Velada Magazine - Agosto 2010

28

description

Esta edición especial de EL IMPULSO reseña los eventos sociales más importantes de Barquisimeto y su localidades vecinas. A través de ella los lectores puede ser espectadores del esfuerzo que cada anfitrión hace para eternizar los mejores momentos de su vida social.

Transcript of Velada Magazine - Agosto 2010

Page 1: Velada Magazine - Agosto 2010

PORTADA

CMYK

Page 2: Velada Magazine - Agosto 2010

PORTADA

CMYK

Page 3: Velada Magazine - Agosto 2010

326

PROTOCOLO Y ETIQUETA P R O D U C T O S

En la mesa los cubiertos están dispuestos por un orden: los más alejados del plato son los primero en utilizarse y de allí hacia adentro.

Los tenedores se colocan a la izquierda del plato y los cuchillos con el filo siempre hacia adentro, las cucharas a la derecha (excepto cuando el tenedor va a utilizarse para el primer plato, que se colocará a la derecha ya que tiene utilidad de cuchara).

Al sentarnos en la mesa es posible que veamos el plato de pan con un cuchillo, se utilizará para tomar la mantequilla y no para cortar el pan, éste se partirá con los dedos, tomando solo el pedazo que se vaya a comer.

En determinadas ocasiones, sobre todo en restaurantes, veremos que no se ponen todos los cubiertos en la mesa, sino que se van colocando a medida que se cambian los platos. Al usar los cubiertos, hay que evitar que el codo o el antebrazo se apoyen en la mesa. El cubierto debe llegar a la boca, no la boca al cubierto.

Es importante no llenar la cuchara o el tenedor con demasiada comida, de manera que se desborde por los lados. Es recomendable no introducirlos demasiado en la boca y sobre todo tener mucho cuidado para no hacer ruido ni sorber.

La cuchara se puede utilizar con el tenedor únicamente para servir ensalada. Aunque existen variedad de cubiertos, como hemos visto, por regla general, se utilizan solamente los más básicos, no siendo necesarios la mayoría de los cubiertos extraños o poco usados.

El tenedor debe tomarse con la mano derecha cuando se toman los alimentos que no necesitan cuchillo, generalmente los primeros platos. Cuando se degustan alimentos que hay que cortar, el tenedor se toma con la izquierda y el cuchillo

con la derecha. Aunque éstas son las reglas generales, es

totalmente admisible que las personas zurdas

usen los cubiertos con las manos cambiadas.

Los alimentos se cortan a medida que se van comiendo

y solamente se pica entero un alimento a los niños y personas

con discapacidad o muy mayores. Entre bocado y bocado los cubiertos se disponen a ambos lados del plato (uno en la posición de las 8 del reloj y el

otro en disposición de las 4). Cuando se ha finalizado, aunque quede comida, se dispondrán en paralelo, en el centro del plato y juntos, en posición vertical.

Respecto a los postres, la mayor parte de ellos se toman con cubiertos (colocados entre el plato y las copas). Unos exigen el uso del tenedor, mientras que otros hacen suyo el uso de la cucharilla, como helados o mousses. Las frutas deben ser cortadas, y si es necesario peladas, con cuchillo y tenedor.

Un conocimiento básico de normas de protocolo y etiqueta son imprescindibles para

vivir en sociedad

Gisela Guevara M.

El buen uso de los cubiertos

La mujer siempre ha sido catalogada como símbolo de elegancia y glamour, sean niñas, adolescentes o adultas. A toda chica le encanta estar a la moda y llevar consigo prendas fi nas y exclusivas. Hechas con esmalte, circón y bañadas en oro 18k, usted podrá adquirir pulseras, zarcillos, dijes, collares y anillos de la prestigiosa marca Lauren G Adams, en la joyería Riazor.

Page 4: Velada Magazine - Agosto 2010

Editorial

Nuestra portadaPortada: Andreína Isaac Lara y Pablo Tomás Rivero LozadaFoto: Plató Fotográfi co

contenido

Buenos Aires Ciudad de tango

Daniela AndreínaUn sueño hecho realidad

Unión Rivero – IsaacDistinguidas nupcias

Sabrina Infante RenzelliCon la bendición del Señor

Rafael y NahirUnión de dos culturas

Mario José y FiorellaEspléndida noche

Cada vez que recibimos una invitación, una llama-da, un consejo o una sugerencia es grato para nosotros complacerlos, día a día nos esforzamos por demos-trarles que nuestro trabajo alegra el momento de cual-quier persona, cuando plasmamos en nuestras pá-ginas las fotografías de sus momentos importantes.

Es por ello que debemos nuevamente agradecer a los que mes a mes buscan en sus kioscos una nue-va y fresca edición de nuestra Velada Magazine. Ver los rostros de felicidad, conocer los nuevos aconteci-mientos de la sociedad barquisimetana o simplemen-te relajarse leyendo la columna de protocolo y ente-rándose de los nuevos productos que están de moda.

Los eventos nunca dejaran de ser importantes para no-sotros, es lo que nos llena de vida, cumpleaños, quince años, aniversarios, bodas civil o eclesiásticas, inaugura-ciones, lanzamientos, bautizos de libros y exposiciones es lo que mes a mes podrá conseguir dentro de nuestra revista, sin dejar a un lado la búsqueda de lo ideal en una sección donde damos pequeños tips como lo es mixturas.

En esta oportunidad, nuestra revista se viste de gala con la unión en matrimonio de tres jóvenes parejas, ellos son: Andreína Isaac Lara y Pablo Tomás Rivero Loza-da, Nahir Rivero y Rafael Fung, y Mario José Meléndez Sánchez y Fiorella Reina Fiore. Todos celebraron sus nupcias en unas emotivas ceremonias eclesiásticas.

Asimismo, tendrá la grata experiencia de observar las fotografías de dos quinceañeras quienes celebraron sus primaveras de manera muy especial: Elsy Andreína Ji-ménez Palacios y Daniela Andreína Caballero Briceño quienes se presentaron a la sociedad como señoritas.

Sin más que agregarles y acentuando reiterada-mente las más gratas felicitaciones les dejamos una vez más con la edición de Velada Magazine Agosto.

RIF: J-31294877-9Depósito Legal: PP200502LA1871

ISSN 1856 - 0644

EDITADA POR: C.A. EL IMPULSO

PRESIDENTE: Carlos E. Carmona

DIRECTORA DE EDICIONES ESPECIALES: Gisela Guevara M.

CONSEJO EDITORIAL: Juan M. Carmona Gisela Carmona REDACCIÓN: María Andrea Jiménez S. GERENTE DE VENTAS: Susana Giménez [email protected]

FUERZA DE VENTAS: Marianny Dudamel Victoria Antillano María Jesús Rodríguez Rafael Torres Yohana León Ángela Chacón [email protected]

PRODUCCIÓN GRÁFICA Dpto. Producción: Dalver Santeliz Lizzie Suárez José Castañeda José Aranguren Hugo Anza

VENTAS: (0251) 256.13.13

VENTAS CARACAS: Mariana Fernández Telf: (0212) 545.51.44

A nuestros apreciados lectores de VELADA MAGAZINE les informamos que la publicación de eventos es completamente gratuita.

