Revista Comejamo Internacional edicion de noticias Enero 2015

10
El Comejamo Internacional Edicion de Noticias Enero 2015 Centro Univer- sitario Regional CURVA Educacion Especial CURVA Informese sobre la situacion actual del Centro Universitario Regional Comejamo Internacional Noticias sociales, politicas, economicas de Olanchito Noticias Edicion Enero 2015 Noticias locales Noticias Regionales El Comejamo

description

Año 3 Numero 1 Revista Comejamo Internacional edicion de noticias de la ciudad de Olanchito, Honduras Enero 2015

Transcript of Revista Comejamo Internacional edicion de noticias Enero 2015

Page 1: Revista Comejamo Internacional edicion de noticias Enero 2015

El Comejamo InternacionalEdicion de Noticias Enero 2015

Centro Univer-sitario Regional CURVA Educacion

Especial CURVA

Informese sobre la situacion actual del Centro Universitario Regional

Comejamo InternacionalNoticias sociales, politicas, economicas de Olanchito

NoticiasEdicion Enero 2015

Noticias localesNoticias

Regionales

E l C o m e j a m o

Page 2: Revista Comejamo Internacional edicion de noticias Enero 2015

Ud exeraessisi. MetueraNulla commy nim alitm

inia

t. Ill

a co

n ut

et n

ulpu

tmetuera

Red Border Magazine • Issue 285

6 Ud exeraessisi. MetueraNulla commy nim alit TITLE

Footer message

7

Alcanzar el desarrollo, proteger las fuen-tes hidrográfcas, más la reparación de la red vial son los puntos que los alcaldes de los municipios de los departamentos de Colón y Yoro se han propuesto lograr durante este año.

Los jefes edilicios de los municipios Tocoa, Trujillo, Bonito Oriental, Santa Fe, Limón, Sonaguera y Sabá en Colón, y los de Olanchito, Jocón y Arenal en el departamento de Yoro, tuvieron la prim-era reunión anual de el Consejo de Desarrollo Regional del Área número 5, del Valle Aguán con la esperanza de lograr el

respaldo del Estado en la ejecución de proyectos de desarrollo.“Lo que buscamos es alcanzar el desar-rollo en la zona, gestionar proyectos de educación, seguridad y viviendas,

así como la reparación vial y la protección de las microcuencas”, expresó Tomás Ponce, alcalde de Olanchito, y subcoordina-dor de esta regional en el Valle del Aguán.

Tocoa, Trujillo, Bonito Oriental, Santa Fe, Limón, Sona-guera y Sabá ,Olanchito, Jocón y Arenal

Min ulla feum in henim iureetue tat, ver aute vercil iril cons.Kept in sent

Min ulla feum in henim iureetue tat, ver aute vercil iril cons.Kept in sent

Min ulla feum in henim iureetue tat, ver aute vercil iril cons.Kept in sent

Min ulla feum in henim iureetue tat, ver aute vercil iril cons.Kept in sent

New gadgets:do you have all?Lorem Ipsum DolorCorem dolobore erostrud eugiat. Ut pratie ming ercillutpat augait verostisi

www.apple.com

Ut amcommo luptat veliquamet, vulluptatem

quamcon ulluptat dolorer sim nonse con utat. Et nos nostin veriustie ex eu faci-duis deliquis am, sit volut

eum ip exero odionse niscini amconse quamet

alit erat. Ut luptatinit nonsed et prat, suscipisi.Ustionsed ese mod do er sequam quam do conum

eniamconsed ming ea am, sed min henisi. Metumsan

vel delent iure venim quisi.Isit praestio odiam essi.

Ros nulla feum quam, commy nosto od er si

ectem incin volor sum ver summy num volore modo

dolestrud etumsandre.

Ros nit irit luptatie moreet Santino Boloña

Min ulla feum in henim iureetue tat, ver aute vercil iril cons nus solesto dolor. www.stockindesign.com

Se formó el Comite de Desarrol-lo Municipal de Olanchito 2015 participando varios gremios y organizaciones del municipio

El Colegio de Profesionales de las Ciencias Agricolas COLPROCAH juramento el Capitulo del Valle Aguan en la ciudad de Olanchito

Page 3: Revista Comejamo Internacional edicion de noticias Enero 2015

Ud exeraessisi. MetueraNulla commy nim alitm

inia

t. Ill

a co

n ut

et n

ulpu

tmetuera

Red Border Magazine • Issue 285

8 Ud exeraessisi. MetueraNulla commy nim alit TITLE

Footer message

9

La diputada Diana Urbina, infor-mó que este proyecto se impulsó desde el año 2011, por parte, de la regionalización de la Universi-dad de Educación Superior.

