Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Marzo 2015

24
Desprogramación Biológica AÑO 15 Volumen 3/ Marzo 2015 Desprogramación Biológica Reflexología Comunicándote con Los Ángeles Artículos de interés: Yoga Clásico Armando Franco Master Trainer PNL Trofología , recetas

description

 

Transcript of Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Marzo 2015

Page 1: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Marzo 2015

DesprogramaciónBiológica

AÑO 15 Volumen 3/ Marzo 2015

Desprogramación BiológicaReflexologíaComunicándote con Los Ángeles

Artículos de interés:Yoga ClásicoArmando Franco Master Trainer PNL Trofología , recetas

Page 2: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Marzo 2015

Contacto [email protected] : 9988903134 Información [email protected] Pagina Webwww.mce.mx

La revista electrónica mce, Mente, Cuerpo , Espíritu . Es una publicación mensual sin costo distribuida por internet a 10,000 usuarios en el área de Cancún y parte de la Riviera Maya .Esta editada en español. Todos los derechos están reservados. La reproducción parcial o total es a reproducción parcial o total es permitida, siempre y cuando se cite la fuente. El contenido de los artículos es opinión personal de cada escritor y no representa necesariamente la opinión de la edición de mce.

EDITOREduardo Carrero

COLABORADORES Cielo FalcónFrancisco RosasSusy RodríguezNorely GómezCynthia González

INVITADO ESPECIAL DEL MES Eduard Girbau Junyent

CONSULTORESDaniel Lavalle Ana Troop

ASESORSylvia Reza DISEÑO Sofía Vargas

MERCADOTECNIAIsabela Barrera

VENTASEduardo Aguirre MartínezMelissa Mendoza

EDITOREduardo Carrero

COLABORADORES Lic. Lilia GutiérrezDarpan Dhun I.Q.A Cynthia GonzalezVanessa Padilla MirandaAdriana VegaLuis Carlos Vargas

INVITADO ESPECIAL DEL MES I.Q.A. Cynthia Gonzalez M.Naturópata Especialista En Trofología / Alimentacion Y Bioenergética

CONSULTORESDaniel Lavalle Ana Troop

ASESORSylvia Reza DISEÑO Sofía C. Vargas Lozano

MERCADOTECNIAIsabela Barrera

VENTASIpomea Ruiz Melissa Mendoza

Page 3: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Marzo 2015

le

Editorial. Eduardo Carrero

Carta de Eduard Girbau

Desprogramación Biológica

Yoga Clásico

Reflexología

Cocina Saludable

Constelaciones

Comunicándote con Los Ángeles

Armando Franco

Page 4: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Marzo 2015

Eduardo CarreroEditor MCE

4

EDITORIAL

Estimados amigos: En este mes de Marzo, festejamos el aniversario del Sexto año de existencia de Luz Azul, con nuestros amigos , Ana y Daniel.

Les presentamos un excelente artículo sobre “Desprogramación Biológica” elaborado por Eduard Girbau.

El milenario arte del “Yoga Clásico” es todo un arte para el autoconocimiento, es presentado por Norely Gómez, experta en la técnica y nuevas tendencias.

Francisco Rosas nos presenta un tema muy interesante sobre “Reflexología” y los puntos importantes en el cuerpo humano.

Tenemos unas suculentas recetas que además son 100% saludables, por la conocida Trofóloga Cynthia González.

Cielo Falcón nos escribe acerca de las constelaciones familiares y las repercusiones que estas tienen en nuestra vida cotidiana por estas herencias y como las podemos dominar.

La comunicóloga Susy Rodriguez, nos acerca con los Ángeles y como poder hacer nuestras vidas más seguras y dominar nuestros temores. Esperamos que disfruten de nuestra exitosa edición de la revista MCE. De Marzo 2015.

Page 5: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Marzo 2015

Estimados Amigos:

Me da un gran placer responder a la invitación que me ha hecho la revista MCE, para redactar el artículo sobre “Desprogramación Biológica “. Una nueva terapia que está revolucionando el concepto que tenemos de la enfermedad y la sanación.

De todo corazón, les extiendo mi mano, para juntos explorar este ámbito de la salud, para obtener una vida más saludable y plena para ustedes y sus familiares,

Agradeceré saber la opinión sobre este material y también estaré disponible para responder las preguntas que sean objetivas, para también atender con terapias especiales aquellos que así lo soliciten.

Nuevamente le doy las gracias a MCE, por distribuir este importante artículo que será de beneficio para la comunidad de la Cancún y la Riviera Maya.

Atentamente,

Editorial de Eduard Girbau

5

Eduard Girbau

Tel.: 9981311171E-mail: [email protected]

Page 6: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Marzo 2015

Existimos.Nos relacionamos, aprendemos, evolucionamos.

