Revista Acine Edición # 42 Junio 2015

30

description

La mejor información del cine comercial en Colombia y el mundo

Transcript of Revista Acine Edición # 42 Junio 2015

Page 1: Revista Acine Edición # 42 Junio 2015
Page 2: Revista Acine Edición # 42 Junio 2015
Page 3: Revista Acine Edición # 42 Junio 2015
Page 4: Revista Acine Edición # 42 Junio 2015

4 ACINE • JUNIO • 2015 ACINE • JUNIO • 2015 5

El cine es el arte que más rápido ha evolucionado en su histo-ria. Ninguna de las otras artes ha recorrido tanto camino en sus primeros cien años de vida: desde unos rudimentarios comienzos hasta fundirse con las tecnologías de última generación que, sin duda alguna, auguran al Séptimo Arte, una continuación de su vertiginosa evolución.

En el caso de Estados Unidos, desde el principio el cine se en-tendió como un espectáculo dirigido a un extenso sector de po-blación, como una industria que podía aportar grandes beneficios económicos. Por tanto, hacer la película atractiva al público era y es fundamental. Este tipo de cine, es el que atrae y es la razón de ser de nuestra revista.

La portada de esta edición, trae una imagen que es mundial-mente conocida y que a muchos nos traslada en el tiempo a los inolvidables años noventa y a una de las películas más taquillera de los últimos 30 años. Terminator.

Para los millones de aficionados acérrimos de la historia de Sa-rah y John Connor, el T-800, llega a este mes Terminator Génesis dirigida por Alan Taylor (Thor: El mundo oscuro) y protagonizada por Arnold Schwarzenegger (Los mercenarios 3); Emilia Clarke (la serie de televisión Juego de Tronos); Jai Courtney (La serie Di-vergente: Insurgente); y Jason Clarke (El amanecer del planeta de los simios).

La invitación no es solo para que vean esta película de culto, sino para que exploren en las carteleras y se dejen envolver en la gran oferta que viene mes a mes a Colombia, con lo mejor del cine comercial. Precios asequibles y con lo mejor de la tecnología, se convierten en una formula irresistible para hacer de su próximo plan, una ida al cine.

DIRECCIÓN GENERAL

Luis Fernando [email protected]

DIRECTOR EDITORIAL

Guillermo Morán [email protected]

DIRECTOR MARKETING

Carlos Eduardo [email protected]

EDITOR GENERALJuan Carlos Bernal@JuanCBernalC

DIRECTOR COMERCIAL

Santiago [email protected]

COLABORACIÓN

Universal International PicturesWarner Pictures

20th Century FOXSony Pictures

DisneyDiscovery ChannelWarner Channel

AXNSony Entertainment

HBO

PERIODISTAS

Maximiliano Barrenechea

DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN

Vrandgroup S.A.S.

Luis Fernando VergaraDirector General

[email protected]

Calle 152 # 72 - 85 Torre 2 Of. 1701Teléfono: 440 20 24

mail: [email protected]

Esta es una publicación de Vrandgroup SAS © 2011 Vrandgroup SAS

Todos los derecho reservados.

Todas las imagenes son propiedad de las casas productoras y acine las usa

unicamente para fines promocionales.

LO MEJOR DEL CINE COMERCIAL

Page 5: Revista Acine Edición # 42 Junio 2015

4 ACINE • JUNIO • 2015 ACINE • JUNIO • 2015 5

la médium Tangina Barrows (Zelda Rubinstein) las pronuncia al final del film original. Todo cambia cuando en una noche Maddie proclama la ya mítica frase “están aquí” y un puñado de Poltergeist – literalmente del alemán “espíritus que hacen ruidos” – y una horda de sucesos paranormales asola la vida de los Bowe, haciéndolas un verdadero infierno.

El film recurre a realizar el siempre mismo cliché de “factor de susto” – algún animal escondido en la oscuridad, sonidos extraños en la noche, etc. – pero todos son dados de forma acertada sin que esto se convierta en un abuso reiterado del recurso. Aunque se usa a borbotones. Por otro lado, el uso del 3D es algo que se emplea poco y nada en el film, pero cuando se lo utiliza, es efectivo. El director Gil Kenan ya había tocado fugazmente la tematice del terror con “Monster House – La casa de los sustos”. Claramente, tenía sus limitaciones. En este caso, logra plasmar correctamente una atmosfera, que desde sus inicios apuntalaba a ser una película de terror con toques fantásticos, y no al revés como la original.

