Respuesta sexual masculina y femenina

10
Dr. Luis Alberto Gonzales García RESPUESTA SEXUAL MASCULINA Y FEMENINA Alumno: Gilfredo Enrique Castro Alcantar IV-3

Transcript of Respuesta sexual masculina y femenina

Page 1: Respuesta sexual masculina y femenina

Dr. Luis Alberto Gonzales García

RESPUESTA SEXUAL MASCULINA Y

FEMENINA

Alumno: Gilfredo Enrique Castro Alcantar IV-3

Page 2: Respuesta sexual masculina y femenina

La respuesta sexual puede ser debida a:

un acto de masturbación una relación de pareja con o sin coito

La respuesta sexual masculina se divide en fases:

Deseo

Excitación

Meseta

Orgasmo

Resolución

RESPUESTA SEXUAL MASCULINA

Page 3: Respuesta sexual masculina y femenina

Deseo: está fase consiste en fantasías sobre la actividad sexual y el deseo de llevarlas a cabo.

Excitacion: durante esta fase se produce la erección, respuesta refleja que consiste en un aumento de volumen y tensión del pene debido a una mayor afluencia de sanguínea a la zona.

Page 4: Respuesta sexual masculina y femenina

Meseta: la fase de meseta consiste en el mantenimiento de la excitación y por lo tanto en la obtención de la tensión necesaria para llegar al orgasmo, manteniéndose las reacciones antes descritas.

Orgasmo: durante esta fase se producirá la respuesta orgasmica, que en la mayor parte de los casos ira acompañada de la eyaculación.

Page 5: Respuesta sexual masculina y femenina

Relajación: está fase consiste en una sensación de relajación y bienestar, con la relajación y detumescencia del pene, descenderá la erección paulatinamente. tras está fase, no podrá haber erección (período refractario) durante un tiempo, que variará en función de la edad y las características físicas del varón.

Page 6: Respuesta sexual masculina y femenina

La respuesta sexual femenian se divide en fases:

Excitación

Meseta

Orgasmo

Resolución

RESPUESTA SEXUAL FEMENINA

Page 7: Respuesta sexual masculina y femenina

La primera fase consiste en la excitación. En la mujer, la respuesta primaria es la vasocongestión o congestión de los tej idos que rodean la vagina. Esto signif ica tan sólo que una gran cantidad de sangre se acumula en los vasos sanguíneos de la región pélvica. La respuesta secundaria consiste en la contracción de diversas f ibras musculares (que se denomina miotonía), que se traduce, entre otras cosas, en la erección de los pezones.Quizá, la respuesta más notable en la fase de excitación sea la humidif icación de la vagina con un f luido lubricante.

Page 8: Respuesta sexual masculina y femenina

En la segunda fase de la respuesta sexual de la mujer, la fase de meseta, el principal cambio consiste en la aparición de la "plataforma orgásmica". Esta expresión alude al tercio exterior de la vagina, cuando se hincha y congestiona con sangre, reduciéndose su diámetro hasta en un 50%. En consecuencia, mientras la porción superior de la vagina se expande durante la excitación, la porción inferior o externa se estrecha en la fase de meseta. Por tanto, la plataforma orgásmica presiona el pene (si hay un pene en la vagina en ese momento), lo que se traduce en un notable incremento de la estimulación erótica que experimenta el varón.

Page 9: Respuesta sexual masculina y femenina

El orgasmo femenino, la tercera fase de la respuesta sexual, consiste en una serie de contracciones musculares rítmicas de la plataforma orgásmica. Por regla general, se produce una serie de entre 3 y 12 contracciones, a intervalos algo inferiores a un segundo. El comienzo de la experiencia subjetiva del orgasmo consiste en un espasmo inicial de la plataforma orgásmica que precede a las contracciones rítmicas. El comienzo subjetivo del orgasmo es pélvico y se concentra de un modo específico en el clítoris, vagina y útero

Page 10: Respuesta sexual masculina y femenina

En la cuarta fase o fase de resolución de dicha respuesta, los principales cambios f is iológicos consisten en la relajación de las tensiones musculares de todo el cuerpo y en la l iberación de la sangre de los vasos congestionados. En la mujer, los pechos, que estaban turgentes, con los pezones erectos, retornan a su estado normal. E l c l í tor is vuelve a su posición, no retraída, y recupera su tamaño anterior. La plataforma orgásmica se relaja y la porción superior de la vagina se deshincha. La vuelta de la mujer al estado no estimulado puede ocurrir hasta media hora después del orgasmo.