¨Sabemos que tienen muy adelantado los proyectos en los sectores de Tomalá, Lempira y La Paz, asimismo, en el municipio de Yoro, en la zona de lempira y de Amapala, se está realizando el proyecto de adquisición de ter-renos ,̈ declaró Urbina.

Además, señaló que los yoreños no tienen acceso a la educación pública en este Municipio, pero que esperan les benefcie la ubi-cación ya que se encuentran en el centro de la cabecera Departa-mental.

Han tenido acercamientos con el presidente Juan Orlando Hernández, con el ministro Oscar Redondo y el ingeniero Cáce-res que es el encargado de la zona, para poder socializar este proyecto y que se convierta en una realidad, agregó, la entrevis-tada.

De igual manera, detalló que si se aprueba este proyecto se benefciarían aproximadamente a unas 250 mil personas en este sector.

Se está manejando el proyecto de ley que consiste en dejar los ocho centros regionales, de los cuales, algunos ya cuentan con su propio edifcio y otros con su propio terreno, como trojes, Iriona y Amapala, indicó la Parla-mentaria.

Min ulla feum in henim iureetue tat, ver aute vercil iril cons. www.stockindesign.com

Se espera que Yoro pueda adquirir su ter-reno para no quedarse fuera de este enorme proyecto ya que es una visualización de país que

tiene el presidente de la Republica, fnalizó Ur-bina. Al evento asistieron autoridades e invitados especiales de Arenal y Olanchito

BAND. Ectem ea con In utet velessi. Dolumsan ullum nulput il ipis dit vulla facidunt nulla ad mod magna facin utat in vel eum zzril dolor in henisl elit acil ulput-pat. Duisit nim quis nit auguerostis dolorem velissed magniam etu-eraesenis.Kept in

JULIOP. Ectem ea con In utet velessi. Dolumsan ullum nulput il ipis dit vulla facidunt nulla ad mod magna facin utat in vel eum zzril dolor in henisl elit acil ulputpat. Duisit nim quis nit augueros-tis dolorem velissed magniam etueraesenis.

Amcommy

Centro Regional de Agricultura Yoro

Tionet dolorum repre cum eveni vent opta dis numquat ionsequ aeperem quamusdae. Ut expelendunte nestori

tiisitatemo expelle ndebitis pos pra volupta tinctur a Nullab il es demporempor moluptis idelibuscit.

Page 4: Revista Comejamo Internacional edicion de noticias Enero 2015

Ud exeraessisi. MetueraNulla commy nim alitm

inia

t. Ill

a co

n ut

et n

ulpu

tmetuera

Red Border Magazine • Issue 285

12

El director del CURVA ha trabajado de forma interina por espacio de dos años. En este tiempo Flores ha observado el establecimiento de oportunidades para vincularse con la comuni-dad, la conformación del Comité de Investigación del centro y la propuesta de departamentalización que está a la espera del dictamen por Secretaría

de Personal de la Univers-idad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Además, explica el fun-cionario, muchos de los

estudiantes que se han matriculado en los últi-mos periodos provienen de cuadros de excelencia

académica en sus insti-tuciones y eso signifcará una exigencia a la cual el cuerpo docente deberá responder.

“Ha sido difícil salir del cascarón en el que CUR-VA estaba, como también lo estaba antes la uni-

versidad. Nos habíamos desvinculado mucho y necesitamos vincularnos de nuevo para ver qué cosa espera la comu-nidad de nosotros y qué podemos darle”, apunta Flores, quién además sabe que este año ten-drán el acompañamiento de una comisión multi-disciplinaria.

El Centro Universitario Regional del Valle del Aguán (CURVA) abrió sus puertas para la comunidad de la zona en 1999, ofreciendo las carreras de Ingeniería Agroindustrial, Técnico en Procesamiento de Lácteos y Téc-nico en Producción Pecuaria. Hoy, después de 14 años, el CURVA se plantea diferentes retos para el 2015.