Hay que recordar que el guion del film original estuvo escrito (inicialmente) por Spielberg y todos sabemos que el aboca a films donde la familia siempre es lo primero, y la figura paterna tiene un rol de peso. Este no es el caso, e intenta ser un film donde cada integrante cumple su función de forma correcta, sin decantar en interpretaciones mediocres. Incluso Rockwell, que es más conocido por papeles pesimistas y cómicos, está bien logrado como un padre pesimista. Y no podemos dejar de mencionar a Kennedi Clements que es encanto, que irradia luz propia a pesar de tener una corta carrera.

Si bien el film carece completamente del encanto del film de Hooper, se nos hace simpática y logra su cometido de dar algún que otro sobresalto. Es probable que su versión original sea más recordada por su historia interna y posterior maldición – léase “La Maldición Poltergeist”. En esta versión le rinde tributo a al clásico, pero sin ninguna maldición o muerte de por medio. ¿O sí?

POLTERGEIST

DESDE ARGENTINA

Maximiliano F. [email protected]: /maxy.barrenechea

Nada va a igualar a la genialidad de “Poltergeist, Fenómenos Extraños”, aquel film de fantasía con toques de terror concebida por Tobe Hooper a partir de una historia de Steven Spielberg. De hecho, durante estos últimos años hemos vivido plagados de remakes de películas de terror

de los ’80. Algunas con una buena performance como “Viernes 13”, pero en su gran mayoría, han sido desastres abismales (“Pesadilla en Elm Street” del 2010 y cualquier aborto de “La Masacre de Texas”). Se justifica las dudas acerca de hacer una remake de ese clásico ochentero, donde los fantasmas eran secuestradores de la hermosa Carol Anne (Heather O’Rourke), la hermosa niña rubia de ojos azules.

Pero las dudas son despejadas en un film que le es fiel a la idea primigenia concebía en 1982. Pule y moderniza el clásico, sin ser puramente una copia del mismo, sino que gira en torno a la primera parte de la trilogía original, con algunos elementos de las otras dos secuelas. Si, incluso toma elementos de “Poltergeist 3” considerada la peor de todas.

Sam Rockwell y Rosemarie DeWitt son Eric y Amy Bowe, un matrimonio que se muda a un vecindario suburbano cuando Eric pierde su trabajo. Ambos son padres de Kendra (Saxon Sharbino), Griffin (Kyle Catlett) y la pequeña Maddie (Kennedi Clements). Su hogar parece netamente perfecto, hasta que Griffin ve a su pequeña hermana hablar sola frente al armario de su cuarto. Mientras que sus padres parecen creer que su pequeña hija tiene un amigo imaginario, tienen que afrontar a que Griffin tiene miedos incontenibles y Kendra es una hija despreocupada. Sumémosle a este tratamiento de padres, a que Eric aun no supera su despido.

Por su parte Kendra, tiene un cierto fanatismo por el cazador de fantasmas Carrigan Burke (Jared Harris), que al final de su programa dice “esta casa está limpia”. Si les suena esa frase, seguramente recordaran cuando

JUEGOS DIABÓLICOS

Page 6: Revista Acine Edición # 42 Junio 2015

6 ACINE • JUNIO • 2015 ACINE • JUNIO • 2015 7

4 EDITORIAL5 ACINE DESDE ARGENTINA7 te estoy viendo8 VAMOS ACINEuna espía despistada

10 vamos acinedos locas en fuga

12 vamos acine ¡pa!, por mi hijos lo que sea

14 EN TELEVISIÓNmagnífica 70bahama bluebears grylls

16 PORTADA ACINEterminator génesis

24 vamos aCINEjurassic world

26 NOTICIAS27 CARTELERA28 PERFIL

16

148 24

PORTADA

EDICIÓN 42 - junio DE 2015

Page 7: Revista Acine Edición # 42 Junio 2015

6 ACINE • JUNIO • 2015 ACINE • JUNIO • 2015 7

El clásico ánime sigue en su etapa de renovación, esta vez con dos anuncios importantísimos, el primero de ellos el anuncio del lanzamiento de una nueva serie llamada Dragón Ball Super y la segunda el estreno de su nueva película: La resurrección de Freezer.

El mítico archienemigo de Gokú y sus compañeros habían sido derrotados por Trunks del futuro…

Luego de que el Bills el Dios de la Destrucción acabara con la tierra, gracias al combate sostenido con Gokú que logró llegar a las fase Dios, llegará otra amenaza que promete esta vez sí acabar con toda vida en el planeta y de paso con los Guerreros Z.

… Pero un misterioso guerrero llamado Sorbet, el primer oficial de la tercera región estelar, queda a cargo del imponente ejército de Freezer.