Para mayor información contáctenos por los teléfonos: (0251) 256.13.68 / 256.13.65 o por nuestro correo:

[email protected]

6

10 12

14 18

8

25

Page 5: Velada Magazine - Agosto 2010

5

M I X T U R A SLuego del fantástico día de nuestra boda, nos disponemos a disfrutar de la anhelada luna de miel junto a nuestro esposo y es por ello que debemos lucir espectaculares. Si es la playa el destino elegido, debemos pensar muy bien que trajes de baño usar, estar pendiente de los modelos y colores de moda para trasmitir la felicidad que nos embarga luciendo radiantes. Una excelente opción y que nunca

pasa de moda, son los colores fuertes por ejemplo el amarillo, rojo o fucsia, sin dejar a un lado el blanco y los colores como el plateado y dorado.

El champagne es la

mejor opción para

cualquier ocasión

especial o para disfrutar

de una romántica

noche de bodas. Esta

deliciosa bebida ha sido

catalogada como la

ideal para celebrar todo

tipo de acontecimiento

especial.

Luego del ajetreo de los preparativos de la boda y del viaje de luna de miel, ya solo queda el comienzo de una nueva etapa de nuestras vidas. Establecer un hogar y crear un acogedor ambiente es lo más importante, por esto comenzamos a adquirir muebles, cuadros y adornos para nuestra nueva casa, un buen consejo sería no decorar recargado o buscar asesoramiento.

Los fuegos artificiales son para cualquiera la mejor representación de alegría y celebración. Últimamente se estila al salir de la iglesia y al entrar a la recepción para crear un hermoso espectáculo de luces, sería un regalo muy especial para los novios y un bonito detalle para sellar tan especial momento.

Uno de los detalles que no podemos olvidar durante la organización de nuestro matrimonio es la lista de posibles regalos. Esta es una de las

más sencillas elecciones para sugerir a nuestros invitados una mayor gama de opciones en obsequios. Asimismo podemos adquirir objetos que nos falten en nuestro nuevo hogar.

24

Page 6: Velada Magazine - Agosto 2010

Elizabeth Lara de Reni, Alberto Reni y Magali de Pantoja

Nela Rojas, José Jesús Moros, Yelitza González

Flavia Palenzona, Regulo Carpio y Nancy de Carpio

Antonio Rosales, Manuel Delgado y Eybar Rojas

María Elena Rojas y Marycarmen Querales

Leonor de Urdaneta y Morella Anzola de Casas Juan Raad Álvarez y Astrid de Liscano

Luis Velazco, Alba de Velazco, Humberto Cordido y Alirio Gallardo

Buenos Aires

Ciudad de tango

236

D E S T I N O S

La ciudad de Buenos Aires, es la capital de la Republica Argentina y esta situada

en la región centro – este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, en plena llanura pampeana. Se trata de una ciudad de unos 3 millones de habitantes, que integran un aglomerado urbano mucho mayor llamado “Gran Buenos Aires”, que totaliza casi 13 millones de habitantes, el mayor del país. Como tal, el Gran Buenos Aires se encuentra entre los mayores centros urbanos del planeta y es un importante núcleo de actividad artística e intelectual. El ejido urbano se asemeja a un abanico que limita al sur, oeste y norte con la provincia de Buenos Aires y al este con el río. Oficialmente la ciudad se encuentra dividida en 48 barrios que derivan de las antiguas parroquias establecidas en el siglo XIX.

La ciudad de Buenos Aires tuvo dos fundaciones. La primera en 1536 por Pedro de Mendoza y la segunda en 1580 por Juan de Garay, en ambas ocasiones perteneció al Virreinato del Perú del Imperio Español. En 1776 fue designada por el Rey de España, capital del recién creado Virreinato del Río de la Plata. Durante la primera de las invasiones inglesas, ocurrida en 1806, la ciudad fue ocupada por fuerzas armadas inglesas y quedó por unos meses bajo la bandera del Reino Unido. En 1810, los pobladores de la ciudad realizaron la Revolución de Mayo, que expulsó al virrey, estableció una junta de autogobierno y dio inicio a la guerra por la independencia de

Argentina. Durante el gobierno de Domingo Faustino Sarmiento, se le declara capital del país.

DetallesEn la Argentina suelen referirse a la ciudad con distintas denominaciones además de Buenos Aires. El nombre de “Capital Federal” es uno de los más utilizados, sobre todo para diferenciarla de la provincia homónima, en alusión a la condición de distrito independiente que adquirió con la ley de Federalización que promulgara Julio Argentino Roca. Muchas veces también se utiliza el termino “Ciudad de Buenos Aires” o sencillamente “Buenos Aires”, aunque este ultimo se presta a confusión con la provincia lindante.

Cuestión de deporteEl deporte más popular en la ciudad, al igual que en todo el país, es el fútbol y gran parte de los equipos con mayor historia en el Campeonato Argentino de Fútbol residen en la ciudad. En Buenos Aires se encuentran varios de los clubes de fútbol más importantes del país: River Plate, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Argentinos Juniors, Huracán y All Boys, que juegan en la Primera División.

Existen además instituciones que disponen de infraestructura para la práctica de otros deportes como el básquet o el tenis, donde el Buenos Aires Lawn Tennis Club es la sede del único torneo ATP disputado en el país. Asimismo se encuentra el Estadio

Multipropósito Parque Roca que es utilizado para la Copa Davis de Tenis.

Su material turístico Los lugares turísticos más importantes se encuentran en el Casco Histórico de la Ciudad, sector formado prácticamente

por los barrios de Monserrat y San Telmo. La ciudad comenzó a construirse alrededor de la Plaza Mayor, hoy Plaza de Mayo, y las instituciones administrativas de la Colonia estaban instaladas en la zona. Al este de la Plaza puede observarse la Casa Rosada, actual sede del Poder Ejecutivo de la Argentina, en cuyo lugar

Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires

Page 7: Velada Magazine - Agosto 2010

J.J. Moros

Línea y círculo en el espacioFotos: María Andrea Jiménez

La Sala de Exposición Juan Carmona, presentó esta vez la muestra individual del reconocido escultor José Jesús Moros,

titulada “Línea y círculo en el espacio”.

En total son 19 piezas de diferentes épocas de su trabajo y dos que por primera vez salen del taller para incorporarse al juego de interrogantes y certezas que el artista gusta proponer a su espectador.

Constantes y fervientes admiradores del arte asistieron esta noche a la exposición para compartir anécdotas y admiraciones junto al artista, para luego disfrutar de un exquisito vino.

Lily Millán Riera y Leonor Despujols

María Lovera y Astrid Liscano de Raad Alicia Feaugas de Carmona, Juan Manuel Carmona y Yuyita de Chiossone

José Jesús Moros, el artista

722

E V E N T O S

antiguamente se encontraba el Fuerte. Hacia el norte de la Plaza se encuentra la Catedral Metropolitana, que ocupa el mismo lugar desde la colonia y el edificio del Banco de la Nación Argentina, cuya parcela era en un principio propiedad de Juan de Garay.

La floralis genérica es una escultura metálica situada en la Plaza de las Naciones Unidas, obsequiada a la ciudad por el arquitecto argentino Eduardo Catalano. Una de las características de la flor es un sistema eléctrico que abre y cierra automáticamente los pétalos dependiendo de la hora del día. Durante la noche, la flor se cierra emanando de su interior un resplandor rojo para renacer abierta en la mañana del día siguiente.

Lugares tanguerosLas principales tanguerías de Buenos Aires ofrecen a los turistas espectáculos de tango con todo su glamour. Son lugares de alto nivel. En muchas casas también es posible cenar antes del show o disfrutarlo con alguna bebida. Los espectáculos son una sucesión de varios números artísticos, que incluyen grupos instrumentales, cantantes y parejas de bailarines.

Para bailar- El Viejo Almacén: es la tanguería más tradicional de Buenos Aires, un reducto con toda la calidez y la nostalgia del tango. Todos los días se realiza una cena con carnes argentinas y

comida internacional a la carta. El espectáculo, definido como “auténticamente porteño” dura casi dos horas.