Óscar Rafael Flores, director del

centro regional, explica que el equipo ha procurado que el proceso de la Reforma Universi-taria se integre en el quehacer de la comunidad luego de dos años que él asumiera de forma interina el cargo y empezara la readecu-ación del trabajo de administrati-vos y docentes.

Tenemos a muchos docentes que han entendido la necesidad de salir de las aulas y de

contextualizar la formación que brindan

Los retos del CURVA para el 2015con el apoyo de los olanchitos

“Tenemos que terminar el estudio de necesidades y potencialidades del Valle del Aguán, y eso va a ser la base para la nueva oferta académi-ca, que son básicas para la vida del CURVA”, explica el director interino.

Otras tareas para 2015 enlistan actividades como la formación de

comités de vinculación y docencia, llevar al centro a ser nuevamente para el Valle del Aguán, “pero que por la desidia con que se venía manejando se estaba convirtiendo en el Centro Regional de Olanchito, bastante desvinculado de su propio municipio”, amplía Flores.

El famoso pitch-er abridor de los Cardenales de San Luis, Adam Par-

rish Wainwright, estuvo en Honduras el fn de semana recién pasado, no necesariamente haciendo turismo sino como parte de una obra social en una comunidad del Caribe de Honduras.

Wainwright en compañía de varios amigos, llegó hasta la aldea Coyoles en el municipio de Olanchi-to, Yoro, donde instaló un sistema de agua potable, fnanciado por él.

“Quería venir y conocer Honduras personal-mente y tomarme algún

tiempo para estar con los pobladores de Coyoles aldea para instalar este proyecto de agua potable y saneamiento”, expresó el pelotero.El pitcher abridor indicó que en dos semanas

deberá integrarse a los entrenamientos con su equipo que participa en la Liga Nacional de Esta-dos Unidos.

Por su parte, líderes de la comunidad les dieron

las gracias a Adam y su comitiva por ese gran proyecto de benefcio para los pobladores de la aldea que de ahora en adelante disfrutarán del preciado líquido.

Wainwright nació el 30 de agosto de 1981, en Bruns-wick, Georgia, Estados Unidos y sus ingresos en 2012 fueron por nueve millones de dólares.

Su actuación en las ligas menores le hizo ser considerado como uno de los mejores pros-pectos de picheo de los Bravos de Atlanta. Los Bravos lo cambiaron a los Cardenales después de la temporada 2003

Adan Wainwright en Olanchito

Page 5: Revista Comejamo Internacional edicion de noticias Enero 2015

CarreterasInstalan túmulos en la entrada de la comunidad de Puerto Escondido

LegalesJusticia Municipal,Policia, Fiscalia revisa derechos de via en carretras de Olanchito

Kept in sent gave feel will oh it we. Has pleasure procured men laughing shutters nay. Old insipid-ity motionless continuing law shy partiality. De-pending acuteness dependent eat use dejection. Unpleasing astonished discovered not nor shy. Morning hearted now met yet beloved evening. Has and upon his last here must. It as announc-ing it me. Kept in sent gave feel will oh it.

EcologicoGraves daños esta ocasionando el gorgojo del pino en bosques de Olanchito y Jocon

Page 6: Revista Comejamo Internacional edicion de noticias Enero 2015

La organizacion religiosa Rios de Agua inició

la perforacion de un pozo que benefciara a

varios pobladores en la comunidad conocida

como El puente

Ud exeraessisi. MetueraNulla commy nim alit

Red Border Magazine • Issue 285

18m

inia

t. Il

la c

on

ute

t n

ulp

ut

Ud exeraessisi. MetueraNulla commy nim alit TITLE

Footer message

19

min

iat. Illa

con

ute

t nu

lpu

t

ECTEM. Uet con In

utet velessi. Dolum-

san ullum nulput il

ipis dit vulla faci-

dunt nulla ad mod

magna facyin utat

in vel eum zzril

dolor in henisl.

ULPAT. Uet con In

utet velessi. Dolum-

san ullum nulput il

ipis dit vulla faci-

dunt nulla ad mod

magna facin utat in

vel eum zzril dolor

in henisl elit acil.

GLASS. Uet con In

utet velessi. Dolum-

san ullum nulput il

ipis dit vyulla faci-

dunt nulla ad mod

magna facin utat in

vel eum.