Este villano decide viajar a la Tierra para resucitar a su amo Frezeer, llevando como escudero al soldado Tagoma. Una vez en el planeta azul logran hacerse con las Esferas del Dragón y revivir a su malvado maestro, pero este regresa en una forma inesperada.

Sorbet y Tagoma regresan al espacio dónde pondrán en recuperación a Freezer y quien una vez

está en pie decidirá ir a la tierra para derrotar de una vez a Gokú, pero en ese momento será advertido por sus leales soldados de los nuevos poder del Sayajin, quien ya ha derrotado a Majin Boo.

Ante esta eventualidad, Freezer decide realizar un entrenamiento que lo volverá más fuerte que cualquier otro ser en el universo, lo que no sabe es que Gokú también se ha estado entrenando, de la mano de Wiss, el ayudante Bill, para dominar por completo el Super Sayajin Dios.

Una vez listo, el antagonista espacial llegará a la tierra con un ejército de 1.000 hombres a terminar lo que nunca pudo acabar: Aniquilar al primer Súper Sayajin.

Los fanáticos de Dragon Ball estarán felices, pues en este nuevo largometraje regresa la mente de su creador Akira Toriyama, tras el decepcionante recibimiento que tuvo el público con Dragon Ball: La Batalla de los Dioses.

En esta oportunidad le dará un giro más maduro y se espera se vuelvan a ver aquellas épicas luchas que soñamos regresaran y lo mejor es que las tendremos en pantalla gigante si vamos Acine.

16PORTADA

DRAGON BALL Z:LA RESURRECCIÓN DE FREEZEREl anhelado regreso del mejor villano de todos.

Page 8: Revista Acine Edición # 42 Junio 2015

8 ACINE • JUNIO • 2015 ACINE • JUNIO • 2015 9

SPY: UNA ESPÍA DESPISTADADe modesta a heroína

Un analista de escritorio de la CIA se une a un grupo de agentes encubiertos para infiltrarse en el mundo de un peligroso traficante de armas, y prevenir un desastre global.

Susan Cooper (Melissa McCarthy) es una modesta analista de la CIA y una heroína anónima con una de las misiones más peligrosas de la Agencia. Pero cuando su compañero (Jude Law) cae fuera de la red junto

con otro agente superior (Jason Statham) se ve comprometida, ofreciéndose voluntariamente

para infiltrarse de manera incógnita en el mundo de un traficante de armas mortales y así evitar un desastre global.

Ésta será la oportunidad para que ella al fin pueda probarse como una agente de verdad pero, ¿estará preparada? o mejor dicho ¿los criminales estarán preparados?

Page 9: Revista Acine Edición # 42 Junio 2015

8 ACINE • JUNIO • 2015 ACINE • JUNIO • 2015 9

El escritor-director Paul Feig, que hace mancuerna por tercera ocasión con Melissa McCarthy, después de rotundos éxitos como Chicas armadas y peligrosas, esta vez le agrega toneladas de acción a su distintiva comedia y sitúa su historia en hermosas locaciones europeas. Los ambientes bulliciosos y desconocidos de capitales famosas tales como Roma, París y Budapest, hacen que la transición de Susan en el trabajo de campo de la intriga y el misterio que trae consigo el espionaje internacional sea cada vez más desconcertante.

“Soy un gran aficionado de las películas de espías, y quería hacer una comedia de acción marcada dentro de ese género. La comedia proviene de los personajes. No es una parodia o una sátira. Quería que tuviera el tono de un filme de espías, pero que fuera lo más divertida posible. También quería hacer una historia con la que el público se pudiera identificar, en la que pudiéramos preguntarnos, ¿si a mí me reclutaran como espía y me mandaran a una misión, cómo podría reaccionar?’ Melissa es perfecta para el papel porque, a pesar de ser extraordinariamente talentosa, todavía puede interpretar a ese tipo de persona ‘común y corriente’ y provocar una profundo sentimiento de empatía y apoyo” sostuvo Paul Feig.

McCarthy simplemente le da crédito al secreto de su éxito al hecho que “Paul es maravilloso, hace grandes películas, y me he pegado a él.

Page 10: Revista Acine Edición # 42 Junio 2015

10 ACINE • JUNIO • 2015 ACINE • JUNIO • 2015 11

La barranquillera Sof ía Vergara y la actriz norteamericana Reese Witherspoon interpretan a la viuda de un jefe de un cartel de droga y a una oficial de policía, respectivamente. La oficial caracterizada por Whiterspoon tiene

que custodiar a Vergara por ser la única testigo en el caso contra un narcotraficante.