- Esquina Carlos Gardel: es una de las pocas tanguerías ubicadas en el tradicional barrio donde Gardel creció. El espectáculo es de excelente nivel.

- La Ventana Tango: en pleno corazón de San Telmo, este histórico conventillo restaurado es un clásico de la cultura porteña. La Ventana es un recorrido a través de otros tiempos. Los interiores, que preservan lo más puro del edificio, son el ámbito ideal para una propuesta única: 35 artistas en escena, dos orquestas de Tango, un conjunto folclórico, bailarines y cantantes; un menú con platos típicos e internacionales, y una exquisita bodega de vinos argentinos.

- Piazzolla Tango: Buenos Aires es la tierra donde el tango echó raíces por primera vez y Piazzolla Tango, catedral de lo porteño, nació como respuesta a quienes persiguen el alma musical urbana desde sus comienzos hasta la saga renovadora de Astor Piazzolla. Aquí el visitante podrá sentir el espíritu de la ciudad, con sus armonías que abarcan no sólo la música, sino también la danza, la plástica, los sabores, el testimonio documental, la amistad y los buenos momentos.

- Señor Tango: todos los días hay espectáculos de gran categoría. Se puede elegir asistir al show con champagne, cenando o en sala VIP. Como la casa es muy concurrida es necesario hacer reservaciones.

La Floralis Genérica

Page 8: Velada Magazine - Agosto 2010

218

B O D A S Mario José y Fiorella

Espléndida noche

Una boda refinada y de buen gusto fue la que protagonizaron Mario

José Meléndez Sánchez y Fiorella Reina Fiore. Las tarjetas de invitación a la ceremonia estuvieron suscritas por Teodoro Meléndez Guédez, Maribel Coromoto Sánchez, Reinaldo Reina Cordero y Yolanda Fiore de Reina. La Iglesia María Auxiliadora de la Rosaleda sirvió de marco para que los novios se dieran el sí durante una solemne misa.

Seguidamente, el Gran Salón del Hotel Príncipe se vistió de gala con una decoración minimalista en tonos dorado y beige en combinación con flores exóticas.

Fiorella lució regia la noche de su boda con Mario José, un traje de corte strapple de dos piezas

bordado en cristales de swarovski la hizo lucir radiante de felicidad.

La animación fue la pauta de la noche, la agrupación Segunda Parte se encargó de colmar la pista de baile durante toda la velada, para luego dar paso a un grupo de Vallenato como detalle final a la celebración.

Para el deleite de los comensales, se dispuso una mesa de embutidos, estación árabe y variedad de abrebocas mientras que el pastel nupcial y la dulcería fina fue realizada por Yolanda de Reina.

Los invitados asistieron de traje y todos los detalles se cuidaron, la musica y las atenciones de los padres de los novios hicieron que muchos se quedaran hasta ver la salida del sol.

Fotos: Gustavo Antequera

Fiorella Reina Fiore

Yolanda Fiore de Reina, los novios y Maribel Coromoto Sánchez, madres de los novios

Mario José Meléndez Sánchez y Fiorella Reina Fiore

Amigas de Elsy Andreína

José Rafael Jiménez, José R. Jiménez y Idalia Jiménez de Iribarren

Elsy en compañía de su padrino, tíos y primos

Carlos Borrego y Elsy Andreína Wileyner Mendoza y Sarahy González

Rita Elena Avendaño de Jiménez y José María Jiménez, abuelos paternos

Page 9: Velada Magazine - Agosto 2010

Q U I N C E A Ñ O SElsy Andreína

Entre castañuelas y pasodobles

Para Elsy Andreína Jiménez Palacios fue un sueño hecho realidad su presentación ante la sociedad, una hermosa celebración por sus quince primaveras fue la

ocasión especial para lucir un sencillo traje rojo diseñado y confeccionado por Maryori Tortorella.

La casa de sus abuelos maternos recibió a familiares y amigos de la quinceañera engalanada con tonos rojo, blanco, negro y abanicos traídos de España mientras que una mantelería de lunares con motivos españoles vistió las mesas de los asistentes.

Un espectáculo de fuegos fríos indicó la entrada de Elsy a la pista de baile donde junto a su padre y los demás caballeros presentes bailó un pasodoble. Finalizado el tradicional baile la miniteca Tridimension ofreció a los más jóvenes un sinfín de mezclas musicales.

Para el deleite de los invitados, se dispusieron alrededor de la celebración una mesa de quesos, de dulces, fuente de chocolate y un mini bar.

Como detalle sorpresa Elsy realizó junto a sus amigas un baile de música pop para luego reunirse alrededor de una torta de tres pisos decorada con un abanico y flores rojas para entonar el feliz cumpleaños a la agasajada deseándole que cumpla muchos años más.

Sesión de Fotos: Carlos Guillén

Elsy Andreína Jiménez Palacios

José Palacios y Elsy Corredor de Palacios, abuelos maternos

Soraya De Laet, Nora Corredor de De Laet, Roland De Laet y Monique De Laet de Castillo

Elsy Palacios de Jiménez, Jesús Andrés Jiménez y Jesús Rafael Jiménez Avendaño 920

Luisa Zambrano y Jaime Padrón Faria

Carmen Amalia Reina Fiore, Javier Reina Fiore, María Gerardina Reina de Cándido, Carlos Cándido y Mauricio Reina Fiore junto a los novios

Los novios con los niños del cortejo

Rayssa Rivero y Ana María Ramos junto a FiorellaLos novios en compañía de Arminda Meléndez Sánchez, hermana de Mario José

Page 10: Velada Magazine - Agosto 2010

10

Q U I N C E A Ñ O SDaniela Andreína

Un sueño hecho realidad

Una fiesta de quince años es el sueño de toda jovencita. Daniela lo vio

hecho realidad en los salones del Hotel Jirahara, donde vestida como una princesa con un diseño en color azul claro de corte strapple, entró de la mano del Fantasma de la Ópera por ser el motivo de la fiesta. Su padre Carlos Caballero la esperaba para realizar el tradicional baile.

La hermosa quinceañera celebró su cumpleaños junto a familiares y amigos del colegio San Pedro, con animada música y un espectáculo de parte del Mariachi Show 2000.

Durante la noche los asistentes disfrutaron de una gran variedad de abrebocas, mesa de quesos, dulces, una deliciosa fuente de chocolate y exquisitas bebidas con las que brindaron por la felicidad de Daniela.

Una hermosa torta de tres pisos elaborada con pastillaje blanco y rojo, fue dispuesta para cantar el cumpleaños feliz entre risas, abrazos y felicitaciones para la alegre quinceañera.

Avanzada la velada, todos disfrutaron del inicio de la hora loca, donde Daniela lució un antifaz con plumas azules y blancas en combinación con su vestido.

