Revista Elevación Nº5, Marzo 2015.

30
Revista quincenal de distribución libre y gratuita sobre espiritualidad, vida sana, cultura y actualidad Reiki Energía Cristal — Metafísica Concientización — ONG´s — Cultura Eventos Revista Año 0 Número 5

Transcript of Revista Elevación Nº5, Marzo 2015.

Page 1: Revista Elevación Nº5, Marzo 2015.

Revista quincenal de distribución libre y

gratuita sobre espiritualidad, vida

sana, cultura y actualidad

Reiki Energía Cristal — Metafísica

Concientización — ONG´s — Cultura

Eventos

Revista

Año 0

Número 5

Page 2: Revista Elevación Nº5, Marzo 2015.

2

Revista Elevación

Marzo 2015 - 1º Quincena.

Número 5.

Tel.: (223) 155483412 E-mail: revistaelevació[email protected]

Facebook: larevistaelevacion

Asesor Espiritual Maestro Ascendido Sir Lemuria

Dirección Nancy Campos y Fabián Sato

Edición y Diagramación Fabián Sato

Colaboradores en esta edición: Vanesa Potes.

“La revista tiene como finalidad: entregar información útil, verdadera y actualizada sobre muchos temas.

Cada nota es total responsabilidad (tanto en el Cielo como en la Tierra)

acerca de su contenido y veracidad, por quién la firma.”

Contenido Editorial.

Pag. 3.

Nota: “Sentirse bien” por Reiki Energía Cristal.

Pag. 4 y 5.

Nota: “Dr. Albert Schweitzer” por Fabián Sato.

Pag. 6 a 8.

Curso de Metafísica por Nancy Campos.

Pag. 9 a 13.

Conocer, saber y hacer valer los derechos P. 1 por Vanesa Potes.

Pag. 14 a 18.

Respuestas para los lectores…

Pag. 19 a 22.

Asociación pro ayuda al animal abandonado.

Pag. 23 y 24.

¿Qué es el Reiki Energía Cristal?

Pag. 25 y 26.

Reflexiones para el Alma.

Pag. 27.

Sea Animal... & Humor.

Pag. 28 y 29.

Eventos.

Pag. 30.

Revista Elevación

“En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que

aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe.”

Eric Hoffer (1902-1983) Escritor y filósofo estadounidense.

Page 3: Revista Elevación Nº5, Marzo 2015.

3

Revista Elevación

¡Hola a todos!

Escuchando a las opiniones de nuestros lectores, decidimos hacer algunos cambios. Estamos buscando más temas que puedan ser de interés general, así como seguiremos brindando la opor-tunidad para quienes quieran colaborar con sus aportes en la revista. Y el primero de los cambios, es que a partir de este mes, la Revista Elevación será de aparición quincenal. La razón de que sea así, es que se nos esta empezando a juntar material e ideas de los lecto-res y por este motivo, no queremos que la revista sea algo muy engorroso de leer ya que tiene de-masiadas páginas. En base a una encuesta interna entre lectores, llegamos a esta conclusión. Ade-más sabemos que para todos aquellos que somos lectores “clásicos” (o sea, nos gusta leer en pa-pel), nos cuesta un poco adaptarnos al formato digital (¡sin contar que se nos cansan los ojos con las pantallas!). En realidad, todos los cambios en la revista no son más que uno de los incontables cambios que ocurren en el mundo en cada momento. Es importante saber reconocerlos cuando suceden en forma de nuevas necesidades y actuar en forma consecuente con ellas. Así como “el agua que no fluye, se estanca y se pudre…”, de igual manera nos adecuamos a los pedidos de los lectores para que el material y los mensajes que transmitimos en la revista, sean más fácilmente comprendidos y lleguen cada día a más personas.

Todo vibra y todo cambia. Es sorprendente la rapidez con que esto sucede, pero si estamos atentos a como los acontecimientos se están dando en el mundo actual, esto nos confirma sin lu-gar a dudas que el mejor momento para cualquier cosa es siempre HOY. Por eso, las sugerencias para mejorar la revista que recibimos HOY y las implementamos HOY. Esto es estar en sintonía con el período de evolución en que estamos. Y si podemos estar en sintonía en algo tan simple como una revista, sería una muy buena idea también, sintonizar nuestras actitudes, pensamientos y sen-timientos para que sean más elevados, así como lo está siendo el Planeta y quienes así nos prepa-ramos.

“Sólo la renovación puede mantener, el que se queda parado, se retrasa.” Everhardus Johannes Potgieter (1808-1875) Escritor holandés.

Page 4: Revista Elevación Nº5, Marzo 2015.

4

Revista Elevación

¡Como han cambiado los tiempos! Antes era todo mas difícil, complejo o demoraba mucho tiempo, pero en estos tiempos todo se ha simplificado para ser más accesible de obtener o mane-jar. Estamos ahora con comodidades que 2 generaciones atrás no podían ni imaginar salvo que las vieran en series como Star Trek (Viaje a las Estrellas), etc. Artefactos y servicios como estos, nos son sumamente útiles como utilitarios, entretenimiento, información, trabajo, etc.

¿Hay alguien que no conozca que son estas cosas o sepan al menos para que sirven...? Sos-pecho que debe haber muy pocas personas que no han tenido contacto siquiera con algunas de las tanta maravillas modernas que nos facilitan tanto la vida. Para todos los aspectos de nuestra vida actual, hay algún aparato, servicio, proceso, etc. que hace algo de manera más rápida o con menos esfuerzo. Pero a pesar de todos los avances actuales, hay algo que no ha cambiado de una forma tan radical como lo es casi todo a nuestro alrededor. Cuando se trata de nuestra sanación en todos los aspectos, sigue siendo necesaria nuestra decisión e intervención, aquí no hay atajos y nunca los hubo. El proceso no ha cambiado grandemente con el tiempo, pero sí se han acelerado dramática-mente sus efectos: “Ahora, quien quiere sanar, se sana muy rápido. Pero quien no quiere sanar, se va de este plano muy rápido también…” Así está todo, nos guste o no… El problema está en que hoy en día, muchísima gente ha adoptado una posición “cómoda” con respecto a sus problemas (aprendizajes) en su vida. Una forma muy común es ir negando o ignorando (por cualquier razón, justificada o no) cualquier cosa desagradable, dolorosa o necesa-ria para cambiar o sanar y la otra es, esperar que otro te sane o haga todo lo necesario para que esto suceda. Por eso, estas personas tratan de mejorarse con cualquier forma que NO incluya resolver sus asuntos del pasado, perdonar, soltar o hacerse cargo. Por esta razón, ahora vemos mucha gente pidiendo que le envíen energía o también, páginas en donde si uno pone su nombre completo, te envían energía a distancia en el Facebook. Se está volviendo muy común pedir que nos manden energía para sentirnos mejor. Esto es una ilusión y no sirve más allá de estar un poco mejor por unas horas o días como mucho. Cual-quier energía sanadora nos va a dar una mejoría, pero no más que esto ya que existe una Ley Uni-versal que se llama “libre albedrío” que no puede ser quebrantada. ¿Qué significa esto? Cuando recibimos energía que nos envían a distancia, es para ayudar-nos a que podamos tener la fuerza, claridad mental y decisión para resolver nuestro problema.

“Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.”

Aristóteles (384 a. C.-322 a. C.) filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia

Page 5: Revista Elevación Nº5, Marzo 2015.

5

Revista Elevación

Ninguna energía que provenga de la Luz (Dios) va a sanar una persona, si esta no reconoce, acepta, se arrepiente y/o cambia o sana lo que está mal. Esta es la Ley Universal de Sanación y no puede ser rota. Si uno hace lo necesario, todas las sanaciones o milagros son posibles. Pero si uno se queda en una postura “cómoda” por miedo, pereza, evasión, etc. no puede sanarse, ya que la Ley Univer-sal de Sanación entraría en contradicción con su libre albedrío o sea, su derecho a mantenerse en-ferma por no hacer lo necesario (sabiendo) para sanarse. Cualquiera que envíe energía a alguien, debe hacer notar esto a la persona que está pidien-do la energía, ya que sabemos como es el proceso de sanación. Si somos honestos y servimos a la Luz, debemos explicárselo a quien no lo sepa y así, al saber como son las cosas realmente, esta persona debe hacer lo necesario para su verdadera sanación, ya que hay mucha gente mal infor-mada que quizás piense honestamente que con sólo pedir energía ya alcanza para sanarse. Una anécdota: “Conocí a una Maestra que tenía un grupo en Facebook. Le decía a todos aquellos que necesitaran energía, que lo único que tenían que hacer era pedírsela. Entonces veía la larga lista de la gente poniendo sus nombre y de sus familiares, contando sus problemas y enfer-medades esperando a que, en la noche, les envíen energía. En un mensaje privado, le pregunte si creía realmente que les servía a la gente recibir energía solamente. Me respondió algo así como que ella enviaba la energía y que la sanación la hacía Dios. Como éramos parte de los que enviábamos energía, subí un video en el grupo (con su con-sentimiento) en donde todos aquellos que lo viesen, iban a recibir energía y especifiqué claramente que era sólo para mejorar un poco, de ninguna manera prometí (porque no es posible de esta for-ma) que sanarían completamente (cosas que ella sí decía) algo. También agregué un texto en pdf (con su consentimiento), explicando lo más simple posible el proceso de sanación. Algo como lo que escribo en la revista. El video y el texto tuvieron muchísimo éxito, fue muy compartido y escri-bían sobre lo bien que se habían sentido, mejorado, etc. A partir de ese momento, empezamos a recibir un cambio total en esta Maestra con respecto a nosotros: ya no nos invitaba a enviar energía y sacó el video y el texto que compartimos en su grupo. Con el tiempo nos salimos del grupo porque entendimos que la verdadera razón de la Maes-tra para tener ese grupo, era que todos le pidieran ayuda y que le dijeran que sin ella no hubieran sanado, lo buena que era, etc. No tenía un verdadero interés en que la gente, en vez de estar pi-diéndole energía casi a diario, se sanase realmente.” El “sentirse o estar bien” definitivamente, se resume a hacer todo lo estrictamente necesa-rio para que esto suceda, porque la sanación siempre se produce “de adentro hacia afuera”. No hay atajos de ninguna forma. Si alguien te hace creer que con sólo energía o algo similar te vas a sanar, es lo mismo que te digan que vas a adelgazar rápidamente tomando unas pastillas como las que ofrece un señor gordito extranjero que viste de negro… Dejemos de ser “cómodos” y enfrentemos nuestras oscuridades, etc. ¡No esperemos a ma-ñana, HOY es el mejor momento para cambiar realmente nuestras vidas! La energía y los Seres de Luz, están esperando que nos hagamos cargo totalmente de nuestras vidas para poder asistirnos, porque no van a romper ninguna Ley Universal, por más Amor Incondicional que nos tengan…