De Metro-Goldwyn-Mayer Pictures y New Line Cinema, llega la comedia “Dos locas en fuga”, protagonizada por la ganadora del Premio de la Academia® Reese Witherspoon (“Johnny y June: pasión y locura”, “Alma salvaje”) y Sof ía Vergara (“Chef ”, la serie de TV “Modern Family”) bajo la dirección de Anne Fletcher (“La propuesta”).

DOS LOCASEN FUGAARMADAS Y DIVERTIDAMENTE PELIGROSAS

Juntas se embarcan en una aventura por Texas que las lleva desde tener un encuentro con asesinos, hasta una persecución con unos policías fraudulentos.

Page 11: Revista Acine Edición # 42 Junio 2015

10 ACINE • JUNIO • 2015 ACINE • JUNIO • 2015 11

Fletcher dirige a partir de un guion escrito por David Feeney (de la serie de TV “New Girl) & John Quaintance (de la serie de TV “Ben & Kate) y Dana Fox (“Locura de amor en Las Vegas”) & Katherine Silberman (de la serie “Ben & Kate”). También actúan John Carrol Lynch (“Loco y estúpido amor”) y Rob Kazinsky (“Titanes del pacífico”).

La película está producida por Bruna Papandrea (“Alma salvaje”, “Perdida”), Reese Witherspoon y Dana Fox, con Jeff Waxman, Sof ía Vergara y Luis Balaguer como productores ejecutivos.

“Dos locas en fuga” será distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía Warner Bros. Entertainment.

La película será estrenada en las salas de cine

colombianas el próximo jueves, 25 de junio.

Page 12: Revista Acine Edición # 42 Junio 2015

12 ACINE • JUNIO • 2015 ACINE • JUNIO • 2015 13

¡Pa!, por mis hijos lo que sea

“Pa es la llorada más grande que me he pegado en mi vida (…), he hecho muchas películas y nunca había rea-lizado una pensando en mi papá. De inmediato empecé a pensar en historias de vida junto a mi padre y comen-cé a escribir, llamé al productor, y a conseguir la plata para hacerla”, Harold Trompetero, director de la película.

Page 13: Revista Acine Edición # 42 Junio 2015

12 ACINE • JUNIO • 2015 ACINE • JUNIO • 2015 13

La película protagonizada por Julio Herrera, Juan Parada y Grace David, tiene muchos matices cómicos, y un alto contenido nostálgico, que tiene como objetivo brindarles un homenaje a los padres de todo el mundo.

“Pa” es una película que habla del amor de un padre por su familia y de todo lo que éste padre puede llegar a hacer por esa familia.

Enrique, un ejecutivo exitoso de una multinacional, está próximo a ser trasladado a un país vecino y ascendido como gerente de la sucursal de la empresa en la que trabaja, para esto le han solicitado que haga unos exámenes f ísicos y de aptitudes. Enrique le comunica a su esposa y a sus hijos que es casi un hecho que se van a vivir fuera del país, todos están felices y celebran. El jefe de Enrique, mostrándole unos papeles de los exámenes que presentó, le comunica que dadas las circunstancias deben prescindir de sus servicios laborales.

Luego de abandonar su trabajo, Enrique se consume en una gran depresión, las deudas y los gastos son altos y ya no hay como cubrirlos. Sus amigos del barrio donde ha vivido toda la vida, se solidarizan y le ofrecen que sea taxista como ellos.Al faltar el dinero, la relación de Enrique con sus hijos se empieza a fracturar, ellos al no tener todo lo que quieren empiezan a perderle el respeto,

mientras él intenta cambiar la lógica de la relación inculcándoles valores y recuperando el tiempo perdido.

Enrique en su nuevo trabajo de taxista se siente frustrado, se le ve ansioso, el dinero que hace no le alcanza y su esposa le empieza a recriminarle en qué se está gastando lo que gana. Un día, al dejar a un extranjero en unos de sus recorridos de taxi, el hombre le pide que le de todas las monedas que tiene, Enrique le pregunta que para qué las quiere, y el extranjero le dice que para llevarlas de regalo a su país, a Enrique se le prende el bombillo: decide armar su primer gran negocio que los va a sacar de los apuros económicos y los va a convertir en millonarios, empacar monedas para venderle a los extranjeros como suvenir.

Así es como Enrique, en su desespero por conseguir una estabilidad económica que asegure el futuro de su familia, entre carreras de taxi comienza a armar una serie negocios que cada vez lo van llevando más y más a la quiebra económica, pero afianzando sus lazos con sus hijos y su esposa.

Misteriosamente Enrique se va deteriorando f ísicamente, su esposa, sus amigos e hijos piensan que puede estar consumiendo drogas o alcohol. Al final, todos descubrirán que lo único que había estado haciendo Enrique era creando la forma de asegurarle el futuro a su familia de por vida.