Todos queremos llegar a ser nosotros mismos en total plenitud. Pasamos por muchos acontecimientos que nos gustan, nos disgustan, que nos colman, que nos frustran. Tenemos necesidades, de alimento, de afecto, de seguridad, de reconocimiento; de expresar. Buscamos cosas que nos satisfagan.

Y a veces, en este proceso de vivir, hay acontecimientos inesperados, intensos, que nos toman desprevenidos, a solas, sin capacidad de reacción o integración. A veces es una situación puntual, intensa, pero en otros casos es una larga e interminable situación de presión, de rechazo, de frustración o de desvalorización que gota a gota nos va derrotando.

Desprogramación Biológica

Ante estas situaciones, a menudo no sabemos cómo responder, no contamos herramientas con las que gestionar estos conflictos. Y eso genera un stress en nuestro organismo que no debería estar ahí mucho tiempo para no afectar al cuerpo.

De modo que para que eso no se alargue, el cerebro automático toma cartas en el asunto: nuestro cerebro automático responde de la siguiente manera: mandando una orden a nuestro cuerpo y en concreto a un órgano, dando una solución temporal a modo de posible adaptación a la situación de conflicto. Como para liberar al organismo de ese estrés y concentrando el conflicto en un solo lugar.

Esta solución se manifiesta con unos síntomas que hemos estado llamando "enfermedad".

Fíjense que aquí vemos la enfermedad como la incapacidad de gestionar una situación de vida que trae una intensidad emocional: perder un trabajo, la infidelidad de tu pareja, la separación de un hijo que se va a la universidad, la frustración de no conseguir conquistar a alguien, la presión de un papá demasiado autoritario, etc.

Es una respuesta provisional, como una posibilidad que se maneja, desde la biología, para ver si uno puede salir del paso. -Para ver si seremos capaces de responder de una manera nueva, distinta, consciente.-Función Psicológica y Función biológica

Ahora, aquí aparece lo más interesante: Cada órgano, cada tejido, tiene su función. El cerebro organiza la información, el músculo permite un movimiento, el hueso hace de sostén, en el hígado almacenamos la energía en forma de cadenas de glucosa, etc . Cada órgano tiene su función biológica. Pero para nuestro inconsciente que recibe millones de información por segundo cada órgano tiene también su función psicológica.

Por: Eduard Girbau

6

Page 7: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Marzo 2015

Pongamos un ejemplo para entender todo esto mejor: si tres personas son despedidas del trabajo, cada una hará una interpretación psicológica de este hecho. Supongamos que el primero, Juan, siente que ya no tendrá qué llevar para comer a su hogar y en su stress haga una patología de hígado. Pedro que es más territorial, y ve su relación con la perdida de su empleo como que le han desplazado de su “centro”, de su lugar, quizás responda con una cardiopatología. Y Pepe que quería cambiar de trabajo, pero no se atrevía, lo aprovecha para inscribirse en la escuela de música que es su verdadera pasión y no desarrolla ninguna dolencia.

Es la misma situación vivida de tres maneras diferentes.

En este caso entra en juego la interpretación que hacemos de ese evento, perder el trabajo:

Juan: “No tengo capacidad de alimentar a mi familia”Pedro: “No he sabido defender mi territorio”.Pepe:“Ahora sí voy a hacer lo que me gusta”

Enfermar, en este caso, sirve para avisarnos que algo va mal. Puede ser una solución temporal en espera de que se dé un cambio en nuestra manera de ver las cosas.

Pero cada interpretación psicológica de la realidad: miedo a la muerte, desvalorización, conflicto sexual, desarraigo, separación, abandono, etc. tiene una repercusión en un órgano distinto.

Saber qué órgano está afectado, nos permite, a los desprogramadores , comprender que circunstancia de dolor ha vivido la persona.

Podemos ver el conflicto que se ha vivido, por la manifestación fisiológica que se está dando.

Pero eso no es todo, hay algo que lo hace más interesante, aún:Quizás tu te veas a ti mismo como un individuo aislado de tu familia. A los que quizás ni veas a menudo. Vives tu vida y no te cuestionas tu origen familiar, ni lo relacionas con lo que te sucede en la vida.

Sin embargo, los resultados de las investigaciones de los últimos 50 años de psicoanálisis, de los estudios de los árboles genealógicos y la experiencia en Desprogramación Biológica a diario, en consulta, revelan que cada uno de nosotros somos la expresión de un programa que ya se vivió antes en la familia. Tu y uno o varios de tus antepasados están repitiendo el mismo programa.

7

Page 8: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Marzo 2015

Tu no puedes generar una enfermedad para la que no traes un programa.

Vivimos sometidos a toda una serie de programas que nos condicionan a ser y a responder a las situaciones de maneras concretas. Muchas cosas en tu vida: tu profesión, tu pareja, tus aficiones y deseos, son decididas por el inconsciente familiar.

