural y un toque de sábila. Lo importante es evitar una

hidratación previa al bronceado. Tampoco deben utilizar, perfumes, cremas, lociones, maquillaje ni desodorantes. Colocarse ropa playera y de colores oscuros para evitar que los excesos manchen la ropa. ¿Cuánto duran aplicándolo y cuantos días luciremos bronceadas? El tiempo de duración a partir de que la chica entra se desviste, le aplicamos el bronceado, se seca es entre 30 y 40 minutos. Y el tiempo de duración del bronceado esta entre 7 y 12 días. También esto dependerá del tipo de piel, mientras más jóvenes la duración será mayor. Las pieles resecas o un poco más maduras duraran menos. Otro factor será la manera en que lo cuiden, aunque es un bronceado imposible de pelar también debe cuidarse con hidratación para que la solución esté más tiempo retenida en el cuerpo. ¿Diferencias entre la solución extraída de la caña de azúcar y la de remolacha? La caña de azúcar da un tono más dorado y la de remolacha marrón. En personas blancas utilizaríamos la de remolacha porque su apariencia luciría más natural. Y en personas de pieles oscuras le aplicaríamos la de caña de azúcar. Otra diferencia es que cuando se aplica la extraída de caña de azúcar se tiene que esperar aproximadamente ocho horas para bañarse mientras que la de remolacha solo seis.

¿Con cuántos días de anticipación a la fiesta debe venir una novia o quinceañera a aplicarse el bronceado?Yo les recomendaría venir un día antes. Como hablamos de los distintos tipos de piel, en unas personas se puede caer más rápido que en otras. Yo les diría que si su boda es el sábado se lo apliquen el viernes en la tarde ya que el primer día es donde lucen el color más bello.

Tips:Hidratarse siempre luego de • la aplicación.

Este tipo de bronceado no • evita las quemaduras por rayos UV, así que si asistirá a la playa debe seguir aplicán-dose bloqueador aproxima-damente cada dos horas.

Al culminar las 6 u 8 horas el • proceso de intensificación del color parará. No se asuste al bañarse cuando el agua salga de color, solo es el exceso.

Thais Salazar de OrtizCreadora de bronceados envidiables…

Aunque parezca mentira las manos son un punto focal de cualquier novia o quinceañera y por esto siempre deben estar perfectas. Matilde Díaz tiene aproximadamente 25 años de experiencia en el arte de arreglar uñas y maquillar. Hoy nos cuenta un poco sobre esto.¿Cuál es la tendencia actualmente en esmaltes? La tendencia siempre ha sido colores claros para una novia ya que tiene que lucir muy natural y clásica. Por esto los colores más comunes para ellas son los blancos, rosados, beige o la infaltable francesa. Desde el punto de vista de una

experta ¿Qué tan importante es tener las uñas bien arregladas el día de tu boda?Es sumamente importante ya que una novia debe estar perfecta de pies a cabeza y las manos serán un punto de atención cuando se coloquen los anillos. Una novia debe cuidar sus manos para ese gran día. ¿Estilo personal?Actualmente hay muchísimas tendencias en cuanto a colores pero yo me considero una persona a la que le gusta lo clásico. Los tonos claros como el rosado y el blanco y los tradicionales como el vino tinto son los que más uso.

Matilde DiazManos y rostro de película…

Page 22: Velada Magazine - Marzo 2012

14

Toda mujer sabe lo tedioso que es rasurarse y muchas de nosotras ahora optamos por la depilación, ya que aunque no es lo más rápido es lo más duradero. Una chica que va a casarse debe dedicarle tiempo a evitar cualquier vello indeseable. Isbelia Madrid es la última de nuestros héroes anónimos y nos da algunos datos que deben tener presentes a la de la depilación. ¿Cuánto tiempo tiene realizando depilación?Tengo 20 años de experiencia. Comencé siendo asistente en

una estética y esto fue lo que me llamo la atención. ¿Qué le ofrece a las clientas?Yo ofrezco una depilación completa y es mucho más importante para una chica que esta próxima a casarse. Deben depilarse todo el cuerpo, piernas, línea del bikini, axilas, la parte de arriba del labio y las cejas. ¿Con cuantos días de antici-pación a la fiesta deben venir a depilarse?Lo más recomendable es que vengan unos tres días antes. ¿Qué tipo de preparación neces-