Page 14: Revista Acine Edición # 42 Junio 2015

14 ACINE • JUNIO • 2015 ACINE • JUNIO • 2015 15

La serie transcurre en el São Paulo de los años 70, en el mítico barrio llamado Luz, donde se concentraba la mayoría de la producción de cine

de la época, en la región conocida como Boca do Lixo (Boca de basura).

Partiendo de una narrativa central pero con sub-tramas paralelas, la serie cuenta la historia de Vicente, un paulista de casi 40 años, casado, quien lleva una vida holgada pero reprimida. Vicente vive un matrimonio monótono con Isabel, hija de un duro general del ejército y trabaja en la oficina de la Censura Federal de San Pablo. Vicente pasa sus días entre informes y sesiones de películas que debe censurar. Al ver la película “A Devassa da Estudante” (La Estudiante Fogosa), queda deslumbrado con su protagonista, la misteriosa Dora Dumar; su fascinación por ella lo lleva a Boca do Lixo, donde comienza a trabajar como director de películas

con Manolo, dueño de la productora Magnífica Cinematográfica. En este seductor y caótico universo que los envuelve de manera irresistible, Vicente, Dora y Manolo viven un triángulo amoroso marcado por la obsesión.

El reparto principal cuenta con la participación de Marcos Winter (Vicente), Maria Luiza Mendonça (Isabel), Simone Spoladore (Dora), Adriano Garib (Manolo), Paulo Cesar Pereio (general Souto), Joana Fomm (Doña Lucia), Bella Camero (Ángela), Rogerio Froes (Don Lorenço), Stepan Nercesian (Larsen), Pierre Baitelli (Dario), y André Frateschi (Flint), entre otros.

La primera serie de época de HBO, narra historias de la época de Boca do Lixo en los años 70

MAGNÍFICA 70

Magnífica 70 es compuesta de 13 episodios de 60 minutos

cada uno.

Page 15: Revista Acine Edición # 42 Junio 2015

14 ACINE • JUNIO • 2015 ACINE • JUNIO • 2015 15

La nueva miniserie BAHAMA BLUE descubre la riqueza de los ecosistemas y variedad de especies ocultas debajo de la superficie de estos archipiélagos.

Transmitida a través de AUDIENCE Network.Más allá de sus majestuosas playas de arena blanca y bajo sus increíbles aguas de color turquesa, las islas de las Bahamas ocultan un mundo secreto y sorprendente por la riqueza de sus ecosistemas y variedad de especies. Se trata sin lugar a dudas, de uno de los hábitats naturales más intensos del mundo. La nueva serie de Discovery, BAHAMA BLUE, revela a partir del miércoles 24 de junio a las 10 PM, todo el esplendor de un mundo mágico oculto debajo de la superficie de estos archipiélagos.

A lo largo de seis episodios el reconocido cineasta especializado en filmaciones submarinas, Peter Zuccarini, junto a un equipo de expertos, se embarcan en una aventura de descubrimiento por las profundidades del océano y logran capturar con sus cámaras una belleza natural poca veces vista.

El experto en supervivencia Bear Grylls, enfrenta su mayor desaf ío al intentar sobrevivir en los ambientes más hostiles y superar enormes obstáculos durante 48 horas, aunque que esta vez no estará solo; cada semana lo acompañarán dos personas sin experiencia en supervivencia en una misión en la que se enfrentarán a las fobias que los atormentan a diario.

En la nueva serie BEAR GRYLLS: 48 HORAS AL

LÍMITE, que se estrena en Discovery a partir del jueves 18 de junio a las 10 PM, Bear Grylls guiará a sus aterrados acompañantes en una expedición meticulosamente planificada a través de los escenarios más salvajes de México e Italia, para enfrentarlos a sus más grandes temores. El propio Bear será el consejero y confidente que los alentará a ir por

más, adentrándose así en un territorio emocional y psicológico inexplorado.

DISCOVERY REVELA EL TESORO NATURAL DE LAS BAHAMAS EN SU NUEVA SERIE ‘BAHAMA BLUE’

LLEGÓ LA HORA DE ENFRENTAR LAS FOBIAS CON BEAR GRYLLS Y SU NUEVA SERIE EN DISCOVERY

Page 16: Revista Acine Edición # 42 Junio 2015

16 ACINE • JUNIO • 2015 ACINE • JUNIO • 2015 1716 ACINE • JUNIO • 2015

Page 17: Revista Acine Edición # 42 Junio 2015

16 ACINE • JUNIO • 2015 ACINE • JUNIO • 2015 17ACINE • JUNIO • 2015 17

La nueva película, en la que regresa Arnold Schwarzenegger, no se relacionará con las

anteriores y tendrá su propia continuidad, que espera ser una trilogía.

