Revista Up 2 Five Marzo 2013

20
Gratis!!! año 2 / Edición 22 HAZTE FAN Revista Enséñale a tu hijo a ser obediente Juguemos a dibujar

description

Te mantendremos informado sobre temas de interés relacionados con tus pequeñitos, alimentación, educación, juegos, moda, y mucho más!

Transcript of Revista Up 2 Five Marzo 2013

Page 1: Revista Up 2 Five Marzo 2013

Gra

tis!

!!añ

o 2

/ Edi

ción

22

HAZTE FA

NRevista

Enséñale a tu hijo a ser obediente

Juguemosa dibujar

Page 2: Revista Up 2 Five Marzo 2013
Page 3: Revista Up 2 Five Marzo 2013

Una Producción de MACC S.A. de C.V.DERECHOS RESERVADOS ®

Para dudas o sugerencias escríbenos a : [email protected] quieres anunciarte con nosotrosescríbenos a [email protected] Tels. : 7852-0406 o 2273-3539

Además

5 actividades sencillas para

tu hijo en edad preescolar

Hershey’s Coffee Milk

Cosas que ayudan a dormir

Acrobacias

Enséñale a tu hijo a ser obediente

Juegos para Dibujar

Siete alimentos que fortalecen la

dieta de tu hijo

Pág.15

Pág.16

Pág.17

Pág.5

Pág.5

año

2 / E

dici

ón 2

2

Pág.9

Pág.13co

nten

ido

s

Además

Pág.5

Además

Pág.8

Page 4: Revista Up 2 Five Marzo 2013
Page 5: Revista Up 2 Five Marzo 2013

5 ac

tivi

dade

s se

ncilla

s pa

ra t

u hi

jo

5

5 actividades sencillas para tu hijo en edad preescolar

De color de rosa O verde o azul… Unas gotitas de colorante para alimentos convierten la hora del baño en algo muy especial. Es aún más divertido mezclar dos colores, no te preocupes: tu hijo no saldrá de la bañera porque unas gotitas de colorante no le teñirán la piel.

Viaje al pasado Sácala esas viejas fotografías de tu tercer cumpleaños o de tu primer día de escuela, acurrúcate

con tu hijo en un sofá, y haz un viaje en la máquina del tiempo. Los videos de su primera infancia le resultarán fascinantes, así que prepara una merienda y vete al “cine” familiar.

Rábanos veloces Si quieres ofrecerle a tu hijo un poco de jardinería con resultados gratificantes y muy rápidos, no hay nada mejor que plantar unas semillas de rábano. ¡Las primeras hojas verdes salen en pocas

semanas! Si no tienes jardín, plántalas en una maceta grande en el balcón o junta a una ventana orientada hacia el sur.

Comida monocolorA los niños a menudo les gusta la uniformidad y les puede divertir preparar una cena en la que todos los alimentos son del mismo color. Así que pídele que te ayude a encontrar alimentos para preparar una cena monocolor. Por ejemplo, amarillo: limonada, huevos revueltos, maíz y piña. O naranja: crema de calabacín y zanahoria, camote y jugo de naranja.

Caza naturalDale a tu hijo una bolsa o un cubo y vayan a “cazar” cosas de la naturaleza. Déjale recoger todo lo que le guste: piñas, hojas, piedras, palitos. Cuando lleguen a casa, dale una cartulina y pegamento y ponlo a hacer un collage o una escultura. Quizás también le guste pintar una piedra, ¡y hasta puede que se convierta en su mascota favorita!

Page 6: Revista Up 2 Five Marzo 2013
Page 7: Revista Up 2 Five Marzo 2013
Page 8: Revista Up 2 Five Marzo 2013

Ensé

ñale

a t

u hi

jo a

ser

obe

dien

te8

La obediencia es una actitud responsable de colaboración y participación, importante para las buenas relaciones, la convivencia y las tareas productivas. La acción de obedecer es aquella en la que se acatan normas, órdenes, reglas y comportamientos. Aunque el aprender a obedecer parece un valor a inculcar solamente a los niños, toda persona puede, y debe, procurar su desarrollo.

