Un día, un cuervo aprende a volar mientras le roba El ... · El Cuervo que Pudo Volar es una...

17
Un día, un cuervo aprende a volar mientras le roba un trozo de queso a un ratón de campo. Esta tan impresionado por su nueva “invención” que exige a las demás criaturas voladoras del mundo que vayan a donde él y le presenten sus respetos. las cosas no salen del todo como él quería, pero así es la vida de un innovador... El Cuervo que Pudo Volar es una fábula sencilla que enseña a los niños que, buscar líos y ser bravucón no es la mejor idea. ACERCA DEL AUTOR MCM es un programador y escritor y en algunas ocasiones artista, de Victoria, Canadá. Su primer libro, “El puerquito y la caja”, ha sido descargado más de 225,000 veces en 8 idiomas, teniendo el en solo uno de ellos la esperanza de entenderle. Y no es el que usted cree. El cuervo que pudo volar por MCM por Jorge H. Pérez Moysén “DigiGato” Traducción al Español Latinoamericano/México

Transcript of Un día, un cuervo aprende a volar mientras le roba El ... · El Cuervo que Pudo Volar es una...

Page 1: Un día, un cuervo aprende a volar mientras le roba El ... · El Cuervo que Pudo Volar es una fábula sencilla que enseña a los niños que, buscar líos y ser bravucón no es la

Un día, un cuervo aprende a volar mientras le roba un trozo de queso a un ratón de campo. Esta tan impresionado por su nueva “invención” que exige a las demás criaturas voladoras del mundo que vayan a donde él y le presenten sus respetos. las cosas no salen del todo como él quería, pero así es la vida de un innovador...El Cuervo que Pudo Volar es una fábula sencilla que enseña a los niños que, buscar líos y ser bravucón no es la mejor idea.

ACERCA DEL AUTORMCM es un programador y escritor y en algunas ocasiones artista, de Victoria, Canadá. Su primer libro, “El puerquito y la caja”, ha sido descargado más de 225,000 vecesen 8 idiomas, teniendo el en solo uno de ellos la esperanza de entenderle. Y no es el que usted cree.

El cuervo que pudo volarpor MCM

por Jorge H. Pérez Moysén“DigiGato”

Traducción al EspañolLatinoamericano/México

Page 2: Un día, un cuervo aprende a volar mientras le roba El ... · El Cuervo que Pudo Volar es una fábula sencilla que enseña a los niños que, buscar líos y ser bravucón no es la

Si ha disfrutado este libro, por favor, considere una pequeña donación al autor: Donar via PayPal

Copyright © MCM, 2006

Este trabajo esta licenciado bajo el estatuto de la “Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 Canada License”. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ca/ envie una carta a la Creative Commons, 559 Nathan Abbott Way, Stanford, California 94305, USA.

Primera Edición Libre ISBN: 0-9781527-x-x

¿Preguntas? Envíe un e-mail, en idioma inglés, a [email protected]

Traducción al español latinoamericano/México por Jorge Hazael Pérez Moysén “DigiGato”

Para Pikea,Porque no puedes pedirme que quite tu nombre.

Page 3: Un día, un cuervo aprende a volar mientras le roba El ... · El Cuervo que Pudo Volar es una fábula sencilla que enseña a los niños que, buscar líos y ser bravucón no es la

Hace mucho, mucho tiempo, en una época antes que las computadoras o los autos existieran o incluso tu y yo, había un cuervo en un árbol en la cima de una colina.

Aunque el cuervo era rápido e inteligente, estaba atorado en ese árbol desde que amanecía y hasta el anochecer, porque no sabia como volar.

Esto, por supuesto, hacia más difícil para el encontrar comida, y la mayoría de los días su barriguita rugía tan fuerte que hacia que las montañas se desmoronaran.

Page 4: Un día, un cuervo aprende a volar mientras le roba El ... · El Cuervo que Pudo Volar es una fábula sencilla que enseña a los niños que, buscar líos y ser bravucón no es la

Un día, un ratón se sentó bajo el árbol donde vivía el cuervo.

“¿Que estas haciendo, ratoncito?” pregunto el cuervo.

“Estoy comiendo mi almuerzo,” dijo el ratón, “¡Es queso!”