“Es preciso aceptar la responsabilidad personal. No es posible cambiar las circunstancias, las estaciones ni el viento, pero sí es posible cambiarse uno mismo.”

Jim Rohn (1930 -2009) fue un empresario estadounidense, autor y orador motivacional.

Page 6: Revista Elevación Nº5, Marzo 2015.

6

Revista Elevación

El Dr. Albert Schweitzer (Kaysersberg, 1875 - Lambaréné, 1965). Fué teólogo, filósofo y musicólogo francés. Hijo de un pastor protes-tante, su actividad se extiende a un tiempo a los estudios teológicos, filosóficos, a la música y a la medicina. El pueblo alsaciano de Guns-bach fue el primer escenario de su infancia, del que siempre guardó un entrañable recuerdo; allí hizo sus primeros estudios. Pasó luego a Mul-house, donde cursó el bachillerato y se inició en el órgano bajo la di-rección de Eugène Munch. Más tarde, en París, estudió Teología y Filo-sofía en la Sorbona y órgano en el Conservatorio con Charles-Marie Widor.

Como músico y organista, las actividades de Schweitzer pueden sintetizarse en el nombre de Johann Sebastian Bach, a quien consagró una gran parte y lo mejor de su existencia. Instado por Widor, Schweitzer escribió una monografía sobre la naturaleza del arte de Bach, destinada a los alumnos de la clase del Conservatorio dedicada al Maestro. Doctor en Filosofía en 1899, licenciado en Teología en 1900, dos años después fue nombrado "maestro de conferencias" de la Facultad de Teología protestante de Strasburgo, donde se distinguió por sus opinio-nes originales sobre el Nuevo Testamento que expuso en la tesis De Rei-marus hasta Wrede; historia de las investigaciones sobre la vida de Je-sús (1905). Como joven teólogo protestante Schweitzer se volvió un experto en el Nuevo Testamento, lo que le dio gran reputación. La visión del mundo de Schweitzer se basaba en la veneración por la vida. Percibía una decadencia en la civilización occidental, debido a un paulatino abandono de las raíces éticas y la afirmación de la vida. Valoraba como principio más alto el respeto a la vida. Por eso, algunos compararon su filosofía con la de San Francisco de Asís. Schweitzer fue muy respeta-do por poner en práctica estas teorías en su propia vida. En 1905 tomó la decisión de trabajar en África, pero no como pastor sino como misionero médico. Para ello tenía que ser médico, así que volvió a la universidad para empezar a estudiar Medicina. Tuvo que escuchar las protestas de amigos, familiares y colegas. Entonces ya tenía 30 años. Con mucho esfuerzo y dedicación logró graduarse de médico en 1911. Su tesis trató sobre el estudio psiquiátrico de Jesús. En 1912 se casó con Helene Bresslau, hija de un germanista alemán judío.

En 1913, ya como médico, viajó con su esposa a una colonia francesa en África Ecuatorial (hoy Gabón), específi-camente al pueblo de Lambaréné, donde fundó un peque-ño hospital para la población nativa. Durante los primeros 9 meses, él y su esposa atendieron a unos 2000 pacientes; algunos habían viajado días y cientos de kilómetros hasta el hospital. Su esposa, Helene, era anestesista y lo ayudó mu-cho. Tenían que atender enfermedades tropicales y parasi-

“La ética no es otra cosa que la reverencia por la vida. Es el principio fundamental de moralidad y significa que el bien consiste en mantener, promover y elevar la vida; y

que el destruirla, afectarla, herirla o limitarla, es el mal”. Albert Schweitzer

Page 7: Revista Elevación Nº5, Marzo 2015.

7

Revista Elevación

rias, lepra, cirugías, algunas de emergencia, además de tener que resolver problemas de fetichismo, temores y hasta canibalismo, entre otros. Un tiempo después hicieron el primer hospital con ambientes de examen, de cirugía, de espera, un dispensario y un cuarto para es-terilizar materiales. Schweitzer era allí médico-cirujano, pastor de la congregación, administra-dor de la villa, supervisor de las construcciones, escritor de libros educativos, músico y anfitrión de visitantes. En la Primera Guerra Mundial, por ser él y su esposa alemanes, fueron captu-rados, pero por presión popular se les permitió seguir trabajando.

Helene Albert

Al inicio de 1918 fueron trasladados a Francia y a mediados de año retornaron libres y como ciudadanos franceses a Alsacia, poco antes de que su esposa diera a luz a su única hija. Por moti-vos de salud de ambos pasaron algunos años en Europa. Trabajó como médico asistente y con el pastor en Estrasburgo, y daba recitales de órgano, lo que le permitió pagar sus deudas y juntar fondos para la misión en África.

En 1924 volvió a Lambaréné, sin su esposa que, por mo-tivos de salud, permaneció en Europa. Allí estuvo, salvo por algunas pausas cortas, hasta el final de su vida. Tuvo a nuevos asistentes y enfermeras y contó con sustancias como el salvar-sán para las úlceras por sífilis. Construyeron un nuevo hospital más grande y funcional. Viajó muchas veces a Europa para dar conferencias en instituciones educativas, y cada vez fue ga-nando más reconocimiento internacional. De 1939 a 1948 y debido a la II Guerra Mundial, permaneció en Lambaréné, sin poder viajar a Europa. Recién en 1948 pudo hacerlo, para se-guir divulgando los logros y necesidades en África.

“Un hombre solo puede hacer lo que está a su alcance. Pero si él hace eso cada día, podrá dormir bien por las noches, y al día siguiente continuar haciendo lo que está a su alcance”.

Albert Schweitzer

Page 8: Revista Elevación Nº5, Marzo 2015.

8

Revista Elevación

Schweitzer fue un defensor de los derechos humanos y crítico serio del colonialismo y del maltra-

to ocurrido antes en África.

En 1952 obtuvo el Premio Nobel de la Paz por poner en práctica en su vida su filosofía de “veneración (o reverencia) por la vida”. Al recibir el Premio dio un discurso sobre “Los Problemas de la Paz”, que se considera uno de los mejores pronunciados para esa ocasión. Los fondos los destinó al leprosorio de Lambaréné. Se opuso a las pruebas nucleares junto con Albert Einstein, Otto Hahn y Bertrand Russell. En 1928 recibió en Frankfurt el Premio Goethe, en 1948 la Legión de Honor y en 1955 la Orden del Mérito de la Reina Isabel II, además de doctorados honorarios de muchas universidades. En 1940 se creó el Albert Schweitzer Fellowship (ASF) para canalizar el apo-yo de los Estados Unidos durante la II Guerra Mundial. Actualmente, el ASF ayuda a jóvenes profe-sionales de la salud a crear sus propios centros de ayuda, en los Estados Unidos y el mundo. Apoya a unos 250 graduados de Medicina y ciencias de la salud a desarrollar vidas de servicio. Esta red tiene más de 2000 miembros y cada año sirve a más de 150 por 3 meses en Lambaréné, como par-te de su último año de estudios médicos.

Escribió muchas obras de valioso contenido filosófico y humanista. Por otra parte, se hicie-ron desde 1952 más de diez documentales y películas biográficas sobre él: Il est minuit, Docteur Schweitzer (1952), The Light in the Jungle, con Malcolm McDowell (1990) y Ein Leben für Afrika, con Jeroen Krabbé (2010), entre otras. Albert Schweitzer falleció un 4 de septiembre de 1965 y fue enterrado en Lambaréné.

“Soy solamente un médico vulgar y silvestre. Todo lo que quise fue fundar un pequeño hospital. Pero los pacientes comenzaron a llegar interminablemente y hubo quienes dona-

ron tierras y otros que quisieron ayudar, de modo que creamos una gran familia.” Albert Schweitzer

Page 9: Revista Elevación Nº5, Marzo 2015.