Agua VivaInternacional

Shop.com

Lent augait aute minisim

El Presidente del Colegio de Abogados de

Honduras juramentó a nuevos profesionales

Page 7: Revista Comejamo Internacional edicion de noticias Enero 2015

Ud exeraessisi. MetueraNulla commy nim alit

Red Border Magazine • Issue 285

14m

inia

t. Ill

a co

n ut

et n

ulpu

tUd exeraessisi. MetueraNulla commy nim alit TITLE

Footer message

15

miniat. Illa con utet nulput

CURVAEl Claustro de Profesores del CURVA manifestó su decisión y compromiso de trabajar efcientemente, a la vez que solicitaron el acompañamiento

oportuno de las autoridades superiores de la UNAH.

CURVA

Los integrantes de la Junta de Dirección Universitaria (JDU) participaron en la última sesión del Consejo Universitario con la presentación de una opinión razonada sobre la situación del Centro Universi-tario Regional del Valle del Aguán (CURVA) en el que sólo 132 estudi-antes de la totali-dad de su matrícula están inscritos en las carreras que ahí se ofrecen.

Aleyda Romero, presidenta de la JDU y expositora del informe, explicó que, de acuerdo con los cálculos que realizaron, la inver-sión realizada por estudiante en el CURVA es equivalente a

la realizada por 19 estudiantes en otros centros regionales. Los miembros de la JDU efectuaron la investigación a lo largo de este año y estuvo enfocada en los aspectos administrativos

y fnancieros del centro regional.

a exposición del informe llevó a to-mar la decisión de formar una comis-ión mulltidiscipli-naria encabezada por la vicerrectora Académica Ru-tilia Calderón, para

hacer un estudio más profundo que abarque aspectos aca-démicos y estudiantiles, entre otros, y que será presentada con un plan el 2015.

El 23 de Enero se llevo a cabo una reunion con la Rectora de la Universidad Nacional Autonoma de Honduras UNAH la Dra. Julieta Castellanos en Tegucigalpa donde asitieron miembros de las fuerzas vivas de Olanchito, diputados por el departamento de Yoro, el Alcalde de esta ciudad Tomas Ponce Posas

A esta reunieron asistieron tambien alcaldes de municipios vecinos preocupados por la situacion en que se encuentra el Centro Univer-sitario Regional del Valle del Aguan CURVA, el cual según un informe de la UNAH podria ser clausurado en los próximos dias

Todas las fuerzas vivas de la ciudad estuvieron representadas en esta reunion llegandose a varios acuer-dos para evitar el cierre defnitivo de este importante Centro Uni-versitario muy importante para la región del Valle del Aguan

Hubo un ingreso de 318 estu-diantes, de los cuales 132 están matriculados.

Hay que ver varias dimensiones, la responsabilidad de un centro es del equipo de dirección

The most popular

“En los centros regionales, a veces lo asumen solamente como un empleo, pero no como una representación de la universidad”

Page 8: Revista Comejamo Internacional edicion de noticias Enero 2015

Ud exeraessisi. MetueraNulla commy nim alit

min

iat.

Illa

co

n u

tet

nu

lpu

t

metuera

Red Border Magazine • Issue 285

12

El director del CURVA

ha trabajado de forma

interina por espacio de

dos años. En este tiempo

Flores ha observado

el establecimiento de

oportunidades para

vincularse con la comuni-

dad, la conformación del

Comité de Investigación

del centro y la propuesta

de departamentalización

que está a la espera del

dictamen por Secretaría

de Personal de la Univers-

idad Nacional Autónoma

de Honduras (UNAH).

Además, explica el fun-

cionario, muchos de los

estudiantes que se han

matriculado en los últi-

mos periodos provienen

de cuadros de excelencia

académica en sus insti-

tuciones y eso signifcará

una exigencia a la cual el

cuerpo docente deberá

responder.

“Ha sido difícil salir del

cascarón en el que CUR-

VA estaba, como también

lo estaba antes la uni-

versidad. Nos habíamos

desvinculado mucho y

necesitamos vincularnos

de nuevo para ver qué

cosa espera la comu-

nidad de nosotros y qué

podemos darle”, apunta

Flores, quién además

sabe que este año ten-

drán el acompañamiento

de una comisión multi-

disciplinaria.