El cuervo miró el almuerzo del ratón y su barriguita rugió así: ¡BADABADA-PLIPPER-PLONG-PLOOP!

“Tu barriguita hace ruidos extraños,” dijo el ratón.

“Lo sé,” dijo el cuervo, “Estoy tan hambriento que podría comerme un alce. ¿Me darías un poquito de tu queso?”

“¡Absoluticlaramente!” dijo el ratón. Tomo un trozo de su queso y lo levanto para que lo tomara el cuervo. Pero el cuervo estaba muy alto y no pudo alcanzar el queso, así que se acercó a la orilla de su rama y se inclinó. Se alargó más y más, hasta que –

¡eeeek!

– ¡el cuervo resbaló y cayó!

Page 5: Un día, un cuervo aprende a volar mientras le roba El ... · El Cuervo que Pudo Volar es una fábula sencilla que enseña a los niños que, buscar líos y ser bravucón no es la

Mientras cai, el cuervo gritaba: “¡AHHHHHHHHH!” pero casi a punto de pegar en el piso, abrió sus alas tanto como pudo y, ¡una ráfaga de aire lo levantó y se elevo en el cielo!

“¡Puedo volar!” dijo el cuervo.

“¡Puedes volar!” dijo el ratón.

“¡Yupi!” dijo el cuervo.

De repente, bajo un poco y tomo todo el queso de las manos del ratón.

“¡Epa! ¿Que te pasa?” dijo el ratón.

Page 6: Un día, un cuervo aprende a volar mientras le roba El ... · El Cuervo que Pudo Volar es una fábula sencilla que enseña a los niños que, buscar líos y ser bravucón no es la

El cuervo aterrizó en una rama y miró fijamente el queso, sintiéndose muy orgulloso de si mismo y de que tan bien habia podido volar.

“Soy fantástico,” le dijo al ratón, “¡Puedo volar! ¡He inventado el vuelo! ¡Soy de verdad sorprendente!”

“Bien, espera un momento...” dijo el ratón, “MUCHAS cosas pueden volar. Tu no creaste nada.”

El cuervo se molesto mucho.

“¿Que quieres decir con eso de que, ¿MUCHAS COSAS PUEDEN VOLAR? ¡Yo lo invente! ¡Es mio! Así que, si alguien más quiere volar, ¡tienen que pedirme permiso a MI primero!”

“Aja, seguro,” dijo el ratón, “Creo que estas loquito.”

“¡No estoy loquito, soy fantástico! ¡Todo mundo piensa eso! Te propongo un trato: si puedes encontrar a otra criatura que diga que YO NO invente el volar, ¡te regreso tu queso!”

El queso era muy bueno, así que, el ratón se resignó y salió en busca de alguien que pudiera decirle al cuervo que estaba mal.

Page 7: Un día, un cuervo aprende a volar mientras le roba El ... · El Cuervo que Pudo Volar es una fábula sencilla que enseña a los niños que, buscar líos y ser bravucón no es la

Esa misma tarde, el ratón regresó con una mariposa. La mariposa agitó sus alas y aterrizó en el árbol que se encontraba al lado del cuervo.

“Hola,” dijo la mariposa, “El ratón me ha dicho que puedes volar.”

“¡Claro que si!” dijo el cuervo, “¡Y TU me robaste la idea!”

“¿Robártela?” preguntó la mariposa, “Sr. Cuervo, las mariposas han volado desde antes que usted aprendiera a hablar. Yo no le he robado nada. Esta usted fuera de sus cabales.”

Page 8: Un día, un cuervo aprende a volar mientras le roba El ... · El Cuervo que Pudo Volar es una fábula sencilla que enseña a los niños que, buscar líos y ser bravucón no es la

”¡YO INVENTE EL VOLAR!” gritó el cuervo, “y si quieres seguir volando, ¡mas te vale que seas amable conmigo! Si no lo haces, ¡yo volare tras de ti no importa donde vayas, y te comeré!”

Esto asustó mucho a la mariposa, tanto que tres bolitas que adornaban sus alas se le cayeron. Justo en ese instante la barriga del cuervo resonó así: ¡WAKAWAKA-BIDDLY-DOO-DAH! Pensó para si mismo: “Diantre, ¡Estoy tan hambriento que me comería un hipopótamo!”