9

Revista Elevación

“Yo Soy”

Todo ser humano tiene al “Yo Soy” en su ser. Lo tiene el bueno, el no bueno, el rico, el po-bre, el blanco, el pardo, el inteligente, el ignorante, en fin, no hay un ser que no lo tenga; la dife-rencia que existe es que unos lo saben y otros no. Es como dos potecitos donde hemos plantado semillitas, a unas las regamos, las cuidamos y esas crecen. En cambio a las otras no les prestamos atención alguna, entonces no pueden crecer, no pueden desarrollarse porque no las cultivamos. Eso es exactamente lo que sucede con nuestro “Yo Soy”. En las entrañas de la mujer se forma el hijo y, al instante de esta formación, las entidades elegidas para este menester colocan un átomo en el chakra cardíaco del feto (futuro ser humano) que permanecerá por todo el ciclo que tenga que vivir en esta encarnación. Ahora se sabe que la entidad elegida para colocar este átomo en el corazón del feto es nada menos que la Virgen Ma-ría, la que fue Madre de Jesús. Si ese ser tiene la fortuna y la preparación de que su “Yo Soy” sea despertado, el milagro se hará como nos ha sucedido a todos nosotros. Y digo “la preparación”, pues si no estamos preparados de vidas anteriores, no nos dirán nada las palabras alusivas al don de reconocer el maravilloso “Yo Soy”. Nos podemos y nos debemos sentir felices de que al tocar ese tema hayamos respondido al instante, pues es triste para los que ya conocemos “La Verdad” que cuando le hablamos a una per-sona de lo espiritual nos evada la conversación. Esto nos invita a ayudar a despertarle el Cristo en ellas, pues el día que el mundo en pleno conozca al “Yo Soy”, ese día será el “Venga a nosotros tu reino” que pide Jesús en el Padre Nuestro. Para conectarnos con Dios (“Yo Soy”) sólo tenemos que visualizar, justo sobre nosotros, su Poderosa Presencia mentalmente e invocarla con las preciosas palabras: AMADÍSIMA PRESENCIA DE DIOS “YO SOY” EN MÍ, AMADÍSIMA PRESENCIA CRÍSTICA EN MÍ, YO TE AMO, YO TE BENDIGO, YO TE ADORO, YO TE LLAMO Y TE DESPIERTO ¡GUÍAME! ¡NO ME DEJES DESVIAR DE LA VERDAD! ¡PADRE! ¡HAZME ENCONTRARTE EN MI YO INTERNO! Con estas palabras automáticamente nos ponemos en contacto con nuestro “Yo Soy” (Dios) ya que en ese momento el “Yo Soy” Superior se inflama y baja una luz blanca-azulada que nos entra por la chakra corona, pasa por la garganta y nos llega al plexo cardíaco; así se ha hecho el milagro. Pero esto no se consigue tan fácilmente co-mo están escritas estas líneas. Para que se haga el milagro tenemos que practicar, invo-car, perseverar, porque en la constancia está el éxito de poner-nos en contacto, de tener conciencia de que en nuestro Yo in-terior está el “Yo Soy” y por sobre todas las cosas tenemos que estar en un estado de pureza interior, libres de todo pensa-miento o sentimiento que no esté de acuerdo con la Ley del Amor Divino basada en este lema: “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS AMO”.

“La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.”

Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

Page 10: Revista Elevación Nº5, Marzo 2015.

10

Revista Elevación

Fuerza de atracción del pensamiento

Ya sabemos que el pensamiento crea. Aprendamos ahora a conocer su poder de atracción. ¿Qué es la Ley de Atracción? Es la Ley del Amor. Esta Ley del Amor nada tiene que ver con el ins-tinto que lleva a un apuesto joven hacia una bella muchacha y viceversa (aunque forma parte cuando el sentimiento es intenso y la atracción física es magnificada por afinidades profundas). Se puede definir así: “Las vibraciones idénticas se atraen, se unen y se fortalecen mutuamente”. La ciencia reconoce que todo es vibración en el Universo, entonces comprendamos “cómo” atraemos todo lo que deseamos manteniendo nuestro pensamiento al mismo nivel de vibración de lo que deseamos obtener. No en vano se dice de un ideal o de un sentimiento que son “elevados” o “bajos”, el lenguaje traduce exactamente la verdad. Un pensamiento de esperanza, de amor despojado de todo egoísmo, la admiración, la generosidad, crean en nosotros vibraciones altas, rápidas, que juntándose a todas las vibraciones análogas forman con ellos una poderosa emisión. ¿Nos sentimos “deprimidos”? (también aquí el lenguaje es de lo más exacto). Es porque nuestras vibraciones bajan, se aminoran y nada que sea feliz, armonioso, beneficioso, tiene cabida en nuestro campo de atracción. Y así se escapan nuestras más caras esperanzas. Somos semejan-tes a imanes súbitamente desimantados. Es preciso un esfuerzo consciente para elevar nueva-mente nuestras vibraciones al nivel de las hermosas realizaciones. Los creyentes tienen una forma soberana de levantar las vibraciones desfallecientes: la ora-ción, el llamamiento a un Dios de bondad, el abandono a Su Voluntad, que es gozo y abundancia. El Padre-nuestro pensando y pronunciando varias veces al día, pone de acuerdo las vibracio-nes del creyente con aquellas que implican tanto el pan cotidiano como la iluminación espiritual. Los que no posean “una fe” deberán tener “una fe”, fe en un ideal que los supere y hacia el cual dirigirán todas sus fuerzas. Aplicación: Observa cómo, cada vez que te sientas desanimado/a, es en desmedro de tu vi-talidad, mientras que la esperanza parece elevarte y redoblar tus fuerzas. Hoy, tiende hacia la es-peranza y sentirás cómo sube el nivel de tus vibraciones. En tales momentos nada enojoso habrá de sucederte: atraes la dicha así como el imán atrae al hierro.

“Nosotros creamos y atraemos todo lo que nos pasa…nos guste o no y lo aceptemos o no...”

“Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.”

John Locke (1632-1704) Filósofo inglés.

Page 11: Revista Elevación Nº5, Marzo 2015.

11

Revista Elevación

Pero... pero

El Diablo siempre está muy a la moda. Siempre se está disfrazando bajo una nueva forma. Por supuesto que lo que llamamos “El diablo” no es sino nuestro propio ser inferior dramatizado con un nombre. San Pablo lo llamó “El Viejo Adam”. Ese ser inferior detesta cambiar. Ese ser es perezoso, egoísta y miedoso. Cuando al Diablo se le quita la careta varias veces, su último refugio es una palabrita que parece benigna y hasta prudente. Esa palabrita es: Pero... Los estudiantes de la Verdad Metafísica que no se dejan engañar por ninguno de los méto-dos familiares ya conocidos viven tropezando con esa palabrita: “Pero...” y por consiguiente fal-tando a sus principios y fallando en sus demostraciones. Dicen: “Sí, yo sé que Dios es el Único Poder y la Única Presencia, pero...” “Por supuesto que Dios es Omnipotente y, naturalmente, está en medio de este problema pero...” “Yo sé que Dios es Amor y que no hay nada que temer, pero...” “Yo comprendo que Julián y María son expresiones vivientes del Padre como lo soy yo también, pero...” Esta palabrita desbarata todo el tratamiento e impide que la acción de Dios se manifieste.

Parábola del hombre desprevenido

“Era la hora del crepúsculo, cuando las hojas de los árboles caen lentamente y cuando los caminos adquieren contornos fantasmagóricos bajo el imperio de la penumbra. La luna ascendía desde el horizonte desafiando el ladrido de los perros y la infantil curiosidad de los poetas. Un hombre desprevenido avanzaba por el sendero. Venía muy contento porque traía un disco de cris-tal azogado en una mano y en él había aprisionado a la luna. ¡Cómo se regocijaba el incauto agi-tando el espejo en el aire para ver los viajes que hacía la luna en su pequeña cárcel de azogue! Un hombre envidioso lo vio y sintió ira ante la alegría de aquel semejante que reía llevando un astro en su mano. No pudiendo contener el impulso que lo arrastraba a destruir aquella apa-riencia de felicidad, inclino se hacia el suelo y tomando un guijarro lo lanzó contra el hombre des-prevenido rompiéndole su espejo en menudos pedazos. El envidioso huyó riendo, satisfecho de su hazaña. El hombre desprevenido quedó momentáneamente paralizado, sin comprender el porqué de aquella agresión. Luego miró hacia el suelo. Muy afligido se agachó tratando de reunir los frag-mentos del espejo que se hallaban dispersos a sus pies, y entonces, ¡oh magia de la Divina Bondad que trueca en Bien todo el Mal diseminado enteramente a través del Universo! Rio feliz nuevamente al comprobar que allí, al alcance de su mano, tenía, no una luna, sino múltiples lunas, haciéndole guiños amistosos desde cada uno de los pedazos de cristal que yacían sobre el sendero. Entonces se sintió artista y, arrancando un trozo de resina del tronco de un árbol que lloraba lagrimones gomosos al borde del lugar, se sirvió de ésta adhiriendo en forma armonio-sa y estética los menudos fragmentos del espejo sobre la seda de su pañuelo, con el cual hizo un destellante banderín el cual alzó gozoso hacia los cielos. Sereno, con la serenidad que da la limpi-dez espiritual, continuó su camino. Y ahora, ya no parecía un hombre, sino un Genio de Bien que, a su paso, iba diseminando la luz de sus mil lunas sobre la oscuridad de la vereda.” Por: Somar La Roca

“Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.”