El Centro Universitario Regional del

Valle del Aguán (CURVA) abrió sus

puertas para la comunidad de la

zona en 1999, ofreciendo las carreras

de Ingeniería Agroindustrial, Técnico

en Procesamiento de Lácteos y Téc-

nico en Producción Pecuaria. Hoy,

después de 14 años, el CURVA se

plantea diferentes retos para el 2015.

Óscar Rafael Flores, director del

centro regional, explica que el

equipo ha procurado que el

proceso de la Reforma Universi-

taria se integre en el quehacer de

la comunidad luego de dos años

que él asumiera de forma interina

el cargo y empezara la readecu-

ación del trabajo de administrati-

vos y docentes.

Tenemos a muchos docentes que han entendido la necesidad de salir de las aulas y de

contextualizar la formación que brindan

Los retos del CURVA para el 2015con el apoyo de los olanchitos

“Tenemos que terminar el estudio

de necesidades y potencialidades

del Valle del Aguán, y eso va a ser la

base para la nueva oferta académi-

ca, que son básicas para la vida del

CURVA”, explica el director interino.

Otras tareas para 2015 enlistan

actividades como la formación de

comités de vinculación y docencia,

llevar al centro a ser nuevamente

para el Valle del Aguán, “pero que

por la desidia con que se venía

manejando se estaba convirtiendo

en el Centro Regional de Olanchito,

bastante desvinculado de su propio

municipio”, amplía Flores.

El famoso pitch-

er abridor de

los Cardenales

de San Luis,

Adam Par-

rish Wainwright, estuvo

en Honduras el fn de

semana recién pasado, no

necesariamente haciendo

turismo sino como parte

de una obra social en una

comunidad del Caribe de

Honduras.

Wainwright en compañía

de varios amigos, llegó

hasta la aldea Coyoles en

el municipio de Olanchi-

to, Yoro, donde instaló un

sistema de agua potable,

fnanciado por él.

“Quería venir y conocer

Honduras personal-

mente y tomarme algún

tiempo para estar con los

pobladores de Coyoles

aldea para instalar este

proyecto de agua potable

y saneamiento”, expresó

el pelotero.

El pitcher abridor indicó

que en dos semanas

deberá integrarse a los

entrenamientos con su

equipo que participa en

la Liga Nacional de Esta-

dos Unidos.

Por su parte, líderes de

la comunidad les dieron

las gracias a Adam y su

comitiva por ese gran

proyecto de benefcio

para los pobladores de

la aldea que de ahora en

adelante disfrutarán del

preciado líquido.

Wainwright nació el 30 de

agosto de 1981, en Bruns-

wick, Georgia, Estados

Unidos y sus ingresos en

2012 fueron por nueve

millones de dólares.

Su actuación en las

ligas menores le hizo ser

considerado como uno

de los mejores pros-

pectos de picheo de los

Bravos de Atlanta. Los

Bravos lo cambiaron a los

Cardenales después de la

temporada 2003

Adan Wainwright en Olanchito

Page 9: Revista Comejamo Internacional edicion de noticias Enero 2015

Susam, nost, saperovid quam facia-

sitatur alit exero beaque lam, quam,

corro corpos iur, sundae nobitatque

sunto dolore nimil idus repe ped mag-

nimp erciur, nonseq

Ud exeraessisi. MetueraNulla commy nim alit

min

iat.

Illa

co

n u

tet

nu

lpu

t

metuera

Red Border Magazine • Issue 285

10 Ud exeraessisi. MetueraNulla commy nim alit TITLE

Footer message

11

Nons duisi tat

Duisit am nonulputLorem Ipsum DolorCorem dolobore erostrud eugiat.Ut pratie ming ercil-lutpat augait verostisi. Kept in sent gave feel will oh it we. Has pleasure.Kept in sent gave feel will oh it we. Has pleasure procured men laughing shutters nay. Old insipidity motionless continuing law shy partiality.

La academia y los centros

regionales

Julieta Castellanos,

presidenta del

Consejo Universi-

tario y rectora de la

Universidad Nacional

Autónoma de Honduras (UNAH), indicó

que en catorce años un centro como el

CURVA debía mostrar resultados, de los

cuales hasta ahora se pueden consid-

erar limitados.