Daniela Andreína Caballero Briceño

Daniela junto a sus padres Solange Briceño y Carlos Caballero

Eduardo Caballero y Gladys de Caballero, sus abuelos paternos Daniela con sus abuelos maternos, Antonio Briceño y Ana de Briceño,

Alfredo Ramírez, Sindi Renzelli, Carla de Ramírez y Alberto Rivas, los padrinos

Betsy de Lanni, Alessandro Lanni, Luis Felipe Lanni y Robert Lanni

Gloria Alicia de Infante y José de Jesús Infante, sus abuelos paternos

Saturno Renzelli, Fabian Guevara, Sindi Renzelli, Yaneth Infante, Laura de Infante, Marcelo Infante y Marco Antonio Infante junto a Sabrina

Mariana, Caterina y Santino Montoni

Liliana Garcés de Rivas y Alberto Rivas

19

Page 11: Velada Magazine - Agosto 2010

1118

Daniela con sus primos Acompañada por Luis Fernando Acosta

La debutante con Verónica Quintero y Ámbar Leal Con sus amigos

Familiares de la quinceañera

Javier Acosta, Daniela Andreína y Zoreyi Briceño Durante la hora locaDisfrutando de la fiesta

B A U T I Z O SSabrina Infante Renzelli

Con la bendición del SeñorFotos: Plató Fotográfi co

Sabrina Infante Renzelli fue llevada por sus padres Yoli Renzelli de Infante y Jesús Enrique Infante Rivero ante la pila bautismal, donde sus padrinos

Alfredo Ramírez, Sindi Renzelli, Carla de Ramírez y Alberto Rivas prometieron ante Dios cuidarla y guiarla por el camino de la fe.

La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la Iglesia de Santa Rosa, el padre expresó sabias palabras para recibir a la pequeña y esparcir sobre su frente el agua bendita.

Luego de la misa, los presentes disfrutaron de una velada colmada de detalles. Al llegar al salón Michellangelo del Club Italo fueron recibidos con frescas bebidas antes de probar la deliciosa cena compuesta de lomito, papas duquesa y ensalada, además de una exquisita mesa de dulces y fuente de chocolate.

Durante la recepción, Sabrina y sus padres recibieron innumerables muestras de cariño de parte de sus familiares y amigos, quienes celebraron el momento de su presentación ante Dios con gran ilusión.

Sabrina Infante Renzelli

: Sabrina junto a sus padres Yoli Renzelli de Infante y Jesús Enrique Infante Rivero

Valeria Infante Renzelli, hermanita de Sabrina

Vincenza de Renzelli y Adriano Renzelli, abuelos maternos

Page 12: Velada Magazine - Agosto 2010

1712

B O D A S

Una novia con una serenidad muy especial fue Nahir Rivero en la

noche de su boda con Rafael Fung. Fue la casa Pronovias que se encargó de la realización del soberbio vestido que Nahir lució esa noche; creando para ella un diseño de corte strapple ceñido al cuerpo, complementaba el atuendo un delicado bouquet de rosas rojas. Así fue conducida por su padre hasta el altar en la Iglesia Nuestra Señora de la Coromoto, el sacerdote les impartió la bendición y los declaró unidos en matrimonio, acompañados por el Ensamble Metal con violines.

Seguidamente en la Estancia Rancho Chico tuvo lugar una muy adecuada recepción en ambiente de etiqueta, donde no sobró ni faltó nada. Estación de brochetas, pasapalos orientales, mesa de dulces y bar de cócteles fueron ofrecidos durante la velada.

Hubo mucha animación y con la presencia de la Banda Koktell la noche tuvo su mejor momento. Luego partieron el pastel nupcial realizado por Maria J. Suárez y escaparon a su anhelada luna de miel por la Perla del Caribe.

Rafael y Nahir

Unión de dos culturaFotos: Javier Duarte

Nahir Rivero

Escoltando a sus hijos: Henry Rivero, Nailet Perozo, Yau Kwan Fung y Chueling Yee de Fung Gerónima Vargas, bisabuela de Nahir

Nahir Rivero y Rafael Fung

Page 13: Velada Magazine - Agosto 2010

1316

- Barro

- Cacao

- Agua de rosas

Procedimiento:Se aplica la mascarilla con un pincel suave y de una manera uniforme por todo el rostro y cuello, se deja unos 10 minutos mientras aporta todos los principios activos hasta que seque. Luego se retira con agua y por ser exfoliante se puede rociar agua de rosas para refrescar la piel.

D E T A L L E SD E T A L L E SDe Velada

Ingredientes:

Existe una amplia variedad de tratamientos para el cuerpo, entre ellos diversidad de mascarillas; para el cabello o rostro. Avena, polvo de orquídeas, perlas, pan de oro, mayonesa, frutas, sábila, chocolate, barro o arcilla, son algunos de los ingredientes que se pueden utilizar para ser aplicada, todo dependerá de lo que se desee tratar. La Esteticista y Cosmeatra Yelú Gallardo nos muestra en esta ocasión una mascarilla exfoliante.

Fotos: Armando LlamozasYaner Enrique Fung y Henny Rivero, hermanos de los novios Los novios rodeados por familiares

Silvino Pérez y Yulimar Romero, tíos de la novia Adriana Pérez, dama guía

Amigos del novio

Familiares de la novia

Los novios junto al cortejo nupcial

FFotFoFototottotototFoFFotF ttotot sssssss: As: As: As:s:s: As: Asssss AAs: rmrrrrrmanrmmmmmmmmmaaaaaannnnnanmmmarrmmmammm do Ldoddoddodododdo LLdo Ld Ldo Ldo Ldo LLLLLdd LLdo Ld LLLllllalalaaaaaaamamammolamlaa oa zaszaszaasass

Mascarilla de chocolate

Page 14: Velada Magazine - Agosto 2010

1514

B O D A SUnión Rivero – Isaac

Distinguidas nupcias

Una boda de gran prestancia protagonizaron Andreína Isaac Lara y Pablo Tomás

Rivero Lozada. La ceremonia tuvo lugar en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, donde desde muy temprano ya estaba el novio acompañado por sus padres; luego llegó el cortejo integrado por ocho parejas compuestas de los mejores amigos de la novia, y a la hora indicada llegó ella acompañada por su padre, quien la condujo al altar. Para la ocasión lució un traje strapple traído desde New York, mientras que una delicada tiara, realizada por el diseñador Caraqueño Raenra, dio el toque final al atuendo de Andreína.

Siguió a continuación una muy lucida recepción con la asistencia de sus padres y de un gran número de amigos de los novios, quienes asistieron al Country

Club de Barquisimeto vestidos de estricta etiqueta. El Club lució una de sus mejores noches, con una decoración donde el blanco contrastaba con el color lila de las flores, la mantelería y los muebles, en una refinada decoración realizada por Ligia María Saldivia. La animación fue la pauta a seguir, el grupo Vitamina mantuvo la pista de baile plena durante la velada.

Todo esto fue posible gracias a las gentilezas y atenciones que en todo momento tuvieron: Víctor Isaac Zubillaga, Rebeca Lara de Isaac y María Livia Lozada, espléndidos anfitriones.

Los nuevos esposos, disfrutaron de su viaje de luna de miel durante un crucero por las Islas Vírgenes para luego establecer su hogar en la ciudad de New York.

Fotos: Plató Fotográfi co

Andreína Isaac Lara

Andreína Isaac Lara y Pablo Tomás Rivero Lozada

Rebeca Lara de Isaac, Andreína y Víctor Isaac Zubillaga, padres de la novia

Gianfranco Capobianco, María Elena de Capobianco, los novios, Claudia Capobianco y Franco Capobianco, tíos y primos de los noviosPatricia Isaac Lara, Adriana Isaac Lara de Lizarralde y Víctor Manuel Isaac Lara, hermanos de la novia

María de Lourdes de Isaac, Víctor Isaac Aude, Yolanda de Lara, los novios, Nancy de Lozada y Francisco Lozada, abuelos de los novios

María Irene Lozada, los novios, María Mayela Lozada y María Servia Lozada, tías del novioFrancisco Rivero Lozada, los novios y María Livia Lozada, hermano y madre del novio

Juan Ignacio Lizarralde y Adriana Isaac de Lizarralde

Andreína y Pablo junto a los niños el cortejo

Luis Eduardo Torres, Fabiana de Torres, Alberto Reni, los novios, Elizabeth Lara de Reni y Raúl Torres, tíos y primos de la novia

Page 15: Velada Magazine - Agosto 2010

1514

B O D A SUnión Rivero – Isaac

Distinguidas nupcias

Una boda de gran prestancia protagonizaron Andreína Isaac Lara y Pablo Tomás

Rivero Lozada. La ceremonia tuvo lugar en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, donde desde muy temprano ya estaba el novio acompañado por sus padres; luego llegó el cortejo integrado por ocho parejas compuestas de los mejores amigos de la novia, y a la hora indicada llegó ella acompañada por su padre, quien la condujo al altar. Para la ocasión lució un traje strapple traído desde New York, mientras que una delicada tiara, realizada por el diseñador Caraqueño Raenra, dio el toque final al atuendo de Andreína.