El inconsciente familiar es un espacio en dónde se almacena todas las cargas de dolor vividas por los ancestros y en cada generación se busca a alguien que trate de mejorar o reparar estas situaciones de dolor:Abuso sexual, violaciones, maltrato, fracaso profesional, abandono, exclusión familiar, muertes violentas, locura, suicidio, desamor, infidelidades, ruinas, secretos de familia, etc. Todo eso no se pierde en el olvido, sino todo lo contrario: volverá a salir una y otra vez, en las siguientes generaciones, en forma de enfermedades, de trastornos de comportamiento, de repetición de circunstancias, para ser sanado.

¿Cómo trabaja la Desprogramación Biológica?

La Desprogramación Biológica nos brinda la posibilidad de salir de esos patrones, de estos programas. ¿Cómo? Básicamente de tres maneras:

8

Page 9: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Marzo 2015

Cuando una situación dolorosa se dió en algún momento, en la vida de la persona: volviendo al evento para encontrar lo que llamamos la emoción oculta. Esta es aquello que nunca expresamos y que responde a una carga de dolor que ya traemos.

En segundo lugar, si el evento pertenece al periodo antes de nacer (en el vientre de mamá) o a otras vidas, hay que hacer una regresión a ese momento, que yace oculto en el inconsciente. También liberando la carga de dolor.

En tercer lugar analizaremos el árbol para ver quién y como vivió ese programa antes. Veremos con quién tenemos relación transgeneracional. Con quien de nuestros padres abuelos o bisabuelos, estamos conectados afectivamente. De esas personas es de quién recibimos los programas que repetiremos.

Sabemos con quién o quienes estamos conectados por 5 vias: por fechas de nacimiento/defunción, por nombre, por enfermedades, por parecido y por la profesión.

Establecemos unas líneas “rojas” de conexión y definimos los programas que repetimos de nuestros familiares.

En muchos casos al “leer” el árbol, al tomar conciencia de la situación familiar que no veíamos, la "enfermedad" se disuelve y lo más importante: aprendemos, liberándonos del programa del clan familiar.

El legado de otras vidas

No debería ser así, la naturaleza ha puesto las cosas en una condición tal que uno tiene olvidadas las situaciones de dolor vividas en otras vidas. Sin embargo, en algunos casos hay personas que traen con ellos situaciones de dolor tan fuertes que afectan a su cuerpo con enfermedades muy particulares.

Este es el caso de una paciente que vino a mi consulta, una chica americana, residente en Cancún. Tenia solo un ovario porque hacía unos años la habían intervenido de unos quistes en el ovario izquierdo. Su hermanito, para quién ella actuaba como su “mamá” había fallecido a los 18 años. Este conflicto de “perdida” se vive en el lugar dónde perder es más doloroso: en los ovarios, porque en términos biológicos lo peor que podemos perder es la descendencia.

Trabajamos el episodio del hermano, pero sentí que había más y el transgeneracional no lo reflejaba, de modo que tomamos como hilo conductor el dolor de la pérdida del hermano y entregándonos al orden inconsciente, aparecimos directamente en otra vida, en Alemania, dónde ella se veía como una abuela en una estación de trenes, perdía a su nieto entre la multitud y ya nunca más lo encontró.

Ese dolor devastador de vivir sin la certeza de si el niño ha muerto o sigue vivo, durante años, con la impotencia de no poder hacer el duelo, saltó a esta vida generando nuevos conflictos en el cuerpo de esta joven. Reviviendo ese dolor se liberó el conflicto.

La desprogramación Biológica es una nueva manera de entender la enfermedad, se fundamentó con el trabajo del Dr Ryke Geerd Hamer (5 leyes de Hamer) que puso las bases de la Nueva Medicina Germanica y evolucionó con la escuela francesa y belga de "la Biologie Totale" de Claude Sabah y otros científicos. Estas investigaciones nos permiten, hoy, entender que la enfermedad puede ser algo bueno, que nos da una información con la que se puede tomar conciencia de donde estamos y sobre todo entender que la enfermedad es el esfuerzo de la naturaleza por sanar nuestro organismo. 9

Page 10: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Marzo 2015

De esta manera la Desprogramación Biológica tiene las claves que nos permiten comprender como las diferentes enfermedades expresan diferentes "errores" que se han cometido ante la interpretación de las circunstancias y, tomando conciencia, podemos cambiar esa interpretación para sanarnos.

Toda enfermedad es originada y acompañada por un sufrimiento espiritual. Esta terapia no pretende en ningún caso sustituir a los tratamientos médicos. Busca resolver el conflicto en la raíz del problema, ayuda al paciente a tomar conciencia y propone soluciones para el desamparo psicológico que ninguna píldora ni intervención quirúrgica pueden calmar.