Albert Camus (1913-1960) Escritor francés.

Page 12: Revista Elevación Nº5, Marzo 2015.

12

Revista Elevación

La tolerancia del Séptimo Rayo

Por el Amado Maestro Ascendido Saint Germain

¡Muy queridos por mi Corazón son vuestros espíritus! Muy queridos por mi Corazón son los elementos mismos que componen las dulces vestiduras de vuestra alma, y muy queridos por mi Corazón son esas conciencias benditas a las que damos tanta Luz y comprensión, tratando siem-pre de hacerles comprender de todas las maneras posibles el poder que late dentro de vuestros corazones. ¡Oh, amados amigos, acepten mi gratitud! ¡Acepten mi mano a través del velo! ¡Acepten mis brazos cálidos en un abrazo de hermandad por vuestro servicio a la Vida, por vuestro amor a la Vida y por vuestra buena voluntad al arrodillarnos ante el Poder del Universo y pedir que se os revele la Voluntad de Dios! Es en esa súplica, esta invocación, este anhelo que se eleva de vuestra alma que tenemos la oportunidad de regresar en el mismo rayo de vuestra propia energía y entrar en vuestro mundo para hablarles –haciendo un hecho real y viviente el credo de la Iglesia Cristiana en el que la Co-munión de los Santos en una afirmación de creencia de cada individuo – por lo menos para la ma-yor parte de los fieles. ¡Queridos amigos de mi corazón! ¡La visión del mañana se incorpora a las energías que uste-des den hoy! ¿Cómo puedo poner todo lo que quisiera decirles en tan corto espacio de tiempo? Soy como un padre que trata de darle al hijo toda la sabiduría de una vida en cuestión de segun-dos. Empero, de alguna manera debo tratar de tocar los puntos principales de comprensión den-tro del Rayo Ceremonial para que así se esfuercen y sigan adelante, sabiendo que hay un Plan y Diseño bellísimo que va a ser exteriorizado porque esa es la Voluntad del Eterno, y debe ser cum-plida. Ustedes saben que esta es la actividad del Rayo Violeta, la actividad del Servicio Ordenado y Ceremonial, o sea la actividad donde la raza humana, los Ángeles y elementales se reunirán en cooperación consciente y, mano a mano, caminarán juntos a lo largo del camino de la evolución donde servirán juntos, construirán juntos el Reino de los Cielos en la Tierra, y adorarán juntos en ceremonias que vuestros benditos corazones no pueden concebir aún, en este plano. Como hay tantos tipos de corrientes de vida entre ustedes en representación de los Espíritus Guardianes no solamente de este planeta Tierra o de otros planetas de Nuestro Sistema y Sol, sino que también de los Reinos elementales y Angélico, es muy difícil para ustedes que vuestra con-ciencia tan variada reciba el Plan Divino como un todo. Cada uno recibe de acuerdo a su propia evolución, su propio desarrollo, su estado de alerta y capacidad para comprender y, por lo tanto, quizás para él, lo que capten los demás le parecerá desconcertante, inseguro y confuso. Yo veo vuestros corazones, veo la debilidad y los puntos fuertes. Veo la ternura de vuestras almas, quizás como la pelusa en la cabeza del bebé. Y, sin embargo, Yo sé – porque ahora veo con la vista de la Libertad –que el mundo de mañana está construyéndose a través de la conciencia de los individuos que estén dispuestos a sentarse a los Pies de los Maestros y aceptar su Palabra, su Comprensión, su Promesa y todo lo que sus benditas mentes puedan aceptar de la Visión todo lo que sus sentimientos puedan absorber de la Verdad.

“La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno. “ Blaise Pascal (1623-1662) Científico, filósofo y escritor francés.

Page 13: Revista Elevación Nº5, Marzo 2015.

13

Revista Elevación

¡Amados, estén de buen humor! ¿Cómo piensan ustedes que yo me siento? He tratado de establecer una Hermandad Mundial durante muchos siglos, donde cada hombre ame a su vecino y el bien de toda vía sea el consentimiento central dentro del latido del corazón y, aún ahora, entre los escogidos, la conciencia de separación persiste. ¡Oh! mis amados corazones, ustedes están construyendo hoy las bases de algo muy grande, de la misma manera que Nosotros (esa humilde e inocente Familia de Galilea) construyó las bases en, a través y alrededor de unos cuantos pescado-res que se convirtieron en la Fuerza de un Plan que duró 2.000 largos años. Las Iglesias Cristianas han desarrollado sus actividades Ceremoniales al máximo y ahora es-tamos en el primer sub-rayo del Gran Séptimo Rayo, donde todos están pidiendo que la Voluntad de Dios se haga. Algunos dicen que la Voluntad de Dios es “elevar alabanzas hacia el Señor”. Otros dicen: “Oh, no, es respirar rítmica y armoniosamente en el silencio”. Pero otros dicen: “Oh, no, es ir hacia delante y enseñar la Palabra con las lenguas de los Ángeles”, y otros dicen: “No, es la confraterni-dad encarnada”; y otros agregan: “Ah, yo siento que va a ser la Belleza encarnada”. Muchos dicen que la precisión matemática de la Ley es la Verdad – la fuerza del Amor que interpreta todo – y la describen como “el Hombre del Quinto Rayo de la Verdad”. Tenemos tam-bién a aquellos en quienes la devoción es tan grande que dicen: “Ah no, las ceremonias deben ser completamente religiosas”. Ven ustedes, pero Todos están en lo cierto, porque todos, los Siete Grandes Rayos, se com-binan ahora. A todos yo digo: SEAN TOLERANTES CON EL SERVICIO DE LOS DEMÁS. El individuo cuya conciencia perdona automáticamente alguna transgresión a la Ley en toda oportunidad y en particular alguna injusticia contra su propia persona, ya es Uno con la Naturaleza y Sentimiento del Fuego Violeta Transmutador de la misericordia, que tan gozosamente responde a toda invita-ción a consumir los errores del género humano cada vez que es llamada a la acción.

“Casi todas las personas son tan felices como deciden serlo.“ Abraham Lincoln (1808-1865) Político estadounidense.

Page 14: Revista Elevación Nº5, Marzo 2015.

14

Revista Elevación

Estimados lectores, luego de mi presentación, en esta oportunidad les voy a contar, siempre desde la mirada vivencial y con la capacitación necesaria sobre temas de discapacidad, sobre los derechos de las personas con discapacidad. Todos los seres humanos deben respaldarse a la hora de hacer valer sus derechos por nor-mas establecidas, así como también existen deberes que tenemos que cumplir como ciudadanos. Así como existe la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los Derechos de la Mu-jer, y los Derechos de los Niños, también existe la Convención Internacional de los Derechos de las personas con Discapacidad, les doy aquí unos datos claves para entender por qué fue necesario la discusión y elaboración por más de 140 países de la ya nombrada “Convención Internacional de las Personas con Discapacidad”:

El 13 de diciembre de 2006 se aprobó la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Esta Convención fue el resultado de un largo proceso, en el que parti-ciparon varios actores: Estados miembros de la ONU, Observadores de la ONU, Cuerpos y organi-zaciones importantes de la ONU, Relator Especial sobre Discapacidad, Instituciones de derechos humanos nacionales, y Organizaciones no gubernamentales, entre las que tuvieron un papel des-tacado las organizaciones de personas con discapacidad y sus familias.

Imágenes de las sesiones del 13 de diciembre del 2006 en la O.N.U.

Este nuevo instrumento supone importantes consecuencias para las personas con discapaci-dad, y entre las principales se destaca la “visibilidad” de este grupo ciudadano dentro del sistema de protección de derechos humanos de Naciones Unidas, la asunción indubitada del fenómeno de la discapacidad como una cuestión de derechos humanos, y el contar con una herramienta jurídica vinculante a la hora de hacer valer los derechos de estas personas.

¿Qué es una Convención Internacional?

Una Convención o Tratado internacional es acuerdo internacional celebrado por escrito en-tre Estados y regido por el derecho internacional que tiene fuerza vinculante. Es decir, que es de

“La discapacidad es una cuestión de percepción. Si puedes hacer una sola cosa bien, eres necesitado por alguien.”

Martina Navrátilová (1956- ) tenista de origen checoslovaco con nacionalidad checa y estadounidense.

Page 15: Revista Elevación Nº5, Marzo 2015.

15

Revista Elevación

obligado cumplimiento para los Estados una vez que lo firman y ratifican.

¿Cuándo comienza a ser obligatorio el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los

Derechos de las Personas con Discapacidad?

Una vez que fue aprobado por la Asamblea General de Naciones Unidas, la Convención fue abierta a la firma y ratificación, o a la adhesión, por parte de todos los Estados y organizaciones de integración regional. No obstante, la Convención no entró en vigor (y por tanto no es obligatoria para los Estados Parte) hasta que se cumplió un número específico de ratificaciones. En el caso de esta Conven-ción, la misma entró en vigor a los treinta días de que la hayan ratificado 20 Estados Parte.

¿Por qué se consideró necesario elaborar una Convención específica sobre los derechos de las

personas con discapacidad?