Page 18: Revista Acine Edición # 42 Junio 2015

18 ACINE • JUNIO • 2015 ACINE • JUNIO • 2015 19

MÁS FUERTE QUE NUNCA

PARA RESTABLECER EL FUTURO

Page 19: Revista Acine Edición # 42 Junio 2015

18 ACINE • JUNIO • 2015 ACINE • JUNIO • 2015 19

El rodaje de “Terminator: Genesis” comenzó en la ciudad de New Orleans y como se había prometido Arnold Schwarzenegger está de regreso. Y a pesar de sus 66 años, el “Governator” todavía luce músculos y la habilidad

que muchos actores de Hollywood envidian.

La quinta secuela es dirigida por Alan Taylor y se rumorea que en la historia Arnold regresará al pasado para proteger a Sarah Connor (Emilia Clarke) de las fuerzas de Skynet.

Ha comenzado una guerra encabezada por un grupo de rebeldes que se ha hecho con el mando del sistema de inteligencia artificial Skynet. Sin embargo, cuando John Connor, líder de la resistencia, se entera de que un Terminator ha sido enviado del pasado para asesinar a su madre, hace todo lo que está en su mano para protegerla.

El año es 2029, John Connor, líder de la resistencia, continúa en la guerra contra las máquinas. En la ofensiva de Los Ángeles, los temores de John sobre el desconocido futuro comienzan a surgir cuando los espías de TECHCOM revelan un nuevo complot de Skynet, el cual es atacar por dos frentes, el pasado y el futuro, y en su última instancia cambiará la guerra para siempre.

A punto de ganar la guerra contra Skynet, John Connor envía a su hombre de confianza, Kyle Reese, a través del tiempo para salvar la vida de su madre y garantizar su propia existencia. Pero lo que encuentra en el otro lado no es como

El comienzo de la nueva trilogía viene de la mano del guionista de las dos primeras

entregas, William Wisher.

Page 20: Revista Acine Edición # 42 Junio 2015

20 ACINE • JUNIO • 2015 ACINE • JUNIO • 2015 21

esperaba. Tras quedar huérfana a los nueve años a causa de un Terminator, Sarah Connor ha sido criada por otro robot programado para protegerla. Este Terminator la ha entrenado para hacer frente a su destino, el cual ella rotundamente intenta rechazar. Ahora, Kyle y Sarah tienen que escapar del nuevo T-800 y de los T-1000 enviados por Skynet para matarlos, con la ayuda del viejo Terminator.

La fotograf ía principal comenzó el 21 de abril de 2014 en Nueva Orleans, y terminó el 6 de agosto de 2014 en San Francisco. Legacy Effects, sucesor de Stan Winston Studio, ha creado la robótica de Terminator y efectos de maquillaje, dirigido por John Rosengrant quien ha trabajado en las cuatro películas anteriores de Terminator. La producción hizo un esfuerzo para que el tono de la película coincidiera con el tono de

las primeras dos películas de Terminator; en la película, las secuencias establecidas en el año 1984 tendrán colores y tonos azules, verdes y negros con el fin de que coincida con el aspecto de The Terminator, mientras las escenas que transcurren durante la futura guerra contra las máquinas tienen los colores y los tonos de Terminator 2: el juicio final.

El protagonista de las entregas originales, el actor

Arnold Schwarzenegger, repite aparición, ya que

no pudo tener un papel en Terminator Salvation (2009)

dado su cargo político como Gobernador de California.

Page 21: Revista Acine Edición # 42 Junio 2015

20 ACINE • JUNIO • 2015 ACINE • JUNIO • 2015 21

Page 22: Revista Acine Edición # 42 Junio 2015

22 ACINE • JUNIO • 2015 ACINE • JUNIO • 2015 2322 ACINE • JUNIO • 2015

Además de las tres entregas principales y la cuarta película estrenada años más tarde, la historia cuenta con una serie televisiva, Terminator: las crónicas de Sarah Connor (2008).

Page 23: Revista Acine Edición # 42 Junio 2015

22 ACINE • JUNIO • 2015 ACINE • JUNIO • 2015 23ACINE • JUNIO • 2015 23

Page 24: Revista Acine Edición # 42 Junio 2015

24 ACINE • JUNIO • 2015 ACINE • JUNIO • 2015 25

JURASSIC WORLDTODOS ESTÁN EN PELIGRO

Steven Spielberg regresa como productor ejecutivo de JURASSIC WORLD, la nueva y esperadísima entrega de su revolucionaria saga, Parque Jurásico. Colin Trevorrow dirige esta aventura de acción épica

basada en personajes creados por Michael Crichton.

