Tarea 4_clase_Aprendiendo a conocer el trabajo de un panadero

4
TEMA: Aprendiendo a conocer el trabajo de un panadero

Transcript of Tarea 4_clase_Aprendiendo a conocer el trabajo de un panadero

Page 1: Tarea 4_clase_Aprendiendo a conocer el trabajo de un panadero

TEMA:Aprendiendo a conocer el trabajo de un panadero

Page 2: Tarea 4_clase_Aprendiendo a conocer el trabajo de un panadero

FUNDAMENTACIÓN ll 

La panadería es un lugar frecuentado por los niños habitualmente. Por lo que abordar este tema indagando, explorando e investigando, nos permitirá mirar más allá de lo que conocen a diario, dándoles la posibilidad de acercarse a contextos conocidos, incorporando mayores aprendizajes significativos.Interactuar con los elementos que nos brinda la panadería será fundamental para que los niños del Nivel Inicial puedan entrar en contacto directo con el recorte seleccionado.El proyecto es una excelente manera de reconocer el medio social y natural que los rodea, y a su vez, de enriquecer sus conocimientos cotidianos. 

Page 3: Tarea 4_clase_Aprendiendo a conocer el trabajo de un panadero

CUENTOLA PROMESA DEL REY PANADERO

• Había una vez un rey, llamado Luis, que prometió a todos los ciudadanos del reino una bolsa de pan cada día, para que ninguna familia pasara hambre .

• Todos los habitantes estaban felices y contentos con el rey Luis, porque gracias a él tenían pan para comer cada día.

• Pero llegaron los malos tiempos, y los productores de pan tuvieron que dejar de vender pan al rey Luis. El rey Luis no descansó hasta encontrar otro productor de pan que le abasteciera para todo su reino, y finalmente lo encontró.

• Al cabo de unos meses, los negocios le volvieron a ir mal al nuevo productor de pan, y tuvo que dejar de vender pan al rey Luis

• El rey siguió buscando otro productor de pan, pero ya no encontró ninguno más en todo el país, por lo que tenía que encontrar alguna solución.

• Reunió a todos los ciudadanos en la plaza del castillo, y les invitó a que alguno de ellos que estuviera sin trabajo, hiciera el pan para todo el reino. Ese día, en la plaza había un hombre que no tenía trabajo y se ofreció para ser el nuevo panadero.

• Lamentablemente, después de 2 meses en los que los vecinos se quejaban del pan tan malo que tenían que comer, el panadero del reino admitió que no le salían bien las barras de pan y que no quería seguir trabajando de panadero.

• El rey Luis estuvo pensando durante días cómo resolver el problema que se le había presentado. No quería que su promesa de dar de comer todos los días a Hizo de su castillo una gran panadería, y no sólo consiguió abastecer de pan a su reino, sino que vendió pan a todo el país, llevado por la fama de su pan tan rico.

• Luis, el rey panadero, se convirtió en el más famoso de todos los reyes que había tenido el reino.

• FIN

•  

Page 4: Tarea 4_clase_Aprendiendo a conocer el trabajo de un panadero

RECETA DE PAN CASACERA PARA HACER CON NIÑOS

Encontré esta receta de pan casero que me pareció ideal para compartir con vosotras porque es una receta de pan casero que hasta un niño puede hacerlo sólo. Así que si un niño puede hacerlo...yo creo que nosotras también podemos hacerlo! Y como se acercan los días de estar en casa, pensé para mi misma: ¡porque no encontrar una receta para hacer con los niños y luego poder disfrutar de ella todos juntos! Lo importante que tienes que saber es que es una receta que se hace en dos pasos. Una parte la noche anterior y la segunda parte al día siguiente. ¡Es muy fácil, no te desanimes! Ingredientes: 3 tazas de harina de fuerza (1 taza = 240ml) 1/4 cuch de te de levadura 1 cuch de te de sal 1 1/2 taza de agua tibia

Elaboración: 1. Mezclar la masa: La noche anterior mezclar todos los ingredientes en un bol y mezclarlos con una cuchara de madera hasta que esté unido. Cubrir con papel albal de plástico y dejar entre 12 y 20 horas sobre tu encimera.

2. Al día siguiente coge una espátula mojada (o manos húmedas) y formar la masa en la forma que quieres que esté el pan. Poner en un molde de silicona o sobre una tela de silicona y cocinar entre 20 y 30 minutos en el horno precalentado a 180ºC. Fíjate que la superficie del pan debe estar dorado. Ese es un indicativo que está listo. Cada horno tiene su tiempo y su medida así que es importante que conozcas al tuyo. Fíjate si tu horno requiere 5 minutos mas o menos para que esté al punto.