ita la piel antes de practicarse la depilación?Deben hacerse una exfoliacion previa, bañarse y no aplicarse ningún tipo de crema. Luego si pueden aplicarse una humect-ación. ¿Cuánto tiempo dura la depilación?Una piel perfecta y libre de vellos dura aproximadamente unas dos semanas. Luego deben esperar que los vellos tengan un largo prudencial para volver a extraerlos. ¿Qué materiales utiliza?Utilizo materiales totalmente desechables y aplico cera tibia ya que a opinión personal es la más

recomendable porque abre los poros y el vello sale fácilmente sin cortarse.

Tips:Exfoliar la piel a depilar • durante el baño antes de la depilación.

No aplicarse humectantes.•

Esperar que el vello este lo • suficientemente largo para una depilación exitosa.

¿Cómo podrían ser las uñas de una novia más atrevida?He tenido novias que me han pedido las uñas en color rojo y con incrustaciones, eso seria usado en una novia arriesgada. En cambio para una quinceañera si esta totalmente permitido usar colores fuertes. ¿Es bueno que una quinceañera lleve sus uñas del mismo color del vestido?Puede hacerlo tranquilamente para crear una armonía pero a la vez puede jugar con combi-naciones y así crear un look más elaborado. Las novias en mi opin-ión personal deben llevar colores clásicos. ¿Con cuanto tiempo de anticipación a la fiesta aconseja se deba arreglar las uñas?Lo mejor es venir un día antes para evitar que se dañen o se pelen. También seria perfecto que tengan la pintura en su casa por cualquier emergencia. En cuanto al maquillaje ¿Cuáles son los mejores colores para los diferentes tonos de piel?Para una mujer de piel morena los

tonos claros evitando totalmente los colores fuertes y las de tez blanca evitar a toda costa los colores oscuros porque endurecen los rasgos. También es muy importante mantener las cejas perfectas y no usarlas delgadas ya que esta totalmente out.

Tips:Mantener las manos hidrata-• das para que no tengas as-pecto reseco.Usar esmaltes claros para una • boda. Si eres una quinceañera tienes todo permitido.

En cuanto al maquillaje, man-• tener las cejas limpias.

Las pestañas postizas hacen • resaltar el maquillaje.

Eliminar el maquillaje con • desmaquillantes y luego apli-car humectante.

Isbelia Madrid Depilación perfecta…

Page 23: Velada Magazine - Marzo 2012

23

Page 24: Velada Magazine - Marzo 2012

14

Por: María Andrea Jiménez S.

Siempre es muy gratificante ofrecer un abreboca antes del plato principal, costumbre que se ha ido perdiendo en muchos hogares por la falta de tiempo y de protocolo. Hay algunas que aparte de ser deliciosas son súper sencillas para una cena con amigos en tu nueva casa de casada o para sorprender a tu marido. ¡Que las disfrute!

Croquetas de papa

Ingredientes:• 1 kilo de papas• 2 cucharadas de perejil picado• 60gr de queso parmesano rallado• 100gr de queso mozzarella cortado en palitos• 100gr de pan rallado• Aceite vegetal para freír• 4 huevos• Sal y pimienta al gusto

Sopa de tomate

Ingredientes:• 2 kilos de tomates frescos cortados en cuatro • 1 cebolla mediana troceada• ¼ taza de albahaca picada• 2 cucharadas de albahaca para adornar • 2 dientes de ajo machacados• 3 cucharadas de aceite de oliva

• 1 ½ taza de caldo de pollo • ½ copita de vino dulce (opcional)• Queso parmesano al gusto• Sal y pimienta negra al gusto

- Corta en trozos grandes las papas ya peladas y colócalas en una olla con suficiente agua a fuego alto. Deja hervir y cocina hasta que estén bien suaves. Retira del fuego, escúrrelas y haz un puré.- En una olla más pequeña cocina el puré a fuego bajo por unos minutos, hasta que esté bien seco. Retira del fuego, añade el parmesano y el perejil. Mezcla bien y deja enfriar un poco. Agrega dos huevos, remueve y sazona con la sal y pimienta al gusto. - Haz bolitas o pequeños cilindros

con el puré. Inserta en el centro un palito de queso mozzarella o algún otro relleno, puede ser carne, camarones o atún. En dos envases, coloca por separado los dos huevos restantes mezclados y en otro el pan rallado. - Pasa cada croqueta por el huevo y luego por el pan rallado. Fríe en aceite bien caliente por 3-4 minutos, hasta que estén doradas. Sirve de inmediato, solas o acompañadas con alguna salsa de tu preferencia.