La obediencia forma parte del aprendizaje del control y regulación de la conducta, de la asimilación de las reglas, primero en el plano externo, haciendo las cosas como el adulto le dice para agradarlo, y ganarse su aprobación y elogio; y, posteriormente, si el niño es debidamente estimulado por el adulto, por propio deseo, aprendiendo a controlar su

conducta y cumplir las reglas de manera consciente. El aprender a ser obediente consiste también en que se explique el por qué es necesario que se haga las cosas que se le pidan.

El niño puede aprender a ser obediente.

- Sabiendo qué es lo que sus padres o profesores quieren.

- Conociendo la satisfacción que su obediencia producirá.

- Sabiendo el por qué y el valor de cada orden.

- Teniendo claras sus obligaciones y deberes.

- Teniendo reglas en casa y en la escuela.

- Con las experiencias de sus padres.

- Cuando siente que con la desobediencia no consigue lo que quiere.

Enséñale a tu hijo a ser obediente

Page 9: Revista Up 2 Five Marzo 2013

Siete alimentos que fortalecen la dieta de tu hijo

Los “superalimentos” que listamos están llenos de nutrientes que son muy beneficiosos para la salud.

1. Aguacate El aguacate es la única fruta con grasas monoinsaturadas ”buenas” y saludables que podrían ayudar a bajar el colesterol “malo” que, en altas concentraciones, puede dañar al corazón.

2. Arándanos Los arándanos están llenos de vitaminas, minerales y antioxidantes, que son sustancias que reducen la producción de químicos en el cuerpo que pueden dañar las células.

3. Avena Este grano entero, con su sabor suave y versátil, ayuda a prevenir

las subidas bruscas y bajones de azúcar en la sangre y mantendrá a tu hijo con la sensación de sentirse lleno y satisfecho.

4. Salmón Este pez de aguas frías contiene grasas buenas llamadas Omega 3 que pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón. .

5. Espinacas Las espinacas son una excelente fuente de hierro, calcio y ácido fólico, además de vitaminas A y C. Benefician también el crecimiento de los huesos y el desarrollo del cerebro.

6. Camote Los camotes están cargados de vitaminas B, C, y E, y además contienen calcio, potasio y hierro.

7. Yogur Ayuda a formar huesos y dientes fuertes. También mejora la digestión y ayuda a combatir las bacterias perjudiciales en el intestino.

Siet

e al

imen

tos

para

tu

hijo

9

Page 10: Revista Up 2 Five Marzo 2013
Page 11: Revista Up 2 Five Marzo 2013
Page 12: Revista Up 2 Five Marzo 2013
Page 13: Revista Up 2 Five Marzo 2013

Cuando tu hijo comienza a dibujar, está dando el primer paso hacia la escritura, pero incluso ese primer paso es difícil y frustrante para la mayoría de los niños pequeños.

Haz que tu pequeño se interese por el dibujo dibujándole tú un gato o cualquier cosa que pida (y no te preocupes si no eres buena dibujando).

Proporciónale crayolas tan pronto como pueda sostenerlas en su puño y grandes hojas de papel.

Los rollos de papel son baratos; y la parte limpia de papel que ya se ha usado para imprimir también es ideal. Ayúdale a hacer marcas y finalmente, garabatos.

Plumones: Si a tu hijo le gusta pintar, pero le resulta muy difícil manejar un pincel y se cansa; si quiere dibujar pero no puede presionar lo suficientemente fuerte como para poner mucho color en la página, los plumones grandes y no tóxicos hechos para niños son la alternativa ideal.

Tienen colores casi tan variados como las pinturas y son tan gráficos como los lápices.