“Hay que ver varias dimensiones,

la responsabilidad de un centro

es del equipo de dirección y

éstos, en los centros regionales,

a veces lo asumen solamente

como un empleo, pero no como una

representación de la universidad y

como el papel que se les otorga en sus

puestos. Si no demuestran esa presen-

cia en la comunidad, no se legitiman”,

expresó la funcionaria.

En este sentido, según amplió

Castellanos, la presencia de

la UNAH en el país a través

de sus diferentes centros

regionales y telecentros

El anuncio de que se podria

clausurar el CURVA mantiene

preocupada a la sociedad de

Olanchito

debe ser académica, que en una zona

de conficto sociopolítico como es el

caso del Bajo Aguán, dentro del Valle

del Aguán, debería manifestarse con

argumentaciones al respecto.

Óscar Rafael Flores, direc-

tor interino del CURVA

durante los últimos dos

años, expresó su desacu-

erdo con los datos pre-

sentados por la JDU. “Me parece que no

es justo que dividamos el presupuesto

del CURVA entre el número de gradua-

dos, especialmente si se había llegado

a la conclusión que la mayor parte de

nuestros estudiantes están en trán-

sito, porque la mayor parte de nuestro

presupuesto se va en muchachos que

no tienen intención de graduarse con

nosotros”, apuntó.

En este sentido, se defne

como estudiantes en tránsito

a aquellos que se matriculan

y cursan algunas clases en un

centro en el cual no se ofrece

la carrera de su elección, por lo que una

vez fnalizadas las clases generales se

trasladarán cerca del campus en el cual

se encuentra su carrera.

Page 10: Revista Comejamo Internacional edicion de noticias Enero 2015

Ud exeraessisi. MetueraNulla commy nim alit

Red Border Magazine • Issue 285

14

min

iat.

Illa

co

n u

tet

nu

lpu

t

Ud exeraessisi. MetueraNulla commy nim alit TITLE

Footer message

15

min

iat. Illa

con

ute

t nu

lpu

t

CURVAEl Claustro de Profesores del CURVA manifestó su decisión y compromiso de trabajar efcientemente, a la vez que solicitaron el acompañamiento

oportuno de las autoridades superiores de la UNAH.

CURVA

Los integrantes de la Junta de Dirección Universitaria (JDU) participaron en la última sesión del Consejo Universitario con la presentación de una opinión razonada sobre la situación del Centro Universi-tario Regional del Valle del Aguán (CURVA) en el que sólo 132 estudi-antes de la totali-dad de su matrícula están inscritos en las carreras que ahí se ofrecen.

Aleyda Romero, presidenta de la JDU y expositora del informe, explicó que, de acuerdo con los cálculos que realizaron, la inver-sión realizada por estudiante en el CURVA es equivalente a

la realizada por 19 estudiantes en otros centros regionales. Los miembros de la JDU efectuaron la investigación a lo largo de este año y estuvo enfocada en los aspectos administrativos

y fnancieros del centro regional.

a exposición del informe llevó a to-mar la decisión de formar una comis-ión mulltidiscipli-naria encabezada por la vicerrectora Académica Ru-tilia Calderón, para

hacer un estudio más profundo que abarque aspectos aca-démicos y estudiantiles, entre otros, y que será presentada con un plan el 2015.

El 23 de Enero se llevo a cabo

una reunion con la Rectora de la

Universidad Nacional Autonoma

de Honduras UNAH la Dra. Julieta

Castellanos en Tegucigalpa donde

asitieron miembros de las fuerzas

vivas de Olanchito, diputados por

el departamento de Yoro, el Alcalde

de esta ciudad Tomas Ponce Posas

A esta reunieron asistieron tambien

alcaldes de municipios vecinos

preocupados por la situacion en

que se encuentra el Centro Univer-

sitario Regional del Valle del Aguan

CURVA, el cual según un informe de

la UNAH podria ser clausurado en

los próximos dias

Todas las fuerzas vivas de la ciudad

estuvieron representadas en esta

reunion llegandose a varios acuer-

dos para evitar el cierre defnitivo

de este importante Centro Uni-

versitario muy importante para la

región del Valle del Aguan

Hubo un ingreso de 318 estu-

diantes, de los cuales 132 están

matriculados.

Hay que ver varias dimensiones,

la responsabilidad de un centro

es del equipo de dirección

The most popular

“En los centros regionales, a veces lo asumen solamente como un empleo,

pero no como una representación de la universidad”