A pesar de que las personas con discapacidad eran destinatarias, al igual que el resto de se-res humanos, de la protección establecida por los Tratados mencionados, en muchos casos dichas normas no se aplicaban, o se aplicaban de manera diferente –desventajosa- para este grupo so-cial. Sumado a ello, hubo grandes deficiencias tanto por parte de los Gobiernos como por parte de los órganos de supervisión de los Tratados, a la hora de supervisar su cumplimiento en relación con las personas con discapacidad. Estas insuficiencias han sido resaltadas a partir de Informes elaborados en el marco de Na-ciones Unidas, que tuvieron amplia repercusión y resultan de gran interés. Entre otras cuestiones, en dichos informes se llegó a la conclusión de que las personas con discapacidad eran de algún modo “invisibles” dentro del sistema de derechos humanos de la ONU. A diferencia de otros gru-pos -tales como mujeres y niños y niñas- las personas con discapacidad no contaban con un instru-mento jurídicamente vinculante ni con un Comité que velara por la protección de sus derechos de manera expresa. Se contaba, sin embargo, con un instrumento específico sobre los derechos de las personas con discapacidad, pero que no tenía rango de norma jurídicamente vinculante: las Normas Uniformes sobre la Igualdad de Oportunidades de las Personas con Discapacidad.

¿Cuáles fueron las principales consecuencias de la aprobación y posterior entrada en vigor de la

Convención?

Las consecuencias son varias y afectarán a diferentes ámbitos. Sin embargo, podría decirse que los principales efectos son los siguientes:

En lo que atañe a la forma de abordar la discapacidad. La aprobación de la Convención deja claro que la discapacidad es una cuestión de derechos humanos. Que las personas con discapacidad no son “objeto” de políticas caritativas o asistencia-les, sino que son “sujetos” de derechos humanos. Por tanto, las desventajas sociales que sufren no deben eliminarse como consecuencia de la “buena voluntad” de otras personas o de los Gobier-nos, sino que deben eliminarse porque dichas desventajas son violatorias del goce y ejercicio de sus derechos humanos.

“No puedes basar tu vida en las expectativas de otra gente.” Stevland Hardaway Judkins (Saginaw, Míchigan, 13 de mayo de 1950), conoci-do artísticamente como Stevie Wonder, es un cantante, compositor, productor disco-

gráfico y activista social estadounidense.

Page 16: Revista Elevación Nº5, Marzo 2015.

16

Revista Elevación

En lo que atañe a la visibilidad de las personas con discapacidad.

La adopción de la Convención será de gran valía para aumentar la visibilidad de las personas con discapacidad, tanto en el sistema de derechos humanos de las Naciones Unidas, como en la sociedad en general. La existencia de una Convención específica, alentará a que los órganos supervisores de dere-chos humanos existentes le den importancia a los temas de discapacidad, al revisar el cumplimien-to de los gobiernos con otras convenciones principales de derechos humanos. Asimismo, incitará a otros organismos vinculados al sistema de las Naciones Unidas (tales como UNICEF, OMS, UNES-CO, OIT y otros) a prestar atención a los asuntos de discapacidad en su respectiva labor. Asimismo, la Convención exigirá el establecimiento de sistemas para supervisar exhaustiva-mente la situación de los derechos humanos de las personas con discapacidad en todo el mundo. Y también el establecimiento de sistemas de cooperación internacional, mediante los cuales los gobiernos, las organizaciones de discapacidad y otros participantes, compartan conocimiento e ideas y trabajen para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

En lo que atañe a las obligaciones por parte de los Estados.

La Convención servirá para aclarar las obligaciones por parte de los Estados Parte hacia las personas con discapacidad. Entre ellas, las de realizar las modificaciones legislativas necesarias en el ámbito nacional para implementar sus obligaciones legales derivadas de este nuevo instrumen-to internacional.

En lo que atañe a las vías de reclamo de derechos.

Otra importante consecuencia será la utilidad de una Convención Internacional como herra-mienta jurídica, a la hora de presentar o iniciar acciones legales o reclamos judiciales. La Conven-ción supone en este ámbito una nueva herramienta judicial, que formará parte del ordenamiento jurídico interno español una vez ratificada.

En lo que atañe a la educación a la sociedad respecto de los derechos de las personas con discapacidad.

Finalmente, este instrumento tendrá una labor didáctica. Esto incluye, en un primer nivel, la difusión de la Convención como herramienta jurídica y su utilidad en el ámbito del movimiento asociativo –ONG de discapacidad y sus familias- y en el de los derechos humanos –ONG de dere-chos humanos-. Un segundo nivel sería el nivel de educación para la ciudadanía. Es importante que los currículos educativos incorporen la perspectiva de la discapacidad. En este punto resulta de vital importancia acercar el fenómeno de la discapacidad, y del modo contemplado en la Con-vención Internacional, a la educación de los niños y niñas y adolescentes. El tercer nivel sería el académico. Esto implica incorporar las consecuencias y derivaciones de la Convención dentro de los diferentes programas de estudios académicos (en especial Derecho, Arquitectura, Ciencias Po-líticas, Psicología, Urbanismo, entre otros).

¿Cuál es el objeto de la Convención?

El propósito de la Convención es promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condicio-

“Hay personas que nacen con un cuerpo perfecto y van por la vida llenos de negra desesperación. Otros, a pesar de no tener brazos ni piernas, llevan una vida llena de

paz y sin preocupaciones. La incapacidad física no tiene nada que ver con ello”. Hashiya Hirodate Ototake – Escritor japonés sin brazos ni pies.

Page 17: Revista Elevación Nº5, Marzo 2015.

17

Revista Elevación

nes de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las perso-nas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente. (Art. 1).

¿Qué se entiende por Discapacidad en la Convención?

La Convención reconoce que “la discapacidad es un concepto que evo-luciona y que resulta de la interacción entre las personas con deficiencias y las barreras debidas a la actitud y al entorno que evitan su participación ple-na y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las de-más” (Preámbulo, inc. “e”). Asimismo, entiende que “las personas con discapacidad incluyen a

aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás”. (Art. 1) De lo mencionado se desprende, por un lado la asunción del modelo social de discapacidad, al asumir que la discapacidad resulta de la interacción con barreras debidas a la actitud y al en-torno. Y por otro, que la definición no es cerrada, sino que incluye a las personas mencionadas, lo que no significa que excluya a otras situaciones o personas que puedan estar protegidas por las legislaciones internas de los Estados.

Comprendo que todo esto es un marco normativo y teórico de la cual en nuestro país y así como en muchos países las cuestiones de discapacidad (como he dicho en la anterior nota) se ha avanzado, pero aún falta mucho…y falta en la práctica, además creo que las propias personas con discapacidad, médicos, profesionales de la salud, etc., deberían tener un conocimiento de la mis-ma y de las leyes vigentes, para así no queden solamente en el marco teórico.

Participación activa en la organización de la jornada en conmemoración por el Día inter-

nacional de los derechos de las personas con disca-pacidad en el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón. Diciembre 2012.

Me encuentro en una Exposición en el Senado de la Nación. Me hicieron una nota para el canal interno del Senado, a mi lado la Lic. Bettina Roumec, quien me apoyó en la perseve-rancia y lucha de mis derechos. Octubre 2012.

"La capacitación es la herramienta más poderosa, usémosla con inteligencia, para defender nuestros derechos"

Vanesa Potes

Page 18: Revista Elevación Nº5, Marzo 2015.

18

Revista Elevación

Culmino con algo que escribí para el 3 de diciembre de 2014: “Día Internacional de los Derechos de las personas con discapacidad”:

“Desde hace muchos años ya que estoy en la lucha de los Derechos Humanos, especialmente el de las personas con Discapacidad. Desde la mirada vivencial de la misma, puedo decir que he escu-

chado, leído y sentido en mi propia piel, muchos aciertos y desaciertos sobre la temática. Muchos dirán y ¿quién es para juzgar que está bien o que está mal sobre Discapacidad?…

y los que piensan así ¡tienen razón! Porque tal vez a mi la “discapacidad” me hizo más humana, me hizo ver el mundo desde otra/s perspectiva/s. Que todos somos diferentes desde el color de piel, rasgos físicos, la manera de

sentir, ver, etc. (¿pueden imaginar la mirada de todas y cada una de las personas?) pues yo no… porque de esto se trata de la riqueza propia que tiene la palabra que está tan de moda y que

pocos la entienden: “diversidad”. Pues desde allí se puede llegar a ver la discapacidad. Y desde luego desde los derechos…porque también somos HUMANOS”

¡MUCHAS GRACIAS!

¡HASTA LA PRÓXIMA!

Vanesa Gisela Potes

[email protected]

Pd.: En la próxima edición continuaré dando las claves para entender la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Convención como ley en Argentina y algu-nas leyes vigentes en nuestro país.

"Ser persona con discapacidad no debería ser descalificado de tener acceso a cada aspecto de la vida". Emma Thompson. (1959-) es actriz, comediante y guionista británica,

ganadora de los premios Emmy, Globo de Oro,BAFTA y Óscar.

Page 19: Revista Elevación Nº5, Marzo 2015.