El único problema es que se secan si no se tapan y algunos pueden dejar mancha, aunque hay marcas lavables.

Superficies que no son papel: Dibujar en la pizarra con tizas de colores o en una pizarra de laminado de plástico con rotuladores especiales es un cambio interesante.

Es mejor no poner tablas en las paredes o dejar que pinte en el cemento del piso de afuera.

Juguemos a dibujar

Jugu

emos

a d

ibuj

ar

13

Page 14: Revista Up 2 Five Marzo 2013
Page 15: Revista Up 2 Five Marzo 2013

Her

shey

’s C

offe

e M

ilk

15

PROCEDIMIENTO:En su licuadora vierta la leche, chocolate en polvo y líquido, canela, nuez moscada, clavo de olor y licue por 1-2 minutos. Agregue hielo al gusto y licue nuevamente por 1 minutos más. Sirva en un vaso y agregue crema batida y chocolate líquido por encima.

INGREDIENTES:

Chocolate en polvo HERSHEY’S

Chocolate líquido HERSHEY’S

Café

Leche preparada

Canela

Nuez moscada (una pizca)

Clavo de olor (una pizca)

Crema batida

Coffee Milk

Page 16: Revista Up 2 Five Marzo 2013

Cosas que ayudan a dormir a tu niño pequeño

Enseñar a tu hijo a dormirse solo es importante para ayudarle a adquirir hábitos de sueño saludables.

Incluso los niños que se duermen enseguida necesitan a veces una ayudita para irse a la cama. Pueden ser cosas tan diferentes como un osito de peluche o un vaso de leche templada.

Cosas que funcionan: Chuparse el pulgar Es una manera eficaz de que tu hijo se relaje a la hora de dormir o en cualquier momento, aunque puede provocar problemas dentales en niños algo mayores.

Luz de noche Muchos niños pequeños se desorientan o se disgustan cuando

se despiertan por la noche en una habitación oscura y no pueden ver algo reconocible. Una luz de noche asegurará a tu hijo que está en un entorno seguro y le ayudará a volver a dormirse.

Ritual de noche Tu ritual puede incluir alguno de los siguientes elementos: darle un baño a tu hijo, jugar tranquilamente, ayudarle a ponerse el pijama, leer un cuento o dos, cantar una canción de cuna, y darle un beso de buenas noches.

Objeto de transición Tu hijo puede dormirse más fácilmente si tiene una mantita suave o un animal de peluche cerca que le haga compañía.

Leche templada Está comprobado que beber un vaso de leche templada antes de ir a la cama ayuda a dormir.

Música CDs y grabaciones de canciones de cuna, música clásica y otros favoritos de los niños.

Cos

as q

ue a

yuda

n a

dorm

ir16

Page 17: Revista Up 2 Five Marzo 2013

Acrobacias Acrobacias Acrobacias Los niños se caen todo el tiempo y generalmente les duele. Cuando las caídas son divertidas en vez de dolorosas, es una bendición.

Un sofá cama tamaño doble o una cama grande baja es un lugar fabuloso para jugar. Los niños pueden aprender a dar volteretas, a mirar entre sus piernas poniéndose cabeza abajo, a rodar una y otra vez, a morderse los dedos de los pies... puede que no suene como algo altamente educativo, pero les ayuda a conocer mejor su cuerpo y a confiar en él, así como a relajarse y eliminar las tensiones.

Pero si no puedes soportar la idea de que tu hijo esté en tu cama y sobre tu colcha, incluso sin zapatos, un par de almohadones gigantes para el suelo también servirán. Y cuando surja la oportunidad, no olvides la diversión de lanzarse en una montaña gigante de hojas de otoño o en una pila de heno... que no rueda y tampoco flota.

Acr

obac

ias

17

Page 18: Revista Up 2 Five Marzo 2013

Dire

ctor

io18

Page 19: Revista Up 2 Five Marzo 2013
Page 20: Revista Up 2 Five Marzo 2013