- Calienta el aceite en una olla grande a fuego medio, fríe el ajo por unos segundos, incorpora la cebolla y deja cocer hasta que este blanda. Añade el tomate, el caldo de pollo, la albahaca picada y el vino dulce. Tapa y deja cocinar por 15-20 minutos hasta que se forme un puré.- Remueve de vez en cuando, sazona con sal y pimienta al gusto. Cuando tenga una consistencia espesa, retira del fuego y deja reposar por unos minutos.- Vierte el puré en la licuadora

y mezcla hasta que obtenga una crema consistente, en caso de que esté muy espesa agrega un poco más de caldo de pollo y ajusta la sal. Pasa la sopa por el colador para retirar las semillas. - Para servir, decora con las hojas de albahaca y espolvorea con queso parmesano al gusto del comensal. Hay quienes la prefieren fría, al estilo del gazpacho, pero en nuestro país es usual comerla caliente.

Preparación: Preparación:

Entradas para que no quedes mal…

Page 25: Velada Magazine - Marzo 2012

25

Page 26: Velada Magazine - Marzo 2012

26

• 1: Jhosmelina Del Carmen Quintero Rodríguez • 2: José Antonio Sánchez Bustamante y Jhosmelina Del Carmen Quintero Rodríguez • 3: Junto a los

padres del novio: Olga María Bustamante y José Antonio Sánchez Figarella • 4: Padres de la novia: Angelina Rodríguez de Quintero y Jonás Antonio

Quintero • 5: Nicolas Constantino y Romina Guevara de Constantino con los novios • 6: Junto a los novios: Luis Eduardo Rodríguez Ibarra y Tamara

Cova de Rodríguez • 7: Los novios en compañía de: Elio González y Daisy de González • 8: Leonardo Rodríguez Ibarra, Jakeline Madureri, Karina López

Charte y Diego Correia Eekhou

1

Nupcias Sánchez Bustamante – Quintero Rodríguez

Por: María Andrea Jiménez S.Fotos: Fotorec

José Antonio Sánchez Bustamante y Jhosmelina Del Carmen Quintero Rodríguez se conocieron por motivos de trabajo y luego de varias salidas forjaron una relación de noviazgo durante dos años. “Siempre nuestro noviazgo fue armonioso, nunca peleamos. Ambos compartimos el amor por los animales e hicimos muchos viajes antes de casarnos”José Antonio románticamente y de manera sorpresiva le propuso matrimonio a Jhosmelina durante uno de sus viajes a la Isla de Coche. En unas ostras le escondió el anillo de compromiso dándole a ella mucha emoción. Fue así como iniciaron los preparativos de su matrimonio eligiendo la Iglesia San Juan Bautista de Guarame, en la Isla de Margarita para luego celebrar su unión en la Posada Villa Maloka con una hermosa vista al mar. La animación estuvo a cargo de la Banda Contrastes y el grupo Tambor y Costa quienes con sus variadas mezclas musicales hicieron que todos se divirtieran hasta altas horas de la madrugada. Jhosmelina lució un traje fresco en tradicional blanco con líneas flamencas y con escote strapless diseñado y confeccionado por el diseñador Manuel Mota. “Cuando ví a Jhosmelina entrar todo se paralizó, hasta la musica dejé de escuchar y luego respiré profundo para poder controlar mis emociones”. José Antonio y Jhosmelina eligieron disfrutar de sus primeros días como esposos en Asturias, Paris, Venecia y Roma.

