Moda Femenina y Masculina en 1810

9
Moda Femenina y Masculina en 1810 lase influyente de entonces se viste copiando la moda de Paris. oda europea tras la revolución y la ruptura con el antiguo men es menos ostentosa, los colores son claros, corte típico de los vestidos es el llamado corte princesa, ajo del busto. En cuanto al calzado, los zapatos de la a suelen ser de tela, os a mano y en algunos casos, van uno que otro bordado.

description

Describe la indumentaria de la época

Transcript of Moda Femenina y Masculina en 1810

Page 1: Moda Femenina y Masculina en 1810

Moda Femenina y Masculina en 1810

La clase influyente de entonces se viste copiando la moda de Paris.La moda europea tras la revolución y la ruptura con el antiguorégimen es menos ostentosa, los colores son claros, el corte típico de los vestidos es el llamado corte princesa, debajo del busto. En cuanto al calzado, los zapatos de la dama suelen ser de tela, hechos a mano y en algunos casos, llevan uno que otro bordado.

Page 2: Moda Femenina y Masculina en 1810

Los colores, al igual que estilo, denota cierta sobriedad en relación con el barroco.

Las mujeres, usaban faldas que se ensanchan hacia los pies, con grandes encajes, que incluían la camisa. Debajo de esta se usa un jubón, para realzar el busto. Se utilizaban para su confección, la seda, la lana de oveja y las pieles.

El neoclásico, si bien es inmediatamente anterior a la Revolución, se caracteriza por ser un estilo menos ostentoso y rebuscado.

Page 3: Moda Femenina y Masculina en 1810

Asimismo, pese a la sobriedad, hay gran variedad de telas gracias al proceso de la Revolución Industrial: más mercados, menos tiempo de producción y costos más bajos. La consecuencia es aprovechada por una burguesía próspera que tiene alcance a géneros más variados. Debajo de los vestidos, generalmente en color marfil, blanco, etc., las damas llevaban una enagua por debajo del mismo género.

Page 4: Moda Femenina y Masculina en 1810

Sobre elevados peinados, se colocaban cofias o mantillas. Sus vestidos eran vaporosos, de amplias faldas, que aumentaban su volumen con el uso del miriñaque, una enagua sostenida por arcos metálicos, que se colocaban debajo de la falda, y de talle alto. Las mujeres de la nobleza y la burguesía usaban corsé, para estrechar su cintura.

Page 5: Moda Femenina y Masculina en 1810

Auge y declive de la Cintura 1815-1825

En 1815, con las guerras napoleónicas más, Gran Bretaña comenzó a seguir la moda las tendencias francesas por usar una línea de cintura alta.

La línea de cintura alcanzó su altura máxima en 1816-17 cuando la línea cayó directamente

debajo de los senos. Casi tan pronto como la cintura había aumentado de 1818

ilustraciones de moda empezó a mostrar de la cintura y el endurecimiento de caer. Se continuó disminuyendo anualmente por una pulgada, hasta que en 1825 fue por fin en su posición normal

Page 6: Moda Femenina y Masculina en 1810

Ropa masculina En ésta época, los hombres usaban calzones que se

complementaban con medias blancas, chaleco con mangas y una casaca desabrochada y larga. En los pies se utilizaban

calzado con una gran hebilla.

Page 7: Moda Femenina y Masculina en 1810

Los nobles y burgueses, para sus reuniones sociales usaban frac., y como ropa de calle, la levita, consistente en una chaqueta larga, ajustada al talle..

Page 8: Moda Femenina y Masculina en 1810

Las pelucas se presentaban en diversas formas; terminaban en una trenza o se ataban con un moño en la nuca o formaban un todo de bucles.

Comienza con el Inglaterra el estilo Dandy, los hombres, mientras tanto, comienzan a usar a partir de 1820 la chaqueta corta por Delante y con largos faldones atrás, de colores azul, negro, gris oscuro o café.

Page 9: Moda Femenina y Masculina en 1810

El sombrero de copa alta y ala ancha escondía un peinado corto y ligeramente enrulado,

usando en algunos casos, largas patillas. Hacia principios de siglo, se había vuelto a poner de

moda como corbata un gran cuadrado plegado en diagonal que se enrollaba alrededor del

cuello anudándose con un pequeño lazo.