El guión es de Rick Jaffa y Amanda Silver, y de Trevorrow y Derek Connolly. Frank Marshall

y Patrick Crowley se unen al equipo como productores.

La acción nos sitúa 22 años después de los incidentes de la isla Nublar. El Parque Jurásico vuelve a estar completamente operativo y dispuesto para recibir a miles de turistas. Owen Grady (Chris Pratt) es uno de los trabajadores del parque, encargado de investigar a los velocirraptores. Mientras, otro grupo de científicos comandados por Claire

Page 25: Revista Acine Edición # 42 Junio 2015

24 ACINE • JUNIO • 2015 ACINE • JUNIO • 2015 25

Darling (Bryce Dallas Howard) han creado el Indomunus Rex, un híbrido jurásico que muy pronto empezará a evolucionar y que demostrará ser mucho más peligroso que el Tiranosaurio.

Por supuesto este nuevo dinosaurio no tardará en escapar y a dar caza a los aterrorizados visitantes del parque en lo que promete ser el inicio de una nueva trilogía (se espera que la recaudación del primer fin de semana, en EE.UU, supere los 100 millones de dólares).

El guión se lleva escribiendo desde 2004, aunque la producción fue pospuesta varias veces e incluso interrumpida debido a la huelga de guionistas estadounidenses de 2007. En 2013, Colin Trevorrow fue contratado como director y, junto a Derek Connolly, redactó el guión definitivo. La película se rodó en localizaciones de Hawái y Nueva Orleans, durante el año 2014.Una de las películas más esperadas del año, que demuestra que el ser humano sigue fascinado por los anteriores reyes de la Tierra, los dinosaurios.

Page 26: Revista Acine Edición # 42 Junio 2015

26 ACINE • JUNIO • 2015 ACINE • JUNIO • 2015 27

POR SI NO SABÍASAQUÍ TE LO DECIMOS

RAFAEL CAPARROSOCO-PROTAGONIZA “GAME BY GAME”

El actor colombiano Rafael Caparroso llega por primera vez a la pantalla grande, co-protagonizando la cinta Game by Game (Juego por Juego), del director ecuatoriano Sergio Briones.

El primer país latinoamericano donde se estrenó fue Ecuador, por ser el lugar de nacimiento del director. Actualmente la película se encuentra en cartelera de las principales salas ecuatorianas de cine.

Rafael Caparroso co-protagoniza la cinta junto a la venezolana Gabriela Álvarez y Sergio Briones -quién además de dirigir, actúa en la película- interpretando a los hermanos gemelos Paco y Rodrigo Díaz: El primero muere al comienzo de la historia, el segundo emprende en la trama su lucha como soldado.

También participan del elenco reconocidos actores como Roberto Mateos, Carluka Suárez y Claudia López.

La popular serie anime de ciencia ficción, KNIGHTS OF SIDONIA, basada en la popular serie de manga de Tsutomu Nihei, vuelve en su segunda temporada el próximo mes, exclusivamente por Netflix. La historia retoma la odisea que emprende la “nave semilla” Sidonia para buscar un nuevo hogar para la humanidad en las estrellas, mientras escapa de los Gauna, formas de vida que destruyeron el Sistema Solar hace muchos siglos.

La segunda temporada de la serie estará disponible al mismo tiempo en todos los territorios que cuentan con Netflix a partir del 3 de julio de 2015. En anticipación del estreno, miembros pueden ponerse al día con la primera temporada, la cual ya está disponible en el servicio de streaming.

LO NUEVO

La segunda temporada de la aclamada serie KNIGHTS OF SIDONIA llegará en exclusiva a Netflix el 3 de julio alrededor del mundo

UNA PELÍCULA ECUATORIANA-AMERICANA EN LA QUE INTERPRETA A ‘RODRIGO DÍAZ’

Page 27: Revista Acine Edición # 42 Junio 2015

26 ACINE • JUNIO • 2015 ACINE • JUNIO • 2015 27

DRAGON BALL Z:LA RESURRECCIÓN

DE FREZZER

AUTOMATA

EL SECRETODE ADALINE

Después de la derrota de Freezer y su familia, Sorbet, el primer oficial de la tercera región estelar, queda a cargo. Un día decide ir a la Tierra para resucitar a su amo, elige al soldado Tagoma para que lo acompañe. Juntos le arrebatan las Esferas del Dragón a Pilaf y su banda, luego invocan a Shenlong y le piden que resucite a Freezer. Su deseo se cumple Tienen éxito, y Freezer busca posteriormente vengarse de los Saiyajins.