Eduard GirbauBiólogo y terapeuta en Desprogramación Biológica.Realiza consultas a diario de lunes a viernes en Cancún y en Playa del Carmen

Tel.: 9981311171

E-mail: [email protected]

Page 11: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Marzo 2015

11

La palabra Yoga en sanscrito significa “Unión”; y es la ciencia que estudia cómo la mente, el cuerpo y el espíritu recuperan su unidad esencial con lo divino. El estudio del Yoga es muy antiguo, los primeros registros históricos son de 3000 años antes de Cristo. Sin embargo, fue en los Upanishads, libros sagrados de la India, donde por primera vez se almacenaron muchas de las tradiciones y sobre la teoría del Yoga; pues en ese entonces, los antiguos indios estaban interesados en saber acerca de ellos mismos, del universo que los rodeaba, de sus relaciones con el universo, y en conocer el propósito espiritual detrás de esta existencia humana.

Actualmente, y principalmente en occidente, se entiende que Yoga abarca diferentes prácticas, entre las que se encuentran posturas (asanas), meditación, respiración (pranayama), kriyas (limpiezas), mudras (sellos energéticos), kirtan (cantos), mantras, rituales. Sin embargo, pocas veces se tiene claro cuál es el objetivo principal de dichas prácticas y de dónde surgieron. Hoy por hoy, muchas personas toman clases de yoga por razones puramente materialistas como la mejora de la salud, pérdida de peso, reducción del estrés, etc.; dejando de lado el verdadero propósito del Yoga, que es mantener constantemente un nivel superior de conciencia, para que por medio de dicha conciencia se obtenga la liberación de todos los condicionamientos.

Probablemente esto puede ser una de las razones por las que el estudio del Yoga no ha sido valorado como una disciplina que enlaza muchos beneficios, y a la vez implica todo un estilo de vida que involucra la observación de pautas éticas, principios de vida y regímenes de alimentación; pues, en general pocas personas saben que el estudio del “Yoga Clásico” amerita mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio.

El Dr. Jayadeva Yogendra, del Instituto de Yoga, Santacruz, Mumbai, en India; es uno de los educadores más importante de yoga en el mundo y es muy respetado por su completa dedicación a la práctica y propagación de Ashtanga Yoga. Él afirma que darse cuenta de la realidad detrás de este universo no es un trabajo fácil, y que la práctica del Yoga Clásico no es para aquellos que tienen un interés débil y no están dispuestos a poner un esfuerzo duro.

Yoga Clásico, la disciplina del autoconocimientoPor: Norely Gómez Valdez

Page 12: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Marzo 2015

Al hablar de la práctica del Yoga Clásico, el Dr. Yogendra se dirige a todos aquellos que estan interesados en entender algo más profundo, algo que requerirá nuestro ser total, pues la disciplina del Yoga Clásico estudia la esencia misma de la vida, es decir, se descubre el sentido de la vida. Por ejemplo, si no sabemos cuál es nuestro lugar en este mundo, si no sabemos por qué estamos en este mundo, si no sabemos a dónde vamos, todo el resto de las cosas que estamos haciendo pierden sentido. El estudio del Yoga Clásico genera un cambio en la perspectiva, un cambio en la actitud, un cambio en el estilo de vida, y, sino nos entreguemos completamente a este tipo de estudio y a su verdadera comprensión, no obtendremos el verdadero beneficio de este conocimiento.

Por lo tanto, el alumno debe estar genuinamente interesado en lograr un gran cambio en sí mismo. El interés del que aprende, la sinceridad, la disciplina, el trabajo duro, son un requisito previo para este tipo de aprendizaje. Así que cuando uno está interesado en ese tipo de educación tiene que someterse a una fuerte disciplina.

Seguramente muchos se preguntarán para qué sirve este esfuerzo; cuál es el propósito final de cambiar el estilo de vida. Si te preguntaran, ¿qué tan feliz eres? ¿Crees que en general hay paz y equidad en el mundo? ¿A qué se debe que hoy en día el mundo esté pasando por las circunstancias que está pasando a nivel ecológico, político, social, económico, etc.? ¿Cuál es tu contribución en lo que está ocurriendo en el planeta?... ¿Qué responderías?

En nuestra sociedad actualmente, no hemos tratado de obtener el control sobre nuestros propios pensamientos, nuestras propias ideas y sentimientos y como resultado, vivimos en caos, confundidos y con miedos. Cuando la mente está perturbada y distraída, no somos capaces de tomar decisiones para nuestro mejor y más alto bien, ni tampoco para el bien común. Si queremos obtener una comprensión real tenemos que entrenarnos para concentrarnos y para detener todas las otras perturbaciones y distracciones. Así las técnicas básicas de Yoga están relacionados con la disciplina de nosotros mismos, para que podamos centrarnos en un área importante, la comprensión de nuestro propio ser.