Page 27: Velada Magazine - Marzo 2012

27

2

3

4

5

7 8

6

Page 28: Velada Magazine - Marzo 2012

28

1

Enlace Colmenárez Uzcátegui – Canelón Castillo

Por: María Andrea Jiménez S. Fotos: César Castell

“Nos conocimos celebrando con un amigo pero fue a las dos semanas que él busco la manera de conseguir mi teléfono y me invitó a una fi esta de Halloween”Así se conocieron Bárbara Paola Canelón Castillo y Jorge Luis Colmenárez Uzcátegui quienes gracias a amigos en común y a la iniciativa de él comenzaron una relación de noviazgo que culminó en matrimonio luego de dos años y 18 días. “Estábamos celebrando nuestro aniversario y él me invitó al restaurant El Mirador Cota 600 en la Torre David, donde después de cenar nos sentamos en una mesa en la terraza y luego de bonitas palabras sacó una cajita y con muchos nervios me propuso matrimonio. Fue muy romántico” Fue así como Bárbara luego de aceptar la propuesta inició junto a Jorge los preparativos de su boda, eligiendo la Basílica de La Coromoto como templo para bendecir su

unión. “Cuando vi a Bárbara lo primero que pensé fue que se veía hermosa y que ella seria la mujer para toda mi vida”. Bárbara eligió para esta gran ocasión un vestido en tradicional blanco de una sola pieza, con pequeños detalles en pedrería de la famosísima casa Pronovias. El cabello cuidadosamente recogido y delicados accesorios la hicieron lucir regia y feliz esa noche.El gran salón del Hotel Príncipe se vistió de gala con tonos blanco en combinación con el rojo, mesas de vidrio adornadas con centros de mesa de románticas rosas rojas. La recepción estuvo amenizada por el Grupo Dansus y como sorpresa de la noche un grupo de vallenato y el Mariachi Show 2000. Para disfrutar de su luna de miel, Bárbara y Jorge realizaron un crucero por las islas del Caribe para luego establecer su hogar aquí en Barquisimeto.

“Para los dos lo más hermoso de estar juntos es llegar a casa y encontrarnos para dormir abrazados”

Page 29: Velada Magazine - Marzo 2012

29

• 1: Bárbara Paola Canelón Castillo

• 2: Bárbara Paola Canelón Castillo y Jorge Luis Colmenárez Uzcátegui

• 3: Edwin José Canelón Escalona y Roxana Smirna de Canelón, padres de la novia

• 4: Carlos Alberto Cova y Katherine Vanessa Rivas Reyes, padrinos de la boda

• 5: Los novios en compañía de Alexandra Altamira Castillo, tía de Bárbara

• 6: César Castell, Cecilia de Castell, Jorge Castell y Priscilla Castell

• 7: Los novios rodeados por amigos

2

3

4

5

6

7

Page 30: Velada Magazine - Marzo 2012

MODA

El tacón sigue a la cabeza…

Los zapatos y sandalias de tacón alto son ampliamente reconocidos en el mundo entero como un símbolo de feminidad, pues produce un caminar esbelto y elegante mientras que estiliza las piernas. Es conocido también como una de las debilidades más comunes entre las mujeres, amantes y coleccionistas; un maravilloso complemento que viene en par y literalmente eleva la autoestima.Las últimas tendencias señalan que mientras más alto mejor y se ha visto refl ejado en aquellas mujeres que no le tienen miedo a las alturas cuando de tacones se trata, no importan el cansancio y el lento caminar, lo que vale es lucir a la moda y alta con un buen par de tacones que represente tu personalidad y buen gusto. Existen variedades infi nitas en estilos, diseños, materiales, costos, combinaciones y colores pero los que nunca te dejaran mal son los que se encuentran ahorita a la cabeza con un tono nude (carne) que se presta para millones de combinaciones, el infaltable negro, el suave marrón y los más arriesgados rojos, fucsias, verdes y azules. En esta ocasión te invitamos a que te arriesgues a ser atrevida y por que no decirlo, más alta.