Siguió a continuación una muy lucida recepción con la asistencia de sus padres y de un gran número de amigos de los novios, quienes asistieron al Country

Club de Barquisimeto vestidos de estricta etiqueta. El Club lució una de sus mejores noches, con una decoración donde el blanco contrastaba con el color lila de las flores, la mantelería y los muebles, en una refinada decoración realizada por Ligia María Saldivia. La animación fue la pauta a seguir, el grupo Vitamina mantuvo la pista de baile plena durante la velada.

Todo esto fue posible gracias a las gentilezas y atenciones que en todo momento tuvieron: Víctor Isaac Zubillaga, Rebeca Lara de Isaac y María Livia Lozada, espléndidos anfitriones.

Los nuevos esposos, disfrutaron de su viaje de luna de miel durante un crucero por las Islas Vírgenes para luego establecer su hogar en la ciudad de New York.

Fotos: Plató Fotográfi co

Andreína Isaac Lara

Andreína Isaac Lara y Pablo Tomás Rivero Lozada

Rebeca Lara de Isaac, Andreína y Víctor Isaac Zubillaga, padres de la novia

Gianfranco Capobianco, María Elena de Capobianco, los novios, Claudia Capobianco y Franco Capobianco, tíos y primos de los noviosPatricia Isaac Lara, Adriana Isaac Lara de Lizarralde y Víctor Manuel Isaac Lara, hermanos de la novia

María de Lourdes de Isaac, Víctor Isaac Aude, Yolanda de Lara, los novios, Nancy de Lozada y Francisco Lozada, abuelos de los novios

María Irene Lozada, los novios, María Mayela Lozada y María Servia Lozada, tías del novioFrancisco Rivero Lozada, los novios y María Livia Lozada, hermano y madre del novio

Juan Ignacio Lizarralde y Adriana Isaac de Lizarralde

Andreína y Pablo junto a los niños el cortejo

Luis Eduardo Torres, Fabiana de Torres, Alberto Reni, los novios, Elizabeth Lara de Reni y Raúl Torres, tíos y primos de la novia

Page 16: Velada Magazine - Agosto 2010

1316

- Barro

- Cacao

- Agua de rosas

Procedimiento:Se aplica la mascarilla con un pincel suave y de una manera uniforme por todo el rostro y cuello, se deja unos 10 minutos mientras aporta todos los principios activos hasta que seque. Luego se retira con agua y por ser exfoliante se puede rociar agua de rosas para refrescar la piel.

D E T A L L E SD E T A L L E SDe Velada

Ingredientes:

Existe una amplia variedad de tratamientos para el cuerpo, entre ellos diversidad de mascarillas; para el cabello o rostro. Avena, polvo de orquídeas, perlas, pan de oro, mayonesa, frutas, sábila, chocolate, barro o arcilla, son algunos de los ingredientes que se pueden utilizar para ser aplicada, todo dependerá de lo que se desee tratar. La Esteticista y Cosmeatra Yelú Gallardo nos muestra en esta ocasión una mascarilla exfoliante.

Fotos: Armando LlamozasYaner Enrique Fung y Henny Rivero, hermanos de los novios Los novios rodeados por familiares

Silvino Pérez y Yulimar Romero, tíos de la novia Adriana Pérez, dama guía

Amigos del novio

Familiares de la novia

Los novios junto al cortejo nupcial

FFotFoFototottotototFoFFotF ttotot sssssss: As: As: As:s:s: As: Asssss AAs: rmrrrrrmanrmmmmmmmmmaaaaaannnnnanmmmarrmmmammm do Ldoddoddodododdo LLdo Ld Ldo Ldo Ldo LLLLLdd LLdo Ld LLLllllalalaaaaaaamamammolamlaa oa zaszaszaasass

Mascarilla de chocolate

Page 17: Velada Magazine - Agosto 2010

1712

B O D A S

Una novia con una serenidad muy especial fue Nahir Rivero en la

noche de su boda con Rafael Fung. Fue la casa Pronovias que se encargó de la realización del soberbio vestido que Nahir lució esa noche; creando para ella un diseño de corte strapple ceñido al cuerpo, complementaba el atuendo un delicado bouquet de rosas rojas. Así fue conducida por su padre hasta el altar en la Iglesia Nuestra Señora de la Coromoto, el sacerdote les impartió la bendición y los declaró unidos en matrimonio, acompañados por el Ensamble Metal con violines.

Seguidamente en la Estancia Rancho Chico tuvo lugar una muy adecuada recepción en ambiente de etiqueta, donde no sobró ni faltó nada. Estación de brochetas, pasapalos orientales, mesa de dulces y bar de cócteles fueron ofrecidos durante la velada.

Hubo mucha animación y con la presencia de la Banda Koktell la noche tuvo su mejor momento. Luego partieron el pastel nupcial realizado por Maria J. Suárez y escaparon a su anhelada luna de miel por la Perla del Caribe.

Rafael y Nahir

Unión de dos culturaFotos: Javier Duarte

Nahir Rivero

Escoltando a sus hijos: Henry Rivero, Nailet Perozo, Yau Kwan Fung y Chueling Yee de Fung Gerónima Vargas, bisabuela de Nahir

Nahir Rivero y Rafael Fung

Page 18: Velada Magazine - Agosto 2010

1118

Daniela con sus primos Acompañada por Luis Fernando Acosta

La debutante con Verónica Quintero y Ámbar Leal Con sus amigos

Familiares de la quinceañera

Javier Acosta, Daniela Andreína y Zoreyi Briceño Durante la hora locaDisfrutando de la fiesta

B A U T I Z O SSabrina Infante Renzelli

Con la bendición del SeñorFotos: Plató Fotográfi co

Sabrina Infante Renzelli fue llevada por sus padres Yoli Renzelli de Infante y Jesús Enrique Infante Rivero ante la pila bautismal, donde sus padrinos

Alfredo Ramírez, Sindi Renzelli, Carla de Ramírez y Alberto Rivas prometieron ante Dios cuidarla y guiarla por el camino de la fe.

La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la Iglesia de Santa Rosa, el padre expresó sabias palabras para recibir a la pequeña y esparcir sobre su frente el agua bendita.

Luego de la misa, los presentes disfrutaron de una velada colmada de detalles. Al llegar al salón Michellangelo del Club Italo fueron recibidos con frescas bebidas antes de probar la deliciosa cena compuesta de lomito, papas duquesa y ensalada, además de una exquisita mesa de dulces y fuente de chocolate.

Durante la recepción, Sabrina y sus padres recibieron innumerables muestras de cariño de parte de sus familiares y amigos, quienes celebraron el momento de su presentación ante Dios con gran ilusión.