Entonces dijo : “Tengo una idea, señorita mariposa... si me trae un refrigerio cada Lunes al mediodía, No me la comeré, y podrás seguir volando.”

“¡Muchas gracias! ¡Gracias!” replicó la mariposa, y voló lejos de ahí tan rápido como pudo.

Page 9: Un día, un cuervo aprende a volar mientras le roba El ... · El Cuervo que Pudo Volar es una fábula sencilla que enseña a los niños que, buscar líos y ser bravucón no es la

Mas tarde ese mismo día, el ratón regreso con un gorrión. El gorrión se elevó y aterrizó en un árbol cercano al cuervo.

“¿Que tal?,” dijo el gorrión, “¡El ratón me ha contado que has comenzado el vuelo!”

“¡Así es!” respondió el cuervo, “¡Y TU me has robado la idea!”

“Discúlpame, ¿robarte?” le dijo el gorrión. “Cuervo, amiguete, los gorriones han volado desde antes que salieras de tu huevo. Yo no te he robado nada. Estas tan loco como un pepino.”

Page 10: Un día, un cuervo aprende a volar mientras le roba El ... · El Cuervo que Pudo Volar es una fábula sencilla que enseña a los niños que, buscar líos y ser bravucón no es la

“¡YO INVENTE EL VUELO!” grito el cuervo, “y si deseas seguir volando, ¡mas te vale que seas amable conmigo! Si no lo haces, ¡yo volaré tras de ti, no importa donde vayas, y te morderé y rasguñare!”

Esto asusto al gorrión tanto que su pico se le abrió tanto que empezó a dejar caer la saliva en sus plumas. Justo en ese momento la pancita del cuervo gruño así: ¡WINK-WONK-WINK-WONK-BUMBA-DUMBA-DOO! Se pensó para si: “Caray, ¡estoy tan hambriento que podría comerme dos elefantes y un pastel de queso!”

Entonces dijo: “Tengo una idea, joven gorrión... si me traes un refrigerio cada Martes a mediodía, no te lastimare o morderé y podrás seguir volando.”

“¡Oh, gracias! ¡Muchas gracias!” replico el gorrión, y voló lejos de ahí tan rápido como pudo.

Page 11: Un día, un cuervo aprende a volar mientras le roba El ... · El Cuervo que Pudo Volar es una fábula sencilla que enseña a los niños que, buscar líos y ser bravucón no es la

Más tarde, el ratón regreso con un pingüino. El pingüino se elevó y aterrizó en el árbol siguiente al del cuervo.

“Aloha,” dijo el pingüino, “¡El ratón me ha dicho que aprendiste a volar!”

“¡Si, lo hice!” dijo el cuervo, “¡Y TU me has robado la idea!”

“¿Que? ¿Robado?” dijo el pingüino. “Cuervo, hermano, los pingüinos hemos volado desde antes que tu fueras un huevo en el nido de tu mama. Yo no te he robado nada. Estas tan loco como un hombre de nieve sin su nariz de zanahoria.”

”¡YO INVENTE EL VOLAR!” gritó el cuervo, “y si tu deseas seguir volando, ¡mas te vale que me trates bien! Si no lo haces, Yo volare tras de ti, no importa a donde vayas, y... y...”

El cuervo se dio cuenta que el pingüino era mas grande que el, y por tanto no podría comérselo, ni morderlo ni mucho menos rasguñarle; así que le dijo: “¡Volare encima de ti y haré popó en tu cabeza!”

Page 12: Un día, un cuervo aprende a volar mientras le roba El ... · El Cuervo que Pudo Volar es una fábula sencilla que enseña a los niños que, buscar líos y ser bravucón no es la

¡El pingüino estaba sorprendido! El definitivamente no quería que eso sucediera, así que le respondió: “Cuervo, tu no inventaste el volar y obviamente no te voy a dar un regalo tan sólo porque eres agresivo y ruin bravucón. Si deseas ser tonto, esta bien, pero se tonto tú solo.”

Habiendo dicho esto, el pingüino tomo sus cosas, las empaco en una maleta y las echó en un barco con rumbo a la Antártica, donde aprendió que, deslizarse sobre su barriguita era mucho más divertido que volar.