El tacón sigue a la cabeza…a la cabeza…a la cabeza…a la cabeza…a la cabeza…a la cabeza…a la cabeza…

entre las mujeres, amantes y coleccionistas; un maravilloso complemento que viene en par y literalmente eleva la autoestima.Las últimas tendencias señalan que mientras más alto mejor y se ha visto refl ejado en aquellas mujeres que no le tienen miedo a las alturas cuando de tacones se trata, no importan el cansancio y el lento caminar, lo que vale es lucir a la moda y alta con un buen par de tacones que represente tu personalidad y buen gusto. Existen variedades infi nitas en

14

Page 31: Velada Magazine - Marzo 2012

31

Page 32: Velada Magazine - Marzo 2012

32

• 1: María Luisa Toranzo Quero • 2: José Manuel Moreno de La Vega y María Luisa Toranzo Quero • 3: Los novios junto a: David Toranzo Quero y

Dulce Quero Sanquiz, hermano y madre de la novia • 4: Jeanette Moreno de La Vega, Leonardo Moreno Torres y Aline de La Vega de Moreno, hermana

y padres del novio • 5: Freddy Mújica, los novios e Isabel Di Carlo Quero, padrinos de la boda • 6: Los novios en compañía de: Marlyn Fernández

• 7: Consuelo Sanquiz de Quero, abuela de María Luisa • 8: José Moreno y María Torres, abuelos del José Manuel • 9: Junto a: Marianela Coronel

y Freddy Mújica

1

Nupcias Moreno De La Vega – Moreno De La Vega – Toranzo QueroToranzo QueroPor: María Andrea Jiménez S.Fotos: Liliana De la Cruz

“José Manuel tomó la iniciativa ya que nos conocimos por medio de una de mis mejores amigas y él le pidió que me invitara a salir con su grupo de amigos. De allí comenzamos una relación que duró cinco años”

José Manuel Moreno de La Vega y María Luisa Toranzo Quero tenían planes de matrimonio y tuvieron que adelantarlos por una propuesta de trabajo en Brasil. “Nos casamos por civil y nos fuimos. Durante una visita de nuestros padres a Brasil José Manuel aprovechó para pedirme formalmente matrimonio. Planeamos venir a Venezuela en las primeras vacaciones y así poder casarnos por la iglesia” El templo elegido para celebrar la unión de estos dos jóvenes fue la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús donde se prometieron amor y fi delidad para luego trasladarse a la discoteca del Club Italo Venezolano donde la propuesta decorativa a cargo de Potpourri Flores en tonos naranjas, rosados, amarillos y blancos dió un toque especial. “Antes de casarnos nos aconsejaron respetarnos mutuamente, tener mucha comunicación y apoyarnos siempre. Ya que el inicio de nuestra vida juntos iba a ser en otro país”María Luisa eligió para esta noche especial un diseño de una sola pieza

con escote palabra de honor, mientras que una cinta en color champagne atada a la cintura fue el punto focal. “Mi vestido fue una historia curiosa, yo nunca me lo probé ni lo vi si no 16 días antes de mi matrimonio. Yo busque muchos vestidos en Salvador de Bahía pero nada me gustaba hasta que conseguí a Lorena de Favero quien me hizo lo que yo deseaba. Apenas llegue a Venezuela me lo probé y me quedo perfecto”. Los invitados disfrutaron de un menú variado de pasapalos, mesa de quesos y dulces a cargo de María Eleonora Bastidas, mientras que una miniteca los puso a bailar en la pista junto a los nuevos esposos quienes fi nalizada la fi esta partieron a su luna de miel por Miami y Orlando para luego establecer su hogar en Brasil.“Tenemos una canción que fue nuestro primer baile, se llama: Ahora ya se y es de una cantante brasilera, siempre que la escuchamos nos recuerda un momento especial”

Page 33: Velada Magazine - Marzo 2012

33

2

3

4

5 7

8 9

6

Page 34: Velada Magazine - Marzo 2012

34

1

Boda Quero Mena – Martínez López

Por: María Andrea Jiménez S. Fotos: Fotorec

Luego de un valioso tiempo compartiendo una relación de noviazgo, Julio César Quero Mena y María Virginia Martínez López decidieron formalizar su unión ante Dios y sus padres en la Iglesia María Auxiliadora de la Rosaleda. María Virginia eligió para esta ocasión un diseño de Luz Marina Duarte de una sola pieza con escote en V y mangas fi namente bordadas. Su cabello fue elegantemente recogido con fl ores blancas mientras que un bouquet de orquídeas realzó el atuendo. Finalizada la ceremonia eclesiástica, los nuevos esposos en compañía de familiares y amigos se dirigieron a los salones del Hotel Jirahara que los recibió con una decoración en tonos blancos y plateados con toques magenta en combinación con velas y fl ores. Los invitados elegantemente trajeados disfrutaron de variedad de abrebocas fríos y calientes, estación española y de brochetas aparte de la espumante champagne. La animación estuvo a cargo del dueto Doble Sentido y la Orquesta La Mafi a. Fue un crucero de Royal Caribbeam por Panamá, Cartagena, Jamaica, Honduras y la Isla Gran Caimán el elegido por los novios para disfrutar de su viaje de luna de miel.