Sabrina Infante Renzelli

: Sabrina junto a sus padres Yoli Renzelli de Infante y Jesús Enrique Infante Rivero

Valeria Infante Renzelli, hermanita de Sabrina

Vincenza de Renzelli y Adriano Renzelli, abuelos maternos

Page 19: Velada Magazine - Agosto 2010

10

Q U I N C E A Ñ O SDaniela Andreína

Un sueño hecho realidad

Una fiesta de quince años es el sueño de toda jovencita. Daniela lo vio

hecho realidad en los salones del Hotel Jirahara, donde vestida como una princesa con un diseño en color azul claro de corte strapple, entró de la mano del Fantasma de la Ópera por ser el motivo de la fiesta. Su padre Carlos Caballero la esperaba para realizar el tradicional baile.

La hermosa quinceañera celebró su cumpleaños junto a familiares y amigos del colegio San Pedro, con animada música y un espectáculo de parte del Mariachi Show 2000.

Durante la noche los asistentes disfrutaron de una gran variedad de abrebocas, mesa de quesos, dulces, una deliciosa fuente de chocolate y exquisitas bebidas con las que brindaron por la felicidad de Daniela.

Una hermosa torta de tres pisos elaborada con pastillaje blanco y rojo, fue dispuesta para cantar el cumpleaños feliz entre risas, abrazos y felicitaciones para la alegre quinceañera.

Avanzada la velada, todos disfrutaron del inicio de la hora loca, donde Daniela lució un antifaz con plumas azules y blancas en combinación con su vestido.

Daniela Andreína Caballero Briceño

Daniela junto a sus padres Solange Briceño y Carlos Caballero

Eduardo Caballero y Gladys de Caballero, sus abuelos paternos Daniela con sus abuelos maternos, Antonio Briceño y Ana de Briceño,

Alfredo Ramírez, Sindi Renzelli, Carla de Ramírez y Alberto Rivas, los padrinos

Betsy de Lanni, Alessandro Lanni, Luis Felipe Lanni y Robert Lanni

Gloria Alicia de Infante y José de Jesús Infante, sus abuelos paternos

Saturno Renzelli, Fabian Guevara, Sindi Renzelli, Yaneth Infante, Laura de Infante, Marcelo Infante y Marco Antonio Infante junto a Sabrina

Mariana, Caterina y Santino Montoni

Liliana Garcés de Rivas y Alberto Rivas

19

Page 20: Velada Magazine - Agosto 2010

Q U I N C E A Ñ O SElsy Andreína

Entre castañuelas y pasodobles

Para Elsy Andreína Jiménez Palacios fue un sueño hecho realidad su presentación ante la sociedad, una hermosa celebración por sus quince primaveras fue la

ocasión especial para lucir un sencillo traje rojo diseñado y confeccionado por Maryori Tortorella.

La casa de sus abuelos maternos recibió a familiares y amigos de la quinceañera engalanada con tonos rojo, blanco, negro y abanicos traídos de España mientras que una mantelería de lunares con motivos españoles vistió las mesas de los asistentes.

Un espectáculo de fuegos fríos indicó la entrada de Elsy a la pista de baile donde junto a su padre y los demás caballeros presentes bailó un pasodoble. Finalizado el tradicional baile la miniteca Tridimension ofreció a los más jóvenes un sinfín de mezclas musicales.

Para el deleite de los invitados, se dispusieron alrededor de la celebración una mesa de quesos, de dulces, fuente de chocolate y un mini bar.

Como detalle sorpresa Elsy realizó junto a sus amigas un baile de música pop para luego reunirse alrededor de una torta de tres pisos decorada con un abanico y flores rojas para entonar el feliz cumpleaños a la agasajada deseándole que cumpla muchos años más.

Sesión de Fotos: Carlos Guillén

Elsy Andreína Jiménez Palacios

José Palacios y Elsy Corredor de Palacios, abuelos maternos

Soraya De Laet, Nora Corredor de De Laet, Roland De Laet y Monique De Laet de Castillo

Elsy Palacios de Jiménez, Jesús Andrés Jiménez y Jesús Rafael Jiménez Avendaño 920

Luisa Zambrano y Jaime Padrón Faria

Carmen Amalia Reina Fiore, Javier Reina Fiore, María Gerardina Reina de Cándido, Carlos Cándido y Mauricio Reina Fiore junto a los novios

Los novios con los niños del cortejo

Rayssa Rivero y Ana María Ramos junto a FiorellaLos novios en compañía de Arminda Meléndez Sánchez, hermana de Mario José

Page 21: Velada Magazine - Agosto 2010

218

B O D A S Mario José y Fiorella

Espléndida noche

Una boda refinada y de buen gusto fue la que protagonizaron Mario

José Meléndez Sánchez y Fiorella Reina Fiore. Las tarjetas de invitación a la ceremonia estuvieron suscritas por Teodoro Meléndez Guédez, Maribel Coromoto Sánchez, Reinaldo Reina Cordero y Yolanda Fiore de Reina. La Iglesia María Auxiliadora de la Rosaleda sirvió de marco para que los novios se dieran el sí durante una solemne misa.

Seguidamente, el Gran Salón del Hotel Príncipe se vistió de gala con una decoración minimalista en tonos dorado y beige en combinación con flores exóticas.

Fiorella lució regia la noche de su boda con Mario José, un traje de corte strapple de dos piezas

bordado en cristales de swarovski la hizo lucir radiante de felicidad.

La animación fue la pauta de la noche, la agrupación Segunda Parte se encargó de colmar la pista de baile durante toda la velada, para luego dar paso a un grupo de Vallenato como detalle final a la celebración.

Para el deleite de los comensales, se dispuso una mesa de embutidos, estación árabe y variedad de abrebocas mientras que el pastel nupcial y la dulcería fina fue realizada por Yolanda de Reina.

Los invitados asistieron de traje y todos los detalles se cuidaron, la musica y las atenciones de los padres de los novios hicieron que muchos se quedaran hasta ver la salida del sol.

Fotos: Gustavo Antequera

Fiorella Reina Fiore

Yolanda Fiore de Reina, los novios y Maribel Coromoto Sánchez, madres de los novios

Mario José Meléndez Sánchez y Fiorella Reina Fiore

Amigas de Elsy Andreína

José Rafael Jiménez, José R. Jiménez y Idalia Jiménez de Iribarren

Elsy en compañía de su padrino, tíos y primos

Carlos Borrego y Elsy Andreína Wileyner Mendoza y Sarahy González

Rita Elena Avendaño de Jiménez y José María Jiménez, abuelos paternos

Page 22: Velada Magazine - Agosto 2010

J.J. Moros

Línea y círculo en el espacioFotos: María Andrea Jiménez

La Sala de Exposición Juan Carmona, presentó esta vez la muestra individual del reconocido escultor José Jesús Moros,

titulada “Línea y círculo en el espacio”.

En total son 19 piezas de diferentes épocas de su trabajo y dos que por primera vez salen del taller para incorporarse al juego de interrogantes y certezas que el artista gusta proponer a su espectador.

Constantes y fervientes admiradores del arte asistieron esta noche a la exposición para compartir anécdotas y admiraciones junto al artista, para luego disfrutar de un exquisito vino.

Lily Millán Riera y Leonor Despujols

María Lovera y Astrid Liscano de Raad Alicia Feaugas de Carmona, Juan Manuel Carmona y Yuyita de Chiossone

José Jesús Moros, el artista

722

E V E N T O S

antiguamente se encontraba el Fuerte. Hacia el norte de la Plaza se encuentra la Catedral Metropolitana, que ocupa el mismo lugar desde la colonia y el edificio del Banco de la Nación Argentina, cuya parcela era en un principio propiedad de Juan de Garay.