Al tener el control y dominio sobre nosotros mismos, es cuando podemos dar nuestra mejor contribución al mundo externo. ¿Te imaginas una comunidad o una sociedad o un país, donde las personas sean individuos íntegros, que pueden ver las cosas con claridad y como resultado generan armonía y felicidad en lugar de destrucción y sufrimiento? Por desgracia, hoy en día hay muchas personas que están desconectadas de su propio ser, y generando desconsuelo y perturbación, y esto está creando un mucho desequilibrio en la sociedad.

El intento debe de ver hacia el camino en el que todos nos ayudemos a elevar el nivel de nuestra propia comprensión, nuestros propios estados de conciencia. Cuando una persona que ha cambiado realmente y ha adquirido una mejor comprensión de sí misma, un mayor control de sí misma; sin duda afectará a la sociedad y aportará más armonía y bondad a todos nosotros. Así que, en ese sentido, el Yoga Clásico tiene un gran potencial.

Si te interesa aprender más sobre esta disciplina y cómo aplicarla en la vida diaria, puedes contactarme.• Marcar, enviar un mensaje o whatsapp al (998)2246983• Enviar correo a [email protected] • Sykpe: norely5• Twitter: @norelygv“Siempre camina hacia donde el corazón te lleve”

Norely Gómez ValdezLicenciatura en psicología | Especialización en Promoción de la salud y Prevención del comportamiento adictivo | Maestría en orientación psicológica | Certificación en Ayurveda | Certificación en yoga | Certificación en masaje tailandés

12

Page 13: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Marzo 2015

¿Qué es la Reflexología?

La reflexología es una técnica que trabaja a partir de puntos reflejos.Esta técnica afirma que todos nuestros sistemas con los órganos involucrados, tienen en el pie, en las manos, en la cara, en las orejas y en muchas otras partes del cuerpo, un punto que los representa.

¿Cómo funciona?

A partir de trabajar sobre estos puntos se estimula el órgano y/o sistema armonizándolos.La reflexología apunta a equilibrar el funcionamiento de cada órgano y por lo tanto de cada sistema, dando por entendido que el correcto funcionamiento de los sistemas hacen al estado de salud, siendo la enfermedad una desarmonía en alguno de los sistemas del cuerpo. .El trabajo puede ser sólo en los pies lo que se llamará reflexología podal, en las manos o en otras partes del cuerpo, trabajando todos los puntos involucrados, entendiendo que es una de las forma mas completas de lograr una armonía o salud.Como toda terapia complementaria se basa en todos los aspectos del ser, o sea, no sólo en su plano físico aliviando el dolor, sino en el energético brindando una mejor canalización de la energía, y en los aspectos emocionales y mentales, es decir tratando al ser integralmente. ¿Historia de la Reflexología?

La historia de la reflexología tiene cerca de 5.000 años de antigüedad, se sabe que los chinos, lo japoneses y los egipcios comenzaron con esta técnica en los inicios de la medicina.

En China eran conocidas las virtudes terapéuticas de esta disciplina, empleada frecuentemente junto a la acupuntura. En el siglo IV antes de nuestra era, un médico chino, Wang - Wei, después de colocar las agujas en el cuerpo de sus pacientes, efectuaba presiones en las plantas de los pies de manera firme, durante varios minutos, hasta conseguir el efecto terapéutico deseado.

Según había podido comprobar con su experiencia, aplicando y manteniendo esa presión se conseguía liberar la energía atrapada en diferentes partes del organismo, provocando bienestar y relajación.

La reflexología en Occidente la inició el Dr. William Fitzgerald quien, estudiando el sistema energético descrito por la medicina tradicional china, promueve una terapia basada en el tratamiento de las zonas reflejas, tomando como elementos de conexión las líneas longitudinales de energía que recorren el cuerpo de los pies a la cabeza.

Sus estudios lo llevaron a la conclusión de que ejerciendo presión sobre unos puntos determinados (principalmente en los pies), se lograba un equilibrio fisiológico en otras zonas corporales.

Fruto de su estudio publicó en 1913 un tratado llamado "Terapia de las zonas reflejas"

En la misma epoca del Dr. William Fitzgerald, Eunice Ingham, una masajista americana que, sería la creadora de la terapia reflexológica tal y como hoy la conocemos.

Ingham quedó fascinada por esta práctica terapéutica introduciéndola en el hospital donde trabajaba, los resultados fueron muy alentadores ya que los enfermos en los que aplicaba sus conocimientos, manifestaban reducciones de dolor, mejora de movilidad y recuperación natural.