Page 35: Velada Magazine - Marzo 2012

35

• 1: María Virginia Martínez López • 2: Julio César Quero Mena y María Virginia Martínez López • 3: Junto a los padres del novio: Carmen Estefanía

Mena de Quero y José Francisco Quero • 4: Con los padres de la novia: Mayela López Alvarado y Armando Martínez Gómez • 5: Miguel Armando

Martínez López y Dalis Oneida Quero de Rivero, padrinos de la boda • 6: María Virginia junto a su hermana: Patricia Alejandra Martínez • 7: Julio

César y María Virginia junto a Vinicia de Martínez, abuela de la novia • 8: Los novios junto a: Blanca de Mena, abuela de Julio César • 9: La novia con

sus damas del cortejo

2 3

4

7 8 9

5 6

Page 36: Velada Magazine - Marzo 2012

36

Page 37: Velada Magazine - Marzo 2012

37

Page 38: Velada Magazine - Marzo 2012

¡STOP!Que los preparativos

no se conviertan

en una pesadilla

A veces ocurre que la boda (que tanto anhelas) se convierte en un gran acto social donde todo el mundo tiene algo que decir excepto los novios. Entonces llega el momento de decir “basta” y retomar las riendas. Si crees que puede ser tu caso, presta atención a estas señales:

1. La lista de invitados ha crecido tanto que ya no sientes sea tu boda, sino la de tu familia.

2. El lugar elegido para la fiesta no termina de convencerte, pero es el único que reúne las características para que tu novio, su familia y la tuya estén de acuerdo.

3. No te sientes cómoda vestida de novia, pero ya casi no te importa.

4. e da igual si la boda sale bien o mal, lo que quieres es recuperar tu vida normal y salir de este “estrés”

5. Solo piensas en la luna de miel, el resto no te hace ilusión.

Ahora bien, si sientes que alguno de estos supuestos es tu caso, es momento de reaccionar. Es mejor frenar a tiempo que recordar tu boda como un evento ajeno o peor aún, como una pesadilla. Recuerda que por muy avanzados que estén los preparativos siempre se puede dar marcha atrás. Hacer “borrón y cuenta nueva” es la mejor sugerencia para que sientas que es TU boda.

Lo In y lo Out del

2012 para tu Velada

IN OUT

El maquillaje de la novia destaca por ser mas suave, con colores tierras o el famoso “nude” El

look buscado es el natural

Maquillaje recargado con difuminado de colores o muy

negro. ¡Nada de eso!

Las novias son más atrevidas y utilizan vestidos sencillos pero

ceñidos al cuerpo. Se juega mucho con las tonalidades,

aunque el encaje nunca pasa de moda

Los vestidos recargados con armadores y larguísimas colas son imprácticos que las novias

optan por no usar, ya que lo que buscan, aparte de la belleza, es

la comodidad.

Los arreglos de la iglesia destacan ahora por ser más

pequeños. Y con colores predominantes como el verde y

el blanco.

Los aparatosos arreglos para adornar la iglesia ya están en desuso. También lanzar arroz a los novios en la salida de la

ceremonia.

Los DJ son los protagonistas de la rumba, los novios se involucran completamente

con el tema para que la fiesta se destaque por tener buen

ambiente musical.

La tradición de que los novios bailaban un vals en su primera

pieza como esposos ya casi no se utiliza.

Lanzar el bouquete es una tradición que no se pierde, se sigue empleando esta

práctica sin ningún síntoma de desaparecer.

Ahora los novios no se van de la fiesta temprano ni son

despedidos por todos los invitados, sino por un grupo reducido que se queda hasta

tempranas horas de la mañana.

14

Page 39: Velada Magazine - Marzo 2012

PORTADA

VELADA

CMYK

Page 40: Velada Magazine - Marzo 2012

PORTADA

VELADA

CMYK