La floralis genérica es una escultura metálica situada en la Plaza de las Naciones Unidas, obsequiada a la ciudad por el arquitecto argentino Eduardo Catalano. Una de las características de la flor es un sistema eléctrico que abre y cierra automáticamente los pétalos dependiendo de la hora del día. Durante la noche, la flor se cierra emanando de su interior un resplandor rojo para renacer abierta en la mañana del día siguiente.

Lugares tanguerosLas principales tanguerías de Buenos Aires ofrecen a los turistas espectáculos de tango con todo su glamour. Son lugares de alto nivel. En muchas casas también es posible cenar antes del show o disfrutarlo con alguna bebida. Los espectáculos son una sucesión de varios números artísticos, que incluyen grupos instrumentales, cantantes y parejas de bailarines.

Para bailar- El Viejo Almacén: es la tanguería más tradicional de Buenos Aires, un reducto con toda la calidez y la nostalgia del tango. Todos los días se realiza una cena con carnes argentinas y

comida internacional a la carta. El espectáculo, definido como “auténticamente porteño” dura casi dos horas.

- Esquina Carlos Gardel: es una de las pocas tanguerías ubicadas en el tradicional barrio donde Gardel creció. El espectáculo es de excelente nivel.

- La Ventana Tango: en pleno corazón de San Telmo, este histórico conventillo restaurado es un clásico de la cultura porteña. La Ventana es un recorrido a través de otros tiempos. Los interiores, que preservan lo más puro del edificio, son el ámbito ideal para una propuesta única: 35 artistas en escena, dos orquestas de Tango, un conjunto folclórico, bailarines y cantantes; un menú con platos típicos e internacionales, y una exquisita bodega de vinos argentinos.

- Piazzolla Tango: Buenos Aires es la tierra donde el tango echó raíces por primera vez y Piazzolla Tango, catedral de lo porteño, nació como respuesta a quienes persiguen el alma musical urbana desde sus comienzos hasta la saga renovadora de Astor Piazzolla. Aquí el visitante podrá sentir el espíritu de la ciudad, con sus armonías que abarcan no sólo la música, sino también la danza, la plástica, los sabores, el testimonio documental, la amistad y los buenos momentos.

- Señor Tango: todos los días hay espectáculos de gran categoría. Se puede elegir asistir al show con champagne, cenando o en sala VIP. Como la casa es muy concurrida es necesario hacer reservaciones.

La Floralis Genérica

Page 23: Velada Magazine - Agosto 2010

Elizabeth Lara de Reni, Alberto Reni y Magali de Pantoja

Nela Rojas, José Jesús Moros, Yelitza González

Flavia Palenzona, Regulo Carpio y Nancy de Carpio

Antonio Rosales, Manuel Delgado y Eybar Rojas

María Elena Rojas y Marycarmen Querales

Leonor de Urdaneta y Morella Anzola de Casas Juan Raad Álvarez y Astrid de Liscano

Luis Velazco, Alba de Velazco, Humberto Cordido y Alirio Gallardo

Buenos Aires

Ciudad de tango

236

D E S T I N O S

La ciudad de Buenos Aires, es la capital de la Republica Argentina y esta situada

en la región centro – este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, en plena llanura pampeana. Se trata de una ciudad de unos 3 millones de habitantes, que integran un aglomerado urbano mucho mayor llamado “Gran Buenos Aires”, que totaliza casi 13 millones de habitantes, el mayor del país. Como tal, el Gran Buenos Aires se encuentra entre los mayores centros urbanos del planeta y es un importante núcleo de actividad artística e intelectual. El ejido urbano se asemeja a un abanico que limita al sur, oeste y norte con la provincia de Buenos Aires y al este con el río. Oficialmente la ciudad se encuentra dividida en 48 barrios que derivan de las antiguas parroquias establecidas en el siglo XIX.

La ciudad de Buenos Aires tuvo dos fundaciones. La primera en 1536 por Pedro de Mendoza y la segunda en 1580 por Juan de Garay, en ambas ocasiones perteneció al Virreinato del Perú del Imperio Español. En 1776 fue designada por el Rey de España, capital del recién creado Virreinato del Río de la Plata. Durante la primera de las invasiones inglesas, ocurrida en 1806, la ciudad fue ocupada por fuerzas armadas inglesas y quedó por unos meses bajo la bandera del Reino Unido. En 1810, los pobladores de la ciudad realizaron la Revolución de Mayo, que expulsó al virrey, estableció una junta de autogobierno y dio inicio a la guerra por la independencia de

Argentina. Durante el gobierno de Domingo Faustino Sarmiento, se le declara capital del país.

DetallesEn la Argentina suelen referirse a la ciudad con distintas denominaciones además de Buenos Aires. El nombre de “Capital Federal” es uno de los más utilizados, sobre todo para diferenciarla de la provincia homónima, en alusión a la condición de distrito independiente que adquirió con la ley de Federalización que promulgara Julio Argentino Roca. Muchas veces también se utiliza el termino “Ciudad de Buenos Aires” o sencillamente “Buenos Aires”, aunque este ultimo se presta a confusión con la provincia lindante.

Cuestión de deporteEl deporte más popular en la ciudad, al igual que en todo el país, es el fútbol y gran parte de los equipos con mayor historia en el Campeonato Argentino de Fútbol residen en la ciudad. En Buenos Aires se encuentran varios de los clubes de fútbol más importantes del país: River Plate, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Argentinos Juniors, Huracán y All Boys, que juegan en la Primera División.

Existen además instituciones que disponen de infraestructura para la práctica de otros deportes como el básquet o el tenis, donde el Buenos Aires Lawn Tennis Club es la sede del único torneo ATP disputado en el país. Asimismo se encuentra el Estadio

Multipropósito Parque Roca que es utilizado para la Copa Davis de Tenis.

Su material turístico Los lugares turísticos más importantes se encuentran en el Casco Histórico de la Ciudad, sector formado prácticamente

por los barrios de Monserrat y San Telmo. La ciudad comenzó a construirse alrededor de la Plaza Mayor, hoy Plaza de Mayo, y las instituciones administrativas de la Colonia estaban instaladas en la zona. Al este de la Plaza puede observarse la Casa Rosada, actual sede del Poder Ejecutivo de la Argentina, en cuyo lugar

Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires

Page 24: Velada Magazine - Agosto 2010

5

M I X T U R A SLuego del fantástico día de nuestra boda, nos disponemos a disfrutar de la anhelada luna de miel junto a nuestro esposo y es por ello que debemos lucir espectaculares. Si es la playa el destino elegido, debemos pensar muy bien que trajes de baño usar, estar pendiente de los modelos y colores de moda para trasmitir la felicidad que nos embarga luciendo radiantes. Una excelente opción y que nunca

pasa de moda, son los colores fuertes por ejemplo el amarillo, rojo o fucsia, sin dejar a un lado el blanco y los colores como el plateado y dorado.

El champagne es la

mejor opción para

cualquier ocasión

especial o para disfrutar

de una romántica

noche de bodas. Esta

deliciosa bebida ha sido

catalogada como la

ideal para celebrar todo

tipo de acontecimiento

especial.

Luego del ajetreo de los preparativos de la boda y del viaje de luna de miel, ya solo queda el comienzo de una nueva etapa de nuestras vidas. Establecer un hogar y crear un acogedor ambiente es lo más importante, por esto comenzamos a adquirir muebles, cuadros y adornos para nuestra nueva casa, un buen consejo sería no decorar recargado o buscar asesoramiento.