ReflexologíaPor: Francisco Rosas

13

Page 14: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Marzo 2015

Eunice Ingham abandonó su trabajo en el hospital para dedicarse por completo a la reflexología. Profundizó en su estudio escribiendo varios libros, entre ellos "Historias que los pies podrían contar", y confeccionó el primer mapa reflexológico con las correspondencias entre órganos, glándulas y huesos con las distintas zonas plantares.

La Reflexología en la actualidad es utilizada en clínicas y hospitales de diversos países como:

Dinamarca, España, Italia, Alemania, Holanda, Francia, Rumania, Suecia, Finlandia, Singapur, Israel y USA, como una terapia complementaria de la medicina. ¿Qué cura la Reflexología?

ALTERACIONES DEL SISTEMA NERVIOSO

Estrés, ansiedad, adicciones, depresión, fatiga, insomnio, dolores de cabeza (migraña, cefalea, sinusitis, jaqueca…)Dolores de espalda (dolor cervical, tensión en hombros y dorsales, lumbalgia, ciática, contracturas, sobrecarga…)

TRASTORNOS

Digestivos, menstruales, respiratorios, endocrinos, renales, cardiovasculares, hepáticos, gastritis, estreñimiento, colitis, ardor de estómago, digestiones pesadas, pancreatitis, agruras, cólicos, irregularidades, ovarios poliquísticos, tensión premenstrual, desequilibrio emocional, alergias, asma, rinitis, bronquitis, disfunción de tiroides, paratiroides, timo, suprarrenales, piedras, cálculos, infección de orina, cistitis, retención de líquidos, hipertensión arterial, piernas cansadas, patologías coronarias, disfunción de hígado y vesícula biliar.

¿Cuáles Son los Beneficios de la Reflexología? - Reducción del estrés e.Inducir un relajamiento profundo.- Restablecer un reequilibrio orgánico.- Estimula una buena circulación sanguínea.- Estimula un buen funcionamiento de las glándulas endocrinas - Mejora del sistema inmunológico.- Ayuda a disminuir dolores localizados en diferentes partes del cuerpo por acción refleja.- Lo relaja contribuyendo a su equilibrio mental y emocional- Mantiene sus funciones orgánicas en armonía. Probables respuestas del organismo- Mejoría del sueño (más profundo y reparador)- Mayor eliminación de materias fecales con olor, color y consistencia más fuertes.- Mayor cantidad de orina, olor mas fuerte, color más oscuros, mayor sedimento.- Abundante eliminación de mucosidad nasal o expectoraciones que puede simular un catarro vaso bronquial.- Sudoración profusa con olor más fuerte.- En ocasiones se observan descargas emocionales y lagrimeo en especial los casos de tensión nerviosa y estrés.- Eliminación de flujo vaginal que debe ceder al llegar el período menstrual.- Estas reacciones pueden ocurrir de 12 a 24 horas.

Francisco Rosas, Master Feng Shui: [email protected]

Page 15: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Marzo 2015

Cel: 9981311171e-mail: [email protected]

CELEBRA SUVI ANIVERSARIO

Page 16: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Marzo 2015
Page 17: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Marzo 2015

PRODUCTOS SAYAB

Brownies GranolaPanqué de plátanoPanqué de zanahoriaPan de barra integral veganoGalletas de avena y cocoGalletas veganasPestoSalsas Aderezos

Para lista de precios y entrega de pedidos enviar correo [email protected] o al Cel. (998) 267 8737

I.Q.A. CYNTHIA GONZALEZ MENDOZA

Neurópata especialista en Trofología y Alimentación Bioenergética

[email protected] o al Cel. (998) 267 8737

Blanquea la coliflor.Colócala en un escurridor a que suelte el exceso de agua. Luego con un trapo de cocina limpio retira la mayor cantidad de agua posible. Coloca en una bolsa ziploc la sal de mar, la levadura y las almendras. Mezcla uniformemente y luego coloca en esta mezcla la coliflor, sacude la bolsa para integrar muy bien. Coloca en un recipiente para servir.

RECETACOLIFLOR A LA “PARMESANA”• 1 Coliflor lavada y desinfectada en trozos• 3 cucharadas de sal de mar• ½ taza de levadura nutricional• 1 taza de almendras sin piel (molidas)

[email protected] o al Cel. (998) 267 8737

Page 18: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Marzo 2015

Pon a desflemar en ¼ de taza de agua la cebolla cortada en aros durante 10 minutos. Escúrrela y añade el jugo de un limón.Coloca una hoja de lechuga ya lavada, desinfectada y escurrida sobre una bandeja, coloca dos cucharadas de guacamole, un poco de zanahoria y pepino, germinado y cebolla, añade un poco de ajonjolí, enrolla y sirve. Puedes aderezarlos con salsa de soya baja en sodio. Para hacer una variación puedes agregar a cada rollo camarones cocidos.