19

Revista Elevación

Este es un espacio para responder cualquier pregunta de los lectores que nos hiciesen llegar a nuestro correo: [email protected]. Les pedimos que sean claros o al menos, nos escriban extensamente con todos los detalles posibles, con la/s pregunta/s y todo lo que crean que pueda ser importante para que podamos entender mejor la situación o hecho. Luego lo sintetizaremos y publicaremos aquí, junto con la/s respuesta/s. No se publicarán los nombres completos o la dirección de correo de quien pregunta.

¡Hola Claudia! como hay varias preguntas juntas, las vamos a ir respondiendo como van apa-reciendo. ¿En los 10 años que fuiste a iglesias y terapia, no hallaste una explicación o respuesta para lo que no te gusta de vos misma? ¿Tenés en claro que no te gusta de vos? ¿No eran la res-puestas que esperabas? ¿No llegaron a descubrir que estaba mal según vos (de haber algo real-mente)?, etc. Con la poca información que tengo y sin poder verte personalmente, no puedo darte res-puestas concretas a porqué no terminás las cosas y las abandonás de repente. Hay razones que son muy sutiles para deducir o descubrir. Por eso, te voy a dar algunos motivos muy comunes por los cuales, podés no terminar o abandonar algo:

Dejó de interesarte o cambiaron las circunstancias y eso que estabas haciendo no era como lo esperabas o te dijeron. Te decepcionaste o tenías expectativas que no se correspondían con la realidad.

Nunca te interesó realmente y probablemente estabas haciéndolo para quedar bien con vos misma y/o los demás.

Llegaste a la “línea del dolor”: es un límite imaginario que muchas personas se ponen para aceptar cambios o sanaciones. Luego de ese punto, niegan o evitan todo contacto con lo que deben sanar. ¡Y aquí es donde muchos abandonan todo, justo cuando están por resolver el pro-blema! ¿Puede ser este tu caso?.

Estaba previsto que no ibas a terminar ese “algo” desde un principio o estar mucho tiempo en ese lugar o con esas personas. Quizás debías experimentar ese “algo” por un tiempo limitado y luego continuar tu aprendizaje/sanación en otra forma, lugar o tiempo.

Hay razones puramente energéticas que son muy complejas para explicar en pocas palabras y son una interferencia grande y hasta consiguen hacerte desistir de hacer algo o estar en deter-minado lugar y con ciertas personas.

¿Es posible que evites situaciones o personas y cuando esto sucede, dejás todo y te vas?

Tengo 30 años y desde hace 10 años, estuve yendo a varias iglesias católicas y evangélicas, luego hice tera-pia porque hay muchas cosas de mi misma que no me gustan y quiero cambiarlas. Pero no puedo estar durante mucho tiempo en un lugar porque de repente no voy más y dejo todo a medias. Quiero empezar a hacer cosas espirituales, pero no se si tengo las condiciones necesarias o si voy a poder quedarme y hacer cosas interesantes como meditar porque no puedo dejar de pensar todo el tiempo. ¿Qué puedo hacer?

Claudia L. F.

Necochea

“Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único.”

Agatha Christie (1891-1976) Novelista inglesa.

Page 20: Revista Elevación Nº5, Marzo 2015.

20

Revista Elevación

Decís que hay cosas que no te gustan de vos. Lo importante está en ver cuánto te afectan en tu vida diaria esas cosas e ir resolviéndolas de a 1. Esto es concentrar la energía en un punto y ayu-da a que se resuelva más rápidamente. Luego de resuelto, es importante mantener la decisión y vibración alta, para no volver a caer en episodios similares. Este es un tema largo que lo vamos a desarrollar más extensamente en una nota por separado... Ahora la cuestión de estar o no lista, es muy simple. Desde el momento que una idea te atrae (sea lo que sea) es porque ya estás lista para eso. ¡Nada sucede antes de tiempo! Lo que pa-sa a veces es que te llenan la cabeza con requerimientos antiguos o de otras épocas y que ahora no son para nada válidos. Ejemplos: saber meditar (es muy bueno esto pero nunca una condición indispensable), vestirse de blanco (en mis principios con la energía, mi uniforme era de color ne-gro), ser vegetariano, etc. Hay mucho de preconceptos en “esas condiciones” que muchos decían como necesarias para aprender algo y todo se debe a una consecuencia no deseada de la New Age: “¡aparte de ser espiritual, hay que parecerlo…!”. Pero te aseguro como canalizador de un sis-tema de energía actual, que nada de eso es necesario ahora. El decidirte a seguir un camino espiritual (por cualquier camino que elijas), te abre a nuevas experiencias, personas y aprendizajes. Como todo lo nuevo, tiene mucho de excitante y una cuota de temor a lo desconocido en ocasiones. Pero sin duda que vale mucho la pena, por muchas razo-nes, estas son algunas:

Es un proceso de autoconocimiento y de revelaciones, tanto sobre uno mismo como los demás.

Sanamos lo que sea necesario cuando entendemos qué nos pasa y porqué nos pasa determina-da situación negativa, enfermedad o relación enferma.

Cada persona que se va elevando espiritualmente ayuda a toda la humanidad para que se eleve también.

Hacemos que nuestra luz, sirva de guía para quienes aún no han comenzado su propio camino hacia la espiritualidad.

Es nuestra intención desde el principio, que la revista sirva para introducir a las personas a evolucionar y escoger el camino hacia la espiritualidad más adecuado a sus características. Por es-ta razón, la información que presentamos en cada edición, no apunta a ninguna técnica en espe-cial (ni siquiera la que yo transmito) porque en última instancia lo que hace que una técnica te sea o no útil, es su comprensión y aplicación. No nos vamos a cansar de decir esto en cada edición: “Cada persona tiene en sí mismo todas las herramientas para su evolución espiritual y no es indispensable ninguna energía o técnica. Porque todo esto estuvo desde siempre en nosotros, es-perando a que lo apliquemos para resolver cualquier situación en nuestras vidas. Cuando el Maes-tro Ascendido Jesús hablaba del Amor hacia los demás, era porque tan solo con hacer esto, la ener-gía que generaba el Amor como fuerza de unión, sanación, etc. era todo lo que se nos pedía para sanarnos y ser felices. Miles de años de civilización, hicieron que esta “técnica milagrosa” casi quedase en el olvido, de no ser porque algunos personajes en la Historia la han aplicado y aun sentimos su influencia. Aunque nos cueste mucho aplicarla tanto en uno mismo como en otros, es porque nos han hecho creer ¡que una pastilla, energía, técnica, religión , etc. son mejores!. Sin embargo, lo nacido del ego o intelecto humano, jamás va a parecerse al Amor Incondicional del Creador y los Seres de Luz.”

“En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante.” Robert Frost (1874-1963) Poeta estadounidense.

Page 21: Revista Elevación Nº5, Marzo 2015.

21

Revista Elevación

¡Hola Marta, primero que todo, muchas gracias por expresarnos tu punto de vista! Acabás de plantear una muy buena pregunta, puntualmente voy a responder a tus afirmaciones y luego en la nota siguiente, voy a fundamentar bien mi respuesta. Según lo que se me dijo cuando tome la Maestría en Reiki Usui, fue que el Maestro Usui, al principio no cobraba y que luego se dio cuenta que la gente no valoraba su esfuerzo y la sanación que les daba, porque era gratis. Luego empezó a cobrarlas de alguna manera y luego de la Maes-tra Takata, se comenzaron a cobrar muy caras (Ej. los 10000 dólares que costaba la Maestría). Ahora bien, esa idea de que “lo espiritual no se cobra”, es muy antigua y es acorde y cohe-rente con la época anterior al comienzo de la “Era de Acuario” (a mediado de la década del 1950). Durante siglos, era un ideal a seguir el despojarse de todo lo material y estaba visto el dine-ro, posesiones, etc. como algo “no espiritual”, es decir, puramente terrenal. Ya en la Biblia, en el versículo Mateo: 6-19 decía: “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompe, y donde ladronas minan y hurtan…”y recordemos que la Iglesia (tanto la católica y luego las pro-testantes) transmitieron este pensamiento. Desde entonces, este pensamiento y muchos otros de carencia, renuncia, pobreza y desapego, se desparramaron por todo el mundo y fue transmitido de generación en generación y de país a país. Existía una “glorificación” de la Pobreza y Renuncia material, siendo (para entonces) el úni-co camino junto con la fe inquebrantable en Jesús, como forma válida para seguir o emular la vida de Jesús y sus discípulos y así conseguir la “Salvación”. Tenemos también las vidas de muchos san-tos/as que hicieron la renuncia total a todo lo material y votos de pobreza, etc. Si, esto se hizo du-rante siglos… Ahora bien, no importa tanto como llegaste a aceptar que “lo espiritual no se cobra”, ya que puede ser por una razón histórica, tradición o convicción. Esto es válido para vos y está muy bien, pero pienso que está bien o permitido cobrar tanto las sesiones, iniciaciones o cualquier tarea que sea espiritual por las siguientes razones (¡hay muchas!):

Estamos en un mundo material o 3ºD y por esta razón, tenemos el permiso expreso de los Se-res de Luz, Guías Espirituales, etc. de cobrar de cualquier manera por la tarea, sanación, etc. para proveernos o subsistir materialmente en esta dimensión.

