Revista Up 2 Five Marzo 13

20
Gratis!!! año 2 / Edición 23 HAZTE FAN Revista Comer viendo la tele Colegio Bilingüe

description

Te mantendremos informado sobre temas de interés relacionados con tus pequeñitos, alimentación, educación, juegos, moda, y mucho más!

Transcript of Revista Up 2 Five Marzo 13

Gra

tis!

!!añ

o 2

/ Edi

ción

23

HAZTE FA

NRevista

Comer viendo la

teleColegio Bilingüe

Una Producción de MACC S.A. de C.V.DERECHOS RESERVADOS ®

Para dudas o sugerencias escríbenos a : [email protected] quieres anunciarte con nosotrosescríbenos a [email protected] Tels. : 7852-0406 o 2273-3539

Además

Apps de lectura para el aprendizaje

de tus hijos

Colegios bilingües, ¿una buena opción?

Conchitas crema y chocolateHERSHEY’S

Comer viendo tele

¿Qué hacer cuando un niño se traga algo?

Diversiones baratas para niños

Pág.15

Pág.17

Pág.5

Pág.5

año

2 / E

dici

ón 2

3

Pág.11

Pág.12 - 13co

nten

ido

s

Además

Pág.5

Además

Pág.7

App

s de

lect

ura

para

tus

hijo

s

5

Leer un cuento a tu hijo adquiere una nueva dimensión con las apps de libros infantiles. Con ellas podrán jugar y aprender de forma dinámica, flexible y multimedia. Y además, ¡son muy divertidos!

Los smartphone y las tabletas también son para niños. Con las nuevas aplicaciones de cuentos infantiles interactivos, tus hijos se transforman en parte activa de la

historia. Te compartimos algunas de estas aplicaciones:

LearnStoriesEs una aplicación para i-Phone y i-Pad a modo de librería, en la que podrás acceder a una variedad de cuentos llenos de actividades interactivas, con los que aprenderán a la vez que se divierte. Esta App es gratuita, luego cada cuento tiene un precio.

KidsKioskeUna aplicación para niños disponible para Apple y Android. Se trata de la primera colección de cuentos bilingües para que los más pequeños de la familia se diviertan a la vez que aprenden un segundo idioma de forma natural e intuitiva. Cuentos clásicos, tales como Blancanieves y los siete enanitos, El gato con botas o La Cenicienta, disponibles en cuatro idiomas (español, inglés, alemán o japonés).

ItbookUna editorial de cuentos infantiles, digitales, táctiles e interactivos como Caperucita roja, Los tres cerditos o La Cenicienta, disponibles en la App Store por pocos dólares. Traducidos y doblados en 11 idiomas, incluyen animaciones, interactividad con los personajes y juegos.

ABCKitPermite enseñar a los más pequeños las letras del abecedario.

Apps de lectura para el aprendizaje de tus hijos

Com

er v

iend

o te

le

7

Comer viendo la tele

Alimentarse es mucho más que calmar el hambre. Es disfrutar de los alimentos con todos los sentidos, saborearlos, percibir su aroma y deleitarse con su presentación. Algunos estudios demuestran que los niños que comen junto con sus padres se alimentan mejor que los que comen solos. Toman más frutas y verduras, ingieren más cantidad de vitaminas y minerales, consumen más fibra, poseen mayores habilidades de expresión, establecen relaciones

más saludables con los otros y se sienten mejor integrados en su familia. Pero todos esos beneficios desaparecen cuando el grupo familiar mira la televisión durante la comida. Cuando los niños están pendientes de la tele no le prestan atención a lo que comen. No aprecian el sabor de los alimentos ni sus cualidades y además pierden el control sobre la cantidad que están comiendo. En este sentido, el hábito de comer viendo la televisión puede favorecer la obesidad.

Las familias que comen viendo la televisión toman menos frutas y verduras, alimentos que proporcionan fibra, vitaminas y minerales y tienen un efecto protector contra enfermedades cardiovasculares y distintos tipos de cáncer.La relación entre los comensales se reduce, la familia habla menos y si lo hace, la conversación se centra en el programa que está viendo.

En horario infantil la televisión concentra la emisión de anuncios de alimentos, que pueden influir en los hábitos de consumo del niño. La mayoría de anuncios son de golosinas, chocolates, refrescos, etc.; estos productos tienen un elevado contenido en grasas, azúcar y calorías, y no se deben consumir a diario, sino una vez por semana.

En resumen: la familia debe apagar la tele mientras come, porque es importante que el niño establezca una buena relación con la comida desde el principio. Por eso la televisión tampoco se debe utilizar como premio si el pequeño come.

¿Qué hacer cuando un niño se traga algo?

Para nuestro hijo, el mundo es un lugar fascinante, lleno de cosas que tocar, chupar, morder y… si son lo bastante apetecibles, tragárselas sin más. Las monedas son de los manjares más solicitados, pero el menú también puede incluir juguetes pequeños, globos, trozos de revistas, jabón, plastilina… Cuando se trata de objetos punzantes, tóxicos o el niño

sufre un atragantamiento, hay que tomar medidas de seguridad.

Monedas

Es lo más común y también lo más sencillo de resolver. A los niños les fascinan estos objetos redonditos y brillantes. Como no tienen bordes ni aristas y son de pequeño tamaño, la mayoría

pasan por el tracto intestinal sin problema (sobre todo las que tienen menos de dos centímetros de diámetro) y se eliminan a las 24 o 36 horas con las heces.