Los fuegos artificiales son para cualquiera la mejor representación de alegría y celebración. Últimamente se estila al salir de la iglesia y al entrar a la recepción para crear un hermoso espectáculo de luces, sería un regalo muy especial para los novios y un bonito detalle para sellar tan especial momento.

Uno de los detalles que no podemos olvidar durante la organización de nuestro matrimonio es la lista de posibles regalos. Esta es una de las

más sencillas elecciones para sugerir a nuestros invitados una mayor gama de opciones en obsequios. Asimismo podemos adquirir objetos que nos falten en nuestro nuevo hogar.

24

Page 25: Velada Magazine - Agosto 2010

Editorial

Nuestra portadaPortada: Andreína Isaac Lara y Pablo Tomás Rivero LozadaFoto: Plató Fotográfi co

contenido

Buenos Aires Ciudad de tango

Daniela AndreínaUn sueño hecho realidad

Unión Rivero – IsaacDistinguidas nupcias

Sabrina Infante RenzelliCon la bendición del Señor

Rafael y NahirUnión de dos culturas

Mario José y FiorellaEspléndida noche

Cada vez que recibimos una invitación, una llama-da, un consejo o una sugerencia es grato para nosotros complacerlos, día a día nos esforzamos por demos-trarles que nuestro trabajo alegra el momento de cual-quier persona, cuando plasmamos en nuestras pá-ginas las fotografías de sus momentos importantes.

Es por ello que debemos nuevamente agradecer a los que mes a mes buscan en sus kioscos una nue-va y fresca edición de nuestra Velada Magazine. Ver los rostros de felicidad, conocer los nuevos aconteci-mientos de la sociedad barquisimetana o simplemen-te relajarse leyendo la columna de protocolo y ente-rándose de los nuevos productos que están de moda.

Los eventos nunca dejaran de ser importantes para no-sotros, es lo que nos llena de vida, cumpleaños, quince años, aniversarios, bodas civil o eclesiásticas, inaugura-ciones, lanzamientos, bautizos de libros y exposiciones es lo que mes a mes podrá conseguir dentro de nuestra revista, sin dejar a un lado la búsqueda de lo ideal en una sección donde damos pequeños tips como lo es mixturas.

En esta oportunidad, nuestra revista se viste de gala con la unión en matrimonio de tres jóvenes parejas, ellos son: Andreína Isaac Lara y Pablo Tomás Rivero Loza-da, Nahir Rivero y Rafael Fung, y Mario José Meléndez Sánchez y Fiorella Reina Fiore. Todos celebraron sus nupcias en unas emotivas ceremonias eclesiásticas.

Asimismo, tendrá la grata experiencia de observar las fotografías de dos quinceañeras quienes celebraron sus primaveras de manera muy especial: Elsy Andreína Ji-ménez Palacios y Daniela Andreína Caballero Briceño quienes se presentaron a la sociedad como señoritas.

Sin más que agregarles y acentuando reiterada-mente las más gratas felicitaciones les dejamos una vez más con la edición de Velada Magazine Agosto.

RIF: J-31294877-9Depósito Legal: PP200502LA1871

ISSN 1856 - 0644

EDITADA POR: C.A. EL IMPULSO

PRESIDENTE: Carlos E. Carmona

DIRECTORA DE EDICIONES ESPECIALES: Gisela Guevara M.

CONSEJO EDITORIAL: Juan M. Carmona Gisela Carmona REDACCIÓN: María Andrea Jiménez S. GERENTE DE VENTAS: Susana Giménez [email protected]

FUERZA DE VENTAS: Marianny Dudamel Victoria Antillano María Jesús Rodríguez Rafael Torres Yohana León Ángela Chacón [email protected]

PRODUCCIÓN GRÁFICA Dpto. Producción: Dalver Santeliz Lizzie Suárez José Castañeda José Aranguren Hugo Anza

VENTAS: (0251) 256.13.13

VENTAS CARACAS: Mariana Fernández Telf: (0212) 545.51.44

A nuestros apreciados lectores de VELADA MAGAZINE les informamos que la publicación de eventos es completamente gratuita.

Para mayor información contáctenos por los teléfonos: (0251) 256.13.68 / 256.13.65 o por nuestro correo:

[email protected]

6

10 12

14 18

8

25

Page 26: Velada Magazine - Agosto 2010

326

PROTOCOLO Y ETIQUETA P R O D U C T O S

En la mesa los cubiertos están dispuestos por un orden: los más alejados del plato son los primero en utilizarse y de allí hacia adentro.

Los tenedores se colocan a la izquierda del plato y los cuchillos con el filo siempre hacia adentro, las cucharas a la derecha (excepto cuando el tenedor va a utilizarse para el primer plato, que se colocará a la derecha ya que tiene utilidad de cuchara).

Al sentarnos en la mesa es posible que veamos el plato de pan con un cuchillo, se utilizará para tomar la mantequilla y no para cortar el pan, éste se partirá con los dedos, tomando solo el pedazo que se vaya a comer.

En determinadas ocasiones, sobre todo en restaurantes, veremos que no se ponen todos los cubiertos en la mesa, sino que se van colocando a medida que se cambian los platos. Al usar los cubiertos, hay que evitar que el codo o el antebrazo se apoyen en la mesa. El cubierto debe llegar a la boca, no la boca al cubierto.

Es importante no llenar la cuchara o el tenedor con demasiada comida, de manera que se desborde por los lados. Es recomendable no introducirlos demasiado en la boca y sobre todo tener mucho cuidado para no hacer ruido ni sorber.

La cuchara se puede utilizar con el tenedor únicamente para servir ensalada. Aunque existen variedad de cubiertos, como hemos visto, por regla general, se utilizan solamente los más básicos, no siendo necesarios la mayoría de los cubiertos extraños o poco usados.

El tenedor debe tomarse con la mano derecha cuando se toman los alimentos que no necesitan cuchillo, generalmente los primeros platos. Cuando se degustan alimentos que hay que cortar, el tenedor se toma con la izquierda y el cuchillo

con la derecha. Aunque éstas son las reglas generales, es

totalmente admisible que las personas zurdas

usen los cubiertos con las manos cambiadas.

Los alimentos se cortan a medida que se van comiendo

y solamente se pica entero un alimento a los niños y personas

con discapacidad o muy mayores. Entre bocado y bocado los cubiertos se disponen a ambos lados del plato (uno en la posición de las 8 del reloj y el

otro en disposición de las 4). Cuando se ha finalizado, aunque quede comida, se dispondrán en paralelo, en el centro del plato y juntos, en posición vertical.

Respecto a los postres, la mayor parte de ellos se toman con cubiertos (colocados entre el plato y las copas). Unos exigen el uso del tenedor, mientras que otros hacen suyo el uso de la cucharilla, como helados o mousses. Las frutas deben ser cortadas, y si es necesario peladas, con cuchillo y tenedor.

Un conocimiento básico de normas de protocolo y etiqueta son imprescindibles para

vivir en sociedad

Gisela Guevara M.

El buen uso de los cubiertos

La mujer siempre ha sido catalogada como símbolo de elegancia y glamour, sean niñas, adolescentes o adultas. A toda chica le encanta estar a la moda y llevar consigo prendas fi nas y exclusivas. Hechas con esmalte, circón y bañadas en oro 18k, usted podrá adquirir pulseras, zarcillos, dijes, collares y anillos de la prestigiosa marca Lauren G Adams, en la joyería Riazor.

Page 27: Velada Magazine - Agosto 2010

PORTADA

CMYK

Page 28: Velada Magazine - Agosto 2010

PORTADA

CMYK