Una joven, nacida a principios del siglo 20, queda por siempre joven luego de un accidente. Después de muchos años solitarios, conoce a un hombre por quien valdría la pena dejar de ser inmortal.

País: Estados Unidos | Reparto: Mazako Nozawa, Ryo Horikawa, Ryusei NakaoDirector: Tadayoshi Yamamuro | Género: Acción - Animado

País: Estados Unidos | Reparto: Blake Lively, Harrison Ford, Michiel Huisman | Director: Lee Toland Krieger | Género: Drama, Romance.

País: España-Bulgaria | Reparto: Antonio Banderas, Birgitte Hjort Sorensen, Dylan McDermott | Director: Gabe Ibáñez | Género: Acción, Ciencia Ficción, Suspenso

Fecha de estreno:25/06/2015

Fecha de estreno:18/06/2015

Fecha de estreno:11/06/2015

En un futuro cercano, en el que la Tierra sufre una amenazante desertización, Jacq Vaucan (Antonio Banderas), un agente de seguros de una compañía de robótica, investiga un caso aparentemente rutinario. Pero Vaucan descubre algo que podría tener consecuencias mortales para el futuro de la humanidad. Banderas produce y protagoniza este thriller futurista, que especula sobre lo que ocurriría si la inteligencia artificial superase a la humana.

Page 28: Revista Acine Edición # 42 Junio 2015

28 ACINE • JUNIO • 2015 ACINE • JUNIO • 2015 29

Culturista, actor y político austriaco nacionalizado estadounidense que ejerció como trigésimo octavo gobernador de California (2003-2011). Schwarzenegger ganó fama en todo el mundo como un icono

de las películas de acción de Hollywood, conocido por sus papeles protagonistas en películas como Conan el Bárbaro, Terminator, Comando, Desaf ío total y Depredador. Fue apodado el roble austríaco y el roble de Estiria en sus días de culturismo, Arnie durante su carrera como actor y más recientemente el Governator (una contracción de Governor y Terminator).Schwarzenegger quería convertirse en actor, finalmente lo consiguió cuando fue elegido para el papel de Hércules en la película de 1970 Hércules en Nueva York, acreditado como “Arnold Strong,” su acento era tan fuerte que sus diálogos fueron doblados en postproducción. Su segunda aparición fue en el papel de un matón sordomudo no acreditado en la película de Robert Altman Un largo adiós en 1973, tras ésta interpretó un papel

ARNOLDSchwarzenegger

UNA ESTRELLA QUE VUELVE A BRILLAR

sustancialmente más importante en la película Stay Hungry en 1976 por el que ganó el Globo de Oro a la nueva estrella del año. Schwarzenegger llamó la atención de la industria con la película ambientada en el mundo del culturismo Pumping Iron (1977), parte de la película era ficción. En 1991, Schwarzenegger compró los derechos de la película, de las tomas y de las fotos. Schwarzenegger hizo una prueba para el papel de Hulk en la serie de televisión The Incredible Hulk, pero no consiguió el papel debido a su altura, el papel lo conseguiría Lou Ferrigno. La película que catapultó la carrera de Schwarzenegger fue la película de espada y hechicería Conan el Bárbaro dirigida por John Milius en 1982, que fue un éxito de taquilla. En 1984 Schwarzenegger protagonizaría una segunda parte, Conan el Destructor, que fue dirigida por Richard Fleischer y que cosechó un éxito menor. Ese mismo año, realizó la primera de sus tres apariciones como personaje principal en el papel que más fama le ha dado, en la película de ciencia ficción dirigida por James Cameron The Terminator.

A lo largo de su vida, Arnold Schwarzenegger ha hecho importantes contribuciones al mundo además de desempeñar una gran variedad de trabajos desde la actuación, la dirección y la producción hasta competiciones atléticas, empresas comerciales y servicio a la comunidad. Desde sus inicios como Mr. Universo se ha convertido en uno de los más respetados propulsores de las artes y el rey de los éxitos de taquilla, procura siempre superarse a sí mismo e inspira lo mejor en los demás. Schwarzenegger pone siempre a su familia en primer lugar, casado con la periodista de radio y televisión Maria Shriver, de la que se separó hace unos años, es padre de cuatro hijos, Katherine, Christina, Patrick y Christopher.

28 ACINE • JUNIO • 2015

Page 29: Revista Acine Edición # 42 Junio 2015

28 ACINE • JUNIO • 2015 ACINE • JUNIO • 2015 29

Page 30: Revista Acine Edición # 42 Junio 2015

30 ACINE • JUNIO • 2015 ACINE • JUNIO • 2015 MT