Pilas de botón

Están en un montón de artículos, entre ellos juguetes, y su ingesta se considera urgencia médica, ya que contienen sustancias tóxicas como mercurio, cinc o litio y, si se abren pueden producir una quemadura importante de la mucosa gástrica o esofágica.

Pastillas

Los niños son bastante aficionados a “automedicarse” cuando nos despistamos, ya que les suele gustar el sabor de los preparados especiales para ellos.Hay que tener cuidado si ha tomado un preparado en forma de gotas o gran cantidad deibuprofeno, que puede resultar tóxico para el hígado, y aún más cuidado con las pastillas de los mayores, puede ser peligroso.

Cua

ndo

un n

iño

se t

raga

alg

o

11

No hacen falta grandes cosas para hacer feliz a un niño. De hecho, a menudo son actividades sencillas las que se convierten en los recuerdos más preciosos de la niñez: la vez que tu mamá paró el auto a un lado de la carretera para que pudieras subirte a un árbol, cuando te

permitió saltar a placer en la cama de un hotel, los chapoteos con ella en los charcos de lluvia sin importar que llegaran a casa cubiertos de barro... Y lo mejor de todo, es que muchas de estas cosas cuestan muy poco dinero o son completamente gratis.

Aquí tienes una serie de actividades baratas y sencillas que pueden crear recuerdos imborrables para tu hijo. ¡A divertirse se ha dicho!

Jugar Pelota

El jugar pelota puede parecer un viejo juego pero es sin duda uno

en los que tu pequeño se divertirá mucho.

Se divertirá más si la pelota tiene figuras de animalitos o personaje

graciosos que tengan muchos colores.

5 actividades baratas y sencillas para tu hijo de 1 a 3 años

Div

ersi

ones

12

Diversiones baratas para niños: Formas sencillas de alegrarle el día a tu hijo

Amasa risas

Deja que tu hijo juegue con un poco de masa para hacer pizza. Como no es muy pegajosa ni demasiado suave, tiene la consistencia perfecta para sus deditos, y si le ofreces un rodillo de amasar multiplicarás su diversión. Compra la masa en tu pizzería favorita o en una tienda, o hazla tú misma.

¡Incluso puedes cocinar una pizza con una parte de la masa mientras tu hijo juega con la otra! Si no tienes ganas de cocinar, puedes congelar la mitad para otra ocasión.

Paquete de lujo

Si has observado alguna vez a un niño pequeño mientras abre un regalo, te habrás dado cuenta de

que por regla general está mucho más interesado en los lazos, las cintas y el papel de envolver que en lo que hay dentro del paquete.

¡Aprovecha su fascinación! Envuelve algo pequeño, como un juguete que ya tengas o una postal, con mucho papel, cintas y lazos (la sección más colorida del periódico es perfecta para esto). Preséntale el paquete con mucha ceremonia.

¡Un avión!

Averigua si tu aeropuerto local tiene una torre de observación, o una habitación con grandes ventanas desde donde se puede ver despegar y aterrizar a los aviones.

Llévate el almuerzo y disfruta el espectáculo.

Hogar, dulce hogar

La próxima vez que compres algo grande para tu casa, como un refrigerador, una televisión o una computadora, guarda la caja de cartón. Abre un agujero para que haga de puerta y otro como ventana y permite que tu hijo la decore por fuera con pinturas y pegatinas. Le gustará mucho tener una casita a su medida, donde puede entrar con todos sus peluches favoritos. ¡No te olvides de hacerle una foto!

Div

ersi

ones

13

Colegios bilingües, ¿una buena opción?

Cuando los niños son pequeños, su cerebro está preparado para absorber y memorizar una nueva lengua y las cuerdas vocales, aún en formación, son capaces de aprender diferente fonéticas y pronunciaciones. Por eso, a partir de los tres años, muchos son los padres que llevan a sus hijos a un colegio bilingüe.

La oferta actual de colegios bilingüesEn el sistema público hemos visto crecer la oferta en los últimos años. Escuelas que antes no lo eran, se han convertido en centros bilingües donde, según la normativa, se imparten en inglés entre el 30% y el 50% de las horas lectivas.

A tener en cuenta a la hora de elegir un colegio bilingüeAlgunos centros ofrecen el programa bilingüe desde infantil y otros lo han ido incorporando de forma paulatina a partir de algún grado de primaria. En este sentido, puede surgir un problema cuando llegan alumnos nuevos de un centro no bilingüe y se encuentran con que no tienen el mismo nivel que el resto del grupo. En muchas ocasiones, la adaptación se lleva a cabo sin problemas, dependiendo del niño y del sistema de apoyo en el cole y en casa. Sin embargo, a veces, ocurre lo contrario: el niño no se adapta, se agobia y no aprende ni la asignatura, ni el idioma. Por otra parte, los expertos advierten que empezar la vida académica con asignaturas en dos lenguas diferentes puede ralentizar el desarrollo del niño, pero solo al principio y de forma momentánea. No debemos asustarnos sivemos que nuestro hijo no habla o escribe tan pronto como otros niños que van a un colegio no bilingüe.

Col

egio

s bi

lingü

es, ¿

una

buen

a op

ción

?

15

Con

chit

as d

e ch

ocol

ate

Her

shey

’s

17

INgrEDIENTES:

galletas María

Azúcar

Mantequilla

Crema Batida

Chocolate en polvo o líquido Hersheys

ProCEDIMIENTo:

Mezcle las galletas molidas con una barra de mantequilla y azúcar. Colóquelas en un molde y métalas en el horno 5 minutos a 350 grados.Agregue la crema batida en la conchita, y encima chocolate en polvo o líquido.

Conchitas crema y chocolate

Dire

ctor

io18