RECETATACOS DE LECHUGA• 12 Hojas enteras de lechuga orejona o mantequilla• Guacamole ya preparado (Pág. 76)• ½ cajita de germinado de alfalfa• 2 zanahorias en juliana• 1 pepino en juliana • ½ cebolla morada• Ajonjolí negro• 1 limón (el jugo)

[email protected] o al Cel. (998) 267 8737

Page 19: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Marzo 2015

Nada es lo que parece.

-Se puede ser leal a un muerto y para ello ni siquiera hace falta haberle conocido o saber su nombre o algo sobre su vida. Y sin embargo nuestra vida será de manera inconsciente, un velatorio constante.

-Se puede estar reparando un asesinato cometido hace tres generaciones del que nuestro consciente no sabe nada.

¿Qué puedo hacer si intuyo o se que estoy tengo una lealtad familiar a un ancestro? Conocer tanto los nombres, como las fechas de nacimiento y muerte, así como los abortos o posibles secretos familiares ocultos, que acabarán reapareciendo en las vidas de las generaciones posteriores.

Los abortos son extremadamente importantes… una vida que no llegó a cuajar siempre tiene consecuencias en nosotros y en los demás. Se viven con culpa, se debe hacer un duelo, darles su lugar en nuestra familia y no permitir que su energía, que suele estar colapsada e incorpora rabia y tristeza por haber sido olvidada, por no haber nacido, nos haga daño o se lo haga a nuestros hijos y nietos.

No sirve de nada vivir de espaldas a éstos problemas, porque de todo aquello que no nos hagamos responsables, se tendrán que encargar otros, nuestros descendientes, nuestros hijos, sobrinos, nietos.

Nada escapa al orden del sistema y el orden incorpora Justicia.

No obstante, el mismo amor que enfermó, cuando se vuelve consciente, es el que posee la fuerza y sabiduría de la solución; las lealtades invisibles emergen durante la configuración de las Constelaciones Familiares. Se busca en el sistema a las personas excluidas, las olvidadas, las difamadas, las no honradas, las tratadas con injusticia, las que se fueron para ceder su espacio a otras y las que sufrieron vidas particularmente difíciles.

Con amor y justicia todo se resuelve.

Con perdón, con afecto, dando a cada cual su lugar, el respeto que se merece y lo que es suyo y le corresponde.

Corrientes como la Terapia Sistémica, la Biodescodificación, atacan directamente éstos nudos y los resuelven con resultados muy impresionantes.

Constelaciones Cielo Falcón

19

Page 20: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Marzo 2015

20

Los Ángeles son uno con el Creador y se están comunicando con nosotros en todo momento, lo que sucede es que muchas veces por estar distraído en lo ajetreado del mundo no ponemos atención a su manifestación en nuestro día a día.Todos tenemos ángeles a nuestro alrededor guiándonos y cuidándonos, cuando no estamos atentos a sus mensajes y señales ellos buscan muchos medios para llamar nuestra atención y podamos recibir la guía de lo que es para nuestro bien.Una vez que nos hacemos conscientes de su presencia en nuestra vida y pedimos abiertamente que nos envíen sus mensajes te darás cuenta que el comunicarte con el Cielo es fácil y además algo totalmente natural .

Comunicándote con los Ángeles

¿Cómo saber si es mi Ángel quien me estás dando mensajes?

Esto es muy sencillo tus ángeles te conocen perfectamente y saben exactamente como deben comunicarse para que te sea fácil saber que son ellos y que el mensaje es para ti . Ellos saben si somos más auditivos, visuales o sensoriales guiándose por eso comienzan a manifestarse, aunque la manera de comunicarse con nosotros es infinita pues cada uno de nosotros somos distintos y tenemos nuestra propia comunicación con nuestros Seres de Luz.

"Cuando apagas la mente y permites que tu Corazón se abra podrás observar con claridad nuestra presencia, estamos ahí como suave caricia, como sonrisas, como cantos, como danzas , como flores , estamos en lo que es y tu eres parte de eso ,solo abre el Corazón y siente la presencia del Cielo en la Tierra . Pídenos sin miedo el comunicarte con nosotros y comenzaras a notar lo distraído que estabas y nos veras en todos partes".

Por: Susy Rodríguez

Arcángel Gabriel

Te comparto este mensaje que me dicto de Arcángel Gabriel paraque nos demos cuenta que ellos están en todas partes y ninguno de sus mensajes es más pequeño que el otro o más importante, absolutamente todos son llenos de Luz y amor.

Como ya lo mencione tienen muchas formas de comunicarse peroaun así te comparto algunas de las mas comunes que les gusta usar a nuestros guardianes alados. Estas normalmente ocurren demanera repetitiva cuando no estamos prestando atención o no nos queda claro que es una señal de los Ángeles, así que cuando recibas una señal y no estés seguro si es tu señal puedes pedir que lo confirmen de manera que tu puedas ver con claridadque son ellos .

Page 21: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Marzo 2015

Las diferentes manera que el Cielo se comunica con nosotros es a través de :

~Plumas~Canciones~Letreros~Cambios de temperatura de un lugar ~Libros~Terceras personas~Aves~Aromas~flores

Y como lo mencione anteriormente las señales de los Ángeles son infinitas y muy personales, pero aun así en mi experiencia personal y como Terapeuta he observado que estas son de las comunes que a nuestros ángeles les gustan usar para comunicarse con nosotros. No dudes de tu comunicación con ellos , no necesitan de absolutamente nada más que abrir tu Corazón a su presencia y pedirles que te guíen y comiencen a enviar sus señales , recuerda que los ángeles se alegran que los llames y pidas su guía.

Ahora te invito a comenzar a comunicarte con tus Ángeles y disfrutar de los milagros que ellos quieren compartir contigo y no lo olvides si estás leyendo este artículo es tu primera señal.

Que la Luz de los Ángeles iluminen tu camino hoy y Siempre

Susy RodriguezAngelología/Coach de Vida, Terapeuta Floral yMoon Mother

www.alasdelcorazonsr.comFacebook. Alas del Corazón SRTwitter. @alas¬09

21

Page 22: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Marzo 2015

!ARMONIZA TU

ESPACIO ,HOGAR, OFICINA

Especialista en Diagnostico situacional

personalizado de Armonización,

decoración, Imagen con feng shui de la salud y creamos tu aroma que identificará tu espacio.

Aroma Marketing

!!

La esencia que relajay armoniza tu mundo

Capacitación ,Cursos y Clases

- DESARROLLO DE CAPACIDADES FÍSICAS Y MENTALES EN LA RELAJACIÓN

- “LA AROMATERAPIA Y EL COLOR EN EL TRABAJO “

- REJUVENECE TU CEREBRO

- “ TU ERES PARTE IMPORTANTE DE ESTE PLANETA ”

Clases:MeditaciónYogachi-kumg

Essenza transforma.M.31 MZ.5 EDIF.4 DEP.301 AVE.COBA,CASI ESQ. COSTA.

Atención a toda la república.DE VENTA AQUÍ EN ESTE ESTABLECIMIENTO.

Tel 9981926933 [email protected]

!!!

Esencias, Rocíos de Aromaterapia y tés Naturales para la salud y belleza.

Así como artículos de armoníay relajación.

Esencias y sinergias.Que potencializan su bene�cio a nivel �siológico, farmacológico y

psicológico .Artículos que te armonizaran a ti

y tu espacioOrgonitas Bisutería cuarzos

Plantillas de re�exología y de Imán así como antifaces para

deson�amar,descanzar y refrescar.

Page 23: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Marzo 2015

Experto en programación neurolingüística e hipnosis clínica. Es discípulo de los doctores John Grinder y Richard Bandler, creadores de esta ciencia “Master Trainer en PNL” mismo que obtuvo en el “First Institute of NLP”. También tiene una “Maestría en Hipnosis Clínica”, por el “Milton H. Erickson Institute” es “Diplomado en PNL aplicada a la Empresa”, “Diplomado en Coaching Integral” con el “Dr. Robet Dilts”. y el diplomado en “Adicción, Compulsión e Identidad”, en “NLP University en Santa Cruz California”, así como también el diplomado en Coaching Integral con el Dr. Robert Dilts.

FRANCO Próximamente En Cancún

A trabajado como Psicoterapeuta por más de 18 años, en los cuales a podido apoyar a miles de personas a terminar con sus limitaciones y a vivir una vida, más sana y feliz. Sus seminarios e intervenciones en coaching, han formado con éxito a miles de personas, ha capacitado de manera privada a un sin número de ejecutivos y empleados de las empresas más importantes de nuestro país como: BIMBO, Grupo financiero Inbursa, Grupo Posadas, Sears, Nextel y GNP. Entre otras, con la finalidad de aumentar su productividad logrando maravillosos resultados. También ha trabajado para Instituciones Universitarias. La Secretaría de Educación del Estado de Tamaulipas, Escuela Superior de Guerra, Heroico Colegio Militar, Escuelas Lasallistas y Universidad del Valle de México. Así como con los Gobernadores Manuel Cavazos Lerma y Tomas Yarrintong de “Tamaulipas” y Ángel Aguirre Rivero de “Guerrero”. Armando Franco es una persona comprometida con su crecimiento personal, durante años a participado en diferentes disciplinas orientales ha vivido por temporadas recluido en algunos monasterios de la India. MCE Estará complacido de indicarles la fecha, lugar y hora de la presentación o presentaciones del Lic. Armando Franco próximamente en el mes de Marzo, 2015.

23

Page 24: Revista MCE | Mente, Cuerpo y Espíritu, Edición Marzo 2015