Se ha malinterpretado muchas veces lo dicho por Jesús sobre la pobreza porque no ha sido to-mado con su contexto histórico y social. El Maestro Ascendido Saint Germain decía: “Yo Soy riqueza de Dios en acción ahora manifestada en mi vida y en mi mundo...” Entre las tantas afirmaciones de este Gran Maestro Ascendido, la más clara definición de que no hay nada de malo en lo material o el dinero las tenemos en: “Yo Soy la Precipitación y la Presencia Visible de cualquier cosa que yo desee y no hay hombre ni cosa que pueda interferir en ello…” o “Yo Soy las Riquezas de Dios fluyendo a mis manos y uso que nada puede detener...”. Todo esto significa que la Abundancia y Riqueza de Dios, también la podemos tener porque, desde siempre, estu-vieron previstas en el Plan Divino. ¿Quién dijo que Dios nos quiere pobres? Somos sus Hijos y, como todo Padre, quiere lo mejor para nosotros.

Desde principios de los 90, soy Maestra de Reiki Usui y no cobro por las sesiones ni las iniciaciones que doy, ¡porque lo espiritual no se cobra! Es un regalo de Dios para la Humanidad. ¿Dónde está la evolución espiritual de lo que enseñan como nuevo o superior, si cobran tanto las sesiones como las iniciaciones? Marta N.

Maestra de Reiki Usui Mar del Plata

“Hay que vivir como se piensa, si no se acaba por pensar como se ha vivido.” Paul Charles Bourget (1852-1935) Escritor francés.

Page 22: Revista Elevación Nº5, Marzo 2015.

22

Revista Elevación

Cada persona que esté haciendo un servicio a sus semejantes por medio de la espiritualidad, puede usar cualquier medio material o económico para poder cumplir con su tarea. Nosotros usamos lo recaudado para pagar el alquiler de la Escuela, alimentos, viáticos, etc. No consta en ningún lado, la forma en que sobrevivís. ¿Estás casada, trabajás en otra cosa, sos pensionada, etc. que esto te dé una entrada de dinero que te permita vivir y por esta razón, no necesitás cobrar nada de lo que hacés?

El dinero en si es una energía neutra, la misma cantidad que se puede usar para comprar comi-da y remedios, también se puede emplear en drogas. Por esta razón, no hay que “demonizar” al dinero, ya que hay buenos y malos usos para él.

Antes se enseñaba que había que cobrar siempre para “completar el círculo energético” con el paciente para así no entrar en desbalance energético (¡esto lo escuche varias veces!). Disiento totalmente con esto, no es necesario completar nada (confirmado por los Guías). Hacemos nuestra tarea y la persona se sana (o no). Si recibimos o no una paga o retribución, no es impor-tante para la sanación de la persona. Porque nuestra parte imprescindible es hacerle ver, darle o explicarle alguna cosa necesaria para su sanación, luego con el tiempo por la “Ley de Corres-pondencia”, recibiremos nuestra recompensa.

No cobramos todo lo que hacemos en la Escuela de Reiki Energía Cristal “Encuentros del Alma”. El primer viernes de cada mes, cada jueves y el 1º domingo, hacemos tareas solidarias a cambio de un alimento no perecedero. Están los horarios al final de la revista.

La Revista Elevación, es una forma de contribución gratuita y sin fines de lucro. Como nuestra tarea es cumplir con la Tarea del Padre (Dios), es que la hacemos de dos formas: la lenta, que busca que el individuo reconozca y haga lo necesario para su sanación, etc. por medio de la in-formación de la revista; y la rápida, que es la aplicación de la energía del Reiki Energía Cristal + la comprensión de la persona, permiten su sanación en todos los aspectos y cuerpos. Una for-ma es gratis (la Revista) y la otra es arancelada (sesiones, iniciaciones, etc.) la cuestión es que con ambos enfoques, vamos llegando a las personas y haciendo nuestra Tarea Divina.

En definitiva Marta, está muy bien que puedas hacer tu servicio espiritual sin cobrar. Es nuestra intención a futuro, tener más horarios y días de atención solidaria, así como poder brindar nuestro tiempo para ayudar a otros. Pero tenés que tener en cuenta que en la gran mayoría de los casos para quienes decidimos hacer un servicio espiritual para los demás, no importando la técni-ca o energía que se use, el cobrar por algo que hacemos no es una opción, es una necesidad. ¡Te sorprenderías cuanta gente pide que le envíen energía por el Facebook, etc. así se aho-rran los pesos que cuesta la sesión, mientras luego ponen las lindas fotos de los lugares en donde pasearon, las cosas que se compraron o lo rico que comieron! Hay mucha injusticia con todo lo que se refiere a lo espiritual: por un lado están quienes creen que lo espiritual no se cobra y por el otro, están lo que creen que lo espiritual no se paga. ¿Sabés cuantas veces he ido a lugares donde se daban sesiones, sanaciones, talleres, etc. por me-dio de la “contribución voluntaria” y ver que quien organizó el evento, se esmeró mucho, habló por horas y demás para que le dejen un billete de 5 o 10 pesos? ¡No se valora todo el esfuerzo he-cho para hacer ese evento ni siquiera el mate y las galletitas que se suelen convidar!. Pero para comprarse una cartera, cigarrillos o salir un sábado por la noche, sí se gasta lo necesario…

“Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.” Michel de Montaigne (1533-1592) Escritor y filósofo francés.

Page 23: Revista Elevación Nº5, Marzo 2015.

23

Revista Elevación

ASOCIACION PRO AYUDA AL ANIMAL ABANDONADO

Fundada en 1987

Distinguida por su trayectoria por el HCD de Gral. Pueyrredón

Personería Jurídica 1286/87 - Entidad de Bien Publico N º 201

(7600) Mar del Plata - Prov. Bs.As. - Rep. Argentina.

E-mail: [email protected] Pág.web: www.apaaamdp.org.ar

Mensajería Tel.4790185 (UNICO MEDIO POR EL QUE SE RECIBEN PEDIDOS DE AYUDA)

La Asociación Pro Ayuda al Animal Abandonado (A.P.A.A.A.) se acerca a Uds. para informar sobre el grave problema que representa el gran número de animales abandonados que hay en Mar del Plata. Por año, nacen miles de perros y gatos que no van a encontrar un lugar donde vivir. Pasarán sus vidas deambulando por las calles y padeciendo frío, calor, hambre y sed. Tal vez los más fuertes sobrevivan, pero el resto terminarán sus días en la “perrera”, atropellados por vehícu-los, enfermos o en centros de experimentación.

¿Cómo evitar todo esto?

1) No abandonando a ningún animal ni dejando el vuestro suelto en la calle.

2) Evitando nacimientos de cachorros, mediante la esterilización de las hembras y la castración de los machos. La solución no es matar animales, sino evitar sus nacimientos.

3) Faltan hogares y es muy difícil ubicar las crías. Además, a los pocos meses, todos los cachorros que nazcan también procrearán.

4) Consideremos seriamente que cada nuevo nacimiento, quita lugar a un animal que ya nació.

5) No es necesario para el animal tener una cría y puede ser operado a los 6 meses, es decir, an-tes de su primer “celo”.

¿Qué son la esterilización y la castración quirúrgicas?

En ambos casos, es una operación eficaz, permanente y altamente segura y es válida tanto para las hembras (esterilización) como para los

machos (castración), ya sea de caninos o felinos.

“Sólo entre todos podemos dar a los animales el bienestar que merecen”

¡No hay excusas para no hacerlo! ¡Prevenga la crueldad!

“El alma es la misma en todas las criaturas, aunque el cuerpo de cada uno es diferente.“ Hipócrates de Cos (c. 460 a. C. - Tesalia c. 370 a. C.) médico de la Antigua Grecia

Page 24: Revista Elevación Nº5, Marzo 2015.

24

Revista Elevación

23 de mayo de 2014 Cumplimos 27 años. Algunos de nuestros logros:

Campañas gratuitas de castración en todos los barrios (Quirófanos móviles).

Lucha por un circo sin animales, que hoy es una realidad (Ordenanza promulgada).

Lucha por el actual edificio del Centro Municipal de Zoonosis.

Inserción de la costumbre de realizar denuncias por maltrato.

Lucha por la erradicación de la matanza en la “perrera” (Se ha logrado en Mar del Plata).

Promulgación de la Ord. 11854 “Plan Vi-da” (Primera disposición local por el bienestar animal).

Jornadas semanales de adopción de animales de la calle y educación popular en la Plaza San Mar-tin (Espacio cedido por ordenanza municipal, ¡sin precedentes!).

Servicio de atención veterinaria de animales de la calle, a través de nuestra mensajería telefónica.

Su colaboración se destina a:

Compra de alimento, medicamentos, atención e insumos veterinarios, traslados, hogares transitorios, material educativo e informativo, gastos administrativos y correspondencia, comuni-caciones telefónicas, insumos para cuchas, lazos, correas, collares, etc. Y muchas cosas más. ¡Consulte y le informaremos!.