Page 13: Un día, un cuervo aprende a volar mientras le roba El ... · El Cuervo que Pudo Volar es una fábula sencilla que enseña a los niños que, buscar líos y ser bravucón no es la

Después de algunos días, el cuervo se las había ingeniado para asustar a suficientes animales tanto que logro conseguir almuerzos gratis toda la semana; y a cualquier lado que iba los animales le decían,

“¡Hola, cuervo! ¡Eres fantástico!”

y

“¡Que tal cuervo! ¡Eres un tipazo!”

Pero ya que se iba, nadie en realidad era feliz ni honesto cuando le decían esto.

La mariposa y el gorrión, el búho y el flamenco y todas los demás animalitos estaban tristes. Tristes y hambrientos. El cuervo se había quedado con casi toda su comida y no había quedado casi nada para ellos.

Page 14: Un día, un cuervo aprende a volar mientras le roba El ... · El Cuervo que Pudo Volar es una fábula sencilla que enseña a los niños que, buscar líos y ser bravucón no es la

Al día siguiente, el ratón llamó al cuervo: “¡Hey, cuervo! Ahora que has conseguido almuerzos gratis para toda la semana, ¿podrías POR FAVOR regresarme mi queso? ¡Tú ya no lo necesitas!”

El cuervo se rió: “¡No lo creo, mi pequeño y apestoso amigo! Este queso me lo comeré como postre ¡AHORA MISMO!”

Y justo cuando el cuervo se iba a meter el queso a la boca, el ratón le gritó:

“¡DETENTE! ¡Hay una criatura más! ¡Una que jamás has visto! ¡Una que cree que tu no inventaste el volar!”

Page 15: Un día, un cuervo aprende a volar mientras le roba El ... · El Cuervo que Pudo Volar es una fábula sencilla que enseña a los niños que, buscar líos y ser bravucón no es la

El cuervo miró al ratón, como un puerquito enojado sin cubetas.

“¿QUIÉN?” gruño.

“Bueeeno,” dijo el ratón, “No creo que quieras hablar con él. El ha volado desde hace MUCHO tiempo y es algo malhumorado. No creo que le guste mucho si le empiezas a tratar tan despectivo como a los demás.”

El cuervo se rió a carcajadas.

“¡No seas tonto!” dijo, “No soy despectivo, ¡Soy fantástico! ¡Yo invente el VOLAR! TODO AQUEL que vuela debe venir aquí de decirme ‘¡GRACIAS!”

Page 16: Un día, un cuervo aprende a volar mientras le roba El ... · El Cuervo que Pudo Volar es una fábula sencilla que enseña a los niños que, buscar líos y ser bravucón no es la

El pterodáctilo no pensó de la misma manera.

Page 17: Un día, un cuervo aprende a volar mientras le roba El ... · El Cuervo que Pudo Volar es una fábula sencilla que enseña a los niños que, buscar líos y ser bravucón no es la

Libros y acoplamientos y materia

El Puerquito y la caja El cuervo que pudo volar

Un día, cerdo encuentra una caja mágica que pueda replegar cualquier cosa que pones en él. El cerdo llega a ser tan protector de su caja, y tan sospechoso de cualquier persona que desee utilizarla, que él toma medidas drásticas. Él fuerza cada uno para tomar su hogar copiado de los artículos en los cubos especiales de los cubos… diseñados para proteger. pero no pudo ser tan bueno para cualquier persona…

Un día, un cuervo aprende a volar mientras le roba un trozo de queso a un ratón de campo. Esta tan impresionado por su nueva “invención” que exige a las demás criaturas voladoras del mundo que vayan a donde él y le presenten sus respetos. las cosas no salen del todo como él quería, pero así es la vida de un innovador...

¡Chascar aquí para descargar! ¡Chascar aquí para descargar!

¡Comprarlo!Canadá /LOS E.E.U.U. o Internacional

(Versión inglesa solamente)

¡Comprarlo!Canadá /LOS E.E.U.U. o Internacional

(Versión inglesa solamente)

Si ha disfrutado este libro, por favor, considere una pequeña donación al autor: Donar via PayPal