Necesitamos:

Más socios, padrinos y voluntarios. Donaciones de: antiparasitarios, pulguicidas, medica-mentos e insumos de uso veterinario y humano. Vacunas. Elementos para hacer las cuchas (chapas, maderas, alfombras, lonas, palets, clavos, alambre, toneles de 250 lts. Y gente para cons-truirlas y trasladarlas. Cuchas hechas, transportadoras y moises. Cartones y diarios. Sabanas, toa-llas, frazadas y mantas. Pañales descartables. Alimento balanceado (perros y gatos). Arroz. Ali-mentos especiales (Ej. Renales). Telas (Polar) y lana para hacer abrigos o ya hechos. Cintas para moños y cordones. Collares, correas isabelinos. Tarjeta de teléfono tipo “control”. Fotocopias, im-presiones y plastificados. Mensajeros para entregar cartas y estampillas de correo. Servicios profe-sionales (abogados, escribanos, analistas de sistemas, publicistas, etc.). Transportes para animales y combustible. Hogares transitorios para contener animales hasta su recuperación. Artículos de limpieza y piedras sanitarias.

“Desde 2005, hemos pedido al H.C.D. la instalación de un hospitalito para animales de la calle y de personas de bajos recursos. Avalado con 8700 firmas marplatenses y de turistas. Nuestro pedido fue rechazado 3 veces.

Si Ud. puede ayudarnos para este que este proyecto sea una realidad, avísenos.”

“Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos... ampliando nuestro círculo de compasión abrazando a todas las criaturas y al total de la naturaleza y su belleza.”

Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

Page 25: Revista Elevación Nº5, Marzo 2015.

25

Revista Elevación

Sistema de Sanación con Energía Lemuriana.

Canalizador: Fabián Sato

El Reiki Energía Cristal es una energía de 9º Dimensión que llegó al Planeta oficialmente el 12/12/2012. Es una Energía nueva, no siendo una variante de ningún sistema de Reiki tradicional, de 3ºD o similar. Por esta razón, no tiene las limitaciones de estos sistemas. Esta Energía está sien-do canalizada hacia el Planeta por los Seres Lemurianos. Ellos nos asisten en cada momento, junto a los Maestros Ascendidos, Ángeles y Arcánge-les, Elohims, y demás Seres de Luz, todos colaborando juntos para el pro-ceso de nuestra Ascensión.

Nuestros Guías más activos son el Maestro Ascendido Sir Lemuria, el Arcángel Miguel, el Maestro Ascendido Yeshua, el Maestro Ascendido Saint Germain, el Padre San Pío y la Virgen María. Ellos son quienes más se presentan en las sesiones e iniciaciones, pero no son los únicos. Imagen aprox. Maestro Ascendido Lemuriano “Sir Lemuria”

Esta Energía está siendo atraída al Planeta para sanarnos muy rápidamente y prepararnos para el proceso de Ascensión. Vino para quedarse y ser la primera de las energías fundamentales del cambio que llegarán y debido a su alta vibración, es Puro Amor Incondicional.

La técnica fue diseñada por los Seres Lemurianos de manera simple y para que todos los se-res humanos podamos aplicarla. Todo lo que mencionamos se aplicar desde el Nivel 1º.

No es necesario tener ningún conocimiento previo acerca de otras energía o técnicas.

No tiene símbolos, ni mantras, ni mudras o posturas. Es pura intención.

Con sólo una invocación de pocas palabras, imponemos las manos o enviamos a distancia ener-gía o cristales etéricos. No precisa de ningún implemento o herramienta auxiliar.

Es expansiva y cualquier persona en un radio de 5metros cerca nuestro, puede sentir una suave armonización y mejora en su ánimo.

Sana todos nuestros cuerpos tanto físicos como energéticos.

Remueve miedos, fobias, pánico y depresión porque nos ayuda a comprender sus orígenes.

Alinea y limpia nuestros chakras sin necesidad de trabajar en ellos.

Modifica nuestro ADN preparando nuestros cuerpos para una vibración superior sin necesidad de trabajar específicamente en ellos.

Corta decretos y situaciones negativas de esta vida y de vidas pasadas.

Co-creamos nuestro futuro con sólo nuestra intención desde el Nivel 1º.

Cancela nuestro karma paulatinamente. Sana vidas pasadas por medio del envió de energía de sanación, perdón o amor incondicional, a hechos o relaciones dolorosas o los años vividos.

Nos limpia y nos protege de energías negativas. Sanamos imponiendo las manos y enviando Energía a distancia o a través de cristales etéricos desde el Nivel 1º.

“Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices.”

Paulo Coelho (1947-?) Escritor y novelista brasileño.

Page 26: Revista Elevación Nº5, Marzo 2015.

26

Revista Elevación

Se crean cristales etéricos que son infinitos en cantidad y aplicaciones desde el nivel 1º. Se los pueden usar en uno mismo, en otros o enviar a distancia.

Ya no se requiere acostarse en una camilla, la sesión se da sentado (se puede dar acostado igualmente). Y la duración promedio de una sesión completa es de 7 minutos o menos, dadas por un Nivel 1º (el tiempo se acorta con la práctica y la ampliación de nuestro canal de luz).

El Nivel 1º es el más importante de todos, porque es la conexión definitiva con las energías y Seres de Luz, para nuestra sanación y proceso de Ascensión. No se precisa aprender nada más, esta energía abarca casi todas las aplicaciones conocidas o estas se pueden adaptar. También se aplica a necesidades únicas o puntuales. Es 100% nuestra intención aplicando la energía es-pecíficamente a nuestras necesidades y las de nuestro entorno.

Contamos con los apuntes teóricos en lo siguientes idiomas: español, portugués e inglés. Tanto en versión impresa como electrónica. También tenemos una versión en cd (por ahora sólo en español) para los no videntes.

La iniciación a distancia consiste en programar un día y hora para la iniciación, luego la consulta es a la semana para poder dar tiempo de experimentar las múltiples aplicaciones de la energía del Reiki Energía Cristal. Las consultas por Skype, Facebook o cualquier otro medio son ilimita-das.

Pensemos que la mayoría de nuestros inconvenientes son provocados por nuestra negativi-dad acumulada de años (o vidas). Si sacamos esa negatividad, los problemas empiezan a resolver-se: el enfermo se sana, el que no tiene trabajo lo consigue, el que está solo deja de estarlo, el que tiene mal humor empieza a sonreír, etc. Cuando empezamos a vibrar alto, sólo nos ocurren cosas de alta vibración.

Pero esta energía lemuriana no sólo se utiliza en personas, también podemos invocarla para limpiar, armonizar y proteger lugares de energías negativas. Para limpiar y crear portales energéti-cos o limpiar energéticamente lugares en la tierra o en el océano.

La humanidad necesitaba con urgencia una Energía sanadora renovada y acorde a los tiem-pos en que estamos. Que es capaz de remover tantas capas de suciedad energética que nos he-mos generado o recibimos diariamente, para poder vibrar de acuerdo a la vibración planetaria que se esta elevando progresivamente. Para esto, en una muestra del Amor Incondicional del Creador, los Seres Lemurianos a su semejanza, nos enviaron el Reiki Energía Cristal, como la primera ener-gía promotora (de las varias que llegarán) de los grandes cambios definitivos que harán los que en estos momentos son niños/as y adolescentes en un futuro cercano.

Para mayores informaciones, textos, videos y meditaciones gratuitas para descargar en:

www.reikienergiacristal.blogspot.com

Madre María Los Ángeles Nancy y Fabián

“Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas, ha sido inyectado el miedo, el miedo al cambio.” Octavio Paz Lozano (1914-1998) Poeta, escritor y diplomático mexicano.

Page 27: Revista Elevación Nº5, Marzo 2015.

27

Page 28: Revista Elevación Nº5, Marzo 2015.

28

Page 29: Revista Elevación Nº5, Marzo 2015.

29

Page 30: Revista Elevación Nº5, Marzo 2015.

30

Hay espacio en la revista para:

Los eventos solidarios o gratuitos que quieran compartir.

Las ONG registradas y reconocidas por su servicio a la comuni-dad.

Las recetas de cocina, nutrición, vida sana, deportes, música y cualquier tema de interés general.

Poemas, pensamientos, frases, etc.

Las preguntas (de cualquier tema relacionado con lo espiritual, energético, etc.) y su correspondiente respuesta.

Sugerencias de los lectores, etc.

¡Envíen sus aportes, sugerencias y preguntas, etc. a:

[email protected]

¡Consultar ante cualquier duda!

¡Todo lo que sea recibido, será revisado antes de ser publicado por nosotros!

No se publicará ninguna técnica o energía que necesite más de 10 minutos para darse como sesión completa o que necesite cono-cimientos previos para recibirla o iniciarse. Tampoco que contenga símbolos, mantras o mudras, elementos accesorios imprescindi-bles, etc. Honramos el pasado, pero promovemos el presente y estamos preparándonos para un futuro muy cercano y a las ener-gías definitivas previas a la Ascensión.

En el blog: www.reikienergiacristal.blogspot.com están detalla-dos cuales son nuestros principios. Por esta razón, no publicare-mos nada que entre en contradicción u oposición con ellos.

No se acepta nada ilegal, peligroso, de dudosa procedencia, con ideología política, etc. Las notas son siempre con el nombre verda-dero de quién las escriba y no se aceptan seudónimos. Si las notas no son de su propia autoría, mencionar su origen y creador/a.

Todos las aportes o notas recibidas incluyen una promo del tama-ño de una tarjeta al final de su aporte o nota. Las ONGs, artistas de todo tipo, eventos y actividades solidarias son promocionados en la Revista Elevación sin cargo. ¡Consultar!

Cierre de edición y fecha de recepción: ¡hasta el día 25 de cada mes y se publica

el primer día de cada quincena!

Condiciones para publicar: